Metroid Prime 4

Don_Boqueronnn escribió:Sino llevo mal la cuenta, 3 años y dos días justo desde que se canceló y se lo dejaron a Retro, en mi opinión para el año que viene con suerte lo tenemos, 4 años de desarrollo aunque quizás puedan ser 5. Yo no tengo prisa, cuando esté completo sin errores y mimado al extremo que lo saquen.


Este año el remake del 1 para abrir boca y el año que viene el 4. Eso sí, ante la duda todo retrasado para Switch 2 ni cotiza. BOTW2, Bayonetta 3, Prime 4 todo retrasado para venderte la nueva. Este año Nintendo va a sacar Advance Wars y el Splatoon si me apuras.
Pero en qué os basáis para decir que se van a retrasar BOTW2 o Bayonetta 3?

El calendario de lanzamientos para este año es brutal, y de momento no hay razón alguna para pensar en ningún retraso. Estamos en enero, es muy pronto para hablar de retrasos para juegos planificados en 2022. Los que no vayan a salir este año, de haberlos, se anunciaran en el segundo semestre
sargecito escribió:Pero en qué os basáis para decir que se van a retrasar BOTW2 o Bayonetta 3?

El calendario de lanzamientos para este año es brutal, y de momento no hay razón alguna para pensar en ningún retraso. Estamos en enero, es muy pronto para hablar de retrasos para juegos planificados en 2022. Los que no vayan a salir este año, de haberlos, se anunciaran en el segundo semestre


Es un tipo comentario que se lee bastante aquí en EOL, por eso lo digo. Creo que esta política relativamente reciente de no anunciar nada hasta que esté apunto de salir tiene muy confundida a la gente, y más si tenemos en cuenta que hablamos de juegos anunciados desde hace años de los que nunca hemos sabido prácticamente nada. Habrá juegos que se retrasen o no los habrá, pero decir que todo va a retrasarse por sistema es poner el parche antes de la herida. Son juegos que mas tarde o mas temprano tienen que salir, así que lo más probable es que ya estén cerca de estar terminados que de no estarlo.

Aunque con Prime 4 y su reinicio yo entiendo los motivos para el pesimismo [qmparto]
"Creo que esta política relativamente reciente de no anunciar nada" la politica esta lleva desde que se crearon los directs... anunciar las cosas a 2-3 meses de salir salvo excepciones
salvawm escribió:"Creo que esta política relativamente reciente de no anunciar nada" la politica esta lleva desde que se crearon los directs... anunciar las cosas a 2-3 meses de salir salvo excepciones


No recuerdo desde cuando es así, ni lo discuto, porque no seguía la mayoría de directs de 3DS/Wii U. Pero lo digo en el sentido de que antes no era lo normal, y eso puede descolocar a la gente que se espera otra cosa. Incluso si vienes de seguir lanzamientos de otras consolas te puede chocar, porque no era lo común hace años.
@Andres 12 bueno @salvawm tiene razón en las comillas, porque eso empezó entre el 2009 y 2010, más de 11 años desde que nació esa política. Que a mi me agrada, porque sino estamos como estamos con metroid prime anunciado hace casi 4 años y..... :-? :-? :-?
alucardson escribió:@Andres 12 bueno @salvawm tiene razón en las comillas, porque eso empezó entre el 2009 y 2010, más de 11 años desde que nació esa política. Que a mi me agrada, porque sino estamos como estamos con metroid prime anunciado hace casi 4 años y..... :-? :-? :-?


Es que si esa política empezó en 2009, no tiene mucho sentido que haya juegos con tanta distancia desde el anuncio al lanzamiento, como los tres que se citan. Que también @salvawm lo menciona, "salvo excepciones" pero independientemente de que sea así, creo que afecta a la percepción que tenemos sobre cuando se van a lanzar los juegos o no.

