Metroid Prime 4 Beyond | 2025

##Ya está por los mares## Piratas. Cuidado con los spoilers

Edito: Sólo está el archivo de la predescarga. No se puede usar para jugar así que por ahora no habra avalancha de leaks.
Donde vais a comprar Metroid Prime 4?

Donde sale mas barato? Yo en switch 1 siempre iba a carrefour por precio.
Ramajo escribió:##Ya está por los mares## Piratas. Cuidado con los spoilers

Edito: Sólo está el archivo de la predescarga. No se puede usar para jugar así que por ahora no habra avalancha de leaks.

Se ha adelantado Santa Claus!! XD
Pff pues he olvidado hasta hace 10min que no habia reservado el juego en la mynintendo store. No me han cobrado nada... Cuando se supone que cobran?
Yo he caído y lo tendré de salida... aunque no podré jugarlo hasta la semana del 15 por cuestiones de curro.
Muchos años esperándolo como para no acabar cayendo...
Cojones con amazon, me pone que llega el 9 de diciembre [burla3]
Metacritic lo situa en una valoración de 80, algo bastante mas bajo de lo que pensaba que tendría.

Aún asi, yo lo valoraré cuándo lo pruebe.

Mi querido Alien Isolation le cascaron un 79 y para mi no bajaria de un 92.
El problema es que según dicen te lleva bastante de la mano, es de lo que se quejan muchas reviews:

“Metroid Prime 4 no quiere que deambulemos, no quiere que exploremos y no quiere que nos perdamos. Continuamente, repito, CONTINUAMENTE, MacKenzie nos llama por radio para decirnos qué debemos hacer a continuación y señalarnos en el mapa la ubicación exacta del siguiente objetivo.”

Si es así apaga y vámonos...
No es tanto cuestión de tal o cual nota.
Yo creo que algunos esperábamos el BOTW de Metroid. Cuando la saga ha llegado a su máximo, romper y subir el listón aún más. Algo que haga historia y marque época.

Pero claro. Es que el estudio de Zelda yo creo que es lo mejor que hay ahora mismo en la industria. Algo que apreciaremos con los años.

Este metroid puede ser un buen metroid. Eso es bueno. Aunque no sea una revolución.
Cancelado,por mi parte no me voy a comer un metroid más lineal y guiado que el 3 la saga prime se fue a la mierda después del segundo después de 7 añazos nos traen tremenda mierda,y del rendimiento en switch ni mu en ningún análisis pasando me quedo con el recuerdo de los dos primeros

Saludos [beer]
sahaquielz escribió:No es tanto cuestión de tal o cual nota.
Yo creo que algunos esperábamos el BOTW de Metroid. Cuando la saga ha llegado a su máximo, romper y subir el listón aún más. Algo que haga historia y marque época.

Pero claro. Es que el estudio de Zelda yo creo que es lo mejor que hay ahora mismo en la industria. Algo que apreciaremos con los años.

Este metroid puede ser un buen metroid. Eso es bueno. Aunque no sea una revolución.

Eso es.

Tiene pinta de ser lo que es, Metroid prime 4, el que va después del 3.
Pero con los 18 años de espera, se esperaba una obra maestra y no, simplemente es Metroid Prime 4.
Yo me lo voy a pillar igual, el 3 me lo acabé la semana pasada y me encantó con su linealidad, diría que más que el 1, dudo que este me vaya a gustar menos.
AStroud escribió:El problema es que según dicen te lleva bastante de la mano, es de lo que se quejan muchas reviews:

“Metroid Prime 4 no quiere que deambulemos, no quiere que exploremos y no quiere que nos perdamos. Continuamente, repito, CONTINUAMENTE, MacKenzie nos llama por radio para decirnos qué debemos hacer a continuación y señalarnos en el mapa la ubicación exacta del siguiente objetivo.”

Si es así apaga y vámonos...

Lo leía y pensaba: bah esto y lo de no haber viajes rápidos entre mundos, con un parche está solucionado. Pero inmediatamente he recordado que Nintendo jamás hace esas cosas. Una pena. Otro estudio se daría cuenta de su error y rectificaria.
Vaya cantazo la nota, no creo que la calidad sea para bajar del +90 habitual de la saga a 79 porque haya un desierto que haga de Hub y 4 muñecos hablándote, vamos que han ido a cuchillo sabe dios porqué, y las masas de redes (que no han tocado ni van a tocar un Metroid en su vida) se aprovecharán (ya lo están haciendo, aunque lo venían haciendo desde hace un par de semanas y ya lo hicieron con Dread) de la situación de esta media de la prensa, para tener carnaza y hablar mal de la franquicia o tratarla con desprecio de cara a las redes/sus entornos.

