Microsoft compra Activision/Blizzard

Patchanka escribió:
Y con las otras, si Sony dice que Sonic, Final Fantasy, Street Fighter, Resident Evil, lo que sea, son "esenciales" para financiar sus first-party, volvemos a las mismas.


No puede decir eso porque en sus argumentos con el tema de ABK el unico juego que mencionaba con esa disposicion en el mercado era el COD ( ni siquiero menciono el GTA). Ademas es una tonteria argumentar eso porque los reguladores no pusieron objeciones al tema del COD, el problema vino por los juegos en la nube y los remedios aplicados fueron en ese ambito asi que esa argumentacion en contra de cualquier acuerdo no vale. Podran decir que ya son muy grandes o como dices problemas con CDProjekt por el asunto del GOG, etc......pero creo que serian facilmente rebatibles y mas si ya de primeras van de buenas con la disposicion de aplicar el mismo remedio en la nube para los titulos de esa posible adquisicion ( con otra compañia en vez de Ubisoft).
triki1 escribió:
Patchanka escribió:
Y con las otras, si Sony dice que Sonic, Final Fantasy, Street Fighter, Resident Evil, lo que sea, son "esenciales" para financiar sus first-party, volvemos a las mismas.


No puede decir eso porque en sus argumentos con el tema de ABK el unico juego que mencionaba con esa disposicion en el mercado era el COD ( ni siquiero menciono el GTA). Ademas es una tonteria argumentar eso porque los reguladores no pusieron objeciones al tema del COD, el problema vino por los juegos en la nube y los remedios aplicados fueron en ese ambito asi que esa argumentacion en contra de cualquier acuerdo no vale. Podran decir que ya son muy grandes o como dices problemas con CDProjekt por el asunto del GOG, etc......pero creo que serian facilmente rebatibles y mas si ya de primeras van de buenas con la disposicion de aplicar el mismo remedio en la nube para los titulos de esa posible adquisicion ( con otra compañia en vez de Ubisoft).


El problema es que ahora MS es más grande que de lo que era antes en el mercado de consolas. Entonces si aparece ese argumento, no creo que decir que lo descarten simplemente porque fue lo que se decidió en el caso ABK va a colar.

Además, si mencionaron a CoD, fue porque estábamos hablando de Activision. Si hablamos de Square, pues van a hablar de Final Fantasy.

Y claro, está el tema de la nube, que si MS era muy grande con CoD, pues será aún más grande con FF.

Yo sigo pensando que MS tendrá muchos problemas para comprar cualquier cosa que no sea un estudio pequeño de ahora en adelante.


In other news, hay rumores por la red de que se van a anunciar los primeros juegos de ABK en Game Pass mañana 17 de octubre (aunque no está claro si los anunciarán para entrada inmediata, o si anunciaran la fecha de entrada).
ryo hazuki escribió:
jose2488 escribió:@xsato7 y? Que un juego de nicho tenga más jugadores que 8-10 juegos de sony......pies eso.....


¿Age of Empires juego de nicho?
Imagen


Los The Elder Scrolls son juegos medianos, Age of Empires puede ser perfectamente de nicho.
Creo que me he perdido una temporada entera con ciertos comentarios....

Me parece que se utiliza demasiado facil la palabra nicho, y tambien me parece bastante erroneo comparar estadisticas de steam de juegos taaaaan diferentes.

Y estaria bien dejar el console wars, asi en general, porque unos vienen a tirar mierda y luego saltan los otros con otras barbaridades.
Parece mentira que a día de hoy haya que explicar que un juego de nicho no hace referencia al número de jugadores que tiene sino al público concreto al que se dirige.
Patchanka escribió:
triki1 escribió:
Patchanka escribió:
Y con las otras, si Sony dice que Sonic, Final Fantasy, Street Fighter, Resident Evil, lo que sea, son "esenciales" para financiar sus first-party, volvemos a las mismas.


No puede decir eso porque en sus argumentos con el tema de ABK el unico juego que mencionaba con esa disposicion en el mercado era el COD ( ni siquiero menciono el GTA). Ademas es una tonteria argumentar eso porque los reguladores no pusieron objeciones al tema del COD, el problema vino por los juegos en la nube y los remedios aplicados fueron en ese ambito asi que esa argumentacion en contra de cualquier acuerdo no vale. Podran decir que ya son muy grandes o como dices problemas con CDProjekt por el asunto del GOG, etc......pero creo que serian facilmente rebatibles y mas si ya de primeras van de buenas con la disposicion de aplicar el mismo remedio en la nube para los titulos de esa posible adquisicion ( con otra compañia en vez de Ubisoft).


El problema es que ahora MS es más grande que de lo que era antes en el mercado de consolas. Entonces si aparece ese argumento, no creo que decir que lo descarten simplemente porque fue lo que se decidió en el caso ABK va a colar.

Además, si mencionaron a CoD, fue porque estábamos hablando de Activision. Si hablamos de Square, pues van a hablar de Final Fantasy.

Y claro, está el tema de la nube, que si MS era muy grande con CoD, pues será aún más grande con FF.

