Metroid Prime 4

Los juegos de nintendo no son solo para niños, pero sí son también para niños. Va a estar complicado ver sangre en una IP de nintendo. Personalmente, es algo que me la suda.
Hasta en el ocarina of time modificaron el juego para que ganondorf no expulsara sangre cuando do te enfrentabas a él. Le pusieron color verde para que parezca más light XD
A ver sangre hay, pero casi todos los personajes son exoesqueletos y aliens, así que lo máximo que vas a encontrar es esto:
Imagen

No veo necesidad de más.
Los cadáveres de tripulantes son un clásico de la serie, eso no lo pueden quitar jamás de los jamases.

Imagen

También salen en el Samus Returns, faltaría más. Eso es sagrado en un Metroid.
Dios, estoy jugando al Prime de GC "portatil" en Wii U y es una maravilla, no quiero imaginar como va a ser este 4 espeficico y currado para Switch... :O :O :O :O :O
Primes solo he jugado el primero, y dudo que el 4 le supere, por mucho que sea específico de Switch. Hay juegos que tienen algo difícil de repetir. Lo he dicho varias veces, a mí me sacan un remaster de la trilogía Prime y mientras los haters hablan de timos y refritos yo lo flipo en colores. Veo posibilidades de que los saquen, es lo que toca...a no ser que se vayan directamente a la consola virtual.
Seguimos igual...Metroid Prime 4 TBA,espero que nos enseñen algo pronto ya ,me parrce feo tenernos 11 años esperando y no dar ni una misera migaja...Este año nintendo esta muy flojita y no se yo si en el E3 va a remediar esto ya que no la veo enseñando tantas bombas juntas
Sothor escribió:Seguimos igual...Metroid Prime 4 TBA,espero que nos enseñen algo pronto ya ,me parrce feo tenernos 11 años esperando y no dar ni una misera migaja...Este año nintendo esta muy flojita y no se yo si en el E3 va a remediar esto ya que no la veo enseñando tantas bombas juntas


11 años esperando...? [+risas] lo anunciaron el año pasado, no se puede esperar algo que no sabes si va a salir...es como si digo que llevo esperando el Ballon Fight 2 desde hace 34 años [+risas]
Sothor escribió:Seguimos igual...Metroid Prime 4 TBA,espero que nos enseñen algo pronto ya ,me parrce feo tenernos 11 años esperando y no dar ni una misera migaja...Este año nintendo esta muy flojita y no se yo si en el E3 va a remediar esto ya que no la veo enseñando tantas bombas juntas


11 años esperando jajajajaja buen intento
GrimFregando escribió:
Sothor escribió:Seguimos igual...Metroid Prime 4 TBA,espero que nos enseñen algo pronto ya ,me parrce feo tenernos 11 años esperando y no dar ni una misera migaja...Este año nintendo esta muy flojita y no se yo si en el E3 va a remediar esto ya que no la veo enseñando tantas bombas juntas


11 años esperando jajajajaja buen intento

A ver chicos,el ultimo Prime fue en 2007(esas matemáticas ) dejaba un final abierto por lo tanto la posibilidad de cuarta entrega,Tanabe lo reitero varias veces por lo tanto los fans(que aquí se ve que hay pocos) lo llevamos esperando muchos años,y aun así tirarse un año sin decir nada es igual muy parecido de quienes se critican tanto(Sony)...Si de donde no hay [facepalm]
Sothor escribió:
GrimFregando escribió:
Sothor escribió:Seguimos igual...Metroid Prime 4 TBA,espero que nos enseñen algo pronto ya ,me parrce feo tenernos 11 años esperando y no dar ni una misera migaja...Este año nintendo esta muy flojita y no se yo si en el E3 va a remediar esto ya que no la veo enseñando tantas bombas juntas


11 años esperando jajajajaja buen intento

A ver chicos,el ultimo Prime fue en 2007(esas matemáticas ) dejaba un final abierto por lo tanto la posibilidad de cuarta entrega,Tanabe lo reitero varias veces por lo tanto los fans(que aquí se ve que hay pocos) lo llevamos esperando muchos años,y aun así tirarse un año sin decir nada es igual muy parecido de quienes se critican tanto(Sony)...Si de donde no hay [facepalm]


Y Shenmue III lleva en desarrollo 16 años, desde que acabó el 2, tenernos 16 años esperando y que aún no tengamos fecha de lanzamiento.

