Microsoft aumenta su beneficio un 21 % gracias a la nube, mientras que los ingresos de Xbox se ma...

La locomotora en la que va montada Microsoft no se detiene. Así lo demuestran los últimos resultados de la compañía, que durante el primer trimestre del actual año fiscal ingresó 33.100 millones de dólares y registró un beneficio neto de 10.700 millones de dólares. Estamos ante aumentos interanuales del 14 % y 21 %, respectivamente.

Detrás de estos buenos resultados encontramos a la nube, una sospechosa habitual. En concreto, la división Intelligent Cloud presenta unos ingresos de 10.800 millones de dólares, un aumento interanual del 27 % impulsado por el crecimiento de Azure, cuya aportación a la caja aumenta en un 59 % respecto al año pasado. También destaca el rendimiento de LinkedIn, la red social por la que Microsoft pagó 26.200 millones de dólares en 2016, que logra subir sus ingresos un 25 % en comparación al año anterior.

En Xbox la novedad es que Microsoft ha dejado de informar sobre el número de usuarios activos que cada mes pasan por Xbox Live. A partir de ahora la compañía solo revelará el crecimiento y en este sentido no tiene nada que decir, ya que durante el pasado trimestre no se experimentó ningún cambio respecto al año anterior. Eso significa que la venta de juegos así como las suscripciones a Xbox Live y Xbox Game Pass se mantienen al mismo nivel que en 2018. La última vez que Microsoft informó sobre los usuarios activos mensuales de Xbox Live fue en junio, cuando contó hasta 65 millones.

Sin embargo, si alzamos un poco la vista vemos que no todo es bueno. División gaming donde encontramos el hardware sufre un descenso interanual de los ingresos del 7 %. La culpa es de Xbox One, que experimenta una caída de las ventas del 34 % respecto al mismo periodo del año anterior. En su informe, Microsoft avisa a los accionistas que esta será la tónica a medida que se avanza hacia al final de la actual generación de consolas. Además de Project Scarlett, el otro gran proyecto que la marca Xbox tiene en marcha es el servicio en la nube Project xCloud.

También destacamos que los ingresos de Office 365 han aumentado un 13 % respecto al año pasado y el servicio ya suma 200 millones de clientes. Por su parte, Surface sufre una caída del 4 % de los ingresos después de superar tres meses sin nuevos productos. Durante este trimestre las cosas cambiarán con el lanzamiento de Surface Pro X, Surface Laptop 3, Surface Pro 7 y los auriculares inalámbricos Surface Earbuds.

Fuente: Microsoft
Es curioso que aún con pérdidas sigan apostando ybapuntando a comprar estudios para xbox.

O tiene un plan a largo plazo con el gamepass o se me escapa el porque siguen apoyando una división con pérdidas.
Auguro que Scarlett va a ser la última consola fisica de Microsoft.
Estudios bastantes, pero, ¿dónde están los juegos? Si van a sacar mierdas infumables como el de los piratas o el Crackdown 3 conmigo que no cuenten.
Muy mal lo ha hecho MS con One esta generación, la peor Xbox de todas. A ver si remontan para la próxima, pero les hacen falta buenas decisiones y sobre todo muchos más juegos propios, no pueden dejar a Sony sin competencia como pasa actualmente.
Todas son iguales, cuando van bien a presumir y cuando van mal ha esconder la mierda bajo la cama, esto lo único que hace es que la gente hable mal de ti
Solid.Snake escribió:Estudios bastantes, pero, ¿dónde están los juegos? Si van a sacar mierdas infumables como el de los piratas o el Crackdown 3 conmigo que no cuenten.


Mierda infumable Sea of Thieves...curioso el baremos, de (valga la referencia) de mierda que tienes.
Grinch escribió:Es curioso que aún con pérdidas sigan apostando ybapuntando a comprar estudios para xbox.

O tiene un plan a largo plazo con el gamepass o se me escapa el porque siguen apoyando una división con pérdidas.


Su negocio está en el software y no en el hardware, da igual que juegues en Xbox o Windows mientras compres sus juegos que solo están disponibles en sus consolas o sistema operativo.