En cualquier caso, lo que yo me pregunto es por qué la gente siempre está comentando que todo va a retrasarse, porque mismamente con el Arceus también hubo muchos comentarios del estilo. Sé que no es el mismo caso y para cada juego habrá unas razones, pero es una clase de comentarios que está ahí sin falta en cada hilo. Por eso digo lo de que como sigamos así Nintendo ya no saca mas juegos este año ni el que viene [+risas]
@Andres 12 no hay ningún problema, yo sinceramente no he visto que ningún Metroid numérico haya salido malo, en ese sentido estoy muy tranquilo, Metroid yo diría que en cuanto a calidad es el único que está a la altura de Zelda o Mario, para mí con que esté en desarrollo en estas circunstancias pues es fenomenal, vamos, es una maravilla, y bueno, una pena que no hicieran como con el Metroid Dread que lo anunciaron, lo enseñaron y lo pusieron a la venta a los 3 meses, eso fue espectacular, yo espero que lo muestren cuando esté cerca del lanzamiento, sino, al menos para mí es una decepción que por ejemplo se anuncie en este E3 con un vídeo ok, guay, pero que me pongan la fecha de 2024 por decir y luego resulte que se retrasa, no, que va, si tu incertidumbre es porque pienses que el juego no está a la altura de su saga, te lo digo yo, estate completamente tranquilo de que el juego va a estar muy cuidado. [oki]
Don_Boqueronnn escribió:@Andres 12 no hay ningún problema, yo sinceramente no he visto que ningún Metroid numérico haya salido malo, en ese sentido estoy muy tranquilo, Metroid yo diría que en cuanto a calidad es el único que está a la altura de Zelda o Mario, para mí con que esté en desarrollo en estas circunstancias pues es fenomenal, vamos, es una maravilla, y bueno, una pena que no hicieran como con el Metroid Dread que lo anunciaron, lo enseñaron y lo pusieron a la venta a los 3 meses, eso fue espectacular, yo espero que lo muestren cuando esté cerca del lanzamiento, sino, al menos para mí es una decepción que por ejemplo se anuncie en este E3 con un vídeo ok, guay, pero que me pongan la fecha de 2024 por decir y luego resulte que se retrasa, no, que va, si tu incertidumbre es porque pienses que el juego no está a la altura de su saga, te lo digo yo, estate completamente tranquilo de que el juego va a estar muy cuidado. [oki]



La verdad es que sólo he jugado a Prime 1 hace poco y quedé muy contento. Durante años no quise entrar en la saga porque los Metroid 2D son de mis juegos favoritos y era muy reticiente a ese cambio de perspectiva, pero Prime 1 me ganó totalmente en ese aspecto. Supieron adaptar perfectamente la esencia de Super Metroid a un entorno en primera persona, no me esperaba algo tan bueno. Tengo hasta más hype por ese rumoreado remake que por el Prime 4 [+risas]

Ojalá lo anuncien cuando queden sólo seis o tres meses para que salga, es una agonía estar esperando durante años. Prefiero mucho más esta manera de lanzar los juegos.
Si, los otros dos están muy bien pero el salto del primero en aquella época fue enorme, después sacaron el trilogy con el control por movimientos y remasterizados en HD con más efectos etc que es el que tengo por aquí, sinceramente no sé exactamente el qué hay de cierto de esos rumores de otro remaster del trilogy o el rumor posterior de un remakeado/remaster del primero, yo la verdad es que no me creo nada hasta que no lo vea por mis propios ojos, no sería la primera vez que un “insider” interpreta mal algo o se equivoca, pero bueno, la ilusión no nos la quita nadie y ya queda menos. [Ooooo]
Don_Boqueronnn escribió:Si, los otros dos están muy bien pero el salto del primero en aquella época fue enorme, después sacaron el trilogy con el control por movimientos y remasterizados en HD con más efectos etc que es el que tengo por aquí, sinceramente no sé exactamente el qué hay de cierto de esos rumores de otro remaster del trilogy o el rumor posterior de un remakeado/remaster del primero, yo la verdad es que no me creo nada hasta que no lo vea por mis propios ojos, no sería la primera vez que un “insider” interpreta mal algo o se equivoca, pero bueno, la ilusión no nos la quita nadie y ya queda menos. [Ooooo]


La trilogy de wii ni es hd, ni tiene mejores efectos, es más, tiene peores efectos que las versiones de GC.
@johmq claro que es HD, lo tengo en mi Wii HD aquí delante :-|
Don_Boqueronnn escribió:@johmq claro que es HD, lo tengo en mi Wii HD aquí delante :-|


Pues no se equivoca. La trilogía en Wii es 480p como los originales de GC y tienen peores efectos, una crítica que tuvo en su época era la ausencia de algunos efectos presentes en GC como en el disparo del Rayo de Hielo del primero.

Un saludo!
@Falkiño, si, estás en lo cierto.