Yo sigo pensando que MS tendrá muchos problemas para comprar cualquier cosa que no sea un estudio pequeño de ahora en adelante.


Mencionaron el COD porque segun los argumentos de Sony es el unico juego que tiene esa diferenciacion como "imprescindible" por los ingresos que le reporta cada año, ningun otro juego lo hace. Por supuesto ni el FF de turno ni nada parecido, creo que el unico que se podria acercar minimamente a esa distincion seria el Fifa de turno o como lo quiera llamar ahora EA.

Respecto al tamaño ahora de Xbox la mayoria de reguladores establecen en un 30% el tamaño de mercado que una compañia posea para vetar o establecer una regulacion mucho mas exhaustiva y MS no esta cerca de ese apartado ni por cuota de mercado ni en ingresos en consolas, ni en PC ni en movil. Otra cosa es que por una cuestion politica o de intereses se quieran cargar cualquier gran compra por ese motivo pero dichos argumentos no son muy sostenibles si nos ceñimos a la ley. Si no recuerdo mal alguno de los grandes reguladores ( ya no cual pero creo que fue la FTC) establecio esas grandes editoras "prohibidas" a futuro ( EA, Take Two, Ubisoft, Epic y creo que habia otra), todas occidentales, omitio japoneses y asiaticas supongo que porque no tienen ni puta idea y sacan su informacion en alguna pagina creada por cualquier usuario que aparece en la primera pagina de una busqueda de Google.

Yo sigo diciendo que de comprar algo grande es para el mercado movil y en los documentos filtrados ya daban una lista de varias editoras, cada cual mas gorda y por encima del valor de SEGA que todo el mundo pone como su siguiente gran objetivo, apreciacion fundada porque tambien hay documento filtrado respecto a SEGA y como seria esa posible adquisicion( aunque de fecha mas antigua). La otra editora que ponen es Paradox. Si es por estudios pequeños( ésto con matices, que algunos tienen cientos de empleados) pues los que se han citado muchas veces, Eidos, Crystal Dinamics, Asobo, Certain Afinity, IO,etc.......
mocolostrocolos escribió:Parece mentira que a día de hoy haya que explicar que un juego de nicho no hace referencia al número de jugadores que tiene sino al público concreto al que se dirige.


A niche market[note 1] is the subset of the market on which a specific product is focused. The market niche defines the product features aimed at satisfying specific market needs, as well as the price range, production quality and the demographics that it is intended to target. It is also a small market segment. Sometimes, a product or service can be entirely designed to satisfy a niche market.[2]

Pues igual si que hay que explicar las cosas

Porque sino tenemos esa frase ahi puestita, entre puntos, todo seria un nicho. El nicho de los shooter, el nicho de los juegos de estrategio, el nicho de los mundo abiertos,....

Un juego de nicho es un juego muy concreto destinado a satisfacer a un publico con ciertas exigencias (hasta aqui es muy generico) pero que ademas es un mercado pequeño por lo que los productos no suelen ser tan conocidos entre las masas.

Eso no quita que luego el producto pueda convertirse en un fenomeno mundial y tal, pero si, en principio es para un sector concreto y pequeño.
Yo espero que ahora se tranquilice todo un poco, que XBOX y Sony pongan a sus estudios a trabajar a full y dejen a algún estudio grande independiente seguir siendo independiente, la verdad XD (por mucho que, con 3 años de Gamepass, bueno, 2 y medio me quedan, me viene a priori muy bien que Microsoft se haga con todo).
mocolostrocolos escribió:Parece mentira que a día de hoy haya que explicar que un juego de nicho no hace referencia al número de jugadores que tiene sino al público concreto al que se dirige.

El problema es que la gente usa esa palabra para : juegos a mi no me llaman o no me gustan. Entonces son nicho

Y no como tu bien lo defines.


Por cierto 👍 a tu avatar ^^ que arte.
@ryo hazuki yo aveces creo o que no queréis entender o solo estáis troleando.
Enserio quieres hacer ver a alguien que AGE of Empires NO ea de nicho cuando se compara como se estaba haciendo con juegos como GOW, spiderman o TLOU?

ENSERIO? tio......más vale que estés de cola, sobre todo por no quedar como un trol de foro...
Nuhar escribió:
mocolostrocolos escribió:Parece mentira que a día de hoy haya que explicar que un juego de nicho no hace referencia al número de jugadores que tiene sino al público concreto al que se dirige.


A niche market[note 1] is the subset of the market on which a specific product is focused. The market niche defines the product features aimed at satisfying specific market needs, as well as the price range, production quality and the demographics that it is intended to target. It is also a small market segment. Sometimes, a product or service can be entirely designed to satisfy a niche market.[2]

Pues igual si que hay que explicar las cosas

Porque sino tenemos esa frase ahi puestita, entre puntos, todo seria un nicho. El nicho de los shooter, el nicho de los juegos de estrategio, el nicho de los mundo abiertos,....

Un juego de nicho es un juego muy concreto destinado a satisfacer a un publico con ciertas exigencias (hasta aqui es muy generico) pero que ademas es un mercado pequeño por lo que los productos no suelen ser tan conocidos entre las masas.

