Metroid: Samus Returns

Llevo unas horicas y de momento sabe totalmente a Super Metroid.
Aunque me da bastante por saco estar en modo MorphBall y que al mover hacia adelante el juego me registre arriba y se me destransforme. Un poco rollo lo del analógico, pero nada grave :)
Meeths escribió:me da bastante por saco estar en modo MorhBall y que al mover hacia adelante el juego me registre arriba y se me destransforme. Un poco rollo lo del analógico, pero nada grave :)

pues si, el modo Morhball estaría mejor si se pudiera ejecutar mediante un botón, porque con el stick a veces cuando quieres hacerlo no sale a la primera.

A mi tampoco me convence el stick analógico. Preferiría mil veces la cruceta.
Lo de los saltos con precisión con el stick, en muchas ocasiones no son tan precisos.
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
Meluco escribió:
DLoro5 escribió:@Meluco Es que aparte de ese modo de dificultad, el amiibo desbloquea el Modo Fusión. xD.

Lo sé.

Los que se han quejado nunca mencionaron el Modo Fusión: "el modo difícil debería venir dentro del juego y no como DLC", decían.

A lo que me refiero es que la gente echa mierda sin conocer los detalles, y resulta que el juego trae modo difícil "de serie". Lo mismo que "¿Mercury Steam? A la mierda la saga Metroid..."

Hablar por hablar...



El modo Fusión es mas difícil, y meter algo así en un DLC...
He visto que hay gente que salta, y en el aire se transforma en morphosfera y se agarra en la pared, pero a mí no me sale. ¿Cómo se hace?
Goncatin escribió:He visto que hay gente que salta, y en el aire se transforma en morphosfera y se agarra en la pared, pero a mí no me sale. ¿Cómo se hace?


Saltas -> L + Pulsas la pantalla tactil
Sionis escribió:
Meluco escribió:
DLoro5 escribió:@Meluco Es que aparte de ese modo de dificultad, el amiibo desbloquea el Modo Fusión. xD.

Lo sé.

Los que se han quejado nunca mencionaron el Modo Fusión: "el modo difícil debería venir dentro del juego y no como DLC", decían.

A lo que me refiero es que la gente echa mierda sin conocer los detalles, y resulta que el juego trae modo difícil "de serie". Lo mismo que "¿Mercury Steam? A la mierda la saga Metroid..."

Hablar por hablar...



El modo Fusión es mas difícil, y meter algo así en un DLC...

El modo Fusión es más difícil que el modo difícil y da el traje Fusión (skin). Extras más que justos por usar el amiibo.

Recuerdo que los Metroid Prime de GC traen dos modos de dificultad (Normal, Difícil) y para usar el traje Fusión en el MP1 necesitas la GBA, el cable GBA-GC y el juego Metroid Fusión...

El MP Trilogy de Wii trae tres modos de dificultad (Normal, Veterano, Hipermodo). Veterano e Hipermodo se corresponden a Normal y Difícil en GC, el añadido es el modo Normal que es más fácil que el modo Normal de GC.
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
Meluco escribió:El modo Fusión es más difícil que el modo difícil y da el traje Fusión (skin). Extras más que justos por usar el amiibo.

Recuerdo que los Metroid Prime de GC traen dos modos de dificultad (Normal, Difícil) y para usar el traje Fusión en el MP1 necesitas la GBA, el cable GBA-GC y el juego Metroid Fusión...

El MP Trilogy de Wii trae tres modos de dificultad (Normal, Veterano, Hipermodo). Veterano e Hipermodo se corresponden a Normal y Difícil en GC, el añadido es el modo Normal que es más fácil que el modo Normal de GC.



Pues nada, sigue defendiendo los DLCs y el modo difícil, dentro de nada defenderás también que te metan en un DLC con vidas para tu personaje o créditos para continuar la partida
Sionis escribió:
Meluco escribió:El modo Fusión es más difícil que el modo difícil y da el traje Fusión (skin). Extras más que justos por usar el amiibo.

