Microsoft compra Activision/Blizzard

Menos mal que Sony dominara siempre el mundo de los videojuegos, que seria de nosotros si no fuera así [tadoramo] [tadoramo]
Xsato7 escribió:Si no los superan ya, cosa que dudo seguro que no tardarn mucho en superar en beneficios a Sony y más con Activision, eso sí PlayStation no tiene detrás a el papi cómo Xbox que se lo financia todo o al menos su papi no tiene los bolsillos tan profundos.


Me suena que la playstation nació de unas semillas plantadas en un huerto de japon.

Con ese dinero es con el que poco a poco han ido creando estudios nuevos de 0, por eso se llama crecimiento organico, por lo del huerto.
Xsato7 escribió:Si no los superan ya, cosa que dudo seguro que no tardarn mucho en superar en beneficios a Sony y más con Activision, eso sí PlayStation no tiene detrás a el papi cómo Xbox que se lo financia todo o al menos su papi no tiene los bolsillos tan profundos.

Respecto los que desean que la competencia desparezca, muy listos no son, de hecho ya he debatido con alguno de ellos y no piensan que igual esa suscripción tan barata que les ofrece sus compañía no lo sería tanto si no hubiera competencia

Como entró Sony al mundo de los videojuego ?

Que sección “papi” se lo pagaba todo ? Es que vamos de memoria justitos.

Y ya lo de “los que desean que desaparezca la competencia” cuando la peña en general en este foro lo que desea es que la que desaparezca sea Xbox. Pero todo correcto en la línea editorial.
COCONUT_EOL escribió:
Xsato7 escribió:Si no los superan ya, cosa que dudo seguro que no tardarn mucho en superar en beneficios a Sony y más con Activision, eso sí PlayStation no tiene detrás a el papi cómo Xbox que se lo financia todo o al menos su papi no tiene los bolsillos tan profundos.

Respecto los que desean que la competencia desparezca, muy listos no son, de hecho ya he debatido con alguno de ellos y no piensan que igual esa suscripción tan barata que les ofrece sus compañía no lo sería tanto si no hubiera competencia

Como entró Sony al mundo de los videojuego ?

Que sección “papi” se lo pagaba todo ? Es que vamos de memoria justitos.

Y ya lo de “los que desean que desaparezca la competencia” cuando la peña en general en este foro lo que desea es que la que desaparezca sea Xbox. Pero todo correcto en la línea editorial.

De distopias va la cosa.
COCONUT_EOL escribió:
Xsato7 escribió:Si no los superan ya, cosa que dudo seguro que no tardarn mucho en superar en beneficios a Sony y más con Activision, eso sí PlayStation no tiene detrás a el papi cómo Xbox que se lo financia todo o al menos su papi no tiene los bolsillos tan profundos.

Respecto los que desean que la competencia desparezca, muy listos no son, de hecho ya he debatido con alguno de ellos y no piensan que igual esa suscripción tan barata que les ofrece sus compañía no lo sería tanto si no hubiera competencia

Como entró Sony al mundo de los videojuego?

Igual que Microsoft. Y lo que ha pasado ahora no se parece en nada a lo que pasó cuando entró ninguna de las dos en liza.
Q al rato chico!

Q mal rato están pasando algunos!

De aquellos avatares, estos lodos.
La limitación de EOL sólo me ha dejado hacer esta mierda de avatar :(
J_Ark escribió:
COCONUT_EOL escribió:
Xsato7 escribió:Si no los superan ya, cosa que dudo seguro que no tardarn mucho en superar en beneficios a Sony y más con Activision, eso sí PlayStation no tiene detrás a el papi cómo Xbox que se lo financia todo o al menos su papi no tiene los bolsillos tan profundos.

Respecto los que desean que la competencia desparezca, muy listos no son, de hecho ya he debatido con alguno de ellos y no piensan que igual esa suscripción tan barata que les ofrece sus compañía no lo sería tanto si no hubiera competencia

Como entró Sony al mundo de los videojuego?

Igual que Microsoft. Y lo que ha pasado ahora no se parece en nada a lo que pasó cuando entró ninguna de las dos en liza.


Como entro Microsoft lo sé de sobra, pero no soy yo el que deja a intuir que Sony / PlayStation nació por qué alguien le cortó el escroto a otro alguien lo tiró al mar hizo espuma y apareció PlayStation.

