Microsoft compra Activision/Blizzard

Es que hay juegos de Microsoft que no buscan rentabilidad directa con las ventas, sino que con aportar variedad y atractivo "de nicho" al catálogo, además de cierto prestigio crítico, mantener al Game Pass en las cabeceras de la prensa, y acercarlo más a "un catálogo para todo tipo de jugador", han cumplido de sobras, aunque fuera de GP hayan vendido poco. Para eso ya tienen a Starfield o Forza.
Pentiment me parece el mayor ejemplo de esto de los últimos años. No sé cuanto vendió fuera de Gamepass, probablemente no muchísimo, pero creo que incluso si es así ha cumplido sobradamente las expectativas que MS podría tener para él.

En el cine llevamos viendo esto décadas, se vió multiplicado en la pasada y es cierto que ahora tal vez vaya un poco a menos por que el negocio está cambiando, pero por ejemplo, en FOX convivieron siempre la 20th/21th Century Fox, que es la que te da el dinero a final de mes, y FOX Searchlight, que produce películas independientes o dramas adultos con menos tirón y que por sí sola es a duras penas rentable, pero que es la que mantiene cierto prestigio crítico y quien representa al conglomerado en la temporada de premios.
Hangla Mangla escribió:Es que hay juegos de Microsoft que no buscan rentabilidad directa con las ventas, sino que con aportar variedad y atractivo "de nicho" al catálogo, además de cierto prestigio crítico, mantener al Game Pass en las cabeceras de la prensa, y acercarlo más a "un catálogo para todo tipo de jugador", han cumplido de sobras, aunque fuera de GP hayan vendido poco. Para eso ya tienen a Starfield o Forza.
Pentiment me parece el mayor ejemplo de esto de los últimos años. No sé cuanto vendió fuera de Gamepass, probablemente no muchísimo, pero creo que incluso si es así ha cumplido sobradamente las expectativas que MS podría tener para él.

En el cine llevamos viendo esto décadas, se vió multiplicado en la pasada y es cierto que ahora tal vez vaya un poco a menos por que el negocio está cambiando, pero por ejemplo, en FOX convivieron siempre la 20th/21th Century Fox, que es la que te da el dinero a final de mes, y FOX Searchlight, que produce películas independientes o dramas adultos con menos tirón y que por sí sola es a duras penas rentable, pero que es la que mantiene cierto prestigio crítico y quien representa al conglomerado en la temporada de premios.



Correcto cada juego que meten suma al conjunto, pero vamos quien solo no lo entiende son los foreros que hacen mucho ruido pero no son nada representativos y si sumamos a medios y youtubers comprados aun se pierde mas credibilidad.
Beko7 escribió:Fue un bonito hilo

Tranquilo que habrán secuelas, supera la trilogia seguro 😁
(mensaje borrado)
Sega, en mi opinión, solo tiene el nombre de interesante.
Para mi SEGA con RGG y Atlus están en el top.
Ichiban Kasuga escribió:Para mi SEGA con RGG y Atlus están en el top.

Lo de RGG no lo entiendo, como pueden sacar tanto juegazo tan seguido...
Nuhar escribió:Sega, en mi opinión, solo tiene el nombre de interesante.


Cualquier compañia interesada en PC mataria solo por tener su division europea si estuviese accesible y eso a pesar de que los de Creative Assembly no es que esten precisamente en su mejor momento.
(mensaje borrado)
owenkz escribió:
Ichiban Kasuga escribió:Para mi SEGA con RGG y Atlus están en el top.

Lo de RGG no lo entiendo, como pueden sacar tanto juegazo tan seguido...


Reusando motor gráfico. También repiten muchos escenarios y personajes.

