Microsoft compra Activision/Blizzard

Para mí que el objetivo será incrementar usuarios a costa del precio de suscripción, veo que quieren convertirse en el Netflix videojueguil. Y los bajos costos de suscripción probablemente serán la base para que ello se de. Así que aumento no lo veo, justo lo contrario, reducción hasta un precio base que sea llamativo para la gran masa y de ahí contar suscriptores y billetes a montones.
@Micropagos como poseedor de una Xbox y usuario de GamePass a mí egoístamente me gustaría que se compraran Capcom, que es mi compañía favorita, o Devolver digital que saca indies cojonudos.

Dudo mucho que sean ninguna de las dos, pero bueno.
@Painkiller666
Tu eres el primero que ha tratado a los demás como si fuésemos estúpidos dandotelas de inteligente cuando nadie te había dado velas para ese entierro.
JavGod escribió:
Bilintx escribió:
JavGod escribió:@Painkiller666

Cuando llevas el comentario de una persona a lo absurdo puede que te creas el puto amo, pero no es así.



En cambio, decir que MS puede cobrar 70€ mensuales no es llevar las cosas al absurdo.

Te repito lo mismo que al compañero. Te agarras a un clavo ardiendo. ¿Donde afirmó que lo vayan a poner a 70€?

@Painkiller666
Punto 1. No sabes ni en qué trabajo ni quien soy.
Punto 2. Ser directivo de una gran empresa no te hace Dios.
Punto 3. No serán tan putos amos cuando la generación anterior han dado pena.

Si eres un Fanboy y no sabes contestar a argumentos como los que he dicho de los centros de coste, te callas mejor.


Para empezar, te has olvidado que yo he puesto un puede.

JavGod escribió:@onyvla
Estoy totalmente de acuerdo en casi todo.

La compra hará que Sony se ponga las pilas y al final todos los usuarios que jugamos a todas las plataformas saldremos ganando.

El problema que le veo yo es que estás compras las acabarán pagando los usuarios. Creo que el Gamepass subirá de precio poco a poco hasta tal punto que no será tan atractivo para los jugadores. Recordemos que por 10€ estamos en todo momento ALQUILANDO videojuegos y no está nada mal pero, ¿y si nos lo ponen a 30€?¿50? o ¿70?

Por desgracia en algún momento tiene que pasar. Ya se ha visto que ni siquiera quieren dar los datos de rentabilidad del Gamepass. Ahora tienen que meter en la ecuación -67000 millones de dólares.

Un saludo.


Y es exactamente lo que has dicho.

Así que deja de tomarnos por idiotas a los demás.
@Bilintx
Bilintx escribió:De verdad crees que lo van a poner a 70€ mensuales?

Te dejas este mensaje, y te he puesto que no. Y has seguido con la subnormalidad de un intervalo de precios que he puesto para que conteste la gente.
JavGod escribió:En pocos años si daría por posible el precio 19,99 €, pasando a un 24,99 € o incluso 29,99 €. Con los otros precios puede que sí me haya pasado.
JavGod escribió:@Bilintx
Bilintx escribió:De verdad crees que lo van a poner a 70€ mensuales?

Te dejas este mensaje, y te he puesto que no. Y has seguido con la subnormalidad de un intervalo de precios que he puesto para que conteste la gente.
JavGod escribió:En pocos años si daría por posible el precio 19,99 €, pasando a un 24,99 € o incluso 29,99 €. Con los otros precios puede que sí me haya pasado.


Me gustaría que argumentases en lugar de faltar al respeto. Pero parece ser que estás dolido y eso es imposible. Cuando llegues a la fase de aceptación, podemos debatir tranquilamente.
Bilintx escribió:
JavGod escribió:@Bilintx
Bilintx escribió:De verdad crees que lo van a poner a 70€ mensuales?

Te dejas este mensaje, y te he puesto que no. Y has seguido con la subnormalidad de un intervalo de precios que he puesto para que conteste la gente.
JavGod escribió:En pocos años si daría por posible el precio 19,99 €, pasando a un 24,99 € o incluso 29,99 €. Con los otros precios puede que sí me haya pasado.


Me gustaría que argumentases en lugar de faltar al respeto. Pero parece ser que estás dolido y eso es imposible. Cuando llegues a la fase de aceptación, podemos debatir tranquilamente.

Vale, que te he callado la boca y no sabes ni que contestar. Venga hasta luego.
Game pass esta a punto de cumplir 5años, si o si va tocando subida de precio, si han subido 10€ por juego los de sony...

No se quien se va a extrañar que suban 3-5€, si te dab un cod anual maaaaaas todo lo que están añadiendo.

