Microsoft compra Activision/Blizzard

flopeado está baneado por "troll multinicks"
Microsoft es el Real Madrid y Sony el Sevilla.
Y no es que los 7 millones de la comunidad de Madrid tengan mas talento que los 8 millones de andaluces, lo que pasa es que el Real Madrid y su cantera ficha a mas jugadores de fuera que el Sevilla por que tienen mas dinero, y contra eso no se puede luchar, si tienes mas dinero, tienes mejor plantilla, no hay mas.

Ya se meterán Google, Amazon, Apple o quién sea a joder la marrana a Microsoft, que sola no se quedará, no... pero Sony no puede liderar el mercado eternamente, que no tiene la infraestructura.
mortisdj escribió:
eR_XaVi escribió:
Micropagos escribió:@Raptor_27


La gente piensa que Sony vive de los exclusivos, pero esto es una muestra que Sony depende totalmente del mercado multiplatorma y remarca lo importante que son los COD.

Y veremos si MS no compra EA, si llega a comprar EA con los COD y FiFas en su mano, seria como pegarle el tiro de gracia a Sony.

Si compra EA es que tendría casi todos los editores gordos comprados. Ahí no compite contra nadie.


Te faltaría Take Two y su imbatible GTAV y sin menospreciar a Ubisoft, que tampoco vende mal, aún así, con esos 3, EA, Take Two y Ubisoft, tendrías una carencia de contenido de empresas japo, Bandai, Square-Enix, Konami, Sega, Capcom y sin olvidarnos que por ahí está Tencent comprando todo lo que se le pone a tiro y Embracer.

Justamente Microsoft los juegos japoneses se la sudan bastante. Hizo intentona con Blue Dragon y Lost odissey y ya.
¿No se le ha ido la pinza a Microsoft con el precio pagado? 60.000 mill. de dólares es, tal y como recoge otra noticia publicada hoy por EOL, la misma cantidad que han gastado los norteamericanos en videojuegos en todo el 2021.
dinodini escribió:¿No se le ha ido la pinza a Microsoft con el precio pagado? 60.000 mill. de dólares es, tal y como recoge otra noticia publicada hoy por EOL, la misma cantidad que han gastado los norteamericanos en videojuegos en todo el 2021.


Eso decían a Google cuando compró YouTube. O a Facebook cuando compró WhatsApp.

En cambio, el precio de Nokia parecía correcto.

Corolario: el tiempo lo dirá.
Mirando la valoración económica de otras empresas de videojuegos, me ha llamado la atención que Konami este por encima de Square Enix, Capcom o Sega.

Imagino que será por los gimnasios y pachinkos, o juegos de móvil, porque en PC y consolas...
mortisdj escribió:
eR_XaVi escribió:Justamente Microsoft los juegos japoneses se la sudan bastante. Hizo intentona con Blue Dragon y Lost odissey y ya.


Una cosa es que no acaben de cuajar, otra muy distinta, las intenciones declaradas de Spencer de meterse en el mercado japo de cabeza.

Algunos titulares, por citar algunos...

Xbox se enfoca en el mercado asiático y aumentará el catálogo de juegos japoneses en sus plataformas

Xbox es una de las empresas de videojuegos más importantes del momento. Un logro que, pese a su popularidad occidental, ha llevado a Phil Spencer y compañía a considerar expandirse todavía más en el mercado asiático. De este modo, Xbox pretende aumentar el catálogo de sus plataformas con títulos japoneses, que se integrarán en el ya variado ecosistema de Microsoft.

Así lo ha comentado el mismo Phil Spencer durante la conferencia de Microsoft de la Tokyo Game Show 2021, donde ha revalorizado la importancia del talento nipón y, por ende, desea incorporarlo en los catálogos de Xbox. Una idea que surge de una estrecha colaboración entre la compañía estadounidense y las editoras japonesas: "Estamos trabajando todos los días con editoras de Japón para aumentar nuestro catálogo de juegos japoneses en Xbox. Sabemos que es realmente importante para los fans y consumidores de Xbox".

Además, durante su presentación, Spencer aseguró que el programa ID@Xbox cuenta con más de 200 desarrolladores del país, por lo que su contacto con el talento nipón se produce de manera diaria. Por lo tanto, ahora queda esperar cuáles serán los próximos títulos del país asiático que caigan dentro de las plataformas de Xbox, lo que a su vez brindarán más oportunidades de entretenimiento a los jugadores.

Desde luego, esta decisión se veía venir con la intención de Microsoft de basar su conferencia de la Tokyo Game Show 2021 en juegos populares a nivel local, es decir, que tengan relevancia en Japón. Algo que puede ejemplificarse con el anuncio de que Scarlet Nexus ya está disponible en Xbox Game Pass. En cuanto a otros juegos comentados durante la presentación de Microsoft, también se ha confirmado que Starfield contará con más de 150.000 líneas de diálogo, un guion el doble de grande que el de Skyrim.

Phil Spencer: Xbox ayudará a llevar títulos japoneses a todo el mundo


Xbox no se perdió la oportunidad de estar en Tokyo Game Show 2021, pues aún lucha por consolidarse en el mercado japonés. Phil Spencer, jefe de la marca, aprovechó la ocasión para reconocer la industria de dicho país y el trabajo de importantes estudios de la región.

El directivo reafirmó su compromiso por llevar los juegos japoneses a todo el mundo como una parte importante de la estrategia de Xbox. Asimismo, reafirmó que la marca, sus consolas, juegos y servicios seguirán creciendo en el país asiático.

