Metro: Redux

juegazo sin duda me lo dejo un compi y muy guapo
mapashito_8 escribió:Desarchivado.


gracias jeje
¿ entonces cual me tengo que pillar el metro redux o el last light ? no he jugado a ninguno y no se cual de los dos va primero en la historia
eolianox escribió:gracias jeje
¿ entonces cual me tengo que pillar el metro redux o el last light ? no he jugado a ninguno y no se cual de los dos va primero en la historia


Metro redux es el pack que trae los dos juegos: el primero que es el Metro 2033 y el segundo que es el Metro Last Light.
@eolianox En el otro tema mencionabas algo de DLCs. Como te ha dicho @xxDeadlockxx , el Redux es el pack de los 2 juegos. Y en principio ambos salieron con todos los DLCs ya incluidos.

Digo en principio porque es lo que leí cuando fui a informarme un poco para pillar la oferta. Que hacía tiempo que esperaba un buen precio (en físico, pero ya lo doy por imposible) pero demasiado como para recordar nada mas a parte de que lo ponían como una remasterización ejemplar.

Veremos que tal están. De momento me los reservo para tener algo en vacaciones, pero ves a saber, igual la tentación o la curiosidad me pueden. Tengo un par mas en ese contexto y dos semanas no creo que den para tanto xD
@xxDeadlockxx

muchas gracias a todos por la informacion ,ya me habeis dicho lo que queria [beer]
Tengo en ps3 metro last light. Con tantas versiones de ps4 normales se cual comprar. Ahora están de oferta. Cuantos juegos metro hay? Cual es la diferencial entre normales o redus?
dumiro escribió:Tengo en ps3 metro last light. Con tantas versiones de ps4 normales se cual comprar. Ahora están de oferta. Cuantos juegos metro hay? Cual es la diferencial entre normales o redus?

hay dos,el metro 2033 es el primero y metro last light, el redux si mal no recuerdo son los dos juegos remasterizados para ps4 con los dlc, yo los jugué y a poco q te guste el de ps3 píllatelo porque no te va a defraudar, son unos buenos juegos a pesar del tiempo q tienen
@dumiro Pillé los juegos de oferta en la Store hará un par de meses y investigué para aclararme 4 cosas, y entre eso y que ya los tengo jugados, lo tengo claro:

Metro Redux está compuesto por:
- Metro 2033 Redux (Remasterización de Metro 2033 de PS3, el primer juego de la saga)
- Metro Last Light Redux (Remasterización de Metro Last Light de PS3, el segundo juego de la saga)
- DLCs de ambos juegos ya incorporados ademas de mejoras técnicas y otras incorporaciones jugables. Según wiki, hay armas del segundo en el primero y mecánicas que solo estaba en uno, ahora están en ambos. Pero como no los tuve en PS3, no te puedo confirmar y detallas eso.

Con este pack "Metro Redux" te pillas todo. Es el que pillé: https://store.playstation.com/#!/es-es/ ... REDUXDISC1

Si solo quieres 1 de ellos:
- Este es 2033 Redux: https://store.playstation.com/#!/es-es/ ... UXDIGITAL1
- Y este Last Light Redux: https://store.playstation.com/#!/es-es/ ... UXDIGITAL1

Como he comentado arriba en los paréntesis, solo hay 2 entregas de Metro. 2033 y Last Light.
Gracias. Ahora lo tengo claro. Como tengo uno en ps3, solo me comprare el otro
Ahora que estan los 2 metro por 10€, vale la,pena este juego?

Gracias
makanudo escribió:Ahora que estan los 2 metro por 10€, vale la,pena este juego?

Gracias


Ni lo dudes.

Aún si costará 20€ el pack de los dos juegos te diría otra vez que te los compres porque los vale.

Ambos juegos son muy buenos y la remasterización está muy cuidada en ambos juegos pero sobre todo la de 2033 que parece un juego totalmente nuevo. Irreconocible de verlo en PC a PS4 a nivel gráfico.

