Microsoft cierra The Initiative y cancela Perfect Dark

1, 2, 3, 4, 5
Hubiese preferido que cancelaran Fable
EMAIRXEN escribió:
256k escribió:Pero la gente aplaudiendo la nueva Xbox

Decid lo que os salga de los cojones, pienso firmemente que el dia que Gamepass se invento, fue la muerte de la marca Xbox, la gente no se molesta en comprar juegos a menos que sean coleccionistas o ediciones especiales porque "Ya saldra en Gamepass", y NADIE me va a sacar esa idea de la cabeza

Una pena lo que esta haciendo Microsoft, espero que Nintendo y Sony jamas sigan sus pasos

Sony ya ha cerrado estudios, despedido a gente, restructurado equipos, y cancelado decenas de juegos, solo de los 12 GaaS en producción han salido 2, ya tienes 10 cancelaciones, y ni Firegame ni Marathon tienen buena pinta, debe ser que no lees las noticias...

Xbox Game Pass iba a matar la industria y tenemos compañias que sacan sus juegos day one en el servicio y sus secuelas también, quizá no solo no la destruye, si no que ayuda y mucho, por eso repiten.

maxpower91 escribió:Sin comentarios. Imposible hacerlo peor que la división Xbox a la hora de gestionar estudios, pero eso sí, esa mala gestión nunca es responsabilidad de nadie de arriba, por lo que sea...

Uno menos para el próximo año. Y del resto, o no se ha visto mucho (GOW: E-Day) o sinceramente, empiezo a dudar de que Fable no corra la misma suerte.

Ya que habláis de la gestión de los estudios, porque no habláis de esto:
Xbox se acaban de marcar un 2025 con 16 juegos:
Calendario de lanzamientos en Xbox de 2025 (11 Juegos):
Avowed (Obsidian), South of Midnight (Compulsion Games), Oblivion Remake (Bethesda), Towerborne (Xbox Games - Stoic), Doom Dark Ages (id Software), Tony Hawk 3+4 (Activision - Iron Galaxy), Grounded 2 (Obsidian), Gears of War Reloaded (The Coalition), Keeper (Double Fine), The Outer Worlds 2 (Obsidian), Ninja Gaiden 4 (Xbox Games - Team Ninja).

Calendario de lanzamientos de 2025 con versiones para otras plataformas (5 Juegos):
Age of Mythology (PS5), Age of Empires II (PS5), Forza Horizon 5 (PS5), Indiana Jones (PS5), Hellblade 2 (PS5).

Solamente Obsidian va ha sacar 3 juegos en un mismo año: Avowed, Grounded 2 y The Outer Worlds 2.

Calendario de lanzamientos en Xbox de 2026 (6 Juegos):
Call of Duty Black Ops 7
Clockwork Revolution
Gears of War E-DAY
Forza Horizon 6
Fable
Nuevo Halo o Project Gotham

Y tienen en la recámara todos estos:
The Elder Scrolls VI
State of Decay 3
Project Mara
Blade
OD (Kojima)
Contraband (Avalanche)
Nuevo Juego (Toys for Bob)
Nuevo Juego (IO Interactive)
Nuevo Juego (Certain Affinity)
Cancelados:
Perfect Dark
Everwild

Saludos.

Bloqueado, por pesado. En todos los puñeteros hilos de Xbox con la misma cantinela...
Vaya palo, esperaba este juego con muchas ganas. En fin, no sé si es un hasta luego o hasta siempre.
Esto es una masacre. Sencillamente increíble
ithan_87 escribió:Pero qué...

Luego vendrán el club de amigos del hilo de Xbox, meros GamePass Users, a decir que MS es la mejor. Hace tiempo que dejé de ser usuario de esta compañía, qué pena todo...

Y que conste que con esto no digo que las otras compañías sean mejores, obvio que no. Pero MS lleva tiempo dando palos de ciego.

Pakiyopgd escribió:Pero en definitiva, los que estáis aplaudiendo seguid, seguid porque al paso que vamos es lo que nos va a quedar.

Perdona, ¿quién ha aplaudido a qué? Al menos en este hilo, veo más pesadumbre y tristeza que alegría. ¿Quién se alegraría de algo así?

A algunos les ha faltado sacar la botella de champán, a mí la verdad es que tanto esto como que Sony esté en horas bajas a la hora de sacar first parties...

