Microsoft cierra The Initiative y cancela Perfect Dark

1, 2, 3, 4, 5
Estamos asistiendo a uno de los días más duros para Microsoft Gaming y el ecosistema Xbox. Como parte de la última ronda de despidos que afectará a 9.000 empleados de Microsoft, la compañía ha anunciado la decisión de cerrar The Initiative y cancelar el desarrollo de Perfect Dark, uno de los juegos más esperados de Xbox Game Studios. Este es el tercer proyecto que pasa a mejor vida hoy después de Everwild de Rare y Blackbird, MMORPG que ZeniMax Online Studios tenía entre manos. Además, Turn 10 ha perdido cerca de la mitad de su plantilla.

El cierre de The Initiative, la cancelación de Perfect Dark y los despidos en otros equipos, se han confirmado mediante un memorando que Matt Booty, máximo responsable de Xbox Game Studios, ha enviado a los empleados de la compañía. En su mensaje Booty confirma que han decidido detener el desarrollo de Perfect Dark y Everwild, así como desechar varios proyectos que aún no habían sido anunciados. "Además, cerraremos uno de nuestros estudios, The Initiative", añade. El ejecutivo asegura que estas decisiones tienen como objetivo "ajustar las prioridades y concentrar los recursos" para que los equipos tengan más éxito.

Booty habla sobre la necesidad de adaptarse a una industria en constante evolución y sostiene que estas decisiones no han sido fáciles de tomar. También asegura que su estrategia, que pasa por crear juegos que entusiasmen a los jugadores, no ha cambiado. Booty dice que actualmente Xbox Game Studios tiene 40 proyectos en desarrollo activo.

Perfect Dark se presentó con este gameplay hace un año.

La cancelación de Perfect Dark es una decisión que dolerá a muchos. No solo porque se trata de una saga muy querida que un buen número de jugadores quieren de vuelta, sino que también se debe a que su reinicio se mostró por todo lo alto hace un año en el Xbox Games Showcase 2024. Después de mucho tiempo finalmente pudimos ver a Joanna Dark en acción con un gameplay que entusiasmó a buena parte de la audiencia. Ahora hay que decirle a todos esos jugadores que el proyecto ha sido cancelado y el equipo responsable del proyeco cerrado.

Respecto al resto de estudios, Jason Schreier de Bloomberg dice que la plantilla de Turn 10 se ha reducido cerca de un 50 %. Por otro lado, Insider Gaming afirma que también han sufrido recortes equipos dedicados a la franquicia Call of Duty como Raven Software, Sledgehammer y High Moon Studios.
Bufff, vaya hostia se están pegando…
Ha dolido eso del Perfect Dark
Y me da a mi que estos dos, Everwild y Perfect Dark, no van a ser los únicos. Se viene Third party con entregas periódicas de Halo, Gears, Forza, COD y algún Gaas por ahí.
Mira que lo estaban hablando en los comentarios de la noticia anterior. Pues que putada, me gustaba la idea de un nuevo Perfect Dark...
Pero que...

Cómo nos van a cancelar Perfect Dark??
SaintClothMyth escribió:Pero que...

Cómo nos van a cancelar Perfect Dark??

cancelado.
El super estudio, de super estrellas... estrellado. ¿Quién se lo esperaba?. Si tuvieron que contratar a Cristal Dynamics para poder enseñar algo. Vaya desastre de división de XBOX y videojuegos. Tranquilos, aun queda la noticia de Fable XD.
Joeeeer despues de que mostraran el impresionante gameplay de Perfect Dark menuda putada.
Sinceramente el juego se veia bastante pocho y dudo que tuviera unas ventas aceptables
Este si que no era esperable, porque de Everwild ni sabiamos su propuesta ni nada palpable, pero es un juego que ha tenido muchos problemas en el desarrollo y tuvieron que contratar a Cristal Dynamics a pesar de tener un estudio hecho a medida para este juego.

Este juego puede haber dilapidado mucha pasta, no se si la de Concord, pero por ahi andará...