Por eso no piensan deshacerse del departamento de Xbox ni dejar de producir la Scarlett.

Es más complejo que el negocio tradicional de consolas... Suma PC con todo lo que ello implica a nivel de software de Microsoft, Game Pass, Gold, X cloud, juegos digitales, físicos, e incluso la venta de series y películas desde el bazar de Xbox... Son muchas cosas que a la larga le harán asentarse como compañia de videojuegos, pues todo el mundo que tenga Xbox, no va a deshacerse de ella teniendo ahí todo su ecosistema de juegos y servicios.
@shinobi128 está claro que ellos tienen un plan. Y siendo la empresa que es... tontos precisamente no son.
Tanta tontería con la nube y miralos. Montado en la ola del dólar.
Y juegos como cracdown( que no me gusta a mi nada) o el de "piratas" que me parece entretenido habrá gente que no le guste pero yo conozco gente que está encantados con ellos.
El caso es que ofrecen variedad.
Ahora con más estudios ( que ya sacarán juegos que la peña piensa que los juegos se hacen en 4 meses) .

Por ejemplo ahora el outer world. Los que tenemos gamepass lo jugamos "gratis" los de sony pagan, los de nintendo pagan, los de pc pagan , los de xbox pagan.
Eso es un dinero que va directo a ms.

Pero visto desde el suelo sin pensar a largo plazo parece que se la vayan a dar .

En fin por ahora por mi encantado ya que esta gen me ha gustado más el lado verde seguido del rojo y el azul el último.
Veremos esta nueva gen como se lo montan .
Pero que sigan con la competencia que estamos ganando de largo los usuarios..
shinobi128 escribió:Su negocio está en el software y no en el hardware, da igual que juegues en Xbox o Windows mientras compres sus juegos que solo están disponibles en sus consolas o sistema operativo.

Por eso no piensan deshacerse del departamento de Xbox ni dejar de producir la Scarlett.

Es más complejo que el negocio tradicional de consolas... Suma PC con todo lo que ello implica a nivel de software de Microsoft, Game Pass, Gold, X cloud, juegos digitales, físicos, e incluso la venta de series y películas desde el bazar de Xbox... Son muchas cosas que a la larga le harán asentarse como compañia de videojuegos, pues todo el mundo que tenga Xbox, no va a deshacerse de ella teniendo ahí todo su ecosistema de juegos y servicios.

[facepalm]
No puedes comparar las consolas con el pc , es ridículo .
Microsoft tiene Windows , pero Microsoft no cobra por todos los juegos que salen en Windows ( si cobra por todos los juegos de Xbox ) , el mayor pastel se lo llevan las tiendas digitales en pc , Steam y compañía , la de Microsoft está muy lejos ( en Xbox todos los juegos digitales se vende en la tienda de Microsoft ) , si Microsoft deja de vender consolas pierde mucho más que vender hardware o sus propios juegos en consola , si fuese solo por el pc Microsoft no ganaría dinero con los juegos .
Es obvio que siguen apostando fuerte por el sello Xbox que va mucho mas alla que las consolas actuales.

Este round lo gano Sony desde el primer año de salida, toda esta generacion se la han pasado reinventandose de cara a la proxima generacion de consolas y creo que han encontrado su mercado, al menos estoy seguro que esta vez Sony no lo tendra tan facil, que dicho sea de paso nunca hay que confiarse de un rival que le ha ido bien con todas sus consolas eso no lo puede presumir ni Nintendo.
40 años en el desierto que decía la leyenda, hasta en amazon te venden tv box de 30€ para esa Tivi de la que tanto presumían... Es increible que luego tipejos así sigan en mansiones, es como el lobo de wall street terminando bien...
Solid.Snake escribió:Estudios bastantes, pero, ¿dónde están los juegos? Si van a sacar mierdas infumables como el de los piratas o el Crackdown 3 conmigo que no cuenten.