Al paso que vamos pues juegos como servicio y ver si hay third potentes que mantengan un poco la ilusión, porque Microsoft a ver cómo acaba como publicadora.
@anibaltw ¿No?, ¿No dije? No recuerdo todo lo que he escrito, pero si se que he escrito en varios de despidos y siempre he dicho lo mismo, llevo tropecientosmil post escritos en este foro

Pero tranquilo, por si acaso y para que no llores, ya lo digo ahora:

Despidos como ratas a personas porque no se cumplen espectativas al forzarlos a trabajar en juegos sin sentido que nadie quiere

Tu tranquilo, yo reparto ecuanimamente, no como otros [rtfm]

Una cosa no quita la otra, lo que he dicho, lo mantengo

@EMAIRXEN No, simplemente sacan talonario por publicidad, el developer que cae en el Gamepass por 2 o 3 millones de dolares que les ofrecen (Segun lei por ahi una vez) por el tiempo en que este, no les acaba cundiendo nunca

Curioso cuanto menos que Square-Enix se pegue soberbia ostia en todos sus juegos en Xbox, y no es por los ports unicamente, es porque saben que no van a vender una mierda y no ceden al Gamepass, cuantisimas juegos han visto salvadas un poco su inversion cuando han multiplataformizado a Sony
Honestamente, después de 7 años sin sacar nada, algo más había en ese estudio que obviamente o da la rentabilidad esperada. No me sorprende aunque no significa que no me apena
Se ve que algunos no estaban dando la talla.

Cerrando estudios y 9000 a la calle. Casi nah.

Sigo pensando lo mismo, MS es posible que lo esté haciendo bien enfocándose sus recursos en hacer juegos de calidad. Es mejor que saquen 15 títulos al año de calidad que 30 en los que 20 sean mediocres.

A mí Perfect Dark es una saga que nunca me gustó. Básicamente ninguna saga de Rare me atrae especialmente.

Más "pena" me dio en su momento Scalebound que tenía mejor pinta. Pero éste y el Everwild me traen sin cuidado.
MutantCamel escribió:Nos ha jodido, sólo faltaría que después de comprar 40 estudios no sacaran juegos. De esos de la recámara me apuesto a que tendrás que tachar varios.

De los 16 juegos de 2025 sólo 4 son de las compras de Bethesda y Activision - Blizzard, pero hay que decir que gestionan fatal sus estudios cuando te sacan 12 juegos en un año de sus estudios, pienso yo que quizá una mala gestión es cancelarlos y no tener absolutamente nada que ofrecer a tus clientes, pero ese no es el caso, aunque no deja de ser una putada, sobretodo en este caso que ya habiamos visto gameplay.

@maxpower91 buenos argumentos los tuyos, como no tienes razón bloqueo, cierra la puerta al salir.

256k escribió:@EMAIRXEN No, simplemente sacan talonario por publicidad, el developer que cae en el Gamepass por 2 o 3 millones de dolares que les ofrecen (Segun lei por ahi una vez) por el tiempo en que este, no les acaba cundiendo nunca

Curioso cuanto menos que Square-Enix se pegue sobervia ostia en todos sus juegos en Xbox, y no es por los ports unicamente, es porque saben que no van a vender una mierda y no ceden al Gamepass

A ver Xbox tiene la mitad de consolas que PlayStation, no puedes esperar que venda más, si el juego es PlayAnyWhere puede que con PC mantenga el tipo.

Es verdad que un usuario medio con Game Pass le sobra y le basta para jugar sin gastarse nada más, pero un entusiasta de los juegos seguirá comprando, yo ye lo digo por experiencia, yo sigo comprando muchos juegos, pero respeto tu opinión.

Saludos.
Los otros vale, no se sabía nada tras años, pero este sí me sorprende, se anunció a bombo y platillo hace solo un año con un trailer larguísimo y de gameplay me pareció. Luego las cosas salen como salen, seguro que Redfall tuvo trailers de espatarrar y en lanzamiento fue muy verde, lo que pasa tras bambalinas... pero parecía bastante echao palante ya el Perfect, pena.

