Metroid Prime 4

Lo poco que se puede ver en la imagen... ¿promete una ambientación perfecta? [amor]
Bueno yo asumo que es un diseño conceptual pero vamos, esto se va al año que viene mínimo creo yo
Melkor82 escribió:Parece ser que han actualizado el baner del Twitter de retro studios.



https://twitter.com/RetroStudios?t=Ga22 ... 7Bp3Q&s=08

Da para paja. La verdad.
@Don_Boqueronnn tebiendo en cuenta que reiniciaron el desarrollo a finales de 2018 ... Para finales de 2023 serian 5 años que ya es un tiempo coherente para un juego top.
ElleryPouso escribió:@Don_Boqueronnn tebiendo en cuenta que reiniciaron el desarrollo a finales de 2018 ... Para finales de 2023 serian 5 años que ya es un tiempo coherente para un juego top.

Incluso 5 años es mucho tiempo cuando ya tienes recursos de anteriores entregas pero claro, sabe dios que estan haciendo.

A mi viendo el panorama un año me parece hasta poco. No descartaría que saliera para Switch2.
Da para paja. La verdad.


Con peores cosas...

ahora en serio, me parece una jugada maestra para crear HYPE. No decir nada, cambiar el banner de Twitter y ala que el hype crezca.

Yo me subo al hype-train, quien quiera un café estoy en el bar.
soyer87 escribió:
ElleryPouso escribió:@Don_Boqueronnn tebiendo en cuenta que reiniciaron el desarrollo a finales de 2018 ... Para finales de 2023 serian 5 años que ya es un tiempo coherente para un juego top.

Incluso 5 años es mucho tiempo cuando ya tienes recursos de anteriores entregas pero claro, sabe dios que estan haciendo.

A mi viendo el panorama un año me parece hasta poco. No descartaría que saliera para Switch2.


Con la cantidad de herramientas que existen actualmente para desarrollar un juego, creo que utilizar recursos de los prime anteriores sería mucho más engorroso que empezar de cero. Fallout 76 es una muestra que no siempre es bueno seguir reciclando un motor una y otra y otra vez.
19 días y 500 noches.
Ojalá no se demore mucho , pero parece que va para largo.
alucardson escribió:
soyer87 escribió:
ElleryPouso escribió:@Don_Boqueronnn tebiendo en cuenta que reiniciaron el desarrollo a finales de 2018 ... Para finales de 2023 serian 5 años que ya es un tiempo coherente para un juego top.

Incluso 5 años es mucho tiempo cuando ya tienes recursos de anteriores entregas pero claro, sabe dios que estan haciendo.

A mi viendo el panorama un año me parece hasta poco. No descartaría que saliera para Switch2.


Con la cantidad de herramientas que existen actualmente para desarrollar un juego, creo que utilizar recursos de los prime anteriores sería mucho más engorroso que empezar de cero. Fallout 76 es una muestra que no siempre es bueno seguir reciclando un motor una y otra y otra vez.

No hablo del motor, me refiero a scripts y código. Aunque cambies de motor lo jodido siempre es el primero.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Venia a leer novedades de la leyenda urbana pero va para largo..... 2024 minimo. Mientras hay de todo para jugar en la Switch.
[beer]
La imagen a tamaño completo:

Imagen

Y para el que lo quiera ver en vivo:

https://twitter.com/RetroStudios


Ah, y acabo de fijarme que su último tuit es buscando más gente para MP4 XD

https://twitter.com/RetroStudios/status ... 1426900993

Con mucha suerte, el año que viene empezaremos a ver algo medio definitivo :(

Un saludete
Lo que consigue un "simple" banner.

Madre del amor hermoso que ganas de que anuncien algo más.

Por otro lado, me gustaría jugar antes a los 3 primeros que al 4, así que, a ver en que queda el Trilogy HD.
Tyler Durden escribió:Lo que consigue un "simple" banner.

Madre del amor hermoso que ganas de que anuncien algo más.

Por otro lado, me gustaría jugar antes a los 3 primeros que al 4, así que, a ver en que queda el Trilogy HD.

Pues yo me espero información de Metroid en el E3 seguro, si es que hasta han metido a Metroid en el Direct de Febrero, después de su éxito están considerando Metroid una saga importante de la compañía, y eso es muy bueno, yo espero algo parecido a lo de Zelda BOTW, información de está en desarrollo pronto tendréis imágenes pero mientras tanto aquí tenéis un Remaster.

