Metroid Prime 4

Yo también quiero un Collection “HD”. Por desgracia no he jugado más que unas horas al remake de 3DS y me encantaría poder jugar (hasta que me atascase) a los anteriores

De casualidad este Metroid 4 se ha convertido en un gran esperado para mi
lorenzotm escribió:Yo tengo una duda para vosotros:
¿Creéis que el argumento del prime 4 tratara sobre el phazon otra vez o ya irán a otra cosa distinta?
Porque si mal no recuerdo el phazon en prime 3 se extingio/destruyo o algo así (sino recuerdo mal) pero no se si solo el azul o el phazon concentrado(el rojo) tambien, creo que los 2. Y para mi si van otra vez a meter el phazon seguramente los piratas habrian conseguido con sus experimentos crearlo artificialmente o algo así y continuaría el argumento donde lo dejo el 3. O argumento completamente nuevo con el phazon extinguido definitivamente.

¿Que creéis vosotros?
PD: Si hay algun dato que se me escapa o es erroneo perdon pero no me acuerdo de memoria de toda la trilogia prime
PD2: Quiero la metroid prime 1+2+3 colection hd ya


Exacto, no tendría sentido seguir con lo del Phazon, pero como dices podrían hacerlo igualmente. Espero que no sigan con lo de Samus Oscura que ya cansa.
Gerudo escribió:
lorenzotm escribió:Yo tengo una duda para vosotros:
¿Creéis que el argumento del prime 4 tratara sobre el phazon otra vez o ya irán a otra cosa distinta?
Porque si mal no recuerdo el phazon en prime 3 se extingio/destruyo o algo así (sino recuerdo mal) pero no se si solo el azul o el phazon concentrado(el rojo) tambien, creo que los 2. Y para mi si van otra vez a meter el phazon seguramente los piratas habrian conseguido con sus experimentos crearlo artificialmente o algo así y continuaría el argumento donde lo dejo el 3. O argumento completamente nuevo con el phazon extinguido definitivamente.

¿Que creéis vosotros?
PD: Si hay algun dato que se me escapa o es erroneo perdon pero no me acuerdo de memoria de toda la trilogia prime
PD2: Quiero la metroid prime 1+2+3 colection hd ya


Exacto, no tendría sentido seguir con lo del Phazon, pero como dices podrían hacerlo igualmente. Espero que no sigan con lo de Samus Oscura que ya cansa.

A mi lo de samus oscura me encanta pero ya acabo,como dijo nuestro compañero efectivamente con el pllaneta phaaze ,lo del phazon puro se veia en el crater de tallon IV...pero pueden seguir lo que quieran,aunque por como termina y en federtion force yo creo que silux sera importante y tambien la inclusion de varios cazarrecompensas y eso es por....Multiplayer Online como el hunters....Solo espero que la campaña siga tenia siendo tan magistral como de costumbre de siempre
Por dios que ganas!!!!!! Y encima si sacan la trilogía dios santo...vaya año
Como anuncien la trilogía en el e3 me cago
Yo no tengo tanta memoria como vosotros.
Pero enamorado estoy de la saga metroid.
Y también espero esa trilogía, tanto me da que el 4 continue la historia del 3.
Quiero jugar la trilogía prime en swicht xD antes que al 4.
A ver cómo se lo monta Nintendo.

Muchos nuevos usuarios de Switch posiblemente no hayan jugado la trilogía original así que o saca un remaster de ésta o el Prime 4 no es continuación directa, yo creo.
Entre una posible trilogía y el ya sabido remaster del souls más de uno fundirá la consola como si la echase a un lago de lava de las cavernas Magmoor o de Izalith
El problema de un remaster de la trilogía es el control por movimiento del 3, no pueden mantener los controles por movimiento si quieren que podamos jugar en modo portatil, que lo pongan como opción vale ( desconozco si los joy con podrían funcionar como wiimotes) pero tienen que tocar mucho código para implementar el movimiento por controles de toda la vida además de rediseñar muchos elementos del juego, es lo que hay por haber salido en la Wii :(
De todos modos no estaría de mas, que en alguno de los remaster que hacen últimamente se lo curren un poco y no hagan un simple reescalado...
Yo creo que lo más lógico, y aunque hayan aprovechado el nombre de Prime 4 sería hacer como un pequeño reinicio dentro de la subserie. Pasar a contar algo completamente diferente a la trilogía original, con nuevas mecánicas, etc. Una de las cosas que me cargaría sería el escaneado, o al menos que no todo lo que vayas averiguando dependa de ello.