Decid lo que os salga de los cojones, pienso firmemente que el dia que Gamepass se invento, fue la muerte de la marca Xbox, la gente no se molesta en comprar juegos a menos que sean coleccionistas o ediciones especiales porque "Ya saldra en Gamepass", y NADIE me va a sacar esa idea de la cabeza

Una pena lo que esta haciendo Microsoft, espero que Nintendo y Sony jamas sigan sus pasos

Reconozco que no soy el más sociable del barrio pero no conocí a nadie con One, a nadie. Con 360 fue un 50/50 junto a PS3 (algunos años después pillaron también la de Sony cuando bajó) y de Series tengo solo un colega con la S, por precio y Pass precisamente puesto que ya tenía PS5, además de la mía. De aquellas aún no estaba el Pass, llegó en los últimos años creo, así que ya iban bastante mal y con graves errores cometidos.

Como dijeron ellos mismos pienso que influyó mucho el pasar desapercibidos cuando empezó a extenderse la compra en digital, antes había mucha diferencia en el estilo y juegos de cada consola pero hoy día, salvo Nintendo que mantiene su marca, la escasa diferencia se limita a exclusivos contados y ya ni eso, entre unos sacando en PC ya y otros en la competencia. Son casi la misma máquina con distinta interfaz o servicios, tira más en mi opinión dónde estén tus amigos (irás detrás) o lo atado que estés de biblioteca (igual que no salimos de Steam por tener 500 juegos ya).
Pakiyopgd escribió:
ithan_87 escribió:Pero qué...

Luego vendrán el club de amigos del hilo de Xbox, meros GamePass Users, a decir que MS es la mejor. Hace tiempo que dejé de ser usuario de esta compañía, qué pena todo...

Y que conste que con esto no digo que las otras compañías sean mejores, obvio que no. Pero MS lleva tiempo dando palos de ciego.

Pakiyopgd escribió:Pero en definitiva, los que estáis aplaudiendo seguid, seguid porque al paso que vamos es lo que nos va a quedar.

Perdona, ¿quién ha aplaudido a qué? Al menos en este hilo, veo más pesadumbre y tristeza que alegría. ¿Quién se alegraría de algo así?

A algunos les ha faltado sacar la botella de champán, a mí la verdad es que tanto esto como que Sony esté en horas bajas a la hora de sacar first parties...

Al paso que vamos pues juegos como servicio y ver si hay third potentes que mantengan un poco la ilusión, porque Microsoft a ver cómo acaba como publicadora.

A ver, si hacemos un balance de lo que llevamos de año, tanto Xbox como PS han sacado buenos títulos, ya sean exclusivos o multi. El usuario no se puede quejar. Pero sí puede estar molesto por la hoja de ruta de MS, y eso nos afecta a todos, más aún tras ser considerada prácticamente una third. ¿Y qué pasa con esos trabajadores que estaban currando en el proyecto? Porque a ellos directamente no les habrá hecho gracia alguna.

Por lo tanto, vuelvo a repetirte, ¿quién ha sacado la botella de champagne? NADIE, porque la gente racional no se alegraría de una faena como esta.
davixola escribió:Los otros vale, no se sabía nada tras años, pero este sí me sorprende, se anunció a bombo y platillo hace solo un año con un trailer larguísimo y de gameplay me pareció. Luego las cosas salen como salen, seguro que Redfall tuvo trailers de espatarrar y en lanzamiento fue muy verde, lo que pasa tras bambalinas... pero parecía bastante echao palante ya el Perfect, pena.

Reconozco que no soy el más sociable del barrio pero no conocí a nadie con One, a nadie. Con 360 fue un 50/50 junto a PS3 (algunos años después pillaron también la de Sony cuando bajó) y de Series tengo solo un colega con la S, por precio y Pass precisamente puesto que ya tenía PS5, además de la mía. De aquellas aún no estaba el Pass, llegó en los últimos años creo, así que ya iban bastante mal y con graves errores cometidos.

Como dijeron ellos mismos pienso que influyó mucho el pasar desapercibidos cuando empezó a extenderse la compra en digital, antes había mucha diferencia en el estilo y juegos de cada consola pero hoy día, salvo Nintendo que mantiene su marca, la escasa diferencia se limita a exclusivos contados y ya ni eso, entre unos sacando en PC ya y otros en la competencia. Son casi la misma máquina con distinta interfaz o servicios, tira más en mi opinión dónde estén tus amigos (irás detrás) o lo atado que estés de biblioteca (igual que no salimos de Steam por tener 500 juegos ya).

La demo del Perfect Dark fue una mentira y esto lo demuestra, ahí había cero gameplay real.
Por lo menos Fable sigue adelante, tiene una pinta brutal.
Es lo que tiene basar todo tu modelo en Gamepass y en adquirir todos los estudios posibles, has generado una clientela que quiere pagar 4 perras de mierda por jugar a tus juegos, porque se lo has dado en bandeja, a la larga era un modelo insostenible, no tiene más misterio.

