Microsoft cambia de logotipo

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
¬_¬

nada más que decir
Es increible como han conseguido desintegrar absolutamente toda la personalidad del logo.

Cuatro cuadrados de colores planos y Gill Sans para la tipografia. Parece obra de un chino con photoshop pirata que cobre a 4$ la hora.

Lema del ingeniero: "Si funciona, no lo arregles"
no me gusta me parece muy "comun" y generico como para cumplir con el objetivo de un simbolo que es el de identidad es como firmar un documento escribiendo el nombre completo con letra "de maquina" sin ir acompañado de un garabato unico, este simbolo no solo es todo recto en sus lineas, es que ni diagonales tiene, totalmente opuesto a apple que es todo curvas, cuando menos hubieran jugado con los colores haciendo alguna "entonacion" como un cambio de niveles de claridad o un contraste en los colores usados no usar el rgb mas amarillo(ya parece comercial de la TV esa con rgby para mejores colores) o cuando menos jugar con los espacios que separan los cuadros como en el simbolo de windows o si de plano no se les ocurria algo entonces alguna tipografía única que es también muy valido
Simplemente el logo de windows.
Mehdow escribió:....Y esto es noticia. Bien.....Si dijesemos que el dibujo del logo, la fuente del texto, el fondo, todo cambia radicalmente, pues algo podria llamar la atencion (que no), pero si han hecho eso.................



Hombre, hace 25 años que no tocaban el logo, creo que concederle un hueco en las noticias esta mas que merecido, no ya por el logo si no por lo que ello significa...

Pero claro, es entrar y ver comentarios chorras que si windows 8 es una mierda (y no lo habra ni tocado), que si es el inicio de la decadencia, que si son cuadro pixeles...

Por favor, solo hay que ver a apple, con una manzana mordida o android, un robot color verde moco que en la mayoria de las veces parece retardad por sacar tantas veces a pasear el cartel de "forzar cierre".

En fin, Microsoft nunca ha sido bien acogida (aunque en los ultimos años los despropositos de apple y google le han liberado de cierta carga) pero criticar hasta un nuevo logo... tiene cojones.


Por mi parte, me parece correcto, sin muchas florituras y directo.

Y sobre el tema de windows 8 es un tema largo de tratar, pero las aplicaciones y sus accesos directos tal y como las conocemos hoy, estan cambiando y cambiaran y Windows 8 ha sido la primera en decir "esto es lo que hay, y os gustara".
Para el que no quiera interfaz metro, tendra la habitual del sven.

PD:Android S.O. no vale, todos sabemos que no deja de ser un SO movil en una tableta.
El diseñador es el tio mas listo del mundo!! Seguro que les ha cobrado 10 cojones por esto que se le ocurriria en el baño de su casa exando un truno por la mañana pensando en el minecraft [carcajad]
Epica la cara del tio cuando presentara el logo pensando por dentro (no va a colar...) y los directivos de microsoft flipando en 4 colores, jajajajajajajajajaja
iruga escribió:....


Totalmente de acuerdo con el amigo iruga.

Dispongo de un Lumia 800 y próximamente me cambiaré a Windows 8, la Xbox ya va también con este tipo de interfaz, todo llevara en un futuro (lo de Microsoft, claro), la que posiblemente en breve dejará de llamarse MetroUI.

Estuve trasteando un tiempo con las Consumer Preview y Release Preview de Windows 8 y tengo que decir que a mi personalmente me encantó, rápido, fluido, bonito y con muchas posibilidades en el futuro. Puede que haya gente que no le guste, es totalemente normal, puesto que es un cambio super radical con respecto a Windows 7 (ojo, sigue manteniendo el escritorio "de toda la vida"), pero esto es renovarse o morir. Y como desarrollador que soy es un término que tengo grabado a fuego.

