Metro: Redux

los que habeis jugado los dos cual os ha gustado mas el 2033 o last light¿?
richypanu escribió:Hola a todos anteayer me acabe el Metro 2033 Redux y llevo 3 capítulos del Last Light en Ps4 y tengo que decir que son de los shooters mas envolventes y adictivos que he jugado nunca....vamos que tengo 33 años y llevo desde los 8 o 9 años con consola y hacia tiempo que no me pasaba que despues de unas cuantas horas cuando tenia que soltar el mando me costaba un huevo....lo dicho magnificos y respecto al apartado grafico he visto varias revistas que lo han puntuado con medias de 7,5 u 8 debe ser pq es una remasterizacion (aunque el The Last of Us también lo era y lo puntuaron mejor)y no estoy para nada de acuerdo,este juego en calidad gráfica a estas alturas y con lo que hemos visto en Ps4 se acerca mas al sobresaliente que al notable raspado por la cantidad de detalles que tiene,por los efectos,por los 60 fps,porque no tiene popping (o casi).....He jugado al Wolfenstein al que muchas websy revistas le dan sobresalientes o notables altps y la verdad me parece mucho mas vistoso este Metro.....Vamos que yo también tenia dudas con el pero como veis me ha fascinado.Saludos a todos


Leyendote me entras ganas de empezarlos ya pero prefiero terminar el assassins primero. El last light lo empece

en ps3 pero imagino que habra mejoria con la remasterización. Sabia que era buena compra [360º]

Salu2
Pues estoy por comprarlos esta tarde, lo he visto seminuevo a 22'95 € y creo que es un precio más que atractivo. Estoy entre este y el Wolfenstein.
Que grande , me han hecho un
Lap dance
en el last light , menuda pájara [+risas] [+risas]
Miniviciao@ escribió:Que grande , me han hecho un
Lap dance
en el last light , menuda pájara [+risas] [+risas]


Ya te dije que valía la pena persistir [rtfm] Y además,
después de que nos partiesen la cara y nos mangasen todas las balas en el 2033 nos tenían que resarcir bien resarcidos XD
linkrca escribió:los que habeis jugado los dos cual os ha gustado mas el 2033 o last light¿?


vuelvo a preguntar lo mismo. que voy a empezar en breve uno de los dos y prefiero empezar por el mas flojillo de los dos. que si empiezo por el mejor el otro no lo disfrutare tanto. es como si primero juegas assassins creed 2 y después el 1 te parecerá aburrido y flojo.
linkrca escribió:
linkrca escribió:los que habeis jugado los dos cual os ha gustado mas el 2033 o last light¿?


vuelvo a preguntar lo mismo. que voy a empezar en breve uno de los dos y prefiero empezar por el mas flojillo de los dos. que si empiezo por el mejor el otro no lo disfrutare tanto. es como si primero juegas assassins creed 2 y después el 1 te parecerá aburrido y flojo.


Empiézalos en orden y ya está, 2033 y luego el Last Light, es lo que debes hacer si quieres disfrutar esta saga. A mí personalmente me gustaron por igual, aunque el Last Light está más trabajado y tiene mejores gráficos.

1saludo
linkrca escribió:
linkrca escribió:los que habeis jugado los dos cual os ha gustado mas el 2033 o last light¿?

vuelvo a preguntar lo mismo. que voy a empezar en breve uno de los dos y prefiero empezar por el mas flojillo de los dos. que si empiezo por el mejor el otro no lo disfrutare tanto. es como si primero juegas assassins creed 2 y después el 1 te parecerá aburrido y flojo.

