Metroid Prime 4

No sé exactamente qué necesita metroid prime 4 para triunfar,pero sí sé que en este juego deposito todas mis esperanzas para pillarme switch.
Creo que metroid prime 1 y 2 son 2 obras maestras,en mi top 5 de juegos favoritos de todos los tiempos(el 3 se queda atrás).Es magistral el paso de las 2d a las 3d,sin perder la esencia,en estos 2 juegos.Así que a mí me gustaría que siguieran ese camino.
Que sea un mundo enorme por explorar,un puzzle en sí mismo,que haya más variedad de enemigos,que los jefes finales sean épicos y que la banda sonora acompañe,que siga habiendo plataformeo y que la mosfosfera siga teniendo importancia.Que no pierda lo que dice un compañero en un mensaje anterior,esa soledad y misterio que envuelve a samus.Que no esté retro studios detrás me hace ser algo escéptico,pero espero que nos sorprendan.Es una saga que merece estar en lo más alto.
Stratonos escribió:
Buste escribió:Algo asi parecido como el Prey de Arkane Studios?Digamos que alterna momentos de soledad,con accion,exploracion etc etc.


Pues me gustaría algo así, momentos tipo doom mezclados con momentos explorando y resolviendo puzles. Más exploración que doom, está claro.

Solo he jugado un poco al Prey de Bethesda pero el royo del juego es ese y me han hablado muy bien de el gente que lo acabo,creo que ese estilo de juego le vendria muy bien al Metroid 4
@koke28 Siiii. A mi los 3 me gustaron por igual, digo al 3 le faltó un poco más de dificultad y ya no se sentía tan solitario, pero para mi también fue una obra maestra. Lo que me gustaría se resume en la intro de Super Metroid (Una canción épica; que le de una nueva personalidad). El prólogo de Super Metroid (El mejor prólogo que he jugado en un vídeo juego; tensión pura; esos cadáveres; un silencio profundo, no había banda sonora, no había nada, y luego....el corazón a mil cuando ese dragon con aspecto de Alíen apareció; Adrenalina; terror). Una banda sonora nueva del más estilo Metroid, y algunas clásicas (Me gustaría saber coño se escucha La song de Maridia en esta actualidad). El suspenso de Metroid Fusión (Sa-X nada que decir. No digo que haya otra Samus ni nada por el estilo, si no que, si Sylox es el enemigo, que de miedo de tan sólo verlo) Una historia épica y un misterio enorme (Cuando juegas a Zelda Botw piensas; "Quiero saber que mierda paso aquí, cuentenme más; vas buscando los recuerdos como loco por sólo saber que ha pasado). Jefes dificiles. Subjefes. Un planeta al nivel de Zebes. Poder jugar a samus sin el traje; Metroid Zero Mision) Nuevas habilidades. Poder usar la nave. Y como no, las apariciones de los Metroides.
Ostras, otro juego con una pinta estupenda.

El 2018 se viene lleno de cosas interesantes. [beer]
He jugado hace poco el metroid nuevo de 3DS y en cuanto termine xenoblade 2 y fire emblem echoes me pondre con la trilogia de metroid prime en wii. Solo escucho buenas palabras de los prime y quiero pasarmelos antes de que salga el 4.
Chibi-Totoro escribió:Ostras, otro juego con una pinta estupenda.

El 2018 se viene lleno de cosas interesantes. [beer]

:-? ¿se ha visto algo más del juego más allá del teaser?
edonkey2000 escribió:He jugado hace poco el metroid nuevo de 3DS y en cuanto termine xenoblade 2 y fire emblem echoes me pondre con la trilogia de metroid prime en wii. Solo escucho buenas palabras de los prime y quiero pasarmelos antes de que salga el 4.

