Metroid Prime 4

soyer87 escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Este juego va a ser un pepinazo vamos, luego no venderá y se habrá perdido dinero pero creo que mejor con esta franquicia tirar la casa por la ventana y tener a la fanbase contenta, histérica perdida porque salen a cuenta gotas pero contenta cuando sale uno.

Al paso que va y con lo que se está alargando será más complicado que tenga beneficios... ya para empezar, comparado con el resto de sus ips parecen malas ventas porque las otras venden muchísimo más.

Claro que todo eso podría cambiar si además de una buena campaña, añaden un buen multi que haga que el juego venda muchísimo más, que es lo que creo que pasará porque es otra excusa más para pagar el online, que básicamente es lo que busca Nintendo en cada uno de sus juegos.


Beneficios o no, lo que tengo claro es que tras tanto tiempo en desarrollo es imposible que cumpla las expectativas... aunque salga tan bueno como el Metroid Prime 1 en su día, siempre tendrá la losa de: "con todo el tiempo que ha estado en el horno podría haber sido algo más".

A esto hay que sumarle que los Metroids no son juegos que tengan mucho recorrido en repercusión, son relativamente cortos, se habla de ellos un par de semanas/un mes y luego se quedan ahí guardados. No soy para nada fan de meterle multijugador a estos juegos, pero añadirle modo online a lo Metroid Hunters y convertirlo en el "Quake" de Nintendo, podría venirles muy bien para mantenerlo relevante durante años. Entre esto o convertirlo en un juego de mundo abierto con toneladas de contenido superficial para que dure meses, para mi, el online es el "mal" menor. Mientras no se carguen la calidad de la campaña, por mi perfecto.
Ese tema es controvertido porque en ese caso habría seguidores del tema single player que comentarían que los esfuerzos de tiempo y dinero en hacer ese modo podrían haberlo dedicado a hacerlo más grande.

La otra polémica que puede volver es que haya gente que piense que la narrativa sobra y que menos movidas psicológicas de relaciones paternofiliales y más acción.

Y lo otro es lo de que pudiera ser que lo enfocasen hacia mundo abierto menos laberíntico con lo que cambiaría un poco la sensación de opresión, de estar en un laberinto constante ya sea en grandes complejos bajo tierra o en medio del espacio.

Yo por mi que no experimenten pero si hacen cambios los voy a disfrutar y valorar, digamos que no voy a estar sufriendo echando pestes durante todas las horas que me dure acabarlo al 100%.
Gerudo escribió:
soyer87 escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Este juego va a ser un pepinazo vamos, luego no venderá y se habrá perdido dinero pero creo que mejor con esta franquicia tirar la casa por la ventana y tener a la fanbase contenta, histérica perdida porque salen a cuenta gotas pero contenta cuando sale uno.

Al paso que va y con lo que se está alargando será más complicado que tenga beneficios... ya para empezar, comparado con el resto de sus ips parecen malas ventas porque las otras venden muchísimo más.

Claro que todo eso podría cambiar si además de una buena campaña, añaden un buen multi que haga que el juego venda muchísimo más, que es lo que creo que pasará porque es otra excusa más para pagar el online, que básicamente es lo que busca Nintendo en cada uno de sus juegos.


Beneficios o no, lo que tengo claro es que tras tanto tiempo en desarrollo es imposible que cumpla las expectativas... aunque salga tan bueno como el Metroid Prime 1 en su día, siempre tendrá la losa de: "con todo el tiempo que ha estado en el horno podría haber sido algo más".

A esto hay que sumarle que los Metroids no son juegos que tengan mucho recorrido en repercusión, son relativamente cortos, se habla de ellos un par de semanas/un mes y luego se quedan ahí guardados. No soy para nada fan de meterle multijugador a estos juegos, pero añadirle modo online a lo Metroid Hunters y convertirlo en el "Quake" de Nintendo, podría venirles muy bien para mantenerlo relevante durante años. Entre esto o convertirlo en un juego de mundo abierto con toneladas de contenido superficial para que dure meses, para mi, el online es el "mal" menor. Mientras no se carguen la calidad de la campaña, por mi perfecto.


Pueden conseguir que no sea así. Un ejemplo es el ToK. A quien no le guste el concepto de juego pues no le gustará, pero creo que a todos los que sí nos ha valido la pena la espera.

Yo elijo tener fe.
Cansa ya tanto rumor. De verdad te lo digo.
davidDVD escribió:


Dejo esto y me voy...


Mejor no ilusionarse, tienes que estar al caer, o este año o el que viene, pero siguen pasando Direct tras direct y no hay nada de nada. Yo sigo pensando que va a ser un cross gen a estas alturas. Asi que yo creo que caera la nueva Switch, con este juego de salida.