Saludos.
El 2033 pasado y leído el libro, el 2034 lo empecé en Pc y lo dejé. Es una gran oportunidad para volver. Está a 6 pavos. Sabéis qué tal funciona en Ps4 este juego? Gracias.
dumiro escribió:Gracias. Ahora lo tengo claro. Como tengo uno en ps3, solo me comprare el otro

Pero si esta el redux que trae todo!! y es un remaster con los juegos en fullhd cosa que que en ps3 naranjas de la china,y esta tirao de precio con todo el contenido, pa que vas comprar uno?, lo que tenias que hacer es empaquetar en el de ps3, no quedarte con el, o sea , la operación pero al revés XD
kurosakicarlos escribió:El 2033 pasado y leído el libro, el 2034 lo empecé en Pc y lo dejé. Es una gran oportunidad para volver. Está a 6 pavos. Sabéis qué tal funciona en Ps4 este juego? Gracias.


Funciona muy bien, 1080p/60fps, ambos juegos están muy bien remasterizados.
Vale, ya he visto que la oferta de 10 euros es en la store pero este juego yo quiero tenerlo en físico, ¿Alguna recomendación sobre alguna tienda que lo tenga a buen precio?, gracias.

Le tengo muchas ganas, Metro 2033 es de lo mejor en novela post apocalíptica :D
Señor_Rosa escribió:Vale, ya he visto que la oferta de 10 euros es en la store pero este juego yo quiero tenerlo en físico, ¿Alguna recomendación sobre alguna tienda que lo tenga a buen precio?, gracias.

Le tengo muchas ganas, Metro 2033 es de lo mejor en novela post apocalíptica :D


Pues no se encuentran grandes ofertas de este pack, lo mas barato que he visto es Game por 21,95€ nuevo
https://www.game.es/VIDEOJUEGOS/ACCION/ ... DUX/103661

Amazon lo tiene mas caro, yo me lo compre en Cex en su dia que fue donde mas barato lo encontre y jurario que me costo unos 16€, ahora lo he mirado y lo venden a 20€
Como ya sabéis están los dos a 10 pavos hasta dentro de unas horas, 6 euros cada uno si se compran por separado.

Lo he puesto y es mejor aún que como lo recordaba, qué escándalo de juego Metro 2033, además menudo repaso le han dado al juego en lo gráfico. ( @Dankairaku tenía razón)

Un tipo que ama los videojuegos no puede no haberse pasado Metro 2033 y seguir pensando que le gustan los videojuegos. Es realmente un escándalo de videojuego, de corazón nadie debería morirse sin probarlo.
kurosakicarlos escribió:Como ya sabéis están los dos a 10 pavos hasta dentro de unas horas, 6 euros cada uno si se compran por separado.

Lo he puesto y es mejor aún que como lo recordaba, qué escándalo de juego Metro 2033, además menudo repaso le han dado al juego en lo gráfico.

Un tipo que ama los videojuegos no puede no haberse pasado Metro 2033 y seguir pensando que le gustan los videojuegos. Es realmente un escándalo de videojuego, de corazón nadie debería morirse sin probarlo.

Yo tengo el primero en 360 donde saqué casi todos los logros, el Last Light lo jugué un poco en PS3 con el PLUS, y luego los pillé para PC en este mismo pack, aún así el viernes me pillé otra vez este bundle pa PS4. :D
Yo al final lo compre por la store y lo estoy GOZANDO XD
En Game de segunda lo pille yo hace nada por 13 euros el pack. Ando liado con otros juegos pero no podía dejarlo pasar XD
Hoola, lo empece en xbox360 hace tiempo pero por falta de tiempo no lo puede jugar mucho, ahora lo he cogido para ps4, la cosa es que nunca juego a fps entre otras cosas porque no se me dan muy bien, solo he jugado a alien isolation y a bioshock en la otra generación, la cosa es que nivel de dificultad me recomendais?
Voy a jugar en modo supervivencia porque creo que me va mas ese estilo, pero que dificultad normal o comando facil? :-?
@cunsplins Yo diria normal si quieres disfruta
cunsplins escribió:Hoola, lo empece en xbox360 hace tiempo pero por falta de tiempo no lo puede jugar mucho, ahora lo he cogido para ps4, la cosa es que nunca juego a fps entre otras cosas porque no se me dan muy bien, solo he jugado a alien isolation y a bioshock en la otra generación, la cosa es que nivel de dificultad me recomendais?
Voy a jugar en modo supervivencia porque creo que me va mas ese estilo, pero que dificultad normal o comando facil? :-?


