Metroid Prime 4

Refloto hilo para asustaros y para poner esto:
https://nintendoeverything.com/former-r ... happening/

Antiguo desarrollador de Retro Studios se muestra escéptico ante una posible Metroid Prime Trilogy; rediseñar el Metroid Prime 3 para adaptarlo a controles normales daría mucho trabajo.
Gerudo escribió:Refloto hilo para asustaros y para poner esto:
https://nintendoeverything.com/former-r ... happening/

Antiguo desarrollador de Retro Studios se muestra escéptico ante una posible Metroid Prime Trilogy; rediseñar el Metroid Prime 3 para adaptarlo a controles normales daría mucho trabajo.


Me parece lógico y normal, todavía estoy aterrado acerca de Skyward Sword y su control tradicional que huele a desastre desde lejos.
TheLittleMelo escribió:
Gerudo escribió:Refloto hilo para asustaros y para poner esto:
https://nintendoeverything.com/former-r ... happening/

Antiguo desarrollador de Retro Studios se muestra escéptico ante una posible Metroid Prime Trilogy; rediseñar el Metroid Prime 3 para adaptarlo a controles normales daría mucho trabajo.


Me parece lógico y normal, todavía estoy aterrado acerca de Skyward Sword y su control tradicional que huele a desastre desde lejos.


A mi también me parece lógico especialmente porque Prime 3 también hacía uso del puntero, aspecto que no existe en Switch.
Pues con trabajo se adapta y quizás así si paguemos con gusto los 60 pavos por cada Port que sacan.
Esto descartaría las impresiones de que trilogy estuviera preparado como aperitivo. Yo lo tengo aqui y en principio no lo pillaría, pero creo que merece la pena que lo rescaten en algún momento.
Al final me pillo una Wii para jugarlo xD
fjose1987 escribió:Al final me pillo una Wii para jugarlo xD


Una Wii U también te vale, que es retrocompatible.
GTpro escribió:Pues con trabajo se adapta y quizás así si paguemos con gusto los 60 pavos por cada Port que sacan.


XD XD XD XD XD XD venga despiértese ya.
Desde 2018 suenan los rumores de que MPT HD estaría listo y ahora salen con que sería demasiado difícil adaptar los controles.

¿Por qué habría que adaptar los controles de un FPS cuyo control es magnífico en su sistema original, si la Switch tiene controles por movimiento mejorados con respecto a Wii?

¿Que sería difícil jugarlo en la Lite? Pon una recomendación de que es mejor jugarlo con Joy-Cons por separado o usando el giroscopio, pero decir que hay que adaptar los controles...
Meluco escribió:Desde 2018 suenan los rumores de que MPT HD estaría listo y ahora salen con que sería demasiado difícil adaptar los controles.

¿Por qué habría que adaptar los controles de un FPS cuyo control es magnífico en su sistema original, si la Switch tiene controles por movimiento mejorados con respecto a Wii?

¿Que sería difícil jugarlo en la Lite? Pon una recomendación de que es mejor jugarlo con Joy-Cons por separado o usando el giroscopio, pero decir que hay que adaptar los controles...
si y no....efectivamente por control por movimiento no sera, el giroscopio y acelerometro es bastante mejor por no mencionar tecnologias que no genia wii(vibacion háptica y camara Ir) peeero es verdad que la wii tenia el puntero por infrarrojos y su barra sensora lo que hacia (creo que se llamaba asi si no es asi perdonad...) que tuviese un "punto relativo absoluto"o algo así que hacia que no tuvieses que ir calibrandolo...Aunque no era perfecto ya que si le daba luz directamente se volvia loco, a falta de un segunda stick del nunchuck pues tenias apuntar al final de la pantalla ya se izquierda o derecha para girar lo que lo hacia algo lento (eso hoy en dia lo solucionan las br con las camaras qñestan que te posicionan toda la habitación aunque de diferente forma)...Yo creo que si que se podria adaptar al gyro(de echo el 4 seguro que es así...)pero igual hay algo de mas complejidad en corruption por ser algo pensado y concebido para el puntero Ir...pero vaya que poder se puede
@Meluco La verdad es que teniendo los Joy-Cons no se que "dificultad" podría haber si al final son algo como los Wiimote mejorados. De todas formas el 1 y 2 salieron en GameCube con controles normales, no recuerdo yo que tenia el 3 de "especial" en el control para que no se pudiera adaptar a algo parecido a los dos primeros y a correr.

