Microsoft cambia el nombre de Xbox Live por el de Xbox network

PsYmOn escribió:Gente quejándose del naming de consolas en Xbox cuando en Sony tenemos:
Playstation
PS One
Playstation 2
Playstation 2 slim
Playstation 3
Playstation 3 slim (y super slim)
Playstation 4
Playstation 4 slim
Playstation 4 pro
Playstation 5

No quiero que parezca un "y tu más" pero ser cutres con el nombre no es exclusivo, ni mucho menos, de Microsoft.
Aquí las únicas que han innovado en nombres han sido Nintendo y Sega (y en menor medida Atari), el resto viven con el miedo de salirse de un nombre que la gente luego no sea capaz de reconocer cuando vayan a comprar.


El tema no es la originalidad, el tema es la poca claridad (y mala sonoridad, además) de los nombres que pone Xbox.

La primera y la 360, sin problema.

Pero llamar a tu tercera consola Xbox One tiene tela.

Y después de haberte sacado las revisiones One X y One S, llamar a las siguientes Xbox Series X y Xbox Series S, es buscar la confusión por la confusión, y encima son nombres que no son fáciles, naturales de pronunciar ni en inglés ni en español.

La nomenclatura de Playstation por contra, de original no tiene nada pero es muy fácil de interpretar y no invita a confusión (como máximo, en el caso de la PS3 slim y la superslim).

Y esto no es ninguna bobada de fanboy, yo juego en todas las plataformas y me encanta lo que está haciendo MS con la Xbox esta generación, su única gran cagada hasta la fecha es precisamente el nombre que han elegido, jejeje.
bartletrules escribió:
PsYmOn escribió:Gente quejándose del naming de consolas en Xbox cuando en Sony tenemos:
Playstation
PS One
Playstation 2
Playstation 2 slim
Playstation 3
Playstation 3 slim (y super slim)
Playstation 4
Playstation 4 slim
Playstation 4 pro
Playstation 5

No quiero que parezca un "y tu más" pero ser cutres con el nombre no es exclusivo, ni mucho menos, de Microsoft.
Aquí las únicas que han innovado en nombres han sido Nintendo y Sega (y en menor medida Atari), el resto viven con el miedo de salirse de un nombre que la gente luego no sea capaz de reconocer cuando vayan a comprar.


El tema no es la originalidad, el tema es la poca claridad (y mala sonoridad, además) de los nombres que pone Xbox.

La primera y la 360, sin problema.

Pero llamar a tu tercera consola Xbox One tiene tela.

Y después de haberte sacado las revisiones One X y One S, llamar a las siguientes Xbox Series X y Xbox Series S, es buscar la confusión por la confusión, y encima son nombres que no son fáciles, naturales de pronunciar ni en inglés ni en español.

La nomenclatura de Playstation por contra, de original no tiene nada pero es muy fácil de interpretar y no invita a confusión (como máximo, en el caso de la PS3 slim y la superslim).

Y esto no es ninguna bobada de fanboy, yo juego en todas las plataformas y me encanta lo que está haciendo MS con la Xbox esta generación, su única gran cagada hasta la fecha es precisamente el nombre que han elegido, jejeje.



Lo de Xbox One es una parida de la época de Don Mattrick, por el All in One.

La consola es un todo en uno y todo está en uno (One).

Como eslógan de salida de la consola cuando las políticas eran muy distintas, podía tener sentido... Pero después ya no.
shinobi128 escribió:
bartletrules escribió:
PsYmOn escribió:Gente quejándose del naming de consolas en Xbox cuando en Sony tenemos:
Playstation
PS One
Playstation 2
Playstation 2 slim
Playstation 3
Playstation 3 slim (y super slim)
Playstation 4
Playstation 4 slim
Playstation 4 pro
Playstation 5

No quiero que parezca un "y tu más" pero ser cutres con el nombre no es exclusivo, ni mucho menos, de Microsoft.
Aquí las únicas que han innovado en nombres han sido Nintendo y Sega (y en menor medida Atari), el resto viven con el miedo de salirse de un nombre que la gente luego no sea capaz de reconocer cuando vayan a comprar.