No te pases con la dificultad que dependiendo de ella puede ser jodidisimo.
Entonces entiendo que la normal es mas facil que la comando, ok gracias a los 2 jugare en esa [beer]
cunsplins escribió:Hoola, lo empece en xbox360 hace tiempo pero por falta de tiempo no lo puede jugar mucho, ahora lo he cogido para ps4, la cosa es que nunca juego a fps entre otras cosas porque no se me dan muy bien, solo he jugado a alien isolation y a bioshock en la otra generación, la cosa es que nivel de dificultad me recomendais?
Voy a jugar en modo supervivencia porque creo que me va mas ese estilo, pero que dificultad normal o comando facil? :-?


Yo a todas las personas que me recomiendan una dificultad para jugar siempre les digo lo mismo.

La dificultad mas alta que este disponible de inicio.

Mas reto y mas disfrutable. También es verdad que yo soy un masoca y me gusta lo difícil xD

Saludos.
Yo más bien al revés, prefiero empezar en normal y si es muy facil ir subiendo xD No me gusta repetir lo mismo 20 veces (cuestión de tiempo disponible)
cunsplins escribió:Hoola, lo empece en xbox360 hace tiempo pero por falta de tiempo no lo puede jugar mucho, ahora lo he cogido para ps4, la cosa es que nunca juego a fps entre otras cosas porque no se me dan muy bien, solo he jugado a alien isolation y a bioshock en la otra generación, la cosa es que nivel de dificultad me recomendais?
Voy a jugar en modo supervivencia porque creo que me va mas ese estilo, pero que dificultad normal o comando facil? :-?

Bueno, antes de hablar de la dificultad, primero hay que especificar si se quiere jugar en Espartano o Supervivencia. Si lo que te va es vivir la historia en primera persona, jugar en Supervivencia es esencial para notar la falta de munición y otros recursos mientras vas avanzando.
Pasado esto, como dice @24JackBauer86 lo mejor (o al menos para mi también lo es) es jugar en la máxima dificultad, ya que eliminas la posibilidad de que se convierta en un paseo y te ahorras volver a jugarlo si quieres ir a por el platino. Pero justamente Metro tiene una dificultad a evitar la primera vez, que es la de Comando. Ahí no tienes ningún indicativo, así que si no has jugado nunca irás muuuy perdido.
@cunsplins , si todavía estoy a tiempo te recomendaría que jugaras en Supervivencia difícil la primera vez y que después fueras a por Comando difícil. Lo bueno de hacer esto es que la 2a vez que lo juegues sabrás qué caminos hay que seguir por si te quedas en mínimos y necesitas correr para llegar a un sitio seguro [carcajad]
@feerraan Gracias. Me va mas el estilo supervivencia, mas que nada porque no me va la acción a lo call of duty, me va mas el estilo a lo alien isolation, por otra parte creo que sin indicaciones me voy a perder porque no soy muy asiduo a estos juegos, asi que este finde lo empezare a supervivencia y nivel sencillo, gracias por la ayuda! [oki]
feerraan escribió:
cunsplins escribió:Hoola, lo empece en xbox360 hace tiempo pero por falta de tiempo no lo puede jugar mucho, ahora lo he cogido para ps4, la cosa es que nunca juego a fps entre otras cosas porque no se me dan muy bien, solo he jugado a alien isolation y a bioshock en la otra generación, la cosa es que nivel de dificultad me recomendais?
Voy a jugar en modo supervivencia porque creo que me va mas ese estilo, pero que dificultad normal o comando facil? :-?

