Metroid Prime 4 Beyond | 2025

Recibido de amazon, aunque estoy con Expedition 33 y tendrá que esperar a enero.

Si técnicamente es similar al prime remastered yo tan feliz.
Puede ser el mayor exponente gráfico de Switch?
PHANTASIA escribió:Puede ser el mayor exponente gráfico de Switch?

¿Tan bueno es? :O

Tengo el hype por las nubes por lo que estáis comentando. Qué ganas de recibirlo! [oki]

No sé vosotros pero yo lo voy a jugar en modo dock y con el mando pro, y activaré el giroscopio.
Crashdevil escribió:Alguno lo pidió por Carrefour? Me sigue poniendo en preparación :(

Durante El día me ha cambiado a enviado. Pero el seguimiento de momento no me sale ,espero que mañana lo repartan.

Lo pedí en su día con la calma intuyendo que ya me llegaría asumiendo que incluso el martes, pero en las últimas horas me ha invadido el hype.

De hecho si mañana no sale a reparto planteo ir a un mm o carrefour y pillarlo directamente en tienda y ya devolveré el otro.
He hecho dos zonas y he empezado por la tercera.
Para mi es el Metroid menos Metroid.
Sin entrar en spoilers, las zonas se han reducido el tamaño en pos del desierto y la moto.
Yo entiendo que hayan querido darle una vuelta de tuerca a la fórmula Prime, con una especie de mundo abierto a lo BotW, pero aquí no está funcionando.
Slguien con el amiibo de Samus ha podido probar la canción que suena en el desierto?
roberto28live escribió:He hecho dos zonas y he empezado por la tercera.
Para mi es el Metroid menos Metroid.
Sin entrar en spoilers, las zonas se han reducido el tamaño en pos del desierto y la moto.
Yo entiendo que hayan querido darle una vuelta de tuerca a la fórmula Prime, con una especie de mundo abierto a lo BotW, pero aquí no está funcionando.

El desierto es un despropósito.
¿Donde se puede pillar a buen precio el de Swicht 2?
Es que tampoco hace falta que ahora todos los juegos sean "abiertos" y tengan zonas enormes para recolectar cosas. Digo yo. Que en Zelda funcionó muy bien, y en el "Esos monos que vienen de Bananza" supongo que también (no lo he jugado). Pero aquí ya se ve que no.
Kuntsmaler está baneado por "Troll"
A mi en zelda se me hizo un tremendo coñazo el mundo abierto. Aqui creo que sera mas llevadero por ser mas pequeño y no ser mas que una excusa para dar paseos en moto entre mazmorras
Kuntsmaler escribió:A mi en zelda se me hizo un tremendo coñazo el mundo abierto. Aqui creo que sera mas llevadero por ser mas pequeño y no ser mas que una excusa para dar paseos en moto entre mazmorras

No he llegado al desierto pero parece ser más parecido al Hyrule field de Ocarina of Time que a la Hyrule de BotW.
¿Alguien jugándolo con control de movimiento? ¿Han pulido algo el planteamiento del Remaster del Prime 1? Me mataba lo de estar centrando la mira todo el rato y aún así me parecía el mejor control de todos.
Yo habría sacado un periférico para tener la precisión del 3 y las versiones de wii del 1 y el 2...
En modo portátil se puede jugar y disfrutar. No obstante, en modo dock es donde más luce. También depende de la versión de la switch, la TV que se tenga y la distancia a la que se juegue.

En mi caso empecé probando el juego en la TV OLED de 55" a 4m y el juego se ve espectacular. Luego pase a portátil para ver cómo se comportaba el juego y se hizo duro, se ven muchos dientes de sierra. Nada que no se pasase tras 15 minutos jugando, pero el salto gráficamente fue grande.

Normalmente juego en la switch en modo portátil, pero este juego en concreto creo que merece la pena jugar en modo sobremesa.

Cómo he dicho suelo jugar en modo portátil y no acostumbro a jugar en modo TV y por ello quería hacer la siguiente pregunta. ¿Notáis que la switch se pongo más caliente que de costumbre en modo dock con este juego? Cuando la cogí para pasar a modo portátil me alarmó lo caliente que estaba.
Terminado.
Tanto esperar para esto :( para mi una decepción [decaio]
Mira que lo dije en este mismo hilo desde 2019, que el juego no iba a cumplir las expectativas de la gran mayoría [reojillo]
Gerudo escribió:Mira que lo dije en este mismo hilo desde 2019, que el juego no iba a cumplir las expectativas de la gran mayoría [reojillo]

El tema no es que no las cumpla, que eso puede pasar con cualquier juego. El tema es que no las cumple por ser lo menos Metroid que puede ser y que haya fans de Metroid que tengan que defenderlo a capa y espada porque sí.
Bueno, pues estoy ya bastante avanzado, dejo mi opinión.
El juego en lo técnico luce espectacular, y lo mejor es la fluidez con que se mueve.

