Metroid: Samus Returns

Cuándo se anunció que lo iba a desarrollar un estudio español y viendo el alarmismo de parte de la gente me temía lo peor (no había jugado nada de esta gente, por lo que no tenía una opinión propia). Tras haber jugado 4-5 horas he de decir que lo estoy disfrutando como un niño. Buen regreso de la saga. Eso sí, el Super Metroid sigue siendo el máximo exponente del género (y personalmente mi juego favorito, simplemente ponerme cualquier pieza de la banda sonora ya son recuerdos).

Si Metroid Prime 4 está a la altura de la trilogía ya lloramos todos de felicidad. Ojalá vendan bien y metan más Metroids en el horno. Sólo de imaginarme la saga 3D conviviendo con la 2D en Switch… buff.

¡Un saludo y buen vicio!

P.S.: Cuando me pase este al 100% el Federation Force seguirá rompiéndome el tener todos los Metroids al 100%. ¿Alguien lo ha completado en solitario? Porque el online debe de estar muertísimo, por no hablar de cuando entraba alguien a trollear. En qué momento se les ocurriría sacar semejante spin-off.
Cuantas fases (areas) tiene el juego? Voy por la 4, para saber cuando me queda aprox
Rapture985 escribió:Cuantas fases (areas) tiene el juego? Voy por la 4, para saber cuando me queda aprox


Mira los Metroides que te faltan por matar y ya ;)
superfenix2020 escribió:
disaster_p escribió:Llevo un par de horas y el fallo que le veo es que mucho mejor seria transformarse en bola con el boton A y lo del scaner en otro lado como LZ o RZ.

la 2DS no tiene botones LZ y RZ (tampoco el segundo stick analógico como ocurre en las Old 3DS).


Lo que podrían hacer es dar opciones para personalizar, así cada cual se acomoda a sus manos y versión de consola.
Ya tardaba en atascarme... A ver si alguno se acuerda y se aburre lo suficiente para liberarme de este encierro [triston] , os lo pongo en el spoiler:
En la area 2 he bajado en ascensor a una zona que para salir en ambos lados son habitaciones de fuego pero no tengo aun traje de fuego y si quiero volver a subir al ascensor no puedo porque la plataforma para subir es de bloques que desaparecen al tocarlos y tampoco puedo subir con la bola por la pared porque esta llena de mocos, un camino lleva a una puerta cerrada por el otro lado, otro a uno sin salida y otro a una puerta que aun no puedo abrir, lo logico volver atras a subir de nuevo en el ascensor pero no logro alcanzar la plataforma, hasta he probado a congelar a un bicho volador pero no alcanzo la plataforma del ascensor, encima he guardado la partida en este lugar. Solo joderia que tenga que volver empezar el juego. Esta es la zona:
ImagenImagen Imagen Imagen Imagen
@disaster_p El juego nunca te deja atascado, siempre hay un camino para salir de X zona.

No me sé las zonas de memoria, pero:
- Usa en escáner de la habilidad Aeion para ver si hay algún bloque oculto en zonas que creas sospechosas.
- Si tienes los misiles, la puerta roja de la última foto se puede romper.
- Ve poniendo bombas con la esfera (si las tienes ya) también en zonas sospechosas, esquinas de las paredes, muescas etc.


Y recordad que si tenéis las bombas de la Morfoesfera desbloqueadas, podéis hacer saltos con ellas, sólo que es un poco complicado. xD
@DLoro5 Joder se abre con los misiles normales pues sera lo unico que no haya probado y yo rastreando todo cada pixel, creia que esa barrera se abria con un arma de fuego o algo asi.
Gracias.

Mother_Brain escribió:Cuándo se anunció que lo iba a desarrollar un estudio español y viendo el alarmismo de parte de la gente me temía lo peor (no había jugado nada de esta gente, por lo que no tenía una opinión propia).

Pues debo ser el unico que al enterarse que iba ser desarrollado por estos españoles me ha creado mucha mas espectacion, pues el apartado artistico de los Castlevania que han hecho es brutal. Ojala les encarguen mas proyectos importantes a estos artistas.
disaster_p escribió:Pues debo ser el unico que al enterarse que iba ser desarrollado por estos españoles me ha creado mucha mas espectacion, pues el apartado artistico de los Castlevania que han hecho es brutal. Ojala les encarguen mas proyectos importantes a estos artistas.

Justamente, mi mayor queja de éste juego, es el apartado artístico... Me parece entre pobre y malo.