Bueno, antes de hablar de la dificultad, primero hay que especificar si se quiere jugar en Espartano o Supervivencia. Si lo que te va es vivir la historia en primera persona, jugar en Supervivencia es esencial para notar la falta de munición y otros recursos mientras vas avanzando.
Pasado esto, como dice @24JackBauer86 lo mejor (o al menos para mi también lo es) es jugar en la máxima dificultad, ya que eliminas la posibilidad de que se convierta en un paseo y te ahorras volver a jugarlo si quieres ir a por el platino. Pero justamente Metro tiene una dificultad a evitar la primera vez, que es la de Comando. Ahí no tienes ningún indicativo, así que si no has jugado nunca irás muuuy perdido.
@cunsplins , si todavía estoy a tiempo te recomendaría que jugaras en Supervivencia difícil la primera vez y que después fueras a por Comando difícil. Lo bueno de hacer esto es que la 2a vez que lo juegues sabrás qué caminos hay que seguir por si te quedas en mínimos y necesitas correr para llegar a un sitio seguro [carcajad]


Despues de jugar 3 dias en modo supervivencia y nivel normal me esta pareciendo tremendamente dificil, no se si podre con el o acabare abandonandolo, esta noche vuelvo a probar haber....
Buenas tengo una pregunta tonta , he probado las demos y no veo la opción de invertir el eje Y, imagino que en el juego final se podrá pero necesito asegurarme por que no puedo jugar así . si alguien es tan amable de responder se lo agradezco.
Nadie me ayuda ???
tupi8 escribió:Buenas tengo una pregunta tonta , he probado las demos y no veo la opción de invertir el eje Y, imagino que en el juego final se podrá pero necesito asegurarme por que no puedo jugar así . si alguien es tan amable de responder se lo agradezco.
Nadie me ayuda ???


Ahora mismo no lo recuerdo, pero yo lo jugué un poco cuando salió en 2014, soy también de los que juegan con el eje Y invertido en todos los juegos y no recuerdo problemas en este aspecto, así que te diría al 99,9% que sí que la tiene. Si no seguro que me acordaría porque soy incapaz de jugar sin esa opción XD

A ver si lo retomo, por cierto, que entre una cosa y otra no llegué a avanzar mucho y estaba chulo.
Dankairaku escribió:
tupi8 escribió:Buenas tengo una pregunta tonta , he probado las demos y no veo la opción de invertir el eje Y, imagino que en el juego final se podrá pero necesito asegurarme por que no puedo jugar así . si alguien es tan amable de responder se lo agradezco.
Nadie me ayuda ???


Ahora mismo no lo recuerdo, pero yo lo jugué un poco cuando salió en 2014, soy también de los que juegan con el eje Y invertido en todos los juegos y no recuerdo problemas en este aspecto, así que te diría al 99,9% que sí que la tiene. Si no seguro que me acordaría porque soy incapaz de jugar sin esa opción XD

A ver si lo retomo, por cierto, que entre una cosa y otra no llegué a avanzar mucho y estaba chulo.

Gracias , si se puede y en la demo también pero no lo vi jajajajaj
cunsplins escribió:
feerraan escribió:
cunsplins escribió:Hoola, lo empece en xbox360 hace tiempo pero por falta de tiempo no lo puede jugar mucho, ahora lo he cogido para ps4, la cosa es que nunca juego a fps entre otras cosas porque no se me dan muy bien, solo he jugado a alien isolation y a bioshock en la otra generación, la cosa es que nivel de dificultad me recomendais?
Voy a jugar en modo supervivencia porque creo que me va mas ese estilo, pero que dificultad normal o comando facil? :-?