Pero parece que aqui o es Linux o es malo, o es Android o es malo. Yo he "disfrutado" de los 3 sistemas móviles, de hecho ahora mismo cuento con el Lumia 800 y un Galaxy Mini que uso como pruebas de desarrollos, y, sinceramente, de los 3 el mas verde (nunca mejor dicho) es Android, he visto el logo de Android miles de veces en "esta aplicacion ha dejado de funcionar y debe cerrarse", cuelgues del sistema, etc etc etc. iOS funciona mucho mejor, y tampoco hay mucho que reprochar salvo haberse quedado en una interfaz obsoleta ya de hace unos años, y de Windows Phone decir que, al menos en 7.5...7.8 el hecho de estar basado en una plataforma Windows embedded (o CE o como querais llamarlo) limita muchisimo al desarrollo, por lo que por ejemplo podemos encontrar como WhatsApp es peor que en iOS, aunque para mi gusto mejor que en Android.

Pero bueno, que me enrollo. A mi me gusta el logo porque el anterior "con curvas" ha dejado de tener sentido para Microsoft. Este mucho mejor.
El logo me parece muy chulo, al igula que el cambio en la forma del logo de Windows, ya que como se dijo a la hora de diseñarlo "si es Windows, porque el logo es un bandera" (las ventanas son rectangulares, normalmente), y como su producto principal, M$ ha adaptado su logo de marca al del nuevo Windows.
Pues el logo es una frikada. El de Windows con sus ondas sería más representativo del movimiento ya que se ponen. Por otro lado, ya que han querido que cada color represente a un elemento, Windows es azul, Office es rojo, Xbox es verde... ¿qué coño representa el amarillo? ¿las copias piratas chinas? XD
Que duro trabajo han realizado sus diseñadores , por que esto una unica persona no es capaz de hacerlo y por lo menos han amortizado y demostrado todo lo que se puede hacer con el PAINT.
Y se han dado prisa en contratarla!! Yo estoy seguro de que ha intervenido la mano divina de la restauradora del "Ecce Homo", que seguramente no habrá tenido aún tiempo de terminar el logo, bajo las severas presiones de Microsoft por cumplir sus plazos y presentar el logo a tiempo. [carcajad]
Tantos años para renovar el logo y que nos salgan con esto... la verdad, podrían haberse calentado un poco más la cabeza.
Pararegistros escribió:Pues el logo es una frikada. El de Windows con sus ondas sería más representativo del movimiento ya que se ponen. Por otro lado, ya que han querido que cada color represente a un elemento, Windows es azul, Office es rojo, Xbox es verde... ¿qué coño representa el amarillo? ¿las copias piratas chinas? XD


Puede que sus servicios online, como Bing y Outlook.
El verde siempre ha estado y xbox desde hace cuanto , 8 años ? El verde no está por xbox ni el amarillo por Bing
Detrás de esto seguro que hay varios millones de euros.


El mundo está loco [+risas]
Pararegistros escribió:Pues el logo es una frikada. El de Windows con sus ondas sería más representativo del movimiento ya que se ponen. Por otro lado, ya que han querido que cada color represente a un elemento, Windows es azul, Office es rojo, Xbox es verde... ¿qué coño representa el amarillo? ¿las copias piratas chinas? XD

seguramente.


nuevo logo inspirado en el mítico Simon [+risas]
Imagen

Nintendo también se inspiró en el Simon con los 4 colores de los botones principales del mando de Super Nintendo XD
Imagen

y ahora que lo veo, los colores de los 4 botones centrales del mando de xbox 360, están inspirados en ¿el logo del windows?
Imagen
Que solo es un logo,jajajajajajaj,hoy dia crucificamos a las compañias por todo.
mingui escribió:hoy dia crucificamos a las compañias por todo.

como debe ser. El consumidor tiene siempre la razón. XD
superfenix2020 escribió:
mingui escribió:hoy dia crucificamos a las compañias por todo.

como debe ser. El consumidor tiene siempre la razón. XD


Que me devuelvan mi dinero!!! [jaja] [jaja] La verdad es que entre Metro y el logo no andan muy por el diseño últimamente :P
Madre mia, vaya "revolución" de logo que se han "cascao" los de Microsoft...