Aún así, creo que son sólo unos 300 empleados ...
(mensaje borrado)
La verdad es que le ha costado la adquisición pero todas las reguladoras aprobaron de forma sencilla y rápida menos Estados Unidos y Reino Unido y en el caso judicial delante del tribunal, los motivos que daban y por el cual se llegó a tales extremos, eran completamente absurdos, perfectamente refutables y sin ningún tipo de razonamiento lógico por parte de los que trataban de prohibir la adquisición, me quedé alucinando por como la jueza reventaba a los abogados de la FTC con un zasca detrás de otro que daba vergüenza ajena hasta el punto de que alguno de ellos llegó hasta a literalmente llorar, yo es que no entendía nada sinceramente, argumentos que más que de un juicio serio parecía de patio de colegio.

Y vamos, lo de la CMA, para mear y no echar ni gota, cuando me enteré de que habían prohibido la compra preliminarmente y que se iba para el CAT con la chorrada esa de cancelar la adquisición al completo por el juego completamente residual que es actualmente la nube, diciendo que es que se iba a convertir, de forma inminente, en el estándar de la industria, vamos, pero agarrándose bien fuerte a un clavo ardiendo… yo ya lo daba por perdido, si la cuestión era prohibirlo por prohibirlo sin ningún tipo de razonamiento lógico por cuatro personas que no entienden de nada de videojuegos y no había nadie que pudiera hacer nada y ponerle sentido, no había nada que hacer.

Menos mal que lo de Estados Unidos salió como salió y la CMA se echó atrás al ver que iban a ser los únicos en el planeta que iban a prohibirlo y al llegar al CAT, ya se habían echado para atrás llegando a un acuerdo, con lo que el juez estaba que trinaba de las chaladuras de esta gente, citan al juez con todo el follón para nada, vamos, para encerrarlos a todos, poca falta de profesionalidad, rigor, seriedad, honestidad y decencia necesarias para un organismo regulador que se encarga de supervisar operaciones de alto calibre, vamos, menuda cantidad de basura que ha salido a traslucir con todo esto, yo no entendía nada la verdad, cómo era posible que se fuesen a salir con la suya diciendo las chorradas que decían cada vez que emitían un comunicado, qué vergüenza, qué desfachatez y cuanta ignorancia toda junta.
Don_Boqueronnn escribió:La verdad es que le ha costado la adquisición pero todas las reguladoras aprobaron de forma sencilla y rápida menos Estados Unidos y Reino Unido y en el caso judicial delante del tribunal, los motivos que daban y por el cual se llegó a tales extremos, eran completamente absurdos, perfectamente refutables y sin ningún tipo de razonamiento lógico por parte de los que trataban de prohibir la adquisición, me quedé alucinando por como la jueza reventaba a los abogados de la FTC con un zasca detrás de otro que daba vergüenza ajena hasta el punto de que alguno de ellos llegó hasta a literalmente llorar, yo es que no entendía nada sinceramente, argumentos que más que de un juicio serio parecía de patio de colegio.

Y vamos, lo de la CMA, para mear y no echar ni gota, cuando me enteré de que habían prohibido la compra preliminarmente y que se iba para el CAT con la chorrada esa de cancelar la adquisición al completo por el juego completamente residual que es actualmente la nube, diciendo que es que se iba a convertir, de forma inminente, en el estándar de la industria, vamos, pero agarrándose bien fuerte a un clavo ardiendo… yo ya lo daba por perdido, si la cuestión era prohibirlo por prohibirlo sin ningún tipo de razonamiento lógico por cuatro personas que no entienden de nada de videojuegos y no había nadie que pudiera hacer nada y ponerle sentido, no había nada que hacer.

Menos mal que lo de Estados Unidos salió como salió y la CMA se echó atrás al ver que iban a ser los únicos en el planeta que iban a prohibirlo y al llegar al CAT, ya se habían echado para atrás llegando a un acuerdo, con lo que el juez estaba que trinaba de las chaladuras de esta gente, citan al juez con todo el follón para nada, vamos, para encerrarlos a todos, poca falta de profesionalidad, rigor, seriedad, honestidad y decencia necesarias para un organismo regulador que se encarga de supervisar operaciones de alto calibre, vamos, menuda cantidad de basura que ha salido a traslucir con todo esto, yo no entendía nada la verdad, cómo era posible que se fuesen a salir con la suya diciendo las chorradas que decían cada vez que emitían un comunicado, qué vergüenza, qué desfachatez y cuanta ignorancia toda junta.


