Es una noticia muy triste, yo soy usuario de videojuegos, me da lo mismo el cacharro o la compañia , mi lema "jugar a todo en todo" ( O donde cada uno pueda permitirse, pero creo se me entiendio ) y las compañias toman malas decisiones, se equivocan aunque crean que no lo hacen y este es un ejemplo de ello.Como minimo es mala para los usuarios pero no seamos ingenuos, a estas compañias por mucha moto que vendan ;Su objetivo,lo que les importa es ganar mas y mas.
Yo llevo diciendo hace tiempo que si,que MS van a seguir lanzando juegos, como es logico pero la mega compra que hicieron es para tener juegos ya consolidados, franquicias ya existentes. hacerlos suyo en su catalogos de juegos y obtener muchos benefecios,obvio.
Y MS principalmente .esta con ese catalogo de juegos en centrarse en crear un ecosistema donde vaya todo el mundo a jugar y llevar sus juegos a todas las plataformas incluida la competencia.
Para mi MS, no termina de sacar esa juego nuevo megaton triple A que tambalee la industria , que ojo hay juegos muy buenos ,no hace falta nombrarlos, nuevos, los de siempre pero ¿Donde este ese megaton nuevo ? No lo hay, lo mas cercano el del espacio de Bethesda pero no lo es,sin ser mal juego.
Crean un estudio que se supone era para eso, no va bien el desarrollo, pedir ayuda a otra compañia...etc.Enseñan un supuesto gameplay ( Lo de supuesto, lo digo por el rumor que el gameplay no es real ) y no solo cancelas el juego, si no que fulminas el estudio, lo borras del mapa.
MS,una compañia que tiene por castigo el dinero ¿No puede mantener este estudio? ¿No puede buscar soluciones para reconducirla/reestructurar y crear ese/esos grandes juegos? ¿En serio ? Claro que puedes pero no quieres, tu prioridad es otra.
MS/Xbox esta centrada en su ecosistema y no seria malo, si no fuese porque a esta silla le estan quitando una pata importante,importante para el jugador como minimo.
Que repito hay juegos muy buenos de antes y algunos nuevos pero lo que dije,ese megaton nuevo no lo van a hacer y es por lo que es:Ecosistema Xbox en todas partes, recuperar lo invertido/ganar mucho con el catalogo que compraste , llevar tu marca, ecosistema y catalogo hasta a una tostadora e ir sacando juegos nuevos buenos pero sin pasarnos.
El presente, lo de ahora,de cara al usuario, lo que estan haciendo. Es muy triste,nos pongamos como nos pongamos.
Cancelas tambien el juego de Rare,el de Zenimax despidos....Joder alguien se desperto con ganas de usar la guadaña .Desde luegos si querian ser noticia, lo han conseguido,da para mucho debate y opiniones muy variadas.
Mi modesta opinion.
Saludos jugones