Recuerdo que los Metroid Prime de GC traen dos modos de dificultad (Normal, Difícil) y para usar el traje Fusión en el MP1 necesitas la GBA, el cable GBA-GC y el juego Metroid Fusión...

El MP Trilogy de Wii trae tres modos de dificultad (Normal, Veterano, Hipermodo). Veterano e Hipermodo se corresponden a Normal y Difícil en GC, el añadido es el modo Normal que es más fácil que el modo Normal de GC.



Pues nada, sigue defendiendo los DLCs y el modo difícil, dentro de nada defenderás también que te metan en un DLC con vidas para tu personaje o créditos para continuar la partida

Vamos a ver, me quejo de que muchos no sabíais que habría un modo Fusión, dabais por hecho que el modo difícil era el DLC y no es así (DLC por llamarlo de alguna manera, yo lo considero un extra por comprar la figura). El juego viene con modo Normal y Difícil. Si, aparte, quieres el modo Fusión con el skin, usa el amiibo.
Alguien me dice como llegar por esta via, porque tengo rato dando vueltas y vueltas.

Ya tengo mas de 15 horas jugando y tengo muchos coleccionables recopilados, pero esta parte del area 6, recien estrenada me tiene muy ocupado desde muy temprano hoy.

Imagen
@1985a
Fijate que cerca de ese ascensor hay un camino que sale de la izquierda, seguramente haya un camino que lleve a ese desde otro punto, un poco más abajo
thens escribió:@1985a
Fijate que cerca de ese ascensor hay un camino que sale de la izquierda, seguramente haya un camino que lleve a ese desde otro punto, un poco más abajo


Para serte sincero, ese caminito tengo ratos buscando, incluso estoy en otros sectores "AREAS" buscando un camino alternativo para llegar a ese ascensor, pero aun no doy con ese punto.

Edito: En la parte de abajo era lo que me faltaba por descubrir. Ahora sigo mapeando el mapa XD
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
Meluco escribió:
Sionis escribió:
Meluco escribió:El modo Fusión es más difícil que el modo difícil y da el traje Fusión (skin). Extras más que justos por usar el amiibo.

Recuerdo que los Metroid Prime de GC traen dos modos de dificultad (Normal, Difícil) y para usar el traje Fusión en el MP1 necesitas la GBA, el cable GBA-GC y el juego Metroid Fusión...

El MP Trilogy de Wii trae tres modos de dificultad (Normal, Veterano, Hipermodo). Veterano e Hipermodo se corresponden a Normal y Difícil en GC, el añadido es el modo Normal que es más fácil que el modo Normal de GC.



Pues nada, sigue defendiendo los DLCs y el modo difícil, dentro de nada defenderás también que te metan en un DLC con vidas para tu personaje o créditos para continuar la partida

Vamos a ver, me quejo de que muchos no sabíais que habría un modo Fusión, dabais por hecho que el modo difícil era el DLC y no es así (DLC por llamarlo de alguna manera, yo lo considero un extra por comprar la figura). El juego viene con modo Normal y Difícil. Si, aparte, quieres el modo Fusión con el skin, usa el amiibo.


Yo perfectamente sabia que que con el amiibo daban un modo de dificultad mas elevado.
Sabía de sobra que tras pasarte el juego daban el modo dificil.
Lo que me quejo es que incluyan este modo (algo que tiene que venir de serie en un juego) en un cochino DLC. Pero vamos, Nintendo y ya lo visto con Breath of The Wild de incluir un modo difícil en DLC. No será el ultimo juego de este estilo
A ver gente alguien que me eche un cable, estoy aquí y no se que hacer, las paredes resbalan y no me engancho, y como veis en la imagen, son los cuadraditos que revientan con las bombas de la morfoesfera y no puedo llegar ahi, es en el Área 2 [agggtt]

Imagen
hugoboss69x escribió:A ver gente alguien que me eche un cable, estoy aquí y no se que hacer, las paredes resbalan y no me engancho, y como veis en la imagen, son los cuadraditos que revientan con las bombas de la morfoesfera y no puedo llegar ahi, es en el Área 2 [agggtt]