Y cositas como estas...

Es conocido por todos la transparencia y accesibilidad que tienen algunos directivos de Xbox en redes sociales, en este caso, Phil Spencer, director la división Xbox, ha hablado sobre el futuro de los jrpg en la consola, y los planes que tienen de cara a este próximo E3 a través de Twitter con algunos usuarios.

El año pasado el directivo hizo un viaje a Japón con objeto de conseguir para Xbox One alguna de las franquicias que, hasta ahora, ponían sus ojos en PS4 o Switch, y sin duda lo consiguió. Si hacemos un poco de memoria recordaremos que en la conferencia de Microsoft con motivo del E3 2017 vimos juegos como Dragon Ball FighterZ, un hecho que significaba más que la propia existencia del mismo; una declaración de intenciones.

Según el directivo, con el plan que tienen actualmente veremos algún jrpg en la conferencia de Microsoft, y además, respondió afirmativamente a que si ve a Xbox trabajando con alguna desarrolladora japonesa en alguna exclusiva, o que le encantaría ver llegar a su hardware juegos de Sega.

Intenciones podrá tener todas las que quiera. Pero ha comprado chorrocientas desarrolladoras y ya me dirás tú cuántas son de corte japonés.

Que lo más exclusivo que ha tenido ha sido dead rising 1 y 3 y la verdad que el 1 fue uno de los motivos de comprar la 360 con el Gear of war.

Yo tengo asumido que antes o después me haré con la series x, que al fin y al cabo aunque la One es mi secundaria por el catálogo que tengo me merece, pero para juegos japoneses justamente no espero milagros de Microsoft.
dinodini escribió:¿No se le ha ido la pinza a Microsoft con el precio pagado? 60.000 mill. de dólares es, tal y como recoge otra noticia publicada hoy por EOL, la misma cantidad que han gastado los norteamericanos en videojuegos en todo el 2021.


Es la capitalizacion bursatil de la empresa mas la prima que se suele pagar en estos casos, que suele ir entre el 30 y el 50% de la valoracion que tenga. Y es mas, le ha salido "barata" porque hace un año estaba un poco por encima de los 100 dolares la accion y ha pagado ahora 95$, el precio durante este tiempo se ha derrumbado por los escandalos de la compañia, ahora estaba a unos 65$. Hace un año el trato se habria sido por encima de los 100000 millones de dolares en caso de haberse realizado.

Es una cifra alta? Alta,no, altisima pero si es cara o barata eso se vera con el tiempo. En su momento con la compra del Minecraft por 2500 millones mucha gente( entre ellas yo ) consideraba el acuerdo un jodido desproposito y mirado hoy en dia es el robo del siglo. Adquieren una empresa que ronda ultimamente los 2000 kilos de beneficio anual, con IPs legendarias detras, con un catalogo de cojones para llenar Gamepass, un estudio muy muy grande para el mercado movil con una franquicia ya establecida que no hace mas que imprimir dinero ( Candy Crush) y que puede ayudarte a llevar todos tus IPs a ese mercado, se lleva a una compañia( Blizzard) que tiene verdaderos fanaticos detras en el mundo del PC y el mejor MMORPG de todoas los tiempos( aunque ahora ya por edad en horas bajas) y si le da la gana jode a Sony una de sus principales fuentes de ingresos y llevaria a millons de jugadores a comprar su consola ( con Call of Duty).

¿Cara? Puede ser, puede ser la mayor cagada de historia y tambien el mejor trato de su historia, el tiempo lo dira, una compra de este tipo no se puede decir si es cara o barata hasta que pase el tiempo.
Quizás no ha podido comprar ningún estudio japonés... Quizás pedian demasiado dinero...

Algunos estudios que ha comprado tenían dificultades para subvencionar sus proyectos, activision estaba siendo muy perseguida y sus acciones estaban bajando rápidamente.

De otros estudios no sabemos que habría detrás, quizás nada y han preferido ganar dinero y trabajar para otro. Pero seguramente haya habido muchas llamadas a mucha gente que no se hayan filtrado y no se haya cerrado el trato.
Nuhar escribió:Quizás no ha podido comprar ningún estudio japonés... Quizás pedian demasiado dinero...


Creo que trascendio que hace muchos muchos años pidieron precio por Square y éstos se subieron a la parra pidiendo una obscenidad de pasta ( no se como estara configurado su accionariado), del tema de Nintendo ni lo comentamos; no recuerdo que saliesen otras noticias al respecto mas alla del eterno rumor de SEGA pero nunca paso mas de eso, un rumor.
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
@mortisdj

El sentido seria hacer los fifas y los demas juegos exclusivos, FiFa a igual que COD mueve muchas ventas de consolas, seria otro golpe muy duro para sony y mucha pasta para los de MS.

Lógicamente estos movimientos se ven desde lo puramente comercial y no de los juegos que uno le gustaria, controlar Activision y EA seria controlar el mercado mainstream/casual, un mercado con bastante fuerza en consolas.
triki1 escribió:
Nuhar escribió:Quizás no ha podido comprar ningún estudio japonés... Quizás pedian demasiado dinero...


Creo que trascendio que hace muchos muchos años pidieron precio por Square y éstos se subieron a la parra pidiendo una obscenidad de pasta ( no se como estara configurado su accionariado), del tema de Nintendo ni lo comentamos; no recuerdo que saliesen otras noticias al respecto mas alla del eterno rumor de SEGA pero nunca paso mas de eso, un rumor.