El juego está muy chulo y engancha mucho, es muy disfrutable, pero es demasiado lineal para ser un metroid.
Con este juego me ha pasado lo mismo que me pasó con el BOTW, que aunque está muy bien, me esperaba muchísimo más.
En el caso de botw, no entendí que le cascaran un 10 cuando se habían cargado los templos que eran el alma de Zelda desde siempre. Por lo menos un punto deberían de haberle bajado de nota por eso, y deberían de haberlo dicho en los análisis como algo negativo. Independientemente de que sea un juegazo o no.

Y en el caso de Metroid agradezco que la prensa haya sido valiente, porque este metroid tiene muchos fallos y hay que decirlo. Es demasiado lineal, el desierto y la moto sobran, han querido probar pero no funciona. Y luego está el tema de los npc que eso a mi no me ha parecido tan mal, aunque no pega en este juego.
He empezado otra vez el remastered y hay un mundo de diferencia en el diseño de niveles. No entiendo los que prefieren que sea mas lineal, pero bueno, tiene que haber gustos de todas clases.

PD: Eso sí, aunque aún no lo he acabado, deseando estoy que se pongan con el metroid 5, ojalá aprovecharan el mismo motor para sacar rápido el 5 corrijiendo los fallos de este. Y mientras que saquen el prime 2 remastered, es el que mejores recuerdos tengo
Pues yo soy raruno, a mí si me está gustando (incluso la moto) :Ð
roberto28live escribió:Terminado.

Puedes decir porqué ha sido una decepción (sin spoilers)?
Terminado las minas colosales. Menudo juegazo!!
Agradezco esta fusión de prime 1 y 3 añadiendo cosillas como la moto y los npc que me parecen muy buenos añadidos ya que no empañan la experiencia metroid.
Me encanta el uso de la mormosfera en este juego.
Creí que era yo sólo el que le estaba encantando 😂.
He terminado ya la zona de hielo y de momento muy bien 🤷‍♀️
(mensaje borrado)
esquidi escribió:
roberto28live escribió:Terminado.

Puedes decir porqué ha sido una decepción (sin spoilers)?

Un juego lineal en el diseño de niveles, con un backtracking inexistente (que esperar si el diseño es así).
Se han centrado en que el protagonista sea el desierto y la moto, y que vayas de un lado a otro como pollo sin cabeza.
Puedo decir más cosas de por qué es una decepción, pero ya tendría que entrar en spoilers.
@roberto28live Muchas gracias por tus impresiones. [oki]
Me han mandado una encuesta sobre el juego.
Duele poner un NO rotundo sobre su recomendación, pero es lo que hay.
Yo debo estar jugando otro juego, tiene backtracking, tiene todos los elementos que hacen a un metroid (escaneo, bosses puzle, ambientación magistral,etc..), me dió por probarlo en mi vieja switch (lo estoy jugando en la 2) y me parece el mejor juego técnicamente hablando de la consola.

Ya lo comenté en el otro hilo, creo que nadie jugó a Metroid prime 3 porque este es muy parecido en el desarrollo (cambia la moto y el desierto por la nave).

Y otra cosa, todos los metroid son lineales (solo hay una ruta posible para avanzar a menos que hagas secuence breacking.

Llevaré unas 15h de tiempo real y de momento me está gustando mucho y he jugado TODOS los metroid habidos y por haber.

Si hay gente a la que no le gusta me parece respetable pero decir que no es un Metroid es no tener ni idea de lo que es un Metroid.

Un saludo
kriminal escribió:Yo debo estar jugando otro juego, tiene backtracking, tiene todos los elementos que hacen a un metroid (escaneo, bosses puzle, ambientación magistral,etc..), me dió por probarlo en mi vieja switch (lo estoy jugando en la 2) y me parece el mejor juego técnicamente hablando de la consola.

Ya lo comenté en el otro hilo, creo que nadie jugó a Metroid prime 3 porque este es muy parecido en el desarrollo (cambia la moto y el desierto por la nave).

Y otra cosa, todos los metroid son lineales (solo hay una ruta posible para avanzar a menos que hagas secuence breacking.

Llevaré unas 15h de tiempo real y de momento me está gustando mucho y he jugado TODOS los metroid habidos y por haber.

Si hay gente a la que no le gusta me parece respetable pero decir que no es un Metroid es no tener ni idea de lo que es un Metroid.