La mierda infumable de Sea of Thieves, que tiene nombre por supuesto, es de las cosas más vistas de twitch (el mejor indicador que conozco para la salud de un juego), el GOTY del año pasado ahora mismo anda con 300+ espectadores, ni más ni menos que el God of War que no lleva ni 12 meses con el título... y no lo digo porque sea la competencia (Gears 5 tambien anda en la mierda con multi...), pero hay cosas que terminan siendo más rentables de lo que parece, hasta la propia $ony dijo que envidaba que M$ retenía jugadores, Forza Horizon 4 sigue en muy buena forma y ya no hablemos de Minecraft que parece que se olvida de quién es el bicho, que ahí lleva años con el LOL, DOTA, CS y Overwatch, que me haré viejo de mierda y ahí seguirán...
nanoxxl escribió:
shinobi128 escribió:Su negocio está en el software y no en el hardware, da igual que juegues en Xbox o Windows mientras compres sus juegos que solo están disponibles en sus consolas o sistema operativo.

Por eso no piensan deshacerse del departamento de Xbox ni dejar de producir la Scarlett.

Es más complejo que el negocio tradicional de consolas... Suma PC con todo lo que ello implica a nivel de software de Microsoft, Game Pass, Gold, X cloud, juegos digitales, físicos, e incluso la venta de series y películas desde el bazar de Xbox... Son muchas cosas que a la larga le harán asentarse como compañia de videojuegos, pues todo el mundo que tenga Xbox, no va a deshacerse de ella teniendo ahí todo su ecosistema de juegos y servicios.

[facepalm]
No puedes comparar las consolas con el pc , es ridículo .
Microsoft tiene Windows , pero Microsoft no cobra por todos los juegos que salen en Windows ( si cobra por todos los juegos de Xbox ) , el mayor pastel se lo llevan las tiendas digitales en pc , Steam y compañía , la de Microsoft está muy lejos ( en Xbox todos los juegos digitales se vende en la tienda de Microsoft ) , si Microsoft deja de vender consolas pierde mucho más que vender hardware o sus propios juegos en consola , si fuese solo por el pc Microsoft no ganaría dinero con los juegos .


No he dicho que cobre por todos los juegos eso es una obviedad, pero cobra por todos SUS JUEGOS, el caso más reciente es el de Gears 5.

Ergo, necesitas su sistema operativo para jugar a SUS juegos si no tienes su consola.
Microsoft muy a mi pesar pasará a ser la sega 2.0 en los vídeo juegos con los servicios de ultimate pass, xcloud y estudios de juegos.
Tiene pinta que despues de scarlet abandonan el hard si no les va bien
Saque consolas o no, una cosa esta clara y es que mandos van a seguir sacando y vendiendo [+risas]
Con la cagada monumental que hicieron con Xbox One hace 6 años no les va tan mal hoy en dia, vamos el barco estaba hundido y lo han sacado a flote y ahi se mantiene enmedio de la tormenta

Viento en contra ahi vienen hasta atras pero vienen y con buenas cosas para la proxima generacion, eso si mas les vale hacer las cosas bien la proxima porque no creo que toleren otro fracaso de la division Xbox cuando todas las demas llevan buen ritmo
Dauragon85 escribió:Muy mal lo ha hecho MS con One esta generación, la peor Xbox de todas. A ver si remontan para la próxima, pero les hacen falta buenas decisiones y sobre todo muchos más juegos propios, no pueden dejar a Sony sin competencia como pasa actualmente.

¿Eres consciente de que se te van a lanzar al cuello por decir eso? Osea, yo no, porque estoy de acuerdo contigo, pero ya te digo que el FXP (Frente Xboxero Popular) no va a dejar sin respuesta esa afrenta [+risas]

shinobi128 escribió:Ergo, necesitas su sistema operativo para jugar a SUS juegos si no tienes su consola.

Que uses SU sistema operativo no significa que hayas pagado por él, de hecho gran parte de la popularidad de windows se debe a lo insultantemente facil que es de "piratear" (o mas bien, de usar sin licencia); y eso no es algo nuevo de ahora, sino algo de toda la vida.
Yo sigo encantado con lo que me ha dado Microsoft en esta generación, en la siguiente volveré a contar con ellos. Espero que sigan así y nos den más aún con todos esos beneficios. Game Pass lo mejor de la generación sin duda. Las otras por supuesto se quedan conmigo para exclusivos, aunque le habré dado más a la Switch que a la Play xD
Otro hilo de bilis de gente que ni ha de tener la consola [fiu]
Grinch escribió:Es curioso que aún con pérdidas sigan apostando ybapuntando a comprar estudios para xbox.