O eso o directamente tráiler con fecha en 2023, este año habrá algo de Metroid seguro, Nintendo quiere atraer a todos los compradores de Metroid Dread los cuales muchos eran nuevos en la saga (Me incluyo).
Yo creo que va a ser la sorpresa grande del E3, de cara a un lanzamiento quien sabe si de despedida de Switch en 2023, o intergeneracional en 2024 para Switch y su sucesora.

Pero que se va a mostrar en el E3, lo veo bastante factible
El Metroid Prime 4 ya huele...
Yo entiendo que Nintendo muestre sus juegos cuando ya se encuentran casi terminados pero con este no estaría mal hacer una excepción, al menos para saber que algo están haciendo porque el tweet buscando personal no ayuda.
Yo apuesto por el Nintendo direct de octubre con anuncio de que es para 2023, creo que en el E3 se van a centrar más en los que se anunciaron para este año, el Splatoon 3, el Bayonetta 3, el Breath of the Wild 2, el Mario and Rabbits, el Xenoblade 3 más algún otro que anuncien para la segunda parte del año ue no se haya anunciado todavía, y más fechas de otros juegos de thirds. Pero lo cierto es que conforme pasa el tiempo pues cada vez hay más posibilidades de que saquen algún gameplay o algo así, que hagan lo que quieran, yo por mi perfecto, sabiendo que están trabajando en él y que está en desarrollo yo contento, que lo anuncien, lo promocionen, lo enseñen cuando ellos quieran. Creo que independientemente de que no lo anuncien en este direct en torno a las fechas del E3, tendrá contenido suficiente para ser un gran direct en el E3.
Joder es que podrían al menos sacar los rumoreados prime trilogy/prime remaster para saciar un poco las ganas!
Tengo muchas ganas de ver que ha conseguido hacer Retro Studios con Metroid Prime y Switch .

Tengo los tres anteriores originales, aunque solo jugué al primero en su momento por lo que debería ponerme a rejugarlos cuanto antes.

Luego como siempre se me pasará y lo haré rápido y corriendo xD
Si aún buscan empleados lo más seguro es que veamos Metroid Primer Trilogy este año y el que viene el nuevo.

También manteniendo a botw2 para este año supongo que les compensa administrarse.
Yo creo que van a enseñar cosas del Metroid Prime 4 en este “no E3”.

Estoy seguro en un 90%.
@Don_Boqueronnn Yo estoy seguro en un 90% de que no enseñarán nada en el no-E3 XD

A todo esto, que preferís: ¿Que porteen la Metroid Prime Trilogy en HD o un remake del Metroid Prime 1?
Entiéndase como port, la trilogy de Wii reescalada a HD y punto, y el remake del Prime 1 con gráficos completamente renovados y bien tochos similar a ésto (salvando las distancias): https://youtu.be/itfZK-FL7AI?t=34
Gerudo escribió:@Don_Boqueronnn Yo estoy seguro en un 90% de que no enseñarán nada en el no-E3 XD

A todo esto, que preferís: ¿Que porteen la Metroid Prime Trilogy en HD o un remake del Metroid Prime 1?
Entiéndase como port, la trilogy de Wii reescalada a HD y punto, y el remake del Prime 1 con gráficos completamente renovados y bien tochos similar a ésto (salvando las distancias): https://youtu.be/itfZK-FL7AI?t=34


Pues entre esas dos opciones de los insiders yo prefiero el Remake del primero.

Pero opino que sería mejor Remake del primero con remasterizacion HD del segundo y del tercero para dejarlo todo listo para el cuarto, por pedir vamos, no sé si igual es demasiado utópico pero bueno.
Gerudo escribió:@Don_Boqueronnn Yo estoy seguro en un 90% de que no enseñarán nada en el no-E3 XD

A todo esto, que preferís: ¿Que porteen la Metroid Prime Trilogy en HD o un remake del Metroid Prime 1?
Entiéndase como port, la trilogy de Wii reescalada a HD y punto, y el remake del Prime 1 con gráficos completamente renovados y bien tochos similar a ésto (salvando las distancias): https://youtu.be/itfZK-FL7AI?t=34

Remake del primero y los siguientes si pueden ir llegando que lleguen también [+risas]

Yo imagino que antes o después caerá algo sobre el remake o remaster y si finalmente se dice algo pronto, ya sería para después de verano y que casualidad, un año después de Dread, creo que para esas fechas no hay nada por parte de Nintendo y quizás podría cubrir el hueco.