Imagen

Podrias subir una captura?? No recuerdo bien que parte es esa, ya que aun no me he terminado el juego, pero estoy en la area 7.
Sionis escribió:
Meluco escribió:Vamos a ver, me quejo de que muchos no sabíais que habría un modo Fusión, dabais por hecho que el modo difícil era el DLC y no es así (DLC por llamarlo de alguna manera, yo lo considero un extra por comprar la figura). El juego viene con modo Normal y Difícil. Si, aparte, quieres el modo Fusión con el skin, usa el amiibo.

Yo perfectamente sabia que que con el amiibo daban un modo de dificultad mas elevado.
Sabía de sobra que tras pasarte el juego daban el modo dificil.
Lo que me quejo es que incluyan este modo (algo que tiene que venir de serie en un juego) en un cochino DLC. Pero vamos, Nintendo y ya lo visto con Breath of The Wild de incluir un modo difícil en DLC. No será el ultimo juego de este estilo

¿A cuántos Metroids has jugado? Porque la mayoría de juegos de la saga incluyen dos modos de dificultad.
Repito, no lo veo como DLC, sino como extra desbloqueable por comprar el amiibo.

@hugoboss69x
Tienes que ir por otro lado porque para por ahí
necesitas una mejora que te permite saltar mientras estás transformado en Morfosfera.
Menuda viciada llevo, ya me he pasado el juego, ahora voy a por el 100%. ¿Alguien sabe si hay varios finales?
Alguien que me ayude en el Área 3?

Izquierda del "mapa", hay como un "laberinto" acuático con forma de "G" en el que hay un aumento de capacidad de misiles y se llega con la Morfosfera. El caso es que hay que llegar abajo del todo, reventar dos "cuadrados" con los misiles, transformarse en Morfosfera y llegar arriba del todo en un tiempo casi ridículo antes de que se regenere el suelo. Lógicamente, algo see pasa, porque no consigo llegar nunca. Algún consejo?
1985a escribió:
hugoboss69x escribió:A ver gente alguien que me eche un cable, estoy aquí y no se que hacer, las paredes resbalan y no me engancho, y como veis en la imagen, son los cuadraditos que revientan con las bombas de la morfoesfera y no puedo llegar ahi, es en el Área 2 [agggtt]

Imagen

Podrias subir una captura?? No recuerdo bien que parte es esa, ya que aun no me he terminado el juego, pero estoy en la area 7.

La imagen está en el spoiler, un compañero me ha dicho que tengo q ir por el otro lado y q necesito la habilidad de saltar en forma de bola, pero la verdad q no la encuentro [facepalm]
hugoboss69x escribió:
1985a escribió:
hugoboss69x escribió:A ver gente alguien que me eche un cable, estoy aquí y no se que hacer, las paredes resbalan y no me engancho, y como veis en la imagen, son los cuadraditos que revientan con las bombas de la morfoesfera y no puedo llegar ahi, es en el Área 2 [agggtt]

Imagen

Podrias subir una captura?? No recuerdo bien que parte es esa, ya que aun no me he terminado el juego, pero estoy en la area 7.

La imagen está en el spoiler, un compañero me ha dicho que tengo q ir por el otro lado y q necesito la habilidad de saltar en forma de bola, pero la verdad q no la encuentro [facepalm]

Necesitas esto:

http://www.ign.com/wikis/metroid-samus-returns/Spring_Ball
hugoboss69x escribió:
1985a escribió:
hugoboss69x escribió:A ver gente alguien que me eche un cable, estoy aquí y no se que hacer, las paredes resbalan y no me engancho, y como veis en la imagen, son los cuadraditos que revientan con las bombas de la morfoesfera y no puedo llegar ahi, es en el Área 2 [agggtt]

Imagen

Podrias subir una captura?? No recuerdo bien que parte es esa, ya que aun no me he terminado el juego, pero estoy en la area 7.