El tema no es la originalidad, el tema es la poca claridad (y mala sonoridad, además) de los nombres que pone Xbox.

La primera y la 360, sin problema.

Pero llamar a tu tercera consola Xbox One tiene tela.

Y después de haberte sacado las revisiones One X y One S, llamar a las siguientes Xbox Series X y Xbox Series S, es buscar la confusión por la confusión, y encima son nombres que no son fáciles, naturales de pronunciar ni en inglés ni en español.

La nomenclatura de Playstation por contra, de original no tiene nada pero es muy fácil de interpretar y no invita a confusión (como máximo, en el caso de la PS3 slim y la superslim).

Y esto no es ninguna bobada de fanboy, yo juego en todas las plataformas y me encanta lo que está haciendo MS con la Xbox esta generación, su única gran cagada hasta la fecha es precisamente el nombre que han elegido, jejeje.



Lo de Xbox One es una parida de la época de Don Mattrick, por el All in One.

La consola es un todo en uno y todo está en uno (One).

Como eslógan de salida de la consola cuando las políticas eran muy distintas, podía tener sentido... Pero después ya no.


Sí, si lo recuerdo, "tv, tv, tv" y todo aquello, pero me sigue pareciendo una elección malísima como nombre.
bartletrules escribió:
PsYmOn escribió:Gente quejándose del naming de consolas en Xbox cuando en Sony tenemos:
Playstation
PS One
Playstation 2
Playstation 2 slim
Playstation 3
Playstation 3 slim (y super slim)
Playstation 4
Playstation 4 slim
Playstation 4 pro
Playstation 5

No quiero que parezca un "y tu más" pero ser cutres con el nombre no es exclusivo, ni mucho menos, de Microsoft.
Aquí las únicas que han innovado en nombres han sido Nintendo y Sega (y en menor medida Atari), el resto viven con el miedo de salirse de un nombre que la gente luego no sea capaz de reconocer cuando vayan a comprar.


El tema no es la originalidad, el tema es la poca claridad (y mala sonoridad, además) de los nombres que pone Xbox.

La primera y la 360, sin problema.

Pero llamar a tu tercera consola Xbox One tiene tela.

Y después de haberte sacado las revisiones One X y One S, llamar a las siguientes Xbox Series X y Xbox Series S, es buscar la confusión por la confusión, y encima son nombres que no son fáciles, naturales de pronunciar ni en inglés ni en español.

La nomenclatura de Playstation por contra, de original no tiene nada pero es muy fácil de interpretar y no invita a confusión (como máximo, en el caso de la PS3 slim y la superslim).

Y esto no es ninguna bobada de fanboy, yo juego en todas las plataformas y me encanta lo que está haciendo MS con la Xbox esta generación, su única gran cagada hasta la fecha es precisamente el nombre que han elegido, jejeje.


Fijate, cuando anunciaron oficialmente el nombre de Playstation 2, en ese preciso instante me parecio una decepcion alucinante ... no me lo podia creer, porque sinceramente, todo el mundo le deciamos "playstation 2" porque no se conocia el nombre de la consola, ni el nombre del proyecto, como Ultra 64 en el caso de la N64, o Revolution con la Wii.

Pero con la llegada del nombre oficial de Playstation 2, era la primera vez en la historia que una consola o accesorio, no tuviera un nombre diferente u original respecto al anterior, y eso a mi me decepciono muchisimo. En cierto modo, porque precisamente, llegara un dia, que de alguna manera, quedara horroroso (como ya pasa con Moviles ...) Playstation 17 .... es decir ... en serio?

