Microsoft compra Activision/Blizzard

SRYarmolenko escribió:
LostsoulDark escribió:Al fin termino la temporada 1 la que se viene es vamos por Sega.


Que los próximos rumores de compra van a ir en esa dirección está clarísimo.

Que Sony firme Square y Xbox Sega. Todos contentos.



Claro claro, los jugadores de Nintendo no existimos...


Mas vale que Microsoft cumpla con sus promesas y ya está, creo que la balanza está equilibrada y nadie necesita comprar nada mas, toca currar.
lichis escribió:Habláis del vídeo, pero me gustó mucho más el de Bethesda.

https://youtu.be/IVr12Cjm9JI?si=odkeTGfePXLZt57q


El de hoy es "cursi", el de Zenimax era mas picante, mas movido........a ver que preparan para el de Sega y Capcom [sati]
Infinity Ward presenta... Halo

Ñam
tnucsoid escribió:Activision Blizzard Games on Ubisoft+: What You Need to Know
https://news.ubisoft.com/en-gb/article/ ... _&addinfo=

Más info del acuerdo con Ubisoft. Ni ellos se creen el chollo que han sacado.

Tendrán el derecho de los Call of Duty pero no el del futuro Duty´s Call [ginyo]
cuervoxx escribió:
tnucsoid escribió:Activision Blizzard Games on Ubisoft+: What You Need to Know
https://news.ubisoft.com/en-gb/article/ ... _&addinfo=

Más info del acuerdo con Ubisoft. Ni ellos se creen el chollo que han sacado.

Tendrán el derecho de los Call of Duty pero no el del futuro Duty´s Call [ginyo]


Literalmente tiene el derecho perpetuo de TODO lo que publique ABK en los próximos 15 años además de todos los títulos pasados.
tnucsoid escribió:
cuervoxx escribió:
tnucsoid escribió:Activision Blizzard Games on Ubisoft+: What You Need to Know
https://news.ubisoft.com/en-gb/article/ ... _&addinfo=

Más info del acuerdo con Ubisoft. Ni ellos se creen el chollo que han sacado.

Tendrán el derecho de los Call of Duty pero no el del futuro Duty´s Call [ginyo]


Literalmente tiene el derecho perpetuo de TODO lo que publique ABK en los próximos 15 años además de todos los títulos pasados.


Pero sólo para Uk, ¿o no? No me queda claro.
@tnucsoid no, solo en la nube, cosa que hoy no interesa a nadie...
Se supone que es solo para UK, que en el resto del mundo MS se encarga del juego en la nube.

Menudo balón de oxígeno para Ubi.
Uk es un buen mercado, pero tanto como balón de oxigeno...

Ubi necesita una buena mano de limpieza
Tal como está ubi, parece casi un castigo a los piratas que otra cosa.

Lo de a perpetuidad por quince años no lo pillo, o es para siempre o no, pero las dos cosas juntas no se puede.
@LaGarrota

Ubisoft tiene los derechos en la nube para siempre, en uk, de los juegos que salgan dentro de esos 15 años.

Los juegos de despues ya serían totalmente de microsoft.

Ej: mw4 sale en el 2030, pues los derechos de ese juego en la nube son de ubisoft para siempre.

Mw2067 sale en el 2050, ese ya es de microsoft
Nuhar escribió:@LaGarrota

Ubisoft tiene los derechos en la nube para siempre, en uk, de los juegos que salgan dentro de esos 15 años.

Los juegos de despues ya serían totalmente de microsoft.

Ej: mw4 sale en el 2030, pues los derechos de ese juego en la nube son de ubisoft para siempre.

Mw2067 sale en el 2050, ese ya es de microsoft

No no, es en todo el mundo menos el EEE, no se limita a UK como dices.
SRYarmolenko está baneado por "Troll"
Shiny-estro escribió:

Claro claro, los jugadores de Nintendo no existimos...


Mas vale que Microsoft cumpla con sus promesas y ya está, creo que la balanza está equilibrada y nadie necesita comprar nada mas, toca currar.