Pues el que te has pasado iría después de esa trilogía y supuestamente después del 4. Eso si este último sigue con la misma posición en la cronología que sus hermanos mayores de la subsaga.
@Raydaralu Supongo que cronologicamente tienes razon pero en teoria si el Samus Return es un remake del metroid 2 de gb dihamos que me los estoy pasando (faltandome juegos intermedios) por orden de salida xD.
@Raydaralu Todavía no se sabe la cronología. Hay teorías de que cronológicamente se situara después del Other M antes que el fusion.
¿EN HORA BUENA?
¡HAY RUMORES DE UN NUEVO METROID 2D!. SE HABLA DE QUÉ FUE UN PROYECTO QUÉ ESTUVO POR SER CANCELADO HACE TIEMPO PERO QUÉ YA TODO MARCHA BIEN, Y NO ES PARA 3DS. ¿CREO QUÉ SE DE QUÉ HABLAN? ........METROID DREAD IS BACK.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
la logica del nombre dice que seria despues del prime 3 y antes del 2 de 3ds y game boy, pero claro, es nintendo, que va a saltos, copio la cronologia, segun la wiki
Metroid/Metroid: Zero Mission (Nintendo Entertainment System, 1986/Game Boy Advance, 2004).
Metroid Prime/Metroid Prime Pinball (Nintendo GameCube, 2002 - Wii, 2009/Nintendo DS, 2005).
Metroid Prime Hunters (Nintendo DS, 2006).
Metroid Prime 2: Echoes (Nintendo GameCube, 2004 - Wii, 2009).
Metroid Prime 3: Corruption (Wii, 2007-2009).
Metroid Prime: Federation Force (Nintendo 3DS, 2016).
Metroid Prime 4 (Nintendo Switch, en desarrollo).
Metroid II: Return of Samus/Metroid: Samus Returns (Game Boy, 1991/Nintendo 3DS, 2017).
Super Metroid (Super Nintendo, 1994).
Metroid: Other M (Wii, 2010).
Metroid Fusion (Game Boy Advance, 2002)

y ya de paso, os recomiendo 10000000% jugar al zero mission, que está en español, es cortito y es una delicia, para ir cogiendole cariño a samus es perfecto
Bandai Namco Singapore está trabajando en un FPS de aventura exclusivo de Nintendo Switch desde hace más de año y medio.

Vamos, que podría salir perfectamente a finales de este año.

¿Precuela o secuela? Indicios y sentido
Y es aquí donde comienza a barajarse la posibilidad de que sea Bandai Namco, concretamente la división de Singapur, quien tenga sobre su espaldas la responsabilidad de hacer esta cuarta entrega. Pero antes de analizar ese dato, cabe decir que el contexto en que se enmarcaría esta nueva entrega podría ser en realidad una precuela,

Emmanuel Lusinchi es uno de los nombres más interesantes al ser él también miembro de esta división del estudio pero esta vez encargado de “liderar a un nuevo equipo de diseño para un ambicioso Triple A”. Esta afirmación cohesiona con la información oficial de Nintendo de un nuevo equipo de desarrollo “talentoso” de jóvenes trabajadores. Si nos fijamos en la edad de todas las personas que hemos mencionado a excepción de Lusinchi, que lidera ese equipo, se trata de trabajadores y trabajadoras muy jóvenes.

Hay otro punto en común en todos esos proyectos que parecen ser el mismo: comenzaron a trabajar en él en enero de 2017; además, muchos de ellos formaron parte de LucasArts Singapore en el pasado con proyectos como el cancelado Star Wars 1313. Al final de nuestra búsqueda también nos hemos topado con el perfil de Shawn Pitman, que está trabajando en una IP sin anunciar, un FPS/aventura exclusiva para Nintendo Switch así como en Ace Combat 7 y Ridge Racer 8, supuestamente para Switch. Este último movimiento daría sentido a la ausencia de numerosos títulos de conducción en la consola, pero por ahora Nintendo no ha confirmado ni desmentido esa posibilidad.