Y en parte, cuando con la primera Xbox, salio lo de Xbox 360 ... pense ... pero PORQUE??? a que cojones viene lo de 360, cuando ademas el logo era una ESFERA??? Y desde entonces, los nombres de la Playstation hasta me parecen estupendos, porque no puedes equivocarte NUNCA, aunque me resultan una cutrez.

Asi que nada ... para la proxima generacion pues por pensar un poco, Xbox Series XX Pro o a saber que puta mierda... XD
Edy escribió:Fijate, cuando anunciaron oficialmente el nombre de Playstation 2, en ese preciso instante me parecio una decepcion alucinante ... no me lo podia creer, porque sinceramente, todo el mundo le deciamos "playstation 2" porque no se conocia el nombre de la consola, ni el nombre del proyecto, como Ultra 64 en el caso de la N64, o Revolution con la Wii.

Pero con la llegada del nombre oficial de Playstation 2, era la primera vez en la historia que una consola o accesorio, no tuviera un nombre diferente u original respecto al anterior, y eso a mi me decepciono muchisimo. En cierto modo, porque precisamente, llegara un dia, que de alguna manera, quedara horroroso (como ya pasa con Moviles ...) Playstation 17 .... es decir ... en serio?

Y en parte, cuando con la primera Xbox, salio lo de Xbox 360 ... pense ... pero PORQUE??? a que cojones viene lo de 360, cuando ademas el logo era una ESFERA??? Y desde entonces, los nombres de la Playstation hasta me parecen estupendos, porque no puedes equivocarte NUNCA, aunque me resultan una cutrez.

Asi que nada ... para la proxima generacion pues por pensar un poco, Xbox Series XX Pro o a saber que puta mierda... XD


Eso por no hablar de que dar una vuelta de 360º es quedarte como estás... Pero bueno, podía tener un pase. Pero lo de las X y las S... A ver cuando saquen las revisiones como las llaman, XX/XS/SX/SS, puede dar para muchos chistes.

Frente a eso, lo de Sony es cierto que es muy soso pero al menos deja claro la evolución de un modelo al siguiente.

De todos modos, últimamente los nombres que molan son los de los proyectos: Revolution, Anaconda, etc
Che una pregunta, actualizacion para Xbox 360 para cambiar Xbox Live por Xbox network? Seria lo mas epico de la historia. RESPONDANME! [toctoc]
HetsR escribió:Lo único que ha hecho MS en los últimos meses que no me ha gustado.


No todo podían ser buenas noticias, seguirá siendo "el Live".


Se han copiado de Sony [qmparto]
bartletrules escribió:
PsYmOn escribió:Gente quejándose del naming de consolas en Xbox cuando en Sony tenemos:
Playstation
PS One
Playstation 2
Playstation 2 slim
Playstation 3
Playstation 3 slim (y super slim)
Playstation 4
Playstation 4 slim
Playstation 4 pro
Playstation 5

No quiero que parezca un "y tu más" pero ser cutres con el nombre no es exclusivo, ni mucho menos, de Microsoft.
Aquí las únicas que han innovado en nombres han sido Nintendo y Sega (y en menor medida Atari), el resto viven con el miedo de salirse de un nombre que la gente luego no sea capaz de reconocer cuando vayan a comprar.


El tema no es la originalidad, el tema es la poca claridad (y mala sonoridad, además) de los nombres que pone Xbox.

La primera y la 360, sin problema.

Pero llamar a tu tercera consola Xbox One tiene tela.

Y después de haberte sacado las revisiones One X y One S, llamar a las siguientes Xbox Series X y Xbox Series S, es buscar la confusión por la confusión, y encima son nombres que no son fáciles, naturales de pronunciar ni en inglés ni en español.

La nomenclatura de Playstation por contra, de original no tiene nada pero es muy fácil de interpretar y no invita a confusión (como máximo, en el caso de la PS3 slim y la superslim).