Eso no quita que luego el producto pueda convertirse en un fenomeno mundial y tal, pero si, en principio es para un sector concreto y pequeño.



Literalmente un segmento pequeño del mercado es un género concreto. Como lo son los RTS.

Manda narices que tengamos que estar con cuestiones de semántica básica.
mocolostrocolos escribió:
Nuhar escribió:
mocolostrocolos escribió:Parece mentira que a día de hoy haya que explicar que un juego de nicho no hace referencia al número de jugadores que tiene sino al público concreto al que se dirige.


A niche market[note 1] is the subset of the market on which a specific product is focused. The market niche defines the product features aimed at satisfying specific market needs, as well as the price range, production quality and the demographics that it is intended to target. It is also a small market segment. Sometimes, a product or service can be entirely designed to satisfy a niche market.[2]

Pues igual si que hay que explicar las cosas

Porque sino tenemos esa frase ahi puestita, entre puntos, todo seria un nicho. El nicho de los shooter, el nicho de los juegos de estrategio, el nicho de los mundo abiertos,....

Un juego de nicho es un juego muy concreto destinado a satisfacer a un publico con ciertas exigencias (hasta aqui es muy generico) pero que ademas es un mercado pequeño por lo que los productos no suelen ser tan conocidos entre las masas.

Eso no quita que luego el producto pueda convertirse en un fenomeno mundial y tal, pero si, en principio es para un sector concreto y pequeño.



Literalmente un segmento pequeño del mercado es un género concreto. Como lo son los RTS.

Manda narices que tengamos que estar con cuestiones de semántica básica.

Te equivocas. Hay juegos nicho de géneros populares.
J_Ark escribió:
mocolostrocolos escribió:
Nuhar escribió:
A niche market[note 1] is the subset of the market on which a specific product is focused. The market niche defines the product features aimed at satisfying specific market needs, as well as the price range, production quality and the demographics that it is intended to target. It is also a small market segment. Sometimes, a product or service can be entirely designed to satisfy a niche market.[2]

Pues igual si que hay que explicar las cosas

Porque sino tenemos esa frase ahi puestita, entre puntos, todo seria un nicho. El nicho de los shooter, el nicho de los juegos de estrategio, el nicho de los mundo abiertos,....

Un juego de nicho es un juego muy concreto destinado a satisfacer a un publico con ciertas exigencias (hasta aqui es muy generico) pero que ademas es un mercado pequeño por lo que los productos no suelen ser tan conocidos entre las masas.

Eso no quita que luego el producto pueda convertirse en un fenomeno mundial y tal, pero si, en principio es para un sector concreto y pequeño.



Literalmente un segmento pequeño del mercado es un género concreto. Como lo son los RTS.

Manda narices que tengamos que estar con cuestiones de semántica básica.

Te equivocas. Hay juegos nicho de géneros populares.


Razona tu respuesta.
jose2488 escribió:@ryo hazuki yo aveces creo o que no queréis entender o solo estáis troleando.
Enserio quieres hacer ver a alguien que AGE of Empires NO ea de nicho cuando se compara como se estaba haciendo con juegos como GOW, spiderman o TLOU?

ENSERIO? tio......más vale que estés de cola, sobre todo por no quedar como un trol de foro...


Que en consolas ni perry juegue a este tipo de juegos no significa que en otros sectores no lo hagan y en terreno del pc, age of empires dista muchisimo de ser un juego de nicho
mocolostrocolos escribió:
J_Ark escribió:
mocolostrocolos escribió:

Literalmente un segmento pequeño del mercado es un género concreto. Como lo son los RTS.

Manda narices que tengamos que estar con cuestiones de semántica básica.

Te equivocas. Hay juegos nicho de géneros populares.


Razona tu respuesta.

FF XVI no es un juego nicho. Atelier Ryza 3: Alchemist of the End & the Secret Key es un juego nicho.
AOE, juego de nicho junto a Starcraft, Diablo y Comandos. A esos juegos practicamente solos los ha jugado cualquiera que tuviese un PC en los 90.
J_Ark escribió:
mocolostrocolos escribió:
J_Ark escribió:Te equivocas. Hay juegos nicho de géneros populares.


Razona tu respuesta.

FF XVI no es un juego nicho. Atelier Ryza 3: Alchemist of the End & the Secret Key es un juego nicho.


Acabas de validar mi argumento, gracias.

Dicho juego busca un público muy concreto, con una mayor o menor cantidad de jugadores.

Del mismo modo que lo hace FFXVI.

Sin embargo, existen géneros y mucho más transversales como son los de acción en tercera persona o FPS que buscan llegar a más tipos de jugadores.
Transformers devastation es un juego de nicho de un género que no es de nicho (acción 3° persona).

Fligth simulator lo contrario.

Age of empire no es ninguno de esos casos, es un juego popular de un género popular, lo que pasa es que es un género que en consola se juega fatal, pero vamos que el aoe2 tuvo versión ps2 porque era muy popular.