Saludos.
Buen palo el de Perfect Dark. Ya me espero cualquier cosa.
Gente sabéis cuanto da game por una series x? A este paso no tiene sentido tener una xbox...
Menudo desastre, Phil no sirve ni de presidente de escalera, menuda gestión de estudios más nefasta.
Pero la gente aplaudiendo la nueva Xbox

Decid lo que os salga de los cojones, pienso firmemente que el dia que Gamepass se invento, fue la muerte de la marca Xbox, la gente no se molesta en comprar juegos a menos que sean coleccionistas o ediciones especiales porque "Ya saldra en Gamepass", y NADIE me va a sacar esa idea de la cabeza

Una pena lo que esta haciendo Microsoft, espero que Nintendo y Sony jamas sigan sus pasos
Los nuevos fans de Xbox celebran estas cosas porque jugamos por muy poco dinero, los fans de toda la vida de Xbox observamos desolados la situación que tenemos hoy en día
Sin comentarios. Imposible hacerlo peor que la división Xbox a la hora de gestionar estudios, pero eso sí, esa mala gestión nunca es responsabilidad de nadie de arriba, por lo que sea...

Uno menos para el próximo año. Y del resto, o no se ha visto mucho (GOW: E-Day) o sinceramente, empiezo a dudar de que Fable no corra la misma suerte.
Miguelcrack escribió:Gente sabéis cuanto da game por una series x? A este paso no tiene sentido tener una xbox...

por una series x dan 190€
y 20€ por el mando
Xbox cuesta abajo y sin frenos.

Cómo jugador que soy desde que tengo uso de razón me produce una gran pena ver en qué se está convirtiendo éste hobby.

Vaya día llevan.....
Hostia, menuda escabechina. No esperaba que llegase tan lejos ni de coña.
Es evidente que no habrá nextgen en Xbox. O sea, ¿alguién s cree ese cuento que habrá consola luego de cancelar, incluso, a Perfect Dark? 🤣
Enricky escribió:Es evidente que no habrá nextgen en Xbox. O sea, ¿alguién s cree ese cuento que habrá consola luego de cancelar, incluso, a Perfect Dark? 🤣

Como si no hubiera más juegos en desarrollo, no confundas deseos con hechos [carcajad]
El super estudio de AAAA de MS y su juego al garete [facepalm] [noop] y mira que no tenía mala pinta de lo que mostraron de Perfect Dark el año pasado.
cuervoxx escribió:
Enricky escribió:Es evidente que no habrá nextgen en Xbox. O sea, ¿alguién s cree ese cuento que habrá consola luego de cancelar, incluso, a Perfect Dark? 🤣

Como si no hubiera más juegos en desarrollo, no confundas deseos con hechos [carcajad]

Te equivocas, soy fan de Xbox, pero no estoy ciego.

Se nota a leguas lo que sucede.
Madre mía, se está luciendo Microsoft...

Que pena como está el panorama.
@256k Pienso exactamente igual y es una pena porque algunos estudios de Microsoft antes/despues de las compras me encantan.
Esto tiene que ser una broma. }:/
256k escribió:Pero la gente aplaudiendo la nueva Xbox

Decid lo que os salga de los cojones, pienso firmemente que el dia que Gamepass se invento, fue la muerte de la marca Xbox, la gente no se molesta en comprar juegos a menos que sean coleccionistas o ediciones especiales porque "Ya saldra en Gamepass", y NADIE me va a sacar esa idea de la cabeza

Una pena lo que esta haciendo Microsoft, espero que Nintendo y Sony jamas sigan sus pasos

Por lo que sea no dijiste una sola palabra de esto, por lo que sea...

https://es.wired.com/articulos/sony-des ... desarrollo
cuervoxx escribió:

Visto lo visto, permiteme dudar de que si practicamente casi todos los juegos con el sello de xbox studios no saliesen ya en ps5 y que seguramente veamos muchos en switch 2 en un futuro cercano realmente hubiese muchos mas juegos en desarrollo. Lo que está claro es que estamos viviendo un giro de guión en la industria del videojuego.

Saludos.
Mejor, Perfect Dark murió junto a la Nintendo 64 y su Expansión Pack.
Ufff dia negro menuda sangría, no recuerdo nada igual en lo que respecta a cancelaciones en una compañía en el mundo del videojuego.
Joder, vaya chasco. El juego no era santo de mi devoción a priori, pero aún así quería probarlo. Ahora, ni eso :(
Se ve que el Gamepass les funciona, sí
Hasta aquí llegaron los AAAA, sin que existiera el primero.