Una pena, me gusta el cine, pero no estoy muy metido en como funciona su público, pero el consumidor medio de videojuegos especialmente el de redes, está malito.

Quien crea que con Retro Studios y Nintendo detrás, el presupuesto que tiene, el nombre Metroid y la cantidad de estudios que han ayudado, este juego por tener un desierto y 5 muñecos es para bajar del +90 típico de la saga a un 79 (entiendo que penalicen esas cosas a la base de Metroid Prime, pero 85, 86, 87, 88...), creo que no tiene ni p. idea y no me hace falta esperar al jueves para comprobarlo, vamos, estamos hablando de Nintendo, no de MS, EA, Ubisoft, Warner y las mil quinientas editoras y desarrolladoras que no saben mantener una media de calidad en sus sagas y se les van muriendo, incluso a Sony le llega a pasar eso con alguna saga.

De +90... a notas inferiores a Pokémon por tener un desierto de hub y 5 muñecos, hay que reírse del consumidor medio que traga cualquier discurso y se suma a la bola y de la prensa de esta industria, porque piden a gritos que nos riamos de ellos y faltan un poco a la inteligencia de quien entiende de videojuegos.

A la que el juego tenga, y no tengo duda, el desarrollo de niveles de un Metroid Prime normal, que lo va a tener... ya solo puede restarle el desierto a modo de hub, y eso que le puede restar, 2 puntos, 3 a lo mucho?, quien crea que eso resta 11 que deje de jugar videojuegos, han ido a cuchillo "por lo que sea". Y los muñecos? Entonces que le quiten a Metroid Prime 3 también 11 puntos, bueno dejemoslo en quitarle 9 puntos porque no tiene hub desértico (es que me tengo que reír de ellos).

Y creo que esta va a ser la dinámica con Nintendo esta generación, porque por lo que sea (no se si por estar tan fuerte como empresa, en ventas, en calidad de sus juegos, cadencia, políticas de cara al consumidor, aunque creo que uno de los motivos principales es ser quien se alimenta de exclusivos en una época de multiplataformas y que eso no gusta mucho, es de lo que mas le está penalizando), me da que los "89" a obras maestras durante la generación de Switch que ya causaba (no se porqué, supongo que guerritas de consolas en vez de disfrutar de catalogazos históricos y estar contentos de que existan como son los de Nintendo) escozor, ahora se van a convertir en juegos de 80-85 con suerte, y 78-79 a los que vean que pueden agarrarse a X cosa para clavar un poco mas el cuchillo.

Me recuerda al final de Wii cuando juegos como DK Country Returns, Kirby o Metroid Other M eran ignorados en notas y tal, la diferencia es que Nintendo ahora está en la cima y vende por inercia como Sony, así que por mas prensa que ignore y por mas mala gente que haya echando mierda aprovechando estas situaciones en redes, van a tener que tragar Nintendo, en lugar de simplemente disfrutar las obras maestras que tiene Nintendo.

Como en Mario 3D haya un nivel que se salga un poco de la tónica, o les de por poner a Mario montándose en un caballo (hola idea original de Mario 64), y esto (o cualquier otra cosa que les pueda chirriar) lo quieran aprovechar para reírse y crear una tónica en redes alrededor de ese juego de turno y que se creé una mofa colectiva, le pondrán a un Mario 3D (que se desde ya, no me tengo que esperar a octubre de 2026, ni a ver un frame del juego, que va a ser una obra maestra), un 86 con suerte.

Pero bueno una prensa que le dio en su día un 82-83 a Donkey Kong Country Tropical Freeze, un 86 a MK World... el mejor MK de largo y así va a ser recordado en cuanto se pase la tontería, un 82-83 a XENOBLADE CHRONICLES 2 jajajajaja, y un 90 a por ejemplo Spiderman 2 que me encanta (la parte jugable y el sentirme Spiderman me parece impresionante, pero se vuelve repetitivo y la historia es una mierda, lo mismo el 1) un 90 cuando es un juego de 85 a 89... por decir unos ejemplos, o a FF XVI un 87 jajajajaaaa si hombre.

Sin miedos a por esta obra maestra el jueves que eso es ya.
Todo lo que dices es subjetivo. Tú sin haberlo jugado ya crees que NO puede bajar de 79 bajo ningún concepto porque la saga en el pasado fue esto o lo otro o que la abuela fuma o bla bla bla.