Saludos!
Pues yo prefiero los controles originales del 1 y 2. A todo esto, veis posible un anuncio de MP4 en el E3? O aún está verde en su desarrollo?
Soul Assassin escribió:Pues yo prefiero los controles originales del 1 y 2. A todo esto, veis posible un anuncio de MP4 en el E3? O aún está verde en su desarrollo?


Pues anunciaron su cancelación el 25 Enero de 2019 y se reinició desde cero completamente. Con lo que si dejamos tiempo al estudio para organizarse etc, digamos que empezarían a saco a desarrollar aproximadamente hace 2 años con una pandemia de por medio que ralentiza el desarrollo y lo vuelve mas ineficiente.

Yo creo que si enseñan algo es porque va a salir dentro de poco, no creo que se impongan fechas, cuando esté listo lo anunciarán, con lo que yo creo que no lo veremos, sino que se irá para el tercer año de desarrollo. Es decir, veo mucha mas probabilidad que se presente el año que viene.
Estan calentando la sorpresa para el E3 :D

RE Revelations tiene controles por movimiento añadidos a posteriori, que no vayan quejándose que luego bien van a cobrar todo lo que puedan...
los controles de gamecube a dia de hoy se sienten raros, deben meterle, a este y al trilogy, un control actual, que se use como se usan los juegos de ese estilo, y si quieren un modo como el wiimote, que no sobra, pero que yo personalmente no iba a usar
LaGarrota escribió:los controles de gamecube a dia de hoy se sienten raros, deben meterle, a este y al trilogy, un control actual, que se use como se usan los juegos de ese estilo, y si quieren un modo como el wiimote, que no sobra, pero que yo personalmente no iba a usar


Coincido totalmente, ya en su época manejar un juego en primera persona con 1 solo stick se notaba añejo, hoy día estaría desfasadísimo.
@LaGarrota @PHANTASIA

Pues a mí me gusta el control de GC, todo con el stick izquierdo:
- el eje Y de un stick izquierdo convencional, para avanzar y retroceder.
- el eje X de un stick derecho convencional, para girar.
- manteniendo L para el paso lateral, sería el eje X de un stick izquierdo convencional (también para lock-on sobre enemigos).
- mantienes R para apuntar libremente.

@Lord Duke @Sothor
Si desarrolladores de Dolphin te lo hacen, no entiendo que desarrolladores de Nintendo, de Retro Studios o de otra compañía que se ocupe del port, que encima cobran, no lo hagan. Si se pudo hacer con los 2 primeros, no veo por qué no se podría hacer el paso inverso con el 3.
Don_Boqueronnn escribió:
fjose1987 escribió:Al final me pillo una Wii para jugarlo xD


Una Wii U también te vale, que es retrocompatible.

Claro pero es más cara de conseguir y vamos a ser claros, hacer el jailbreak porque al precio que está el juego es para pegarse un tiro (al menos en físico)
@Soul Assassin yo creo que siendo optimistas, lo sacaran para navidades del 2022. Y aun asi, diria que sera el ultimo trimestre de 2023.
El desarrollo se reinicio a finales del 2018, menos de 5 años para un juego top hoy en dia me daria miedito.