La imagen está en el spoiler, un compañero me ha dicho que tengo q ir por el otro lado y q necesito la habilidad de saltar en forma de bola, pero la verdad q no la encuentro [facepalm]

Te dejo mapa del Área 2, la sala es la rosa clarito (mitad del mapa, zona de arriba):

Imagen
A más avanzo mejor me parece el juego. El control raya al principio pero cuando lo pillas buah.
Lo que he observado es que el estilo de los diseños y la atmósfera en general son calcadas a Metroid Prime; es caso como si fuera una reimaginación de Metroid Prime en 2D más que un remake del Metroid 2 de GameBoy XD

Es un imprescindible.
No se si ya han llegado, pero hay zonas que tiene un material extraño que no me deja pasar con nada y me parece extraño. Tambien, una especie de puas en algunas paredes y no puedo pasar.

Existe algun item en especial que me falte aun/?
Menudo juegazo.
Al principio me parecía demasiado aburrido y el modo de juego algo pesado, pero ahora con muchas de las mejoras se siente como un metroid de los de la GBA, repartiendo leña por todas partes. Me está gustando mucho el juego, ardo en deseos de jugar al metroid prime 4 de la Switch
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
Meluco escribió:
Sionis escribió:
Meluco escribió:Vamos a ver, me quejo de que muchos no sabíais que habría un modo Fusión, dabais por hecho que el modo difícil era el DLC y no es así (DLC por llamarlo de alguna manera, yo lo considero un extra por comprar la figura). El juego viene con modo Normal y Difícil. Si, aparte, quieres el modo Fusión con el skin, usa el amiibo.

Yo perfectamente sabia que que con el amiibo daban un modo de dificultad mas elevado.
Sabía de sobra que tras pasarte el juego daban el modo dificil.
Lo que me quejo es que incluyan este modo (algo que tiene que venir de serie en un juego) en un cochino DLC. Pero vamos, Nintendo y ya lo visto con Breath of The Wild de incluir un modo difícil en DLC. No será el ultimo juego de este estilo

¿A cuántos Metroids has jugado? Porque la mayoría de juegos de la saga incluyen dos modos de dificultad.
Repito, no lo veo como DLC, sino como extra desbloqueable por comprar el amiibo.

@hugoboss69x
Tienes que ir por otro lado porque para por ahí
necesitas una mejora que te permite saltar mientras estás transformado en Morfosfera.


Que sí, paga como extras la dificultad de los siguientes juegos que es algo que tiene que venir gratis de serie. Con gente como tú la industria no se arruina
@1985a
Con respecto a eso que no te deja pasar, son una especie de cristales azules? si es así no podrás pasar por ahí todavía, la habilidad se consigue más adelante. Y sobre lo de los pinchos, digamos que necesitas "impulsarte" con un objeto. No te lo digo directamente por si quieres buscar la solución tu, en otro caso dimelo y te comento como se hace
Llevo un par de horas y el fallo que le veo es que mucho mejor seria transformarse en bola con el boton A y lo del scaner en otro lado como LZ o RZ.
Ya me he pasado el juego, el primer Metroid al que he jugado y ha sido una experiencia impresionante, me ha encantado!

Me declaro fan de esta saga XD
thens escribió:@1985a
Con respecto a eso que no te deja pasar, son una especie de cristales azules? si es así no podrás pasar por ahí todavía, la habilidad se consigue más adelante. Y sobre lo de los pinchos, digamos que necesitas "impulsarte" con un objeto. No te lo digo directamente por si quieres buscar la solución tu, en otro caso dimelo y te comento como se hace


Bueno, seguire explorando mas.

disaster_p escribió:Llevo un par de horas y el fallo que le veo es que mucho mejor seria transformarse en bola con el boton A y lo del scaner en otro lado como LZ o RZ.


Tenia problemas al inicio del juego, incluso llegue a pensar que era una mierda, pero mira, a medida que fui avanzando y recopilando items, joder, esto ahora es una gozada. Lo del control, pronto te acostumbras a ellos.