En cualquier caso a mi me toca en breve renovar otros 3 añitos el game pass, a ver si me sale solo 100€ como la última vez 😇
(mensaje borrado)
Txapote84 está baneado por "troll"
Txapote84 escribió:...

Ya tardaban en salir :o gran aporte socio.

Saludos [beer]
Editado por Sabio. Razón: Eliminar cita
alucardson escribió:Para mí que el objetivo será incrementar usuarios a costa del precio de suscripción, veo que quieren convertirse en el Netflix videojueguil. Y los bajos costos de suscripción probablemente serán la base para que ello se de. Así que aumento no lo veo, justo lo contrario, reducción hasta un precio base que sea llamativo para la gran masa y de ahí contar suscriptores y billetes a montones.


Efectivamente, imagino que pondran una fecha limite para ello, tal vez miraran en un par de años como va el tema, una vez ya tengan un historial de varios años metiendo sus exclusivas y se vea bien el ritmo de juegos mensuales en funcion del crecimiento en subscripciones decidiran subir el precio o no.

Y aun asi, el precio seguramente acabara subiendo si entra en escena algun otro servicio grande, por que Netflix al final ha tenido que subir el precio debido a Disney+.

Un saludo.
Opinión sobre el debate de gamepass:

Las comparaciones son complicadas, no se si ahora mismo hay algún servicio de suscripción como el de gamepass con el que comparar, es decir, multiplataforma, lo más parecido es ps now y anda en el mismo rango de precios, 10 o 15 euros. Luego están los de ea y ubi, que andan con el mismo precio más o menos.

No pueden subir mucho más por muchos juegos que metan en el servicio, yo no me voy a gastar 60 euros al mes en un servicio de estos, pero ni de palo, no juego tanto. Quizás si que me gaste al mes esa cantidad en juegos, pero no en una suscripción, me tienes que engañar para que lo haga, meterme una oferta de no se que, un juego de la lista de deseados al 30%, un indie no se cuantos, pero por norma, un gasto fijo de 60 euros al mes, ni de blas. Y soy una persona que se compra todas las consolas antes o después. Creo que hay un limite en el precio que no se puede superar.

El negocio de la suscripciones es vender muchas, es como mcdonal, y para eso hay un rango de precios que no pueden superar, por eso nos parece barato, porque saben el precio que tienen que poner para que todos digamos "ooohh que barato, por solo 6 euros tengo una hamburguesa, unas patatas, una bebida, una bandeja y un mantel de papel", si se salen de ese precio pues no lo compras.

Y para que eso sea rentable tienes que vender mucho, ¿venden mucho? no lo sabemos porque no hay nada con que comparar, el resto no tienen un mcdonal, el resto han puesto una ventanilla donde te dan algunas cosas para decir "no , no, aquí también tenemos una bandeja y una bolsa de papel con la hamburguesa a 2 euros menos, si te gusta ampliaremos". No podemos saber si crece mucho o poco o si es caro o barato en realidad. Eso lo sabe Microsoft y su competencia, nosotros podemos estimar un poco y comparar con netflix o spotify, pero claro es jodida esa comparación.

Opinión sobre la compra:

Mi opinión sobre la compra es que Activision Blizzard estaba sufriendo un leñazo grande, o la compraban o le hacían un rebranding o alguna mierda así, o era la nueva Nokia o Kodac. Así que la ha comprado otra empresa de EEUU antes de que fuera triturada. Ahora hacen limpieza "el jefe no está, somos una compañía nueva, en la política de microsoft no vamos a permitir casos de este tipo bla bla bla" y salvan el asunto, y ciertamente gran parte de las dinámicas de acoso que se dan en las empresas se dan por la participación en ellas (activa o pasivamente) de los directivos y de los cargos medios, cuando te los cargas y pones gente que es buena trabajadora o pones recursos suficientes para perseguir esa mierda, pues se acaba. Pero claro, tienes que hacerlo, y es complicado hacer eso cuando eres tu el culpable de que eso suceda, por eso hacen investigaciones y auditorias externas.
Elanodelabernarda escribió:Es que dependiendo de como gestionen a futuro el GamePass incluso a 60 euros mensuales puede ser rentable para el usuario.

Por 60 euros no es rentable para el usuario.
Editado por Sabio. Razón: Tu queja sobre los foros de PS5 debe ir en Feedback, no aquí
Los foros monoplataforma es lo que tienen... No sé puede comentar nada porque se toma como un hate, cuando lo que hay en realidad es demasiado fanboy.

Yo estaba mucho en el de xbox y era igual, luego venimos a multi y nos parece todo una locura de hates y fanboys de marcas cuando la gente solo opina desde su perspectiva 🤷
JavGod escribió:@Bilintx
No lo sé, pero que lo tendrán que subir porque no salen las cuentas es seguro.