Según he leído con el último sge of empires la cosa ha mejorado y en consola se juega bien, supongo que es cuestión de tiempo que despeguen en consola si eso es así.
Micro ya tiene todo para sacar su propio juego de Karts que le compita a Mario Kart, pero que fuera totalmente desenfadado.
Dejarlos y darles la razón, spiderman es más de nicho que age of empires, ale, así se quedan contentos. Viven en su burbuja pero eĥ, ellos sabrán 😅😅😅
Solo para decir que ya me han pagado por mis $ATVI, MS ya es dueña de mi pedacito de Activision [inlove]
Los rts es un grupo pequeño? La virgen...

Lo explico por última vez y haya cada uno con sus pájaros. La idea es buscar un negocio donde hay poca o nula competencia, y así asegurarte las ventas, por eso el grupo de personas tiene que ser muy reducido, porque si es muy grande hay mucha competencia.

Que se juegue más a fútbol que a baloncesto no significa que baloncesto sea un deporte de nicho. Habrá menos negocio y por lo tanto menos opciones, pero aún así hay mucha competencia, en cambio habrá deportes donde haya uno o dos proveedores de material, esos son los nichos.
Nuhar escribió:Los rts es un grupo pequeño? La virgen...

Lo explico por última vez y haya cada uno con sus pájaros. La idea es buscar un negocio donde hay poca o nula competencia, y así asegurarte las ventas, por eso el grupo de personas tiene que ser muy reducido, porque si es muy grande hay mucha competencia.

Que se juegue más a fútbol que a baloncesto no significa que baloncesto sea un deporte de nicho. Habrá menos negocio y por lo tanto menos opciones, pero aún así hay mucha competencia, en cambio habrá deportes donde haya uno o dos proveedores de material, esos son los nichos.


No has entendido nada de mi mensaje.
A ver, que creo que por validar argumentos de nuestra invención estamos desvirtuando las palabras... Un juego de nicho es un juego que, aunque su genero sea popular, no va destinado a una gran masa. Como ejemplo daría Doom como juego para las masas y Metal Hellsinger como juego de nicho. Ambos juegos son shooter en primera persona con una apartado artístico similar, pero uno va destinado a un publico muy amplio y el otro sobre todo a los apasionados de metal, de los juegos musicales y los shooter (solo sirve con esa convinación de gustos, si no, te parece una chusta de juego). Por lo tanto el Age of empires no es un juego de nicho y mucho menos sabiendo que hasta los padres de muchos de los que estamos por aquí han coqueteado con ese juego.
Hombre a ver... personalmente me parece una soberana gilipollez comparar la gente que juega a los juegos de Sony con el Age of Empires, sobre todo el 2 [carcajad] ¿Por qué?

A pesar de que los RTS no son tan populares a día de hoy como en los finales 90-2000, no se si llamarlo nicho es correcto o no, pero dada su rejugabilidad y parte competitiva, es completamente normal que haya gente jugandolos. Son buenos juegos, sobre todo el 2, que es DIOS... Y me falta volver a probar el 4 si han corregido los bugs y fallos que tenía en el lanzamiento y el porqué dejé de jugarlo.

Fracaso es que un juego que si tiene una vertiente multijugador como RedFall, tenga como máximo 40 jugadores diarios y un pico máximo de 6000... Que vendrá a decir alguno, "Ya pero es que está en GamePass" y Age of Empires también.

Que el mercado de PC para Sony es residual a pesar de que algún juego haya llegado al millón de ventas, no deja de ser el último estrujamiento a ese juego para sacarle la última gota de zumo ($), al menos por ahora, en un futuro ya veremos si deciden hacer lanzamientos más cercanos o simultáneos más allá de los GaaS. Y quien ha querido jugar al Spider-Man, God Of War, Uncharted, TLoU u Horizon, principalmente lo ha hecho en consolas.
@Nuhar nadie dice eso, se habla de IP, y aquí alguno soltando que spiderman, GOW o TLOU son menos mainstrem que age of empires....es la risa, no, lo siguiente
Está bien que se vea claro ahora que la parte de ls rejugabilidad y mantener jugadores es un aspecto importante, porque cuando se habla del "valor" de los juegos (no me refiero al precio) no suele hacerse.
Ernestorrija escribió:Transformers devastation es un juego de nicho de un género que no es de nicho (acción 3° persona).

Fligth simulator lo contrario.

Age of empire no es ninguno de esos casos, es un juego popular de un género popular, lo que pasa es que es un género que en consola se juega fatal, pero vamos que el aoe2 tuvo versión ps2 porque era muy popular.

Según he leído con el último sge of empires la cosa ha mejorado y en consola se juega bien, supongo que es cuestión de tiempo que despeguen en consola si eso es así.

De tiempo y de starcraft o un warhammer dawn of war. :p
(mensaje borrado)
El tema no es que juego es de nicho, sino todos los generos que ahora puede abarcar Micro y teniendo un exponente de peso o incluso el mas importante.
LostsoulDark escribió:El tema no es que juego es de nicho, sino todos los generos que ahora puede abarcar Micro y teniendo un exponente de peso o incluso el mas importante.