Un saludo

Totalmente de acuerdo, de hecho metroid prime 3 pasado el impacto inicial del control por movimiento se hacía cansino en algunos tramos. En switch 1 que es donde lo estoy jugando se ve de lujo , para mí cumple como metroid; ya voy por la zona del desierto accediendo a zona con lava y de hielo. Prefiero como está aquí el desarrollo que habían tramos del metroid prime 1 que daba absoluta pereza, a parte que ibas por los escenarios en modo dios aquí al menos hay algún que otro enfrentamiento variado. Quizás es más sencillo en su planteamiento pero el resultado general es más satisfactorio y el socorrido tema de los npc pues se ve más orgánico ,en otros metroid parecían puestos con calzador (cuando ha habido alguno).
Y la banda sonora genial. Me lo estoy pasando genial y temo acabarlo pronto, por fortuna tengo en la recamara el minstrel song (romancing saga).
Torr Ent está baneado por "Troll brasa y churrero"
Probado dos horas y me parece haber vuelto a los 2000 … está obsoleto, soso, pasillero, que no quita que este bien desarrollado y esas cosas pero no, la banda sonora prefiero las anteriores, para mí es otro número mas, no me dice nada, me bajo, sigue intentándolo ninti [oki]
Coincido con algunos usuarios que, gráficamente y técnicamente, pienso que es lo más bestia que se ha hecho para esta consola. Y encima hablamos de una consola portátil con casi 9 años en el mercado y un SOC del 2015. Retro Studios, como siempre, no decepciona.

Por mi parte, al menos lo que llevo jugado, me está gustando. Cierto es que quizás se sienta un poco diferente, pero en ningún momento me parece que no esté jugando a un Metroid.
El tema de las notas de la prensa (la prensa, no las notas/opiniones particulares de los usuarios) da bastante el cante desde la semana pasada:

Ojo a los de la nota de 73 que votaron el 2 de diciembre avisando de que ya publicarían la opinión y a fecha casi 12 de diciembre aún no lo han hecho (ni entrando a su sección de la full review, no han escrito nada todavía). [+risas] Me imagino que está preparando una crítica del copón.

ABRIR ENLACE

Y, por supuesto, el plato final, un medio de prensa que repite la nota de 60 tres veces porque... pues porque sí, porque la página web en cuestión se lo permite.

ABRIR ENLACE

Me imagino que no votaron de 59 hacia abajo porque hubiesen entrado en la sección roja de valoraciones negativas y marcaron lo mínimo posible pero que no cantara tanto (mixed en amarillo).... aunque sigue cantando más que los tres tenores en sus mejores años juntos. [+risas]
Pues yo estoy de acuerdo con las notas de la prensa.
El juego está muy bien y es muy disfrutable, pero no es un juego cualquiera, se trata de Metroid y ha sido el juego mas esperado de la switch 2. Llevan mogollón de años para hacerlo bien, y no se quién habrá sido el lumbreras que habrá tenido la idea del amoto, pero esa decisión ha influido demasiado en el resto del juego, haciendo que resulte muy lineal.
La pregunta es,
como os gustaría que fuera el siguiente Metroid 5?
Con moto y desierto y lineal?
O sin moto ni desierto y mas intrincado y laberintico?
Yo creo que un Metroid de mundo abierto sería muy complejo de hacer y de jugar. No hay ningún juego parecido hoy en día. Sería una mezcla entre No Man's Sky y Breath of the Wild.

Eso significaría una gran inversión y la franquicia no es de las que más venda de Nintendo. Si hubiesen ido a por ello ahora igual podría hundir la empresa 😅 (y no queremos otro Starfield).

Quizá en el futuro, con IA generativa se pueda ayudar a conseguir esa visión pero de momento no lo veo posible.
oldplayer escribió:Pues yo estoy de acuerdo con las notas de la prensa.
El juego está muy bien y es muy disfrutable, pero no es un juego cualquiera, se trata de Metroid y ha sido el juego mas esperado de la switch 2. Llevan mogollón de años para hacerlo bien, y no se quién habrá sido el lumbreras que habrá tenido la idea del amoto, pero esa decisión ha influido demasiado en el resto del juego, haciendo que resulte muy lineal.
La pregunta es,
como os gustaría que fuera el siguiente Metroid 5?
Con moto y desierto y lineal?
O sin moto ni desierto y mas intrincado y laberintico?

Ese es uno de los mayores errores de la prensa, juzgarlo como juego de switch2 cuando es un juego de switch con versión para la 2.