Hay 25.000 millones de suscriptores en gamepass, de los cuales cada suscriptor en teoría paga 13 euros= 325 millones.

Inversión de 70.000 millones / 325 millones = 18 años de inversión.

Eso sin contar los costes de infraestructura y que muchisima gente paga por el gamepass 1€.

Los costes de inversión de un nuevo proyecto para lanzar novedades. Costes de los empleados. Otras inversiones en estudios. etc.

Que está muy bien para el usuario y es admirable que una empresa se centre en eso. Pero un invensor cuando vea que sus dividendos de Microsoft han disminuido y se fije en Xbox como centro de coste y vea el por qué, pues mira, a lo mejor no le hace tanta gracia.

Y pese a quien le pese los que ponen la pasta para esas inversiones son esos inversores, no nosotros. Y también deciden como "equilibrar" las cosas viendo la poca rentabilidad que le da el usuario.

La única forma que veo como no perder tanto dinero es seguír con el lanzamiento de videojuegos en PS. Cosa que no le veo ningún sentido pues se supone que una de las cosas que te venden por tener una Xbox son sus exclusivos.

Un saludo.
pero que pasa que Xbox solo saca dinero del gamepass?
Que pasa que las empresas no hacen negocios a los que saben que van a tardar años en sacarles beneficio? Se llama inversion por algo.
Sea of thieves 5 millones de ventas en steam

https://www.nme.com/news/gaming-news/se ... 20platform.

Estando en pc un año antes exclusivo de la tienda de Microsoft, en el game pass, etc... Por no hablar de que es un juego de la famosa Rare muerta...

Y aparte, los dlcs, pases de temporada y micropagos no están incluidos en el gamepass, fornite es gratis pero nadie niega los miles de millones que genera...

Quizas las cuentas hay que hacerlas de otro modo
Pues nada, también ha sido mi mensaje editado aquí. Todo ok en EOL [carcajad]
FEATHIL escribió:Pues nada, también ha sido mi mensaje editado aquí. Todo ok en EOL [carcajad]


Lo de siempre, te mandan a Feedback, pero como escribas allí te banean 3 meses como me hicieron a mi.
alucardson escribió:Para mí que el objetivo será incrementar usuarios a costa del precio de suscripción, veo que quieren convertirse en el Netflix videojueguil. Y los bajos costos de suscripción probablemente serán la base para que ello se de. Así que aumento no lo veo, justo lo contrario, reducción hasta un precio base que sea llamativo para la gran masa y de ahí contar suscriptores y billetes a montones.


Netflix es de todo menos barata. Es hasta 2, 3 y 4 veces mas cara que la competencia.

Yo lo que espero es que busquen ser lo contrario que netflix, que es caro, hace muchas cosas, pero la mayoría son de consumo rápido y basura.


En cuanto a la adquisición, yo lo que espero es que recuperen la Blizzard de hace décadas, y que revitalicen las IPs que tienen. De todas formas, no es algo que se vea de un día para otro, tendrán que pasar años hasta ver por donde evoluciona todo.

Lo que está claro es que Micro va a pasar a ser la mayor empresa del sector, por encima de Sony, Tencent o Nintendo, y dudo que paren aquí. No me extrañaría nada que Ubisoft caiga también.

A mi no me gusta, prefiero que todo esté mucho mas dividio, con un montón de publishers y desarrolladoras independientes, en vez de que todo esté aglutinado en 3 o 4 megacompañías. Pero está claro que nos encaminamos a eso.


@Raptor_27 Eso no tiene ninguna importancia y son movimientos lógicos a noticias de este calibre. Me hace gracia cuando veo titulares alarmistas con noticias así
FEATHIL escribió:Pues nada, también ha sido mi mensaje editado aquí. Todo ok en EOL [carcajad]

Ha sido editado porque no pinta nada ni en este hilo ni en este subforo, y, además, aquí tu queja queda en saco roto. Te mando por privado el texto por si quieres rescatarlo y exponerlo en su lugar adecuado.

tnucsoid escribió:Lo de siempre, te mandan a Feedback, pero como escribas allí te banean 3 meses como me hicieron a mi.

A nadie se le ha baneado nunca por exponer una queja en su lugar correspondiente.

Y ahora, haced el favor de dejar este hilo para el tema que trata.
@klaim2003
En todo momento me refiero a lo que genera/gasta Gamepass.
Lógicamente, Microsoft tiene unos beneficios bestiales.

Pero Gamepass/Xbox como división seguramente tenga perdidas a día de hoy debido a todo el dinero que gasta en mantener al usuario contento (que no es malo para nosotros, repito).

Y lo único que obtienen mediante ese servicio es la suscripción. Que, como os podéis imaginar, la mayoría de la gente es tan rata que no la paga ni completa. Por eso pienso que la subirán tarde o temprano.