Lo peor es no saber el día en que saldrá FIFA 2023 y espero que el siguiente Fable deje de demorarse tanto, que su desarrollo comenzó justo cuando salió el último a la venta.
@Sothor
Los fans esperabamos un Metroid estilo Prime, no un Metroid Prime 4. La trilogía es autoconclusiva y a pesar de que hay un cliffhanger en el último, no había motivo para seguir con la marca "Prime", ya que ese título viene dado por algo específico a la trama que concluye totalmente en el 3.

Que luego el señor Tanabe o Nintendo quieran acuñar la marca "Prime" como símbolo de Metroid en primera persona y hagan subproductos como Metroid Prime Fecal Force no le hace ningún bien a la saga.

Que este juego se llame Metroid Prime 4, a priori no tiene sentido, de hecho, el título final está aún por determinar. Así que es más una estrategia comercial que otra cosa. Por una parte, aluden a la nostalgia del fan, por otra, lo tienen a huevo para captar jugadores nuevos que han oido hablar muy bien de esa saga de culto (hay un huevo de youtubers que se emocionaron con el anuncio del MP4 y no han tocado un Prime en su vida), más aún si sacan la trilogy, y por otro lado, le dan el título Prime para diferenciarlo de los 2D.

Pero vamos, lo podrían haber llamado Metroid: Gatitos Espaciales Asesinos, ser en primera persona y sucesor espiritual de los Prime y seguir siendo ese juego que hemos estado esperando 11 años. El caso es que no tendría tanto impacto (creo).
Gerudo escribió:@Sothor
Los fans esperabamos un Metroid estilo Prime, no un Metroid Prime 4. La trilogía es autoconclusiva y a pesar de que hay un cliffhanger en el último, no había motivo para seguir con la marca "Prime", ya que ese título viene dado por algo específico a la trama que concluye totalmente en el 3.

Que luego el señor Tanabe o Nintendo quieran acuñar la marca "Prime" como símbolo de Metroid en primera persona y hagan subproductos como Metroid Prime Fecal Force no le hace ningún bien a la saga.

Que este juego se llame Metroid Prime 4, a priori no tiene sentido, de hecho, el título final está aún por determinar. Así que es más una estrategia comercial que otra cosa. Por una parte, aluden a la nostalgia del fan, por otra, lo tienen a huevo para captar jugadores nuevos que han oido hablar muy bien de esa saga de culto (hay un huevo de youtubers que se emocionaron con el anuncio del MP4 y no han tocado un Prime en su vida), más aún si sacan la trilogy, y por otro lado, le dan el título Prime para diferenciarlo de los 2D.

Pero vamos, lo podrían haber llamado Metroid: Gatitos Espaciales Asesinos, ser en primera persona y sucesor espiritual de los Prime y seguir siendo ese juego que hemos estado esperando 11 años. El caso es que no tendría tanto impacto (creo).


Tienes razón. Yo creo que lo de prime viene por juego en Primera persona.
[toctoc]

En serio. Yo espero que reinicien la saga y empiecen de cero. Si intentan continuar una historia va a ser un culebrón.
Yo creo que el número 4 no significa estrictamente que el argumento, la historia o lo que sea continúe a los otros 3.

Lo veo más bien como decir que va a ser del estilo de los otros 3 en cuanto a mecánicas jugables (con la evolución y cambios que ello conlleve, claro, me refiero a la base de los otros 3: shooter en primera persona).

Porque estoy seguro de que si el juego lo presentan como "Metroid Chronicles" (por inventarme un nombre) sin enseñar nada más, ahora no sabríamos si sería en 2D, 3D, shooter en primera persona o como fue el "Other M", etc.