Los últimos juegos que he jugado de Square han sido en la Switch y que la compre Sony no me beneficia ni a mí ni a nadie porque incluso los usuarios de PlayStation tendrían que seguir pagando los 80€. Pero no me niegues que existe una corriente revanchista de usuarios de Sony deseando que Forspoken y FF16 no salgan en ninguna consola más.
SRYarmolenko escribió:
Shiny-estro escribió:

Claro claro, los jugadores de Nintendo no existimos...


Mas vale que Microsoft cumpla con sus promesas y ya está, creo que la balanza está equilibrada y nadie necesita comprar nada mas, toca currar.



Los últimos juegos que he jugado de Square han sido en la Switch y que la compre Sony no me beneficia ni a mí ni a nadie porque incluso los usuarios de PlayStation tendrían que seguir pagando los 80€. Pero no me niegues que existe una corriente revanchista de usuarios de Sony deseando que Forspoken y FF16 no salgan en ninguna consola más.


Muy bien, y que mas dara lo que desee la gente ?
Ahora que es oficial ¿alguien sabe cuando llegarian los juegos de activision blizzar a game pass?
@tnucsoid ah sí? Pues no sabía eso.

Pensaba que era parte del contrato con la cma, por eso pensaba que solo afectaba a uk.

Entonces eso más que rasca ubi
Donde estaran hoy los que justificaban el bloqueo de la CMA unicamente por Call of Duty. Yo ya dije lo que pensaba en su dia [fumando]
[beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]
tnucsoid escribió:
Nuhar escribió:@LaGarrota

Ubisoft tiene los derechos en la nube para siempre, en uk, de los juegos que salgan dentro de esos 15 años.

Los juegos de despues ya serían totalmente de microsoft.

Ej: mw4 sale en el 2030, pues los derechos de ese juego en la nube son de ubisoft para siempre.

Mw2067 sale en el 2050, ese ya es de microsoft

No no, es en todo el mundo menos el EEE, no se limita a UK como dices.

Exacto. En todo el mundo menos en los 27 países del Espacio Económico Europeo.
SRYarmolenko escribió:
Shiny-estro escribió:

Claro claro, los jugadores de Nintendo no existimos...


Mas vale que Microsoft cumpla con sus promesas y ya está, creo que la balanza está equilibrada y nadie necesita comprar nada mas, toca currar.



Los últimos juegos que he jugado de Square han sido en la Switch y que la compre Sony no me beneficia ni a mí ni a nadie porque incluso los usuarios de PlayStation tendrían que seguir pagando los 80€. Pero no me niegues que existe una corriente revanchista de usuarios de Sony deseando que Forspoken y FF16 no salgan en ninguna consola más.


Hablamos como si Forspoken le importase una mierda a alguien xDD

A mi personalmente me la suda las plataformas donde salga el juego mientras salga en la que yo tengo, pero que Sony va a mover ficha tras este movimiento (no se si sera Square u otra) lo tengo bastante claro.
Pues yo creo que la gente se está viniendo muy arriba con las compras de estudios.

Ahora parece que las empresas tienen que comprar si o si cada año algo...
SRYarmolenko está baneado por "Troll"
Nuhar escribió:Pues yo creo que la gente se está viniendo muy arriba con las compras de estudios.

Ahora parece que las empresas tienen que comprar si o si cada año algo...


Nintendo y Sony no necesitan comprar estudios porque su masa social de usuarios están enormemente contentos como así demuestran sus ventas.

Microsoft en cambio tiene que seguir invirtiendo en estudios para quitarse el sambenito de que Xbox no tiene juegos. Posiblemente algún estudio fuerte japonés, como SEGA o Capcom.
Se masca la tragedia. Estaba yo pensando, con más de 20.000 personas de buen nivel desarrollando juegos first, si les diera por centralizar, se podrían hacer un buen complejo con sedes de diferentes estudios, auditorios para hacer eventos de videojuegos, calles parques y estatuas con nombres de sus Ips, parques temáticos, podrían hacer una buena ciudad pequeña con directamente todos los trabajadores y sus familias mas todos los negocios que le dieran servicio. Madre mía qué cantidad de gente
@Don_Boqueronnn son 17.000 de ABK y 5.500 de Xbox studios y bethesda......

