Metroid Prime 4

Reap3r escribió: Todavía me acuerdo del Mario All Stars donde metieron todo lo que había hasta el momento de Mario actualizado a gráficos de Snes


Y menudo bodrio gráfico nos colaron...
@TheLittleMelo No se porque, todos los juegos se veían mejor. De hecho yo al Super Mario Bros 3 siempre lo conocí por su aspecto de Snes (y el 2 europeo también).

No fue hasta mucho después que ví como era en Nes. Me sorprendió que pudieran hacer todo eso en dicha consola pero ya digo, para mi SMB 3 siempre será como era en Snes.
@Reap3r A nivel puramente técnico, serán ligeramente mejores (tampoco la gran cosa). Pero es que en todo lo demás, a mi personalmente, me parecen abortos visuales.
Reap3r escribió:@Falkiño @StarHawk

Yo lo entiendo más por el tema de la ley de oferta - demanda y porque Nintendo le ha conferido una imagen de "calidad" o "lujo por exclusividad" a sus juegos que las otras no han sabido o no han querido darle a sus productos.



Es que un Mario es un juego de mucha mas calidad que un Crash o un Spyro mas allá de gustos, de muchísima mas calidad, hay un mundo.
Comparar el diseño de nivel y lo enfermos que están con hacer un control tan pulido y preciso en Mario, tan variado, (si es que solo saber controlar a Mario ya es divertido) y explotar ese control con un diseño de nivel exquisito como he dicho antes, y luego añadirle una capa de diseño artístico increíble y cuidada y otra capa de música increíble...
Es que lo siento no me meto en gustos, pero como juegos hay años luz, Crash y Spyro son juegos de plataformas simples, del montón, y mas hoy en día (plataformas es mi género favorito por cierto, ahí ahí anda).
Deja la nostalgia de Crash y Spyro que son plataformas meh, ponte un Donkey Kong Country Tropical Freeze y a disfrutar.
GrimFregando escribió:
Reap3r escribió:@Falkiño @StarHawk

Yo lo entiendo más por el tema de la ley de oferta - demanda y porque Nintendo le ha conferido una imagen de "calidad" o "lujo por exclusividad" a sus juegos que las otras no han sabido o no han querido darle a sus productos.



Es que un Mario es un juego de mucha mas calidad que un Crash o un Spyro mas allá de gustos, de muchísima mas calidad, hay un mundo.
Comparar el diseño de nivel y lo enfermos que están con hacer un control tan pulido y preciso en Mario, tan variado, (si es que solo saber controlar a Mario ya es divertido) y explotar ese control con un diseño de nivel exquisito como he dicho antes, y luego añadirle una capa de diseño artístico increíble y cuidada y otra capa de música increíble...
Es que lo siento no me meto en gustos, pero como juegos hay años luz, Crash y Spyro son juegos de plataformas simples, del montón, y mas hoy en día (plataformas es mi género favorito por cierto, ahí ahí anda).
Deja la nostalgia de Crash y Spyro que son plataformas meh, ponte un Donkey Kong Country Tropical Freeze y a disfrutar.



Debe ser esa la diferencia, a mi las plataformas son un género que a día de hoy no me interesa como cuando era niño y al final mis gustos van más a quien me ofrece una "historia" mejor, que personaje tiene un diseño interesante o más carisma y quién está más currado en cuando a factura técnica.

Los Marios están bien pero es que no hablo de comparar Odyssey o el Mario 3d Land nuevo con los que digo, hablo de comparar 3 ROMs a 60€ con 3, juegos hechos de 0 por 30€. Evidentemente para mí y mucha gente ve que el recopilatorio de Mario tiene menos valor que los de Crash o Spyro por lo que ofrecen unos y otros. Es que es de lógica.