No los gráficos, que para mí que cumplen. Sino los colores de todo, que es muy "gris y marrón", clásico de la era PS3-360. Algo bastante horrible, si tenemos en cuenta cómo en el Metroid Fusion presentaban el hábitat que imitaba el planeta SR-388 como algo lleno de vida y vegetación (y éso sin entrar en el original de GB, que siempre trataban de mostrar en cuanto a diseño, un ambiente más cercano a vegetal o biológico, que meras rocas)

No esperaba que fuese casi todo estilo "Brinstar", pero desde luego podrían haber logrado una ambientación más viva, incluso en las zonas de "cuevas" (que son... casi todas).
A mí me resulta muy cansino el efecto niebla presente prácticamente en todas las zonas del juego (acabo de empezar el Área 6), que hace que el juego adolezca de una falta de contraste muy acusada. Es cierto que el diseño de los niveles tampoco es que sea algo grandioso y, salvo la excepción del Área 5, tienen poca identidad propia. Además, los enemigos se hacen repetitivos hasta la extenuación. Por lo demás, lo estoy gozando mucho.
Personalmente me esta gustando, sin embargo dejo apuntados dos detalles que hacen que para mi no sea un metroid redondo, pero si un muy buen juego:

1. La ausencia de jefes finales intermedios, como en snes, provoca falta de ciertos momentos epicos, hace del juego un poco plano. Tampoco podemos achacarselo, ya q es un traslado del de gb.

2. Aun no siendo mala, la bso es bastante mejorable.

Estos dos puntos hacen que el juego se quede en un notable alto para mi y no en el grial que hubiera deseado. Aun asi me esta gustando mucho.
DLoro5 escribió:@Gerudo Hombre, están con Metroid Prime 4 (que vaya lo que les ha costado). Dales tiempo. xD.

Ya, y menos mal XD
Pero es que leo mucha gente por internet pidiendo que hagan ahora remakes del Super y Fusion, y esos juegos ya son perfectos tal y como están. Ahora toca Metroid 5 o Metroid Dread o lo que sea y continuar la historia que dejó Metroid Fusion, o la que dejan los Chozo en Samus Returns.

Y en vistas a Prime 4, lo mejor que podrían hacer es cambiarle el nombre o algo, por que esa saga no tiene nada más que contar respecto al Metroid Prime, es más, me gustaría que cronológicamente fuera después del Super Metroid y contase algo nuevo.
para mi, el Metroid Samus Returns de 3DS no es para un sobresaliente como el Super Metroid de SNES o el Metroid Zero Mission de la GBA, pero si que le daría un Notable.
6 meturoidos me quedan, el juego me tiene enganchado, como todos los metroid, pero esta por debajo de super, fusion, zero y other.

Motivos?
-no jefes
-5 enemigos repetidos durante todo el juego con colores cambiados
-despues de las conversaciones/argumento que gozaban fusion y other, este se me hace vacio y sin vida, solo cazar meturoides en cada zona nueva para desbloquear otra.
-zonas practicamente hermanas, salvo una seta o dos y algun cristalillo para romper monotematica.

El juego me entretiene pero tiene carencias serias, aunque el apuntado libre chapo.

Me alegra que no hayan tocado fusion o otro titulazo, se les queda grande artisticamente, habria sido una version bastante inferior.

Saludos.
yakumo_fujii escribió:6 meturoidos me quedan, el juego me tiene enganchado, como todos los metroid, pero esta por debajo de super, fusion, zero y other.

Motivos?
-no jefes
-5 enemigos repetidos durante todo el juego con colores cambiados
-despues de las conversaciones/argumento que gozaban fusion y other, este se me hace vacio y sin vida, solo cazar meturoides en cada zona nueva para desbloquear otra.
-zonas practicamente hermanas, salvo una seta o dos y algun cristalillo para romper monotematica.

El juego me entretiene pero tiene carencias serias, aunque el apuntado libre chapo.

Me alegra que no hayan tocado fusion o otro titulazo, se les queda grande artisticamente, habria sido una version bastante inferior.

Saludos.