Por consiguiente tener la trilogía Prime en Switch no sería necesario pudiendo ahorrarse ese trabajo, yo no la quiero desde luego.

Apostaría además por un cambio de nombre, así si bien podría mantener el subtítulo Prime, creo que no debería llevar el 4.
TheLittleMelo escribió:Yo creo que lo más lógico, y aunque hayan aprovechado el nombre de Prime 4 sería hacer como un pequeño reinicio dentro de la subserie.


Cómo van a hacer un reinicio de una saga que ni siquiera está explotada? Que además, lleva el nombre Prime cosa que indica que los tiros van por ahí: juego en primera persona + exploración. (vale, el Metroid prime pinball es la excepción)

Opino que será como un Metroid Prime de siempre, con gráficos mejorados y mecánicas añadidas de la switch. Y quizás, sólo quizás, alguna sorpresa más.
Nexus_G escribió:
TheLittleMelo escribió:Yo creo que lo más lógico, y aunque hayan aprovechado el nombre de Prime 4 sería hacer como un pequeño reinicio dentro de la subserie.


Cómo van a hacer un reinicio de una saga que ni siquiera está explotada? Que además, lleva el nombre Prime cosa que indica que los tiros van por ahí: juego en primera persona + exploración. (vale, el Metroid prime pinball es la excepción)

Opino que será como un Metroid Prime de siempre, con gráficos mejorados y mecánicas añadidas de la switch. Y quizás, sólo quizás, alguna sorpresa más.


Hombre es que yo no he dicho lo contrario, está claro que seguirá siendo un FPA. Me refiero a que no toque en absoluto temas y estéticas de la trilogía pasada. Por mi parte espero que se haga más abierto, con más historia y centrado en exploración y puzzles.
@TheLittleMelo más abierto esperemos que si, MP tenía ese sistema de salas por la limitación de la GC/Wii.
Pasaron 11 años,tendra que haber algun cambio tocho,lo esta haciendo con las demas franquicias Nintendo....
sacaran el 4, la trilogía, yo no lo creo. Al menos, a corto plazo.
superfenix2020 escribió:sacaran el 4, la trilogía, yo no lo creo. Al menos, a corto plazo.


Pues no le vería sentido la verdad xD. Yo soy potencial comprador de la trilogía y del 4. Pero sin el primero, no hay segundo (al menos en mi caso).

A no ser que se confirme que no tiene relación con los 3 anteriores de ningún tipo... cosa que dudo.

edit: pasa igual que con el Xenoblade X, si hacen una secuela lo normal es lanzar antes el primer X.
yo espero que rompa con los Prime. Si le cambian el nombre mejor.

A mi me encantó el primero, pero los otros dos, sinceramente, no me gustaron. Pero es mi opinión.

Edit: si no sacan los Prime en un recopilatorio para la Switch, no me moriré.

Si queréis jugar en HD y con texturas mejoradas y un mando a lo Xbox, mejor con el emulador de PC.

Primero que saquen el 4 y triunfe. Si tiene buenas ventas, que los Metroid no son un Mario Kart o Mario en cuanto a ventas, pues a lo mejor sacarán la trilogía en la Eshop algún día.

Yo espero antes el Metroid Samus Returns de la 3DS en la Switch, o un nuevo Metroid en 2D, similar a ese o a los grandiosos Super Metroid, Metroid Zero Mission o Metroid Fusion, pero para la Switch.

La verdad es que prefiero los Metroid en 2D antes que en 3D. El Prime 1 me gustó por ser novedad, por sus melodías tan pegadizas y demás.
El 2 no me gustó y el 3 con el wiimote y el nunchaku como control, lo dejé correr.

Espero que no me decepcione el 4 como lo hicieron el 2 y 3. :)
@superfenix2020 yo también pertenezco al club de Metroid&Zeldas 2D >>> Metroid&Zeldas 3D. Pero estoy dispuesto a darle una segunda oportunidad a los Prime si me sacan el recopilatorio en Switch :).
yo también pertenezco al club de Metroid&Zeldas 2D

y yo también a los Marios 2D XD

es decir, me encantó Mario 64 en la N64, y el nuevo Odyssey de la Switch y los dos Galaxys de la Wii... pero...

prefiero los Super Mario Word y New Mario Bross de Wii y Wii U. Incluso el de la 3DS. XD
me los vuelvo a jugar. Los que son en 3D no los vuelvo a jugar una vez me los paso. No me atraen tanto.