Que tarden lo que tengan que tardar, pero que salga bien.
También creo recordar que Aonuma dijo que Skyward Sword en Switch era inviable ya que adaptar sus controles era casi imposible. Pues nada ... Con estas declaraciones creo que podems decir que MP Trilogy HD está al caer [carcajad]

Ahora en serio... es el momento de lanzar ya sea un 2D nuevo, la trilogía original o el MP4 porque las ventas en Switch son una locura. Mirad Fire Emblem, Xenoblade C 2, etc... Metroid se lo merece.
Pensáis que puede llegar a ser intergeneracional con la Switch 2?
Este Metroid siempre me ha olido a punto y final de Switch, como el Samus Returns lo fue de la 3DS. Lo tengo tan interiorizado desde hace tiempo que voy asumiendo sin escándalo ni protesta el no tener noticias de Prime.
Don_Boqueronnn escribió:Pensáis que puede llegar a ser intergeneracional con la Switch 2?


Pos la verdad que tiene toda la cara de marcarse un BOTW y estrenar la switch2... esperemos qie compatible con switch og
El tema es si Metroid es una saga con tanto tirón para el público en general como para abanderar el lanzamiento de una nueva consola/revisión. Yo creo, como por ahí arriba, que será el fin de fiesta de Switch
dabytes escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Pensáis que puede llegar a ser intergeneracional con la Switch 2?


Pos la verdad que tiene toda la cara de marcarse un BOTW y estrenar la switch2... esperemos qie compatible con switch og


Si, yo creo que Nintendo no se va a marcar un salto de Wii U a Switch, sino más bien un salto de Wii a WII U o de Game Cube a Wii, con lo que creo que tendremos todos los juegos de Switch en la sucesora, el concepto de ser intergeneracional en ese caso se diluye, lo suyo es que los juegos de Switch pasaran a mejores tasas de refresco y en imagen, aunque los assets sean los mismos, eso daría nueva vida a los juegos de Switch. Especialmente aquellos que rascaban o bajaban a 480p en portatil y 720p en sobremesa. Creo que volver a hacer borrón y cuenta nueva y a sacar remakes de Switch a Switch 2 sería un tremendísimo error. En mi opinión si el Metroid 4 es intergeneracional, sería el mismo juego solo que en la sucesora iría mas fluido y con una mejor imagen.
StarHawk escribió:Este Metroid siempre me ha olido a punto y final de Switch, como el Samus Returns lo fue de la 3DS. Lo tengo tan interiorizado desde hace tiempo que voy asumiendo sin escándalo ni protesta el no tener noticias de Prime.

Yo también. Mientras se venga un juegazo de verdad, me da igual esperar hasta la última gran aventura en la consola.
“Un juego atrasado eventualmente será bueno, pero un juego apresurado siempre será malo” – Shigeru Miyamoto.
Zeku21 escribió:
StarHawk escribió:Este Metroid siempre me ha olido a punto y final de Switch, como el Samus Returns lo fue de la 3DS. Lo tengo tan interiorizado desde hace tiempo que voy asumiendo sin escándalo ni protesta el no tener noticias de Prime.

Yo también. Mientras se venga un juegazo de verdad, me da igual esperar hasta la última gran aventura en la consola.
“Un juego atrasado eventualmente será bueno, pero un juego apresurado siempre será malo” – Shigeru Miyamoto.


Sí, sí, totalmente, yo quiero que tarden lo que haga falta. Por ejemplo, yo me regodeo de placer al no tener noticias del nuevo Zelda. Cuento que han pasado 4 años desde BOTW y me imagino a los desarrolladores currandose hasta el mínimo detalle con tanto tiempo. Me gusta que se tomen tiempo en hacer un juego aunque, en el caso de Metroid, al tener que reiniciar el proyecto se puso el contador a cero otra vez hace un par de años o así. Pero lo dicho, que tarden lo que tengan que tardar, pero que salga un juego mimado y pulido.
GTpro escribió:Pues con trabajo se adapta y quizás así si paguemos con gusto los 60 pavos por cada Port que sacan.