Ya que estoy, con respecto al Metroid Prime 4 personalmente me gustaría que dieran la opción de control por movimientos, pero vamos dando por hecho que el control clásico vendrá por defecto.
@Don_Boqueronnn yo creo que vendrá con control por movimientos. En el 3 de Wii está muy bien implementado, de hecho la gran ventaja del Trilogy es que están los 3 títulos con ese tipo de control. Por lo pronto esperemos que llegue a buen puerto, dentro de unos años cuando se entreviste a los desarrolladores seguramente hablen de infinidad de problemas que hubo durante su desarrollo, tiene pinta de estar en un development hell de carajo.

Un saludo!
Don_Boqueronnn escribió:@johmq claro que es HD, lo tengo en mi Wii HD aquí delante :-|

Metroid Prime Trilogy para Wii no es HD , es 480p , lo tengo desde hace muchos años y estoy jugando al primero precisamente en este momento en mi Wii U . El juego es muy bueno , pero de remasterizado en HD nada de nada lo cual es una pena porque se le nota mucho visualmente.
Si efectivamente @xicoateo, la Wii contra todo pronóstico según los rumores, no fue nunca HD, ni el Metroid Trilogy lo es, es una de las cosas por las que soy muy escéptico con los rumores, no me creo nada de los “insiders”, no sería la primera vez que se confunden o que malinterpretan o que se inventan las cosas y por mucho que se repita a veces las cosas pues no se hacen realidad, pero que por mi genial, si sale una remasterizacion o un remake del primero estaría muy bien, por supuesto, no creo que sea necesario más explicaciones al respecto de ese comentario que viene en respuesta a una mala interpretación de una conversación anterior.
No os parece que con tanto tiempo de desarrollo y la gente que han fichado, ¿Ninty este pretendiendo hacer su Halo?
No tiene un buen fps online y a Metroid le encajaría muy bien. A día de hoy no veo un M4 q sólo sea una campaña en 1a persona...
eyeclipse escribió:No os parece que con tanto tiempo de desarrollo y la gente que han fichado, ¿Ninty este pretendiendo hacer su Halo?
No tiene un buen fps online y a Metroid le encajaría muy bien. A día de hoy no veo un M4 q sólo sea una campaña en 1a persona...

Aqui uno de los mayores fans de Metroid y llevo años diciendo que la saga necesita eso pero tambien es peligroso , me explico...Ya vimos en su día que Metroid Prime hunters la campaña fue una...ya sabeis pero en el multi brillaba , lo hicieron estilo shooter arena(quake o unreal) pero por clases , y fue una idea genial, de los mejores que jugue en su época y no desentonaba ,de echo le quedaba genial a la saga por los diferentes cazarrecompensas y mejor llevado que simplemente diferentes skins de samus (multi de Prime 2 echoes) pero efectivamente se descuido la campaña que es lo que define a Metroid....ya en su día se rumoreo que una dicisión de bandai namco singapur se estaba encargando del multi de Prime 4 y creo que eso es lo que tendria que hacer nintendo , otro estudio o división encargase del multi mientras que la principal(asumo que retro) se encargue de la campaña ,es así como hacian los halo y francamente en ambas partes cumplian con creces...Es importante no cargarse la naturaleza de lo que es un Metroid(exploracion,soledad, angustia...) y separar ambas cosas y yo creo que quedaria algo genial, primero todos contentos y segundo tenemos ese extra (que ya demostro que con hunters funcionaba) para seguir viciando y adentrar mas gente a la saga , yo creo que necesita un multi pero con estas condiciones [oki]
No creo que Metroid necesite un online. Ya está Splatoon 2 triunfando a lo bruto con cada entrega, y estando el tercero en perspectiva no sé si interesa hacer otro multi.

... pero seguro que alguna función multijugador tendrá. Como mínimo algo similar a los cromos del tercero. Hay que castigar a los que no pagamos el impuesto online:(

Un saludete
Metroid no necesita multijugador, el MP 2 Echoes lo uvo y no estaba mal, pero la esencia Metroid es una aventura de un jugador.
eyeclipse escribió:No os parece que con tanto tiempo de desarrollo y la gente que han fichado, ¿Ninty este pretendiendo hacer su Halo?
No tiene un buen fps online y a Metroid le encajaría muy bien. A día de hoy no veo un M4 q sólo sea una campaña en 1a persona...