Del 4 ojalá dijeran algo pero vamos, a corto/medio plazo no espero nada y más cuando hace nada seguían buscando personal...
Mi humilde opinión es que vamos a tener un remake del 1 y el 4 saldrá para la sucesora de la Switch, Retro Studios se habrá dado cuenta que lo que quieren hacer es demasiado ambicioso para la actual.
Y bueno, con dos Metroid, uno de ellos nuevo, no se puede criticar salvo por haber creado hype innecesario.
Pues casi que preferiría un remake del 2, es el que tiene más chicha y más un poco más desapercibido en tema ventas
De todas maneras hablamos de remake pero sería más bien remaster o port hd, el cambio no irá muy allá. Aunque desde Gamecube han pasado 2 o 3 generaciones, el cambio respecto a Switch es como 1.
Hablamos de Nintendo eh? Gente que lo o único que ha hecho con juegos de wiiu e incluso juegos de dos generaciones anteriores (wii) es subir la resolución y en algunos casos puntuales los fps. Porque tendría que creer que se van a esforzar tanto con los precedentes que tienen? Yo apuesto por el mínimo esfuerzo, el primero en HD y 60fps estables.
soyer87 escribió:De todas maneras hablamos de remake pero sería más bien remaster o port hd, el cambio no irá muy allá. Aunque desde Gamecube han pasado 2 o 3 generaciones, el cambio respecto a Switch es como 1.

Lo que dicen los "insaiders" es que el remake del 1 sería un remake visual completo:
El remake parece que no cambiará absolutamente nada a nivel jugable y de diseño de niveles. Sin embargo, sí que se actualizará el arte al completo.
El usuario que comparte la información lo compara con el remake de Demon's Souls o Shadow of the Colossus.

O sea, jugablemente será lo mismo, los mapas tendrán las mismas colisiones, terreno, etc, pero se remodelaría y retexturizaría todo para verse según los estándares actuales.
Yo igualmente preferiría un remaster de los 3. Solo con reescalarlos a HD se ven de lujo, aún hoy en día tienen un diseño artístico lo suficientemente robusto como para mantener el tipo. Por supuesto, un remake de los 3 sería lo ideal, pero no lo veo realista.
Gerudo escribió:
soyer87 escribió:De todas maneras hablamos de remake pero sería más bien remaster o port hd, el cambio no irá muy allá. Aunque desde Gamecube han pasado 2 o 3 generaciones, el cambio respecto a Switch es como 1.

Lo que dicen los "insaiders" es que el remake del 1 sería un remake visual completo:
El remake parece que no cambiará absolutamente nada a nivel jugable y de diseño de niveles. Sin embargo, sí que se actualizará el arte al completo.
El usuario que comparte la información lo compara con el remake de Demon's Souls o Shadow of the Colossus.

O sea, jugablemente será lo mismo, los mapas tendrán las mismas colisiones, terreno, etc, pero se remodelaría y retexturizaría todo para verse según los estándares actuales.
Yo igualmente preferiría un remaster de los 3. Solo con reescalarlos a HD se ven de lujo, aún hoy en día tienen un diseño artístico lo suficientemente robusto como para mantener el tipo. Por supuesto, un remake de los 3 sería lo ideal, pero no lo veo realista.

Si, puede ser remake si cambian de motor pero a nivel visual no se puede comparar ni siquiera con ejemplos como Shadow of the Colossus porque son 2 generaciones, de ps2 a ps4. En cambio Gamecube sería como ps2 y Switch como ps3, es que el cambio no irá muy allá como para un remake tal como se nos viene a la cabeza, que es un cambio bastante notable. Entiendo que sería un cambio de motor y luego pues eso, nuevas texturas, iluminación y eso.

Que ojalá metiera un gran cambio eh, pero no se, veremos a ver porque 60€ va a ser su precio sí o sí y si el cambio es mínimo por muy remake que sea pues joderá un poco pagar ese precio y ahí si que compensaría mucho más el remaster de los 3 en hd.
Gerudo escribió:@Don_Boqueronnn Yo estoy seguro en un 90% de que no enseñarán nada en el no-E3 XD

A todo esto, que preferís: ¿Que porteen la Metroid Prime Trilogy en HD o un remake del Metroid Prime 1?
Entiéndase como port, la trilogy de Wii reescalada a HD y punto, y el remake del Prime 1 con gráficos completamente renovados y bien tochos similar a ésto (salvando las distancias): https://youtu.be/itfZK-FL7AI?t=34

Port de cabeza, no tendria sentido que hicieran un remake del 1 y de seguidas saquen el 4 sin haber remakes del 2 y del 3.