La relación de Bandai Namco con Nintendo
Si tratamos de buscar el sentido del porqué Nintendo le habría tendido la mano de un estudio como Bandai Namco para codesarrollar un proyecto tan importante, es fácil pensar que se lo hayan ganado después del exitoso Super Smash Bros. for 3DS y Super Smash Bros. for Wii U, títulos con una crítica de 92 en Metacritic y que se convirtieron en las posiciones más altas de las ventas de videojuegos de sus respectivas consolas. La entrega de Wii U vendió 5.32 millones de unidades (el cuarto juego más vendido); la entrega de 3DS vendió 9.16 millones de unidades (el octavo juego más vendido). A resumidas cuentas: un éxito.

http://meristation.as.com/noticias/lo-q ... id=meri-ob


Impaciente por saber más cosas del Metroid Prime 4. :)
Si es así como dicen que llevan desde enero de 2017 se va a 2019 fijo,yo creo que llevan desde 2015 por declaraciones de tanabe o 2016...en ese caso si podría salir este año,aquí hablan ya que esta tan avanzado que el proyecto paso a Japón
https://www.google.es/amp/s/vandal.eles ... d-prime-4/
Sea lo que sea es necesario ver algo ya de Mp4 si sale este año,como hicieron el año pasado con Mario y xenoblade y más aún que llevamos más de 10 esperando por esto....Espero que siga teniendo esa campaña brutal y molaría un multi como el del hunters de ds...Veremos como aprovechan los joycons y por donde tiran en lo argumental
Supongo que mostraran algo ya en el E3 de Junio de este año o incluso antes, en algún Nintendo Direct.
Rumor :

Según el LinkedIn de uno de los desarrolladores , el juego contaría con multijugador online.

Link :

- https://www.resetera.com/threads/metroi ... nce.23451/

Saludos !! ;)
@extrechinato Yo es que no dudo que venga con multijugador online, es el tipico juego que le vendrá de fabula. Me gustaría tambien un modo local aunque creo que no va a ser posible... [+risas]
extrechinato escribió:Rumor :

Según el LinkedIn de uno de los desarrolladores , el juego contaría con multijugador online.

Link :

- https://www.resetera.com/threads/metroi ... nce.23451/

Saludos !! ;)


Obvio, el online del de la DS era increíble!
@extrechinato Yo es que no dudo que venga con multijugador online, es el tipico juego que le vendrá de fabula. Me gustaría tambien un modo local aunque creo que no va a ser posible... [+risas]

PD: Cuando digo local me refiero varias personas en la misma consola, no cada una con la suya y con su juego... que eso es un mojón [360º]
Que vergüenza lo que nos están haciendo con rsye juego...en fin algún año dirán algo de el [decaio]
tranquilo, que el E3 está cerca...
Sothor escribió:Que vergüenza lo que nos están haciendo con rsye juego...en fin algún año dirán algo de el [decaio]


Vergüenza? [+risas] [+risas]
pantxo escribió:
Sothor escribió:Que vergüenza lo que nos están haciendo con rsye juego...en fin algún año dirán algo de el [decaio]


Vergüenza? [+risas] [+risas]

Sí vergüenza, por tenernos más de una década esperando por una continuacion, vergüenza por enseñar un logotipo y no decir nada de él en todo un año(jactandose de que ellos no hacen eso) y sobretodo decepción en cuanto ver que o no sale este año o si sale lo mostrarán este e3 y no habrá tanto tiempo para ir mostrandolo y no lo tomarán tan en serio como fue Botw,odyssey y Xenoblade que fueron enseñado mucho antes (estos últimos a principio de año con la presentación de Switch) por eso lo esperaba en el supuesto direct de enero.No puedo evitar sentirme así pero bueno a esperar ZzzZZ
Sothor escribió:
pantxo escribió:
Sothor escribió:Que vergüenza lo que nos están haciendo con rsye juego...en fin algún año dirán algo de el [decaio]


Vergüenza? [+risas] [+risas]

Sí vergüenza, por tenernos más de una década esperando por una continuacion, vergüenza por enseñar un logotipo y no decir nada de él en todo un año(jactandose de que ellos no hacen eso) y sobretodo decepción en cuanto ver que o no sale este año o si sale lo mostrarán este e3 y no habrá tanto tiempo para ir mostrandolo y no lo tomarán tan en serio como fue Botw,odyssey y Xenoblade que fueron enseñado mucho antes (estos últimos a principio de año con la presentación de Switch) por eso lo esperaba en el supuesto direct de enero.No puedo evitar sentirme así pero bueno a esperar ZzzZZ


Es lo que pasa cuando público y accionistas presionan a una empresa para que haga anuncios de cosas que no existen xDDD.