Y no, no siento ese algo especial jugando un Mario. Yo veo el mismo cuento de siempre y luego niveles a explorar con un personaje que se controla muy bien pero que sigue controlando se igual desde Mario64, al menos en lo poco que he probado Odyssey se mantenía el mismo patrón, en Galaxy igual... Ofrecen la misma experiencia una y otra vez cambiando el decorado.

Sobre Donkey el TF lo tengo pendiente pero jugué bastante al anterior y aunque me gustó mucho no sé que tiene de especial que los otros no lo tengan salvo que son de Nintendo. Ya lo vuelvo a repetir, parece que por cojones si es de Nintendo tiene que ser mejor.
No creéis que está conversación deberíais tenerla en otro hilo? Vale que no hayan noticias del Metroid pero he tenido que mirar el título porqué pensaba que estaba en el post de comentarios y rumores [+risas]
Parece que Metroid Prime 4 está en todas las noticias desde hace unas pocas horas.

Actualmente acumula 2 años y 8 meses desde que se reinició desde 0 el desarrollo.
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... ra-switch/

Según Emilia Rogelia:
"Lo último que supe es que Nintendo estaba ocupada trabajando en Metroid Prime para celebrar el vigésimo aniversario del juego en 2022. No estoy segura de si recibiremos una trilogía o simplemente un relanzamiento del primer juego. Me inclino por lo último, aunque espero que obtengamos lo primero"


¿Se viene la enésima guarrada de port a precio completo por parte de Nintendo? Entendería que no pudiesen rehacer el Prime 3 por el tema del control, ¿pero si pueden hacer un port del 1, por qué no incluir también el 2 en un pack?
Gerudo escribió:https://vandal.elespanol.com/noticia/1350747967/nintendo-podria-lanzar-solo-el-primer-metroid-prime-en-lugar-de-prime-trilogy-para-switch/

Según Emilia Rogelia:
"Lo último que supe es que Nintendo estaba ocupada trabajando en Metroid Prime para celebrar el vigésimo aniversario del juego en 2022. No estoy segura de si recibiremos una trilogía o simplemente un relanzamiento del primer juego. Me inclino por lo último, aunque espero que obtengamos lo primero"


¿Se viene la enésima guarrada de port a precio completo por parte de Nintendo? Entendería que no pudiesen rehacer el Prime 3 por el tema del control, ¿pero si pueden hacer un port del 1, por qué no incluir también el 2 en un pack?


Porque sale mejor cobrarlos por separado, total, la gente va a tragar igual.
Efectivamente la mayoría de gente que espera los Prime tragará aunque se vendan por separado a precio completo; en mi caso ya he jugado en su día al 1 y 2, y los volvería a jugar de buena gana si salen en pack con el 3 que lo tengo pendiente. Si los sacan por separado a buen precio caerá el 3, por supuesto, pero no a precio completo.
Vaya reflote tonto ha habido aqui no?
hehehe con discusiones sobre mario y los remakes/remasters y sus precios.
¿Cuando creeis que veremos algo de este Prime 4?

P.D.: Acabado Metroid Dread y ya espero ansioso el Prime, porque como sea 1/3 de este Dread va a ser una puta delicia.
A ver si cae el Trilogy HD de aquí a marzo que se cierre el año fiscal. O a finales del 22 y el MP4 al 23 [carcajad]
Me da que metroid prime 4 se va a la siguiente consola de Nintendo, no se porque.
Lo que si veo factible es el trilogi.
A mi para que me saquen un Metroid Prime Trilogy HD sin meter mejoras muy destacadas como aumentar la resolución a 1080p, 60fps, texturas HD, interfaz HD, mejoras del audio, etc pues como que no lo veria muy acertado sacarlo a dia de hoy en mi opinión.