Ahora a cerrar estudios, recortar en workforce y lo que sea porque los beneficios no dan para todo.
Ya sabemos por qué no se vio Perfect Dark en el último showcase. Una pena porque el juego pintaba curioso.

PD: The Initiative es el estudio que Microsoft formó hace más de 10 años contratando a lo mejor de lo mejor del sector, ¿no? Pues si estos eran los mejores, cómo serán los peores.
A diferencia de Everwild (que tenía olor a cancelado desde hace mucho), Perfect Dark sí que me sorprende más.

Si bien el estudio tuvo sus problemas, el tráiler estaba bastante bien y parecía encaminado el juego.

Pero bueno, mejor cancelar que sacar una mierda que queme la IP... Lo único que lamento es la gente que pierde el trabajo.
Mejores sagas ha abandonado Microsoft, para mí, como Project Gotham Racing o Rallisport Challenge, entre otras.

Casi prefiero que de sus sagas originales, saquen títulos excelentes en los Forza Horizon, Fable, Forza Motorsport, Halo y Gears. Más todas las que ha ido sumando con la compra de estudios como las de Bethesda, Activision y Blizzard.

Que saquen solo juegos sobresalientes. Los últimos que han salido de calidad casi sobresaliente han sido el Doom y el Indiana que se han quedado cerca. Deberían seguir en esa línea y no sacar medianías.
Microsoft va camino de ser una EA más. Mis felicitaciones a los que celebraron que comprara empresas a golpe de talonario porque estos despidos son consecuencia directa de esas compras.
Una lástima lo del Perfect Dark.
Madre mía que día se está quedando, terrible todo
zosimo rocks escribió:Ya sabemos por qué no se vio Perfect Dark en el último showcase. Una pena porque el juego pintaba curioso.

PD: The Initiative es el estudio que Microsoft formó hace más de 10 años contratando a lo mejor de lo mejor del sector, ¿no? Pues si estos eran los mejores, cómo serán los peores.

Yo creo que se les va de las manos el presupuesto de los triple A y ahora mismo es una jugada de riesgo te gastas 100 millones y luego vendes una mierda, esto no es como los grandes estudios de hollywood, que se pueden permitir algunos descalabros.

Sinceramente, ahora mismo, sobran los triple A, no salen rentables, te puedes arriesgar con un xpedition 33 si eres Microsoft, no pasa nada, pero como el sector del videojuego es tan toxico, siempre tienen que demostrar que la tienen gorda y eso creo que está llegando al final, solo hay que ver que está generación es la más desaprovechada de la historia
Ahhhh. Mierda. Mi Perfect Dark. Cabrones
Movember escribió:Los nuevos fans de Xbox celebran estas cosas porque jugamos por muy poco dinero, los fans de toda la vida de Xbox observamos desolados la situación que tenemos hoy en día

La nueva realidad.
Y eso que este era el juego en el que más habían invertido... su AAAA

Entre que el sector ha dejado de crecer en ingresos, cada vez hay más saturación de juegos, los costes de desarrollo de los AAA no para de aumentar y Microsoft lleva años devaluando sus juegos no me sorprende que hayan llegado a esta situación.
Deberian haber guardado el dinero de la compra de Activision/Blizzard para otra cosa la verdad. Desde esa compra van cuesta abajo y sin frenos...
Bueno, es el fin de xbox.