Eso es puro fanatismo, primero juegalo y luego valóralo tu mismo. Igual luego si que te parece que es un bajón para la saga (o no).

Lo que no puede ser es que si a X juego le ponen buena nota la prensa guay, si se la ponen mala es que hay una conspiración. La presa de videojuegos es y siempre ha sido lo que es, una M.

Pero es que precisamente la prensa lleva toda la vida comiéndole los huevos a Nintendo y cuando un juego sale y recibe mala nota, algunos no lo pueden entender.
Correo de fnac: pedido en preparación 🥹

Veo mucha negatividad. Yo lo jugaré y sacaré mis conclusiones.
Parece que el juego ha salido normalete. Y no pasa nada. Es algo que podía pasar. Yo lo voy a jugar igual, porque a lo mejor a mí me convence más, o no. Si es una saga a la que se le espera una excelencia y tiene cosas que han quedado churreras, como lo de la moto pocha (que ya cantaba), pues se explica y no pasa nada. De ahí a las conspiraciones de siempre de si la prensa tal, que si patatín, que si patatán... .

Nintendo también puede hacer juegos reguleros. No pasa nada, no se muere la abuela de nadie. Lo que quiero es ver qué tal en Switch 1, que cansa ya este rollo de la 2 por aquí, la 2 por allá. Que tiene su lógica y lo que quieras, pero sigo sin querer pasar de consola por la política de mierda de precios. Así que jugaré el Metroid Frankenstein 4 Pocho en la 1.
Thorin_Saeba escribió:Parece que el juego ha salido normalete. Y no pasa nada. Es algo que podía pasar. Yo lo voy a jugar igual, porque a lo mejor a mí me convence más, o no. Si es una saga a la que se le espera una excelencia y tiene cosas que han quedado churreras, como lo de la moto pocha (que ya cantaba), pues se explica y no pasa nada. De ahí a las conspiraciones de siempre de si la prensa tal, que si patatín, que si patatán... .

Nintendo también puede hacer juegos reguleros. No pasa nada, no se muere la abuela de nadie. Lo que quiero es ver qué tal en Switch 1, que cansa ya este rollo de la 2 por aquí, la 2 por allá. Que tiene su lógica y lo que quieras, pero sigo sin querer pasar de consola por la política de mierda de precios. Así que jugaré el Metroid Frankenstein 4 Pocho en la 1.

Yo estoy igual que tu y veo muy poco análisis y opinión de rendimiento en la 1
XSEX escribió:
Thorin_Saeba escribió:Parece que el juego ha salido normalete. Y no pasa nada. Es algo que podía pasar. Yo lo voy a jugar igual, porque a lo mejor a mí me convence más, o no. Si es una saga a la que se le espera una excelencia y tiene cosas que han quedado churreras, como lo de la moto pocha (que ya cantaba), pues se explica y no pasa nada. De ahí a las conspiraciones de siempre de si la prensa tal, que si patatín, que si patatán... .

Yo estoy igual que tu y veo muy poco análisis y opinión de rendimiento en la 1

Hay en YouTube una comparativa del Analista de Bits, mostrando el juego en Switch 1, Switch 2 modo calidad y Switch 2 modo rendimiento. No sé cuán fiable será. Pero la versión de la 1 se ve acojonantemente bien.

Sobre el juego y los análisis y las notas... A mí eso no me va a frenar para comprarlo, jugarlo y disfrutarlo. Tras ello ya juzgaré si es bueno o malo como juego y como Metroid Prime.
A algunos hasta les ofende que tenga mala nota, o bueno, "mala nota"...

Todos esperábamos el regreso de Metroid Prime por todo lo alto, y si meten cosas con calzador (la moto) o reducen las cosas que hacían de Metroid un juego tan bueno pues... ¿como queréis que la gente lo puntúe alto?

La gente en Metroid no va a buscar un juego de disparos sci-fi al uso con una historia normalita. Busca exploración, ver como avanzar, backtracking... si le quitas eso ¿que nos queda?
Aún así es estúpido que la gente se lleve las manos a la cabeza porque te indiquen el siguiente objetivo. Ya pasaba en Metroid Fusion y el Prime original, que te indicaban el siguiente objetivo en el mapa. Sigues siendo libre para ignorar la indicación y dedicarte a patear el mapa.
Alguien ha reservado esta versión en amazon?
Gerudo escribió:Alguien ha reservado esta versión en amazon?

Yo la tengo en Amazon, en teoría llega mañana.
Creéis que se verá muy borroso en modo portátil? He visto el vídeo del analista de bits y parece tener buena pinta, pero el tema de la resolución no se...va a 720p dinámicos, muchas veces a 540p...se verá poco definido?

