[Microanálisis] "Kongfeng GB Boy Color", una clónica peculiar

117, 18, 19, 20, 21, 22
Kasios escribió:SI, la verdad es que es una buena consola china, no os quedeis sin ella!! ;)

Yo estoy casi convencido de pillarmela [360º]
Como curiosidad:
https://www.youtube.com/watch?v=wfaehijVodQ
3:44 Según comentan lleva una especie de ''flashcart'' incorporado (los juegos en memoria) pero va soldado como a otra ranura,
Os ha pasado a alguno que la pantalla no encienda? He probado con varias pilas, pero nada, se enciende el piloto rojo pero no la pantalla. Me ha pasado un par de veces después de quedarse sin pilas y ha vuelto a funcionar sola, pero ahora no, y no se que hacer.
carchuli escribió:Como curiosidad:
https://www.youtube.com/watch?v=wfaehijVodQ
3:44 Según comentan lleva una especie de ''flashcart'' incorporado (los juegos en memoria) pero va soldado como a otra ranura,


si tienes programador sacas esa memoria y metes otra, aunque tendrías que ver el tema del menú, no es meter juegos en la memoria y ya esta
@Taim Quizás un mal contacto en la conexión de la pantalla? prueba sacarla y volverla a pinchar a ver que tal.
Yo es que soy manco, pero viendo el video de @carchuli no parece complicado y empiezas a descartar...
SetzerGabbiani escribió:@Taim Quizás un mal contacto en la conexión de la pantalla? prueba sacarla y volverla a pinchar a ver que tal.
Yo es que soy manco, pero viendo el video de @carchuli no parece complicado y empiezas a descartar...


Es lo primero que tengo pensado hacer mañana, aunque me escama que solo falle al cambiar de pilas...
Taim escribió:
SetzerGabbiani escribió:@Taim Quizás un mal contacto en la conexión de la pantalla? prueba sacarla y volverla a pinchar a ver que tal.
Yo es que soy manco, pero viendo el video de @carchuli no parece complicado y empiezas a descartar...


Es lo primero que tengo pensado hacer mañana, aunque me escama que solo falle al cambiar de pilas...


No se puede pedir mas a una consola china [fumando]
naikon escribió:
carchuli escribió:Como curiosidad:
https://www.youtube.com/watch?v=wfaehijVodQ
3:44 Según comentan lleva una especie de ''flashcart'' incorporado (los juegos en memoria) pero va soldado como a otra ranura,


si tienes programador sacas esa memoria y metes otra, aunque tendrías que ver el tema del menú, no es meter juegos en la memoria y ya esta


El problema es que la memoria viene con chapapote negro (como las repros de ali de mega) y eso no se puede editar. Tiene un sistema de ''click'' que detecta si hay juego insertado o no y carga el cartucho o el multijuegos soldado


SetzerGabbiani escribió:@Taim Quizás un mal contacto en la conexión de la pantalla? prueba sacarla y volverla a pinchar a ver que tal.
Yo es que soy manco, pero viendo el video de @carchuli no parece complicado y empiezas a descartar...


segun parece no es muy dificil desmontarla, alguien del foro ya la abrió creo para intentar cambiar la cruceta y alguno el altavoz que se jodió.
Kasios escribió:
Taim escribió:
SetzerGabbiani escribió:@Taim Quizás un mal contacto en la conexión de la pantalla? prueba sacarla y volverla a pinchar a ver que tal.
Yo es que soy manco, pero viendo el video de @carchuli no parece complicado y empiezas a descartar...


Es lo primero que tengo pensado hacer mañana, aunque me escama que solo falle al cambiar de pilas...


No se puede pedir mas a una consola china [fumando]


Es una buena castaña esta consola, a mi me duró bien poco y ahora la tengo pendiente de mirar a ver si la puedo reparar, pero pinta mal.

Considero que es cara para lo que ofrece, por ese precio hay psp's de segunda mano que emulan todo.

Saludos.
carchuli escribió:El problema es que la memoria viene con chapapote negro (como las repros de ali de mega) y eso no se puede editar. Tiene un sistema de ''click'' que detecta si hay juego insertado o no y carga el cartucho o el multijuegos soldado


en este caso el chapapote es el chip de redireccionamiento de la pcb, los juegos estan en la flash
Kasios escribió:
Taim escribió:
SetzerGabbiani escribió:@Taim Quizás un mal contacto en la conexión de la pantalla? prueba sacarla y volverla a pinchar a ver que tal.
Yo es que soy manco, pero viendo el video de @carchuli no parece complicado y empiezas a descartar...