Bueno, antes de hablar de la dificultad, primero hay que especificar si se quiere jugar en Espartano o Supervivencia. Si lo que te va es vivir la historia en primera persona, jugar en Supervivencia es esencial para notar la falta de munición y otros recursos mientras vas avanzando.
Pasado esto, como dice @24JackBauer86 lo mejor (o al menos para mi también lo es) es jugar en la máxima dificultad, ya que eliminas la posibilidad de que se convierta en un paseo y te ahorras volver a jugarlo si quieres ir a por el platino. Pero justamente Metro tiene una dificultad a evitar la primera vez, que es la de Comando. Ahí no tienes ningún indicativo, así que si no has jugado nunca irás muuuy perdido.
@cunsplins , si todavía estoy a tiempo te recomendaría que jugaras en Supervivencia difícil la primera vez y que después fueras a por Comando difícil. Lo bueno de hacer esto es que la 2a vez que lo juegues sabrás qué caminos hay que seguir por si te quedas en mínimos y necesitas correr para llegar a un sitio seguro [carcajad]


Despues de jugar 3 dias en modo supervivencia y nivel normal me esta pareciendo tremendamente dificil, no se si podre con el o acabare abandonandolo, esta noche vuelvo a probar haber....



Buenas , viendo que estáis jugando al metro , una pregunta .
Voy a comprar el metro de segunda mano pero no veo ningún código de los dlc's en unboxings del juego.¿todo el contenido está en los discos? ¿No hay nada descargable? Muchas gracias
Kak1987 escribió:Buenas , viendo que estáis jugando al metro , una pregunta .
Voy a comprar el metro de segunda mano pero no veo ningún código de los dlc's en unboxings del juego.¿todo el contenido está en los discos? ¿No hay nada descargable? Muchas gracias

Metro Redux es un disco con ambos juegos y los dlcs incluidos, sin necesidad de código ni de descargar nada extra [oki]
¿Recomendariais el juego para alguien a quien no le gusten los juegos de terror/sustos? He oido cosas muy buenas de estos juegos pero me echa para atras que no puedo con juegos de ese estilo. Jugue hace tiempo al The Last of Us y, reconociendo que es buen juego, no lo llegue a disfrutar mucho por el hecho de tener que ir casi todo el rato en sigilo, que no te vean y que salgan derrepente bichos raros y te den unos sustos de ordago. Por ejemplo los Deus Ex o Dishonored tambien son de ir en sigilo pero no tienen tanta tension de sustos (esta la tension de que te vean, pero es diferente). Que tenga ese tipo de tension no me importaria tanto.
Zayx escribió:¿Recomendariais el juego para alguien a quien no le gusten los juegos de terror/sustos? He oido cosas muy buenas de estos juegos pero me echa para atras que no puedo con juegos de ese estilo. Jugue hace tiempo al The Last of Us y, reconociendo que es buen juego, no lo llegue a disfrutar mucho por el hecho de tener que ir casi todo el rato en sigilo, que no te vean y que salgan derrepente bichos raros y te den unos sustos de ordago. Por ejemplo los Deus Ex o Dishonored tambien son de ir en sigilo pero no tienen tanta tension de sustos (esta la tension de que te vean, pero es diferente). Que tenga ese tipo de tension no me importaria tanto.


No te lo recomiendo entonces. Si con The Last of Us no llegaste a disfrutarlo, este, en mi opinión, es bastante más tenso. No es Dead Space, ni de lejos, pero tiene momentos tensos, a oscuras con los mutantes.
Pues yo sí te lo recomendaría y no por llevar la contraria al compañero skar78. Yo tampoco soy fan de juegos con excesiva tensión y continuos sustos y de hecho siendo seguidor de los Resident no pude ni jugar diez minutos la demo del 7. Aún no entiendo como en el pasado llegue a viciarme y pasarme toda la saga de Proyect Zero , que eso si que era acojone a casa esquina. Sin embargo los Metro yo no creo que busquen eso y desde luego tampoco son tan survival como TLOU. Sin abundar la munición, nunca te faltará y nunca te dará esa sensación de indefensión. Además hay muchos tramos tranquilos de historia donde conoces personajes e historias de los distintos asentamientos del metro y sus facciones. Yo de hecho me atrevería a decir que hay un 50/50 de acción y exploración. Por la historia de los dos metro, la ambientación y jugabilidad yo te aconsejo que los pruebes.
Metro 2033 acojona muchísimo, las cosas como son, pero es que está en el Olimpo de esta industria, así que perdónaselo...
Zayx escribió:¿Recomendariais el juego para alguien a quien no le gusten los juegos de terror/sustos? He oido cosas muy buenas de estos juegos pero me echa para atras que no puedo con juegos de ese estilo. Jugue hace tiempo al The Last of Us y, reconociendo que es buen juego, no lo llegue a disfrutar mucho por el hecho de tener que ir casi todo el rato en sigilo, que no te vean y que salgan derrepente bichos raros y te den unos sustos de ordago. Por ejemplo los Deus Ex o Dishonored tambien son de ir en sigilo pero no tienen tanta tension de sustos (esta la tension de que te vean, pero es diferente). Que tenga ese tipo de tension no me importaria tanto.