Los plataformas + acción, también los prefiero en 2D.

El Metroid Prime 4 mucho tienen que mejorar a los Prime, porque los shooters/aventuras en primera persona, han mejorado mucho con respecto a hace dos generaciones. Aunque si te pones un HALO 5, GOW 4 y COD, siguen siendo más o menos igual pero con mejores gráficos y sonidos.

El nuevo Prime 4 tendría que ser una mezcla entre un shooter de accion, un juego de aventuras espaciales y de exploración y un juego de terror a lo Dead Space y Alien. Con esa mezcla y la "magia" de Nintendo, sería explosivo. XD
Llevan bastante tiempo desde que salió el Prime 3 en la Wii en 2007 (y ya no digo nada del primero, que salió en 2002). Lo digo porque han tenido tiempo de generar nuevas ideas y de mejorarlo mucho. Si sale en 2019, ya habrán pasado 12 años, que se dice pronto. Y no me refiero a mejorarlo sólo gráficamente o con un mejor aspecto gráfico.
superfenix2020 escribió:yo espero que rompa con los Prime. Si le cambian el nombre mejor.

A mi me encantó el primero, pero los otros dos, sinceramente, no me gustaron. Pero es mi opinión.

Edit: si no sacan los Prime en un recopilatorio para la Switch, no me moriré.

Si queréis jugar en HD y con texturas mejoradas y un mando a lo Xbox, mejor con el emulador de PC.

Primero que saquen el 4 y triunfe. Si tiene buenas ventas, que los Metroid no son un Mario Kart o Mario en cuanto a ventas, pues a lo mejor sacarán la trilogía en la Eshop algún día.

Yo espero antes el Metroid Samus Returns de la 3DS en la Switch, o un nuevo Metroid en 2D, similar a ese o a los grandiosos Super Metroid, Metroid Zero Mission o Metroid Fusion, pero para la Switch.

La verdad es que prefiero los Metroid en 2D antes que en 3D. El Prime 1 me gustó por ser novedad, por sus melodías tan pegadizas y demás.
El 2 no me gustó y el 3 con el wiimote y el nunchaku como control, lo dejé correr.

Espero que no me decepcione el 4 como lo hicieron el 2 y 3. :)

Precisamente para mí el mejor es el 2 tanto por ambientacion,diseño de niveles(como jugaban von la dualidad de Eter) esa dificultad elevada y algunos diseños artístiticos que lo pusieron en el Top...El multi aunque simple era bastante divertido y el 3 tiene el mejor control que uno pueda soñar
Pues no me parece descabellado que reediten el trilogy de alguna manera y yo me lo pillaría encantado. También es verdad que sería una tontería por parte de nintendo hacer un 4 demasaiado dependiente de la trilogia original cuando el último salió hace ya bastantes añitos. Estoy seguro que pensarán en la gente que no jugamos a los primeros y lo harán totalmente disfrutable para novatos, al final es una filosofía muy nintendo, puedo coger cualquier Zelda y jugarlo sin haber probado los otros, igual que los Mario, Kirby, los Metroid clásicos y casi todas las franquicias.

Unas cuantas referencias para contentar a los fans de toda la vida y au, argumento independiente. Un win-win.
@Loup-garou

O hacen como el nuevo god of war y tiran palante con la saga. Si la gente se quiere enterar de la historia que juegue a los originales o se lea un par de wikis. Que llevan haciendo miniteasers con sylux desde hace varios años y todos queremos ver a dónde llevan.

En cuanto a los amantes de los metroids en 2D (me incluyo yo también XD ), ya tuvimos nuestra ración doble el año pasado con el samus returns y el am2r, ahora es el turno del 3D de los prime (aunque si anuncian un remake del fusion tampoco me quejaría [+risas] ).

Espero que el 4 no sea tan como el 3, que me daba la impresión de que era mucho menos abierto que sus dos partes anteriores.

@superfenix2020
Los metroid prime tienen esa mezcla que comentas, quizás no tan serio como un dead space pero sabía pegar bastante bien con la atmósfera en cada momento. En cuanto a las mejoras, es obvio que debe haberlas, pero es difícil comparar otros shooter con este, ya que marca un estilo tan propio que no se puede comparar con otros juegos.

En mi opinión, prefiero que no se deje influenciar mucho por otros shooters y que mejore su propio estilo, porque si no no sería el mismo juego.
@Raiman6778

El nuevo GOW no me parece una continuación directa precisamente, tiene referencias que los que han jugado a la saga las disfrutan pero se puede jugar como un nuevo inicio, yo lo considero un reboot.