Es lo primero que tengo pensado hacer mañana, aunque me escama que solo falle al cambiar de pilas...


No se puede pedir mas a una consola china [fumando]


Es una buena castaña esta consola, a mi me duró bien poco y ahora la tengo pendiente de mirar a ver si la puedo reparar, pero pinta mal.

Considero que es cara para lo que ofrece, por ese precio hay psp's de segunda mano que emulan todo.

Saludos.[/quote]




Ya, pero no hay NADA como una consola que emule por hardware ;)
Pues yo sigo contentisimo con el bicho. Casi 2 años que la tengo ya y ahí sigue chutando perfectamente
davorz escribió:Pues yo sigo contentisimo con el bicho. Casi 2 años que la tengo ya y ahí sigue chutando perfectamente

Eso es porque has tenido suerte. Yo también llevo tiempo con ella y ojalá me dure mucho, y eso arte la tuve que abrir un porron de veces para hacerle el mod del sonido del altavoz.
Buenas a todos, buscando por aliexpress me topé con esta consola e intenté buscar información y obviamente EOL disponía de ella :D

Las veo a 25€ en cuatro colores pero con 66 juegos, hay otro vendedor que por 27€ vende las de 188 juegos. Me ha aprecido leer que el color amarillo es un color nuevo y por lo tanto si solo está disponible con la de 66 juegos entiendo que es una versión "nueva" de este clon, o estoy equivocado? Sino es así, sabéis donde puedo encontrar las listas de los juegos? o simplemente si creeis que la de 188 juegos es una gran lista en comparación con la de 66 o tiene muchos juegos "fakes"

Gracias y Saludoooos!!!
Es la misma consola. Te pone 188 juegos pero están repetidos varias veces, con lo que se quedan en esos 66.
El color amarillo es nuevo, lo sacaron en la ultima hornada. Las calidades, imagino que serán las mismas, así que pillate la mas barata que encuentres :)
Bueno, pues ahi la tengo muerta, le he desconectado la pantalla y vuelto a poner y nada, asi por encima no veo nada quemado ni jodido..

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
@Taim hostiaaa!!! Cuanto te ha durado??? Has contactado con el vendedor?
Un par de meses ha durado. Ya no me cubre aliexpress.
Taim escribió:Un par de meses ha durado. Ya no me cubre aliexpress.


Vaya putada [snif] , si fueras electronico darías lo mas seguro con el problema. Ojalá el fallo sea de algun condensador o algo reemplzable barato para que te volviese a funcionar.
Taim escribió:Un par de meses ha durado. Ya no me cubre aliexpress.


Revisa el interruptor, intenta puentearlo, a mi me fallaba, se quedaba la pantalla encendida pero no funcionaba.
NiTrO escribió:
Taim escribió:Un par de meses ha durado. Ya no me cubre aliexpress.


Revisa el interruptor, intenta puentearlo, a mi me fallaba, se quedaba la pantalla encendida pero no funcionaba.


Es que tiene que haber algo que impida que la consola no encienda o no funcione, algo, un condensador, una soldadura mas soldada, algun cable roto. El problema es no tener conocimientos y no dar con el problema.
El led de encendido si va cuando le doy, aunque no suena el "tinnn" ese de encender, que debería sonar aunque la pantalla no funcionase.
Aquí uno con dos kongfengs, con y sin juegos en memoria. La pelada sin juegos la tengo desde hace 3 años, la otra hace sólo un año. Las dos van estupendamente; la única pega, el sonido un poco bajo por el altavoz.

Ayer precisamente modifiqué el mod XD del sonido stereo, siguiendo el aporte de @kasios , para sacar los dos canales de sonido por el altavoz y que se corte el sonido al meter auriculares.

Me encanta este bicho.
uukrul escribió:Aquí uno con dos kongfengs, con y sin juegos en memoria. La pelada sin juegos la tengo desde hace 3 años, la otra hace sólo un año. Las dos van estupendamente; la única pega, el sonido un poco bajo por el altavoz.

Ayer precisamente modifiqué el mod XD del sonido stereo, siguiendo el aporte de @kasios , para sacar los dos canales de sonido por el altavoz y que se corte el sonido al meter auriculares.