Y es curioso como están siguiendo estrategias diferentes.
Sony se enfoca en un sólo género pero siendo el líder indiscutible de él.
MS en cambio opta por tocar todos los géneros posibles. Aunque todavía le falta mucho camino.
A mí no me parece nada curioso.
Sony no necesita rellenar todo el catálogo, simplemente necesita tener juegos lo suficientemente diferenciadores como para que el público se decante por su plataforma. Las thirds ya se encargan de llenar el resto del catálogo, y ella cobrará además por ello mediante los royalties.
El objetivo de Microsoft en cambio es nutrir su servicio de suscripción con juegos propios para que la dependencia de juegos de terceros (que tiene que pagar para que entren de forma temporal) sea cada vez menor. A la larga es una estrategia mucho más sostenible, pero para eso necesita invertir en muchos estudios como está haciendo, para poder sacar muchos juegos.


Ho!
Sabio escribió:A mí no me parece nada curioso.
Sony no necesita rellenar todo el catálogo, simplemente necesita tener juegos lo suficientemente diferenciadores como para que el público se decante por su plataforma. Las thirds ya se encargan de llenar el resto del catálogo, y ella cobrará además por ello mediante los royalties.
El objetivo de Microsoft en cambio es nutrir su servicio de suscripción con juegos propios para que la dependencia de juegos de terceros (que tiene que pagar para que entren de forma temporal) sea cada vez menor. A la larga es una estrategia mucho más sostenible, pero para eso necesita invertir en muchos estudios como está haciendo, para poder sacar muchos juegos.


Ho!


Tanto sony como microsoft venden sus juegos en su store, donde ambos cobran lo mismo y ganan el mismo % de royalties.

Tanto sony como microsoft tienen un servicio de suscripcion que tienen que pagar para poner los juegos de thirds.

La diferencia es que en el servicio de microsoft, pone sus juegos day 1, el resto es identico

No creo que a Sony le fuera nada mal poner en sus servicios de suscripicion sus juegos "de parecidos generos" el dia 1, de hecho creo que arrasaria, asi que yo creo que la estrategia no viene dada exclusivamente por ese servicio.
Nuhar escribió:Tanto sony como microsoft venden sus juegos en su store, donde ambos cobran lo mismo y ganan el mismo % de royalties.

Tanto sony como microsoft tienen un servicio de suscripcion que tienen que pagar para poner los juegos de thirds.

La diferencia es que en el servicio de microsoft, pone sus juegos day 1, el resto es identico

No creo que a Sony le fuera nada mal poner en sus servicios de suscripicion sus juegos "de parecidos generos" el dia 1, de hecho creo que arrasaria, asi que yo creo que la estrategia no viene dada exclusivamente por ese servicio.

La diferencia es que sus estrategias son totalmente diferentes por las razones que explico.


Ho!
(mensaje borrado)
Para mí una de las principales diferencias que veo es que Micro es capaz de ofrecerte mucha más variedad (y ahora más aún) y yo eso como jugador de PC lo valoro mucho.

Cuando Sony ha sacado cosas interesantes y diferentes como Dreams o Gravity Rush no les han dado demasiada continuidad y al final sus grandes juegos must play son todos bastante parecidos en esencia: acción en tercera persona con carga narrativa. God of War, Horizon, Uncharted, The Last of Us, Days Gone, Spiderman... Tremendos juegazos, pero a pesar de sus diferencias, todos pertenecen a un mismo género ( yo estoy convencido de que este tercer Spiderman, siendo un juego excelente, va a saturar ya a más de uno). Sin embargo, no encuentras un Sea of Thieves, un AoE, un Grounded, un Starfield o un Flight Simulator en Sony. Puedes encontrar otras buenas propuestas como Ratchet and Clank o Returnal pero luego resulta que no son tan rentables...

Tal vez con la llegada de los GAAS esto cambie algo, aunque Sony no debería nunca dejar de hacer lo que mejor sabe (y de esto parece un poco estéril el horizonte...).
Stanjov escribió:Para mí una de las principales diferencias que veo es que Micro es capaz de ofrecerte mucha más variedad (y ahora más aún) y yo eso como jugador de PC lo valoro mucho.

Cuando Sony ha sacado cosas interesantes y diferentes como Dreams o Gravity Rush no les han dado demasiada continuidad y al final sus grandes juegos must play son todos bastante parecidos en esencia: acción en tercera persona con carga narrativa. God of War, Horizon, Uncharted, The Last of Us, Days Gone, Spiderman... Tremendos juegazos, pero a pesar de sus diferencias, todos pertenecen a un mismo género ( yo estoy convencido de que este tercer Spiderman, siendo un juego excelente, va a saturar ya a más de uno). Sin embargo, no encuentras un Sea of Thieves, un AoE, un Grounded, un Starfield o un Flight Simulator en Sony. Puedes encontrar otras buenas propuestas como Ratchet and Clank o Returnal pero luego resulta que no son tan rentables...

Tal vez con la llegada de los GAAS esto cambie algo, aunque Sony no debería nunca dejar de hacer lo que mejor sabe (y de esto parece un poco estéril el horizonte...).


