Microsoft certifica la muerte de Kinect y abandona su fabricación

1, 2, 3, 4, 519
Benzo mod
Por amor al arte

Staff
Moderador
30.646 mensajes
desde feb 2002
Editado 2 veces. Última: 25/10/2017 - 17:04:46 por .
Finalmente Microsoft admite que Kinect ha muerto. Los jugadores ya hace años que habían abandonado el dispositivo, pero desde la compañía se han resistido durante mucho tiempo a anotar su nombre en el obituario. Pero ahora ya no hay marcha atrás. En una entrevista a Co.Design el creador del invento Alex Kipman ha confirmado que Microsoft ha dejado de fabricar Kinect.

Kinect llegó al mercado rodeado de una gran expectación en noviembre de 2010 y en dos meses ya había vendido más de 8 millones de unidades. Esta marca le permitió al periférico inscribir su nombre en el libro Guinness World Records como el dispositivo electrónico más rápidamente vendido de todos los tiempos en sus primeros 60 días. Entre todas sus versiones, Kinect ha conseguido vender más de 35 millones de unidades en todo el mundo.

A pesar de que Kinect se vendió como un dispositivo que tenía como objetivo ofrecer una nueva forma de jugar e interactuar con la consola, también se aprovechó fuera de su medio original. Sus cámaras para crear un mapa de profundidad y procesar el espectro humano visible junto a los micrófonos, procesador, acelerómetro y un precio ajustado por la tecnología que ofrecía, lo transformaron en un producto ideal para que los más curiosos le pusieran las manos encima. Los investigadores también usaron sus sensores en diferentes estudios e incluso llegó a entrar en los quirófanos para ayudar a los cirujanos.


Pero Microsoft insistía en que Kinect era un periférico ideal para interactuar con su consola, así que trabajó en una nueva versión y decidió que se vendiera sí o sí junto a Xbox One, a pesar de que esto supusiera un aumento de 100 euros en el precio de la consola. Kinect se transformó inmediatamente en una rémora para Xbox One, hasta que Phil Spencer, jefe de la división Xbox, anunció que la consola se desprendería del periférico. Esta decisión permitió rebajar el precio de Xbox One hasta los 399 euros. Ahí empezó a morir Kinect y a resucitar Xbox One.

A pesar de su tortuosa historia no podemos calificar a Kinect como un proyecto fallido. La investigación y hardware que dieron como resultado su concepción han ayudado a Microsoft a desarrollar otros productos. Por ejemplo, la tecnología de Kinect se encuentra en HoloLens, las cámaras de los portátiles que utilizan el sistema de identificación Windows Hello o en los dispositivos de realidad mixta para Windows.

Incluso Apple apreció el potencial de Kinect y decidió en 2013 comprar PrimeSense, compañía responsable del procesador que equipaba la primera versión del dispositivo. Los resultados de esta adquisición se encuentran en el iPhone X y su cámara con sensores.
gunman1976
MegaAdicto!!!
1.721 mensajes
desde dic 2006
A tomar por el culo Microsoft.

Quien te ha visto y quien te ve.

[triston] [triston] [triston] [triston] [triston] [triston] [triston]
Nuhar
MegaAdicto!!!
12.080 mensajes
desde ene 2009
Seguian fabricandolo? Ya pensaba que hacía dos años que lo habrían dejado.

Buen cacharro, poco aprovechado. Como siempre digo, si un add on es exclusivo de una plataforma pierde mucho mercado.
KindapearHD
Training
11.910 mensajes
desde ago 2012
en MADRID Gold's GYM
Normal, es que es una broma de mal gusto.

Eso si, dadle gracias, ya que fue uno de los artífices de la pésima imagen que tuvo (y tiene) Xbox One y que les hizo perder automaticamente la generación (como se vió y se está viendo) al tener que cobrarnos 500 pepinos por la máquina con su camarita.
dino69
Adicto
246 mensajes
desde oct 2002
en Dimension C-137
que me descuenten esos 100 euros al entregarlo y comprar la X,......sinverguenzas
Andrinua
MegaAdicto!!!
618 mensajes
desde nov 2006
Para lo que es y lo que hace, bastante lejos y bastante ha vendido ya.

Siempre me ha parecido una tontada de aparato.
yeyoX
MegaAdicto!!!
3.283 mensajes
desde dic 2007
Ya estaba muerto cuando lo anunciaron
litos001
MegaAdicto!!!
40.545 mensajes
desde jun 2007
Otro cacharro más de Microsoft que empezó con muchas posibilidades y que la propia M$ ha dejado morir por no saberlo explotar.
[erick] adm
Snakes On Everything

Staff
Administrador
30.567 mensajes
desde nov 2006
en Suburbia
Kinect era totalmente innecesario, la experiencia seguro que a todos nos gusta, pero jugarlo de forma habitual no es ni cómodo, necesario, ni útil.
TIGA
MegaAdicto!!!
3.230 mensajes
desde oct 2015
Para mi Kinect ha significado el principio del fin de Xbox. Eso, y varias decisiones incomprensibles claro. Una más de una MS que cuando parece que es imposible hacerlo peor, van y se superan. Y lo dice un orgulloso poseedor de una 360 (probablemente la mejor consola que jamás he tenido). La One acabe por venderla por los palos de ciego de MS
1, 2, 3, 4, 519