Pero si eso son cosas que hace siempre pero que nadie valora o que cuando se lanzan la gente pasa por alto y ni se entera. Hasta Mario 64 tiene texturas modificadas para que sigan siendo las mismas pero en alta definición y la gente le tira mierda encima, o mejor aún, con trabajo se adapta el control? Ahí está Skyward Sword recibiendo críticas, no son ports, son remasters aunque cutremente los cutres le llamen ports por ser remasters de Nintendo.
GrimFregando escribió:
GTpro escribió:Pues con trabajo se adapta y quizás así si paguemos con gusto los 60 pavos por cada Port que sacan.


Pero si eso son cosas que hace siempre pero que nadie valora o que cuando se lanzan la gente pasa por alto y ni se entera. Hasta Mario 64 tiene texturas modificadas para que sigan siendo las mismas pero en alta definición y la gente le tira mierda encima, o mejor aún, con trabajo se adapta el control? Ahí está Skyward Sword recibiendo críticas, no son ports, son remasters aunque cutremente los cutres le llamen ports por ser remasters de Nintendo.


No confundas las tonterias que se dicen en los foros con "la gente". Los verdaderos amantes de los videojuegos no saben lo que es un port, un exclusivo, un AAA, un remaster, etc. Es todo mucho más simple; hay juegos excelentes y juegos mediocres, esa es la única clasificación que importa a un jugador de verdad. El recopilatorio de Mario ha vendido a paletadas porque son juegos maravillosos, como venderá un recopilatorio de Metroid si acaba saliendo. Que un juego sea caro o barato se mide por las horas de diversión que te proporciona.

Y luego, unos a jugar y otros a amargarse en los foros, pero no tengas duda de que la inmensa mayoría de gente (que no suele escribir por internet) tiene esto muy claro.
GrimFregando escribió:
GTpro escribió:Pues con trabajo se adapta y quizás así si paguemos con gusto los 60 pavos por cada Port que sacan.


Pero si eso son cosas que hace siempre pero que nadie valora o que cuando se lanzan la gente pasa por alto y ni se entera. Hasta Mario 64 tiene texturas modificadas para que sigan siendo las mismas pero en alta definición y la gente le tira mierda encima, o mejor aún, con trabajo se adapta el control? Ahí está Skyward Sword recibiendo críticas, no son ports, son remasters aunque cutremente los cutres le llamen ports por ser remasters de Nintendo.


Respeto tu opinión, perteneces al 0.1% que ve trabajo en los remaster de Nintendo, pero yo y una inmensa mayoría no lo vemos así, se pongan como se pongan. Tengo el 3D All Stars en mi Switch para saber con propiedad porque me parece un remaster hecho con DESGANA, cosa que en su hilo muchos lo fueron comentando, pero vamos seguro no tienen ni puta idea de videojuegos, como lo deja caer el usuario de arriba.
https://www.nintenderos.com/2021/06/hoy ... do-switch/
4 x 4 x 4 x 4... Muy triste el pegotazo que pego Nintendo ,pero siempre nos quedara el sentido del humor
Antes de la presentación de Metroid Dread se mencionó a Metroid Prime 4 diciendo que su desarrollo va bien. Era lo que esperaba y me gustó escuchar eso, el momento de Metroid Prime 4 de enseñar la patita será el E3 del año que viene, ahora nos toca disfrutar del ansiadísimo Metroid 5.
Hoy se cumplen 4 años desde el anuncio original de Metroid Prime 4 para Nintendo Switch

[facepalm]

me da que este sale en la Switch 2 o al mismo tiempo para la Switch y la Switch 2, allá por el 2023.