[modo irónico]

¿Variedad Microsoft? si sólo hace "chuters" genéricos. [qmparto]

[/modo irónico]
Stanjov escribió:Para mí una de las principales diferencias que veo es que Micro es capaz de ofrecerte mucha más variedad (y ahora más aún) y yo eso como jugador de PC lo valoro mucho.

Cuando Sony ha sacado cosas interesantes y diferentes como Dreams o Gravity Rush no les han dado demasiada continuidad y al final sus grandes juegos must play son todos bastante parecidos en esencia: acción en tercera persona con carga narrativa. God of War, Horizon, Uncharted, The Last of Us, Days Gone, Spiderman... Tremendos juegazos, pero a pesar de sus diferencias, todos pertenecen a un mismo género ( yo estoy convencido de que este tercer Spiderman, siendo un juego excelente, va a saturar ya a más de uno). Sin embargo, no encuentras un Sea of Thieves, un AoE, un Grounded, un Starfield o un Flight Simulator en Sony. Puedes encontrar otras buenas propuestas como Ratchet and Clank o Returnal pero luego resulta que no son tan rentables...

Tal vez con la llegada de los GAAS esto cambie algo, aunque Sony no debería nunca dejar de hacer lo que mejor sabe (y de esto parece un poco estéril el horizonte...).


A mi me parece que os montáis un poco la película para que cuadre con el discurso.

Resulta que casi en la misma fase dices entre otras cosas que no encuentras un Grounded pero que Ratchet y Returnal ni cuentan porque patata, imagino que lo mismo será aplicable a Astroboy, MLB , Horizon VR y otros juegos...

A mi me gustaría saber en qué se parecen Ghost of Tsushima y Spiderman por ejemplo o Bloodborne y Uncharted.
Xsato7 escribió:
Stanjov escribió:Para mí una de las principales diferencias que veo es que Micro es capaz de ofrecerte mucha más variedad (y ahora más aún) y yo eso como jugador de PC lo valoro mucho.

Cuando Sony ha sacado cosas interesantes y diferentes como Dreams o Gravity Rush no les han dado demasiada continuidad y al final sus grandes juegos must play son todos bastante parecidos en esencia: acción en tercera persona con carga narrativa. God of War, Horizon, Uncharted, The Last of Us, Days Gone, Spiderman... Tremendos juegazos, pero a pesar de sus diferencias, todos pertenecen a un mismo género ( yo estoy convencido de que este tercer Spiderman, siendo un juego excelente, va a saturar ya a más de uno). Sin embargo, no encuentras un Sea of Thieves, un AoE, un Grounded, un Starfield o un Flight Simulator en Sony. Puedes encontrar otras buenas propuestas como Ratchet and Clank o Returnal pero luego resulta que no son tan rentables...

Tal vez con la llegada de los GAAS esto cambie algo, aunque Sony no debería nunca dejar de hacer lo que mejor sabe (y de esto parece un poco estéril el horizonte...).


A mi me parece que os montáis un poco la película para que cuadre con el discurso.

Resulta que casi en la misma fase dices entre otras cosas que no encuentras un Grounded pero que Ratchet y Returnal ni cuentan porque patata, imagino que lo mismo será aplicable a Astroboy, MLB , Horizon VR y otros juegos...

A mi me gustaría saber en qué se parecen Ghost of Tsushima y Spiderman por ejemplo o Bloodborne y Uncharted.


Ya te le dicho, no son juegos iguales pero comparten muchas cosas. Incomparable con las diferencias de los juegos que te he puesto.

Claro que cuentan, pero como no han dado buenos resultados financieros a Sony son sagas que van quedando olvidadas. Ojalá me callen la boca y saquen sus continuaciones. Añadir como ejemplo demos vitaminadas o juegos accesibles a un 5 % de los usuarios tras un muro tremendo de pago tampoco aporta mucho.

Pero vaya que tampoco es que vaya a discutir. No he dicho que Sony no ofrezca variedad, sino que Micro desde mi punto de vista como jugador de PC, te ofrece más. De la misma manera, Sony ofrece mucha más variedad dentro de ese tipo de juegos que te comento :P (gracias por recordarme el Ghost of Tsushima como uno más de la lista)

En cualquier caso, si Sony te ofrece la variedad que necesitas, los dos contentos.
Pues no se yo si Grounded puede tener mas rentabilidad que Returnal o Ratchet & Clank, el último tuvo menos ventas pero yo creo que se debe a salir solo en ps5, tenia que haber salido para ps4-ps5

Lo unico en lo que estoy de acuerdo es en la variedad, creo que Grounded o SoT son juego muy diferentes a lo que solemos ver y agradezco mucho el riesgo que asumen en ello, con mayor o menor exito. Y luego tenemos sus clasicos como Age of Empires o Flight Simulator, que tampoco son habituales entre los exclusivos.

En la ps3 y ps4 podias ver mas juegos variados, a mi me encantó el beyond two souls, bloodborne y me encantaban los god of war anteriores, tenias el infamous, killzone, the order, the last guardian,... pero es cierto que los ultimos años parecen escaquear estos juegos.
Grounded, SoT, Hi-Fi Rush, Pentiment, Minecraft Legends, Flight Simulator, As Dusk Falls...