  • Discrepo de lo de jefes, porque los Metroids son "mini jefes" en sí mismos. No obstante, ése "problema" es herencia del Metroid II original.
  • Otro problema heredado del Metroid II
  • No creo que sean muchos los que digan qye Metroid debería tener un desarrollo argumental como Fusion o como... Other M [qmparto] [qmparto] Para gustos colores, pero no es algo que pertenezca a ésta saga, tenlo en cuenta.
  • Para mí es el gran fallo de éste juego. Artísticamente es malo. Recuerdo que ya el original, si bien también era muy monotemático, tenía 3 estilos estandar (+ 2 "extra" referentes al final) muy diferenciadas entre ellas. Aquí, han omitido totalmente ésos 3 estilos, y han creado unos propios... que se diferencian nada.

Realmente, lo que más "baja el nivel" al juego, es sólo fruto de ser un remake de uno de los Metroids más flojos de la saga (aunque de mis favoritos [carcajad]). Pero creo que han hecho un gran baremo entre "remake" (respetar el estilo del juego original) y "reinvención", donde han vitaminado cosas mejorables y a la par han añadido novedades.

Si decidiesen contactar con un estudio con aptitudes artísticas y, como mínimo, la mano de programación de Mercury Steam; me parece que el camino iniciado con Samus Returns sería buen camino para un remake del Super Metroid.
Mismamente al ser un remake podrian haber enriquecido mas todo.

Me parece bien que los enemigos sean asi en la gameboy, pero es un remake, como vuelvo a decir, para hacer variantes de color pueden hacer mejor algunos diseños mas.

Riete de other M, pero salvando la fijacion de Samus con "el bebe" no estaba mal la historia. El juego en si ya es bastante mejor que Samus Retturns.

Y si, se que el argumento no es el punto en un metroid y tira mas al factor soledad y exploracion, cosa que me encanta, pero darle mas chicha al juego y la saga nunca viene mal. Hay tienes a los prime y sus archivos, le daban ese toque interesante.

Saludos.
yakumo_fujii escribió:Mismamente al ser un remake podrian haber enriquecido mas todo.

Me parece bien que los enemigos sean asi en la gameboy, pero es un remake, como vuelvo a decir, para hacer variantes de color pueden hacer mejor algunos diseños mas.

Riete de other M, pero salvando la fijacion de Samus con "el bebe" no estaba mal la historia. El juego en si ya es bastante mejor que Samus Retturns.

Y si, se que el argumento no es el punto en un metroid y tira mas al factor soledad y exploracion, cosa que me encanta, pero darle mas chicha al juego y la saga nunca viene mal. Hay tienes a los prime y sus archivos, le daban ese toque interesante.

Saludos.


SPOILER

Oh Adam se muere y me mira antes de diñarla, no hago nada, mejor lo hago al cielo cuando ya esta muerto (el símbolo de aprobación) y eso es solo una de las chorradas que tiene.

FIN DEL SPOILER

Other M es infumable a nivel narrativo, un Metroid que parece que primero a hecho las cutscenes y luego el juego.

A mi Samus Returns me parece muy buen remake, es como jugar al antiguo pero mejor (y mas cuando te lo pasas que ves que Sakamoto a hecho algo mas tocho de lo que la gente cree).
Other M mejor que Samus Returns LEL

De hecho los fans de la serie llevan tiempo pidiendo algo como Samus Returns. Ni siquiera terminó de gustar que en Prime 3 Corruption hubiera tanta interacción con npcs y se decía que mejor volver a los orígenes sin tanto diálogo y con Samus sola contra el mundo. Aunque Prime 3 al menos es mucho, MUCHO mejor que Other M.

A mi me gusta Fusión y Zero Mission pero seamos honestos en Fusión también tenemos un juego lineal donde nos llevan de la manita, el ordenador Adam a cada momento nos dice a donde ir, nos señala el mapa y nos va dictando las cosas. Samus Returns al menos no me tiene con el coñazo ese de señalarme todo el rato a donde ir.

Jugablemente Samus Returns me parece mejor, aunque tiene sus decisiones que afectan como todos los Metroid. Por ejemplo en Metroids anteriores el Rayo es una basura y los Misiles son lo más, en Super Metroid el bicho más basura, la cucaracha del primer nivel que ni te pega te aguanta cuatro tiros del Rayo, por lo que al final en muchas zonas te dedicabas a usar misiles. En los jefes ibas a misiles casi al 100%.
Lo mismo podía decirse de Zero Mission.

En Samus Returns el Rayo hace daño a los enemigos, al fin. El problema es que eso ha bajado la importancia de los misiles y solo los uso para los combates contra los Metroid, pero bueno al menos es mas equilibrado que antes.