Y nadie ha filtrado lo de activision y de repente trato hecho, y ahora sabemos que llamó a Facebook también. Y aunque es Microsoft esto se ha tenido que gestionar al menos un mes, es mucho dinero.

Al final son temas de negocios y lo lógico es que no se filtre nada, lo de Nintendo salio ya por los años pero te imaginas como sería esa noticia hoy en día? "Nintendo se ríe de Microsoft" o titulares similares, no creo que hoy en día se permitieran tener ese "feo" a otra compañía públicamente.

Y como decimos Microsft decimos X empresa, que llevamos un par de añitos con compras de estudios como embrace group, tencent, take two o Sony y algunas pillan muy de sorpresa
triki1 escribió:
Nuhar escribió:Quizás no ha podido comprar ningún estudio japonés... Quizás pedian demasiado dinero...


Creo que trascendio que hace muchos muchos años pidieron precio por Square y éstos se subieron a la parra pidiendo una obscenidad de pasta ( no se como estara configurado su accionariado), del tema de Nintendo ni lo comentamos; no recuerdo que saliesen otras noticias al respecto mas alla del eterno rumor de SEGA pero nunca paso mas de eso, un rumor.


Se dijo que Nintendo se río en sus caras con la sola mención de compra. Creo que ni llegaron a cifras siquiera.

Nintendo executives reportedly "laughed their asses off" at Microsoft's entreaties.
Nuhar escribió:
triki1 escribió:
Nuhar escribió:Quizás no ha podido comprar ningún estudio japonés... Quizás pedian demasiado dinero...


Creo que trascendio que hace muchos muchos años pidieron precio por Square y éstos se subieron a la parra pidiendo una obscenidad de pasta ( no se como estara configurado su accionariado), del tema de Nintendo ni lo comentamos; no recuerdo que saliesen otras noticias al respecto mas alla del eterno rumor de SEGA pero nunca paso mas de eso, un rumor.


Y nadie ha filtrado lo de activision y de repente trato hecho, y ahora sabemos que llamó a Facebook también. Y aunque es Microsoft esto se ha tenido que gestionar al menos un mes, es mucho dinero.

Al final son temas de negocios y lo lógico es que no se filtre nada, lo de Nintendo salio ya por los años pero te imaginas como sería esa noticia hoy en día? "Nintendo se ríe de Microsoft" o titulares similares.

Y como decimos Microsft es X empresa, que llevamos un par de añitos con compras de estudios como embrace group, tencent, take two o Sony y algunas pillan muy de sorpresa


Estaria bien ver un documental que hacen de esos siguiendo a alguna persona importante durante un tiempo y que fuese en este caso Phil Spencer o Jim Ryan viendo como reaccionan antes noticias del mundillo o de repente con conversaciones con su ayudante o alguien parecido diciendo: "Oye, que me acaba de llamar Miyazaki que dice que se va de From Software, quiere montar un estudio propio y que si se lo financiamos nosotros" , mataria por ver algo asi XD
mortisdj escribió:
JavGod escribió:La inflación no tiene nada que ver con una mala inversión. Porque aunque haya más usuarios de Xbox Gamepass, ni de coña recuperan todo lo que están gastando o han ido gastando.

Phil Spencer puede irse por las ramas cada vez que le preguntan si es rentable o no, pero cualquier economista sabe que no es una buena inversión y que solamente se sostiene porque la empresa es Microsoft.

Atraerá muchos jugadores pero ni de coña doblará la cifra ni hará que las ventas en el servicio Gamepass sea rentable.

Los japoneses son muy suyos y seguirán comprando sus productos, otros usuarios más de lo mismo. Sólo están atrayendo a gente del COD ya que las otras franquicias siempre han vendido más en PC.

En pocos años si daría por posible el precio 19,99 €, pasando a un 24,99 € o incluso 29,99 €. Con los otros precios puede que sí me haya pasado.

Solamente hay que mirar Netflix y sus aumentos y restricciones que han ido añadiendo durantes estos pocos años.

Un saludo.


Tu sabes la de gente que habrá estudiado esta operación?, sabes la cantidad de pasta que generan las ventas de videojuegos en móvil?, sabes que estas duplican a todo lo vendido en PC y Consola?, vamos, al año tanto como la compra de Activisión/Blizzard, una locura.

Es más, si juntas todo lo vendido en el sector de la música, cine, videojuegos en consola y PC, el mercado de videojuegos en móvil, factura más.

Esta jugada, igual que la de Tencent con Zynga, van enfocadas al mercado móvil, ampliar mercado en ese sector tan lucrativo en cuanto a dinero obtenido por la venta de videojuegos en ese sector.

Xbox saca pasta de Game Pass, si, pero también muchos de los usuarios de Game Pass compran juegos, DLCs, skins, etc, etc... cada juego que sale en Steam se coloca entre los más vendidos, etc, etc...

Si sumas todos los factores que entran en juego, obviamente no es una inversión a recuperar en 2 días, es una inversión para fidelizar a sus clientes, abrirse camino entre los de la play para jugar al COD y sobretodo, para el mercado casual en móvil, que es donde se mueve el cotarro a niveles financieros.

Phil Spencer ya lo dijo, su competencia directa es Google, Amazon y Facebook en menor medida, gigantes tecnológicos en los que saben que el futuro se va moviendo hacia la nube y el presente es el mercado móvil y en ese aspecto, ni Sony ni Nintendo son competencia directa para Micrososft hoy en día.