Yo me lo tomaría con calma. Espero que no presionen a sus estudios por sacar los juegos y se dediquen más bien a ofrecer productos de calidad. Yo de este juego, puesto que no me gusta nada la jugabilidad sin Wiimote (no me gustan los FPS), espero al menos que lo vuelquen todavía más hacia la aventura y la exploración, y lo usen para sacar un poco de músculo gráfico con Switch. Que sea puntero en eso y le dediquen una buena campaña de marketing.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
@Sothor
prefieres eso o que te hagan un FF7 remake o un the last guardian? uno se anuncio hace pufff y el otro estuvo anunciado 10 años o mas
es una putada gorda, pero es peor lo otro
Bueno en este mismo caso hay tres juegos: Metroid Prime 4, Pokémon que se comentó que estaba en derrallo y un nuevo Fire Emblem. Juegos que se ha hablado de ellos hace un año o más y no tenemos nada aún.

Pero reconforta saber que ahí se esta desarrollando algo jajajaja. Además que si los retrasos son para dejarlo lo mejor posible, pues que tarden algo más me parece perfecto. Xenoblade Chronicles 2 me esta gustando pero todos sabemos que las prisas han hecho que no esté bien pulido en temas de optimización: algunas texturas, resolución...

PD: Yoshi tres cuartos de lo mismo.
Sothor escribió:
pantxo escribió:
Sothor escribió:Que vergüenza lo que nos están haciendo con rsye juego...en fin algún año dirán algo de el [decaio]


Vergüenza? [+risas] [+risas]

Sí vergüenza, por tenernos más de una década esperando por una continuacion, vergüenza por enseñar un logotipo y no decir nada de él en todo un año(jactandose de que ellos no hacen eso) y sobretodo decepción en cuanto ver que o no sale este año o si sale lo mostrarán este e3 y no habrá tanto tiempo para ir mostrandolo y no lo tomarán tan en serio como fue Botw,odyssey y Xenoblade que fueron enseñado mucho antes (estos últimos a principio de año con la presentación de Switch) por eso lo esperaba en el supuesto direct de enero.No puedo evitar sentirme así pero bueno a esperar ZzzZZ


En resumidas cuentas, verguenza porque NIntendo no hace las cosas como tu quieres. Ole

Anunciaron un juego, punto, no estan obligados de ninguna forma a dar mas informacion, ni a cuimplir ningun plazo, porque no lo dieron. Los usuarios a veces nos creemos accionistas que tenemos el derecho a exigir explicaciones. A mi no me parece ninguna verguenza, me parece que ellos planifican como creen conveniente. Si me gusta les compro el producto, y si no, no. No hay mas
Verguenza nose, pero la trilogia remasterizada para este año que vaya haciendose publicidad entre el gran publico y el MP4 para 2019 estaria muy bien.
xD' escribió:Verguenza nose, pero la trilogia remasterizada para este año que vaya haciendose publicidad entre el gran publico y el MP4 para 2019 estaria muy bien.

Nintendo te oiga! Ya que no considero que vaya a salir este año la cuarta parte, la trilogía en Switch sería una delicia para hacer hambre mientras llega la entrega nueva.
En game ya se puede reservar....En amazo suelen hacer esto pero en Game no...Que extraño [fiu]
https://www.game.es/VIDEOJUEGOS/ACCION/ ... E-4/139302
Sothor escribió:En game ya se puede reservar....En amazo suelen hacer esto pero en Game no...Que extraño [fiu]
https://www.game.es/VIDEOJUEGOS/ACCION/ ... E-4/139302

En todos o solo en españa?

https://www.game.co.uk/en/pokemon-on-ni ... ch-2023241
Sapikelio escribió:
Sothor escribió:En game ya se puede reservar....En amazo suelen hacer esto pero en Game no...Que extraño [fiu]
https://www.game.es/VIDEOJUEGOS/ACCION/ ... E-4/139302

En todos o solo en españa?

https://www.game.co.uk/en/pokemon-on-ni ... ch-2023241

En la de UK tambien lo han puesto....
Es raro...