En fin no me enrrollo mas. Samus Returns es un grandísimo juego, añade cosas muy buenas jugablemente, como el apuntado libre o los poderes Aion, y creo que es más que un digno Metroid.
El mayor "fallo" del Samus Returns es respetar demasiado la estructura del original. Como han dicho, es de los Metroids más flojos, y tiene un desarrollo un poco raro con eso de que el objetivo es matar un determinado número de metroides. El progreso de la aventura es bastante formulaico, mata X número de metroides y baja al siguiente nivel, por eso, la exploración y la interconectividad de los mapas se resiente.
Otro ejemplo es la banda sonora,en el original, había muy poca música, y entre zona y zona, están las areas de ascensores, cuya música consistía en blip blops y ruiditos chirríantes, en Samus Returns, los han transformado en música ambiental, que no está mal, pero se habría agradecido que músicas como la de la superficie (la que se escucha en la zona del tutorial) se hubiesen extendido en otras zonas.

Pero bueno, creo que los problemas del orginal los han solventado muy bien y han sabido mantener la esencia, respetándolo cuando toca.

Sobre el apartado artístico, no sé, a mi me parece cojonudo. Quizás no hay tantos biomas orgánicos como se podría esperar de SR-388, pero creo que han optado por un sistema de cuevas, arquitectura y minería Chozo que se ajusta muy bien al lore y la historia del planeta, y su sobriedad me recuerda mucho a los Metroid Prime. En cambio, los gráficos en general, me parecen un poco pobres, sobre todo el modelo de Samus, no está todo lo bien representado que debería respecto al concept art original debido a lo low poly y la baja resolución de las texturas. Pero bueno, es 3DS y es lo que hay.

Ahora bien, lo que más me molesta en principio del Samus Returns es el ritmo.
Sobre todo al principio. Hay que usar bastante el parry, los enemigos son muy molestos, las zonas muy grandes y hay pocos atajos. El hecho de que el mapa no esté interconectado sino que solo puedas ir de zona en zona hacia abajo no ayuda (de nuevo, esto es problema de la estructura del original). Los teletransportes vienen bien, pero echo en falta más, o por lo menos, más atajos. Y hay una zona especialmente horrible, el Area 3, si mal no recuerdo, tiene 10 PUTOS METROIDES y solo un power up, y luego hay otra zona que directamente te dan seguidos los 3 power ups que te convierten en un dios.

Lo bueno: muchos de estos problemas de ritmo para avanzar se solventan con las habilidades aeion, que por cierto, son la hostia, y probablemente en la primera partida no se aprovechan bien, pero tienen una cantidad enorme de usos inteligentes. El combate es bastante profundo, no solo consiste en hacer parry sino que tambien tienes opciones como congelar enemigos y matarlos de un golpe con el mismo botón de parry, y los jefes son de lo mejor de toda la saga y tienen unas cuantas estrategias para derrotarlos muy chulas.

tl;dr Samus Returns puede no ser tan bueno como los otros Metroids 2D, pero esto es porque el original era el más flojo y aun con todo, los cambios que han hecho y la integración del combate y la exploración le dan una identidad lo suficientemente fuerte al juego como para ser excelente por derecho propio más que por ser un remake.
Juego terminado y es verdad que tiene sus carencias, muchas heredadas de metroid 2. Pero es un buen metroid al que le mejoraría el control y algunas rascadas de fps puntuales cuando se va a saco rapido y disparando. Pero muy recomendable y en el top de 3ds para mí. Ahora que hagan un remake del Super Metroid que es mi metroid favorito junto al Zero mission. El fusion me pareció siempre un poco meh.
Yo compre el mio en Pccomponentes lo pedia por la tarde viernes y me llego temprano el Sabado.
Pensaba comprarlo en El corte ingles que hacian envios de 2 horas pero no aceptaban contrarembolso para 2 envios de 2 horas asi que no lo compre en el corte ingles porque no me dejaron pedirlo rapido contrarembolso.

El juego es una obra maestra y uno de los mejores juegos para 3DS
Todo eso esta muy bien, llamadme loco pero igual han hecho lo que les han pedido que hiciesen, pues no deja de ser un encargo y no una ip propia. Visto lo que han hecho con Castlevania se ve que en ese proyecto tuvieron total libertad y como mucho les habran dicho que querian un Castlevania con la jugabilidad de un God of War.