Lo lógico sería que empezaras con el 2033 y después al Last Light, ya que la historia sigue el orden de salida de los juegos y si vas directo al Last Light irás un poco perdido. Es cierto que el Last Light es un poco mejor gráficamente hablando, ya que es más reciente, pero en mi opinión la historia del 2033 es más interesante.
Y aunque no lo fuera, para mí seguiría siendo indispensable jugar primero al 2033. Por ejemplo, hay cosas que salen en el 2033 que después vuelven a salir en el Last Light pero mejoradas por la mano del hombre, así que si juegas en orden te sorprenderás más al verlo. Si lo juegas en el otro orden, esas sorpresas no serán tan grandes.
Pero tú decides. Ya nos contarás qué haces y qué te parecen ambos juegos :)
linkrca escribió:
linkrca escribió:los que habeis jugado los dos cual os ha gustado mas el 2033 o last light¿?


vuelvo a preguntar lo mismo. que voy a empezar en breve uno de los dos y prefiero empezar por el mas flojillo de los dos. que si empiezo por el mejor el otro no lo disfrutare tanto. es como si primero juegas assassins creed 2 y después el 1 te parecerá aburrido y flojo.


A mi me gustó más el 2033 que el Last Light.

Te recomiendo jugarlos en orden. Primero el 2033 y luego el Last Light.
Si vas a ver la trilogía del "Señor de los Anilllos" y sabes que la tercera es la mejor, ¿empezarías por esa o por la primera?... ¬_¬

Juégalos en orden, que la gracia del Redux es que han mejorado 2033 un montón y ya no hay tanta diferencia con el Last Light.
Solo decir IMPRESIONANTE!! [flipa] me esta encantando el juego ( metro 2033) y este juego y la saga creo que también se han convertido en uno de mis top favoritos. Si lo llego a saber que me iba a gustar tanto lo juego de salida, porque comprar lo compre de salida, pero tenia varios juegos atrasados mas las nuevos que salieron en noviembre y hasta ahora no me había decidido a empezarlo.

La verdad me quedo sin palabras para describir lo tanto que me gusta. la ambientación, la exploración, la angustia y la tensión (sobre todo en las zonas que hay que llevar mascaras y se van gastando los filtros), el "cague" ese que no sabes si en la siguiente esquina te vas a llevar un susto. porque juego de miedo no es pero algún que otro sustazo ya me he llevado y yo llevo muy mal los sustos [+risas]


Korpas escribió:Si vas a ver la trilogía del "Señor de los Anilllos" y sabes que la tercera es la mejor, ¿empezarías por esa o por la primera?... ¬_¬

Juégalos en orden, que la gracia del Redux es que han mejorado 2033 un montón y ya no hay tanta diferencia con el Last Light.


No sabia que Last light era secuela directa del 2033. pensaba que el last light estaría ambientado en el mismo universo que 2033 pero con otro prota, con alguna mención a algunos sucesos del 2033 me imaginaba. Pero vamos si es secuela directa con mismo prota pues entonces si que es lógico 100% empezar por 2033.

En cambio si hubiera sido como yo pensaba, mejor si empiezas por el 2033 pero que si empiezas por el last light tampoco pasa nada, te podrias enterar perfectamente de como va el tema.
Alguien me puede decir exactamente que son las balas de calidad militar y donde se consiguen?
DeaDeYe escribió:Alguien me puede decir exactamente que son las balas de calidad militar y donde se consiguen?


Son la moneda del juego, las vas encontrando por el escenario [oki] También puedes usarlas en tus rifles (se cambian con R1) para hacer más daño, pero claro, a costa de perder "dinero". Yo sólo las usaba para comprar y mejorar el equipo.
ermesrasta escribió:
DeaDeYe escribió:Alguien me puede decir exactamente que son las balas de calidad militar y donde se consiguen?


Son la moneda del juego, las vas encontrando por el escenario [oki] También puedes usarlas en tus rifles (se cambian con R1) para hacer más daño, pero claro, a costa de perder "dinero". Yo sólo las usaba para comprar y mejorar el equipo.


Gracias es que estado vendiendo y comprando para el logro chanchullero y lo echo no se cuantas veces , o es que tienes que acumular 500 seguidas y venderlas? Cuando vendes algo te dan balas de calidad militar verdad?
DeaDeYe escribió:
ermesrasta escribió:
DeaDeYe escribió:Alguien me puede decir exactamente que son las balas de calidad militar y donde se consiguen?