gracias gamepass
Y el siguiente en juegos de Microsoft que tiene pinta que van mal y serán cancelados tarde o temprano:
FABLE.
La verdad es que no me sorprende nada. Olía muy fuerte a vino. Pésima gestión de estudios. No es tan fácil montar uno.
Los 80 euros que se pagan por un juego de Nintendo valen mas que los 80 que se pagan por juegos a cualquier otra compañía, no me cabe duda, y esta generación esta terminando de reventar lo que empezó con la generación PS4 y One, y como la siguiente generación siga todo por el mismo camino de "Gráficos Inimaginables" cuando ya en esta no logran ofrecer casi nada (hablo de PS5 y Xbox Series) anualmente, el desierto será mayor, los tiempos de desarrollo se seguirán alargando, esos gráficos inimaginables de PS6 y la siguiente Xbox apenas se verán porque no llegan a tiempo ni para PS5 y Xbox Series, la burbuja seguirá aumentando hasta reventar, y Nintendo como en 1983 con títulos doble A, de presupuesto acotado, pero no por eso dejando de ser títulos de altísima calidad y entretenimiento, aquí estará, para seguir marcando el camino de lo que son los videojuegos y la prosperidad de una compañía normal, sin la necesidad de caer en la trampa del mas y mas y mas, hasta reventar la burbuja, pudiendo mantener los empleados, de hecho aumentando el número de empleados cada año, con los directivos con los sueldos mas bajos entre los directivos de la industria (el presidente apenas cobra alrededor de 3 millones de $ anuales, cifra patética en la industria para un presidente), con sueldos y condiciones cómodas para los empleados, con una retención de empleados de 99% anualmente (osea, que la gente no se quiere ir de allí), siendo una de las empresas, de hecho no se si era la segunda o la tercera donde mas graduados de Japón quieren entrar a trabajar junto a Toyota y el gobierno (osea funcionarios), en fase de construcción de un edificio nuevo al lado del actual que acabará la obra en 2028.

Pero bueno, los 80 euros pagados a Nintendo supongo que son un problema y merecen piratería y magia, los 100 y tantos euros que me cuesta cada año Gamepass Ultimate y los 70-80 euros que me gasto en el par de exclusivos que saca Sony anualmente o en juegos third party de lanzamiento (que es raro que me compre un third party de lanzamiento a no ser que sea algo que me llame mucho), supongo que están mejor invertidos si, y que los gestionan mejor y que esos si que no merecen ser pirateados no.
Lo que tienen que hacer ya es cancelar el Game Pass, ya se sabia que los juegos gratis el día uno no era sostenible en el tiempo.
Vaya, de los pocos desarrollos actuales de Microsoft que me interesaba, el último trailer pintaba muy bien

Pd: Por último haber contratado a otro estudio para terminar el trabajo o reinventarlo, como sucedió con Metal Gear Rising
Phil Spencer hijo de putaaaaaa

El mayor farsante y uno de las peores personas en el mundillo, junto a Jim Ryan. Cancelar Perfect dark con todo el bombo que se le dió debería hacer que le catapultasen y desterrasen de Microsoft ipso facto.

Cuánto tienen que aprender los estudios y empresas occidentales del método japonés. Están llevando a la industria a un boom que va a quedarse Nintendo sola tan pancha.
GrimFregando escribió:Los 80 euros que se pagan por un juego de Nintendo valen mas que los 80 que se pagan por juegos a cualquier otra compañía, no me cabe duda.

Mejor los 50 del Clair Obscure Expedition, los doble A es lo de hoy.
cuervoxx escribió:
GrimFregando escribió:Los 80 euros que se pagan por un juego de Nintendo valen mas que los 80 que se pagan por juegos a cualquier otra compañía, no me cabe duda.

Mejor los 50 del Clair Obscure Expedition, los doble A es lo de hoy.

Si, también, juegos que no se eternizan en el desarrollo, que conocen sus límites y adaptan las ideas a esos límites, no todo tiene que ser del tamaño y sosismo de los juegos clónicos triple A, con cientos de empleados que podrían estar gestionados de otra forma en diferentes proyectos, sin riesgos de cancelaciones, y muchas veces con mas calidad que proyectos gigantes que acaban siendo la cosa mas sosa y repetitiva del mundo.
Movember escribió:Los nuevos fans de Xbox celebran estas cosas porque jugamos por muy poco dinero, los fans de toda la vida de Xbox observamos desolados la situación que tenemos hoy en día

La situación es que si pudiera mandarle una carta al Arkhan de hace cinco años le diría que no compre la Xbox por sus exclusivos, que saldrán en todos lados y que no tire el dinero con ella, que se vaya a la PS5 y ahí si que lo podrá jugar todo.

Ahora que quieren vendernos que hasta la air fryer que tenemos en la cocina es una Xbox vemos como han traicionado la confianza que teníamos con la marca al punto de sentir que, directamente, nos han timado.
DetestedMarce escribió:Honestamente, después de 7 años sin sacar nada, algo más había en ese estudio que obviamente o da la rentabilidad esperada. No me sorprende aunque no significa que no me apena

Yo pensaba que The Initiative se formó entre el final de la generación de 360 y el principio de la de One por comentarios que escuché en su momento, pero al leer tu mensaje he buscado cuándo se creó y tienes razón, se creó en 2018.