Tengo un vicio que no puedo con el y cerca de final me da pena que se vaya terminar.
Gerudo escribió:Ahora bien, lo que más me molesta en principio del Samus Returns es el ritmo.
Sobre todo al principio. Hay que usar bastante el parry, los enemigos son muy molestos, las zonas muy grandes y hay pocos atajos. El hecho de que el mapa no esté interconectado sino que solo puedas ir de zona en zona hacia abajo no ayuda (de nuevo, esto es problema de la estructura del original). Los teletransportes vienen bien, pero echo en falta más, o por lo menos, más atajos. Y hay una zona especialmente horrible, el Area 3, si mal no recuerdo, tiene 10 PUTOS METROIDES y solo un power up, y luego hay otra zona que directamente te dan seguidos los 3 power ups que te convierten en un dios.

Mira, es algo que casi tenía olvidado, pero lo noté en su momento... La parte final embute a tope mejoras de traje, y otras zonas hay sequía cafre. Muy cierto.

Algo que me gusta es cómo han bajado potencia al "Screw Attack". Normalmente conseguirlo convierte a Samus en "diosa de la destrucción", pero aquí los enemigos fuertes necesitan 2 golpes para morir. Me parece una forma genial de "aprende a dominar el Screw Attack para avanzar rápido", ya que darles ésos 2 golpes es una chorrada si se tiene vicio a la saga.

disaster_p escribió:Todo eso esta muy bien, llamadme loco pero igual han hecho lo que les han pedido que hiciesen, pues no deja de ser un encargo y no una ip propia. Visto lo que han hecho con Castlevania se ve que en ese proyecto tuvieron total libertad y como mucho les habran dicho que querian un Castlevania con la jugabilidad de un God of War.

Está confirmado de manera oficial, que fué Nintendo la que ha ido guiando cómo enfocar el proyecto, y en todo momento han estado redirigiendolo. El contra-ataque es propio de MercurySteam, y probablemente (dada la rotura de ritmo respecto a... la saga en general) el desarrollo del combate del "robot de las bombas de energía".

Sakamoto también comentó el retraso que hubo, y contando fechas, canta que éste juego debió salir cuando el Federation Force. Algo que hubiese afectado positivamente al juego, ya que los fans hubiesen visto un "Metroid clásico + Metroid spinoff". Aunque ello no salva de los muchos defectos del Federation [qmparto] [qmparto]
Dr_Neuro escribió:Algo que me gusta es cómo han bajado potencia al "Screw Attack". Normalmente conseguirlo convierte a Samus en "diosa de la destrucción", pero aquí los enemigos fuertes necesitan 2 golpes para morir. Me parece una forma genial de "aprende a dominar el Screw Attack para avanzar rápido", ya que darles ésos 2 golpes es una chorrada si se tiene vicio a la saga.


Ya, los 2 golpes apenas suponen una molestia y es una habilidad que sigue estando muy rota. Lo que me molesta es que prácticamente te la dan al mismo tiempo que el rayo de plasma, y ése si que le han pegado un bajón importante. Recuerdo en el Fusion y Zero Mission que con el plasma fulminabas todo lo que tenías delante mientras ibas corriendo, y aquí, algunos de los enemigos más débiles aún lo resisten, por lo que siempre acabo usando el screw attack para matarlos.

Menos mal que en el jefe final...
dejan usar el rayo plasma a gusto, ya que los misiles normales no le afectan.
Menudo vicio llevo esta última semana...Creo que me quedan por eliminar una docena de Metroids solo!
De lo que comentáis, la verdad es que si que al principio hay zonas que no tienes mejoras y se puede hacer algo pesado, pq has de dar bastantes rodeos varias veces.... Pero en general el juego me parece cojonudo y con una curva de dificultad correcta.
A nivel gráfico, lo veo bien para lo que puede dar una 3ds (el Castlevania por ejemplo me gustó mas)... Y el diseño, creo que tb es muy bueno...
En mi opinión, un top-5 de la consola (junto con el Castlevania de Mercury Steam)
Bueno, pues juego pasado con todos las zonas al 100%. En estas 16 horas me ha entretenido muchísimo. Lo dejo en la recámara para pasarme el modo difícil y el fusión en otro momento porque hay demasiadas cosas por jugar....
@Gerudo No sabría decir en el juego original, cómo de potente era el Rayo Plasma. Pero ya te aseguro que cumplía el efecto de "mejor mata con el Screw Attack", dado que las armas no eran acumulativas... Y el rayo de hielo era imprescindible para la zona final. Poco después de poder conseguir el de plasma, te tocaba decirle adiós para volver al cutre rayo de hielo [carcajad]
Bueno gente, retome el juego anoche, luego de dejar descansar por un rato y ahora pude avanzar, eliminar a mother brain, pero ahora el que me esta dando jugo,
es Riddley
1985a escribió:Bueno gente, retome el juego anoche, luego de dejar descansar por un rato y ahora pude avanzar, eliminar a mother brain, pero ahora el que me esta dando jugo,
es Riddley