Y como detalle a la CMA le han cortado las alas en UK y le van a quitar tanto poder de decisión.
joshicko escribió:
Don_Boqueronnn escribió:La verdad es que le ha costado la adquisición pero todas las reguladoras aprobaron de forma sencilla y rápida menos Estados Unidos y Reino Unido y en el caso judicial delante del tribunal, los motivos que daban y por el cual se llegó a tales extremos, eran completamente absurdos, perfectamente refutables y sin ningún tipo de razonamiento lógico por parte de los que trataban de prohibir la adquisición, me quedé alucinando por como la jueza reventaba a los abogados de la FTC con un zasca detrás de otro que daba vergüenza ajena hasta el punto de que alguno de ellos llegó hasta a literalmente llorar, yo es que no entendía nada sinceramente, argumentos que más que de un juicio serio parecía de patio de colegio.

Y vamos, lo de la CMA, para mear y no echar ni gota, cuando me enteré de que habían prohibido la compra preliminarmente y que se iba para el CAT con la chorrada esa de cancelar la adquisición al completo por el juego completamente residual que es actualmente la nube, diciendo que es que se iba a convertir, de forma inminente, en el estándar de la industria, vamos, pero agarrándose bien fuerte a un clavo ardiendo… yo ya lo daba por perdido, si la cuestión era prohibirlo por prohibirlo sin ningún tipo de razonamiento lógico por cuatro personas que no entienden de nada de videojuegos y no había nadie que pudiera hacer nada y ponerle sentido, no había nada que hacer.

Menos mal que lo de Estados Unidos salió como salió y la CMA se echó atrás al ver que iban a ser los únicos en el planeta que iban a prohibirlo y al llegar al CAT, ya se habían echado para atrás llegando a un acuerdo, con lo que el juez estaba que trinaba de las chaladuras de esta gente, citan al juez con todo el follón para nada, vamos, para encerrarlos a todos, poca falta de profesionalidad, rigor, seriedad, honestidad y decencia necesarias para un organismo regulador que se encarga de supervisar operaciones de alto calibre, vamos, menuda cantidad de basura que ha salido a traslucir con todo esto, yo no entendía nada la verdad, cómo era posible que se fuesen a salir con la suya diciendo las chorradas que decían cada vez que emitían un comunicado, qué vergüenza, qué desfachatez y cuanta ignorancia toda junta.


Y como detalle a la CMA le han cortado las alas en UK y le van a quitar tanto poder de decisión.


¿Para la próxima compra de Microsoft? [qmparto]
@varios bueno la CMA no esta tocando las narices solo con esta compra, esta es que ha sido muy mediática pero esta tocando las narices con muchas otras inversiones.

UK quiere posicionarse como hub tecnológico global , es la estrategia que quieren hacer para reflotar su economía que esta estancada tras el brexit y la mala prensa que han tenido de "UK is closed to business " palabras de Nadella pues no le ha hecho nada de gracia
Es que uk esta aguantando el temporal por todo la infraestructura que tiene ya creada y su poder mundial, pero como tenga muchos tropiezos puede liarse pero bien.

El brexit hoy por hoy fue una gran cagada
mocolostrocolos escribió:


Claro que se alegra, nos ha jodido, los motivos para que las editoras valgan tanto dinero es entre otras cosas que compañias como MS esten dispuestas a pagar semejantes pastizales por ellas, porque es una industria en crecimiento seguro. Mirando seriamente sus cuentas la mayoria de ellas tienen unos ratios de beneficio/capitalizaciones bursatil absolutamente demenciales de lo malos que son y los de EA y Activision Blizzard tampoco es que sean una maravilla en ese sentido, si, ganan una pasta bestial pero el valor de las compañias es desmesurado para dichos beneficios y encima el 99% de ellas no dan dividendo o si lo hacen es absolutamente despreciable. Por coherencia la mayoria de ellas ya deberian dar gracias a Dios si su valoracion fuese la mitad de lo que cotizan actualmente y eso siendo muy muy generoso.