O tiene un plan a largo plazo con el gamepass o se me escapa el porque siguen apoyando una división con pérdidas.

Me se puede permitir ese lujo a fin de cuentas Sony en su día hizo lo mismo con la división PlayStation y ahora es la más rentable por no decir que como tenga un traspiés todo Sony se va al carajo
Un 34% de caída en ventas es una barbaridad, más si tenemos en cuenta que la ventas llevan cayendo desde 2015-2016. Vamos, que no es que han caído por que el año pasado fuesen bestiales, han caído mucho siendo ya raquíticas.
A estas alturas de la película ya poca gente comprará la consola, cuando en un año está la nueva en la calle. Lo que si debería haber es mucha venta de software y suscripciones, entonces si el -34% es de venta de la consola, todo cuadra, si es de venta de soft, game pass etc no.
Pero vaya, que ni MS is doomed ni nada, saben que el futuro está en los videojuegos, que mueven toneladas de dinero, y no van a dejar de esforzarse por estar en el negocio. Yo tengo ambas consolas, y esta generación en general me parece que faltan AAA por ambas partes, faltan más en Xbox al menos de mi gusto, pero faltan en ambas.

Lo de Azure y Office 365 lo veo en mi ámbito laboral y es imparable, se ha producido un cambio de mentalidad en las empresas cliente brutal, y tooodo al cloud!
Grinch escribió:Es curioso que aún con pérdidas sigan apostando ybapuntando a comprar estudios para xbox.


Que perdidas?
Cómo he dicho muchas veces, para Microsoft, la Xbox es casi un pasatiempo, no les va nada en ella, son un monstruo.
shinobi128 escribió:
nanoxxl escribió:
shinobi128 escribió:Su negocio está en el software y no en el hardware, da igual que juegues en Xbox o Windows mientras compres sus juegos que solo están disponibles en sus consolas o sistema operativo.

Por eso no piensan deshacerse del departamento de Xbox ni dejar de producir la Scarlett.

Es más complejo que el negocio tradicional de consolas... Suma PC con todo lo que ello implica a nivel de software de Microsoft, Game Pass, Gold, X cloud, juegos digitales, físicos, e incluso la venta de series y películas desde el bazar de Xbox... Son muchas cosas que a la larga le harán asentarse como compañia de videojuegos, pues todo el mundo que tenga Xbox, no va a deshacerse de ella teniendo ahí todo su ecosistema de juegos y servicios.

[facepalm]
No puedes comparar las consolas con el pc , es ridículo .
Microsoft tiene Windows , pero Microsoft no cobra por todos los juegos que salen en Windows ( si cobra por todos los juegos de Xbox ) , el mayor pastel se lo llevan las tiendas digitales en pc , Steam y compañía , la de Microsoft está muy lejos ( en Xbox todos los juegos digitales se vende en la tienda de Microsoft ) , si Microsoft deja de vender consolas pierde mucho más que vender hardware o sus propios juegos en consola , si fuese solo por el pc Microsoft no ganaría dinero con los juegos .


No he dicho que cobre por todos los juegos eso es una obviedad, pero cobra por todos SUS JUEGOS, el caso más reciente es el de Gears 5.

Ergo, necesitas su sistema operativo para jugar a SUS juegos si no tienes su consola.

Microsoft gana dinero con todos los juegos de Xbox sean o no suyos , Microsoft gana más dinero con las consola que con el pc por mucho que no gane o pierda dinero con el hardware de consola ( me refiero a juegos ) .
Microsoft necesita una consola para ma tener su división gaming , el pc le da muy poco dinero y no es suficiente para mantener la .
Que Windows sea de Microsoft no importa , pregunta le a Steam ( valve ) cuánto gana y si gana más dinero que Microsoft con los juegos .
Si negocio será el software , pero no los juegos propios en pc ni consola .
Como pasa con Sony , sus juegos solo son el gancho para vender más consola y más juegos , pero tanto Sony como Microsoft ganan más dinero con royalti y porcentaje de ventas digitales de juegos de otras compañías que con sus propios juegos , pero para eso tienen que vender muchas consola y se vendan mucho multi ( cod , fifa , gta ..... ) .
XboxoX escribió:Auguro que Scarlett va a ser la última consola fisica de Microsoft.