Mother brain? No estarás jugando a otro juego? xD Supongo que te referirás a la reina metroid. Mother brain aquí no aparece.
Llevo unas 9 horas y estoy en el área 5 y me faltan 12 metroides. Coincido como se ha dicho por aquí a veces que le faltan más variedad de jefes finales y también de enemigos.
Juego pasado al 100%! Me da auténtica pena habermelo acabado. En dos semanas he disfrutado como un niño como siempre que toco un Metroid.

Chapeau por los señores de Mercury!!

Esperemos que sea la senda a seguir para nuevas entregas en 2d de la saga [beer]
thens escribió:
1985a escribió:Bueno gente, retome el juego anoche, luego de dejar descansar por un rato y ahora pude avanzar, eliminar a mother brain, pero ahora el que me esta dando jugo,
es Riddley

Mother brain? No estarás jugando a otro juego? xD Supongo que te referirás a la reina metroid. Mother brain aquí no aparece.

[+risas] [+risas]

wao, jejeje ahora me fijo, es que tengo tan metido a Super Metroid, que me paso eso por la cabeza :Ð

Si, la madre metroid.
Finish, 19 horas y media al 100%, muriendo muchas veces en 2 jefes y el juego parado sin pausar otras tantas. Dan algo por pasarlo en modo dificil?
disaster_p escribió:Finish, 19 horas y media al 100%, muriendo muchas veces en 2 jefes y el juego parado sin pausar otras tantas. Dan algo por pasarlo en modo dificil?


El único aliciente es completarlo en menos de 8 horas y en menos de 4 horas para ver una imagen diferente de Samus tras los créditos. Según la dificultad la imagen varía también.
Alex-Redfield escribió:
disaster_p escribió:Finish, 19 horas y media al 100%, muriendo muchas veces en 2 jefes y el juego parado sin pausar otras tantas. Dan algo por pasarlo en modo dificil?


El único aliciente es completarlo en menos de 8 horas y en menos de 4 horas para ver una imagen diferente de Samus tras los créditos. Según la dificultad la imagen varía también.

Ok gracias.
Buenas tardes!!

alguien me puede decir donde conseguir el saltosfera??. Me falta un metroid del área 2 y me estoy volviendo loco

Muchas gracias
Hasta ahora me encanta el juego, me faltan menos de 5 bichos por matar y anoche pasé mi primera frustración

La pelea de jefe con Diggernaut, me parece que el juego es muy poco explícito para indicar cómo pasar de la fase 1 a 2 y de la 2 a la 3 de la pelea, tuve que recurrir a una pequeña ayuda porque no veía cómo dañarlo.


@Colecos
En el mismo área ve lo más alto que puedas del mapa, en uno de los cuartos verás una entrada superior y encontrarás la mejora de springball
Terminado!!! La verdad es que estoy muy contento con el juego! He tardado unas 18H en conseguir el 100% pero ha valido la pena! Ahora, miedo me da el modo fusion, porque he muerto un montón de veces en el modo normal, no quiero saber en este modo! Otra cosa:
Después de ver la escena postcreditos y habiendo leído una entrevista que le hicieron a MercurySteam: ¿Queda abierto a que hagan un remake de Fusion?
Terminado en "19:20horas" y ni de cerca en 96.7%. Los demas items, no tengo ni idea, han de esatr ocultos, porque no los veo en el radar. Ire buscandolo tranquilamente luego.
Una duda; ¿el efecto 3D de este juego merece la pena?

Tengo una 3DS XL y una 2DS, y la verdad me es mucho mas sencillo llevar la segunda a todas partes. ¿Que me recomendáis?
Chuache86 escribió:Una duda; ¿el efecto 3D de este juego merece la pena?