Para empezar nintendo tendria que hacer su propio FPS

a Metroid no le hace falta multijugador para nada ya lo metieron en el prime 2 y se vio que sobra
Pues a ver, no es algo necesario para un Metroid, pero si algo tenía Metroid Prime Hunters de DS es un multijugador en línea bastante entretenido, prácticamente lo único salvable de ese juego junto al apartado técnico.
Justo con el experimento de Hunters en mente lo decía.
No es que Metroid necesite un multiplayer, es que Nintendo lo necesita; Splatoon esta muy bien, pero siempre es mejor tener varios estilos que engloben más gustos.
Por esto, y por la fama que le han dado a la ip, le encajaría bastante bien, veremos :)
La gente o tiene poca memoria o simplemente habla desde la ignorancia , cuando digo que lo necesita no es que necesíte la saga un multijugador para que sea un gran juego cuando nos podemos remontar a unos meses atras para darnos cuenta de aue no es asi (dread) , haber gente ya os pase videos de lo mega friki y que es mi saga favorita , desde pequeño es pura obsesión y entiendo que haya gente que le quede cool decir... "nooo metroid no necesita un multi ya que eso ensuciaria la esencia de la saga , metroid es soledad,exploración bla bla bla" pero luego vemos las cifras de ventas y algo falla , o todos no decis la verdad o no entiendo entonces sus "escasas" ventas ( aunque Dread parece haber vendido muy bien) , Metroid Prime 2 Echoes en su origen fue concebido como un juego SOLAMENTE multijugador que reiniciaron a medidados del proceso dejando de forma residual ese multi(local) que quedo finalmente ,que poco se asemejaba a lo que en su origen querian hacer( tambien absurdo ya que sabemos pocos juegos tenian online en Cube y la que habia que liar comprando el modem que se le ponia por debajo) que luego reciclaron para el hunters...Cuando hablamos de necesita nos referimos a que la subsaga Prime le vendria bien para sus ventas y así asegurarnos mas entregas con regularidad (mas de 15 año entre entregas creo que no es lo que queremos...).Aquí ya sabemos que es mo que hizo grande a Metroid y aun mas a Prime , saben los que nos encanta ,pero sabemos y deberian saber que las ventas no son correspondidas , entonces esto podría darle un empujón ,como dije antes es peligroso pero si lo hiciese así sin desviar recursos del estudio principal y dejandosemo a otro y se desarrollase en paralelo podria estar bien ...es win to win , ya que tendríamos lo que queremos y luego ese extra para quien lo quiera.
Saludos y grandes por compartir nuestra filia con Samus [carcajad]
Las cosas como son, el multi le daría un muy buen empujón y no porque sea algo que me interese a mi, precisamente, pero sobretodo atraería a nuevo público que es lo realmente importante.

Dread ha tenido esa recepción porque en parte habían pasado muchísimos años. Con este yo creo que sucedería igual pero intenta lanzar luego el 5, etc... Al final ocurriría lo mismo que ya ocurrió. Si quieres mantener una saga viva tienes que adaptarte a la mayoría de público o mueres, no hay más.

Y hablando claro, la mayoría de público, que sobretodo es el joven, no quiere gastar 60 euros en un juego que dura 20 horas. Quiere sentir que es rollo cod o fifa, que va a tener vicio para una buena temporada. Pongo esos ejemplos pero también podría poner Pokemon, etc..
No es muy dificil de entender: un Metroid "enfocado" al multijugador; nah; en cambio, un Metroid "con opcion" multijugador esta muy bien, los que queremos la historia solitaria de siempre, ganamos; y los que quieren un shooter, ganan tambien, y a Nintendo le llueven los billetes [sonrisa]
Me suena de una saga de FPS que tenían unas campañas geniales super curradas que te metían en el campo de batalla, que empezó a darle importancia al multijugador y ahora sale anualmente, y prácticamente ya nadie termina el modo de un jugador....pero no recuerdo el nombre [fiu]

La verdad no me gustaría que la Saga Metroid termine en ello...por un éxito en ventas del modo multijugador, pero bueno...
Cuando Metroid tenga tantas entregas como esa saga y de semejantes muestras de cansancio, hablamos @alucardson ;)

Ojo, que parece que se nos esta olvidando que Metroid tiene dos enfoques, y todos estos comentarios van para la versión Prime. Hay espacio para todo.
@eyeclipse bueno en mi opinión la serie Prime es un Metroid en 3D pero no es un FPS y por ende un multiplayer FPS no me gustaría; incluso creo que restaría "recursos" y tiempo que debe ser empleado en la aventura. Sé que es volver a un tema mil veces hablado ya sobre el género de Metroid Prime pero es importante resaltarlo.
Si queréis un FPS podéis pedir una IP nueva que sí sea FPS desde su concepción y que vaya claramente destinado al multiplayer como ya van, por cierto, Mario Kart, Smash Bros, Mario Party, Mario Tennis, Splatoon, Mario Golf y resto de party games de Nintendo.
Al menos para mí Metroid es lo que es, una aventura de exploración para 1 jugador, da igual que veas a Samus de lado o a través del visor de su casco.

