Vaya cantazo la nota, no creo que la calidad sea para bajar del +90 habitual de la saga a 79 porque haya un desierto que haga de Hub y 4 muñecos hablándote, vamos que han ido a cuchillo sabe dios porqué, y las masas de redes (que no han tocado ni van a tocar un Metroid en su vida) se aprovecharán (ya lo están haciendo, aunque lo venían haciendo desde hace un par de semanas y ya lo hicieron con Dread) de la situación de esta media de la prensa, para tener carnaza y hablar mal de la franquicia o tratarla con desprecio de cara a las redes/sus entornos.
Una pena, me gusta el cine, pero no estoy muy metido en como funciona su público, pero el consumidor medio de videojuegos especialmente el de redes, está malito.
Quien crea que con Retro Studios y Nintendo detrás, el presupuesto que tiene, el nombre Metroid y la cantidad de estudios que han ayudado, este juego por tener un desierto y 5 muñecos es para bajar del +90 típico de la saga a un 79 (entiendo que penalicen esas cosas a la base de Metroid Prime, pero 85, 86, 87, 88...), creo que no tiene ni p. idea y no me hace falta esperar al jueves para comprobarlo, vamos, estamos hablando de Nintendo, no de MS, EA, Ubisoft, Warner y las mil quinientas editoras y desarrolladoras que no saben mantener una media de calidad en sus sagas y se les van muriendo, incluso a Sony le llega a pasar eso con alguna saga.
De +90... a notas inferiores a Pokémon por tener un desierto de hub y 5 muñecos, hay que reírse del consumidor medio que traga cualquier discurso y se suma a la bola y de la prensa de esta industria, porque piden a gritos que nos riamos de ellos y faltan un poco a la inteligencia de quien entiende de videojuegos.
A la que el juego tenga, y no tengo duda, el desarrollo de niveles de un Metroid Prime normal, que lo va a tener... ya solo puede restarle el desierto a modo de hub, y eso que le puede restar, 2 puntos, 3 a lo mucho?, quien crea que eso resta 11 que deje de jugar videojuegos, han ido a cuchillo "por lo que sea". Y los muñecos? Entonces que le quiten a Metroid Prime 3 también 11 puntos, bueno dejemoslo en quitarle 9 puntos porque no tiene hub desértico (es que me tengo que reír de ellos).
Y creo que esta va a ser la dinámica con Nintendo esta generación, porque por lo que sea (no se si por estar tan fuerte como empresa, en ventas, en calidad de sus juegos, cadencia, políticas de cara al consumidor, aunque creo que uno de los motivos principales es ser quien se alimenta de exclusivos en una época de multiplataformas y que eso no gusta mucho, es de lo que mas le está penalizando), me da que los "89" a obras maestras durante la generación de Switch que ya causaba (no se porqué, supongo que guerritas de consolas en vez de disfrutar de catalogazos históricos y estar contentos de que existan como son los de Nintendo) escozor, ahora se van a convertir en juegos de 80-85 con suerte, y 78-79 a los que vean que pueden agarrarse a X cosa para clavar un poco mas el cuchillo.
Me recuerda al final de Wii cuando juegos como DK Country Returns, Kirby o Metroid Other M eran ignorados en notas y tal, la diferencia es que Nintendo ahora está en la cima y vende por inercia como Sony, así que por mas prensa que ignore y por mas mala gente que haya echando mierda aprovechando estas situaciones en redes, van a tener que tragar Nintendo, en lugar de simplemente disfrutar las obras maestras que tiene Nintendo.
Como en Mario 3D haya un nivel que se salga un poco de la tónica, o les de por poner a Mario montándose en un caballo (hola idea original de Mario 64), y esto (o cualquier otra cosa que les pueda chirriar) lo quieran aprovechar para reírse y crear una tónica en redes alrededor de ese juego de turno y que se creé una mofa colectiva, le pondrán a un Mario 3D (que se desde ya, no me tengo que esperar a octubre de 2026, ni a ver un frame del juego, que va a ser una obra maestra), un 86 con suerte.
Pero bueno una prensa que le dio en su día un 82-83 a Donkey Kong Country Tropical Freeze, un 86 a MK World... el mejor MK de largo y así va a ser recordado en cuanto se pase la tontería, un 82-83 a XENOBLADE CHRONICLES 2 jajajajaja, y un 90 a por ejemplo Spiderman 2 que me encanta (la parte jugable y el sentirme Spiderman me parece impresionante, pero se vuelve repetitivo y la historia es una mierda, lo mismo el 1) un 90 cuando es un juego de 85 a 89... por decir unos ejemplos, o a FF XVI un 87 jajajajaaaa si hombre.
Sin miedos a por esta obra maestra el jueves que eso es ya.