Ya dijo Phil que no pueden meter todo en un único evento, que deberán hacer más eventos porqie hay demasiados juegos.

En la blizzcon igualnlo vemos enseñando sus pectorales para que la masa de blizzard le chupen la polla.....por ser el Salvador de blizzard......

Esque si Phil aparece en el escenario se va llevar una ovación de no creérselo.....
SRYarmolenko escribió:
Microsoft en cambio tiene que seguir invirtiendo en estudios para quitarse el sambenito de que Xbox no tiene juegos. Posiblemente algún estudio fuerte japonés, como SEGA o Capcom.


No necesitan una compra mas, ya tienen con creces el mayor numero de desarrolladores respecto a Sony y Nintendo.........que pueden hacerlo? Si, claro pero todo tiene un limite. Bajo el prisma de que necesita una u otra compañia para completar su catalogo tanto Sony como Nintendo deberian de comprar muchisimos mas estudios que MS en estos momentos. Y Sega y Capcom no son estudios, son editoras.
Pero si activision básicamente es anuncio del Cod...

A mi me gusta más un evento gordo aunque sea largo, pero sería más lógico hacer 2 o 3 eventos
triki1 escribió:
SRYarmolenko escribió:
Microsoft en cambio tiene que seguir invirtiendo en estudios para quitarse el sambenito de que Xbox no tiene juegos. Posiblemente algún estudio fuerte japonés, como SEGA o Capcom.


No necesitan una compra mas, ya tienen con creces el mayor numero de desarrolladores respecto a Sony y Nintendo.........que pueden hacerlo? Si, claro pero todo tiene un limite. Bajo el prisma de que necesita una u otra compañia para completar su catalogo tanto Sony como Nintendo deberian de comprar muchisimos mas estudios que MS en estos momentos. Y Sega y Capcom no son estudios, son editoras.



Sony y Nintendo no son la competencia de MS. Su objetivo no es sólo superarlas, sino ser líderes en el mercado del gaming. Que va mucho más allá que solo las consolas.

Yo creo que todavía necesitan seguir comprando y hacerse con más estudios en Asia y adquirir más IPs japonesas.
Microsoft nunca sera lider mientras Sony y Nintendo sigan existiendo.

Bonito futuro distópico nos esperaría si lograran ser numeros uno
ryo hazuki escribió:Microsoft nunca sera lider mientras Sony y Nintendo sigan existiendo.

Bonito futuro distópico nos esperaría si lograran ser numeros uno


Yo no diria eso ni por asomo, toda compañia puede cometer cagadas gordisimas en un momento dado y tanto Sony como Nintendo lo han hecho anteriormente.
triki1 escribió:
ryo hazuki escribió:Microsoft nunca sera lider mientras Sony y Nintendo sigan existiendo.

Bonito futuro distópico nos esperaría si lograran ser numeros uno


Yo no diria eso ni por asomo, toda compañia puede cometer cagadas gordisimas en un momento dado y tanto Sony como Nintendo lo han hecho anteriormente.


Y sin embargo ahi siguen, cada una liderando sus respectivos mercados desde hace décadas.

En el fondo hasta la propia Microsoft sabe que mientras estos sigan en el mercado, sus opciones de ser lideres son bastante reducidas, de ahi que intentaran acercarse a Nintendo para evaluar una posible compra.

Que todo puede pasar, Sony puede volver al negocio de los walkman y Nintendo a fabricar cartas, pero veo bastante improbable que Microsoft, aun comprando la mitad de las editoras del planeta, llegue a desbancarles de su posicion actual.
Microsoft quiere utilizar los videojuegos como caballo de troya para crear marketplaces propios en IOS y Android que ahi es donde esta la pasta y el camino para eso es el cloud gaming, sino ya vereis xD
ryo hazuki escribió:
triki1 escribió:
ryo hazuki escribió:Microsoft nunca sera lider mientras Sony y Nintendo sigan existiendo.