Octubre de 2021: Metroid Dread
a lo largo de 2022: Metroid Prime Trilogy
a lo largo de 2023: Metroid Prime 4
Sólo espero poder disfrutar de toda la saga Prime (las cuatro entregas) en Switch. Ya el cuándo me da igual porque me cansé de esperar. [tomaaa]
Se viene juegaso confiantes
creeis que finalmente saldra? o me voy bajando un emulador?
superfenix2020 escribió:
Octubre de 2021: Metroid Dread
a lo largo de 2022: Metroid Prime Trilogy
a lo largo de 2023: Metroid Prime 4


Ese es el sueño humedo de muchos, yo incluido. Hace no mucho salió algún ex de Retro Studios diciendo que es complicado hacer un port del trilogy... :o

En fin, que ojalá Nintendo saque el trilogy,
superfenix2020 escribió:Octubre de 2021: Metroid Dread
a lo largo de 2022: Metroid Prime Trilogy
a lo largo de 2023: Metroid Prime 4

Muy probablemente este sea el plan de lanzamientos. Y para 2024 un nuevo Metroid 2D que ya estan diciendo que ahora que han encontrado a Mercury Steam van a poder seguir con la saga.

La adaptación de Prime Trilogy a Switch deberia ser sencilla. Visto lo bien que funciona el giroscopio y como sustituye al puntero en el Mario Galaxy, lo veo claro. El problema lo veo en Switch Lite pero estoy seguro que si han encontrado solucion al Skyward Sword que es un juego mas complejo de adaptar, encontrarán solucion con la Lite.
Independientemente de cuando salga el juego finalmente, creo que tener a un estudio como Retro estudios tan centrado solo en Metroid prime 4, después de haber hecho la trilogía original.... Creo que Nintendo debería haberles metido en otro proyecto y dar el proyecto de Metroid a un estudio nuevo que tenga ideas frescas en vez de a quién ha hecho 3 Metroid ya y pueden tener ideas más fijadas en la experiencia que en la creatividad.
Me da pena que un estudio con potencial como Retro no haya sacado aún ningún juego en switch
klaim2003 escribió:Independientemente de cuando salga el juego finalmente, creo que tener a un estudio como Retro estudios tan centrado solo en Metroid prime 4, después de haber hecho la trilogía original.... Creo que Nintendo debería haberles metido en otro proyecto y dar el proyecto de Metroid a un estudio nuevo que tenga ideas frescas en vez de a quién ha hecho 3 Metroid ya y pueden tener ideas más fijadas en la experiencia que en la creatividad.
Me da pena que un estudio con potencial como Retro no haya sacado aún ningún juego en switch


Y Nintendo les había dado el proyecto a otro hasta que algo debió salir mal y tuvieron que reiniciarlo y dárselo a Retro Studios.
@klaim2003 Yo no llamaría a Retro "estudio con potencial".
Fundado en 1998 ha sacado al mercado en 23 años, 5 juegos. Tres entregas de Metroid Prime (dónde el trabajo duro sólo estaba en la primera) y dos Donkeys completamente basados en el trabajo de Rare con los Country.
Son buenos juegos, no cabe duda, pero tenían la IP hecha y todo el background de la misma para desarrollar, hasta Nintendo tuvo que dar apoyo directo durante Metroid Prime.
Cualquier intento de crear algo original terminó en pura basura.
StarHawk escribió:
GrimFregando escribió:
GTpro escribió:Pues con trabajo se adapta y quizás así si paguemos con gusto los 60 pavos por cada Port que sacan.


Pero si eso son cosas que hace siempre pero que nadie valora o que cuando se lanzan la gente pasa por alto y ni se entera. Hasta Mario 64 tiene texturas modificadas para que sigan siendo las mismas pero en alta definición y la gente le tira mierda encima, o mejor aún, con trabajo se adapta el control? Ahí está Skyward Sword recibiendo críticas, no son ports, son remasters aunque cutremente los cutres le llamen ports por ser remasters de Nintendo.


No confundas las tonterias que se dicen en los foros con "la gente". Los verdaderos amantes de los videojuegos no saben lo que es un port, un exclusivo, un AAA, un remaster, etc. Es todo mucho más simple; hay juegos excelentes y juegos mediocres, esa es la única clasificación que importa a un jugador de verdad. El recopilatorio de Mario ha vendido a paletadas porque son juegos maravillosos, como venderá un recopilatorio de Metroid si acaba saliendo. Que un juego sea caro o barato se mide por las horas de diversión que te proporciona.