Ese vaticinio lo han hecho ya muchos desarrolladores. Ya han dicho que hay muchas posibilidades de que la próxima generación va a ser la última que se haga con consolas tal y como lo conocemos. Todo pasará al stteaming en unos años, al igual que esta pasando con el consumo del vídeo.
@tonysb si ese día llega, que llegará, y no hay opción a físico, más de uno nos bajaremos del tren.
Sigo sin entender la pasta que da Azure.....
samorost escribió:Sigo sin entender la pasta que da Azure.....


Las empresas trabajan en la nube. No es tan difícil de entender.
MS necesita de las consolas para que los jugadores entren en su ecosistema tanto de juegos para Xbox/Windows como el propio Windows, Azure, Office, etc. Nunca van a dejar de fabricar consolas, aunque sean el eterno segundón por detras de Sony. Ha vendido más de 45 millones de consolas Xbox One, ya quisiera Sega u otras vender tantas.
cuervoxx escribió:Otro hilo de bilis de gente que ni ha de tener la consola [fiu]


Yo la tengo,y es de las peores consolas que compré en mi vida,solo la uso como centro multimedia,para juegos 0.
nekuro escribió:
Dauragon85 escribió:Muy mal lo ha hecho MS con One esta generación, la peor Xbox de todas. A ver si remontan para la próxima, pero les hacen falta buenas decisiones y sobre todo muchos más juegos propios, no pueden dejar a Sony sin competencia como pasa actualmente.

¿Eres consciente de que se te van a lanzar al cuello por decir eso? Osea, yo no, porque estoy de acuerdo contigo, pero ya te digo que el FXP (Frente Xboxero Popular) no va a dejar sin respuesta esa afrenta [+risas]

shinobi128 escribió:Ergo, necesitas su sistema operativo para jugar a SUS juegos si no tienes su consola.

Que uses SU sistema operativo no significa que hayas pagado por él, de hecho gran parte de la popularidad de windows se debe a lo insultantemente facil que es de "piratear" (o mas bien, de usar sin licencia); y eso no es algo nuevo de ahora, sino algo de toda la vida.


Bueno fanboys hay muchos aquí, no sólo de consolas, de tecnologías también como VR, streaming, TVs...... Pero realidad sólo hay una, que MS lo hizo genial con 360 y de pena con One es una evidencia, no da lugar a debate.
Ganas que tienen algunos de que M$ deje las consolas. Antes lo deja Sony.
La madre del amor hermoso!!!! La cantera de cuñaos en este país sigue viento en popa, ya pueden cambiar las generaciones, que los cuñaos persisten.
Cuantísima gente diciéndole a la empresa más poderosa del mundo como deben hacer las cosas... y catalogando (una vez más) su éxito o fracaso desde el punto de vista de las ventas de consola ÚNICAMENTE.
Me recuerda a cuando catalogan a un juego de mejor o peor técnicamente simplemente desde la perspectiva de las SOBREMESA y se olvidan de la perspectiva PORTÁTIL (interesadamente claro está). Evidentemente para buscar munición contra la consola de siempre, y prácticamente casi siempre todo viene de la misma comunidad.