Podrían hacer lo mismo con este Metroid, los nuevos jugadores no estarían perdidos y los antiguos disfrutarían de los easter eggs.
Aunque vaya a titularse Metroid Prime 4, dudo que vaya a ser una continuación directa.
Utilizan el nombre para captar la atención de los veteranos que recuerdan con nostalgia la saga y quieren más sin embargo, ha pasado mucho tiempo y algunos jugadores entrarán a la saga sin jugar a los anteriores.
Vamos, veo un hilo argumental totalmente nuevo y así lo deseo también.
@Loup-garou

No creo, en la saga hay muchos puntos a tratar como para que los dejen de lado, por ejemplo, la continuidad de la trama después del Fusion como los mini teasers de Sylux de los últimos juegos. Es cierto que el arco del Phazon ha terminado, el nuevo juego puede ser el inicio de un arco nuevo, pero no sería lo mismo que el GOW.

En el GOW hay tantas referencias que no es lo mismo jugarlo sin haber tocado los anteriores, en mi opinión es como jugar medio juego, si has jugado a los anteriores sabes quién es kratos y ves el mensaje del juego, en caso contrario, te pierdes el crecimiento del personaje (no hay que dar más detalles que si no llegamos a los spoilers [+risas] ).

En resumen, esto me parece como el Metal Gear V, que hay demasiadas cosas en el aire como para hacer reboot, además, ahora hay mil maneras de enterarte de la historia completa ya sea por internet, como jugando a la saga, cosa que se podría solucionar con un port de los originales y con la consola virtual.
Yo también creo que será un hilo argumental nuevo. La trilogía quedaba bastante cerrada tras el final del 3. A ver con qué nos sorprenden. Queremos un juego difícil como el Echoes. :) (Y sobra mencionar la ambientación de los Metroid, tanto 3D como 2D. La ambientación es tan genial en esta saga.)
¿Qué preferís? ¿Un estilo nuevo rompedor que asegure más ventas? Claro ejemplo: BOTW donde hay bastantes cosas que han cambiado y le ha ido de lujo en genral. ¿O mejor que la saga siga conservadora, y que sea más de nicho?

En los dos casos pueden salir juegazos de 9.5 para arriba. Solo quiero decir si mejor aire fresco, o mejor ser conservador.
Yo quiero que salga bueno y ya esta, pero puestos a elegir me gustaria algo parecido pero con salas mas grandes, y que las puertas no tarden en abrirse como en el 3.
@-Marth-
La saga ha estado enterrada durante muchos años por lo que la formula no está quemada todavía, así que yo apuesto por ser conservador, sin embargo, molaría que actualizasen varias cosas: mejorar un poco la narrativa (pero sin pasarse, que luego pasa lo que pasó en el other m) y cambiar un poco el sistema de salas para hacerlo un poco más abierto el juego. Sin embargo, hay tanta hambre de metroid prime que si me sacan uno casi calcado a los anteriores no me quejaría para nada XD .

En cuanto a si quiero que siga siendo de nicho yo diría que sí, aunque suene un poco egoísta por mi parte, pienso que no todas las ips deben estar abiertas a simplificar sus mecánicas, ya que al hacerlo se pueden perder gran parte de las cosas que las hacen buenas.
-Marth- escribió:¿Qué preferís? ¿Un estilo nuevo rompedor que asegure más ventas? Claro ejemplo: BOTW donde hay bastantes cosas que han cambiado y le ha ido de lujo en genral. ¿O mejor que la saga siga conservadora, y que sea más de nicho?

En los dos casos pueden salir juegazos de 9.5 para arriba. Solo quiero decir si mejor aire fresco, o mejor ser conservador.

Yo espero que mantenga la formula prime pero que le den un vuelta de hoja,que evolucionen,mantenga controles por movimiento(opcionales),un apartado gráfico sublime (estandarte de poderio gráfico en switch) y un modo multi online como hunters pero mejorado y adaptado(ayudaria a las ventas y a la propia rejugabilidad del juego y seria algo aparte del modo un jugador)...y poco mas si esque lo que tienen que hacdr es enserñarlo ya y darnos fecha [babas]
yo espero algo nuevo, no que siga siendo un Prime.
superfenix2020 escribió:yo espero algo nuevo, no que siga siendo un Prime.


Pues teniendo en cuenta que es Metroid Prime 4, te lo veo complicado
pantxo escribió:
superfenix2020 escribió:yo espero algo nuevo, no que siga siendo un Prime.