Lo que ha pasado por la envergadura del trato con la divisa actual no ha pasado. Pero si que ha pasado Psygnosis, que en la época era un publisher además de desarrollador y de los grandes. Sony ha crecido de la misma forma que lo ha hecho Microsoft. Punto.

Sin contar las tácticas que ha ido haciendo para seguir en la posición que está. Creo recordar además que en el juicio de la FTC ya se dijo, que el movimiento de comprar Bethesda vino por el intento de Sony de bloquear 3 juegos. DeadLoop, GhostWire y como no Starfield.

Aquí no va de que es mejor o más ético. Una compite bloqueando y comprando. La otra hace lo mismo. Sony cuando estaba en una posición muy superior de poder hizo lo mismo para joder a sus competidores.

No veo lógico que se critique solo de un lado. A no ser que se sea un fanboy. Y no lo digo por ti. Que no tengo idea de que pie cojeas.

Igual que el crecimiento en estudios. A Microsoft se le exigía en estos lares “tiene que tener una historia detrás con ellos, como Sony y Insomniac”, luego llega esta última compra Bungie con 0 relación más allá de un multi y todo Ok.

Muy bipolar todo.
Es muy bonita la historia de PlayStation y de cómo emergió en el mercado de los videojuegos.

También me sorprende que figuras como las de Steve Race no se han hecho tan públicas, más allá del "299" del E3 de 1995 ¿Por qué será?

Básicamente porque era un puto imbécil; la mentalidad de cabronazo y de aires de superioridad que a día de hoy permanece en la marca y en los fans de su electrodoméstico


En fin, tocará esperar para poder jugarme mis campañitas de los Dutys; a ver si vemos noticias de limpieza de ABK y tal, que también es muy importante.
mocolostrocolos escribió:La limitación de EOL sólo me ha dejado hacer esta mierda de avatar :(

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Se me había olvidado la promesa [+risas]
COCONUT_EOL escribió:
J_Ark escribió:
COCONUT_EOL escribió:Como entró Sony al mundo de los videojuego?

Igual que Microsoft. Y lo que ha pasado ahora no se parece en nada a lo que pasó cuando entró ninguna de las dos en liza.


Como entro Microsoft lo sé de sobra, pero no soy yo el que deja a intuir que Sony / PlayStation nació por qué alguien le cortó el escroto a otro alguien lo tiró al mar hizo espuma y apareció PlayStation.

Lo que ha pasado por la envergadura del trato con la divisa actual no ha pasado. Pero si que ha pasado Psygnosis, que en la época era un publisher además de desarrollador y de los grandes. Sony ha crecido de la misma forma que lo ha hecho Microsoft. Punto.

Lo han hecho hasta que empezó con lo de Zenimax y ABK: Comprando las compañías que necesitaron para despegar (llámale Psygnosis, llámale Rare/Bungie/Lionhead) y asegurando lanzamientos en su plataforma y exclusivos (obviamente, cuanta más cuota de mercado e inversión más posibilidades de obtenerlos).
J_Ark escribió:Lo han hecho hasta que empezó con lo de Zenimax y ABK: Comprando las compañías que necesitaron para despegar (llámale Psygnosis, llámale Rare/Bungie/Lionhead) y asegurando lanzamientos en su plataforma y exclusivos (obviamente, cuanta más cuota de mercado e inversión más posibilidades de obtenerlos).


No entiendo el mensaje. Me lo puedes explicar mejor ?
mocolostrocolos escribió:La limitación de EOL sólo me ha dejado hacer esta mierda de avatar :(


que tamaño de kb necesitas ?
No puede compararse las compras de Sony a las de Micro. La más famosa era Psygnosis, pero la mayoría no sabría decir tres grandes juegos de esa compañía anteriores a la compra de Sony otras que compraron directamente no hubieran salido del garaje de su casa de no ser porque Sony les ofreció facilidades para publicar sus juegos y cuándo sus lanzamientos triunfaron compraron los estudios y los compraron porque tenían calidad como equipos, no por las IP que no les pertenecían sino a otras empresas (si no hoy Crash y Spyro serían de Sony).

Por el camino Sony tiró dinero con otros estudios que no estuvieron a la altura y a los que también les sacó sus juegos en PS1.