Me encanta este bicho.


A que el MOD mola? XD
Kasios escribió:
uukrul escribió:Aquí uno con dos kongfengs, con y sin juegos en memoria. La pelada sin juegos la tengo desde hace 3 años, la otra hace sólo un año. Las dos van estupendamente; la única pega, el sonido un poco bajo por el altavoz.

Ayer precisamente modifiqué el mod XD del sonido stereo, siguiendo el aporte de @kasios , para sacar los dos canales de sonido por el altavoz y que se corte el sonido al meter auriculares.

Me encanta este bicho.


A que el MOD mola? XD


Si; mi primera versión (Mod ProSound Chungo 1.0) era peor, porque al conectar los auriculares seguía sonando por el altavoz. Tu revisión resuelve eso.

La próxima versión del mod, la 3.0, añade sonido multicanal DTS 7.1 por el altavoz externo, con sólo un cable, 2 soldaduras y una resistencia de 15K :O
uukrul escribió:
Kasios escribió:
uukrul escribió:Aquí uno con dos kongfengs, con y sin juegos en memoria. La pelada sin juegos la tengo desde hace 3 años, la otra hace sólo un año. Las dos van estupendamente; la única pega, el sonido un poco bajo por el altavoz.

Ayer precisamente modifiqué el mod XD del sonido stereo, siguiendo el aporte de @kasios , para sacar los dos canales de sonido por el altavoz y que se corte el sonido al meter auriculares.

Me encanta este bicho.


A que el MOD mola? XD


Si; mi primera versión (Mod ProSound Chungo 1.0) era peor, porque al conectar los auriculares seguía sonando por el altavoz. Tu revisión resuelve eso.

La próxima versión del mod, la 3.0, añade sonido multicanal DTS 7.1 por el altavoz externo, con sólo un cable, 2 soldaduras y una resistencia de 15K :O



jajajaja, deja deja, no sea que al tocar mucho estas gameboys china acabemos rompiendola [mad] , que encima que fabrican pocas...
Esa modificación es apta para cualquiera? O requiere muchas nociones de soldadura?
nathanfib escribió:Esa modificación es apta para cualquiera? O requiere muchas nociones de soldadura?


Nociones tan simples como un cable (mira las fotos) en este mismo foro :Ð
@Kasios perfecto! Llego a casa y lo miro bien!!! Y de paso me voy a pillar una! :D
nathanfib escribió:@Kasios perfecto! Llego a casa y lo miro bien!!! Y de paso me voy a pillar una! :D


La verdad es que una muy buena compra!!! [oki]
Pues nada, no me he podido resistir, otro que cae con la maquinita. [carcajad]
Esperemos que no tarde mucho en venir.
¿Sabéis si hay modding para mejorarla?

En el sentido si se puede cambiar la cruceta o ponerle un protector nuevo de pantalla.
lorest escribió:¿Sabéis si hay modding para mejorarla?

En el sentido si se puede cambiar la cruceta o ponerle un protector nuevo de pantalla.


Pues en las primeras paginas de este foro tienes mas info! ;)
Como mucha gente no sabe bien si coge juegos originales y no saben como es realmentea consola. He decidido hacer un análisis de ella, todo lo que sea para ayudar mejor.

Os dejo mi análisis de la consola

https://youtu.be/5M0cLp-0zzs
Por si le sirve a alguien, a mi lo único que me jode de esta consola es que, cuando las pilas van cascando, se reinicia de repente y te deja con una cara de tonto tremenda. No recuerdo si la GB Color original hacía lo mismo.
Por todo lo demás, un consolón.
uukrul escribió:Por si le sirve a alguien, a mi lo único que me jode de esta consola es que, cuando las pilas van cascando, se reinicia de repente y te deja con una cara de tonto tremenda. No recuerdo si la GB Color original hacía lo mismo.
Por todo lo demás, un consolón.