Tambien estaba el rumor de que en Mayo iba a haber uan fuerte inversion de publicidad en Metroid. Dejo enlace de Nintenderos (la mejor opcion siempre [+furioso] )

https://www.nintenderos.com/2024/02/met ... do-leaker/
Este juego es un estudio psicologico para comprobar la paciencia de los Nintenderos frente a situaciones de estrés.

Cero dudas de que el juego ni existe y Retro Studios está desarrollando un remaster del Donkey Kong Country Returns o port del Mario Kart 7.
A ver Nintendo es así de siempre cuando lo anuncie , no el teaser para decir que estan en ello, estará disponible a escasos meses de dicho anuncio. Es lo bueno y lo malo de Nintendo van a su ritmo no es como namco Bandai por decir otra compañía.
@kerobscure No estaría mal un remaster del DKCR, es el unico que falta en switch y el año que viene cumple 15 años XD

Yo creo que este va a ser crossgen, ya tiene demasiado tiempo sin novedades, lo ultimo que supimos fue el reinicio del desarrollo
@kerobscure Este juego es la oveja negra de Nintendo Switch y la excepción, entendiendo todo esto como pre-marketing, no como juego en si porque no se sabe nada.

Algunos juegos han tenido retrasos, pero han salido a justificar por qué y luego han tenido su campaña de marketing (como el último Zelda). Pero eso no ha pasado con Metroid. Estoy seguro de que si pudieran retroceder en el tiempo y no anunciarlo, lo harían. Básicamente porque no es su forma de proceder lo de anunciar un juego sin fecha y dejarlo ahí sin más durante mucho tiempo (como hacen otras). Lo digo por todo lo que si ha salido.

Solo espero que si sale, que saldrá, no se vea perjudicado por todo esto.
La trilogía Prime acaba cerrada?
Si es Prime 4 yo lo veo continuista, porque no tendrían problema en reiniciar la franquicia y sacar otro juego si se fueran a un mundo abierto o algo distinto a lo visto siempre.
Metroid LO QUE SEA (1)
mckee escribió:La trilogía Prime acaba cerrada?
Si es Prime 4 yo lo veo continuista, porque no tendrían problema en reiniciar la franquicia y sacar otro juego si se fueran a un mundo abierto o algo distinto a lo visto siempre.
Metroid LO QUE SEA (1)


Ese es el tema, que en Prime 3 Corruption se cierra el tema del Phazon, y la serie Prime va sobre el Phazon. No veo más hilos que tirar. Por eso yo siempre defendí que deberían hacer un Metroid que sea un Prime en lo jugable (primera persona, diseños, mapeados y tal) pero con otro nombre y que empiece su propia serie.
mckee escribió:La trilogía Prime acaba cerrada?
Si es Prime 4 yo lo veo continuista, porque no tendrían problema en reiniciar la franquicia y sacar otro juego si se fueran a un mundo abierto o algo distinto a lo visto siempre.
Metroid LO QUE SEA (1)


A ver. cómo que mundo abierto? Para sacar un Metroid sin estructura Metroid, mejor que saquen otra cosa. Qué sería lo próximo, un Luigi's Mansion estilo Fornite? Un F Zero soulslike?
mckee escribió:La trilogía Prime acaba cerrada?
Si es Prime 4 yo lo veo continuista, porque no tendrían problema en reiniciar la franquicia y sacar otro juego si se fueran a un mundo abierto o algo distinto a lo visto siempre.
Metroid LO QUE SEA (1)


Si mal no recuerdo (me pasé el MP3 de salida), al final del 3 aparecía una nave espacial siguiendo a la de Samus.
Podría ser Prime sin seguir el arco del Phazon, mientras mantenga los elementos que hacen que sea "Prime" y no "saga principal", qué más da.

Mientras salga un juego de calidad y sin inventos raros (como mundo abierto...) que vaya sobre lo que quieran XD
Lo que podrían hacer es ir lanzando metroid prime 2 y 3 mientras esperamos y así estamos al día cuando salga el 4
klaim2003 escribió:Lo que podrían hacer es ir lanzando metroid prime 2 y 3 mientras esperamos y así estamos al día cuando salga el 4



Si switch 2 se va a marzo de 2025 como parece pienso que metroid 4 lo tenemos de juego estrella para navidades
klaim2003 escribió:Lo que podrían hacer es ir lanzando metroid prime 2 y 3 mientras esperamos y así estamos al día cuando salga el 4


Exacto.
Este juego saldrá de lanzamiento para la nueva consola, lo mismo que pasó con el zelda.
O eso o simplemente nunca saldrá.
Danimonto escribió:
mckee escribió:La trilogía Prime acaba cerrada?
Si es Prime 4 yo lo veo continuista, porque no tendrían problema en reiniciar la franquicia y sacar otro juego si se fueran a un mundo abierto o algo distinto a lo visto siempre.
Metroid LO QUE SEA (1)


A ver. cómo que mundo abierto? Para sacar un Metroid sin estructura Metroid, mejor que saquen otra cosa. Qué sería lo próximo, un Luigi's Mansion estilo Fornite? Un F Zero soulslike?