La vida sigue iguaaaaal....
Yo tengo todas las Xbox, incluso la Xbox One X, pero cada vez las veo más prescindibles, y más si tienes un PC potente, me meto en la Microsoft Store doy a jugar al Gears 5 y no tengo ni que encender la consola, todo mucho más rápido, y por su puesto no tengo que pagar Xbox Live Gold, la propia Microsoft hace cada vez más prescindible su consola. [toctoc]
10.700 millones de dólares de beneficios netos y no tienen para contratar algun espabilado que consiga que cada actualizacion de w10 no joda algo....
Xbox one ha vendido más que Nintendo 64,más que gamecube y ahí tenéis a Nintendo una empresa que se dedica en exclusiva a los videojuegos practicamente,y pensáis que Xbox va a desaparecer teniendo en cuenta que quien está detras es Microsoft???seguiran por que 40 millones de unidades no están nada mal,es un trozo más del pastel que forma Microsoft
Imagino que todos aquí sois empresarios de éxito porque se os ve muy entendidos.
mingui escribió:
cuervoxx escribió:Otro hilo de bilis de gente que ni ha de tener la consola [fiu]


Yo la tengo,y es de las peores consolas que compré en mi vida,solo la uso como centro multimedia,para juegos 0.


No se, siendo la más robusta, la más silenciosa, la que tiene el mejor mando, la única con lector 4k, retrocompatibilidad, y servicios desde el día 1 como EA Access, GamePass, PlayAnywhere, compartes la cuenta con stores a precios de risa... pero eh! Que si es la peor según tu, es respetable. Desde tu objetividad digo... xd

Y con eso, aparte, vengo a decir el que piensa que solo por no jugar a God of War o TLOU en XBOX ya es la mierda, me parece un razonamiento demasiado subjetivo. Pero vamos, no voy a debatirlo mucho vaya o me digan que pertenezco al frente radical de xbox.
A la xbox le falta lo que tiene PS y lo que le falta a PS es lo que tiene Xbox.
El problema es que pesa mucho mas lo que tiene PS que lo que tiene Xbox, de ahí que las diferencias en ventas sean tan abismales y xbox no haya triunfado.

Yo espero que MS siga sacando siempre consolas Xbox. Será bueno para nosotros.
docobo escribió:Cómo he dicho muchas veces, para Microsoft, la Xbox es casi un pasatiempo, no les va nada en ella, son un monstruo.

Exacto, es mas mantener una imagen que otra cosa.
No les supone gasto ni beneficios grandes por lo que mantienen la marca.
MS prefiere mantenener la marca xbox por imagen aunque no de beneficios
ximo_cooper escribió:Xbox one ha vendido más que Nintendo 64,más que gamecube y ahí tenéis a Nintendo una empresa que se dedica en exclusiva a los videojuegos practicamente,y pensáis que Xbox va a desaparecer teniendo en cuenta que quien está detras es Microsoft???seguiran por que 40 millones de unidades no están nada mal,es un trozo más del pastel que forma Microsoft
Imagino que todos aquí sois empresarios de éxito porque se os ve muy entendidos.

Yo no pienso que vaya a desaparecer xbox y no me parece en absoluto un fracaso la one pero lo de comparar con ventas de nintendo 64 y gamecube y por tanto la continuidad de Nintendo para establecer la rentabilidad de una división no tiene ni pies ni cabeza. Los beneficios que hayan podido dar las ventas de Nintendo 64 o gamecube no son comparables en absoluto a los que darían el mismo número de ventas hoy en día con las inversiones actuales que hay que hacer.
@KindapearHD con un poco de suerte ( y estudios xD) la calidad con los nuevos estudios y variedad sobre todo en juegos de 1 jugador vienen en la siguiente gen
Y por parte de SONY espero calidad y variedad de multies y que el psnowse suba al carro con las novedades .

A ver que hacen
Grinch escribió:@KindapearHD con un poco de suerte ( y estudios xD) la calidad con los nuevos estudios y variedad sobre todo en juegos de 1 jugador vienen en la siguiente gen
Y por parte de SONY espero calidad y variedad de multies y que el psnowse suba al carro con las novedades .

A ver que hacen


Estaremos atentos. A todos nos interesa que haya competencia [oki]
Cuando salía la 360 resulta que sería la última consola de MS, luego con la ONE también iba a ser el punto final, ahora con la SCARLETT repetimos predicción. La gente debería poner una consulta de tarot, porque tienen tanto acierto como la bruja lola [carcajad]

pd (a ver cuanto falta para que surja el mantra de "MS va a vender la división XBOX" :-| )
nekuro escribió:
shinobi128 escribió:Ergo, necesitas su sistema operativo para jugar a SUS juegos si no tienes su consola.