La inversión está lógicamente ideada para atraer usuarios, pero no creo que sea la "solución" para superar a su competencia.

Recordemos que Activision estaba de capa caída siendo el COD: Vanguard el que más rechazo ha causado de los últimos años. Recordemos también que los remakes de Warcraft 3 y Diablo 2 fueron muy criticados por sus fans. Creo que lo único que salvaría serían las sagas Crash Bandicoot y Spyro.

WOW, Starcraft y Candy Crush pueden darles beneficios pero están enfocados al PC y no venderán más Xbox Series por ello. Supongo que el Gamepass PC si que se verá beneficiado por esta transacción pero teniendo en cuenta que tienen como competidor a Steam, pues tu me dirás.

Por lo tanto, lo que digo yo desde mi primer mensaje y ya lo ha confirmado Phil Spencer. Es que no vender en otras plataformas siendo estás las que más compradores tienen seria un error. Vamos, una inversión que no gustaría a los propios accionistas de la empresa.

La inversión puede ser a 20 años y lógicamente Microsoft va a perdurar para siempre debido a lo gigantesca que es.

Pero un inversor no es inmortal y querrá tener más dividendos mientras viva. Si ve que sus beneficios se merman por este tipo de apuestas, piden que se corten cabezas o sacan su dinero.

Recordemos que Disney cuando compró Star Wars, logró recuperar todo lo invertido antes de terminar la nueva trilogía.


En definitiva, que no me parece la noticia del siglo como dicen muchos (algunas miniaturas de influencers con caras de flipados dan vergüenza ajena).

Pero en fin, nada nuevo por aquí, todo el mundo es un experto.
Nunca contesto a otro tipo de temas, pero debido a mi cargo y mi carrera profesional estas cuestiones si me interesan y se analizarlas con un enfoque fuera del fanatismo.

Cuando escucho las opiniones de los cuatro ninis que nunca han estudiado (los youtubers que ya conocéis y van a por el clickbait) y los cuatro foreros ignorantes (en esta materia) pues me sangran los ojos y por eso me veo obligado a comentar.

Es una inversión nada más. Si jugaseis a todo y no fueseis tan cerrados. Seguramente no hubiese habido tanto revuelo. No entiendo a los que queréis que la otra compañía "pierda" y acabe en quiebra.

Algunos queréis incluso que compren mas estudios para que los usuarios de las otras plataformas no los tengan. ¿Os afecta? No. ¿La tenéis más grande por ello? Eso creéis pero no.

Da bastante pena que el mundo de los videojuegos se haya convertido en un partido de futbol, en el que si hablas o das tu opinión te asaltan cuatro inútiles a intentar quitártela diciendo soplapolleces.

Disfrutad de los videojuegos y dejaros de tanto fanatismo.
@parrotxo bueno eso de que no tiene ninguna importancia… significa que hoy sony vale unos cientos de millones menos que ayer y que los inversores ven con preocupación el futuro.

Por cierto poco se habla de que en PC Valve también tiene que estar temblando. Si por fin Microsoft crea un launcher decente con todo lo de xbox+bethesda+activision blizzard puede ser el número uno en Windows desbancando a steam.
@Raptor_27 imposible, el PC esta absolutamente fagotizado por Steam. Muchos usuarios no salen de ella ni para pillar los juegos gratis de Epic.
De hecho, lo nomal seria que la consecuencia de todo esto, es que COD volviese a Steam
Microsoft ha dicho que todos sus juegos en PC saldrán en Steam. Yo estaría tranquilo en ese aspecto.
Raptor_27 escribió:@parrotxo bueno eso de que no tiene ninguna importancia… significa que hoy sony vale unos cientos de millones menos que ayer y que los inversores ven con preocupación el futuro.

Por cierto poco se habla de que en PC Valve también tiene que estar temblando. Si por fin Microsoft crea un launcher decente con todo lo de xbox+bethesda+activision blizzard puede ser el número uno en Windows desbancando a steam.


Las acciones de Microsoft han bajado un 15% en lo que va de año. De hecho, con la noticia tambien han bajado, por dar un ejemplo.

No se si tienes experiencia en el mundo de la bolsa, pero ya te digo que movimientos cortos en el tiempo ante noticias de este calibre, hay que tomarlas como anecdóticas e importancia 0 en cuanto a macroevolución.

Lo único para lo que sirven es para dar titulares chorra.
En el artículo que he posteado dan a entender que los juegos de esa compañía seguirán saliendo para las consolas de Sony. ¿será verdad? ¿algún algún juego en proyecto de Bethesda que se sepa que no va a salir para PS4 o PS5?
parrotxo escribió:
Raptor_27 escribió:@parrotxo bueno eso de que no tiene ninguna importancia… significa que hoy sony vale unos cientos de millones menos que ayer y que los inversores ven con preocupación el futuro.