Ran-kun escribió:Ya me he pasado el juego, el primer Metroid al que he jugado y ha sido una experiencia impresionante, me ha encantado!

Me declaro fan de esta saga XD


Felicidades, siguele con Super Metroid, si quieres seguir la historia y continuacion :)
disaster_p escribió:Llevo un par de horas y el fallo que le veo es que mucho mejor seria transformarse en bola con el boton A y lo del scaner en otro lado como LZ o RZ.

la 2DS no tiene botones LZ y RZ (tampoco el segundo stick analógico como ocurre en las Old 3DS).
superfenix2020 escribió:
disaster_p escribió:Llevo un par de horas y el fallo que le veo es que mucho mejor seria transformarse en bola con el boton A y lo del scaner en otro lado como LZ o RZ.

la 2DS no tiene botones LZ y RZ (tampoco el segundo stick analógico como ocurre en las Old 3DS).

No habia caido en eso, pero reconocerás que seria la hostia el control como digo. Respecto a lo de las 2DS en juegos como este y otros tantos con un 3D profundo ni se le acerca la experiencia visual.

Ran-kun escribió:Ya me he pasado el juego, el primer Metroid al que he jugado y ha sido una experiencia impresionante, me ha encantado!

Me declaro fan de esta saga XD

Pues no veas en su dia el Metroid Prime de GameCube, todavia se me pone la piel de gallina con la música de la intro. Ya estas tardando en jugarlo, aun a dia de hoy los gráficos aguantan bien el tipo asi que imaginate en la época, entre la ambientacion y la musica exquisita del juego parece como si jugases hipnotizado, tienes la trilogia en Wii pero no me convence el control con el wiimote aunque se parezca a la experencia de los shooter de los recreativos de antaño a mi me gusta mas el control con el mando de Gamecube. Para mi estaría en un top 20-30 de mejores juegos de la historia sin lugar a dudas.
Acabo de terminarlo y vaya maravilla se han marcado. En 10 horas más o menos, un 48% (pensaba que llevaba más horas y más porcentaje xD).

Si que es verdad que lo del stick al principio no me gustaba pero bueno, al final uno se acostumbra aunque en ciertos momentos en los que había que agacharse y levantarse rápido para apuntar me hacía un poco la vida imposible.

Sobre el final...
Qué frenético todo. Cómo había que ir tan rápido para poder disparar de forma decente a Ridley, en ciertos momentos se me escurría la consola y casi no atinaba ni a saltar ni a nada xDD. Y bonito detalle el del X al final.
Lo empecé el jueves y estoy cerca del final, me quedan 4 metroides. Me parece una obra maestra aunque sé que viene dado por el ansia de jugar un metroid "nuevo".

Me parece un juego imprescindible para 3DS y para un fan de un metroidvania. Qué ganas del Metroid 4 en Switch!


el metroid boss del area 6 me ha costado sudor
disaster_p escribió:Pues no veas en su dia el Metroid Prime de GameCube, todavia se me pone la piel de gallina con la música de la intro. Ya estas tardando en jugarlo, aun a dia de hoy los gráficos aguantan bien el tipo asi que imaginate en la época, entre la ambientacion y la musica exquisita del juego parece como si jugases hipnotizado, tienes la trilogia en Wii pero no me convence el control con el wiimote aunque se parezca a la experencia de los shooter de los recreativos de antaño a mi me gusta mas el control con el mando de Gamecube. Para mi estaría en un top 20-30 de mejores juegos de la historia sin lugar a dudas.


Metroid Prime es una experiencia. Para mí entra easy en un top 15 de mejores juegos de la historia; y si contamos sólo de Nintendo, en un top 10 de los mejores juegos de Nintendo sin lugar a dudas.

De hecho me llama mucho la atención que este Metroid de 3DS sea estéticamente tan Prime. Es algo que se nota en la atmósfera y otras cosas, una sensación, no sé describirlo. Estoy en la zona 4 y lo estoy gozando como un cerdo retozando en el fango [qmparto]
Alguien sabe como puedo acceder a esta zona (que me queda) en al area 7?