Vamos, también se habla mucho de Epic, la cual nos regala cantidad ingente de juegos, y Epic, su 40% es de... Tencent, similar estrategia, acaparar clientes y al igual que Micrososft con King, Tencent como he dicho antes tiro hacia Zynga, nos guste o no, el futuro de los videojuegos en 10 años será muy diferente al que conocemos ahora, y al igual que paso en su día, algunas desaparecieron en esa guerra de consolas, como fue Sega y otras aparecieron como fue Xbox, el mercado cambiará y sus actores en el también.

Esta inversión es algo vista a futuro y peleando de tu a tu con los grandes tecnológicos que se están creando muy alejados de esa guerra de consolas tradicional Sony/Micrososft/Nintendo que cada día tiene menos sentido.

Espero que ninguna desaparezca, al igual que no me gusto que Sega dejara de sacar consolas, la competencia es buena, pero todos los mercados van evolucionando.

Pero vamos, que mientras nosotros sacamos nuestras impresiones, la intención del que mueve el cotarro en Micrososft, Nadella, en relación a esta compra, es la siguiente...

“Extendiendo un poco nuestro horizonte, esta transacción hará que nuestro enfoque hacia el metaverso del consumidor sea aún más fuerte. Esto se debe a que nuestra visión del metaverso se basa en la intersección de comunidades globales arraigadas en sólidas franquicias. Una gran parte de ello es el hecho de que los dispositivos móviles son la categoría más grande de los videojuegos, y es un área en la que no hemos tenido una presencia importante antes. Esta transacción añade a uno de los editores móviles más exitosos a Microsoft Gaming, y personalmente estoy ansioso por aprender de los innovadores equipos de King”


This!! [rtfm] toda la razón socio

Saludos [beer]
flopeado escribió:Microsoft es el Real Madrid y Sony el Sevilla.
Y no es que los 7 millones de la comunidad de Madrid tengan mas talento que los 8 millones de andaluces, lo que pasa es que el Real Madrid y su cantera ficha a mas jugadores de fuera que el Sevilla por que tienen mas dinero, y contra eso no se puede luchar, si tienes mas dinero, tienes mejor plantilla, no hay mas.

Ya se meterán Google, Amazon, Apple o quién sea a joder la marrana a Microsoft, que sola no se quedará, no... pero Sony no puede liderar el mercado eternamente, que no tiene la infraestructura.


Cartera va Cantera


No veo ninguna posibilidad de que el acuerdo no se lleva a cabo., los reguladores no van a poner impedimentos y los accionistas de Activion tampoco.
Que yo sepa 343, the coalition y los que estan haciendo perfect dark, como minimo, han sido fundados por microsoft.

Que estudios ha abierto sony en la ultima decada?

Ya que hablais de cantera... Por saber

Tanto Microsoft como Activision han hecho público el acuerdo, pero todavía habrá quien piense que puede salir mal.

Jodido lo llevan, esto está más hecho que Bethesda.
Yo supongo que los juegos ya presentados, sí estarán en PS5. Es decir, Diablo IV, Overwatch 2, el proximo COD (aunque este no esté presentado),...

En un futuro yo creo que ninguno saldrá en PS. Quizás los COD, pero lo dudo bastante. Diablo V, un nuevo Warcraft,... nada. De todas formas, para cuando se programe un Diablo V a saber donde estamos [carcajad]

Otro tema es que busquen llegar a algún tipo de acuerdo, que tampoco me extrañaría. Permito vender los juegos de Activision y de Bethesda en PS Store, su tu permites que GamePass esté en PS. O algo por el estilo.

Lo que está claro, es que la posición de fuerza la tiene ahora Micro.
parrotxo escribió:Yo supongo que los juegos ya presentados, sí estarán en PS5. Es decir, Diablo IV, Overwatch 2, el proximo COD (aunque este no esté presentado),...

En un futuro yo creo que ninguno saldrá en PS. Quizás los COD, pero lo dudo bastante. Diablo V, un nuevo Warcraft,... nada. De todas formas, para cuando se programe un Diablo V a saber donde estamos [carcajad]

Otro tema es que busquen llegar a algún tipo de acuerdo, que tampoco me extrañaría. Permito vender los juegos de Activision y de Bethesda en PS Store, su tu permites que GamePass esté en PS. O algo por el estilo.

Lo que está claro, es que la posición de fuerza la tiene ahora Micro.


Diablo IV solo está anunciado en consolas para One y PS4.

Capaces son de sacar únicamente la versión de PS4 XD
mocolostrocolos escribió:
parrotxo escribió:Yo supongo que los juegos ya presentados, sí estarán en PS5. Es decir, Diablo IV, Overwatch 2, el proximo COD (aunque este no esté presentado),...

En un futuro yo creo que ninguno saldrá en PS. Quizás los COD, pero lo dudo bastante. Diablo V, un nuevo Warcraft,... nada. De todas formas, para cuando se programe un Diablo V a saber donde estamos [carcajad]

Otro tema es que busquen llegar a algún tipo de acuerdo, que tampoco me extrañaría. Permito vender los juegos de Activision y de Bethesda en PS Store, su tu permites que GamePass esté en PS. O algo por el estilo.

Lo que está claro, es que la posición de fuerza la tiene ahora Micro.


Diablo IV solo está anunciado en consolas para One y PS4.