Un saludo
El juego me está encantando la verdad, pero... A quien se le ocurrió y que se fumó el que dio luz verde a las fases de la moto? [+risas]
No digo que no me guste esa parte, aunque técnicamente canta un rato, pero yo pensaba que la moto quizás sería para ir rollo viaje rápido del punto A al B y poco más y me encuentro con circuitos y pruebas.
De momento el juego llevo un par de horitas y me parece de notable, por detrás del Metroid Dread.

Edito: Ups, iba a ponerla en el hilo de switch 2 que es donde lo juego, sorry.
Lo acabo de empezar y si ya desde el Prime 2 se hacían bromas de "Samus tropieza con una piedra y le cae todo su equipamiento por un hueco de alcantarilla", ahora que vamos por el Prime 4 siguen sin aprender [qmparto]

Que aprovechen y empiece el juego sin apenas equipo, que no hace falta buscarse excusas ni nada. Samus decide ir así y fin.

Con la media hora de juego no puedo opinar nada,. obviamente, pero lo del inicio me lo veía venir y necesitaba comentarlo [qmparto]
Dr_Neuro escribió:Lo acabo de empezar y si ya desde el Prime 2 se hacían bromas de "Samus tropieza con una piedra y le cae todo su equipamiento por un hueco de alcantarilla", ahora que vamos por el Prime 4 siguen sin aprender [qmparto]
[qmparto]

Thardus sabía lo que hacía [rtfm]
Pues a mi el juego me gusta la verdad.

Es el más casualizado? Pues si, pero bueno, a mi personalmente con el tiempo que tengo parq jugar pues no me viene mal😅. Pero entiendo quecno gustará a todos.

Sobra la moto? Para mi, si. Pero luego lo que son los "mundos" me gustan mucho, ambientación, música... Nse yo no lo veo tan malo como lo pintan.
Por si a alguien le interesa, está en Mediamarkt con la oferta del día sin iva por 44'55€. Yo he pillado uno, estas navidades me pondré con él, muchas ganas de catarlo la verdad.
Mediamarkt en el día sin iva lo he visto a 49,58€ el de Swicht 2.

A 44,55€ supongo que estaba el de Swicht 1. ¿O era el de Swicht 2 Edition? Porque si es el de Swicht 2, el precio lo cambiaron a 49,58€ después.
RGB-HV escribió:En Mediamarkt el día sin iva no se si tuvo variación de precio pero yo lo he visto a 49,58€. De hecho yo lo he pillado en Amazon porque han igualado el precio y con un cupón de -5€ me ha salido por 44, 58€.

Ha estado a 44,55€.
(mensaje borrado)
Me está encantando y es mi primer Metroid Prime, juego en una Lite, tremendo juegazo, llevo alrededor de 4h.

A ver si me podéis echar una mano, me he quedado atascado en un Mini Jefe poco después de arrancar la moto por primera vez:

En la Torre 2 de Fundición Voltaica, cuando ya restauro la energía del generador, me aparece un Mini Jefe que me está destrozando:
Mecanoide Dron de Vuelo, voy cargándome los pequeños drones que lleva alrededor y cuando le quedan pocos le lanzo el rayo de control para cargarme las 3 esferas, curiosamente con el Jefe de Espesura Iracunda que era Carvex funcionó muy fácil el rayo de control y no me costó nada acertar a los tentáculos, pero con Mecanoide me está siendo imposible acertar a más de una esfera, le doy a la primera pero no consigo acertar a las demás, creo que hay algo que estoy haciendo mal, ¿el rayo de control también se puede bloquear de alguna forma para que se dirija a objetivos?, a ver si me podéis dar algún consejo
@bateman555 sobre tu problema...

una vez disparas el rayo de control mental también puedes fijar objetivos con ZL, sin embargo ese jefe tiene 2 dificultades añadidas.

Dicho disparo puede golpear hasta a 3 objetivos, así que hay que ir esquivando a los robots pequeños. Después también está el conseguir buen ángulo para golpear a la siguiente esfera. Lo que yo hacía era apartar el rayo un poco del robot para dar media vuelta y poder darle a otra de las esferas. Rollo "entro de frente, golpeo una espera y me alejo, entro de espaldas, le golpeo otra esfera y me alejo, entrl de frente de nuevo y le doy a la última".

No se si así te será más fácil...

Ayer me pasé el juego, y antes que nada quien se lo pase con el 100% de objetos, que recuerde que hay un video en la galería que se desbloquea así (o usando el amiibo de Sylux). Yo esperaba el cacareado "final secreto" tras los créditos, pero ese no es secreto del todo [carcajad] , sólo varía un poco si tienes el 100% o no.