Entiendo que con "4" se refiere a un shooter en 1ª persona. Ahora, puede ser una historia totalmente independiente de los otros 3 que no tenga nada que ver.

Creo que me he explicado bien. Yo no espero tanto una continuación de los otros 3 en cuanto a historia pero sí que va a ser un juego jugablemente como los otros 3 con las innovaciones y cambios jugables (a modo evolución) que normalmente hay en posteriores entregas de cualquier saga que saque continuaciones.

edit: Como han dicho por ahí, puede ser una "estrategia comercial" a modo de que sabemos que es lo que van a vendernos. La cosa es que por una parte puede servir al usuario para ubicar el juego, pero por otra, el ver un "4" puede hacer que muchos se echen para atrás en plan "no conozco la saga y jugarme el 4 sin los otros 3 antes..."

Es una estrategia a modo arma de doble filo.

edit 2:

Si por mí fuera, y esperando que el juego salga bueno, el nombre final sería: Metroid Prime: "inserte nombre de la entrega"

Y sin en un futuro hacen otro Metroid estilo Prime pues "Metroid Prime: patatín patatán"

Un estilo a como son los Zeldas, llevan el nombre de la saga y luego el nombre del título en cuestión. Personalmente quitaba los números tras el Prime y listo.

Aunque por otra parte sí veo necesario que, ahora mismo, lleve el 4 ahí, porque eso nos ha servido para saber que sigue la estela de los otros 3 (y no del Metroid Prime Federation Force). Por mi parte vería bien que cuando den el nombre final desaparezca el 4 y lleve un nombre tras el "Metroid Prime" si el juego sale bueno y para que no lo asocien más a un Federation Force si no lleva numeración xD.
@Gerudo Halo 3 tambien era bastante "conclusivo" y se inventaron una trilogia nueva con el 4. Excusas para retomar sagas siempre las hay asi que no es nada nuevo...
@GrimFregando eso es ..genial! [oki] Por lo demas,no me refiero que sea del todo continuista de echo la historia del phazon quedo concluida con la destruccion del planeta phaaze asi que creo que sera algo de los cazarrecompensas y sobretodo silux que ya tanabe dio ligers pistas de lo que el queria
Por cierto según @Sothor, y su forma de entender el desarrollo de un videojuego, Half Life 3 lleva en desarrollo como una década y no sueltan prenda aún...
Hablais de la historia de Metroid como si fuera un Metal Gear.
Entiendo que es necesario desarrollar algo mas la historia y especialmente en Metroid ayudaria a vender más, pero si algo me gusta de los juegos de Nintendo es que suelen ir al lio, vamos, yo recuerdo muy vagamente de que van los Prime..
xD' escribió:Hablais de la historia de Metroid como si fuera un Metal Gear.
Entiendo que es necesario desarrollar algo mas la historia y especialmente en Metroid ayudaria a vender más, pero si algo me gusta de los juegos de Nintendo es que suelen ir al lio, vamos, yo recuerdo muy vagamente de que van los Prime..

Bueno metroid prime tiene bastante historia, pero todo se basa en textos que vas encontrando durante la aventura. Se puede pasar el juego sin saber nada pero sí tienen más historia que otros juegos de Nintendo.
GrimFregando escribió:Por cierto según @Sothor, y su forma de entender el desarrollo de un videojuego, Half Life 3 lleva en desarrollo como una década y no sueltan prenda aún...