Y claro, mayor valoracion mayores bonus para los directivos XD
mocolostrocolos escribió:

No tengo Twitter pero me imagino que vuelven a los lloros.
(mensaje borrado)
Este hilo es de MICROSOFT COMPRA ACTIVISION/BLIZZARD
(mensaje borrado)
Estan ahora con la audiencia.....no la estoy siguiendo mucho, solo un poco para darme de cuenta que el abogado de MS sabe hablar y el de la FTC se trababa y media sus palabras como si su vida dependiera de ello.

Pero que colea aún en este tema? No era caso cerrado ya?
Tel3mako escribió:Pero que colea aún en este tema? No era caso cerrado ya?


La FTC actuando como mosca cojonera pero vamos, ni Dios les da el mas minimo atisbo de posibilidad que todo ésto llegue a alguna parte ( o cualquier otra cosa que intenten). Es mas bien una cuestion de orgullo de la Khan que otra cosa. Si no recuerdo mal todavia tienen el caso en su tribunal administrativo, ahi seguro que ganan y salen con una nota de prensa rimbombante diciendo que se ha demostrado que tenian razon XD
Aprovecho este hilo por no abrir otro ni hacer offtopic en el de Series.

He visto que se está volviendo a hablar del rumor de MS interesada en Paramount, y cuando el río suena... ¿Alguien sabe de dónde viene este nuevo reflote del rumor?
Abrams escribió:Aprovecho este hilo por no abrir otro ni hacer offtopic en el de Series.

He visto que se está volviendo a hablar del rumor de MS interesada en Paramount, y cuando el río suena... ¿Alguien sabe de dónde viene este nuevo reflote del rumor?


De los deseos de la gente.
Abrams escribió:Aprovecho este hilo por no abrir otro ni hacer offtopic en el de Series.

He visto que se está volviendo a hablar del rumor de MS interesada en Paramount, y cuando el río suena... ¿Alguien sabe de dónde viene este nuevo reflote del rumor?


De los deseos de la gente y de la situación económica de Paramount.

No es tan sencillo comprar una empresa como ABK de casi 70.000 millones y en mes o dos meses hacer otra compra de miles de millones. Aunque una de las pocas empresas que lo pueden hacer es Microsoft ...
Supongo que seria solo adquirir los derechos para la realizacion de videojuegos pero francamente no entiendo que saca MS con adquirir ésto salvo que sea a precio de saldo. SI hay algo que precisamente le sobra a MS en estos momentos son IPs desaprovechadas. Y si quiere meterse en el negocio audiovisual supongo que intentaria algo mas grande.........no veo por ningun lado algo de nteres en ese rumor y si quieren rapiñar en una empresa con problemas ahi tienen a Embracer para ofrecer tratos por lo que quieran.
triki1 escribió:Supongo que seria solo adquirir los derechos para la realizacion de videojuegos pero francamente no entiendo que saca MS con adquirir ésto salvo que sea a precio de saldo. SI hay algo que precisamente le sobra a MS en estos momentos son IPs desaprovechadas. Y si quiere meterse en el negocio audiovisual supongo que intentaria algo mas grande.........no veo por ningun lado algo de nteres en ese rumor y si quieren rapiñar en una empresa con problemas ahi tienen a Embracer para ofrecer tratos por lo que quieran.


A MS no le interesa solo Xbox, evidentemente, y con Apple apostando por el streaming y Sony reforzando su negocio de cine y ampliando sus IP a otros ámbitos, veo lógico que estuvieran interesados en una compañía como Paramount.

Además no hay que olvidar que Paramount es una de las cinco majors de Hollywood, otra de ellas es Sony Pictures. Con Paramount podrían ponerse incluso a la par de Walt Disney.