Microsoft siempre ha ido a por compañía famosa con IP importantes para soltar pastizal y asegurar esas IP como propias, después ya el equipo de desarrollo no han sabido sacarle jugo con nuevos juegos e IP. Son dos formas diferentes de crecer y competir.

Con todo lo que lleva gastado en comprar el tejado de la casa ya podrían haber tenido y creado IP propias exclusivas y de renombre al nivel de Ratchet, Jak&Dexter, Syphon Filter, Shadow of Colossus, God of War, TLoU, Spiderman, Horizon Dawn, etc.
db_BatSu escribió:
mocolostrocolos escribió:La limitación de EOL sólo me ha dejado hacer esta mierda de avatar :(


que tamaño de kb necesitas ?


8kb. He probado todo tipo de compresiones y el gif original que tenía ni lo bajo de 15-16.
mocolostrocolos escribió:
db_BatSu escribió:
mocolostrocolos escribió:La limitación de EOL sólo me ha dejado hacer esta mierda de avatar :(


que tamaño de kb necesitas ?


8kb. He probado todo tipo de compresiones y el gif original que tenía ni lo bajo de 15-16.


Probaste esta ?

https://es.bloggif.com
SuperPadLand escribió:No puede compararse las compras de Sony a las de Micro. La más famosa era Psygnosis, pero la mayoría no sabría decir tres grandes juegos de esa compañía anteriores a la compra de Sony otras que compraron directamente no hubieran salido del garaje de su casa de no ser porque Sony les ofreció facilidades para publicar sus juegos y cuándo sus lanzamientos triunfaron compraron los estudios y los compraron porque tenían calidad como equipos, no por las IP que no les pertenecían sino a otras empresas (si no hoy Crash y Spyro serían de Sony).

Por el camino Sony tiró dinero con otros estudios que no estuvieron a la altura y a los que también les sacó sus juegos en PS1.

Microsoft siempre ha ido a por compañía famosa con IP importantes para soltar pastizal y asegurar esas IP como propias, después ya el equipo de desarrollo no han sabido sacarle jugo con nuevos juegos e IP. Son dos formas diferentes de crecer y competir.

Con todo lo que lleva gastado en comprar el tejado de la casa ya podrían haber tenido y creado IP propias exclusivas y de renombre al nivel de Ratchet, Jak&Dexter, Syphon Filter, Shadow of Colossus, God of War, TLoU, Spiderman, Horizon Dawn, etc.

Básicamente Sony buena Microsoft mala.
SuperPadLand escribió:No puede compararse las compras de Sony a las de Micro. La más famosa era Psygnosis, pero la mayoría no sabría decir tres grandes juegos de esa compañía anteriores a la compra de Sony otras que compraron directamente no hubieran salido del garaje de su casa de no ser porque Sony les ofreció facilidades para publicar sus juegos y cuándo sus lanzamientos triunfaron compraron los estudios y los compraron porque tenían calidad como equipos, no por las IP que no les pertenecían sino a otras empresas (si no hoy Crash y Spyro serían de Sony).

Por el camino Sony tiró dinero con otros estudios que no estuvieron a la altura y a los que también les sacó sus juegos en PS1.

Microsoft siempre ha ido a por compañía famosa con IP importantes para soltar pastizal y asegurar esas IP como propias, después ya el equipo de desarrollo no han sabido sacarle jugo con nuevos juegos e IP. Son dos formas diferentes de crecer y competir.

Con todo lo que lleva gastado en comprar el tejado de la casa ya podrían haber tenido y creado IP propias exclusivas y de renombre al nivel de Ratchet, Jak&Dexter, Syphon Filter, Shadow of Colossus, God of War, TLoU, Spiderman, Horizon Dawn, etc.


Lo de siempre, Micro no hace buenos juegos ni tiene IPs míticas. Age of Empires, Flight simulator, Gears of War, Halo y muchas otras... no los conoce nadie.
Hay gente que no recuerda que todas estas adquisiciones de estudios/editoras, en parte, vienen motivadas por las cláusulas anti-xbox y anti-gamepass... aplicar este tipo de prácticas a quien ha desarrollado la enciclopedia del monopolio...

Allí dónde Sony siga intentando asfixiar con estas cláusulas en algo de interés, llegará MS detrás con el cheque en blanco.
Meter a Spiderman como IP propia es cuanto menos, cuestionable...
db_BatSu escribió:
mocolostrocolos escribió:
db_BatSu escribió:
que tamaño de kb necesitas ?