Y luego, unos a jugar y otros a amargarse en los foros, pero no tengas duda de que la inmensa mayoría de gente (que no suele escribir por internet) tiene esto muy claro.


Ok, todo de acuerdo pero entonces explícame cómo es posible que salgan recopilatorios de los 3 primeros juegos de Crash y de Spyro (todos grandes juegos, muy divertidos) actualizados a gráficos actuales (es decir, se han hecho DESDE 0), recreando la jugabilidad de antaño y salen A MITAD DE PRECIO.

¿Cómo puedes defender una cosa existiendo esto?¿Porque preferís criticar al crítico en vez de a la empresa?
Reap3r escribió:
StarHawk escribió:
GrimFregando escribió:
Pero si eso son cosas que hace siempre pero que nadie valora o que cuando se lanzan la gente pasa por alto y ni se entera. Hasta Mario 64 tiene texturas modificadas para que sigan siendo las mismas pero en alta definición y la gente le tira mierda encima, o mejor aún, con trabajo se adapta el control? Ahí está Skyward Sword recibiendo críticas, no son ports, son remasters aunque cutremente los cutres le llamen ports por ser remasters de Nintendo.


No confundas las tonterias que se dicen en los foros con "la gente". Los verdaderos amantes de los videojuegos no saben lo que es un port, un exclusivo, un AAA, un remaster, etc. Es todo mucho más simple; hay juegos excelentes y juegos mediocres, esa es la única clasificación que importa a un jugador de verdad. El recopilatorio de Mario ha vendido a paletadas porque son juegos maravillosos, como venderá un recopilatorio de Metroid si acaba saliendo. Que un juego sea caro o barato se mide por las horas de diversión que te proporciona.

Y luego, unos a jugar y otros a amargarse en los foros, pero no tengas duda de que la inmensa mayoría de gente (que no suele escribir por internet) tiene esto muy claro.


Ok, todo de acuerdo pero entonces explícame cómo es posible que salgan recopilatorios de los 3 primeros juegos de Crash y de Spyro (todos grandes juegos, muy divertidos) actualizados a gráficos actuales (es decir, se han hecho DESDE 0), recreando la jugabilidad de antaño y salen A MITAD DE PRECIO.

¿Cómo puedes defender una cosa existiendo esto?¿Porque preferís criticar al crítico en vez de a la empresa?


Porque los juegos que mencionas, por mucho trabajo que tengan detrás, son del montón, o buenecillos si me apuras.

Los Prime o los Mario, tal y como están, son obras maestras.

Es la ley de la oferta y la demanda. Por un producto extraordinario (sea del año que sea) puedes pedir dinero. Por un producto simplemente bueno tienes que bajar velas porque si no no lo compra ni el tato.

El valor de un juego viene dado por el placer que te proporciona, no por las horas invertidas en desarrollarlo.
Decir que retro estudios solo ha hecho 5 juegos en 23 años y que ya tenian el trabajo hecho es no tener absolutamente ni puta idea de lo que se está hablando, pero bueno, hablar es gratis asi que ala a escribir todos tonterias!
@Reap3r por dos motivos: primero porque es su juego y se lo follan como quieren. Como si les da por regalarlo con el cola cao.
Y segundo porque esos juegos salen para todo, Switch, PS4, Xbox y en Steam, mientras el de Nintendo solo sale en Switch así que el parque de clientes es mucho menor.

Luego está el tercer motivo: nosotros. Si ellos ponen un precio y la gente lo paga se sobreentiende que se está de acuerdo con que ese es su valor, lo compartamos o no. Esto no deja de ser un lujo, no una necesidad, así que su valor es subjetivo.
Por ejemplo para mi subjetivamente el Mario 3D All Star ofrece mejores juegos que el recopilatorio de Crash y tiene más valor.

Un saludo!
@Falkiño @StarHawk

Yo lo entiendo más por el tema de la ley de oferta - demanda y porque Nintendo le ha conferido una imagen de "calidad" o "lujo por exclusividad" a sus juegos que las otras no han sabido o no han querido darle a sus productos.