Por cierto poco se habla de que en PC Valve también tiene que estar temblando. Si por fin Microsoft crea un launcher decente con todo lo de xbox+bethesda+activision blizzard puede ser el número uno en Windows desbancando a steam.


Las acciones de Microsoft han bajado un 15% en lo que va de año. De hecho, con la noticia tambien han bajado, por dar un ejemplo.

No se si tienes experiencia en el mundo de la bolsa, pero ya te digo que movimientos cortos en el tiempo ante noticias de este calibre, hay que tomarlas como anecdóticas e importancia 0 en cuanto a macroevolución.

Lo único para lo que sirven es para dar titulares chorra.

Toda la razón.

He escrito la biblia y el resumen que quería transmitir es exactamente lo que tu has puesto.

Un saludo.
dinodini escribió:En el artículo que he posteado dan a entender que los juegos de esa compañía seguirán saliendo para las consolas de Sony. ¿será verdad? ¿algún algún juego en proyecto de Bethesda que se sepa que no va a salir para PS4 o PS5?


100% seguro no se sabe nada, pero por la declaraciones desde micro (algo ambiguas, es sí) todo hace indicar que los juegos de Bethesda serán exclusivos del ecosistema Xbox, y que no saldrán en consolas de Sony.

Lo lógico, a falta de confirmación (que no la habrá y tendremos que esperar a que vayan saliendo los juegos), es que los de Activision tampoco salgan en PS
@Raptor_27

Ciertamente, creo que el futuro de ésta operación pasa por meter todos los juegos en GP y, además, en Steam, eso de hacer su propio launcher va a estar ahí, pero dentro de Steam o por su cuenta, al estilo de Ubisoft, eso sí, esperemos que lo hagan de una maldita vez con calidad, porque ya no sabemos cuántos llevan desde los Games for Windows.

Por otro lado, queda por ver qué va a pasar con las sagas, yo sí veo factible que los CoD de campaña pasen a ser exclusivos, por mucho que moleste a los de Sony y, por mucho dinero que pueden sacar. Lo que sí es más factible es que se desligue por completo la parte campaña de la parte online y, este segundo, como Warzone, esté en el mayor número de dispositivos posible, incluido la consola de Sony, porque el grueso de ingresos viene de aquí, no de las campañas single-player.

Lo que sí espero, a parte de esto, es que los estudios de Activision trabajen en otros proyectos que no sean Call of Duty, a parte de infinidad de IPs que llevan años sin usar, más allá de CoD, Spiro y Crash, y porque decidieron volver a éstos dos en los últimos años. Un nuevo Gabriel Knight o un Empire Earth, no suenan tan mal.
No es tan fácil hacer juegos diferentes, posiblemente ya esté todo proyectado para los próximos 5 años.

Y no sólo eso, sino que hay una serie de directores creativos que son los que deciden que hacer y como.

Así que tendrian que hacer un cambio de sillones y sin así esperar unos años a obtener resultados, y que estos sean buenos...
dinodini escribió:En el artículo que he posteado dan a entender que los juegos de esa compañía seguirán saliendo para las consolas de Sony. ¿será verdad? ¿algún algún juego en proyecto de Bethesda que se sepa que no va a salir para PS4 o PS5?


Lo que yo tengo entendido si siguen el camino de Bethesda, es que los títulos ya anunciados para Sony se lanzarán para Sony (no se rompe ese compromiso), pero los siguientes sin plataforma definida se mirarán caso por caso; y han salido de todo, desde casos como Minecraft lanzado y con soporte en muchas plataformas, hasta que TES VI será exclusivo de Microsoft; y con esta compra también han dicho de sacar en otras plataformas pero ofreciendo contenido o características exclusivas para Microsoft. Por ejemplo Diablo IV que sale en consolas saldría para PS5, pero sus expansiones y/o DLCs no anunciados todavía podrían ser exclusivas del entorno de Xbox.

Yo paso de los CoD, de los Tony Hawk, Spyros y Crash. Pero soy jugador de Blizzard, tengo en mi estante el Diablo, el Diablo 2, el Warcraft 3 con la expa, y fui jugador del WoW desde 2005 hasta 2019-20, además de jugar en su época mucho a StarCraft, Héroes de la Tormenta y durante unos meses a Hearthstone; así que esta compra por parte de Microsoft no me ha sentado del todo bien, siempre he preferido una Blizzard independiente y no que, yo que sé, Microsoft ahora diga que Blizzard haga un nuevo Viva Piñata y le pase la IP de Warcraft a otro estudio por ejemplo.
Blizzard, aún con el entorno tóxico de trabajo que acabó generando y por el que van a pagar judicialmente, siempre tuvo una idiosincrasia "videojueguil" propia, y una identidad y diseño muy característicos. Eran unos grandes.