Capaces son de sacar únicamente la versión de PS4 XD

Lo han hecho con Psychonauts 2 y Hellblade, no se si alguno más, así que tampoco me extrañaría.
LordVulkan escribió:
mocolostrocolos escribió:
parrotxo escribió:Yo supongo que los juegos ya presentados, sí estarán en PS5. Es decir, Diablo IV, Overwatch 2, el proximo COD (aunque este no esté presentado),...

En un futuro yo creo que ninguno saldrá en PS. Quizás los COD, pero lo dudo bastante. Diablo V, un nuevo Warcraft,... nada. De todas formas, para cuando se programe un Diablo V a saber donde estamos [carcajad]

Otro tema es que busquen llegar a algún tipo de acuerdo, que tampoco me extrañaría. Permito vender los juegos de Activision y de Bethesda en PS Store, su tu permites que GamePass esté en PS. O algo por el estilo.

Lo que está claro, es que la posición de fuerza la tiene ahora Micro.


Diablo IV solo está anunciado en consolas para One y PS4.

Capaces son de sacar únicamente la versión de PS4 XD

Lo han hecho con Psychonauts 2 y Hellblade, no se si alguno más, así que tampoco me extrañaría.


Sony está muy interesada en seguir vendiendo PS4, pues ahí lo tienen.
JavGod escribió:Atraerá muchos jugadores pero ni de coña doblará la cifra ni hará que las ventas en el servicio Gamepass sea rentable.

Fijate lo perdido que vas, que seguramente el objetivo de MS para los 18 años que has puesto sin subir ni un usuario, no baje para nada de multiplicar x10. Doblar dice...

El juego por suscripción hoy es anecdotico comparado a la casi totalidad que sera entonces. Y queda claro quien se esta posicionando mejor para entonces.
mocolostrocolos escribió:


M$

Imagen
mocolostrocolos escribió:
Sony está muy interesada en seguir vendiendo PS4, pues ahí lo tienen.


Para cuando salga Diablo IV la PS5 es la consola vieja y la PS6 la nueva.
NeCLaRT escribió:
JavGod escribió:Atraerá muchos jugadores pero ni de coña doblará la cifra ni hará que las ventas en el servicio Gamepass sea rentable.

Fijate lo perdido que vas, que seguramente el objetivo de MS para los 18 años que has puesto sin subir ni un usuario, no baje para nada de multiplicar x10. Doblar dice...

El juego por suscripción hoy es anecdotico comparado a la casi totalidad que sera entonces. Y queda claro quien se esta posicionando mejor para entonces.


Ya lo puse en otro hilo también. El juego en RV es hoy totalmente anecdótico comparado a lo que será de aquí a una década. Y queda claro quien está posicionado mejor para entonces.

Yo veo mas trascendental la evolución al juego en RV que a las suscripciones (que al final será la unión de ambas)
Que gamepass subirá de precio es algo de lo que no debería dudar nadie, pero es que todo sube, Netflix, Amazon, los juegos, el cine... Todo sube, antes o después sube.
Ahora ya está en cada uno si está dispuesto a pasar por el aro o no.
A mí el precio oficial de Gamepass me parece muy atractivo y aunque hice la conversión hasta 2024 lo si el catálogo va creciendo como debería hacerlo lo seguiría pagando a precio oficial, (el Ultimate es prescindible para mí, solo me interesa el normal a día de hoy).
De la compra aunque pienso que es muy buen movimiento para Microsoft y está claro que atraerá a muchos jugadores a la plataforma, a mí Activision como tal no me llama mucho, solo me interesa Blizzard, solo con esta última por separado y sus IPs ya estaría más contento que un marrano en un charco.
Yo apuesto a que seguirán como hasta ahora han hecho: juegos que ya están anunciados o a la venta como Warzone seguirán siendo multi, pero los nuevos COD anuales exclusivos de Xbox y Windows.
Rauwlyng escribió:Que gamepass subirá de precio es algo de lo que no debería dudar nadie, pero es que todo sube, Netflix, Amazon, los juegos, el cine... Todo sube, antes o después sube.
Ahora ya está en cada uno si está dispuesto a pasar por el aro o no.
A mí el precio oficial de Gamepass me parece muy atractivo y aunque hice la conversión hasta 2024 lo si el catálogo va creciendo como debería hacerlo lo seguiría pagando a precio oficial, (el Ultimate es prescindible para mí, solo me interesa el normal a día de hoy).
De la compra aunque pienso que es muy buen movimiento para Microsoft y está claro que atraerá a muchos jugadores a la plataforma, a mí Activision como tal no me llama mucho, solo me interesa Blizzard, solo con esta última por separado y sus IPs ya estaría más contento que un marrano en un charco.


En cuanto me caduque me tiro con los dientes a pillar 3 años porque la subida a 19.99€ se ve venir desde lejos
triki1 escribió:
dinodini escribió:¿No se le ha ido la pinza a Microsoft con el precio pagado? 60.000 mill. de dólares es, tal y como recoge otra noticia publicada hoy por EOL, la misma cantidad que han gastado los norteamericanos en videojuegos en todo el 2021.


Es la capitalizacion bursatil de la empresa mas la prima que se suele pagar en estos casos, que suele ir entre el 30 y el 50% de la valoracion que tenga. Y es mas, le ha salido "barata" porque hace un año estaba un poco por encima de los 100 dolares la accion y ha pagado ahora 95$, el precio durante este tiempo se ha derrumbado por los escandalos de la compañia, ahora estaba a unos 65$. Hace un año el trato se habria sido por encima de los 100000 millones de dolares en caso de haberse realizado.