Bonito futuro distópico nos esperaría si lograran ser numeros uno


Yo no diria eso ni por asomo, toda compañia puede cometer cagadas gordisimas en un momento dado y tanto Sony como Nintendo lo han hecho anteriormente.


Y sin embargo ahi siguen, cada una liderando sus respectivos mercados desde hace décadas.


Lo vuelvo a repetir, las dos han tenido cagadas gordisimas que le han hecho perder en un momento dado esa posicion de privilegio, Nintendo con la Cube o la Wii U y Sony con la PS3, es una historia que se puede volver a repetir.......ademas, como definimos a un lider? Por plataforma? distinguiendo mercado movil del de sobremesa? Por ingresos?beneficios? Numero de jugadores?
ryo hazuki escribió:
triki1 escribió:
ryo hazuki escribió:Microsoft nunca sera lider mientras Sony y Nintendo sigan existiendo.

Bonito futuro distópico nos esperaría si lograran ser numeros uno


Yo no diria eso ni por asomo, toda compañia puede cometer cagadas gordisimas en un momento dado y tanto Sony como Nintendo lo han hecho anteriormente.


Y sin embargo ahi siguen, cada una liderando sus respectivos mercados desde hace décadas.

En el fondo hasta la propia Microsoft sabe que mientras estos sigan en el mercado, sus opciones de ser lideres son bastante reducidas, de ahi que intentaran acercarse a Nintendo para evaluar una posible compra.

Que todo puede pasar, Sony puede volver al negocio de los walkman y Nintendo a fabricar cartas, pero veo bastante improbable que Microsoft, aun comprando la mitad de las editoras del planeta, llegue a desbancarles de su posicion actual.



Tienes una visión muy limitada de lo que es el mercado de los videojuegos.

Microsoft puede ser líder y al mismo tiempo seguir siendo la tercera en consolas.
Estoy teniendo un dejavuu con Feijoo repitiendo que ha ganado las elecciones sin poder formar gobierno [qmparto]

Este post solo intenta meter un chascarrillo de humor, cualquier respuesta seria y argumentada sera ignorada
@tnucsoid No te molestes, el y sus afirmaciones predictivas que siempre han sido FAIL no cambiarán.
triki1 escribió:
ryo hazuki escribió:
triki1 escribió:
Yo no diria eso ni por asomo, toda compañia puede cometer cagadas gordisimas en un momento dado y tanto Sony como Nintendo lo han hecho anteriormente.


Y sin embargo ahi siguen, cada una liderando sus respectivos mercados desde hace décadas.


Lo vuelvo a repetir, las dos han tenido cagadas gordisimas que le han hecho perder en un momento dado esa posicion de privilegio, Nintendo con la Cube o la Wii U y Sony con la PS3, es una historia que se puede volver a repetir.......ademas, como definimos a un lider? Por plataforma? distinguiendo mercado movil del de sobremesa? Por ingresos?beneficios? Numero de jugadores?


Seria muy simplista por mi parte decir que el lider es el que mas vende, pero a efectos prácticos no creo que sea desacertado decirlo, al final la compañía que mas vende o que mas jugadores tiene es que esta en posición mas privilegiada a la hora de negociar privilegios con el resto de empresas. Esa es una de las razones por las cuales a Sony le cuesta tan poco conseguir exclusivas frente a Microsoft.

Por eso ni sony ni Microsoft van a sacar una consola portatil para competirle ese mercado a Nintendo o por eso dudo que el liderazgo de Sony en sobremesa (que mas alla del "tropiezo" de ps3 ha sido total durante 28 años) se vea afectado por parte de Microsoft, aunque compren media industria.

tnucsoid escribió:Microsoft puede ser líder y al mismo tiempo seguir siendo la tercera en consolas.


Por supuesto, estoy segurísimo que Microsoft se ha gastado 70.000 millones en Activision para seguir siendo los terceros en cuestion, claro que si [qmparto]
Puta mierda de límite de tamaño de avatares que tiene EOL.

No puedo subir mi obra maestra.
Algunos siguen sin ver que el mercado gordo, donde están los ingresos y el verdadero negocio, es en los móviles Todo el mundo tiene un móvil y puede echar una partida a algún juego si quiere, no todo el mundo tiene una consola en casa. Es así de simple.
Para algunos todo se reduce a Nintendo y Sony buena, Micro mala.