Yo creo que a las más grandes les interesa diversificar a tope pero todo girando en torno a sus ecosistemas, como ya hace Apple.
Abrams escribió:Con Paramount podrían ponerse incluso a la par de Walt Disney.


¿ Disculpe? ein? ¬_¬ ein? ¬_¬ ein? ¬_¬
triki1 escribió:Supongo que seria solo adquirir los derechos para la realizacion de videojuegos pero francamente no entiendo que saca MS con adquirir ésto salvo que sea a precio de saldo. SI hay algo que precisamente le sobra a MS en estos momentos son IPs desaprovechadas. Y si quiere meterse en el negocio audiovisual supongo que intentaria algo mas grande.........no veo por ningun lado algo de nteres en ese rumor y si quieren rapiñar en una empresa con problemas ahi tienen a Embracer para ofrecer tratos por lo que quieran.


Si Microsoft compra Paramount (que lo dudo) sería aprovechar su situación económica para comprar de saldo y diversificar para meterse en la producción y tener los derechos de películas.

Paramount tiene el servicio de steaming Paramount+
https://es.wikipedia.org/wiki/Paramount%2B Sobre 60-70 millones de suscriptores.
triki1 escribió:
Abrams escribió:Con Paramount podrían ponerse incluso a la par de Walt Disney.

¿ Disculpe? ein? ¬_¬ ein? ¬_¬ ein? ¬_¬


Es solo una suposición mía, no una afirmación. Con la cartera que tiene MS y las IPs de Xbox, con una buena gestión podrían hacer de Paramount una gran productora. Ahora mismo Paramount es la tercera de la cinco en cuota de mercado del cine, por delante de Sony y Warner.
Abrams escribió:
triki1 escribió:
Abrams escribió:Con Paramount podrían ponerse incluso a la par de Walt Disney.

¿ Disculpe? ein? ¬_¬ ein? ¬_¬ ein? ¬_¬


Es solo una suposición mía, no una afirmación. Con la cartera que tiene MS y las IPs de Xbox, con una buena gestión podrían hacer de Paramount una gran productora. Ahora mismo Paramount es la tercera de la cinco en cuota de mercado del cine, por delante de Sony y Warner.


Pues va a ser que los tiros van por otro lado.............

https://www.axios.com/2023/12/20/warner ... -streaming

Warner y Paramount juntos.
triki1 escribió:
Abrams escribió:
triki1 escribió:¿ Disculpe? ein? ¬_¬ ein? ¬_¬ ein? ¬_¬


Es solo una suposición mía, no una afirmación. Con la cartera que tiene MS y las IPs de Xbox, con una buena gestión podrían hacer de Paramount una gran productora. Ahora mismo Paramount es la tercera de la cinco en cuota de mercado del cine, por delante de Sony y Warner.


Pues va a ser que los tiros van por otro lado.............

https://www.axios.com/2023/12/20/warner ... -streaming

Warner y Paramount juntos.


Banca cívica versión americana?

Tras la compra se va con los bolsillos llenos y el futuro asegurado hasta para sus nietos.
hay algun rumor o noticia de cuando van a llegar los juegos de ABK a game pass?
Y2Aikas escribió:hay algun rumor o noticia de cuando van a llegar los juegos de ABK a game pass?

2024
Ichiban Kasuga escribió:
Y2Aikas escribió:hay algun rumor o noticia de cuando van a llegar los juegos de ABK a game pass?

2024

Creo que ese momento va a suponer el punto de inflexión más importante para Xbox desde que existe Gamepass. Cuando la gente tenga casi todos los COD, Diablo y demás en el servicio… Sobre todo después de ver en las filtraciones que los vende consolas no son los exclusivos sino juegos como COD…
Sacoponcho1980 escribió:
Ichiban Kasuga escribió:
Y2Aikas escribió:hay algun rumor o noticia de cuando van a llegar los juegos de ABK a game pass?