Un saludo!
No creo que sea un tema de lo que nos gustaría o no, sino de que o atraes a nuevos usuarios o la saga se va a la nevera otros 15 años. Es que a Nintendo no le vale con vender 1-2 millones, cualquier otra de sus sagas vende muchísimo más entonces o se pone a la altura o es lo que sucederá.

De hecho me la juego, para llegar a esas cifras no creo que sea viable lanzarlo hoy día sin multi y seguro que tienen planes o algo. Si nosotros lo comentamos, imagínate ellos que habrán pasado muchísimas horas estudiando todo tipo de opciones y posibilidades.
@soyer87 Zelda o Mario Odyssey salen sin multi y vende como churros. Metroid Dread sin multi igual. A la Nintendo actual no le cuesta mucho vender bien. No es como la Nintendo de GameCube que le costaba mucho más, o Wii que se convirtió en la consola casual que hasta su Zelda (el SS) vendió "mal" (el SS HD vendió en un mes y algo lo mismo que el original en toda su vida).
Hoy en día todo lo que lanza Nintendo con su buen marketing vende como pan caliente en Switch. Metroid Prime 4 no necesita de ese multijugador para vender mucho. La prueba es que Metroid Dread sin él es el más vendido de la franquicia (lo que refuerza que por salir en Switch ya Nintendo tiene asegurado buenas ventas) y por ejemplo el Prime Hunters basado en el multi de DS es de los más bajos en ventas.
Asimismo Metroid Prime es el segundo más vendido de la historia de la saga.

Además como digo, para multi Nintendo ya saca mil juegos. Tenéis Splatoon, el Mario Bros U y Mario 3D World; Mario Kart, Mario Tennis, Mario Golf, Mario Party, Smash Bros, modos como el online de Luigi's Mansion 3 o los Pokémon en su variante competitiva... porque dejéis algún juego sin multi como Metroid no va a pasar nada eh [+risas]

Que si sale con multi pues oye, eso que nos llevamos. Pero Metroid debe ser una aventura single player excelsa, como ha sido siempre. XD

Un saludo!
Por mí como si tardan 10 años en sacarlo para que quede un juego perfecto, no me preocupa, lo que si me toca las narices son TRES AÑOS sin mostrar absolutamente nada.
@soyer87 Para llegar a 1-2 millones hoy en día no hace falta hacer mucho, sacar un buen juego es suficiente. Mira Astral Chain, nueva IP, cero promoción (menudos hdlgp), no multijugador xD, y ahí está con su millón y medio (o más).
johmq escribió:Por mí como si tardan 10 años en sacarlo para que quede un juego perfecto, no me preocupa, lo que si me toca las narices son TRES AÑOS sin mostrar absolutamente nada.

yo prefiero eso a estar 3 años enseñando lo mismo una y otra vez y que cada E3 parezca el mismo.
@Falkiño Es que son nichos muy diferentes. Si vendiera como esas dos ips que has puesto no habría problemas! Que además no es que nosotros queramos multi, lo que yo no se tú pero prefiero que la saga no desaparezca otros 20 años.

Es que es muy fácil decir que no le cuesta mucho vender, claro, no le cuesta vender ciertas entregas pero dime las ventas de Dread, a ver si se le acercan al del resto de sus ips... Zelda y Mario superan fácilmente los 10 millones pero algunas como SSB, Animal Crossing, Mario kart, etc.. directamente se mueven entre los 20-30 millones o más.

@TheLittleMelo El problema es que para 1-2 millones Nintendo no se mueve. Eso es lo que vendieron las anteriores entregas y se fue a la nevera.
soyer87 escribió:@Falkiño Es que son nichos muy diferentes. Si vendiera como esas dos ips que has puesto no habría problemas! Que además no es que nosotros queramos multi, lo que yo no se tú pero prefiero que la saga no desaparezca otros 20 años.