Es una cifra alta? Alta,no, altisima pero si es cara o barata eso se vera con el tiempo. En su momento con la compra del Minecraft por 2500 millones mucha gente( entre ellas yo ) consideraba el acuerdo un jodido desproposito y mirado hoy en dia es el robo del siglo. Adquieren una empresa que ronda ultimamente los 2000 kilos de beneficio anual, con IPs legendarias detras, con un catalogo de cojones para llenar Gamepass, un estudio muy muy grande para el mercado movil con una franquicia ya establecida que no hace mas que imprimir dinero ( Candy Crush) y que puede ayudarte a llevar todos tus IPs a ese mercado, se lleva a una compañia( Blizzard) que tiene verdaderos fanaticos detras en el mundo del PC y el mejor MMORPG de todoas los tiempos( aunque ahora ya por edad en horas bajas) y si le da la gana jode a Sony una de sus principales fuentes de ingresos y llevaria a millons de jugadores a comprar su consola ( con Call of Duty).

¿Cara? Puede ser, puede ser la mayor cagada de historia y tambien el mejor trato de su historia, el tiempo lo dira, una compra de este tipo no se puede decir si es cara o barata hasta que pase el tiempo.


Y si sigues hilando así, ¿por qué no comprar Sony por 150000 Millones? Creo que pueden hacerlo y de paso la gente puede seguir con sus peleítas mientras ellos ingresan :p

https://companiesmarketcap.com/sony/marketcap/

https://companiesmarketcap.com/microsoft/marketcap/
kaveza2 escribió:
Y si sigues hilando así, ¿por qué no comprar Sony por 150000 Millones? Creo que pueden hacerlo y de paso la gente puede seguir con sus peleítas mientras ellos ingresan :p

https://companiesmarketcap.com/sony/marketcap/

https://companiesmarketcap.com/microsoft/marketcap/


En primer lugar porque supongo que ahí si entrarian los reguladores por el tema del monopolio, supongo que ademas en Japon no lo permitirian y de todas formas para que leches querria Microsoft a Sony si solo estaria interesados en una parte de la compañia? Que harian con el resto?
mocolostrocolos escribió:


así presumían en Sony cuando negociaron los acuerdos de exclusividad del Call of Duty.

2015: "PlayStation is the new home of Call of Duty"

https://twitter.com/charlieINTEL/status ... 02538?s=20

Imagino que se refieren a los contratos de juegos ya firmados como el Fallout 76 o el Deathloop. Dudo muchisimo que Microsoft este por la labor de hacer los futuros Call of Duty o Crash Bandicoot multiplataformas.

Me parece acojonante que después de los años que llevamos con el discurso de lo que marca la ventas de una consola son sus exclusivos ahora se monten estos pollos. Microsoft ha comprado la idea y la ha multiplicado por cien.
@triki1 mantener la marca tal y como ahora (nada de meter en gamepass ni fusionar) y poner la mano para ir recogiendo los beneficios.
Nadie más ve que con tan solo asegurar cod de salida en game pass (pc y consola) ya es una barbaridad lo que va a crecer la marca?

El regalo por excelencia de navidad va a ser el cupón de 3-6-12 meses de game pass, ayer estaba con unos amigos que juegan en pc y estaban ya todos mirando para comprar el game pass.

No les hace falta no quitarlo de PlayStation
Nuhar escribió:Nadie más ve que con tan solo asegurar cod de salida en game pass (pc y consola) ya es una barbaridad lo que va a crecer la marca?

El regalo por excelencia de navidad va a ser el cupón de 3-6-12 meses de game pass, ayer estaba con unos amigos que juegan en pc y estaban ya todos mirando para comprar el game pass.

No les hace falta no quitarlo de PlayStation


Bueno, como pronto hasta el 2023 no se vera ningun cambio con respecto a temas de exclusividades asi que todo esta "parao".........y dentro de que es mala para todos el tema de la falta de stock para consolas a MS es la que menos le perjudica, hace que su batalla con Playstation se mas igualada que en circunstancias normales. Y si para finales de este año/principios del siguiente ya se ha resuelto la compra de Activision y ya hay consolas de forma regular a la venta es cuando puede poner toda la carne en el asador para hablar de exclusividades, añadir decenas de juegos de Activision para Gamepass, etc....

Lo de comprar ahora cupones de Gamepass no es la mejor opcion en cuanto a lanzamientos de titulos pero si son de PC y tiran de RTS el proximo mes sale el nuevo Total War. De todas formas supongo que Microsoft incentivara el servicio estos meses porque no tiene practicamente ningun exclusivo del que tirar en condiciones hasta por lo menos el verano con el Redfall y eso suponiendo que no lo retrasen que ya hay algun rumor al respecto.
NeCLaRT escribió:
JavGod escribió:Atraerá muchos jugadores pero ni de coña doblará la cifra ni hará que las ventas en el servicio Gamepass sea rentable.

Fijate lo perdido que vas, que seguramente el objetivo de MS para los 18 años que has puesto sin subir ni un usuario, no baje para nada de multiplicar x10. Doblar dice...

El juego por suscripción hoy es anecdotico comparado a la casi totalidad que sera entonces. Y queda claro quien se esta posicionando mejor para entonces.