El 4 lo espero para finales de 2022 o a principios de 2023 siendo optimistas.
Bueno, yo creo que en este E3 el juego se presenta, tengo muchas ganas, a ver el qué es lo que ha hecho Retro durante este tiempo. Lo del remaster del primero estaría muy bien pero no se exactamente si el rumor cierto o no. Yo me espero Metroid Prime 4, si además hay algo mas pues perfecto, lo jugaremos. :)
Los rumores últimamente hablaban de un remake del Prime 1, nada de la Trilogy. En cualquier caso, espero que con el interés que ha despertado el Dread, Nintendo se anime a anunciar pronto más cosillas de esta franquicia. Con el melocotonazo que ha resultado ser Dread, tengo mono de más Metroid, de hecho, de cara al futuro prácticamente no me interesa ningún videojuego anunciado más allá del Prime 4.
Don_Boqueronnn escribió:Bueno, yo creo que en este E3 el juego se presenta, tengo muchas ganas, a ver el qué es lo que ha hecho Retro durante este tiempo. Lo del remaster del primero estaría muy bien pero no se exactamente si el rumor cierto o no. Yo me espero Metroid Prime 4, si además hay algo mas pues perfecto, lo jugaremos. :)


Querras decir que en el E3 se re-presente xD
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Recien me entero que los prime son como una especie de Doom o Halo, jamas jugue a un prime [discu] [mamaaaaa]
Bueno, no tiene nada que ver pero si que son en primera persona.
javitoto escribió:Recien me entero que los prime son como una especie de Doom o Halo, jamas jugue a un prime [discu] [mamaaaaa]


Ya estamos, porque se juegue en primera persona no significa que sea un juego de "tiros". Los Prime tienen en comun con un Doom o un Halo lo que un FIFA tiene en comun con un Zelda.

NADA

Los Prime son la formula metroidvania llevada a los 3D, ais de simple y llanamente, todo lo que te gusta de un Metroid lo tendras en el Prime: exploracion, puzzles, soledad, plataformeo (si plataformas en primera persona), bosses epicos, mapa, zonas secretas, perderte, tirar para atras (backtracking), ...

¿Que NO TENDRAS en un Prime? No tendras tiros, ni accion desenfrenada.

Es mas, los Prime se podrian decir que tienen muchisimo mas en comun con un Zelda que con cualquier juego de tiros de primera persona. Para que te hagas una idea, tiene z-targeting, con un gatillo centras a un enemigo en el punto de mira con autoapuntado evitando asi que tengas que apuntar como en los juegos de "tiros"

A los Prime se les considera FPA (first person adventure) y no FPS (first person shooter). Es posible que sea unico en su especie.

PD: cada vez que alguien dice que los Prime son un Halo o un Doom muere un gatito
Sylvestre escribió:¿Que NO TENDRAS en un Prime? No tendras tiros, ni accion desenfrenada.


:-?

Jugué otros primes yo entonces.
Gerudo escribió:https://vandal.elespanol.com/noticia/1350747967/nintendo-podria-lanzar-solo-el-primer-metroid-prime-en-lugar-de-prime-trilogy-para-switch/

Según Emilia Rogelia:
"Lo último que supe es que Nintendo estaba ocupada trabajando en Metroid Prime para celebrar el vigésimo aniversario del juego en 2022. No estoy segura de si recibiremos una trilogía o simplemente un relanzamiento del primer juego. Me inclino por lo último, aunque espero que obtengamos lo primero"


¿Se viene la enésima guarrada de port a precio completo por parte de Nintendo? Entendería que no pudiesen rehacer el Prime 3 por el tema del control, ¿pero si pueden hacer un port del 1, por qué no incluir también el 2 en un pack?