Con los estudios adquiridos más las IPs que ya tenía Microsoft lo que ofrece a nivel de creatividad y diversidad de géneros es algo que creo que Sony no tiene.

Por eso espero que ellos también apuesten por juegos propios más variados, como hicieron durante la generación de PS3.
Nuhar escribió:Pues no se yo si Grounded puede tener mas rentabilidad que Returnal o Ratchet & Clank, el último tuvo menos ventas pero yo creo que se debe a salir solo en ps5, tenia que haber salido para ps4-ps5


Teniendo en cuenta que el Grounded lo hicieron 15 personas mas menos y no por un periodo largo de tiempo su coste de desarrollo debe de ser bajisimo, lo debian tener amortizado en los primeros minutos que se puso a la venta, se deben de haber gastado mas en pizzas con el Avowed. En Steam lo juegan con picos de unos 5000 jugadores simultaneos al dia llegando a unos 8000 el fin de semana, mas los que jueguen en consola es una cifra respetable para uno juego de esas caracteristicas y segun las cuatro empresas de tracking para medir los que compraron el juego en Steam ya superaron ampliamente el millon de ventas.

https://steamdb.info/app/962130/charts/

Ahora igual el numero de desarrolladores ha subido porque siguen ampliando contenido pero el juego sigue en las listas de ventas de la plataforma de Valve y cuando tiene alguna promocion suele estar en las posiciones altas asi que sigue a un ritmo constante. Yo creo que MS no ha puesto ningun impedimento a que sigan con su desarrollo precisamente porque tiene una rentabilidad bestial debido a su bajo coste. ¿ Mayor que el Returnal o el Ratchet? Ni idea pero para MS seguro, es una IP nueva con un flujo constante de jugadores hecho por cuatro perras. Ademas nunca se sabe donde se puede encontrar otro Sea of Thieves ( por supuesto con presupuestos y objetivos diferentes fijados), cualquier juego de "mierda" puede dar el pelotazo pasado un tiempo si insistes un poco o el youtuber de moda le da por jugar un dia y ponerlo de moda.
mocolostrocolos escribió:Grounded, SoT, Hi-Fi Rush, Pentiment, Minecraft Legends, Flight Simulator, As Dusk Falls...

Con los estudios adquiridos más las IPs que ya tenía Microsoft lo que ofrece a nivel de creatividad y diversidad de géneros es algo que creo que Sony no tiene.

Por eso espero que ellos también apuesten por juegos propios más variados, como hicieron durante la generación de PS3.

Cada vez que leo algo similar me acuerdo del final atropellado del Gravity Rush 2 y me pongo triste porque no tendremos el 3.
Lo del gravity fue algo raro, el 1 tuvo un gran exito y creo que cerraron servers del 2 al de poco tiempo, me extraño la rapidez
triki1 escribió:
Nuhar escribió:Pues no se yo si Grounded puede tener mas rentabilidad que Returnal o Ratchet & Clank, el último tuvo menos ventas pero yo creo que se debe a salir solo en ps5, tenia que haber salido para ps4-ps5


Teniendo en cuenta que el Grounded lo hicieron 15 personas mas menos y no por un periodo largo de tiempo su coste de desarrollo debe de ser bajisimo, lo debian tener amortizado en los primeros minutos que se puso a la venta, se deben de haber gastado mas en pizzas con el Avowed. En Steam lo juegan con picos de unos 5000 jugadores simultaneos al dia llegando a unos 8000 el fin de semana, mas los que jueguen en consola es una cifra respetable para uno juego de esas caracteristicas y segun las cuatro empresas de tracking para medir los que compraron el juego en Steam ya superaron ampliamente el millon de ventas.

https://steamdb.info/app/962130/charts/

Ahora igual el numero de desarrolladores ha subido porque siguen ampliando contenido pero el juego sigue en las listas de ventas de la plataforma de Valve y cuando tiene alguna promocion suele estar en las posiciones altas asi que sigue a un ritmo constante. Yo creo que MS no ha puesto ningun impedimento a que sigan con su desarrollo precisamente porque tiene una rentabilidad bestial debido a su bajo coste. ¿ Mayor que el Returnal o el Ratchet? Ni idea pero para MS seguro, es una IP nueva con un flujo constante de jugadores hecho por cuatro perras. Ademas nunca se sabe donde se puede encontrar otro Sea of Thieves ( por supuesto con presupuestos y objetivos diferentes fijados), cualquier juego de "mierda" puede dar el pelotazo pasado un tiempo si insistes un poco o el youtuber de moda le da por jugar un dia y ponerlo de moda.


Grounded tenía un equipo pequeño en Obsidian, pero tenían mucho trabajo externalizado.
Puedes ver los créditos:
https://www.mobygames.com/game/148628/g ... s/windows/
Que rapido se olvida a juegazos como Pentiment o Hi Fi Rush...
Painkiller666 escribió:Que rapido se olvida a juegazos como Pentiment o Hi Fi Rush...