Veremos qué depara el futuro, a mí personalmente, me ha parecido una noticia triste (y eso que yo juego a Blizzard en PC; a mí la guerra PlayStation - Xbox no me afecta en este caso) y soy bastante pesimista con respecto al futuro de Blizzard Entertainment. Activision por contra me da igual, y King, los del Candy Crush, me dan igual también xD

Un saludo!
Esta noticia sin duda ha incendiado todo el mundo jugon, muy impresionante lo que esta montando MS, por el momento tienen mucho trabajo que hacer para limpiar la inmensa cantidad de mierda que hay dentro de Blizzard-Activision ahora mismo, pero las IPs que se han llevado son la polla, a ver si algun dia llega un Warcraft x Age of Mythology [tadoramo]
Falkiño escribió:
dinodini escribió:En el artículo que he posteado dan a entender que los juegos de esa compañía seguirán saliendo para las consolas de Sony. ¿será verdad? ¿algún algún juego en proyecto de Bethesda que se sepa que no va a salir para PS4 o PS5?


Lo que yo tengo entendido si siguen el camino de Bethesda, es que los títulos ya anunciados para Sony se lanzarán para Sony (no se rompe ese compromiso), pero los siguientes sin plataforma definida se mirarán caso por caso; y han salido de todo, desde casos como Minecraft lanzado y con soporte en muchas plataformas, hasta que TES VI será exclusivo de Microsoft; y con esta compra también han dicho de sacar en otras plataformas pero ofreciendo contenido o características exclusivas para Microsoft. Por ejemplo Diablo IV que sale en consolas saldría para PS5, pero sus expansiones y/o DLCs no anunciados todavía podrían ser exclusivas del entorno de Xbox.
...

Los juegos que tengan contrato con otra plataforma, lo harán, y eso también incluirá los DLCs que se saquen a posteriori, es algo que ya han hecho con otras compañías como con The Outer Worlds de Obsidian, que una vez fue comprada, siguieron publicando los DLCs en la consola de Sony. Todo lo que tenga que ver con los juegos online, seguirán siendo multiplataforma y se les seguirá dando todo el apoyo, sin faltar contenido (salvo algún detalle especial, P.E. una skin del Jefe Maestro).

Eso sí, a partir de ayer, o cuando se hizo la orden de compra, no se hace ningún contrato nuevo, ni por parte de Activision-Blizzard, ni por parte de Microsoft y, cuando se haga efectiva la compra, todo caerá de parte de Microsoft salvo aquello que ya estaba contratado.

En cuanto a anuncios, no se realizará ningún anuncio nuevo, menos lo que ya estaba predispuesto de antemano, si Diablo IV, Overwatch 2 o un CoD X sigue en desarrollo, se podrá presentar lo nuevo que lleven realizado, pero no habrá nuevas IPs ni juegos nuevos que no estuvieran en la agenda.

Vamos, igual que en el caso de Bethesda.

Eso sí, en el año fiscal 2023 (no se especifica cuando) veremos lo que sucede, eso incluye desde Julio de 2022 hasta Junio de 2023, viendo que Bethesda tardó 6 meses en cuajar, es posible que después del verano ya esté todo arreglado.
JavGod escribió:@klaim2003
Pero Gamepass/Xbox como división seguramente tenga perdidas a día de hoy debido a todo el dinero que gasta en mantener al usuario contento (que no es malo para nosotros, repito).

Y lo único que obtienen mediante ese servicio es la suscripción. Que, como os podéis imaginar, la mayoría de la gente es tan rata que no la paga ni completa. Por eso pienso que la subirán tarde o temprano.


Dos apuntes, en cualquier servicio de suscripcion la gente que se aprovecha de ofertas y demas gaitas es minima en comparacion con la que paga el precio completo, eso esta ya mas que demostrado. Es un porcentaje minimo porque la "masa" que consume estos servicios es mayormente ignorante con estos temas. Y lo mismo pasa con las posturas u opiniones que ves al respecto de los videojuegos en los foros de internet, salvo casos puntuales importan entre poco y nada porque la mayor parte de los consumidores no se informan, les da lo mismo, van a tiro fijo, solo tienes que ver el volumen de usuarios que tienen los foros de internet respecto a la masa total de compradores para hacerte una idea del numero infimo que somos en comparacion al numero de compradores de consolas y videojuegos en general. Y si sigues la informacion por otros medios mas que informar es desinformar ( TV, periodicos, redes sociales, etc........). Se ha repetido miles de veces, los usuarios de foros de videojuegos somos una mierda en comparacion a la masa de jugadores salvo juegos muy muy de nicho. Tu mañana te vas por ejemplo a cualquier instituto ( por aquello de buscar consumidores de videojuegos) y preguntas que es Blizzard y la amplia mayoria te diria que no tienen ni puta idea de que les hablas y los que sepan algo te hablaran del WOW y poco mas. La gente mayormente no tiene ni puta idea de videojuegos pero es que ni puta idea. Ya les cuesta entender lo que es el Gamepass ( da gracias si saben que juegos salen en Playstation, Xbox o Switch) como para que encima se informen que para tener acceso a ofertas de Gamepass tienes que ir creando cuentas nuevas cada vez o si quieres precio reducido a lo largo del tiempo tienes que comprar tarjetas de Xbox Live y luego hacer la conversion en una u otra pagina web donde necesitas hacer login con tu cuenta de Microsoft y bla,bla,bla........