A mí me marca que llega el martes 9 de diciembre pero ya me lo han cargado. ¿No decían que sólo cargan cuando envian (y no antes)?

H_Caulfield escribió:Creéis que se verá muy borroso en modo portátil? He visto el vídeo del analista de bits y parece tener buena pinta, pero el tema de la resolución no se...va a 720p dinámicos, muchas veces a 540p...se verá poco definido?

Hay juegos que en portátil se ven a menos de 540p como los Xenoblade (378-540p), con lo cual creo que no se verá tan mal si se mantiene por encima de los 540p.

No he visto el vídeo y no quiero verlo para no hacerme spoilers. ¿El juego (en Switch 1) va a 60 fps en modo dock? ¿Qué resolución tiene en modo dock?
esquidi escribió:

A mí me marca que llega el martes 9 de diciembre pero ya me lo han cargado. ¿No decían que sólo cargan cuando envian (y no antes)?

H_Caulfield escribió:Creéis que se verá muy borroso en modo portátil? He visto el vídeo del analista de bits y parece tener buena pinta, pero el tema de la resolución no se...va a 720p dinámicos, muchas veces a 540p...se verá poco definido?

Hay juegos que en portátil se ven a menos de 540p como los Xenoblade (378-540p), con lo cual creo que no se verá tan mal si se mantiene por encima de los 540p.

No he visto el vídeo y no quiero verlo para no hacerme spoilers. ¿El juego (en Switch 1) va a 60 fps en modo dock? ¿Qué resolución tiene en modo dock?

Se mueve a 60 estables, y en modo dock va a 1080 dinámicos, con bajadas hasta 900P.
.
Ya ha salido en los mares Piratas. Cuidado con los spoilers.

Hay en Youtube un vídeo comparando todos los modos y versiones de switch 1 y 2. Lo hace muy bien porque usa escenas que ya hemos visto. Muy genéricas así que no hay gran riesgo de spoiler.
Ramajo escribió:Hay en Youtube un vídeo comparando todos los modos y versiones de switch 1 y 2. Lo hace muy bien porque usa escenas que ya hemos visto. Muy genéricas así que no hay gran riesgo de spoiler.

Ése es el vídeo del Analista de Bits al que me refería, y yo que no he visto ni el último tráiler por evitar spoilers he podido ver la comparación sin problema. Técnicamente se ve impecable, lógicamente algo peor que en Switch 2, pero tampoco hay tanta diferencia. 900p 60fps en dock es todo un lujo.

Falkiño escribió:Aún así es estúpido que la gente se lleve las manos a la cabeza porque te indiquen el siguiente objetivo. Ya pasaba en Metroid Fusion y el Prime original, que te indicaban el siguiente objetivo en el mapa. Sigues siendo libre para ignorar la indicación y dedicarte a patear el mapa.

Tal cual. Con lo que dicen de que "es lineal" y "te dicen a dónde ir" me venía a la mente Metroid Fusion, y bien genial que es. Lo que ya no sé es si en éste será eso y marcarte el objetivo en el mapa simplemente, o bien que directamente te digan lo que tienes que hacer para superar cada puzzle durante todo el juego. Por una parte, no me extrañaría esto último por la casualización para evitar que nadie se frustre, muy típico de los tiempos actuales, y que a mí no me gustaría. Por otra, también es cierto que se tiende a magnificar y exagerar todo defecto. En cualquier caso, a mí me podrá gustar más o menos, pero dudo mucho que me impida disfrutar del juego o que me haga descartarlo por no merecer la pena.
Sceptre_JLRB escribió:
Ramajo escribió:Hay en Youtube un vídeo comparando todos los modos y versiones de switch 1 y 2. Lo hace muy bien porque usa escenas que ya hemos visto. Muy genéricas así que no hay gran riesgo de spoiler.

Ése es el vídeo del Analista de Bits al que me refería, y yo que no he visto ni el último tráiler por evitar spoilers he podido ver la comparación sin problema. Técnicamente se ve impecable, lógicamente algo peor que en Switch 2, pero tampoco hay tanta diferencia. 900p 60fps en dock es todo un lujo.

el problema es como se ve jugando en modo portatil, que es bastante borroso viendo el video. Yo al final he cancelado el de switch 1 y lo voy a coger para la 2, me fastidia porque en mi caso eran 17 euros de diferencia (7-8 si cojo el update), pero bueno, prefiero verlo bien que dejarme la vista
gouki00 escribió:
Sceptre_JLRB escribió:

el problema es como se ve jugando en modo portatil, que es bastante borroso viendo el video. Yo al final he cancelado el de switch 1 y lo voy a coger para la 2, me fastidia porque en mi caso eran 17 euros de diferencia (7-8 si cojo el update), pero bueno, prefiero verlo bien que dejarme la vista

Hombre, si tienes Switch 2, no veo por qué no pillarlo en ella en vez de para la 1. Mejor se va a ver seguro.
Para quienes sólo tenemos Switch 1, creo que podemos estar tranquilos y contentos con el resultado.