A Mario sólo puedes jugar en consolas Nintendo y eso redunda en que cueste lo que cuesta mientras que Spyro o Crash por hablar de los 2 ejemplos que tratamos están en todos lados y eso "les resta valor". Pero sigue sin ser del todo definitorio porque los exclusivos de otras marcas, que además han costado desarrollarse muchísimo más bajan antes de precio. Y no pongamos la excusa de que unos son obras maestras y otros no porque TLoU 2 por decir uno lo es y el juego bien que se puede encontrar a 30/20€ dependiendo de si lo quieres nuevo o de segunda mano.

Puede que sea por el perfil del jugador de cada plataforma, mucho más disperso en PS/Xbox y el otro centrado en los exclusivos en Nintendo, eso puede explicarlo, más allá de la calidad "por encima del resto" que siempre se le suele otorgar a Nintendo.

Me duele especialmente el comentario de que los juegos de Nintendo son obras maestras y los ejemplos que puse (los Crash y los Spyro) meramente buenecillos, como del montón. Ese desprecio light me parece bastante lamentable, primero porque de buenecillos nada, son grandes juegos ya de por si; y segundo porque joder, que menos que felicitar el buen trabajo de actualización que se ha hecho con cada recopilatorio entregando 3 juegos a un nivel técnico/artístico (porque no sólo se mejora gráficamente, en muchos casos hay actualizaciones de diseño mejorando al original) encima a precio reducido creo yo que es como para quitarse el sombrero.

En cambio me parece criticable la actitud de Nintendo ofreciendo un recopilatorio bastante vago a precio de caviar y no se ha hecho suficiente incapié en ello. Todavía me acuerdo del Mario All Stars donde metieron todo lo que había hasta el momento de Mario actualizado a gráficos de Snes, evidentemente son otros tiempos y otros plazos pero para ser un recopilatorio celebrando un aniversario importante que menos que haber entregado el Mario 64 con gráficos actuales. Sólo con eso ya habrían justificado hasta el precio.
@Reap3r Estamos todos talluditos y nadie tiene que convencer a nadie, cada uno valora qué es una obra maestra o un juego más del montón, o lo que es caro y lo que es barato, etc.

Tú paga 20 euros por el Crash remakeado y yo pagaré (he pagado) gustoso 50 por los Marios. Todos felices, sin más.

Un saludo.
Que pesados los de los precios en todos los hilos igual, ¿No se cansan? En una generación donde están metiendo por cojones el precio base de 80 pavos vamos a venir a quejarnos de 60 que es desde siempre el precio de los videojuegos de las grandes compañías, esta gente llega tarde a todo siempre [qmparto]
4Diamond escribió:Que pesados los de los precios en todos los hilos igual, ¿No se cansan? En una generación donde están metiendo por cojones el precio base de 80 pavos vamos a venir a quejarnos de 60 que es desde siempre el precio de los videojuegos de las grandes compañías, esta gente llega tarde a todo siempre [qmparto]


Otro argumento basado en el "y tú más". O sea que si Sony establece 80€ por sus juegos de salida entonces para que vamos a quejarnos de que Nintendo ponga los casi ports de 3 juegos de Mario o el remaster perezoso de Skyward Sword a 60€ que es lo ya establecido.

Pues ni una cosa ni otra están bien, aunque cabe decir que una cosa son los precios que establece Sony y otra los precios a los que puedes comprar los juegos en formato físico a poco que se mire un poco por internet; eso con Nintendo es imposible.

Y no, no me voy a cansar de repetirlo porque considero que es criticable cobrar tanto por tan poco trabajo.

Sobre el comentario anterior, si, prefiero pagar 20€ por los Crash o Spyro que 50€ por los Mario. Uno por lo menos se lo ha trabajado y encima es consecuente con el precio, el otro siento que está sólo para tirar de nostalgia y sacar dinero gracias a ello ya que no aporta nada nuevo.
2035 respuestas