Ademas de que es mucho mas facil de vender tres juegos en uno, que al menos en mi caso, me frustra lo cortos que se hacen los Metroid por el precio que salen, que la excusa del 100% no me sirve, yo quiero divertirme explorando y con el desafio que el juego propone, si para el 100% tengo que andar dando vueltas hacia atras todo el rato y explorando lentamente todo cuando ya tengo acceso al final, pues no me tienta mucho.

No se hasta que punto cambia eso en los Metroid 3D, pero me gustaria mucho ver el trilogy, mucho mas que un remake del 1.
@soyer87 Bueno, hay mucho margen de mejora, al fin y al cabo, Metroid Prime es extremadamente pasillero y en Switch hemos visto cosas de final de generación PS4 bastante tochas como el Doom Eternal, seguro que Retro Studios, siendo un estudio tan cercano a Nintendo puede aprovechar mucho mejor la máquina. A nivel de shaders, iluminación y render en general se ha avanzado mucho independientemente de saltos generacionales.

Feroz El Mejor escribió:Port de cabeza, no tendria sentido que hicieran un remake del 1 y de seguidas saquen el 4 sin haber remakes del 2 y del 3.

Ademas de que es mucho mas facil de vender tres juegos en uno, que al menos en mi caso, me frustra lo cortos que se hacen los Metroid por el precio que salen, que la excusa del 100% no me sirve, yo quiero divertirme explorando y con el desafio que el juego propone, si para el 100% tengo que andar dando vueltas hacia atras todo el rato y explorando lentamente todo cuando ya tengo acceso al final, pues no me tienta mucho.

No se hasta que punto cambia eso en los Metroid 3D, pero me gustaria mucho ver el trilogy, mucho mas que un remake del 1.

Cosas más raras ha hecho Nintendo, yo la verdad no me los imagino tocando los controles del Metroid Prime 3 para adaptarlos a Switch.
Los Prime suelen ser más largos que los 2D, diría que duran el doble o más por lo general. Eso sí, te vas a hartar al backtracking, porque te hacen recorrer las mismas zonas una y otra vez para conseguir upgrades que te permitan avanzar por otras zonas que ya habías explorado previamente.
Gerudo escribió:Cosas más raras ha hecho Nintendo, yo la verdad no me los imagino tocando los controles del Metroid Prime 3 para adaptarlos a Switch.

Tampoco me imaginaba yo un cambio en los controles del Skyward y al final metieron el corte de la espada con el stick. Así que a saber con qué salen finalmente con la saga.
@Cuadri Está complicado hacer que el control sea cómodo a no ser que lo combinen con apuntado con stick, y aún así, sería una solución a medias porque seguiría sin ser apuntado por infrarrojos. El problema es estar apuntando todo el rato al centro de la pantalla y el rango de movimiento del giroscopio, necesitarías otro botón para recentrar la cámara y otros tantos ajustes. Juegos como Skyward Sword o Mario Galaxy solo utilizan el movimiento para momentos puntuales y acciones gestuales, pero no hacían uso extensivo del apuntado por infrarrojos en Wii, al final aunque lo consiguiesen adaptar, la mejor forma de jugar al Metroid Prime 3, seguiría siendo en la Wii.

En fin, por poder, lo pueden hacer, pero directamente lo que harán es que se controle como un fps normal: apuntado del cañón con el segundo stick y punto. A ver qué hacen con el Metroid Prime 4, aunque de aquí a que salga lo mismo les da tiempo a que se controle con sensores infrarrojos en la Switch 2 XD
Gerudo escribió:@soyer87 Bueno, hay mucho margen de mejora, al fin y al cabo, Metroid Prime es extremadamente pasillero y en Switch hemos visto cosas de final de generación PS4 bastante tochas como el Doom Eternal, seguro que Retro Studios, siendo un estudio tan cercano a Nintendo puede aprovechar mucho mejor la máquina. A nivel de shaders, iluminación y render en general se ha avanzado mucho independientemente de saltos generacionales.

Feroz El Mejor escribió:Port de cabeza, no tendria sentido que hicieran un remake del 1 y de seguidas saquen el 4 sin haber remakes del 2 y del 3.

Ademas de que es mucho mas facil de vender tres juegos en uno, que al menos en mi caso, me frustra lo cortos que se hacen los Metroid por el precio que salen, que la excusa del 100% no me sirve, yo quiero divertirme explorando y con el desafio que el juego propone, si para el 100% tengo que andar dando vueltas hacia atras todo el rato y explorando lentamente todo cuando ya tengo acceso al final, pues no me tienta mucho.