8kb. He probado todo tipo de compresiones y el gif original que tenía ni lo bajo de 15-16.


Probaste esta ?

https://es.bloggif.com


Nada. Creo que es por la cantidad de imágenes que hay en el gif, y no quiero perder frames.
@mocolostrocolos

Otra opción es ponerlo de firma. Ahí te debería dejar
Aparte de todas las politicas de Sony buscando su monopolio de pagar para que los juegos no salgan en otras consolas y anti-gamepass... Cuando le estas ganando facilmente a alguien que es mucho mas poderoso que tu, lo inteligente es no alardear ni burlarse publicamente de el. Pero en Sony se creyeron que estan por encima de todo.



Y ahora, si Microsoft esta dispuesta a aguantar perdiendo en una guerra de desgaste, lo van a pagar.
Painkiller666 escribió:Meter a Spiderman como IP propia es cuanto menos, cuestionable...


Hasta cierto punto lo es, ya que Sony posee los derechos cinematográficos (compartidos con Marvel solo para el UCM), y es innegable que han sido ellos quienes han dado visibilidad al héroe en el cine, especialmente con las películas de Raimi.

Sé que hubo un día que los juegos de Spiderman eran multi, pero vaya, para mí es algo natural que solo salga en PS, y MS desperdició una oportunidad. Dudo que algún día vayan a expirar esos derechos, Sony y Marvel tienen buena relación y están extendiendo el acuerdo a otras IPs, como X-Men.

Sería interesante si Microsoft hiciera de Batman su propio superhéroe, creo que el verde le sentaria muy bien [rtfm]
Ichiban Kasuga escribió:
SuperPadLand escribió:No puede compararse las compras de Sony a las de Micro. La más famosa era Psygnosis, pero la mayoría no sabría decir tres grandes juegos de esa compañía anteriores a la compra de Sony otras que compraron directamente no hubieran salido del garaje de su casa de no ser porque Sony les ofreció facilidades para publicar sus juegos y cuándo sus lanzamientos triunfaron compraron los estudios y los compraron porque tenían calidad como equipos, no por las IP que no les pertenecían sino a otras empresas (si no hoy Crash y Spyro serían de Sony).

Por el camino Sony tiró dinero con otros estudios que no estuvieron a la altura y a los que también les sacó sus juegos en PS1.

Microsoft siempre ha ido a por compañía famosa con IP importantes para soltar pastizal y asegurar esas IP como propias, después ya el equipo de desarrollo no han sabido sacarle jugo con nuevos juegos e IP. Son dos formas diferentes de crecer y competir.

Con todo lo que lleva gastado en comprar el tejado de la casa ya podrían haber tenido y creado IP propias exclusivas y de renombre al nivel de Ratchet, Jak&Dexter, Syphon Filter, Shadow of Colossus, God of War, TLoU, Spiderman, Horizon Dawn, etc.

Básicamente Sony buena Microsoft mala.


Buena no hay ninguna, todas van a lo que van y sl en algún momento la industria vuelve a los niveles de interés de los 70 las primeras en bajar la persiana son Sony y Microsoft. Pero la estrategia competitiva de una y otra han sido diferentes y poner al mismo nivel que Sony ofreciese distribuir gratis a cambio de la exclusividad un desconocido juego de Crash en ese momento y la adquisición de Naughty Dog posterior sin los derechos de Crash con comprar del tirón en ¿Dos años? Bethesda y Blizzard es de chiste. Lo equivalente sería adquirir los estudios, pero sin los derechos de Elder Scrolls, Fallout, Quake, WoW, etc. Que a mi plin, voy a jugarlo todo gratis en GP así que ojalá comprasen a SEGA, Nintendo o a Sony y tenerlo todo ahí.


Stanjov escribió:
SuperPadLand escribió:No puede compararse las compras de Sony a las de Micro. La más famosa era Psygnosis, pero la mayoría no sabría decir tres grandes juegos de esa compañía anteriores a la compra de Sony otras que compraron directamente no hubieran salido del garaje de su casa de no ser porque Sony les ofreció facilidades para publicar sus juegos y cuándo sus lanzamientos triunfaron compraron los estudios y los compraron porque tenían calidad como equipos, no por las IP que no les pertenecían sino a otras empresas (si no hoy Crash y Spyro serían de Sony).