El segundo apunte viene a colacion de que lo unico que obtienen de Gamepass es la suscripcion.........¿ disculpa? No es por nada pero hay gente que compra juegos despues de jugarlos en Gamepass y si son juegos third ( first no pongo porque aunque MS se llevaria todo el importe ya sabemos que siguen siempre en el servicio y supongo que seran muy pocos los que compren bajo esas circunstacias salvo quizas algun Forza por el tema de las licencias de coches) se llevan los royalties correspondientes. Y por supuesto si compras DLCs de juegos que estan en Gamepass Microsoft se llevara su parte correspondiente. Y supongo que si utilizas Xcloud en el movil tambien lo monetizaran de alguna forma( ads de publicidad o algo parecido) de la cual no tengo ni idea porque solo utilizo el servicio via PC. Y dado que siempre se ha dicho que con los datos de los usuarios por internet tambien se gana dinero Microsoft por esa via tambien lo aprovecharan aunque solo sea porque ya tiene acceso a dicha informacion y no necesita encargar ningun estudio caro para que les digan habitos de consumo por franjas de edad, metodos de pago, horas consumidas, generos mas vendidos, etc..... De un servicio de suscripcion se saca mucha mas pasta que a suscripcion en si, es algo que el Nadella sabe muy bien y es seguramente uno de los motivos por los cuales apoya al 100% lo que hace Phil Spencer.
mortisdj escribió:
JavGod escribió:La inflación no tiene nada que ver con una mala inversión. Porque aunque haya más usuarios de Xbox Gamepass, ni de coña recuperan todo lo que están gastando o han ido gastando.

Phil Spencer puede irse por las ramas cada vez que le preguntan si es rentable o no, pero cualquier economista sabe que no es una buena inversión y que solamente se sostiene porque la empresa es Microsoft.

Atraerá muchos jugadores pero ni de coña doblará la cifra ni hará que las ventas en el servicio Gamepass sea rentable.

Los japoneses son muy suyos y seguirán comprando sus productos, otros usuarios más de lo mismo. Sólo están atrayendo a gente del COD ya que las otras franquicias siempre han vendido más en PC.

En pocos años si daría por posible el precio 19,99 €, pasando a un 24,99 € o incluso 29,99 €. Con los otros precios puede que sí me haya pasado.

Solamente hay que mirar Netflix y sus aumentos y restricciones que han ido añadiendo durantes estos pocos años.

Un saludo.


Tu sabes la de gente que habrá estudiado esta operación?, sabes la cantidad de pasta que generan las ventas de videojuegos en móvil?, sabes que estas duplican a todo lo vendido en PC y Consola?, vamos, al año tanto como la compra de Activisión/Blizzard, una locura.

Es más, si juntas todo lo vendido en el sector de la música, cine, videojuegos en consola y PC, el mercado de videojuegos en móvil, factura más.

Esta jugada, igual que la de Tencent con Zynga, van enfocadas al mercado móvil, ampliar mercado en ese sector tan lucrativo en cuanto a dinero obtenido por la venta de videojuegos en ese sector.

Xbox saca pasta de Game Pass, si, pero también muchos de los usuarios de Game Pass compran juegos, DLCs, skins, etc, etc... cada juego que sale en Steam se coloca entre los más vendidos, etc, etc...

Si sumas todos los factores que entran en juego, obviamente no es una inversión a recuperar en 2 días, es una inversión para fidelizar a sus clientes, abrirse camino entre los de la play para jugar al COD y sobretodo, para el mercado casual en móvil, que es donde se mueve el cotarro a niveles financieros.

Phil Spencer ya lo dijo, su competencia directa es Google, Amazon y Facebook en menor medida, gigantes tecnológicos en los que saben que el futuro se va moviendo hacia la nube y el presente es el mercado móvil y en ese aspecto, ni Sony ni Nintendo son competencia directa para Micrososft hoy en día.