Muy bien campeon,el mas gracioso de la clase [plas] @alexisbdn Exacto,se va desarrollando e completando a medida que vas avanzando y escaneando lo que hace que sea un descubrimiento continuo...
yo espero que en el E3 ya enseñen cosas del Metroid Prime 4, aunque el juego se vaya para el 2019.
Doy por descontadísimo que veremos metroid en el E3. Este juego lleva más de dos años en desarrollo como mínimo. Hace dos años, Reggie dijo en una entrevista “pregúntame por Metroid el año que viene”, lo que indica que ya estaban en ello. Y “al año que viene” vimos el logo.
Muchas ganas de saber más cosas del juego. A mi me da igual que salga en 2019 mientras Nintendo no deje de sacar novedades y prefiero que salga un buen juego, pulido y de calidad.
Pues yo no veo nada claro que digan nada de metroid en el e3. Ya han aclarado que se centrarán en juegos de 2018 y que info de juegos más allá del 18 se dará más adelante.
Si han hecho esa aclaración explícita a lo mejor es para que no nos decepcionemos si no dicen nada de metroid.
No se. Ya veremos que pasa.
sahaquielz escribió:Pues yo no veo nada claro que digan nada de metroid en el e3. Ya han aclarado que se centrarán en juegos de 2018 y que info de juegos más allá del 18 se dará más adelante.
Si han hecho esa aclaración explícita a lo mejor es para que no nos decepcionemos si no dicen nada de metroid.
No se. Ya veremos que pasa.

También dijeron eso para el pasado E3 y tuvimos los anuncios del Pokemon y de este. Nunca se sabe...
yussufjones escribió:
sahaquielz escribió:Pues yo no veo nada claro que digan nada de metroid en el e3. Ya han aclarado que se centrarán en juegos de 2018 y que info de juegos más allá del 18 se dará más adelante.
Si han hecho esa aclaración explícita a lo mejor es para que no nos decepcionemos si no dicen nada de metroid.
No se. Ya veremos que pasa.

También dijeron eso para el pasado E3 y tuvimos los anuncios del Pokemon y de este. Nunca se sabe...

No se eh.
Una cosa es decir: centrado en juegos de 2018. Eso da margen a hablar algo de juegos de 2019
Pero decir: info de juegos de 2019 se dará más adelante. Eso ya excluye que se diga algo en el e3

De todas formas esas frases no están escritas a fuego. Según les de pueden dar info o no.
Pokemon, Smash, AC...grandes top ventas de nintendo que no tocaré ni con un palo.

Imagen

Solo Samus puede salvarme. [360º]
StarHawk escribió:Pokemon, Smash, AC...grandes top ventas de nintendo que no tocaré ni con un palo.

Imagen

Solo Samus puede salvarme. [360º]

Totalmente,es un juego que no me deja ni dormir [facepalm] Eso sí al smash no le hago ascos jeje pero me chirría que se centren tanto en él...Tienen que mostrarnos mucha info de Metroid pleaseeee [tadoramo]
http://www.nintenderos.com/2018/05/walm ... e-4-y-mas/
Esto hace mas próximo que nos enseñen Metroid Prime 4.... [toctoc]
Este dice que el trilogy esta cerca
https://mobile.twitter.com/Marcus_Sella ... 0128184320
¿Trilogy cerca? Iba a descorchar el champán...

...hasta que he caído en que fijo que uno o dos juegos te los van a cascar con código de descarga.
StarHawk escribió:¿Trilogy cerca? Iba a descorchar el champán...

...hasta que he caído en que fijo que uno o dos juegos te los van a cascar con código de descarga.


Me acabas de cortar el rollo :(
Akihiro escribió:
StarHawk escribió:¿Trilogy cerca? Iba a descorchar el champán...

...hasta que he caído en que fijo que uno o dos juegos te los van a cascar con código de descarga.


Me acabas de cortar el rollo :(


Tíralo por la ventana.
Akihiro escribió:
StarHawk escribió:¿Trilogy cerca? Iba a descorchar el champán...

...hasta que he caído en que fijo que uno o dos juegos te los van a cascar con código de descarga.


Me acabas de cortar el rollo :(



Hombre, si cabían en un disco de game cube dos de ellos, 3 entran de sobra en una tarjeta barata de 8gb no?¿

Cito la wiki "Hasta la fecha existen únicamente siete videojuegos para Wii que tuvieron que ser almacenados en un disco de doble capa (7,9 - 8,5 Gb). Se trata de Super Smash Bros. Brawl , Sakura Wars: So Long My Love, Samurai Warriors 3, Metroid Prime Trilogy, Metroid: Other M, Xenoblade Chronicles, Disney infinity, The Last Story."