Por el camino Sony tiró dinero con otros estudios que no estuvieron a la altura y a los que también les sacó sus juegos en PS1.

Microsoft siempre ha ido a por compañía famosa con IP importantes para soltar pastizal y asegurar esas IP como propias, después ya el equipo de desarrollo no han sabido sacarle jugo con nuevos juegos e IP. Son dos formas diferentes de crecer y competir.

Con todo lo que lleva gastado en comprar el tejado de la casa ya podrían haber tenido y creado IP propias exclusivas y de renombre al nivel de Ratchet, Jak&Dexter, Syphon Filter, Shadow of Colossus, God of War, TLoU, Spiderman, Horizon Dawn, etc.


Lo de siempre, Micro no hace buenos juegos ni tiene IPs míticas. Age of Empires, Flight simulator, Gears of War, Halo y muchas otras... no los conoce nadie.


Age y Gears compradas, no son una IP que crearan ellos. Halo a mi no me termina de gustar, pero sí es una IP buena y propia, Forza también. El tema es que no iba en que tengan o no tengan juegos buenos, tienen más que los que hemos dicho y para gustos colores, lo que digo es que no puedes comparar las adquisiciones de Microsoft que son mucho más caras porque van a por IP de renombre, con las de Sony que en muchos casos iba a por el estudio sin derechos sobre las IP que les dieron fama.

La mayoría de adquisiciones de Sony qué yo sepa han sido de estudios pyme y en muchos casos todavía hoy los compran tras una colaboración como el que les hizo el remake de Medievil o el del SotC. El más grande fue Bungie (que no creo que sea una buena compra), el resto ha sido compras como se hizo toda la vida de estudios donde creían que había talento y esto lo hizo y hacen Atari, SEGA, Nintendo, Sony, Micro, etc. Yo no veo nada malo en que Micro comprase al estudio detrás de Hellblade (entre otros) ahí no están rompiendo el mercado y tienen un nuevo equipo que podrá hacer nuevas IP, pero muy normal que una compañía de repente aglutine en tan poco tiempo tantas IP importantes sí que supone un desequilibrio importante.

Nintendo también compra o tiene atadas a los estudios detrás de Xenoblade, SEGA adquirió a Atlus, etc. Esto es lo normal, lo que no es normal es que Sony en dos años comprase Square Enix, SEGA, Bandai, Ubisoft y Capcom por ejemplo. Eso sí, durante 10 años Assassins Creed saldrá en la competencia.
Ojala volviéramos 6 años atrás cuando Xbox solo tenia 4 estudios y no tenia juegos.
(mensaje borrado)
@Abrams si si, Spiderman hasta la llegada de Sony no era nada... En fin.
COCONUT_EOL escribió:
J_Ark escribió:Lo han hecho hasta que empezó con lo de Zenimax y ABK: Comprando las compañías que necesitaron para despegar (llámale Psygnosis, llámale Rare/Bungie/Lionhead) y asegurando lanzamientos en su plataforma y exclusivos (obviamente, cuanta más cuota de mercado e inversión más posibilidades de obtenerlos).


No entiendo el mensaje. Me lo puedes explicar mejor ?

Que empezaron igual: comprando alguna compañía y asegurando lanzamientos y exclusividades. Ahí acaba la comparación. La posición dominante de Sony hizo que sellara más exclusividades y lanzamientos en su plataforma y Microsoft ha reaccionado comprando una gran compañía y un behemoth de la industria, algo inalcanzable para sus dos competidoras en sobremesa. Sólo hay que ver la cantidad de estudios actual de las tres para entender la situación.
J_Ark escribió:
COCONUT_EOL escribió:
J_Ark escribió:Lo han hecho hasta que empezó con lo de Zenimax y ABK: Comprando las compañías que necesitaron para despegar (llámale Psygnosis, llámale Rare/Bungie/Lionhead) y asegurando lanzamientos en su plataforma y exclusivos (obviamente, cuanta más cuota de mercado e inversión más posibilidades de obtenerlos).


No entiendo el mensaje. Me lo puedes explicar mejor ?