Son la moneda del juego, las vas encontrando por el escenario [oki] También puedes usarlas en tus rifles (se cambian con R1) para hacer más daño, pero claro, a costa de perder "dinero". Yo sólo las usaba para comprar y mejorar el equipo.


Gracias es que estado vendiendo y comprando para el logro chanchullero y lo echo no se cuantas veces , o es que tienes que acumular 500 seguidas y venderlas? Cuando vendes algo te dan balas de calidad militar verdad?


Exacto, cuando vendes te pagan con balas buenas. Lo que no sé es lo del trofeo, no soy un caza trofeos xd
DeaDeYe escribió:
ermesrasta escribió:
DeaDeYe escribió:Alguien me puede decir exactamente que son las balas de calidad militar y donde se consiguen?


Son la moneda del juego, las vas encontrando por el escenario [oki] También puedes usarlas en tus rifles (se cambian con R1) para hacer más daño, pero claro, a costa de perder "dinero". Yo sólo las usaba para comprar y mejorar el equipo.


Gracias es que estado vendiendo y comprando para el logro chanchullero y lo echo no se cuantas veces , o es que tienes que acumular 500 seguidas y venderlas? Cuando vendes algo te dan balas de calidad militar verdad?


Si, puedes vender todas las balas de por ejemplo revolver, volver a comprar todas, volver a venderlas, comprar, vender... y te va contando hasta que gastes 500. Yo lo hice teniendo mas de 500 por si acaso.

Hay muchas balas de calidad militar, yo buscando un poco cuando llegue a la estación armería consegui el trofeo de acumular 1000 balas. En realidad (depende en que modo juegues) no hace falta comprar municion ya que encuentras de sobra, en cuanto a las armas casi todas (excepto 2 si mal no recuerdo) las puedes conseguir a lo largo del juego sin tener que comprarlas/intercambiarlas.

Yo al final de mi 1º partida consegui acumular 2000 balas de calidad militar y al final ni las use en combate [+risas]

En mi 2º partida (que de hecho la acabo de terminar hoy y sacándome el platino a su vez) haciendola un poco de speedrun sin comprar prácticamente municion y sin buscar muchas balas he llegado a las 1000. pero ya digo que depende en que modo juegues y en que dificultad juegues.
No jugue a ninguno de los dos en su día, y siempre me han llamado la atención por su estetica y tematica. Me encantan este tipo de Shooters tipo Bioshock, Half Life, etc... Me lo recomendais??
Una duda que tengo, es que probe media horita su primera parte hace ya un tiempo y el protagonista nada mas que habla en la pantalla de carga del capitulo, durante el juego no dice ni una palabra... Es un detalle que no me gusta mucho, en la segunda parte esto sigue igual??
Link_Ilia escribió:No jugue a ninguno de los dos en su día, y siempre me han llamado la atención por su estetica y tematica. Me encantan este tipo de Shooters tipo Bioshock, Half Life, etc... Me lo recomendais??
Una duda que tengo, es que probe media horita su primera parte hace ya un tiempo y el protagonista nada mas que habla en la pantalla de carga del capitulo, durante el juego no dice ni una palabra... Es un detalle que no me gusta mucho, en la segunda parte esto sigue igual??


En efecto, pero tiene más diálogos y una historia con más enjundia, aunque Artyom no suelte palabra xdd

Totalmente recomendados aún con todo.
Buenas,

Estoy intentando sacar el trofeo Iluminado que consiste en ver el final bueno en el metro 2033, he leido que hay que intentar no matar a ningun humano, pero el nivel Avanzada hay muchos.... Debo pasarmelo sin matar a nadie?
Hay demo descargable en la store!
Fritz167 escribió:Hay demo descargable en la store!