Algo de movimiento tiene los mandos de swich y no creo que costase mucho adaptar el prime 3 a los controles incluso sin movimiento

pero vamos conociendo a nint$ndo huele a Metroid prime 1 HD y ya [carcajad] [carcajad] [carcajad]

@javitoto ni puto caso el que te ha dicho eso te ha mentido o no sabe de lo que habla que se juege en 1º persona no lo convierte en un doom o un Halo los Prime no dejan de ser Aventuras como siempre lo han sido pero desde otro punto de vista y Si hay accion y SI hay tiroteos pero ni son una constante ni son parte fundamental del juego de echo si te crees que por ej vas a poder matar a los jefes a base de tiros como en un fps cualquiera hasta bajarles toda la vida vas listo Xd

en los prime al igual que en el resto de la saga lo principal es y siempre sera la exploracion los puzles y las plataformas los tiros son muy secundarios de echo puedes pasarte el juego ignorando al 90% de enemigos del mapa si te da la gana porque muchos NO son enemigos perse si no formas de vida del ecosistema en cuestion y muchas veces si los dejas en paz te ignoran
docobo escribió:
Sylvestre escribió:¿Que NO TENDRAS en un Prime? No tendras tiros, ni accion desenfrenada.


:-?

Jugué otros primes yo entonces.


Metroid Prime no es un FPS, tienes tiros sí, pero igual que en Super Metroid los tienes. La cosa es que si pones Super Metroid desde el punto de vista de Samus te sale Metroid Prime (jefes, plataformas, puzzles, exploración y claro, disparas a enemigos); pero Super Metroid no es, por ejemplo, el Probotector (o Contra como se le conoce mejor ahora) aunque los dos se viesen en 2D, en ambos haya saltos y en ambos dispares.
Con los Prime es lo mismo. Hay primera persona y Samus dispara y ahí acaba la similitud con Halo o con Doom. Sabes que te respeto, eres el Don XD Pero sabes tan bien como yo si has jugado a esos juegos que MP se parece poco a Halo o al Doom.

Un saludo!
Falkiño escribió:
docobo escribió:
Sylvestre escribió:¿Que NO TENDRAS en un Prime? No tendras tiros, ni accion desenfrenada.


:-?

Jugué otros primes yo entonces.


Metroid Prime no es un FPS, tienes tiros sí, pero igual que en Super Metroid los tienes. La cosa es que si pones Super Metroid desde el punto de vista de Samus te sale Metroid Prime (jefes, plataformas, puzzles, exploración y claro, disparas a enemigos); pero Super Metroid no es, por ejemplo, el Probotector (o Contra como se le conoce mejor ahora) aunque los dos se viesen en 2D, en ambos haya saltos y en ambos dispares.
Con los Prime es lo mismo. Hay primera persona y Samus dispara y ahí acaba la similitud con Halo o con Doom. Sabes que te respeto, eres el Don XD Pero sabes tan bien como yo si has jugado a esos juegos que MP se parece poco a Halo o al Doom.

Un saludo!


No sé parece pero tiene acción buena, no como un shooter pq es diferente, pero abrir una puerta y que te salgan 7 guardias espaciales intentandote acorralar, o escapar con un reloj hasta 0, etc... A mí me lo parece.

A la persona que cité me pensaba (error mío) que decía que el prime era muy diferente del super Metroid, error mío que no interpreté bien el texto.
Zelda tambien tiene accion y espadazos y no decimos que es un Hack and slash como devil may cry o Bayoneta
No entiendo porque han podido adaptar los controles del Zelda SS y no van a poder adaptar los del MP 3...
Otra cosa es que quieran hacerlo para vendertelo despues en una edicion con los dos anteriores...
Pero, poniendome en el peor de los casos, prefiero un remake de MP a que no saquen este ni el trilogy, eso lo tengo claro... y si me dijeran que me sacan los tres individualmente pero con un buen trabajo detras... donde hay que firmar?.
@Mr_Link Bueno, miles de hostias se llevó la adaptación del control de SS xDD

El problema con MP3 es la IA, que los enemigos son más veloces en MP3 y más inteligentes de lo que deberían para un usuario que está usando Sticks. Con el puntero apuntabas directamente de forma casi instantánea, eso con una seta no se puede hacer aunque seas el mejor jugador de FPS del mundo.