The Initiative se formó con supuestamente lo mejor de la industria y en sus 7 años no lograron completar ningún título. Duele mucho perder el nuevo Perfect Dark, este título prometía bastante. Everwild también duele perderlo, tenía un arte muy bello.

Cada vez tengo más claro que la Series X es la última consola de Xbox que tendré. [angelito]
Aún sin ser fan de Xbox que cancelen el regreso de un juego como Perfect Dark sigue sintiéndose feo... un besito de consuelo para mi cartucho de PD64. [buuuaaaa]
De mis mas esperados por parte de Microsoft, menuda guarrada....
Se está hablando de que puede que caiga state pf decay 3, ahora cobraría sentido porque iba a ser mostrado en el último showcase según indicios y finalmente no lo mostraron y la propia desarrolladora borro tweet
Esto era mi última esperanza de ver algo similar a Deus Ex.

Microsoft se puede ir al infierno.

Sony ya ha cerrado estudios, despedido a gente, restructurado equipos, y cancelado decenas de juegos, solo de los 12 GaaS en producción han salido 2, ya tienes 10 cancelaciones, y ni Firegame ni Marathon tienen buena pinta, debe ser que no lees las noticias...

Xbox Game Pass iba a matar la industria y tenemos compañias que sacan sus juegos day one en el servicio y sus secuelas también, quizá no solo no la destruye, si no que ayuda y mucho, por eso repiten.

maxpower91 escribió:Sin comentarios. Imposible hacerlo peor que la división Xbox a la hora de gestionar estudios, pero eso sí, esa mala gestión nunca es responsabilidad de nadie de arriba, por lo que sea...

Uno menos para el próximo año. Y del resto, o no se ha visto mucho (GOW: E-Day) o sinceramente, empiezo a dudar de que Fable no corra la misma suerte.

Ya que habláis de la gestión de los estudios, porque no habláis de esto:
Xbox se acaban de marcar un 2025 con 16 juegos:
Calendario de lanzamientos en Xbox de 2025 (11 Juegos):
Avowed (Obsidian), South of Midnight (Compulsion Games), Oblivion Remake (Bethesda), Towerborne (Xbox Games - Stoic), Doom Dark Ages (id Software), Tony Hawk 3+4 (Activision - Iron Galaxy), Grounded 2 (Obsidian), Gears of War Reloaded (The Coalition), Keeper (Double Fine), The Outer Worlds 2 (Obsidian), Ninja Gaiden 4 (Xbox Games - Team Ninja).

Calendario de lanzamientos de 2025 con versiones para otras plataformas (5 Juegos):
Age of Mythology (PS5), Age of Empires II (PS5), Forza Horizon 5 (PS5), Indiana Jones (PS5), Hellblade 2 (PS5).

Solamente Obsidian va ha sacar 3 juegos en un mismo año: Avowed, Grounded 2 y The Outer Worlds 2.

Calendario de lanzamientos en Xbox de 2026 (6 Juegos):
Call of Duty Black Ops 7
Clockwork Revolution
Gears of War E-DAY
Forza Horizon 6
Fable
Nuevo Halo o Project Gotham

Y tienen en la recámara todos estos:
The Elder Scrolls VI
State of Decay 3
Project Mara
Blade
OD (Kojima)
Contraband (Avalanche)
Nuevo Juego (Toys for Bob)
Nuevo Juego (IO Interactive)
Nuevo Juego (Certain Affinity)
Cancelados:
Perfect Dark
Everwild

Saludos.
Y que enseñaron el año pasado?
Humo entiendo
Porque ese video queria mostrar un juego ya con mecanicas y graficos funcionando. Obviamente era imposible hacer un gameplay real como lo que vimos.

En fin

Es un dia triste entre este y el Everwild.
Yo les tenia ganas a ambos, mas que al Black Ops 24 que hay anunciado por poner un ejemplo
Vaya panorama se está quedando en general macho, aunque eso sí, que no falten los payasos que se alegran como si a Sony no le estuviera pasando lo mismo.