Hola, pues yo no la veo por ningún lado, solo me sale la opción de compra. Podéis confirmarlo?
Saludos.
Zightr escribió:
Fritz167 escribió:Hay demo descargable en la store!

Hola, pues yo no la veo por ningún lado, solo me sale la opción de compra. Podéis confirmarlo?
Saludos.

busca los juegos independientes,yo confirmo que son demos
robersnake escribió:
Zightr escribió:
Fritz167 escribió:Hay demo descargable en la store!

Hola, pues yo no la veo por ningún lado, solo me sale la opción de compra. Podéis confirmarlo?
Saludos.

busca los juegos independientes,yo confirmo que son demos


Ok, descargando, pero hay que hacerlo vía web, porque desde la Ps4 ahora mismo no te deja buscar los juegos de manera independiente.
Muchas gracias.
robersnake escribió:
Zightr escribió:
Fritz167 escribió:Hay demo descargable en la store!

Hola, pues yo no la veo por ningún lado, solo me sale la opción de compra. Podéis confirmarlo?
Saludos.

busca los juegos independientes,yo confirmo que son demos

Eso mismo, yo lo he hecho todo desde la store de la PS4 sin ningún problema.
Añadí las demos a la biblioteca desde la store de PC, pero en la consola me da error al intentar descargarlas. A alguien más le pasa? :-?
spanish_johnny escribió:Añadí las demos a la biblioteca desde la store de PC, pero en la consola me da error al intentar descargarlas. A alguien más le pasa? :-?

Por si te sirve yo tenía la ps4 encendida a la vez que añadía las demos desde el Pc y tienes la opción de que empiece a descargarse directamente en la consola.
¿cómo la buscáis? Si pongo redux o metro en el buscador sólo salen las versiones completas

Gracias
Zightr escribió:
spanish_johnny escribió:Añadí las demos a la biblioteca desde la store de PC, pero en la consola me da error al intentar descargarlas. A alguien más le pasa? :-?

Por si te sirve yo tenía la ps4 encendida a la vez que añadía las demos desde el Pc y tienes la opción de que empiece a descargarse directamente en la consola.

Yo he hecho lo mismo, desde ps4 no he sido capaz de encontrarlo, pero si con el pc, y en la consola me daba error cuando iba a la biblioteca a descargarlo asi que desde el propio pc fui a la lista de descargas y le di a comenzar descarga y todo bien.
kubetto escribió:¿cómo la buscáis? Si pongo redux o metro en el buscador sólo salen las versiones completas

Gracias


Vete a la Store desde Ps4 / Juegos / Todos los juegos y baja un poco , que ahí aparecen ambas demostraciones. [oki]
Zightr escribió:
spanish_johnny escribió:Añadí las demos a la biblioteca desde la store de PC, pero en la consola me da error al intentar descargarlas. A alguien más le pasa? :-?

Por si te sirve yo tenía la ps4 encendida a la vez que añadía las demos desde el Pc y tienes la opción de que empiece a descargarse directamente en la consola.

Nada, he vuelto a probar ahora desde la consola y ha funcionado sin problemas. Descargando...
Gracias a la demo creo que he descubierto un juegazo .
Mañana voy a por uno , deberian tomar ejemplos y sacar mas demos otros juegos .
Es un juegazo. Yo lo compré en mi tienda habitual de segunda mano a un precio genial, aunque si no hubiese estado lo habría comprado nuevo igualmente, ya su precio de salida era de escándalo para lo que ofrece. Luce espectacular y tiene unos entornos acojonantes, te saca de quicio XD.

A ver si consigo acabar el primero, que algunas zonas son tremendamente jodidas con los tiritos de las narices. En cuanto acabe el primero, le pego al segundo, que piinta hasta aún mejor.