Imagen
@Kasios Te falta algo que desbloquearás más adelante.
¿dónde están ahora los que tenían miedo porque lo hicieran los de Mercury Steam? :p

Sin duda este Metroid es de los top 5 de la 3DS para mi.
No concibo una consola portátil sin un buen Metroid. La GBA por ejemplo, no sería lo mismo sin sus dos magníficos Metroids.
A ver si en la Switch, a parte del Prime 4, sale un Metroid en 2D o un Remake.
@DLoro5 Gracias por la info! [beer]

@superfenix2020 ojalá mercury steam hagan el remake del 1 para la 3ds, seria la caña!! [chulito]
@Kasios no creo que hagan otro remake del 1, ya hay uno en gba, lo que si sería bueno que se hiciera, ya sea para 3ds o switch, es un remake del clásico super metroid.
Joder, cómo mola el juego [looco] Es cierto que el principio se hace un poco... lento o aburrido incluso para algunos pero a partir de la mitad del área 2 el juego parece otro. Voy aún empezando el área 3 y me está pareciendo increíble el juego, me encanta esa fluidez mientras repartes leña [sonrisa]

A mí también me recuerda por momentos al Prime... me encanta. [sati]
Ya me lo he pasado. El juego mejora conforme lo vas jugando, realmente el final una delicia. Y los guiños a la saga MP también!

9/10!
Estoy atascado al final de la zona 2, ya he matado a los 8 metroid y abierto el sello pero no puedo pillar el ascensor, hay una piedra con una luz roja con la que no puedo hacer nada, y no se donde ir ya

Sabéis que ítem me falta?
@xDuffmanx Sí...

el Rayo Gancho (no es ese su nombre, no lo recuerdo xD)


Se conseguía más adelante, por lo que debe de existir otro camino.
Si, hay otro camino porque ya estoy por el principio de la zona 3 y esas piedras aún no he conseguido abrirlas.

Que bien me lo estoy pasando con el juego :)
Pues me parece que juego al cajón, porque llevaré 2 horas dando vueltas y no veo nada xD, ya lo retomaré más adelante
@xDuffmanx
Ve usando el escáner por distintos puntos del mapa, así puedes encontrar ese camino. A veces te piensas que el mapa está completo pero a lo mejor te falta un trozo que está oculto, me ha pasado varias veces.
Que la gente deje de pedir remakes, coñe!
Todos los Metroids son perfectamente jugables hoy en día, ahora que han hecho el remake del 2, lo que necesitamos es un Metroid 5 de una buena vez.
@Gerudo Hombre, están con Metroid Prime 4 (que vaya lo que les ha costado). Dales tiempo. xD.
Pues yo tengo un problema, estoy en la zona 2 y he llegado a un punto en el que he bajado en ascensor y

He matado un metroid con forma de... araña, más o menos (siento si tiene nombre especial o ya aparecía en otro juego, pero es el primer Metroid que juego), y he conseguido una mejora del traje con la que soporto altas temperaturas y me deja pasar por las zonas rojas.
El caso es que no puedo salir de ahí ni volver al ascensor ni nada porque el suelo se rompe cuando lo toco, y según he leído tengo que ir por un sitio por el que necesito poder saltar estando en la forma de bola, que es un poder que debería haber conseguido antes de llegar aquí. Pero si no puedo volver atrás por donde vine... he conseguido llegar aquí de alguna forma imposible y me toca empezar el juego de nuevo? Si es así... 3horas 41 minutos tirados a la basura.
@eskobedoo
Tranquilo, el juego no te deja bloqueado en ningún momento. La salida a esa zona probablemente esté escondida, prueba a usar el escáner para revelar áreas ocultas en esa habitación. A menudo una bomba con la morphosfera lo soluciona todo. Si ves que no encuentras la salida haz un foto a la zona donde te encuentras y ponlo por aquí para orientarte mejor.
Ya voy por el último metroide, el juego es la leche xD

el driggernaut me ha costado pillarle el truco a la última puñetera fase
1114 respuestas