Tendrían que cambiar todo eso porque además es imposible ofrecer en Switch el control original.
TheLittleMelo escribió:@Mr_Link Bueno, miles de hostias se llevó la adaptación del control de SS xDD

El problema con MP3 es la IA, que los enemigos son más veloces en MP3 y más inteligentes de lo que deberían para un usuario que está usando Sticks. Con el puntero apuntabas directamente de forma casi instantánea, eso con una seta no se puede hacer aunque seas el mejor jugador de FPS del mundo.

Tendrían que cambiar todo eso porque además es imposible ofrecer en Switch el control original.


Nunca he visto mejor IA en un enemigo que en los de la saga Halo, y no he tenido ni he visto ningun problema para jugar con un mando convencional a ninguna de sus entregas...
En cuanto a la adaptacion del control de SS, se ha llevado hostias como se ha llevado alabanzas por la gente que no quiso jugarlo en Wii porque no soportaban su control...
El problema de adaptar el control del Metroid Prime 3, es simplemente que tendrían que habilitar el segundo stick para apuntar. A priori suena fácil, pero en la práctica puede resultar una chapucilla. El giroscopio nunca sustituirá el segundo analógico o el sensor de infrarrojos, podría ser útil para afinar puntería, pero para un juego en el que estás continuamente moviendo el punto de mira, no funcionaría de forma integral.
Hola todos! Me gustaria saber, el metroid primer 4 es un juego de 2D or de 3D? Alguen me puede decir? Gracias ratataaaa
Adrianlopez escribió:Hola todos! Me gustaria saber, el metroid primer 4 es un juego de 2D or de 3D? Alguen me puede decir? Gracias ratataaaa


Hombre, tratándose de un Prime debería ser en 3d como los otros 3 prime jajajaja
Adrianlopez escribió:Hola todos! Me gustaria saber, el metroid primer 4 es un juego de 2D or de 3D? Alguen me puede decir? Gracias ratataaaa



Nadie lo sabe aun pero siendo Prime 4 fijo que seguira el esquema de los 3 anteriores

osea una aventura en 1º persona
A mi, personalmente, me gustaría de que diera a elegir entre control por movimientos y control tradicional. Personalmente me gustó mucho Trilogy y el control se me hizo muy intuitivo, los first person con pad tradicional se me dan regular. Pero bueno, en cuanto a jugabilidad no estoy preocupado, seguro que sale todo bien.
Y una cosa a todo esto, ¿dónde creéis que se situará? ¿y qué nos contará? Porque entiendo que el tema Phazom estaba más que cerrado..., la verdad que no termino de ver la necesidad de un Prime 4.
TheLittleMelo escribió:Y una cosa a todo esto, ¿dónde creéis que se situará? ¿y qué nos contará? Porque entiendo que el tema Phazom estaba más que cerrado..., la verdad que no termino de ver la necesidad de un Prime 4.



se especula despues del prime 3 pèro puede ser perfectamente despues del dread si quieren XD

de echo si la federacion ya ha demostrado ser imbecil 2 VECES teniendo instalaciones de investigacion con metroids y tal y las 2 veces se ha ido todo de madre

pueden tirar de eso para decir que en X planeta tenian muestras de phazon que estaban investigando y se ha ideo todo al gerete otra vez XD [carcajad] [carcajad]

aunque posiblemente se centre en sylux y la larva metroid que posee
TheLittleMelo escribió:Y una cosa a todo esto, ¿dónde creéis que se situará? ¿y qué nos contará? Porque entiendo que el tema Phazom estaba más que cerrado..., la verdad que no termino de ver la necesidad de un Prime 4.


Después del Federation Force, y no es broma.

Sylux dando por culo.



Prime/Pinball
Hunters
Prime 2
Prime 3
Federation Force
Prime 4
Federation force si no se hubieran engorilado en poner ese estilo de mierda superdeformed que no le pega nada no seria tan hateado
Tukaram escribió:Federation force si no se hubieran engorilado en poner ese estilo de mierda superdeformed que no le pega nada no seria tan hateado


Yo fui el primero en hatearlo, pero con colegas es un santísimo juegazo.