Un saludo.
josemayuste escribió:
kubetto escribió:¿cómo la buscáis? Si pongo redux o metro en el buscador sólo salen las versiones completas

Gracias


Vete a la Store desde Ps4 / Juegos / Todos los juegos y baja un poco , que ahí aparecen ambas demostraciones. [oki]


Gracias, fallo mío, las estaba buscando como demos independientes y en cambio la opción de descargar la demo aparece cuando entras a comprar el juego.

Ahora a probarlas, estaba pensando en comprarlo y tenía dudas si me gustaría o no. Me he leído el primer libro pero los FPS no me llaman mucho, aunque si consigue meterte en la misma atmósfera que el libro es compra segura.
no se el grado de inmersión de los libros pero te aseguro q si te dejas meter en el juego y en la historia no te va a defraudar, para mi la ambientación y la atmósfera son de lo mejor, recomiendo jugarlo en difícil pero ojo q algunas zonas puede resultar pesadas por falta de filtros y munición, un consejo en ocasiones es mas rápido dejar a los bichos tranquilitos y no armar escándalo y tirar palante jeje
un saludillo y no dejéis pasar este juegazo
lasc-corvis escribió:no se el grado de inmersión de los libros pero te aseguro q si te dejas meter en el juego y en la historia no te va a defraudar, para mi la ambientación y la atmósfera son de lo mejor, recomiendo jugarlo en difícil pero ojo q algunas zonas puede resultar pesadas por falta de filtros y munición, un consejo en ocasiones es mas rápido dejar a los bichos tranquilitos y no armar escándalo y tirar palante jeje
un saludillo y no dejéis pasar este juegazo


Probaré el modo difícil a ver qué tal, aunque tiene que ser complicado de narices.

Por cierto, ¿las partidas de las demos se pueden seguir en la versión completa? Entiendo que no, pero sería un puntazo para no tener que empezar desde cero otra vez.

Saludos
kubetto escribió:
lasc-corvis escribió:no se el grado de inmersión de los libros pero te aseguro q si te dejas meter en el juego y en la historia no te va a defraudar, para mi la ambientación y la atmósfera son de lo mejor, recomiendo jugarlo en difícil pero ojo q algunas zonas puede resultar pesadas por falta de filtros y munición, un consejo en ocasiones es mas rápido dejar a los bichos tranquilitos y no armar escándalo y tirar palante jeje
un saludillo y no dejéis pasar este juegazo


Probaré el modo difícil a ver qué tal, aunque tiene que ser complicado de narices.

Por cierto, ¿las partidas de las demos se pueden seguir en la versión completa? Entiendo que no, pero sería un puntazo para no tener que empezar desde cero otra vez.

Saludos

Sí que se puede, si te compras el juego puedes seguir donde lo dejaste en la demo, y para el que no lo sepa las demos contienen aproximadamente una tercera parte del juego, son demos más largas de lo normal y desde luego esta gente se merece un aplauso por arriesgar y poner en marcha esta idea.

Yo ya me he acabado las dos demos (me pareció más larga la del Last Light) y aunque como shooter me parece solo un juego correcto, tal y como decís la historia, la ambientación y la atmósfera son lo mejor (y ya es raro decir que un shooter destaque por su historia), por ejemplo no he podido evitar pararme en el teatro a ver el espectáculo entero a pesar de que podías continuar y dejarlo atrás.

Por cierto, la demo del juego me ha recordado una película que vi de hace casi 30 años que dirigió alguien que también era la misma zona de los creadores del juego, de Ucrania, aunque entonces era parte de la Unión Soviética, el título es Cartas de un hombre muerto y la idea es exactamente la misma, supervivientes refugiados en bunkers subterráneos tras una guerra nuclear, la película no tiene la parte de acción que tiene el juego ya que no había mutantes que atacasen ni nada parecido pero la ambientación era bastante similar, la de la peli incluso más aterradora y pesimista, grabada además íntegramente en tonos marrones para resaltar esos aspectos.
lasc-corvis escribió:no se el grado de inmersión de los libros pero te aseguro q si te dejas meter en el juego y en la historia no te va a defraudar, para mi la ambientación y la atmósfera son de lo mejor, recomiendo jugarlo en difícil pero ojo q algunas zonas puede resultar pesadas por falta de filtros y munición, un consejo en ocasiones es mas rápido dejar a los bichos tranquilitos y no armar escándalo y tirar palante jeje
un saludillo y no dejéis pasar este juegazo