Trilogy pues, podría caber en una tarjeta de 8gb, ya que su peso era de 7,44 GB.
fuji escribió:
Akihiro escribió:
StarHawk escribió:¿Trilogy cerca? Iba a descorchar el champán...

...hasta que he caído en que fijo que uno o dos juegos te los van a cascar con código de descarga.


Me acabas de cortar el rollo :(



Hombre, si cabían en un disco de game cube dos de ellos, 3 entran de sobra en una tarjeta barata de 8gb no?¿

Cito la wiki "Hasta la fecha existen únicamente siete videojuegos para Wii que tuvieron que ser almacenados en un disco de doble capa (7,9 - 8,5 Gb). Se trata de Super Smash Bros. Brawl , Sakura Wars: So Long My Love, Samurai Warriors 3, Metroid Prime Trilogy, Metroid: Other M, Xenoblade Chronicles, Disney infinity, The Last Story."

Trilogy pues, podría caber en una tarjeta de 8gb, ya que su peso era de 7,44 GB.


Hombre, imagino que en HD pesarán más, ¿no?

Sea como sea, incluso aunque cupieran, ya hemos visto algunas cerdadas importantes en este apartado. Aunque no sé si Nintendo ha estado implicada en alguna, pero Capcom ya ha hecho unas cuantas si no me equivoco. Espero que Nintendo no se boicotee a sí misma.
StarHawk escribió:Pokemon, Smash, AC...grandes top ventas de nintendo que no tocaré ni con un palo.

Imagen

Solo Samus puede salvarme. [360º]


Estoy como tú [+risas] Recemos para que llegue pronto.
Incluso en una de 4gb, por aquello de que los cartuchos de Switch permiten comprimir más el juego sin aumentar los tiempos de carga
No creo que quepan en una targeta de 8gb però si en una de 16. Tened en cuenta que en Wii las texturas iban a 480p y en switch iran minimo a 720-900 eso ya hace que aunque las compriman ocupen el doble.
Mientras no signifique que demore el lanzamiento del 4,osea que este lejos...Espero que para este año fiscal este,supongo que en el E3 iremos sabiendo,de todas formas esto pueden colocarlo cualquier mes aun con lanzamientos tochos ya que es una trilogia en su mayoría de la epoca Gamecube no es lo mismo que los bayonetta que eran mas recientes y de ahí el precio(y que nintendo también es carera)
Qué ganas de que digan algo !!!
De Metroid llevo una buena racha y tengo el hype por el 4 muy contenido. Con la Supernes mini he podido jugar al Super Metroid en condiciones (tuve supernintendo pero no el Metroid, lo mal-jugué en la consola virtual de 3ds). Después el de 3ds, el Samus Returns, me ha parecido exquisito. Si ahora sacan la trilogy (solo jugué el primer Prime) mi mono de la saga estará bajo control. No veo Prime 4 antes de 2019, pero si este 2018 relanzan la trilogía me vale. Me imagino tumbado en la cama por la noche, con los auriculares y el mal rollo (por la soberbia ambientación) que daba el juego y... [360º]
StarHawk escribió:De Metroid llevo una buena racha y tengo el hype por el 4 muy contenido. Con la Supernes mini he podido jugar al Super Metroid en condiciones (tuve supernintendo pero no el Metroid, lo mal-jugué en la consola virtual de 3ds). Después el de 3ds, el Samus Returns, me ha parecido exquisito. Si ahora sacan la trilogy (solo jugué el primer Prime) mi mono de la saga estará bajo control. No veo Prime 4 antes de 2019, pero si este 2018 relanzan la trilogía me vale. Me imagino tumbado en la cama por la noche, con los auriculares y el mal rollo (por la soberbia ambientación) que daba el juego y... [360º]