Luego ves las políticas de cada uno y no puedes más que reirte
ryo hazuki escribió:
triki1 escribió:
ryo hazuki escribió:
Y sin embargo ahi siguen, cada una liderando sus respectivos mercados desde hace décadas.


Lo vuelvo a repetir, las dos han tenido cagadas gordisimas que le han hecho perder en un momento dado esa posicion de privilegio, Nintendo con la Cube o la Wii U y Sony con la PS3, es una historia que se puede volver a repetir.......ademas, como definimos a un lider? Por plataforma? distinguiendo mercado movil del de sobremesa? Por ingresos?beneficios? Numero de jugadores?


Seria muy simplista por mi parte decir que el lider es el que mas vende, pero a efectos prácticos no creo que sea desacertado decirlo, al final la compañía que mas vende o que mas jugadores tiene es que esta en posición mas privilegiada a la hora de negociar privilegios con el resto de empresas. Esa es una de las razones por las cuales a Sony le cuesta tan poco conseguir exclusivas frente a Microsoft.

Por eso ni sony ni Microsoft van a sacar una consola portatil para competirle ese mercado a Nintendo o por eso dudo que el liderazgo de Sony en sobremesa (que mas alla del "tropiezo" de ps3 ha sido total durante 28 años) se vea afectado por parte de Microsoft, aunque compren media industria.

tnucsoid escribió:Microsoft puede ser líder y al mismo tiempo seguir siendo la tercera en consolas.


Por supuesto, estoy segurísimo que Microsoft se ha gastado 70.000 millones en Activision para seguir siendo los terceros en cuestion, claro que si [qmparto]


Para que me aclare ( porque en unos momentos dices una cosa y al siguiente mensaje otra)......... defines el lider del mercado de videojuegos como el que mas consolas vende en su segmento,no?.

Dando por valida esa premisa dices que es imposible que MS ocupe ese lugar pero luego reconoces que si se produjo ese hecho durante la epoca de PS3 ( y por extension supongo que reconoceras lo mismo en el caso de Nintendo durante la epoca de la N64, Cube y Wii U), por tanto si se puede dar otra situacion igual ( tropiezo de Sony y Nintendo con sus proximas consolas).
ryo hazuki escribió:Microsoft nunca sera lider mientras Sony y Nintendo sigan existiendo.

Bonito futuro distópico nos esperaría si lograran ser numeros uno


Pues con la 360 no se si sería líder o no, porque wii vendia toneladas, pero que estuvo por encima de la ps3 unos añitos si.

En la época de master system y megadrive se decía lo mismo de sega y nintendo, ahi salio neo geo y 3do y no pudieron con ellos.

Unos años despues apareció sony y boom
ryo hazuki escribió:
tnucsoid escribió:Microsoft puede ser líder y al mismo tiempo seguir siendo la tercera en consolas.


Por supuesto, estoy segurísimo que Microsoft se ha gastado 70.000 millones en Activision para seguir siendo los terceros en cuestion, claro que si [qmparto]

Ser los terceros en ventas de consolas no implica ser los terceros en ingresos por videojuegos. Que es justo lo que dice el compañero y tiene todo el sentido del mundo.

Además que han dicho por activa y por pasiva lo que ellos quieren, colar el GamePass en todos los lados. Con lo que seguramente el chum de arriba tenga razón.
triki1 escribió:
ryo hazuki escribió:Microsoft nunca sera lider mientras Sony y Nintendo sigan existiendo.

Bonito futuro distópico nos esperaría si lograran ser numeros uno


Yo no diria eso ni por asomo, toda compañia puede cometer cagadas gordisimas en un momento dado y tanto Sony como Nintendo lo han hecho anteriormente.


Literalmente Nintendo ha pasado del mayor fracaso que han tenido en toda su trayectoria (Wii U) a colocar la tercera consola más vendida de la historia en tan solo 6 años. Y Sony más de lo mismo, PS3 fue una generación regular y Vita un fracaso absoluto, y aun así con PS4 arrasaron y PS5 sorprendentemente está vendiendo a un ritmo superior que la anterior.