Deberían hacer un macro evento mundial para celebrarlo y organizar el dia mundial del nuevo logo de Microsoft. xD
ahora sólo falta que implanten un control para manejar el Windows 8 con el Kinect 2.0, estilo Minority Report
Imagen

que queda muy bonito para el cine, pero para la vida real no veas lo cansino que sería XD

ya me veo ahí la peña flipando de pie abriendo ventanas del windows [+risas]
Imagen


edit: ahora en serio, el mejor logo del Windows para mi es este
Imagen
Me gustaría saber el precio de semejante retoque.

Para esto que hubieran llamado a Cecilia Giménez
dios que cutrada,si este deberia de ser el logo de windows 98 :-? la verdad es que no me gusta nada de nada.
Me gusta, es sencillo y limpio, acorde a la idea que intentan dar con Windows 8. Cada vez estoy más convencido de que Microsoft dará la campanada con Windows 8 y será todo un éxito, un sistema operativo rápido, fácil de usar y estable.

De todas formas pensaba que el nuevo logo sería el que aparece ahora al iniciar Windows 8...

Y los que critican el logo diciendo que lo han hecho en 10 minutos, mucha idea no tienen de cómo funciona esto. Aunque el logo sea sencillo, antes han tenido que pensar muchos más logos y diseñarlos y de entre todos ellos, han elegido éste porque han decidido que es el que mejor representa el nuevo estilo de la compañía. Pero bueno, es lo típico, que mola criticar el trabajo de otras personas aunque no se tenga no idea de cómo es.
Coño es mas feo que un frigorífico por detrás, avanzando en diseño XD
Algunos que lo criticáis no sé porque no estáis mandando vuestro book a Microsoft.
Eskarina escribió:Lema del ingeniero: "Si funciona, no lo arregles"


¿Hay datos para afirmar que funcionaba?
Ya se está preparando un service pack de tan solo 4 gigas:

Hemos detectado que en ciertas condiciones, con ciertos movimientos, las ondas que producían el logo podían ocasionar la ejecución no controlada de código por terceras personas. Por ello, se recomienda se aplique este parche... ups... digo service pack a su guindosss.

Trae Cuatro Mejoras de Alta SEGURIDAD:
+ Red block update (aplana símbolo rojo para que no se esconda ningún código malicioso comunista).
+ Blue block update (aplana símbolo azul para que no se esconda ningún código malicioso derechista).
+ Green block update (aplana símbolo verde para que no se esconda ningún código malicioso ecologísta).
+ Yellow block update (aplana símbolo amarillo para que no se esconda ningún código malicioso asiatico).

Saludos
PD.- Sospechamos que todo es culpa, como siempre, de $ony y su kk de ps3.
spissus escribió:Menos es mas en diseño :-|


Sí y también me enseñaron una regla básica, para que un logo funcione a de ser reconocible en monocromo.... ¿hola?
Chaos21 escribió:
Pero parece que aqui o es Linux o es malo, o es Android o es malo. Yo he "disfrutado" de los 3 sistemas móviles, de hecho ahora mismo cuento con el Lumia 800 y un Galaxy Mini que uso como pruebas de desarrollos, y, sinceramente, de los 3 el mas verde (nunca mejor dicho) es Android, he visto el logo de Android miles de veces en "esta aplicacion ha dejado de funcionar y debe cerrarse", cuelgues del sistema, etc etc etc. iOS funciona mucho mejor, y tampoco hay mucho que reprochar salvo haberse quedado en una interfaz obsoleta ya de hace unos años, y de Windows Phone decir que, al menos en 7.5...7.8 el hecho de estar basado en una plataforma Windows embedded (o CE o como querais llamarlo) limita muchisimo al desarrollo, por lo que por ejemplo podemos encontrar como WhatsApp es peor que en iOS, aunque para mi gusto mejor que en Android.


No te voy a discutir nada de lo que dices pero manda cojones que compares una mierda de galaxy mini con un lumia 800, me gustaría ver lo bien que va un windows phone en un móvil con el hardware del mini, nos podíamos reír un rato.
Akagami_Shanks escribió:
John Lemon escribió:Les habrá reventao la cabeza! Doce tios alrededor de una mesa pa cuatro pixel's.