Es el típico juego que es carne de venir "gratis" con una suscripción de pago, pero a 40 euros un juego de portatil enfocado al multi dolia y mucho.

Yo lo pillé en Fnac por 10 euros y ni tan mal.
@Don_Boqueronnn hostias, qué duro... yo pensaba que para finales del año que viene lo tendríamos pero viendo esto me da a mi que no vemos nada hasta 2025 como poco.
Si, este año es del Breath of the Wild 2, este se va como poco para el año que viene y tiene pinta de que con suerte.
Si no están desarrollando nada en paralelo, este juego debe ser un "desperdicio" de dinero y recursos flipante para Nintendo. O sea, ¿les compensa invertir tantos años en un título que quizás ni entre en el top 20 de first parties más vendidos? Imagino que con el desarrollo deben estar poniendo a punto un motor y las herramientas necesarias para hacer más fácil trabajar en futuros lanzamientos dentro de Retro Studios, porque no es ni medio normal que estemos en el 4º año de desarrollo y no sepamos nada.

A todo esto, seguramente acabe decepcionando o como mínimo dejando fríos a muchos, ya bien sea porque acabe siendo un concepto completamente diferente a la trilogía original, o porque no acabe estando al nivel tras tantos años de desarrollo. Aunque fuese muy bueno, la gente siempre esperará más de un juego que ha estado en el limbo (cosa que ha pasado con SMTV).
Don_Boqueronnn escribió:Si, este año es del Breath of the Wild 2, este se va como poco para el año que viene y tiene pinta de que con suerte.


No hay ninguna vinculación causa-efecto entre Zelda y Metroid, son estudios diferentes. Es como si dices que Bayonetta 3 se va a retrasar por la misma razón…

Dicho esto, tampoco creo que salga este año, visto el tweet. Pero será más por tiempos de desarrollo y pruebas que por no coincidir con Zelda o temas de calendario de lanzamientos

Salu2!
Quizás para la siguiente generación llegue...

De todas formas eso de que BoTW 2 llega este año ya veremos, con lo bien que le va a Nintendo no me extrañaría nada que lo retrasasen para hacer de gancho para la siguiente como hicieron con TP o BoTW.
Bastante bajón leer ese tweet, no lo esperaba para este año pero después de esto es que ni para el que viene tiene pinta de salir, en Nintendo ya deben estar pensando en hacerlo título de lanzamiento de switch 2...
Yo ni para el año que viene lo esperaba y ahora con más motivo. Más tiempo de espera para ese “Metroid Prime Trilogy” que se dice está hecho y a la espera de sacarlo más o menos cerca del 4 y que es una teoría que me creo perfectamente.
Lo que saca la gente en conclusión por un puesto de empleo:
-El juego no sale hasta 2025 mínimo
-El juego será una mierda (este es poco original, se dice en cada exclusivo de Switch)
-El juego está hecho y están esperando a la Switch 2 para sacarlo

Y todo porque Retro ha publicado una oferta de empleo. Recuerdo, para quien no sepa cómo funciona esto de los videojuegos, que es normal que los trabajadores vayan y vengan en mitad de un desarrollo. Por lo que ese tweet ni hace que al juego le queden 3 años ni afecta al desarrollo.
Sino llevo mal la cuenta, 3 años y dos días justo desde que se canceló y se lo dejaron a Retro, en mi opinión para el año que viene con suerte lo tenemos, 4 años de desarrollo aunque quizás puedan ser 5. Yo no tengo prisa, cuando esté completo sin errores y mimado al extremo que lo saquen.
A Nintendo le va demasiado bien como para lanzar un juego cuando termina su desarrollo. Lo lanzarán cuando crean que es el momento, a partir de ahí sabe dios.
2024 respuestas