Ya nos hemos comido un F-Zero "Fortnite", asi que quien sabe que se traen entre manos. [toctoc]
davidDVD escribió:


Ya no me ilusiona ningún rumor o incluso noticia oficial. A este paso, empiezo a creer que antes jugaremos un Metroid 6 de MercurySteam que un Prime 4 de Retro Studios. :o
Tienen que lanzar primero Prime 2 y 3 con sus respectivos tiempos entre uno y otro. Ahí os podéis hacer una idea de lo que le queda para salir el 4.
@Danimonto Lo hicieron con Zelda. Quién te dice que Metroid no sea también susceptible de sandvoxizarse?

A Nintendo se la soplan los puristas, como ya sabes. Y para sacar un juego que venda, que se yo, tres tristes millones, lo mismo intentan cambiar para intentar alcanzar cotas más altas. Al fin y al cabo, es un negocio. Sin más.
Iklander escribió:@Danimonto Lo hicieron con Zelda. Quién te dice que Metroid no sea también susceptible de sandvoxizarse?

A Nintendo se la soplan los puristas, como ya sabes. Y para sacar un juego que venda, que se yo, tres tristes millones, lo mismo intentan cambiar para intentar alcanzar cotas más altas. Al fin y al cabo, es un negocio. Sin más.

El Pikmin 4 también lo sandboxizaron un poco, haciéndolo más abierto, con más libertad de decisión y aumentando la duración del juego, aunque también sacrificaron algunos pilares fundamentales de la saga. No dudo que con Prime 4 vayan a intentar algo así o que el próximo Mario 3D vaya a ser aún más abierto que el Odyssey y el Bowser's Fury...
claro que a priori, juegos como Zelda o Mario se prestan más a ello que Metroid.
@Gerudo Es que están tardando tanto, que desde la barra del bar y el desconocimiento, algo ha pasado con el desarrollo para que se haya alargado. Y no me sorprendería que hayan tocado algo la fórmula y se hayan encontrado con problemas (por la putensia).

Esa es mi teoría de la conspiraçao.
Han salido rumores de que el juego ya está casi terminado, que está para salir este año y va a 60 fps. Que lo anunciarán en breve. Será verdad o mentira, pues yo qué sé. Esto de los rumores es lo que es, incierto.
Thorin_Saeba escribió:Han salido rumores de que el juego ya está casi terminado, que está para salir este año y va a 60 fps. Que lo anunciarán en breve. Será verdad o mentira, pues yo qué sé. Esto de los rumores es lo que es, incierto.


Va ser un bombazo!!
Ganazas ya de catarlo!!! [beer]
@Thorin_Saeba Por diohhhh no me des estos sustos asi, reflote gratuito de Metroid Prime 4. jejejeje

Lo rumores estaban diciendo que el Prime 4 esta acabado, y que ahora esta a la espera de que nintendo ponga fecha para lanzamiento. Si esto es verdad, tendriamos el primera para diciembre (por lo menos 4 meses de promocion) y los re-lanzamiento del 2 y el 3.

Vamos a ver, porque los Youtubers de confianza (ejemmmm ejemnmmmmm) llevan meses diciendo que el lanzamiento es "inminente"...
Lo de que está acabado lleva sonando desde el verano pasado... lo difícil estaría en saber cuando lo lanzarán [poraki]
yo solo digo que el juego debe salir si o si en version para switch 2 porque va a dar pena verlo en la switch actual ya que la calidad grafica se comprometerá muchisimo por los 60fps [tomaaa]
ladvd escribió:yo solo digo que el juego debe salir si o si en version para switch 2 porque va a dar pena verlo en la switch actual ya que la calidad grafica se comprometerá muchisimo por los 60fps [tomaaa]

Qué poca fe en la gente de Retro. El juego se habrá estado desarrollando para Switch y será un pepinazo tanto en ésta como en Switch 2.

Si ya el Prime 1 Remaster se ve de lujo y es solo chapa y pintura sobre el motor del original, no me quiero ni imaginar el 4.
Dudo que el 4 se vea mucho mejor que el Remastered. Este ya es de lo mas top de Switch. No hay mas donde rascar.
ladvd escribió:yo solo digo que el juego debe salir si o si en version para switch 2 porque va a dar pena verlo en la switch actual ya que la calidad grafica se comprometerá muchisimo por los 60fps [tomaaa]


Yo también lo dejaría para la sucesora.
Sólo lo que te hace meterte en el juego un buen apartado gráfico (con su buen diseño de aliado).
¿Al final sacarán el 2 y 3 o se los van a saltar?
A mi me parece muy bien tanto lo uno como lo otro, pero me gustaría ya ir viendo algo del tema.
Los sacarán, es de suponer... en Pack.
2035 respuestas
137, 38, 39, 40, 41