No lo espero hasta 2019, pero no puedo evitar hacerme ilusiones y crearme falsas esperanzas.
Pues como salga este año al final, junto a ssb y posiblemente pokemon, Nintendo lo va a reventar del todo ya... y al principio ninguno daba un duro porque salieran este año, pero con estas cosas ya uno anda con la mosca detrás de la oreja y quien sabe...
Hombre, lo reventará a nivel comercial con Pokemon y Smash (que no los toco ni con un palo) pero Metroid lo compramos 4 gatos.
StarHawk escribió:Hombre, lo reventará a nivel comercial con Pokemon y Smash (que no los toco ni con un palo) pero Metroid lo compramos 4 gatos.

Tristemente así es,pero tambien te digo que es una ip de prestigio de echo aun mas que el Smash bros y Pokemon en cuestio de calidad y renombre aunque lo que cuenta es lo que deje de dinero pero esperemos que este juego venda muy bien,yo creo que haciendo tan bien como siempre y metiéndole un online competente atraeria a nuevos usuarios..en fin veremos a ver si nos muestran algo ya que me como las uñas
Pues yo creo que este Metroid va a vender mejor de esperado
Yo también lo creo. El parque de consolas es más grande y la tendencia de Switch irá en aumento. Aun así, no lo veo para este año, sí para el primer trimestre de 2019.
Para parque de consolas grande el de 3ds, y las ventas han sido discretitas...como siempre. Y eso que el Samus Returns es un puto juegazo, una joya, pero ni por esas.
Sothor escribió:
StarHawk escribió:Hombre, lo reventará a nivel comercial con Pokemon y Smash (que no los toco ni con un palo) pero Metroid lo compramos 4 gatos.

Tristemente así es,pero tambien te digo que es una ip de prestigio de echo aun mas que el Smash bros y Pokemon en cuestio de calidad y renombre aunque lo que cuenta es lo que deje de dinero pero esperemos que este juego venda muy bien,yo creo que haciendo tan bien como siempre y metiéndole un online competente atraeria a nuevos usuarios..en fin veremos a ver si nos muestran algo ya que me como las uñas


En cuestión de calidad tanto Smash, Pokémon y Metroid son muy cuidadas todas, Metroid ha tenido algún que otro juego regulero (igual que Pokemon) cosa que no pasa con Smash, que ha tenido solo grandes entregas. Luego, a nivel de renombre pues qué te digo... Entiendo que Metroid tienen sus fans pero en renombre es bastante pequeño al lado de Smash y sobre todo de Pokemon, de hecho compararlos sería injusto (para Metroid). No nos dejemos llevar por el fanatismo... Y ojo, que yo de las 3 me quedo sin duda con Metroid.
Danimonto escribió:
Sothor escribió:
StarHawk escribió:Hombre, lo reventará a nivel comercial con Pokemon y Smash (que no los toco ni con un palo) pero Metroid lo compramos 4 gatos.

Tristemente así es,pero tambien te digo que es una ip de prestigio de echo aun mas que el Smash bros y Pokemon en cuestio de calidad y renombre aunque lo que cuenta es lo que deje de dinero pero esperemos que este juego venda muy bien,yo creo que haciendo tan bien como siempre y metiéndole un online competente atraeria a nuevos usuarios..en fin veremos a ver si nos muestran algo ya que me como las uñas


En cuestión de calidad tanto Smash, Pokémon y Metroid son muy cuidadas todas, Metroid ha tenido algún que otro juego regulero (igual que Pokemon) cosa que no pasa con Smash, que ha tenido solo grandes entregas. Luego, a nivel de renombre pues qué te digo... Entiendo que Metroid tienen sus fans pero en renombre es bastante pequeño al lado de Smash y sobre todo de Pokemon, de hecho compararlos sería injusto (para Metroid). No nos dejemos llevar por el fanatismo... Y ojo, que yo de las 3 me quedo sin duda con Metroid.