Que Nintendo te escuche...ojala lancen la trilogy para amenizar la espera del 4. Me parece muy probable igual que han hecho con Bayonetta. Eso si, espero que no hagan la guarrada de codigo digital...
StarHawk escribió:Si ahora sacan la trilogy (solo jugué el primer Prime) mi mono de la saga estará bajo control. No veo Prime 4 antes de 2019, pero si este 2018 relanzan la trilogía me vale. Me imagino tumbado en la cama por la noche, con los auriculares y el mal rollo (por la soberbia ambientación) que daba el juego y... [360º]


Ojalá... Yo también he jugado únicamente al primer Prime y me encantaría poder disfrutar de los otros antes de meterme en el 4. Crucemos los dedos.
Tengo que ilusionarme con rejugar viejas glorias en Switch (y doy fe de que me ilusiona) porque para este 2018 no espero ningún bombazo. Con el jodido pokemon y el cansino smash nintendo tiene la segunda parte del año amortizadisima y no va a quemar más balas. Octopath, gloriosos refritos de wiiu y algún remaster del Zelda. Sí, visto así, el hipotético Metroid trilogy casi que sería lo más top para mi gusto.
@StarHawk Hombre, se supone que el Fire Emblen cae este año. No es que a mi me interese demasiado pero si te gusta el género es bastante bombazo. En realidad estoy un poco como tú, ni Smash ni Pokemon me interesan así que ese Trilogy me iría de coña para esta segunda mitad.
@yussufjones por “bombazo” me refería a juegos que me interesan a mí. Sí, Fire Emblem es top ventas...pero tampoco me interesa ese juego. Y queda Animal Crossing, que tampoco me lo compraré (con el de 3ds tengo de sobra) y será otro vendeconsolas. Para mí un bombazo sería un puto Pilotwings, Star Fox, F-Zero, Wave Race, que saliera para Switch Nier Automata, o Persona, o algún Metal Gear...en definitiva, cosas que es poco probable que se den.

Pero que no lo digo como un lamento, considero Switch la mejor consola de nintendo que he tenido en mi vida (nostalgias de la era Super Nintendo aparte), con un catálogo impresionante...es solo que yo cuento como catálogo ports, remasters, etc. De novedades veo un 2018 discretito, de ahí mi ilusión en un Metroid Trilogy. Con Switch, todo lo viejo parece nuevo. [beer]
¿Algún tipo de rumor sobre lo ambicioso que puede llegar a ser este título o no hay nada de momento?
Personalmente es mi juego más esperado , quiero creer que no decepcionarán y sacarán al mercado un buen pepinaco.
Nombre Final: Metroid Prime: Renegade
Programadores: Namco Bandai

Y Trailer/gameplay footage en este E3 [chulito]


Imagen
superfenix2020 escribió:Nombre Final: Metroid Prime: Renegade
Programadores: Namco Bandai

Y Trailer/gameplay footage en este E3 [chulito]

Eso es la supiesta lista filtrada....veremos a ver,lo que sea viendo el pokemon que van a sacar necesitamos a finales de año esto como pepino como cierre de año...que cosas os gustaria ver??podemos ir montando predicciones o deseos [beer]
Dudo que este juego salga para este año, lo veo mas para la primera mitad del 2019...

Creo que Nintendo para finales de año con el SSB, el Pokemon y algún que otro juego tiene suficiente para este año en cuestión de exclusivos y de ventas.
Yo tengo una duda para vosotros:
¿Creéis que el argumento del prime 4 tratara sobre el phazon otra vez o ya irán a otra cosa distinta?
Porque si mal no recuerdo el phazon en prime 3 se extingio/destruyo o algo así (sino recuerdo mal) pero no se si solo el azul o el phazon concentrado(el rojo) tambien, creo que los 2. Y para mi si van otra vez a meter el phazon seguramente los piratas habrian conseguido con sus experimentos crearlo artificialmente o algo así y continuaría el argumento donde lo dejo el 3. O argumento completamente nuevo con el phazon extinguido definitivamente.

¿Que creéis vosotros?
PD: Si hay algun dato que se me escapa o es erroneo perdon pero no me acuerdo de memoria de toda la trilogia prime
PD2: Quiero la metroid prime 1+2+3 colection hd ya
2024 respuestas
18, 9, 10, 11, 1241