Fijate si vas perdido tu también, que al menos que veas el futuro, no sabes una mierda igual que yo.

La diferencia, es que yo hablo con antecedentes. Cada dos por tres sacan una mierda novedosa que no compra no el tato. 3d, ps vr, etc...

Gamepass tiene existo básicamente porque los videojuegos son casi gratis. Pero se te olvida que al resto de la gente les gusta comprar sus productos y tenerlos. Y casi siempre es mayoría en estos casos.

Eso sí no suben el gamepass cuando se pase la temporada de "contentar al usuario".
JavGod escribió:
NeCLaRT escribió:
JavGod escribió:Atraerá muchos jugadores pero ni de coña doblará la cifra ni hará que las ventas en el servicio Gamepass sea rentable.

Fijate lo perdido que vas, que seguramente el objetivo de MS para los 18 años que has puesto sin subir ni un usuario, no baje para nada de multiplicar x10. Doblar dice...

El juego por suscripción hoy es anecdotico comparado a la casi totalidad que sera entonces. Y queda claro quien se esta posicionando mejor para entonces.

Fijate si vas perdido tu también, que al menos que veas el futuro, no sabes una mierda igual que yo.

La diferencia, es que yo hablo con antecedentes. Cada dos por tres sacan una mierda novedosa que no compra no el tato. 3d, ps vr, etc...

Gamepass tiene existo básicamente porque los videojuegos son casi gratis. Pero se te olvida que al resto de la gente les gusta comprar sus productos y tenerlos. Y casi siempre es mayoría en estos casos.

Eso sí no suben el gamepass cuando se pase la temporada de "contentar al usuario".


A 70€ van a subir, como ya lo has predicho.

Mira si a la gente le gusta comprar en físico y no suscripciones que en la Fnac hay cola para comprar CDs y DVDs, mientras Spotify y Netflix están en la ruina.
Solo con quitar la suscripción a WOW e incluirlo en el GamePass ya hay una sinergia de la ostia.
Bilintx escribió:
JavGod escribió:Fijate si vas perdido tu también, que al menos que veas el futuro, no sabes una mierda igual que yo.

La diferencia, es que yo hablo con antecedentes. Cada dos por tres sacan una mierda novedosa que no compra no el tato. 3d, ps vr, etc...

Gamepass tiene existo básicamente porque los videojuegos son casi gratis. Pero se te olvida que al resto de la gente les gusta comprar sus productos y tenerlos. Y casi siempre es mayoría en estos casos.

Eso sí no suben el gamepass cuando se pase la temporada de "contentar al usuario".


A 70€ van a subir, como ya lo has predicho.

Mira si a la gente le gusta comprar en físico y no suscripciones que en la Fnac hay cola para comprar CDs y DVDs, mientras Spotify y Netflix están en la ruina.

Que pesado con lo de los 70€. De verdad, si tus conversaciones con las personas en tu vida diaria son así, no puedo dejar de imaginarme al típico tio raro de cojones que da mal rollo con solo mirarlo.

Ya hablamos de eso y cuando te mostré que era falso que lo había dicho saliste por patas haciendote la víctima.

JavGod escribió:
Bilintx escribió:
JavGod escribió:@Bilintx

Te dejas este mensaje, y te he puesto que no. Y has seguido con la subnormalidad de un intervalo de precios que he puesto para que conteste la gente.


Me gustaría que argumentases en lugar de faltar al respeto. Pero parece ser que estás dolido y eso es imposible. Cuando llegues a la fase de aceptación, podemos debatir tranquilamente.

Vale, que te he callado la boca y no sabes ni que contestar. Venga hasta luego.


Espero que a cada comentario futuro que haga no vuelvas a venir con tu comentario digno de persona que tiene un problema en la cabeza.

Venga hasta luego otra vez.
JavGod escribió:
Bilintx escribió:
JavGod escribió:Fijate si vas perdido tu también, que al menos que veas el futuro, no sabes una mierda igual que yo.

La diferencia, es que yo hablo con antecedentes. Cada dos por tres sacan una mierda novedosa que no compra no el tato. 3d, ps vr, etc...

Gamepass tiene existo básicamente porque los videojuegos son casi gratis. Pero se te olvida que al resto de la gente les gusta comprar sus productos y tenerlos. Y casi siempre es mayoría en estos casos.

Eso sí no suben el gamepass cuando se pase la temporada de "contentar al usuario".


A 70€ van a subir, como ya lo has predicho.

Mira si a la gente le gusta comprar en físico y no suscripciones que en la Fnac hay cola para comprar CDs y DVDs, mientras Spotify y Netflix están en la ruina.

Que pesado con lo de los 70€. De verdad, si tus conversaciones con las personas en tu vida diaria son así, no puedo dejar de imaginarme al típico tio raro de cojones que da mal rollo con solo mirarlo.

Ya hablamos de eso y cuando te mostré que era falso que lo había dicho saliste por patas haciendote la víctima.

JavGod escribió:
Bilintx escribió:
Me gustaría que argumentases en lugar de faltar al respeto. Pero parece ser que estás dolido y eso es imposible. Cuando llegues a la fase de aceptación, podemos debatir tranquilamente.

Vale, que te he callado la boca y no sabes ni que contestar. Venga hasta luego.


Espero que a cada comentario futuro que haga no vuelvas a venir con tu comentario digno de persona que tiene un problema en la cabeza.

Venga hasta luego otra vez.


Vuelves a faltar al respeto y no utilizar ningún argumento.