Me referia en cuestión de calidad ,justin bieber vende una barbaridad y no es Michael Jackson...Esos juegos(sobretodo smash) es verdad que han tenido muy buenos juegos pero ninguna fue tan redondo como el primer Prime y las notazas que recibió y en si la trilogia prime que es lo que me referia ,la ip de metroid ha tenido sus tropiezos eso es innegable y las otras dos tienen mas importancia a nivel comercial
Es juego q cae día 1 si o si, espero q haya alguna edición chula, la del juego de 3ds es muy bonita.
Danimonto escribió:
Sothor escribió:
StarHawk escribió:Hombre, lo reventará a nivel comercial con Pokemon y Smash (que no los toco ni con un palo) pero Metroid lo compramos 4 gatos.

Tristemente así es,pero tambien te digo que es una ip de prestigio de echo aun mas que el Smash bros y Pokemon en cuestio de calidad y renombre aunque lo que cuenta es lo que deje de dinero pero esperemos que este juego venda muy bien,yo creo que haciendo tan bien como siempre y metiéndole un online competente atraeria a nuevos usuarios..en fin veremos a ver si nos muestran algo ya que me como las uñas


En cuestión de calidad tanto Smash, Pokémon y Metroid son muy cuidadas todas, Metroid ha tenido algún que otro juego regulero (igual que Pokemon) cosa que no pasa con Smash, que ha tenido solo grandes entregas. Luego, a nivel de renombre pues qué te digo... Entiendo que Metroid tienen sus fans pero en renombre es bastante pequeño al lado de Smash y sobre todo de Pokemon, de hecho compararlos sería injusto (para Metroid). No nos dejemos llevar por el fanatismo... Y ojo, que yo de las 3 me quedo sin duda con Metroid.

A ver, con mi nick ya se ve de qué pie cojeo. Pero creo que en renombre es precisamente donde Metroid ganaría. Estamos hablando de una saga que definió un género (Metroidvanias) y cuya entrega de SNES, Super Metroid, está considerada uno de las obras cumbres del videojuego. En ventas pierde por goleada, pero en renombre está a la altura y probablemente por encima de las otras dos sagas mencionadas.

Un saludo y buen vicio. :)
@Mother_Brain Por encima de Smash por supuesto, Pokemon juega en una liga tan superior que solo Mario puede igualar. Preguntale a 1000 personas quien es Samus y preguntale quien es Pikachu, ahí está la respuesta. Ojalá este Metroid salga bien ya que le tengo moderadas ganas.
Metroid tiene más renombre a nivel de crítica pero luego fuera del mundillo más nintendero hardcore no lo conoce ni el tato y haberlo jugado ya ni te cuento.
cierto, la saga Metroid no es precisamente de las más vendidas.
No es un Mario, Mario Kart o Zelda precisamente en ventas.

Ahí están las bajas ventas del Metroid Samus Returns de la 3DS para confirmarlo.
Ese juego debería haber salido en la Switch. Hubiera vendido mucho más que en la 3DS.
Metroid es a Nintendo lo que Daredevil a la Marvel. Una franquicia exquisita a la que el público da la espalda una y otra vez.

Lo de Metroid no lo entiendo, es un juego que lo tiene todo: disparos, plataforma, exploración, toque rolero, ambientación de ciencia-ficción, carisma...pero ná de ná, ni el tato lo compra.

A ver si, para abrir boca, nos sacan un recopilatorio de la Trilogy.
StarHawk escribió:Metroid es a Nintendo lo que Daredevil a la Marvel. Una franquicia exquisita a la que el público da la espalda una y otra vez.