Básicamente está siendo una buena época para los videojuegos, me atrevería incluso a decir que una época dorada. Pero tanto Microsoft, como Sony y Nintendo están en posiciones muy sólidas y pueden permitirse fracasos.

Yo no creo que Microsoft busque liderar en la industria ni superar a todas las demás, simplemente quiere hacerse un hueco y liderar en sectores sin explotar lo suficiente, como la nube y los móviles. Mientras Sony y Nintendo sigan ofreciendo alternativas que no ofrece Microsoft (y viceversa) seguirá habiendo competencia, y por ende un mercado diversificado donde cada una lidera en lo que mejor sabe hacer.
Yo espero que algún día los usuarios que desean con toda el alma que se extinga la competencia, se den cuenta de la locura que están diciendo/deseando.
Sin competencia y con una store cerrada como la de PlayStation con el poder de la compañía para obligar a comprarlos en su store y poner los precios que quieran (precio consola también), ahí se llorará de verdad. Dejad que otras compañía sigan en el mercado, que hagan y deshagan, que innoven que aporten, porque el día que deje de existir la competencia, estamos jodidos de verdad. Da igual que Micro no venda millones de consolas, casi todos sabemos a largo plazo su objetivo, y mejor para TODOS los usuarios de TODOS los sistemas, que sigan en el mercado de una forma u otra.
La competencia es es lo mejor para los usuarios , e inclusive diría que que los estudios no deben estar en el abrigo de las 3 grandes.

Los estudios third son necesarios a mi parecer
Lo más gracioso es que tras el último leak sabemos que Microsoft genera más beneficios que Sony ingresando menos.
mocolostrocolos escribió:Lo más gracioso es que tras el último leak sabemos que Microsoft genera más beneficios que Sony ingresando menos.


La relación ingreso/beneficio de Microsoft es mejor. Es que Sony:
- Vende más físico, que da menos beneficios por ventas.
- Vende más juegos pero muchos si son PS hits o juegos a 10 euros no tienes tantos beneficios.
- Parece que PS5 es más cara de fabricar que XBOX Series X (sobre todo el SDD) y con las ofertas de estos meses puede perder más dinero por cada venta de PS5. Veremos como va con el nuevo modelo.
- En game pass Microsoft tiene su propia red, Sony no, y tiene que pagar por usar servicios. Le sale más caro.
- Los gastos en marketing y publicidad de Sony con PS5 y sus juegos parecen mayores que los de Microsoft.
mocolostrocolos escribió:Lo más gracioso es que tras el último leak sabemos que Microsoft genera más beneficios que Sony ingresando menos.


Bueno, si no recuerdo mal los numeros que sacaron de MS no eran oficiales como tal, hacian una extrapolacion de cuanto podian ser a partir de unos datos que salian en los leaks y de ahi sacaron una cifra "definitiva" pero era muy traido por los pelos. De todas formas el Phil Spencer comento en el "juicio" que su margen de beneficios sobre los ingresos era de una cifra y eso es un margen muy bajo al igual que el de Sony aunque ahora con la compra de Activision esos beneficios aumentaran sustancialmente.
Si no los superan ya, cosa que dudo seguro que no tardarn mucho en superar en beneficios a Sony y más con Activision, eso sí PlayStation no tiene detrás a el papi cómo Xbox que se lo financia todo o al menos su papi no tiene los bolsillos tan profundos.

Respecto los que desean que la competencia desparezca, muy listos no son, de hecho ya he debatido con alguno de ellos y no piensan que igual esa suscripción tan barata que les ofrece sus compañía no lo sería tanto si no hubiera competencia
ryo hazuki escribió:Microsoft nunca sera lider mientras Sony y Nintendo sigan existiendo.

Bonito futuro distópico nos esperaría si lograran ser numeros uno


Líder en qué. Es decir, cómo se calcula?

Si es en número de consolas, estoy de acuerdo. Si se usa cualquier otro baremo.... Habrá que ver si no son líderes ya.
11858 respuestas