Que uses SU sistema operativo no significa que hayas pagado por él, de hecho gran parte de la popularidad de windows se debe a lo insultantemente facil que es de "piratear" (o mas bien, de usar sin licencia); y eso no es algo nuevo de ahora, sino algo de toda la vida.


A MS le suda la polla si tu pirateas su SO operativo o no cuando sablea a miles de empresas con sus soluciones empresariales, azure y demás servicios
Es curioso que aún con pérdidas sigan apostando ybapuntando a comprar estudios para xbox.

O tiene un plan a largo plazo con el gamepass o se me escapa el porque siguen apoyando una división con pérdidas.


La sección videojuegos no está en pérdidas. Hay que saber leer las noticias.

MS prefiere mantenener la marca xbox por imagen aunque no de beneficios


Es que sí da beneficios.

En cuanto al decenso en la venta de consolas, es lógico. Poca gente se va a comprar ahora una consola estando la nueva a la vuelta de la esquina. Ahora poco y según entre 2020, menos aún. Es de cajón.

Por lo demás, para Microsoft, ni ha sido, ni es, ni por supuesto va a ser negocio la venta de hardware, como sí lo es para Sony, que necesita imperiosamente vender mucho hardware para ganar dinero.

Y coincido. Después de la próxima generación, dudo que haya más consolas al estilo actual. Todo se va a ir al streaming, a la nube, sí o sí, y más si cabe, si hablamos de Microsoft.
korchopan escribió:
ximo_cooper escribió:Xbox one ha vendido más que Nintendo 64,más que gamecube y ahí tenéis a Nintendo una empresa que se dedica en exclusiva a los videojuegos practicamente,y pensáis que Xbox va a desaparecer teniendo en cuenta que quien está detras es Microsoft???seguiran por que 40 millones de unidades no están nada mal,es un trozo más del pastel que forma Microsoft
Imagino que todos aquí sois empresarios de éxito porque se os ve muy entendidos.

Yo no pienso que vaya a desaparecer xbox y no me parece en absoluto un fracaso la one pero lo de comparar con ventas de nintendo 64 y gamecube y por tanto la continuidad de Nintendo para establecer la rentabilidad de una división no tiene ni pies ni cabeza. Los beneficios que hayan podido dar las ventas de Nintendo 64 o gamecube no son comparables en absoluto a los que darían el mismo número de ventas hoy en día con las inversiones actuales que hay que hacer.

Cuando presentaba esas cifras su competidora (psx y ps2) ya presentaban las cifras que presenta ahora ps4 por lo tanto la distancia entre una y otra era mayor y eso que Nintendo se dedica prácticamente en exclusiva a los videojuegos y míralos ahí están,para Microsoft es un trozo más de todo su pastel y como digo las ventas de one son muy dignas si no se comparan con ninguna otra consola.
En resumen veo; lo petan con empresas y van funcionando sin más con particulares. Básicamente porque por ahora el tema nube es prácticamente en su totalidad para empresas, que es con lo que se ve que están haciendo pasta.
Moretorvic escribió:La madre del amor hermoso!!!! La cantera de cuñaos en este país sigue viento en popa, ya pueden cambiar las generaciones, que los cuñaos persisten.
Cuantísima gente diciéndole a la empresa más poderosa del mundo como deben hacer las cosas... y catalogando (una vez más) su éxito o fracaso desde el punto de vista de las ventas de consola ÚNICAMENTE.
Me recuerda a cuando catalogan a un juego de mejor o peor técnicamente simplemente desde la perspectiva de las SOBREMESA y se olvidan de la perspectiva PORTÁTIL (interesadamente claro está). Evidentemente para buscar munición contra la consola de siempre, y prácticamente casi siempre todo viene de la misma comunidad.

La vida sigue iguaaaaal....


Pues tu debes ser el cuñado jefe porque no se de donde sacas que es la empresa más poderosa del mundo. [bye]
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Imagen
57 respuestas
1, 2