No se hasta que punto cambia eso en los Metroid 3D, pero me gustaria mucho ver el trilogy, mucho mas que un remake del 1.

Cosas más raras ha hecho Nintendo, yo la verdad no me los imagino tocando los controles del Metroid Prime 3 para adaptarlos a Switch.
Los Prime suelen ser más largos que los 2D, diría que duran el doble o más por lo general. Eso sí, te vas a hartar al backtracking, porque te hacen recorrer las mismas zonas una y otra vez para conseguir upgrades que te permitan avanzar por otras zonas que ya habías explorado previamente.

Bueno, pero si son 3 les dejo pasar los fallos. [+risas]

Lo de que el 3 tenga apuntado o algo raro de Wii, pues como ya habeis comentado, que hagan como con Galaxy, que en ese me hice el 100% en Switch y encantado de la vida con un mando pro.
Bauer8056 escribió:Pues casi que preferiría un remake del 2, es el que tiene más chicha y más un poco más desapercibido en tema ventas

Totalmente , el 2 llega al culmen de las mecanicas del 1...Yo veria logico remakear todos veo algo injusto solo el primero pero si no les ha dado tiempo no se es raro , a no ser que el 4 aun les quede y se fuese para la sucesora cosa que seria para tirarle piedras [facepalm]
Lo que tengo medio claro, es que si enseñan el MP4 en el no-e3 y no enseñan nada del "Trilogy" (o del primero remaqueado), es que este no ha existido nunca [qmparto]

Un saludete
Espero información del 4 este año.... sino, que saquen el Trilogy HD almenos... o el remake del 1 o lo que sea... que ya va siendo hora. Hay ganas de Prime [fumando]
A mí es que lo de que saquen solo el Prime 1... Prefiero mil veces antes el Trilogy aunque sea con un ligero remaster. Veremos las críticas...
Que digo yo que ya va siendo hora de un trailer [rtfm] cawento
@roberto28live ya ves si se necesita. Es un juego que muchos estamos esperando y hay comunicacion cero. Creo que seria muy acertado por nintendo (despues del Exito de metroid dread), dar una pequeña pincelada a todos los que lo estamos esperando, y amenizar la espera con ese Prime trilogy re make
dalairasta escribió:Lo que tengo medio claro, es que si enseñan el MP4 en el no-e3 y no enseñan nada del "Trilogy" (o del primero remaqueado), es que este no ha existido nunca [qmparto]

Un saludete


Desde luego después de cómo ha triunfado el Dread y de la larga espera para Prime 4... si no sale algo en el próximo evento, es que no ha existido ni seguramente exista [+risas]
Kafkan5 escribió:
dalairasta escribió:Lo que tengo medio claro, es que si enseñan el MP4 en el no-e3 y no enseñan nada del "Trilogy" (o del primero remaqueado), es que este no ha existido nunca [qmparto]

Un saludete


Desde luego después de cómo ha triunfado el Dread y de la larga espera para Prime 4... si no sale algo en el próximo evento, es que no ha existido ni seguramente exista [+risas]


Serán los padres seguro
Artista de personajes en The Initiative (Perfect Dark) ha creado esta versión de Samus

roberto28live escribió:Artista de personajes en The Initiative (Perfect Dark) ha creado esta versión de Samus


Se agradece es interasante pero....es horrible jaja veremos haber que tal retro... [tomaaa]
Anoche soñé que este juego era un juego de lanzamiento de Switch 2. Salía junto a un 1, 2 Switch (otra vez xd) y Zelda BoTW 2 Deluxe (que incluía los DLC en el cartucho + una evidente mejora gráfica y de rendimiento).

Y Mario Kart 9 se retrasaba al mes siguiente.
La info de este título sale a cuentagotas, pero hace pocos días leí que una responsable que trabajó también en de Sony, había entrado en el proyecto de Metroid Prime 4 y al parecer el trabajo de esta mujer es la realización de tráilers o algo así entendí, así que es muy posible que en pocos meses haya por fin un vídeo de Metroid Prime 4.

Por otro lado hoy se cumplen 36 años de la salida de Metroid, así que feliz cumpleaños a la mejor cazarrecompensas de la galaxia [amor]

Imagen
A mi me da un no se que de que no vamos a ver nunca este juego... Y si no al tiempo...
NeoMeta escribió:A mi me da un no se que de que no vamos a ver nunca este juego... Y si no al tiempo...


Yo no tengo ninguna duda de que sí lo veremos mas pronto o mas tarde.
2024 respuestas