Es que es muy fácil decir que no le cuesta mucho vender, claro, no le cuesta vender ciertas entregas pero dime las ventas de Dread, a ver si se le acercan al del resto de sus ips... Zelda y Mario superan fácilmente los 10 millones pero algunas como SSB, Animal Crossing, Mario kart, etc.. directamente se mueven entre los 20-30 millones o más.

@TheLittleMelo El problema es que para 1-2 millones Nintendo no se mueve. Eso es lo que vendieron las anteriores entregas y se fue a la nevera.


A la nevera?, si a excepcion de WiiU creo que absolutamente todas las consolas de Nintendo han tenido su racion de Metroid...
Comparar las ventas de SSB, AC, MK, con el resto de juegos de la compañia es injusto, son los juegos mas promocionados por parte de Nintendo con muchisima diferencia...
Mr_Link escribió:
soyer87 escribió:@Falkiño Es que son nichos muy diferentes. Si vendiera como esas dos ips que has puesto no habría problemas! Que además no es que nosotros queramos multi, lo que yo no se tú pero prefiero que la saga no desaparezca otros 20 años.

Es que es muy fácil decir que no le cuesta mucho vender, claro, no le cuesta vender ciertas entregas pero dime las ventas de Dread, a ver si se le acercan al del resto de sus ips... Zelda y Mario superan fácilmente los 10 millones pero algunas como SSB, Animal Crossing, Mario kart, etc.. directamente se mueven entre los 20-30 millones o más.

@TheLittleMelo El problema es que para 1-2 millones Nintendo no se mueve. Eso es lo que vendieron las anteriores entregas y se fue a la nevera.


A la nevera?, si a excepcion de WiiU creo que absolutamente todas las consolas de Nintendo han tenido su racion de Metroid...
Comparar las ventas de SSB, AC, MK, con el resto de juegos de la compañia es injusto, son los juegos mas promocionados por parte de Nintendo con muchisima diferencia...

Si, claro, lo siguiente ya sería decir que han lanzado demasiados [carcajad]
Falkiño escribió:@eyeclipse bueno en mi opinión la serie Prime es un Metroid en 3D pero no es un FPS y por ende un multiplayer FPS no me gustaría; incluso creo que restaría "recursos" y tiempo que debe ser empleado en la aventura. Sé que es volver a un tema mil veces hablado ya sobre el género de Metroid Prime pero es importante resaltarlo.
Si queréis un FPS podéis pedir una IP nueva que sí sea FPS desde su concepción y que vaya claramente destinado al multiplayer como ya van, por cierto, Mario Kart, Smash Bros, Mario Party, Mario Tennis, Splatoon, Mario Golf y resto de party games de Nintendo.
Al menos para mí Metroid es lo que es, una aventura de exploración para 1 jugador, da igual que veas a Samus de lado o a través del visor de su casco.

Un saludo!



THIS. Metroid es esto.

Ahora bien, si ponen el multijugador como complemento mientras no afecte en nada a los recursos que se destinan al modo historia (tiempo, ganas, personal, etc) pues puede tener un pase. De hecho más que enfocarlo al PVP tal cual podrían darle una vuelta y hacer misiones especiales cooperativas, o que haya bando cazarrecompensas y piratas espaciales para hacer X mision (a lo Counter) o algo así.

En fin a ver si tenemos 2022 remaster del 1 (mi juego favorito de Gamecube) y 2023 Prime 4 [beer]
Si le pusiesen multi online, el juego sería relevante durante más de una semana XD
Yo no me opongo a que lo incluyan, de hecho, si tienen recursos, personal y tiempo de sobra, estaría de puta madre tener un modo historia como han tenido los Prime toda la vida, y por separado un online tipo Metroid Hunters o Quake. Le daría vidilla durante bastante tiempo.

Ahora bien, si hacemos memoria, meter un multi en Metroid nunca ha salido bien. En el Prime 2 los desarrolladores ya dijeron que preferían habérselo ahorrado (ese tiempo de desarrollo se podría haber aprovechado mejor) y en el Prime Hunters, el modo historia era una auténtica basura.
Gerudo escribió:Si le pusiesen multi online, el juego sería relevante durante más de una semana XD
Yo no me opongo a que lo incluyan, de hecho, si tienen recursos, personal y tiempo de sobra, estaría de puta madre tener un modo historia como han tenido los Prime toda la vida, y por separado un online tipo Metroid Hunters o Quake. Le daría vidilla durante bastante tiempo.