Lo de Metroid no lo entiendo, es un juego que lo tiene todo: disparos, plataforma, exploración, toque rolero, ambientación de ciencia-ficción, carisma...pero ná de ná, ni el tato lo compra.

A ver si, para abrir boca, nos sacan un recopilatorio de la Trilogy.


Yo creo que a Metroid le faltan juegos de peso para tomar más relevancia entre el público. Es posible que Super Metroid fuera un referente pero seamos sinceros, ¿a quién le importan los juegos en 2D? De entre el público masivo a muy poca gente. Yo tengo ya 30 años, jugaba con la SNES de mi tío y me lo pasaba bien con sus juegos, pero a mi los videojuegos comenzaron a interesarme de verdad y a aportarme algo con Ocarina of Time y el diseño 3D. A mi los juegos en 2D no me transmiten gran cosa, y encuentro la jugabilidad bastante peor, no sé si porque soy un ser de un mundo en 3 dimensiones y yo me encuentro más cómodo jugando en un mundo virtual de tres dimensiones (lo he dicho muchas veces, pero yo en mapeados muy grandes de juegos 2D me pierdo, cosa que en 3D no me pasa), o porque es lo que más me marcó y jugué en mi infancia.
La cosa es que es obvio y soy consciente de que esto le pasa a mucha gente más, y esto nos lleva a que Metroid en 3D no ha tenido un juego así impactante.
Su única baza en este campo es el primer Metroid Prime que fue una gran reinvención de la saga en 3D, pero tiene muchos handicap, como el hecho de que salió en GameCube que no la compraba ni el tato, y que por aquel entonces los FPS (o FPA en este caso) no tenían tan buena acogida como ahora.
A mi concretamente los juegos en primera persona me resultan muy frustrantes también, no me gustan nada vaya, y si ya son shotters pues peor todavía. Y si bien Metroid siempre me pareció una aventura en la que disparabas un láser, el Prime me parece un shotter con toques de aventura, por mucho que nos vendan una aventura en primera persona.
Y una vez más, eso para mi y mucha gente más es un horror (aunque como ya digo el paradigma ha cambiado y Prime 4 puede tener mejor recepción).

Luego está Other M, que aunque cometía muchooos fallos y la calidad general era más baja yo lo considero mejor Metroid que los Prime y al menos me divierte más.

Para mi el Prime 4 perfecto sería uno dónde primase la exploración, los mundos dejasen de ser unos pasillos y los tiros se redujesen a la mínima expresión. Un juego dónde además el multijugador me sobra totalmente porque es un atentado contra la figura de la cazarrecompensas solitaria. Pero sé que esto sólo lo quiero yo y va en contra de las tendencias del mercado ajajja.

Y nah, con esto quiero decir que por muy bien valorada que sea la saga, para el público general es desconocida y no ha tenido ningún juego que haya marcado una época. Amén de la poca propaganda que Nintendo le da siempre.
@TheLittleMelo Es curioso eso que dices, a mi también me pasa que en los juegos que tienen un "mundo abierto" en 2d me pierdo, sin ir mas lejos, en el Shadow Complex, que es de mis juegos favoritos me perdía constantemente, cuando a priori debería ser mas fácil. También puede ser porque las primeras consolas que recuerdo son Ps2 y Gamecube y lo de los juegos en 2d ya no se llevaba demasiado.

Saludos!
Metroid es de esas sagas que da prestigio a una consola. No venden tanto como Mario Kart o Smash pero que la crítica se rinda ante un videojuego, aunque este no venda ni una cuarta parte de lo que venden otra saga más comerciales coloca a la videoconsola en un buen lugar. Zelda igual, no vende como otros pero este año todos se han rendido ante él.

A Sony le pasa lo mismo. No se pueden comparar las ventas de Horizon con las de FIFA. Pero el prestigio se lo dan juegos como The Last Of Us y Horizon.

Vamos, que las consolas si quieren estar en primera linea necesitan “juegos vendeconsolas” y “sagas de prestigio”.
2035 respuestas