Que empezaron igual: comprando alguna compañía y asegurando lanzamientos y exclusividades. Ahí acaba la comparación. La posición dominante de Sony hizo que sellara más exclusividades y lanzamientos en su plataforma y Microsoft ha reaccionado comprando una gran compañía y un behemoth de la industria, algo inalcanzable para sus dos competidoras en sobremesa. Sólo hay que ver la cantidad de estudios actual de las tres para entender la situación.


Gracias, es que no entendía el mensaje y estaba seguro que me perdía algo (y efectivamente así ha sido). Si tal cual. Microsoft ahora mismo es tan grande como Tenecent prácticamente. Como comentaba antes maneras de competir, Sony tuvo las suyas, Nintendo las suyas y Microsoft las suyas. Mejores o peores ? A ojos de quien quiera ver.

Todas van a lo mismo y han usado sus armas de la manera más feroz en los momentos que han podido. Lo que me parece injustificable es lo que comentaba el primer mensaje que citaba, que ahora se ponga a alguien de bueno cuando a sido igual o más agresivo.

De nuevo gracias por aclararme tu mensaje.
WeDasak escribió:
Stanjov escribió:
Lo de siempre, Micro no hace buenos juegos ni tiene IPs míticas. Age of Empires, Flight simulator, Gears of War, Halo y muchas otras... no los conoce nadie.


Dudo mucho que el usuario medio de PlayStation conozca alguno


Aparte de que eso puede ser mas o menos debatible............................y?
J_Ark escribió:
COCONUT_EOL escribió:
J_Ark escribió:Lo han hecho hasta que empezó con lo de Zenimax y ABK: Comprando las compañías que necesitaron para despegar (llámale Psygnosis, llámale Rare/Bungie/Lionhead) y asegurando lanzamientos en su plataforma y exclusivos (obviamente, cuanta más cuota de mercado e inversión más posibilidades de obtenerlos).


No entiendo el mensaje. Me lo puedes explicar mejor ?

Que empezaron igual: comprando alguna compañía y asegurando lanzamientos y exclusividades. Ahí acaba la comparación. La posición dominante de Sony hizo que sellara más exclusividades y lanzamientos en su plataforma y Microsoft ha reaccionado comprando una gran compañía y un behemoth de la industria, algo inalcanzable para sus dos competidoras en sobremesa. Sólo hay que ver la cantidad de estudios actual de las tres para entender la situación.


Y a donde quieres llegar exactamente?
Painkiller666 escribió:@Abrams si si, Spiderman hasta la llegada de Sony no era nada... En fin.


Definición de leer entre líneas y entender lo que uno quiere.

En ningún momento he afirmado tal cosa [oki]
Ahora mismo no hay color.
Microsoft acaba de reventar el mercado de consolas,en cuanto terminen los acuerdos,el bombardeo de juegos será brutal para el lado de Micro.

Y encima tienen respaldo económico para reventar 30 veces más.Lo mejor para todos sería una serie de acuerdos para disfrutar de los lanzamientos de forma conjunta,si sigue la guerra,es cuestión de tiempo que Sony reviente,y eso sí que es malo para todos.

El futuro ahora mismo pasa por Microsoft,el grande se come al chico
Hemos pasado de "la compra es buena para todos, los que hablan de monopolio estan locos" a "Sony esta acabada, MS la va a destrozar".

Por otro lado hemos pasado de "la compra sera el fin del mundo gamming, monopolio!" Al "mah, solo tienen dinero, por mucho que compren no saben administrarlo ni crear IPs de calidad". El veleteo esta siendo epiquisimo.
Kubbatta escribió:Ahora mismo no hay color.
Microsoft acaba de reventar el mercado de consolas,en cuanto terminen los acuerdos,el bombardeo de juegos será brutal para el lado de Micro.

Y encima tienen respaldo económico para reventar 30 veces más.Lo mejor para todos sería una serie de acuerdos para disfrutar de los lanzamientos de forma conjunta,si sigue la guerra,es cuestión de tiempo que Sony reviente,y eso sí que es malo para todos.

El futuro ahora mismo pasa por Microsoft,el grande se come al chico


Y luego te despiertas........
Abrams escribió:
Painkiller666 escribió:Meter a Spiderman como IP propia es cuanto menos, cuestionable...


Hasta cierto punto lo es, ya que Sony posee los derechos cinematográficos (compartidos con Marvel solo para el UCM), y es innegable que han sido ellos quienes han dado visibilidad al héroe a través del cine, especialmente con las películas de Raimi.