Lo peor no son los 4 pixels sino que por esto cobran mas que lo que cobra una persona en 1 año

wizwizkha escribió:se sabe si el programa con el que hicieron el logo, se puede encontrar de alguna manera?
Y la cabeza pensante, espero que este con una buena clausula.
Voy a probar hacerlo yo


Cuando se hace un logotipo no es ponerse a "dibujar" y ya está.
Hay todo un proceso hasta llegar a ello. ¿Os pensais que los que se encargaron del logo hicieron eso y ya esta?
Normalmente se presentan mil propuestas, otra cosa es que el "jefazo final" elija el diseño más "simple" (que por otro lado es casi siempre el que menos te gusta).
Y por cierto, sencillo y simple no significa que no sea el más indicado.

Algunos os pensais que las cosas salen de la nada y que porque el resultado sea sencillo no ha habido trabajo previamente.
Natsu escribió:
spissus escribió:Menos es mas en diseño :-|


Sí y también me enseñaron una regla básica, para que un logo funcione a de ser reconocible en monocromo.... ¿hola?


He hecho la prueba, acabo de poner el logo en blanco y negro y sigo leyendo Microsoft. ¡Funciona!
Pues aquí tenemos la muestra del porqué ser diseñador gráfico es igual a ser un profesional denostado en este país, y menos mal que la mayoría de la gente desconoce la función de un creativo o un copy porque entonces habría más gente criticada todavía... en fin

En cuanto al logotipo podemos decir que es una evolución lógica tal vez apegada al canon de no romper con lo que está funcionando pero que, al menos, no ha supuesto un cambio radical quedando asegurada su pregnancia.
el amarillo os suena de que podria representar al smartglass?

Tenemos el azul que representa a windows, el rojo al office y el verde como no a las consolas xbox.
bas escribió:
Natsu escribió:
spissus escribió:Menos es mas en diseño :-|

Sí y también me enseñaron una regla básica, para que un logo funcione a de ser reconocible en monocromo.... ¿hola?

He hecho la prueba, acabo de poner el logo en blanco y negro y sigo leyendo Microsoft. ¡Funciona!

No creo que el logo aparezca nunca solo cuando esté a una sola tinta
wizwizkha escribió:se sabe si el programa con el que hicieron el logo, se puede encontrar de alguna manera?

Y la cabeza pensante, espero que este con una buena clausula.

Voy a probar hacerlo yo


Inicio -> Todos los programas -> Accesorios -> Paint
wizwizkha escribió:Imagen
Le deje mas espacio creo que queda mejor.
Por cierto me costo 30 segundos, la verdad . . q casi me da algo
Y no estan iguales para darle un contrascte diferente . .
lo vendo por cierto

A eso se le llama copiar (y mal , x cierto [+risas] ) , no diseñar. El diseño no es sólo lo que ves, es también todo lo que conlleva para llegar hasta el definitivo.
Yo no se ustedes,pero yo probe la RTM del 8 y me dio ASCO es el SO mas horrendo que he podido ver.Ahora todo es plano cuadrados muy demasiado COOL para mi gusto
Yo creo que si este es el resultado final del producto me tomare muy serio el irme a linux a alguna distro en condiciones.Y mira que yo soy un anti linux pero no me quedara otra que migrar urgentemente.O eso o quedarme en windows 7 hasta que reviente
Apiertu-kun escribió:Pues aquí tenemos la muestra del porqué ser diseñador gráfico es igual a ser un profesional denostado en este país, y menos mal que la mayoría de la gente desconoce la función de un creativo o un copy porque entonces habría más gente criticada todavía... en fin
En cuanto al logotipo podemos decir que es una evolución lógica tal vez apegada al canon de no romper con lo que está funcionando pero que, al menos, no ha supuesto un cambio radical quedando asegurada su pregnancia.

Mas de acuerdo no puedo estar.
bas escribió:
Eskarina escribió:Lema del ingeniero: "Si funciona, no lo arregles"


¿Hay datos para afirmar que funcionaba?


Imagen
Stibi666 escribió:
bas escribió:
Natsu escribió:Sí y también me enseñaron una regla básica, para que un logo funcione a de ser reconocible en monocromo.... ¿hola?