Sobre la dificultad, 100% de acuerdo. Es un juego que se disfruta más si no vas de paseo.
Sobre el libro, decir que a mi me ha encantado el primero (Metro 2033) y tengo el segundo esperando. No sé en qué orden es mejor hacerlo (primero libro y después juego o al revés), pero yo lo he hecho al revés y me parece más interesante, ya que el libro va más al detalle y mientras lees te vienen a la mente imágenes del juego. Por ejemplo, una estación de metro puede ser muy interpretable (si solo has visto las típicas de ciudad, por ejemplo), pero después de jugar ya sabes más o menos por donde va y te pones más en situación.
Así que recomiendo tanto el juego como los libros XD
Probe el metro last light cuando lo dieron en el plus de ps3 pero me tiraba para atras no haber jugado al 1. Entiendo que este remake es una oportunidad de jugar a los 2 para quienes no hayan jugado ¿no?
Acabado el Metro 2033... que gran juego! :)

Pille la version Redux de oferta en el Game y no me arrepiento, sabia que eran geniales. En serio,pilladla si como yo no pudisteis jugarlo en su momento.

Hoy si puedo empiezo el Last Light.
Izdy-kun escribió:Acabado el Metro 2033... que gran juego! :)

Pille la version Redux de oferta en el Game y no me arrepiento, sabia que eran geniales. En serio,pilladla si como yo no pudisteis jugarlo en su momento.

Hoy si puedo empiezo el Last Light.


Last night a mi me gusto mucho, y el salto grafico es notable, si te gusto el primero este te va a encantar para mi es más épico y tiene momentos fantásticos ya veras ;)
Yo los jugué por separado en pc y xbox y en cuanto tenga tiempo me haré de nuevo con las versiones de ps4. :)
Yo me quedé con ganas en ps3...y tras probar la demo hoy fui a por el, x 20 euros dos bueno juegos
Hace mucho tiempo me pase el 2033 en x360 y el año pasado el last light en ps4.

La oferta de 10€ del 2033 me está tentando mucho..... ¿Las versiones redux son similares gráficamente? Es que el last light me dejó bastante alucinado.
p&p escribió:Hace mucho tiempo me pase el 2033 en x360 y el año pasado el last light en ps4.

La oferta de 10€ del 2033 me está tentando mucho..... ¿Las versiones redux son similares gráficamente? Es que el last light me dejó bastante alucinado.

Tienes una demo de los dos metro para bajarte, y además demos largas, con un tercio de cada juego
Teneis el pack de metro redux en la store de oferta por 15.99
dvdbcn25 escribió:Teneis el pack de metro redux en la store de oferta por 15.99


A mi me sale a 28€, 15€ si los compras por separado pero cada uno.
A mi me sale a 15.99 pero tienes que ser plus
SalvaDiaz escribió:
dvdbcn25 escribió:Teneis el pack de metro redux en la store de oferta por 15.99


A mi me sale a 28€, 15€ si los compras por separado pero cada uno.


Si eres del plus te hacen un 25% adicional.

Cada juego se queda a 10€ y el pack creo que a 20€
Con plus sale a 10 cada uno...pero fisico nuevo en game esta a 20... Vamos,q al mismo precio,m li quedo fisico
15.99 los 2 si eres plus el pack me refiero, no sabia k estaba por 20 en game
dvdbcn25 escribió:Teneis el pack de metro redux en la store de oferta por 15.99

Gracias por la info, ayer estuve en el game y nuevo me dijeron 25 euros, menos mal que no lo compre. Después de jugar a la demo me ha dejado con ganas de más.
995 respuestas