Más que eso, es uno de los juegos que mejor lo implementa, no usarlo es perderse mucho (opinión personal).
Juego completado al 100%, me ha gustado muchísimo, esperando con ganas el Prime 4, ya que le prime 1, ha sido para mi el mejor de todos
Algo que no entiendo bien, como han podido la gran mayoria aqui completar el juego al 100%??? Acaso han visto videos en youtube o tienen una guia que le dice donde estan los items que no se muestran en el mapa???

Porque, he revisado por muchos lugares y apenas eh podido encontrar uno que otro item oculto.
1985a escribió:Algo que no entiendo bien, como han podido la gran mayoria aqui completar el juego al 100%??? Acaso han visto videos en youtube o tienen una guia que le dice donde estan los items que no se muestran en el mapa???

Porque, he revisado por muchos lugares y apenas eh podido encontrar uno que otro item oculto.

?? pero si la habilidad Aeon Radar te los marca TODOS en el mapa... Incluso te marcar en pantalla parpadeando las zonas destructibles/ocultas por donde pasar o encontrar el item...
Mizulead escribió:
1985a escribió:Algo que no entiendo bien, como han podido la gran mayoria aqui completar el juego al 100%??? Acaso han visto videos en youtube o tienen una guia que le dice donde estan los items que no se muestran en el mapa???

Porque, he revisado por muchos lugares y apenas eh podido encontrar uno que otro item oculto.

?? pero si la habilidad Aeon Radar te los marca TODOS en el mapa... Incluso te marcar en pantalla parpadeando las zonas destructibles/ocultas por donde pasar o encontrar el item...




Es la primera vuelta que le doy al juego, ahora que lo termine, volvere desde el principio a revisar todas las areas, pero sino me falla la memoria, creo que pase por todas las partes posibles. [decaio]
1985a escribió:
Mizulead escribió:
1985a escribió:Algo que no entiendo bien, como han podido la gran mayoria aqui completar el juego al 100%??? Acaso han visto videos en youtube o tienen una guia que le dice donde estan los items que no se muestran en el mapa???

Porque, he revisado por muchos lugares y apenas eh podido encontrar uno que otro item oculto.

?? pero si la habilidad Aeon Radar te los marca TODOS en el mapa... Incluso te marcar en pantalla parpadeando las zonas destructibles/ocultas por donde pasar o encontrar el item...




Es la primera vuelta que le doy al juego, ahora que lo termine, volvere desde el principio a revisar todas las areas, pero sino me falla la memoria, creo que pase por todas las partes posibles. [decaio]

Claro, eso es pues, en la primera vuelta imposible porque pasas muchas zonas que aun no puedes acceder en ese momento de la historia por falta de mejoras, tiene que volver a pasar por las zonas más tarde a buscar las cosas [beer]
@1985a supongo que utilizando la habilidad Aeion. Yo la usé una vez y vi que estaba tan rota que no la volví a usar. Prefiero descubrir el escenario de forma clásica. Cuando me pase el juego, y si no encuentro alguna zona para sacar el 100%, sí la usaré como último recurso.
Pero sin habilidad del radar sale los objetos marcados por un círculo en el mapa, con paciencia se encuentran bueno algunos si estan más difíciles.
Para los que teneis el 100%
Estoy consiguiendo todos los obetos y ya hay varios que me han aparecido en unas zonas de pinchos y no se que hacer porque no se pueden pasar con ninguna habilidad. Alguien que me ayude? No se si se entenderá, os subiré alguna imagen si no me he explicado bien
Raul643 escribió:Pero sin habilidad del radar sale los objetos marcados por un círculo en el mapa, con paciencia se encuentran bueno algunos si estan más difíciles.
Para los que teneis el 100%
Estoy consiguiendo todos los obetos y ya hay varios que me han aparecido en unas zonas de pinchos y no se que hacer porque no se pueden pasar con ninguna habilidad. Alguien que me ayude? No se si se entenderá, os subiré alguna imagen si no me he explicado bien


https://www.youtube.com/watch?v=8IY5q419LD0


Un saludo ;)
@Hollow58
Juntamente ese era el que estuve un rato intentando, eso no sabía ni que se podía hacer. gracias por la ayuda.[beer]
jajajajaja, a mi también me paso, me quede atascado en esos de zona de pinchos, hasta que me puse a probar cosas y lo descubrí [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
el juego es muy bueno, entretiene y desquicia a partes iguales, y conseguir el 100% es un recorrido muy largo, pero muy divertido.

a los que se le pasaron
que os pareció la dificultad del final boss?
1114 respuestas