Pues teniendo en cuenta que es Metroid Prime 4, te lo veo complicado

Totalmente .... [carcajad]
Increíble no haber visto nada en el Direct del E3. Vaya E3 más malo… Con lo que moló el del año pasado.
En 2017 Nintendo tocó el cielo. Vaya 2018... El juego que más esperaba en el E3 y nada de nada de nada. Vende humo como hacen los demás macho. Aunque se vayan a 2020.
Nintendo en su línea de antes. [nop]

tenía la oportunidad de hacer una buena conferencia en este E3 después de las nefastas conferencias de Sony y Microsoft.

¿Tendrán miedo a que les copien y por eso no quieren enseñar nada? [+risas]
cambian de presidente, pero no de estilo. [facepalm]
Nintendo ha dado un paso atrás. El año pasado mostró "algo" del Metroid y este año ni lo nombran....
Gameinformer ha hablado con Bill Trinen y Nate Bihldorff de Nintendo America por la esperada secuela.

Preguntados por la no aparición del juego, Trinen contesta que "sigue en desarrollo" y Bihldorff confirma que no aparecerá en el E3 de este año.

"Lo principal es, como la gente se habrá dado cuenta, que ahora mostramos las cosas cuando están listas para presentarse. Y cuando pensemos que estamos listos para mostrar Metroid Prime 4 lo haremos", dice Trinen.

"El año pasado fue el primer año para Switch en el E3, así que nos apartamos un poco de nuestra habitual feria, que es centrarnos más en el corto plazo. El último año era el primero para el hardware y mostramos cosas que estaban un poco más alejadas en el tiempo. Este año puedes ver claramente que hemos vuelto al corto plazo. Habrá más que compartir de Metroid Prime 4 cuando tengamos algo que pensemos que sorprenderá a los jugadores".
humo..... luego nos quejamos de que Sony vende Humo.


¿cuántos juegos se han presentado de Switch?
¿cuántos juegos van a salir de aquí a finales de año?

al usuario le interesa saber eso, que se dejen de tonterías.
Bochornoso.....Patetico,en serio no tienen nada para enseñar? Brutal el humo del año pasado,decian que era buen e3 por Metroid Prime 4que no sabemos nada y un pokemon que sale en 2019...Lol
Si presentaste el logo hace un año era esperable ver algo este año, aunque sea una puta cgi de lo que sera el juego.... lo que da ha pensar que tan verde asi estara el juego como para no mostrar nada en un evento como el E3?

Que mala pinta.
¿si no tenían nada que enseñar por qué hace un año mostraron el título de Prime 4 en desarrollo para la Switch, para que al cabo de un año no decir nada más?

me temo que hasta el E3 del año que viene no mostrarán nada. Que el juego está muy verde y no saldrá hasta finales de 2019 o principios/mediados de 2020.



De momento, Metroid Prime 4 es un oscuro e infinito humo.
Esto se va para 2020 al final... me lo huelo.
No me puedo creer que no apareciera ni de pasada en el E3, quizás para el Tokyo Game Show...
TyrantLOL escribió:Esto se va para 2020 al final... me lo huelo.

Lo que seguro, para el 2018 no. Si luego se va todavia mas lejos...

¿Esto va a ser el Final Fantasy VII Remake/Shemmua 3 de Nintendo? Anunciar el juego sin haber empezado a meter codigo.
Parece mentira que no lo vierais venir.
Querían vender consolas y anunciando una imagen de un titulo ya hace que mucha gente la compre.
Es posible que ni llegue a salir, o que salga intergeneracional para la próxima consola de nintendo.
Una nintendada
oldplayer escribió:Parece mentira que no lo vierais venir.
Querían vender consolas y anunciando una imagen de un titulo ya hace que mucha gente la compre.
Es posible que ni llegue a salir, o que salga intergeneracional para la próxima consola de nintendo.
Una nintendada

¿Que ni llegue a salir? ¿Que lo anuncie en el primer año de vida de la máquina y se vaya otra generación? A mí me da que te estás confundiendo de compañía. Quizás hablas de una que fabricaba walkmans hace algún tiempo.
2020, asumámoslo. Me cuesta pero estoy en ello. [bye]
Ya ha explicado Nintendo que en este E3 se han querido centrar en lo que va a salir de aqui a principios de 2019. Sinceramente, prefiero que me enseñen lo que va a salir a corto plazo, no algo para dentro de 3 años, como hizo Sony ayer...
2035 respuestas