He hecho la prueba, acabo de poner el logo en blanco y negro y sigo leyendo Microsoft. ¡Funciona!

He pensado lo mismo en plan coña... pero si nos volvemos tecnicos.... Logo (solo el gráfico), tipo (las letras).
Natsu ha dicho logo... no logotipo, ja ja ja ja. Aunque no creo que el logo aparezca nunca solo cuando esté a una sola tinta


Creo que más exacto sería que logotipo sólo es el texto, isotipo es el icono gráfico e imagotipo es la combinación de ambos, que es lo que ha presentado Microsoft.

Y ya puestos, también estaría el isologo que sería similar al imagotipo con la diferencia de que texto e imagen van unidos, no se pueden separar, forman un único elemento.
bas escribió:Creo que más exacto sería que logotipo sólo es el texto, isotipo es el icono gráfico e imagotipo es la combinación de ambos, que es lo que ha presentado Microsoft.
Y ya puestos, también estaría el isologo que sería similar al imagotipo con la diferencia de que texto e imagen van unidos, no se pueden separar, forman un único elemento.

Touché. Tienes toda la razón del mundo. Siempre me he liado con eso.
Era la forma coloquial y no técnica je je [+risas] .

Por cierto:
Imagen
Como ves, el logo todo de cuadrados blancos... está registrado!!! :O
A partir de ahora 4 cuadrados blancos tambien es Microsoft.
Stibi666 escribió:
bas escribió:Creo que más exacto sería que logotipo sólo es el texto, isotipo es el icono gráfico e imagotipo es la combinación de ambos, que es lo que ha presentado Microsoft.
Y ya puestos, también estaría el isologo que sería similar al imagotipo con la diferencia de que texto e imagen van unidos, no se pueden separar, forman un único elemento.

Touché. Tienes toda la razón del mundo. Siempre me he liado con eso.

Por cierto:
Imagen
Como ves, el logo todo de cuadrados blancos... está registrado!!! :O
A partir de ahora 4 cuadrados blancos tambien es Microsoft.


Te estás liando :p
Ése es el logo de Windows 8, el de la noticia es el logo de Microsoft. No es lo mismo.
bas escribió:
Stibi666 escribió:
bas escribió:Creo que más exacto sería que logotipo sólo es el texto, isotipo es el icono gráfico e imagotipo es la combinación de ambos, que es lo que ha presentado Microsoft.
Y ya puestos, también estaría el isologo que sería similar al imagotipo con la diferencia de que texto e imagen van unidos, no se pueden separar, forman un único elemento.

Touché. Tienes toda la razón del mundo. Siempre me he liado con eso.

Por cierto:
Imagen
Como ves, el logo todo de cuadrados blancos... está registrado!!! :O
A partir de ahora 4 cuadrados blancos tambien es Microsoft.


Te estás liando :p
Ése es el logo de Windows 8, el de la noticia es el logo de Microsoft. No es lo mismo.

Si sí lo sé. Pero es el mismo logo pero en persectiva, je je
De hecho he visto el logo nuevo de Microsoft alguna vez junto a Windos 8:
Imagen

De ahi mi confusion, pero vamos que los definitivos son estos dos:
Imagen Imagen
me gustaban más las letras antiguas, tienen más personalidad
como el pixel art y voxel está de moda...
Vaya mierda de logo [carcajad] en lugar de modernizarse esos cuadrados tan perfectos le dan un aire muuuy retro. No se si es lo que pretendian, pero desde luego mas feo que el que tenian hasta ahora es
Y los de Mocosoft no son los únicos que no se comen mucho la cabeza con los logos

Imagen
Imagen

El de AVG es igual al de M$ pero los colores están en la posición opuesta [borracho]
Eskarina escribió:
bas escribió:
Eskarina escribió:Lema del ingeniero: "Si funciona, no lo arregles"


¿Hay datos para afirmar que funcionaba?


Imagen


Me hace gracia que está valorando los logos con la Comic Sans...
Minipunto para ti, es un detalle muy fino de maximun trolling XD
Pues a mi me gustan...y mucho.Es lo que tiene no ser un eoliano Linuxero maquero que calza 42 cm de media...
313 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7