Independientemente de si son más o menos años desde su creación, si un estudio que se ha creado pescando entre lo mejor del sector no es capaz de sacar ni un solo juego adelante en 7 años es para que se lo hagan mirar tanto los CEOs/directores/productores del estudio como quien tuvo la idea de formar ese grupo.
Le vendí la semana pasada la Series X a un compi del curro que quería jubilar su Series S y cosas como esta me confirman que hice bien.

Microsó tus muerto.
Da igual,tenemos el Call of Duty en el gamepass día 1..
Es duro ver que cancelen juegazos como este. Por Dios no se que está pasando, es increible

Con la PS5 y la Xbox Series X esta generación nos la han metido pero bien en cuestión de títulos esperados y títulos lanzados finalmente. Para la siguiente ya tengo la lección aprendida.
chewy escribió:Con la PS5 y la Xbox Series X esta generación nos la han metido pero bien en cuestión de títulos esperados y títulos lanzados finalmente. Para la siguiente ya tengo la lección aprendida.

A mi no me han metido nada con PS5,tienes catálogo para aburrir,además de los juegos de Xbox.
chewy escribió:Con la PS5 y la Xbox Series X esta generación nos la han metido pero bien en cuestión de títulos esperados y títulos lanzados finalmente. Para la siguiente ya tengo la lección aprendida.

¿Cuál es la alternativa que nos queda si queremos una consola que no sea Nintendo? la otra opción es el pc pero los precios de los componentes se han disparado.
Es que es un no parar.

No solo que esto sea consecuencia de la absurda y mastodontica compra de Activision, sino que en realidad Microsoft simplemente hace esto para que maquillar el trimestre y presumir de beneficios records. Porque no le falta el dinero precisamente.

Es como si lo viese, echan gente, cuadran cuentas, presumirán de riquezas en 5 meses y vuelta a empezar el círculo vicioso. Y Sony también anda con lo mismo, menudo panorama del videojuego.
Sinceramente el último trailer muy buena pinta no es que tuviera el juego.
Joder pues menuda puta mierda.

Con esto que Deus Ex está bastante en el limbo ahora, esta saga igual podría haber servido de metadona... menuda mierda más grande.

Entre The Initiative y el estudio que formaron sony con bungie que se comieron otro torrao gigante, menuda generación de megaproyectos que se hunden.
La peor generación con diferencia

Microsoft cuesta abajo y sin frenos, y encima se atreven a decir una y otra vez que seguirán sacando hardware, pero quien cojones se va a pillar una consola de nueva generación de Microsoft,

Microsoft hizo un trabajo de 10 con xbox 360, una muy buena consola con unos señores juegos

Pero a partir de ahí Microsoft ha sido pésima

Sony tampoco se salva , refritos cada 2x3 poco catálogo llamativo Exclusivo y consolas por 800 euros sin lector...

La siguiente generación me da aún más miedo...

Y ojo que el Pc tampoco lo pongo como lo mejor, Ports que llegan totalmente rotos, gráficas de 1500€/2500, gráficas nuevas con 8gb de VRAM a un precio de risa

DRM petardos por todos lados jodiendo a quienes compran legalmente sus juegos

Por no hablar de querer meter con calzador juegos Servicios... Y luego se sorprenden cuando se meten un ostion

Lo dicho una vergüenza y una pena para el mundo Gamer
Menudo despropósito de compañía.
La pasta que se fundieron comprando Activision y ahora recortando.
Mi no entender
@Mikel24 hay que apoyar a los que lo hacen bien y de juegos "retro", nuevos indies buenos y algún AAA esta lleno. Vivimos el mejor momento de los videojuegos, con muchos lanzamientos y a precios que ni soñamos los que pasamos los 40.

Yo intento apoyar al máximo a GOG por sus políticas y su trabajo. Ichi.o también es un portal de pequeños desarrolladores muy bueno. Ahora mismo jugando al Goodboy Galaxy y disfrutando un monton.

Respecto a Micro, yo me paso por Game pass de vez en cuando porque no soy tonto y juego por 4 duros a muchas cosas. Del resto paso, incluso de Windows.

De Sony ni con el dinero de otro ahora mismo. Añoro la Sony del Team Ico, del Japan Studio y las locuras de Vita y otros.

Nintendo perdió el norte desde la muerte de Iwata y la dirigen unos yakuza. Por suerte siguen sacando buenos juegos.
210 respuestas
1, 2, 3, 4, 5