2024

Creo que ese momento va a suponer el punto de inflexión más importante para Xbox desde que existe Gamepass. Cuando la gente tenga casi todos los COD, Diablo y demás en el servicio… Sobre todo después de ver en las filtraciones que los vende consolas no son los exclusivos sino juegos como COD…


Veremos cómo acaba eso, porque los que solo juegan a COD verán mejor precio en comprarse el juego (en cualquiera de las plataformas) que en mantener Gamepass. A quienes más beneficia tenerlos en GPU es a los que solo queremos campaña y adiós [sonrisa]
@rethen es que no es solo comprarse el juego, es el juego y pagar por el online. No se si puede ser un decisivo, pero una buena promoción del Game Pass incidiendo en que por poco mas de lo que te cuesta el juego y el online, tienes lo mismo mas todo lo que aporta el GP puede ser muy importante para MS
Sacoponcho1980 escribió:Sobre todo después de ver en las filtraciones que los vende consolas no son los exclusivos sino juegos como COD…


Un colega justo se compró hace poco la PS5 para jugar sólo al COD... Yo insistiéndole durante meses que lo más inteligente era pillarse una Series S y unirse a GamePass Ultimate pero le ha podido el ansia por la pley. Yo nunca entenderé el bombo del online, me tira cero el juego online y lo que más me atraen son las experiencias single player, y cuántos más juegos mejor. Me terminaría aburriendo jugando siempre al mismo juego la verdad, por muy bueno que sea.
Painkiller666 escribió:@rethen es que no es solo comprarse el juego, es el juego y pagar por el online. No se si puede ser un decisivo, pero una buena promoción del Game Pass incidiendo en que por poco mas de lo que te cuesta el juego y el online, tienes lo mismo mas todo lo que aporta el GP puede ser muy importante para MS


Ah, a veces se me olvidan las desdichas del online de pago en consola [qmparto]
rethen escribió:
Sacoponcho1980 escribió:
Ichiban Kasuga escribió:2024

Creo que ese momento va a suponer el punto de inflexión más importante para Xbox desde que existe Gamepass. Cuando la gente tenga casi todos los COD, Diablo y demás en el servicio… Sobre todo después de ver en las filtraciones que los vende consolas no son los exclusivos sino juegos como COD…


Veremos cómo acaba eso, porque los que solo juegan a COD verán mejor precio en comprarse el juego (en cualquiera de las plataformas) que en mantener Gamepass. A quienes más beneficia tenerlos en GPU es a los que solo queremos campaña y adiós [sonrisa]


Yo creo que para cualquiera lo lógico será jugarlo en su plataforma nativa en este caso Xbox. La cual acabará teniendo algún beneficio indirecto que su competidora no tendrá. Por ejemplo que la base de desarrollo de los COD desde ahora será Xbox y para PS5 será un port.
@Sacoponcho1980 tienen un acuerdo de paridad y Sony va a mirar con lupa ese juego para a la minima, denunciar.
Sacoponcho1980 escribió:
rethen escribió:
Sacoponcho1980 escribió:Creo que ese momento va a suponer el punto de inflexión más importante para Xbox desde que existe Gamepass. Cuando la gente tenga casi todos los COD, Diablo y demás en el servicio… Sobre todo después de ver en las filtraciones que los vende consolas no son los exclusivos sino juegos como COD…


Veremos cómo acaba eso, porque los que solo juegan a COD verán mejor precio en comprarse el juego (en cualquiera de las plataformas) que en mantener Gamepass. A quienes más beneficia tenerlos en GPU es a los que solo queremos campaña y adiós [sonrisa]


Yo creo que para cualquiera lo lógico será jugarlo en su plataforma nativa en este caso Xbox. La cual acabará teniendo algún beneficio indirecto que su competidora no tendrá. Por ejemplo que la base de desarrollo de los COD desde ahora será Xbox y para PS5 será un port.


Como te han indicado, no se la van a jugar con la paridad.

Pero vamos, yo deseando que llegue. Como usuario de pc, tenerlos día uno y con el coste mísero que tiene actualmente, la verdad es que es un placer [carcajad]
11838 respuestas
1233, 234, 235, 236, 237