Ahora bien, si hacemos memoria, meter un multi en Metroid nunca ha salido bien. En el Prime 2 los desarrolladores ya dijeron que preferían habérselo ahorrado (ese tiempo de desarrollo se podría haber aprovechado mejor) y en el Prime Hunters, el modo historia era una auténtica basura.


Y bueno ya sabemos que pasó con el metroid más reciente enfocado especialmente en el FPS multijugador:

Si ese que nadie a caido en cuenta...

Si ese que vendió una mierda

Si

Este:

Imagen
soyer87 escribió:
Mr_Link escribió:
soyer87 escribió:@Falkiño Es que son nichos muy diferentes. Si vendiera como esas dos ips que has puesto no habría problemas! Que además no es que nosotros queramos multi, lo que yo no se tú pero prefiero que la saga no desaparezca otros 20 años.

Es que es muy fácil decir que no le cuesta mucho vender, claro, no le cuesta vender ciertas entregas pero dime las ventas de Dread, a ver si se le acercan al del resto de sus ips... Zelda y Mario superan fácilmente los 10 millones pero algunas como SSB, Animal Crossing, Mario kart, etc.. directamente se mueven entre los 20-30 millones o más.

@TheLittleMelo El problema es que para 1-2 millones Nintendo no se mueve. Eso es lo que vendieron las anteriores entregas y se fue a la nevera.


A la nevera?, si a excepcion de WiiU creo que absolutamente todas las consolas de Nintendo han tenido su racion de Metroid...
Comparar las ventas de SSB, AC, MK, con el resto de juegos de la compañia es injusto, son los juegos mas promocionados por parte de Nintendo con muchisima diferencia...

Si, claro, lo siguiente ya sería decir que han lanzado demasiados [carcajad]


Es que lo que he comentado no es cierto?, dime que otra consola de Nintendo no ha tenido un Metroid en su catalogo?.
Es que leyendote parece que Metroid es otro caso F-Zero o StarFox, y nada mas lejos de la verdad...
Mr_Link escribió:Es que lo que he comentado no es cierto?, dime que otra consola de Nintendo no ha tenido un Metroid en su catalogo?.
Es que leyendote parece que Metroid es otro caso F-Zero o StarFox, y nada mas lejos de la verdad...


A ver, sí y no. Ten en cuenta que para ver una secuela de Fusion hemos tenido que esperar 19 añazos y que no tenemos Prime nuevo desde hace 15. Vale que salió Samus Returns, pero eso es un remake, y para mi hablar de Federation Force como un juego de Metroid es como si me dices que el DLC del MK8 es el nuevo F-Zero [qmparto]

No se puede decir que Nintendo se haya preocupado mucho por Metroid en la última década. Aunque no llegue al nivel de abandono de otras.
A ver Nintendo 64 tampoco tuvo Metroid alguno, aunque eso debió a que tardaron en encontrar la fórmula de darle el salto al 3D.

Y lo de WiiU fue claramente por el fracaso de la consola y vieron absurdo quemar una nueva entrega de una saga que tampoco vende cómo para tirar cohetes en la consola menos vendida de la marca.

Si alguien puede dar datos de cómo van las ventas de Dread, con las ventas que están haciendo todas las sagas de Nintendo en Switch, seguramente que Dread no sea la más vendida de toda la saga lo considerarían un fracaso.

De todas maneras yo tampoco entiendo demasiado la apuesta tan ambiciosa de Nintendo por este Primer 4./, Que oye, bienvenido sea, yo encantado, pero comercialmente no la entiendo del todo.
Carrero84 escribió:De todas maneras yo tampoco entiendo demasiado la apuesta tan ambiciosa de Nintendo por este Primer 4./, Que oye, bienvenido sea, yo encantado, pero comercialmente no la entiendo del todo.


A veces no se hace una gran superproducción para ganar miles de millones, sino para ganar prestigio o premiar a los más fieles.

No te quepa duda de que, si el juego sale medio bueno, va a ser el más vendido de los Prime. Y se le hacen una promoción en condiciones lo mismo nos llevamos una sorpresa.

Un saludete
Melkor82 escribió:Parece ser que han actualizado el baner del Twitter de retro studios.



https://twitter.com/RetroStudios?t=Ga22 ... 7Bp3Q&s=08


Imagen
Madre del amor hermoso
2038 respuestas