Eso es bastante negable.

Antes del MCU (y mucho antes de que tuviéramos pelis de superhéroes a cascoporro), Spiderman era el único heroe de Marvel que se podía considerar como estando al mismo nivel (en conocimiento popular) de Superman y Batman.

El hecho de que en España mucha gente crea que el heroe no existía antes de los dibujos de los años 90 (como he visto mucha gente diciendo en los hilos del MCU) no significa que eso sea verdad.

Sin contar que, de todos los heroes que Marvel vendió antes del MCU, fue el único del que mantuvo derechos compartidos para las pelis (es decir, aunque Sony tuviera el derecho de hacer cuantas pelis quisiera sin preguntar a Marvel, Marvel seguía recibiendo parte del dinero generado por la peli y el merchandising, cosa que no pasaba con los heroes vendidos a Fox). No lo hubiera hecho si fuera un "mindundi".

Kubbatta escribió:Y encima tienen respaldo económico para reventar 30 veces más.Lo mejor para todos sería una serie de acuerdos para disfrutar de los lanzamientos de forma conjunta,si sigue la guerra,es cuestión de tiempo que Sony reviente,y eso sí que es malo para todos.


Y como crees que lo va a "reventar"?

Ya fue complicadísimo que aprobaran esta compra.

Cualquier uno de los publishers grandes, ahora mismo, está completamente fuera de alcance para MS. Porque ninguno de los reguladores va a querer ni siquiera estudiar la compra, la van a denegar de inmediato.

Y si de verdad van a por Sega, eso no es "reventar" nada. Sega no tiene ni de lejos la relevancia en el mercado para que comprarla genere un vuelco...
@Abrams no es leer entre lineas. Textualmente

Hasta cierto punto lo es, ya que Sony posee los derechos cinematográficos (compartidos con Marvel solo para el UCM), y es innegable que han sido ellos quienes han dado visibilidad al héroe a través del cine, especialmente con las películas de Raimi.


Según tu comentario es Sony la que ha dado visibilidad a un personaje que tiene 61 años de historia detrás, que ya antes de las pelis de Raimi era un icono. Todo el mundo reconocía el logo de la araña, tatareaba la sintonía de la serie de dibujos, etc
@Patchanka "...visibilidad a través del cine". ¿Qué películas de Spider-Man había antes que le dieran la popularidad que tuvo con las cintas de Raimi? Si hasta yo, un crío venido a menos que sabía poco de superhéroes, lo conocí a través de los cómics del Capítulo Uno que distribuyó Marca como parte de la promoción de la primera película.

En ningún momento estoy diciendo que no fuera conocido antes, pero si queréis interpretar otras cosas de mi mensaje no me importa, por mi parte nulo interés en seguir con por ahí porque ni siquiera va con el hilo. Solo era una respuesta al compañero de por qué veo lógico que sea Sony quien controle la IP de los juegos.
Abrams escribió:@Patchanka "...visibilidad a través del cine". ¿Qué películas de Spider-Man había antes que le dieran la popularidad que tuvo con las cintas de Raimi? Si hasta yo, un crío venido a menos que sabía poco de superhéroes, lo conocí a través de los cómics del Capítulo Uno que distribuyó Marca como parte de la promoción de la primera película.

En ningún momento estoy diciendo que no fuera conocido antes, pero si queréis interpretar otras cosas de mi mensaje no me importa, por mi parte nulo interés en seguir con por ahí porque ni siquiera va con el hilo. Solo era una respuesta al compañero de por qué veo lógico que sea Sony quien controle la IP de los juegos.


Dar visibilidad a través del cine no es lo mismo que darle visibilidad en el cine. @Patchanka tiene razón.
Pues ya está, comentario editado [oki]
@Stanjov es gracioso porque solo age of empires 4 hoy ha tenido más jugadores que todos los juegos de sony juntos.....en steam....pero Ms no hace buenos juegos xd, y eso que es de nicho ese tipo de juegos xd

@mocolostrocos.....menudo mamones en la CMA NO? Vieron que Ms aplastó a la FTC, y al día siguiente fue? Que salieron a decir que querían reevaluar el trato con Ms.....y ahora nos entramos que la CMA fue la que puso El menú a Ms sobre la mesa oara que eligieran la opción que ellos quisieran 🤣🤣🤣

Y luego sale.la Sarah Cardell con SUS DOS COJONAZOS a decir que son el único regulador del mundo que ha puesto de rodillas a Ms....🤣🤣🤣

@triki1 cuanta razón tenias con tu GIF del otro dia tío

@patchanka, MS legalmente nadie puede impedirle adquirir Sega, square o hasta capcom o CD projekt.