A ver si Amazon me lo cobra ya y envía, y tengo la suerte de que no llegue con desperfectos, para poder disfrutarlo cuanto antes.
Me está encantando. Llevo todo el día dándole y es un vicio. No sé por qué tanta crítica.
victor_2203 escribió:Me está encantando. Llevo todo el día dándole y es un vicio. No sé por qué tanta crítica.

En modo portátil se ve muy borroso?
@victor_2203 se puede desactivar las ayudas por radio?
H_Caulfield escribió:
victor_2203 escribió:Me está encantando. Llevo todo el día dándole y es un vicio. No sé por qué tanta crítica.

Mira ese vídeo, que no destripa nada y se ve también y así sales de dudas
H_Caulfield escribió:

Yo siempre juego en TV. Pero lo he probado en modo portátil y lo veo nítido, no borroso. Tengo la primera versión de la Switch, no es OLED. No sé cómo se verá en la Switch 2, pero en la Switch normal en modo dock se ve espectacular.

Melkor82 escribió: se puede desactivar las ayudas por radio?

Sí, pero se desactivan también los diálogos en las cinemáticas.
Vistos videos y se ve muy bien la versión de Chuis 1. Así que nada, a darle.
Yo lo veo genial en switch 1, la verdad, lo esperable. Este caerá por navidades, paso bastante de Euroanalisis pochos y de metacritic. Sale un juego tras tantos años de espera, y parece que la noticia son los análisis y no el juego en si. Pero bueno, todo esto ya perdió el sentido hace tiempo.
Qué ganas de acabar de currar por hoy y viciar el resto del día. Entre el curro y la uni, me da que me voy a ir a dormir a las 3 de la noche solo para poder jugar un rato decente XD.

A ver si las críticas están en lo cierto, pero eso uno no lo sabe hasta que lo juega...
Pues lo compraremos para SW1... igual queda retratado mas de uno de la " prensa especializada " ( e influencer pochos )
Alguno lo pidió por Carrefour? Me sigue poniendo en preparación :(
Probado en nuestra vetusta Switch 1 , tanto en la lcd como la Oled, para mí muy bien, le di esta mañana como 30 min . Diferente , pero me gusta.
Es que de la prensa hace tiempo que no te puedes fiar. Lo mejor, si dudas, es esperar a las opiniones de gente que sigas y que esté alineada con tus gustos, o simplemente mirar algún vídeo.

Este juego tiene un contexto de salida complicado, son muchos años de espera (culpa, por otra parte, de haber anunciado una fecha sin tenerlo claro) y eso va a pesar en las valoraciones de mucha gente.
Kafkan5 escribió:Es que de la prensa hace tiempo que no te puedes fiar. Lo mejor, si dudas, es esperar a las opiniones de gente que sigas y que esté alineada con tus gustos, o simplemente mirar algún vídeo.

Este juego tiene un contexto de salida complicado, son muchos años de espera (culpa, por otra parte, de haber anunciado una fecha sin tenerlo claro) y eso va a pesar en las valoraciones de mucha gente.

100%
Yo me fío más de comentarios de foros como este, o vídeos de YouTube de gameplay.
La prensa : Desde haters que dicen :es una mierda por qué “patata” ,a fans diciendo que es la segunda venida de Jesucristo.

Y mucho comentario de gente que no lo ha jugado. Es mejor esperar a que la cosa se asiente y leas comentarios de gente que sí que lo ha terminado.

Puede que me equivoque, pero no creo que vaya a ser mal juego. Si hubieran sacado un calco al prime 1, estarían criticándolo por se muy continuista y bla bla bla….

El tiempo dirá
Recibido de fnac. Con un póster de regalo (que terminará en la basura)
Yo también lo he recibido ya. No sé si probarlo o dejarlo quietecito hasta que pueda jugarlo de verdad...
Han publicado un manual desde Nintendo Japón, a ver si algún ser de luz lo traduce.

https://www.nintendo.com/jp/games/switc ... html#page1
2757 respuestas
152, 53, 54, 55, 56