El juego me ha encantado, aunque sea más lineal que el Prime 1, hay que tener en cuenta que salvo el Metroid Zero Mission, no hay Metroid que no sea lineal de verdad. Da igual que te dejen medios caminos desbloqueables con mejoras futuras, el orden en que vas a conseguir las mejoras no se va a alterar y dichos caminos serán expansiones sueltas y no llevan a nada. Así que, para mí, no es tan grave que el mapa no esté interconectado.

Los NPCs me han encantado, todos. Entiendo que haya quien se queje de que el que te ayuda es un poco pesado, pero es que en el mismo Prime 1 te saltaban avisos cuando tardabas en saber dónde ir, lo único que allí no había una cara que te lo decía.

La única parte negativa que le veo es como se notan las cosas metidas a calzador:
Sylux y los supuestos Metroids de control mental. Se nota que era lo único que quería hacer Tanabe, porqué no ha dejado de dar por saco con el puto Sylux desde el Metroid Prime Hunters de DS. Por suerte son tonterias que no afectan a la trama real del juego ni mucho menos a la jugabilidad

La moto sigo pensando que es otro elemento metido con calzador, pero no me ha disgustado. El juego no tiene nada de mundo abierto, es sólo una zona enorme que explorar y fin, como en su dia era la zona central del Zelda Ocarina of Time.

Un Metroid Prime muy bueno, aunque no esté contento con el final, la experiencia del juego la he disfrutado y me ha enganchado sin parar.
@bateman555 yo te recomendaría
abrir más los ángulos tras cada acierto.
Ten en cuenta que al estar girando tan rápido los objetivos del monstruo, es muy fácil que se te vaya el rayo al garete.
Intenta iniciar el disparo cuando tenga los núcleos separados.
Te fijas en uno, y al darle, te alejas un poco del enemigo para que puedas girar bien sin hacer movimientos bruscos.
Una vez hecho lo mismo con el segundo, en el último te puedes permitir hacer explotar el rayo estando cerca del objetivo, no hace falta que le des como en los otros porque tiene algo de radio de acción.
Es una mecánica que vas a tener que aprender bien para varios puntos del juego, y en este caso concreto, los objetivos van a estar moviéndose a alta velocidad en la realidad
Bueno pues ya me lo he terminado. 10 horas me ha durado. Me lo he pasado bien al final, pero tiene tantas cosas mal que para mi no aprueba. Le doy un 4.

Yo no sé de quién ha sido la idea del desierto y, especialmente, de tener que dedicarme un buen rato casi al final del juego a recoger los cristales esos de mierda. Menudo parón de ritmo, menudo bajón tener que hacer eso cuando lo que uno quiere, después de tenerlo todo listo para ir al final del juego, es justo eso: avanzar. Pues no mi ciela, ahora tienes que estar una o dos horas buscando esta mierda aburridísima.

Ufff, que mal me ha sentado.

El resto del juego? Pues como digo: entretenido. Pero me ha parecido, tanto por diseño de niveles, como por gráficos, como por controles, un juego de hace dos generaciones.

Muy decepcionado con este Metroid Prime 4.
(mensaje borrado)
Yo llevo once horas.

Una pregunta para los que se han pasado el juego:

Acabo de llegar a la zona minera donde en teoría está la última llave.

¿Me queda mucho juego?

Lo digo porque he leído que casi para el tramo final pide farmear los cristales verdes aunque lo tengo bastante avanzado el "monolito* donde se depositan los cristales
@cuervos oscuros Esa, como bien dices, es la última zona. No te queda mucho juego; llevarás como el 80% o así de la historia.

Ahora, lo de los cristales, es una cosa asquerosa, ve con paciencia. Además no vas a poder conseguirlos todos aunque quieras hasta que tengas x habilidad que estás cerca de conseguir, así que ni te molestes en intentarlo antes.
Si señor un juegazo con toda la esencia de Metroid para mí de 10, increíble el mimo y atención al detalle puestos
Lo he puesto en el hilo de Nintendo Switch 2 pero lo pongo aquí por si alguien me puede responder, thanks:

Una duda sobre los cristales, ojo spoilers:

He depositado todos los cristales verdes y me han dado un nuevo traje pero estoy viendo que el monolito ahora está subiendo a azul??? No me digáis que se tienen que farmear también los cristales azules porque me mató...

Y otra duda antes del final del juego, también ojo spoilers:

Ya he traído todas las partes del meca y están todos los personajes que me dan la opción de ir al asalto final. Si les digo que si ya no existe vuelta atrás? Lo digo porque aún me quedan cosillas en los biomas por explorarlos al 100 % antes, gracias
.
2757 respuestas
152, 53, 54, 55, 56