Los que echáis la culpa a gamepass es para daros de comer aparte cuando está claro que lo que está canibalizando las ventas son los juegos como servicio como Fortnite, es sencillo, comprobad a que juega la mayoría de chavales de hoy y que como es obvio son los consumidores que están entrando al mundillo, es decir, el target principal porque los frikis clásicos somos 4 en comparación y encima algunos se van "jubilando" por la edad. Pero es lo que toca.

Creo que la burbuja de dejarse burradas de pasta en proyectos se van a acabar y mas viendo cosas como Expedition 33 o lo bien que le va a Nintendo sin fliparse.

Lo mejor de todo es eso de "The initiative está formado por megacracks" Y estos no han sido capaz de hacer una mierda ni con la ayuda de Cristal Dynamics e intuyo que pasa por lo mismo que pasan cosas así en el ámbito del desarrollo de aplicaciones que es que hay personas con egos impresionantes pero que después son iguales o peores que cualquier otro profesional.

Pero en definitiva, los que estáis aplaudiendo seguid, seguid porque al paso que vamos es lo que nos va a quedar.
Pero qué...

Luego vendrán el club de amigos del hilo de Xbox, meros GamePass Users, a decir que MS es la mejor. Hace tiempo que dejé de ser usuario de esta compañía, qué pena todo...

Y que conste que con esto no digo que las otras compañías sean mejores, obvio que no. Pero MS lleva tiempo dando palos de ciego.

Pakiyopgd escribió:Pero en definitiva, los que estáis aplaudiendo seguid, seguid porque al paso que vamos es lo que nos va a quedar.

Perdona, ¿quién ha aplaudido a qué? Al menos en este hilo, veo más pesadumbre y tristeza que alegría. ¿Quién se alegraría de algo así?
EMAIRXEN escribió:

Sony ya ha cerrado estudios, despedido a gente, restructurado equipos, y cancelado decenas de juegos, solo de los 12 GaaS en producción han salido 2, ya tienes 10 cancelaciones, y ni Firegame ni Marathon tienen buena pinta, debe ser que no lees las noticias...

Xbox Game Pass iba a matar la industria y tenemos compañias que sacan sus juegos day one en el servicio y sus secuelas también, quizá no solo no la destruye, si no que ayuda y mucho, por eso repiten.

maxpower91 escribió:Sin comentarios. Imposible hacerlo peor que la división Xbox a la hora de gestionar estudios, pero eso sí, esa mala gestión nunca es responsabilidad de nadie de arriba, por lo que sea...

Ya que habláis de la gestión de los estudios, porque no habláis de esto:
Xbox se acaban de marcar un 2025 con 16 juegos:
Calendario de lanzamientos en Xbox de 2025 (11 Juegos):
Avowed (Obsidian), South of Midnight (Compulsion Games), Oblivion Remake (Bethesda), Towerborne (Xbox Games - Stoic), Doom Dark Ages (id Software), Tony Hawk 3+4 (Activision - Iron Galaxy), Grounded 2 (Obsidian), Gears of War Reloaded (The Coalition), Keeper (Double Fine), The Outer Worlds 2 (Obsidian), Ninja Gaiden 4 (Xbox Games - Team Ninja).

Calendario de lanzamientos de 2025 con versiones para otras plataformas (5 Juegos):
Age of Mythology (PS5), Age of Empires II (PS5), Forza Horizon 5 (PS5), Indiana Jones (PS5), Hellblade 2 (PS5).

Solamente Obsidian va ha sacar 3 juegos en un mismo año: Avowed, Grounded 2 y The Outer Worlds 2.

Calendario de lanzamientos en Xbox de 2026 (6 Juegos):
Call of Duty Black Ops 7
Clockwork Revolution
Gears of War E-DAY
Forza Horizon 6
Fable
Nuevo Halo o Project Gotham

Y tienen en la recámara todos estos:
The Elder Scrolls VI
State of Decay 3
Project Mara
Blade
OD (Kojima)
Contraband (Avalanche)
Nuevo Juego (Toys for Bob)
Nuevo Juego (IO Interactive)
Nuevo Juego (Certain Affinity)
Cancelados:
Perfect Dark
Everwild

Saludos.

Nos ha jodido, sólo faltaría que después de comprar 40 estudios no sacaran juegos. De esos de la recámara me apuesto a que tendrás que tachar varios.
211 respuestas
1, 2, 3, 4, 5