Vamos, también se habla mucho de Epic, la cual nos regala cantidad ingente de juegos, y Epic, su 40% es de... Tencent, similar estrategia, acaparar clientes y al igual que Micrososft con King, Tencent como he dicho antes tiro hacia Zynga, nos guste o no, el futuro de los videojuegos en 10 años será muy diferente al que conocemos ahora, y al igual que paso en su día, algunas desaparecieron en esa guerra de consolas, como fue Sega y otras aparecieron como fue Xbox, el mercado cambiará y sus actores en el también.

Esta inversión es algo vista a futuro y peleando de tu a tu con los grandes tecnológicos que se están creando muy alejados de esa guerra de consolas tradicional Sony/Micrososft/Nintendo que cada día tiene menos sentido.

Espero que ninguna desaparezca, al igual que no me gusto que Sega dejara de sacar consolas, la competencia es buena, pero todos los mercados van evolucionando.

Pero vamos, que mientras nosotros sacamos nuestras impresiones, la intención del que mueve el cotarro en Micrososft, Nadella, en relación a esta compra, es la siguiente...

“Extendiendo un poco nuestro horizonte, esta transacción hará que nuestro enfoque hacia el metaverso del consumidor sea aún más fuerte. Esto se debe a que nuestra visión del metaverso se basa en la intersección de comunidades globales arraigadas en sólidas franquicias. Una gran parte de ello es el hecho de que los dispositivos móviles son la categoría más grande de los videojuegos, y es un área en la que no hemos tenido una presencia importante antes. Esta transacción añade a uno de los editores móviles más exitosos a Microsoft Gaming, y personalmente estoy ansioso por aprender de los innovadores equipos de King”

Pues como la misma que estudiaria mixer y salio como salio. Microsoft juega la baza que si no sale no pasa nada. Y oye que bien que hacen que total el dinero lo tienen.
si sony fuese inteligente miraría al pasado y pondría toda la carne en el asador, sacaría muchas nuevas ips, para ofrecer cosas que las otras compañías no ofrecen, si algo ha demostrado sony es que puede sacar nuevos juegos de un gran nivel, la cosa se les complica, pero que estudios e ideas nunca le han faltado para seguir en el mercado, hombre si sony comprase algun estudio como sega, namco, capcon, etc los orgasmos frikis vendrían de la mano, me gusta mas sony por que siempre ha tenido juegazos en sus consolas, desde ps1 hasta ps4 aunque esta ultima ha estado mas corta en títulos, tengo también la xbox one x con el game pass, he de reconocer que el servicio esta muy bien, pero me llena más sony
mortisdj escribió:
Ahí tienes a Nintendo que se bajo de todo el tema de la potencia en consolas y ni tan mal les va con sus IPs, sin compras millonarias, solo hay que ver ventas de consolas y videojuegos más vendidos. Incluso las thirds les han dado espaldarazo muchas veces y aún con esas, siguen vendiendo como churros.


Bueno, eso no siempre ha sido asi, sus juegos siempre venden de cojones pero el numero de consolas en sobremesa ha ido variando, con Gamecube y Wii U se comio una mierda para sus expectativas.
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
@Raptor_27


La gente piensa que Sony vive de los exclusivos, pero esto es una muestra que Sony depende totalmente del mercado multiplatorma y remarca lo importante que son los COD.

Y veremos si MS no compra EA, si llega a comprar EA con los COD y FiFas en su mano, seria como pegarle el tiro de gracia a Sony.
@triki1 yo creo que Nintendo con sus sagas y ser diferente de las otras dos, va bien servida. Al menos ofrece un producto que quieres ADEMAS de ps5, Xbox, o pc.
Con wiiu y GameCube ofreció algo muy parecido a la competencia que tenía en ese momento.


@Micropagos yo espero que Microsoft no siga comprando estudios así, el monopolio no traería nada bueno. Pero oye, si consiguieron tener el monopolio de Internet, porque no tener el monopolio en videojuegos?
Micropagos escribió:@Raptor_27


La gente piensa que Sony vive de los exclusivos, pero esto es una muestra que Sony depende totalmente del mercado multiplatorma y remarca lo importante que son los COD.

Y veremos si MS no compra EA, si llega a comprar EA con los COD y FiFas en su mano, seria como pegarle el tiro de gracia a Sony.

Si compra EA es que tendría casi todos los editores gordos comprados. Ahí no compite contra nadie.
Madre mia que sesudos todos los comentarios.
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
EA esta valorada en 18,000 millones, unos 20,000 millones pongamolo, sus franquicias comercialmente dan bastante dinero parte del valor de una empresa es eso, por eso EA vale mas que Square Enix que esta valorada 5,000 millones.
11838 respuestas
1, 2, 3, 4, 5237