Ambos son juegazos y me los he pasado los dos, pero entiendo que sobretodo Pentiment puede que no sea del agrado de todo tipo de jugadores. Es un juego con un Gameplay que creo atraerá a un nicho muy concreto de jugadores. Hi-Fi Rush tiene un abanico más amplio de jugadores pero el hecho de que sea un juego musical es algo que puede echar para atrás a otros jugadores. Justamente leyendo hilos aquí he leído mucha gente que lo juega como un hack N slash al uso, perdiendo toda la gracia de como se plantea el juego en un principio...

Al final esta industria está demasiado acostumbrada a juegos típicos (FPS, TPS, carreras, fútbol, shooters...) y a la que estudios proponen cosas diferentes se cierran a un mercado mucho más pequeño y es una pena porque considero que este tipo de juegos que proponen jugarlos de manera diferente son ideas frescas que esta industria necesita. De ahí mi apoyo incondicional a estudios indies pequeños que salen fuera de la norma y hacen cosas diferentes y originales.
tnucsoid escribió:
triki1 escribió:
Nuhar escribió:Pues no se yo si Grounded puede tener mas rentabilidad que Returnal o Ratchet & Clank, el último tuvo menos ventas pero yo creo que se debe a salir solo en ps5, tenia que haber salido para ps4-ps5


Teniendo en cuenta que el Grounded lo hicieron 15 personas mas menos y no por un periodo largo de tiempo su coste de desarrollo debe de ser bajisimo, lo debian tener amortizado en los primeros minutos que se puso a la venta, se deben de haber gastado mas en pizzas con el Avowed. En Steam lo juegan con picos de unos 5000 jugadores simultaneos al dia llegando a unos 8000 el fin de semana, mas los que jueguen en consola es una cifra respetable para uno juego de esas caracteristicas y segun las cuatro empresas de tracking para medir los que compraron el juego en Steam ya superaron ampliamente el millon de ventas.

https://steamdb.info/app/962130/charts/

Ahora igual el numero de desarrolladores ha subido porque siguen ampliando contenido pero el juego sigue en las listas de ventas de la plataforma de Valve y cuando tiene alguna promocion suele estar en las posiciones altas asi que sigue a un ritmo constante. Yo creo que MS no ha puesto ningun impedimento a que sigan con su desarrollo precisamente porque tiene una rentabilidad bestial debido a su bajo coste. ¿ Mayor que el Returnal o el Ratchet? Ni idea pero para MS seguro, es una IP nueva con un flujo constante de jugadores hecho por cuatro perras. Ademas nunca se sabe donde se puede encontrar otro Sea of Thieves ( por supuesto con presupuestos y objetivos diferentes fijados), cualquier juego de "mierda" puede dar el pelotazo pasado un tiempo si insistes un poco o el youtuber de moda le da por jugar un dia y ponerlo de moda.


Grounded tenía un equipo pequeño en Obsidian, pero tenían mucho trabajo externalizado.
Puedes ver los créditos:
https://www.mobygames.com/game/148628/g ... s/windows/


Cuando presentaron el juego dejaron claro que era una cifra pequeña, alrededor de 15 personas y asi fue durante bastante tiempo. En los creditos como puedes ver el equipo de Obsidian son de 17 personas y desde luego los de Obsidian en ese momento antes de la compra de MS no tenian presupuesto para ir haciendo encargos a otras empresas para aligerar trabajo en un juego muy menor.

El trabajo externalizado como mencionas son de dos empresas ( los que mencionan de MS/Xbox son mayormente gente de marketing y poco mas). Una es Qloc que parece que es una empresa para el testeo del juego y otra es Virtous que es una empresa grande que esta especializada en estos temas de ayuda al desarrolo de juegos pero como digo me da la impresion que ésto se produjo una vez lanzada la primera beta del jeugo y ver que tenia posibilidades y respuesta por parte de la gente ( ya comente que igual habian subido de desarrolladores por el tema de añadir contenido al juego). Y si te pones a contarlos no son un grupo muy numeroso salvo el tema de los animadores en los que si son unos cuantos (13). En esa pagina y los creditos hay que tener cuidado porque si te pones a mirar meten a los staff de la compañia, encargados de marketing y si les da a los del servicio de limpieza.

Como digo me parece el tipico caso de juego muy pequeño que se lanza por ver si suena la flauta, se ve que tiene cierta repercusion y como el resto del estudio estaba con otros juegos( Avowed, Pentiment y The Outer Worlds 2) se busca ayuda externa para añadir mas contenido al juego con la contratacion de la gente de Virtous porque supongo que los de Qlac de testeo estaban desde un principio. Igual estoy equivocado y una vez entro MS contrataron ya a los de Virtous de primeras pero me extrañaria......
Es difícil medir la rentabilidad de un juego de Micro fijándonos solamente en las ventas. No tenemos datos de los juegos que se juegan regularmente en el Gamepass y que contribuyen a que una persona siga manteniendo la suscripción.
11838 respuestas
1233, 234, 235, 236, 237