Y esto no es ninguna bobada de fanboy, yo juego en todas las plataformas y me encanta lo que está haciendo MS con la Xbox esta generación, su única gran cagada hasta la fecha es precisamente el nombre que han elegido, jejeje.

Lo de One mira, en su día ya lo explicaron y "en su cabeza era espectacular", pero ya miraron de innovar de alguna manera. Supongo que con 360 querían identificar "todos los ángulos de 'x'" (siendo x entretenimiento, jugabilidad, diversión, multimedia, interconexión...) o cualquier patillada del estilo. Con Series si que se les ha ido de las manos xD

Sobre lo de la pronunciación difiero un poco. En inglés es "tan fácil" como decir sirihs eks o sirihs ez (maomeno), en ocasiones se "olvidan" de la parte de xbox que ahora mismo ya lo tienen más como marca. Pero a nivel pronunciación no tienen tantos problemas como pueda parecer. En español te diría que igual pero "por desgracia" hasta el momento he oído bien poco a alguien diciendo el nombre entero. No te puedo opinar aquí xD

En cuanto al nombre en Xbox jutno a Series X o S, bueno, lleva a confusión ahora pero en cuanto sea la única que se venda tendrás dos consolas e ya. La gente está más que acostumbrada al mundo móvil dónde la nomenclatura es un truño increíble y entre iphones, xiaomis y Samsung con sus Galaxy S y Galaxy A ya estan curados de espanto. Llegará un momento que S sea la hermana menor y la X la hermana mayor hasta que se inventen algo "nuevo" con su revisión. Estoy convencido que el resultado no será demasiado original xD

Con Ps5 pasará igual por otro lado, la diferencia entre la ps5 y la ps5 digital es mínima y el día que toque renovación estaremos en las mismas.
CrazyV escribió:Un nombre que viene desde la primera xbox, es una pena pero supongo que quieren diferenciar la marca.

Pienso igual, me da penilla que cambie de nombre. Ya se que es una tonteria, pero no se porqué me pasa [mamaaaaa]
La 360 se llama así porque se enfrentaba a la ps3, si la hubiesen llamado xbox 2, hubiera parecido inferior, algo parecido hicieron saltando de la versión de office 4 y algo a la 7 de repente, para no parecer inferiores a la competecia (ay, lotus y wordperfect). Decisiones comerciales, claro, y tienen sentido, si alguien que no sabe del tema va a comprar una consola, la 3 es más moderna que la 2, claro.
loixartx escribió:Y ya de paso que le cambien el nombre a la consola por XStation o la PlayBox.

claro,porque ¿sony invento el "network"?
pues va a ser que en los años 90 existia una cosa llamada MSN (microsoft service network) ¿como te has quedado?
Lo mismo, pero con diferente nombre
crazy2k4 escribió:
loixartx escribió:Y ya de paso que le cambien el nombre a la consola por XStation o la PlayBox.

claro,porque ¿sony invento el "network"?
pues va a ser que en los años 90 existia una cosa llamada MSN (microsoft service network) ¿como te has quedado?


¿Quién ha dicho que Sony haya inventado la palabra network? Si es que no sabeis leer entre líneas. Simplemente Xbox Live es una marca muy arraigada al servicio que representa y es evidente, que el nuevo nombre sigue el mismo esquema de PlayStation Network. Se acabó, no hay más. Lo de Xstation o Playbox no es más que una simple broma para expresar esto mismo que acabo de decir.

Por otro lado, los servicios de juegos de Microsoft, históricamente han estado ligados a GFW Live y Xbox Live; independientemente de que otros servicios de Microsoft (no Xbox) usaran la denominación network.

HetsR escribió:El hostión se ha escuchado desde Saturno.