Chapuceria BY china, siempre hacen las cosas a medias y mal [facepalm]
Mi duda es, teniendo en cuenta que es un clon descarado de la GB Color... ¿qué hacía la original cuando se iba quedando seca de pilas? ¿No se reiniciaba?
Se oscurecía el led...
Sé que se le pueden cambiar la cruceta y hacer un mod para mejorar el sonido, pero... hay algún tutorial en imágenes o video? Me da miedo cargármela, pero sobre todo me encantaría que la cruceta tuviese el mismo tacto que la de GBC.
Hola buenas. Llevo leyendo el hilo un tiempo y al final me he decidido. Tengo una GBA tocha con el mod backlight con pantalla 101 y estoy decidido a comprar esta ya q la he visto en aliexpress a 26€. La pregunta es, merece la pena esta teniendo la GBA con el ezflash iv y goomba?? Cual se vera mejor??los que la teneis notais algun tipo de lag o ralentizaciones en los juegos mas exigentes?? Por cierto en caso de comprarla, alguna recomendacion sobre cartucho flash para esta gb boy colour??
Ultima cosa, no compre nunca en aliexpress y vienen dos tipos de envio, desde UK y desde china, supongo q elijo desde UK no?
Gracias. Saludos
maverick_9 escribió:Hola buenas. Llevo leyendo el hilo un tiempo y al final me he decidido. Tengo una GBA tocha con el mod backlight con pantalla 101 y estoy decidido a comprar esta ya q la he visto en aliexpress a 26€. La pregunta es, merece la pena esta teniendo la GBA con el ezflash iv y goomba?? Cual se vera mejor??los que la teneis notais algun tipo de lag o ralentizaciones en los juegos mas exigentes?? Por cierto en caso de comprarla, alguna recomendacion sobre cartucho flash para esta gb boy colour??
Ultima cosa, no compre nunca en aliexpress y vienen dos tipos de envio, desde UK y desde china, supongo q elijo desde UK no?
Gracias. Saludos


SI, merece la pena, porque es un producto chino con algo de calidad (respecto a otras cosas chinas)
Se ve bien, sabiendo de antemano que la pantalla no es por tamaño como lal original de gameboy color.
No noto LAG ni ralentizaciones.
SObre cartuchos flash ni idea.
Y si, si puedes con envio desde UK mejor, mucho mas rapido que desde china.
Me va ha llegar una GB Colour en breve, ¿Sabeis si funcionan los juegos originales Japoneses y Americanos?
En un grupo de Facebook encontraron imágenes de una posible revisión de la GBBC con pantalla mejorada y puerto de infrarojos. Al llegarles la supuesta consola, descubrieron que era la misma consola de siempre. Si véis anuncios de Aliexpress con la pantalla cuadrada y con los sensores de IR visibles, se trata de un engaño.
Pues nada, ya me ha llegado la consola, la placa base es de color verde, estaba acostumbrado a que fueran blancas,

como cosas negativas veo que tiene un zumbido tremendamente molesto cuando pones los cascos (me ha acabado doliendo la cabeza, creo que me he pasado jugando [snif] ), si subes el volumen, el propio audio del juego lo amortigua pero..... también suena por el exterior asi que mal asunto [+risas]

por lo demás bien, la relación de aspecto se nota pero no es nada insalvable y el tacto de la consola es genial, no parece tan chinorris.... que pena lo del audio.....

EDIT: He visto por ahí que habláis de un mod de sonido a ver si con eso puedo apañar algo.
Este clon me llama sobre todo por tener la pantalla retroiluminada.En estos tiempos no quiero volver a depender de la luz para poder disfrutar de mis viejas glorias y el resultado que da jugarlos en una SP no me convence.
Algún vendedor en especial para comprarla?

Ojalá Nintendo se animase a sacar un revisión de la color ahora que acaba de lanzar la mini nes.
Me pedi una el jueves con envio desde UK en aliexpress y pone que todavia no la ha enviado y que si en dos dias no realiza el envio se cancelara el pedido, ¿cuanto suelen tardar en enviarla? Es que me la pille algo mas barata con lo del 11/11 y si me cancelan el pedido tendre que pedirla otra vez a su precio normal. ¿Una vez enviada cuanto suele tardar en llegar desde UK?
Es que es la primera vez que pido algo en aliexpress y no se como suele ser su funcionamiento.
Si te interesa mucho (por el precio al que la has conseguido) siempre puedes extender el tiempo de envío y esperar un poco más.
Dales tiempo q con la liada de miles pedidos q deben tener los chinos con lo del 11/11 normal q tarden en preparar los pedidos, extiende el tiempo de envio y no te preocupes q te llegara, pero no descartes q lo haga dentro de 45 dias. El año pasado fue tal la avalancha de pedidos q correos no daba a basto y hubo retrasos inportantes ya q coincide para colmo con la navidad.
1095 respuestas
117, 18, 19, 20, 21, 22