Si a la gente tanto le gusta poseer cosas, por qué han triunfado Spotify o Netflix? Y saliendo de las suscripciones, por que triunfa Steam si la gente quiere su disquito?
JavGod escribió:Gamepass tiene existo básicamente porque los videojuegos son casi gratis. Pero se te olvida que al resto de la gente les gusta comprar sus productos y tenerlos. Y casi siempre es mayoría en estos casos.

En qué año vives?

En 2020 las ventas digitales superaban las físicas. En 2021 superaban ya el 60% (y contamos consolas donde aun va ganando el físico, al igual que todas las digitales que salen de una física en páginas grises de terceros que contabilizan como físico). En PC directamente el físico ya está poco menos que extinto.

Ve a cualquier superficie de las que aun no ha cerrado. Observa el descenso de zonas de juegos físicos. También el incremento de tarjetas prepago para las distintas plataformas digitales.

Que ya hace tiempo que se venden versiones de consola sin lector si quiera, no fastidies... Hoy día el físico es mucho menor, y según la plataforma no te incluye ni disco dentro, y de los que sí, la mayoría dependen de actualizaciones desde el primer día.

Por desgracia, a mí los sistemas por suscripción no me gustan (sí el digital). Pero en unos años me da que hasta steam va a funcionar así, independientemente que ésta aguante la venta digital individual.
parrotxo escribió:
NeCLaRT escribió:
JavGod escribió:Atraerá muchos jugadores pero ni de coña doblará la cifra ni hará que las ventas en el servicio Gamepass sea rentable.

Fijate lo perdido que vas, que seguramente el objetivo de MS para los 18 años que has puesto sin subir ni un usuario, no baje para nada de multiplicar x10. Doblar dice...

El juego por suscripción hoy es anecdotico comparado a la casi totalidad que sera entonces. Y queda claro quien se esta posicionando mejor para entonces.


Ya lo puse en otro hilo también. El juego en RV es hoy totalmente anecdótico comparado a lo que será de aquí a una década. Y queda claro quien está posicionado mejor para entonces.

Yo veo mas trascendental la evolución al juego en RV que a las suscripciones (que al final será la unión de ambas)

Tu argumento tiene base cierta, pero anda desviado. En la RV se puede entrar, casi, en cualquier momento. Con dinero en cualquier, y a lo grande. Y evidentemente que lo haran cuando consideren oportuno.

Sin embargo el pastel del desarollo global AAA, es el que es, y el que surtira a dicho hardware VR, que sera "el mismo" y podras loguear en la suscripción de MS o en la de Sony.
JavGod escribió:
NeCLaRT escribió:
JavGod escribió:Atraerá muchos jugadores pero ni de coña doblará la cifra ni hará que las ventas en el servicio Gamepass sea rentable.

Fijate lo perdido que vas, que seguramente el objetivo de MS para los 18 años que has puesto sin subir ni un usuario, no baje para nada de multiplicar x10. Doblar dice...

El juego por suscripción hoy es anecdotico comparado a la casi totalidad que sera entonces. Y queda claro quien se esta posicionando mejor para entonces.

Fijate si vas perdido tu también, que al menos que veas el futuro, no sabes una mierda igual que yo.

La diferencia, es que yo hablo con antecedentes. Cada dos por tres sacan una mierda novedosa que no compra no el tato. 3d, ps vr, etc...

Gamepass tiene existo básicamente porque los videojuegos son casi gratis. Pero se te olvida que al resto de la gente les gusta comprar sus productos y tenerlos. Y casi siempre es mayoría en estos casos.

Eso sí no suben el gamepass cuando se pase la temporada de "contentar al usuario".

Si si, y la coleccion de montañas VHS en cada casa para ponernos las pelis de la cena, ni me imagino un dia que eso no pase.
mocolostrocolos escribió:


Por sentido comun, ni mas ni menos. Como si mañana Sony compra Take Two, Embracer Group, Ubisoft, Capcom y Sega, tampoco incumpliria ninguna ley antimonopolio.
NeCLaRT escribió:
parrotxo escribió:
NeCLaRT escribió:Fijate lo perdido que vas, que seguramente el objetivo de MS para los 18 años que has puesto sin subir ni un usuario, no baje para nada de multiplicar x10. Doblar dice...

El juego por suscripción hoy es anecdotico comparado a la casi totalidad que sera entonces. Y queda claro quien se esta posicionando mejor para entonces.


Ya lo puse en otro hilo también. El juego en RV es hoy totalmente anecdótico comparado a lo que será de aquí a una década. Y queda claro quien está posicionado mejor para entonces.

Yo veo mas trascendental la evolución al juego en RV que a las suscripciones (que al final será la unión de ambas)

Tu argumento tiene base cierta, pero anda desviado. En la RV se puede entrar, casi, en cualquier momento. Con dinero en cualquier, y a lo grande. Y evidentemente que lo haran cuando consideren oportuno.

Sin embargo el pastel del desarollo global AAA, es el que es, y el que surtira a dicho hardware VR, que sera "el mismo" y podras loguear en la suscripción de MS o en la de Sony.


Estoy de acuerdo en lo de que con dinero, al final entras donde quieras.

Pero desacuerdo en lo de que va a ser como ponerse y en dos días estar en el top de ese mercado. Tanto con hardware como software no va a ser tan sencillo. O yo lo veo así.
11838 respuestas
1, 2, 3, 4, 5237