Vente para la Tierra, que la falta de oxígeno te está afectando.
@loixartx es que tu mensaje daba a entender que MS se estaba copiando de sony,lo cual no tiene ningun sentido,el servicio de MS es mil millones de veces superior....por eso mi respuesta,si eso de network es mas viejo que el vino casi,jaja xD

si no era esa tu intencion,y no pasa de ser una broma,te pido disculpas,ya sabes que no es facil captar el contexto de una frase escrita,y menos en este foro lleno de locos,jaja
crazy2k4 escribió:@loixartx es que tu mensaje daba a entender que MS se estaba copiando de sony,lo cual no tiene ningun sentido,el servicio de MS es mil millones de veces superior....por eso mi respuesta,si eso de network es mas viejo que el vino casi,jaja xD

si no era esa tu intencion,y no pasa de ser una broma,te pido disculpas,ya sabes que no es facil captar el contexto de una frase escrita,y menos en este foro lleno de locos,jaja


Si, entiendo que mi mensaje se pueda entender de muchas formas; pero era una coña más que otra cosa. Pero claro, en un foro lleno de fanáticos continuamente en guerra es difícil saber de dónde cogea cada uno XD .
Soy usuario de Xbox desde la 360 (ahora Series X) y estoy muy contento tanto con las consolas como con el servicio.

Un saludo compañero. [beer]
Me parece un cambio correcto para buscar diferenciar la plataforma Xbox Live de la suscripción Xbox Live Gold. Recuerdo que cuando han dado datos de usuarios activos en Xbox Live mucha gente pensaba que eran suscritos al Gold de pago.

Ahora al Xbox Live Gold le podrían llamar simplemente Xbox Gold. El rumor de que iba a dejar de ser de pago el acceso al multijugador sigue sin concretarse, al menos anunciaron que para los F2P no hará falta suscripción.
No entiendo el cambio de nombre después de tantos años, es como si le cambiaran el nombre al Seat Ibiza por Seat Mallorca [noop]
Edy escribió:Y en parte, cuando con la primera Xbox, salio lo de Xbox 360 ... pense ... pero PORQUE??? a que cojones viene lo de 360, cuando ademas el logo era una ESFERA???

Estoy seguro de que fue porque llamar a la secuela de la Xbox la "Xbox 2" habría hecho parecer a esta consola como que estuviera un paso por detrás de su competencia, la "PlayStation 3", mientras que "Xbox 360" ya era una cifra "a la altura de las circunstancias" [+risas] y además contenía el número 3 [carcajad]

Edy escribió:Y desde entonces, los nombres de la Playstation hasta me parecen estupendos, porque no puedes equivocarte NUNCA, aunque me resultan una cutrez.

Pues sí, porque serán nombres sosos y predecibles pero se entiende todo perfectamente, no como en las consolas de Microsoft. Además, ¿por qué las últimas se llaman Xbox Series? ¿Porque es una "serie" de 2 consolas? [+risas]
Eso de Series suena tan genérico que no parece una nueva generación de consolas ni nada parecido. Solo los frikis de los videojuegos saben realmente lo que es Xbox Series. Es un naming confuso.

Por el contrario, los nombres de PlayStation 2, 3, 4 y 5 se entienden perfectamente. Ya lo de que sean slim, superslim o normales es secundario. El caso es que si se compra cualquiera de ellas ya sabes que esas consolas reproducen juegos de PlayStation 2, 3, 4 ó 5 respectivamente. No tiene pérdida (sí, la 5 también sirve para juegos de PS4, pero eso es un añadido que si no lo sabes y te enteras después de la compra no hay problema).

No veo que sea tan cutre lo de usar numeración. Ya utilizaban anteriormente los nombres con número otras marcas, como Intel con sus procesadores Pentium, Pentium II, Pentium III y Pentium IV.
Será el Live para toda la vida, después de tantos años y para muchos el primer servicio de calidad al que hemos jugado.
HetsR escribió:O para hacerle una estatua ha tenido los santos huevos de que la consola más potente hasta la fecha se llame XBOX SEX.


Y la otra XBOX SS [fiu]
73 respuestas
1, 2