EA, TT, ubisoft y epic imposible hoy día, eso está clarisimo
jose2488 escribió:@Stanjov es gracioso porque solo age of empires 4 hoy ha tenido más jugadores que todos los juegos de sony juntos.....en steam....pero Ms no hace buenos juegos xd, y eso que es de nicho ese tipo de juegos xd


Age of Empires 4 no aparece en los 100 más jugados de hoy en Steam , en todo caso aparece el 2 en el puesto 67.

Dicho esto la comparativa es un poco ridicula ya que los juegos de Sony por sus estilo no son juegos que van a copar esas listas por mucho tiempo ya que son juegos para un jugador en los que una vez pasado la campaña no hay muchos más alicientes, por suerte cada vez las hacen más largas y completas.
https://twitter.com/PostUp_SOG/status/1 ... kL4oQ&s=19

El Primer ministro quiere cargarse la CMA.

@xsato7 y? Que un juego de nicho tenga más jugadores que 8-10 juegos de sony......pies eso.....
(mensaje borrado)
jose2488 escribió:https://twitter.com/PostUp_SOG/status/1713758854230557126?t=kTdhBWCzPvcPxcCIYkL4oQ&s=19

El Primer ministro quiere cargarse la CMA.

@xsato7 y? Que un juego de nicho tenga más jugadores que 8-10 juegos de sony......pies eso.....


Donde quieres llegar?
Xsato7 escribió:
jose2488 escribió:@Stanjov es gracioso porque solo age of empires 4 hoy ha tenido más jugadores que todos los juegos de sony juntos.....en steam....pero Ms no hace buenos juegos xd, y eso que es de nicho ese tipo de juegos xd


Age of Empires 4 no aparece en los 100 más jugados de hoy en Steam , en todo caso aparece el 2 en el puesto 67.

Dicho esto la comparativa es un poco ridicula ya que los juegos de Sony por sus estilo no son juegos que van a copar esas listas por mucho tiempo ya que son juegos para un jugador en los que una vez pasado la campaña no hay muchos más alicientes, por suerte cada vez las hacen más largas y completas.

Age of Empires 4 tuvo ayer 16.326 jugadores simultáneos.
El mejor juego de Sony fue Spiderman con 3.150
Abrams escribió:@Patchanka "...visibilidad a través del cine". ¿Qué películas de Spider-Man había antes que le dieran la popularidad que tuvo con las cintas de Raimi? Si hasta yo, un crío venido a menos que sabía poco de superhéroes, lo conocí a través de los cómics del Capítulo Uno que distribuyó Marca como parte de la promoción de la primera película.

En ningún momento estoy diciendo que no fuera conocido antes, pero si queréis interpretar otras cosas de mi mensaje no me importa, por mi parte nulo interés en seguir con por ahí porque ni siquiera va con el hilo. Solo era una respuesta al compañero de por qué veo lógico que sea Sony quien controle la IP de los juegos.


Si dices eso, querrás decir que se ha dado visibilidad al personaje A TRAVÉS del cine, no EN el cine. Es decir, que por ponerlo en una película, le han dado visibilidad.

Si no era eso lo que querías decir, bien. Pero mejor si lo escribes mejor la próxima vez.

EDIT: bueno, fue lo que @Bilintx dijo, así que nada. :)

jose2488 escribió:@patchanka, MS legalmente nadie puede impedirle adquirir Sega, square o hasta capcom o CD projekt.

EA, TT, ubisoft y epic imposible hoy día, eso está clarisimo


Con CD Projekt tendrá líos en la UE, porque con CD Projekt viene GOG.

Y con las otras, si Sony dice que Sonic, Final Fantasy, Street Fighter, Resident Evil, lo que sea, son "esenciales" para financiar sus first-party, volvemos a las mismas.
jose2488 escribió:@xsato7 y? Que un juego de nicho tenga más jugadores que 8-10 juegos de sony......pies eso.....


¿Age of Empires juego de nicho?
Imagen
11858 respuestas