Juégalos. Para mi gusto, el Last Light tiene más acción que el 2033. A mí 2033 me gusta mucho más. Que recuerde ahora mismo, hay un par de zonas en las que pasé un poco de miedo pero las disfruté cosa mala. Ese rollo paranormal a lo Expediente X a veces... Me encanta. Y la ambientación, sublime.

En el Last Light ves, un poco más en profundidad, cómo está conformada la sociedad del Metro. Eso sí, en el libro es infinitamente mejor (sí, me he leído el primer libro xD).
Aquí no estoy poniendo en duda la tremenda calidad de los dos juegos pero si el compañero no pudo disfrutar de un juegazo como The Last of Us por la tensión que le generaban algunos momentos ¿qué quereis que os diga? La saga metro me parece en ambientación mucho más tensa y oscura. Repito que no la considero una saga de terror pero si el limite lo pone TLOU... Metro va algunos escalones por encima sin duda.

Yo tuve que mentalizarme muy mucho para jugar Dead Space. Para mi es uno de los mejores exponentes del terror en videojuegos pero una experiencia dura de finalizar [+risas]

Me están dando ganas de ponerme el juego em x360 [360º]
(mensaje borrado)
Gracias a todos por los comentarios. Creo que de momento voy a ir a por otros juegos que me atraigan mas, pero no lo descartare para un futuro, intentare darle una oportunidad a la saga.
Zayx escribió:¿Recomendariais el juego para alguien a quien no le gusten los juegos de terror/sustos? He oido cosas muy buenas de estos juegos pero me echa para atras que no puedo con juegos de ese estilo. Jugue hace tiempo al The Last of Us y, reconociendo que es buen juego, no lo llegue a disfrutar mucho por el hecho de tener que ir casi todo el rato en sigilo, que no te vean y que salgan derrepente bichos raros y te den unos sustos de ordago. Por ejemplo los Deus Ex o Dishonored tambien son de ir en sigilo pero no tienen tanta tension de sustos (esta la tension de que te vean, pero es diferente). Que tenga ese tipo de tension no me importaria tanto.


Yo si te los recomiendo porque son 2 juegazos y mas aún el 2033 pero si pones como límite The Last of Us en tema "sustos" das poco margen para que te los recomendemos.

La saga Metro mas que terror o sustos es de tener una ambientación muy oscura y juega magistralmente con la tensión, sobre todo el 2033 porque una vez sales a la superficie te tienes que buscar la vida buscando filtros para la máscara de gas ya que hay radioactividad y ahí ya no sólo son los posibles sustos sino también estar pendiente del reloj de cuanto oxígeno te queda.

Saludos.
Buffff y que decir de la saga Metro 2033.......
Dos joyas, de lo mejor en ambientación, graficazos a 60 frames y unos efectos sonoros para quitarse el sombrero.
Una historia bien narrada, con mucha profundidad .
Leídos las dos novelas y jugados en xbox 360, comprados nuevamente en ps4 en digital para volver a disfrutarlos.
Si aun dudais no os lo penséis, sobretodo al precio que estan., vamos regalados.


Saludos.
feerraan escribió:
Kak1987 escribió:Buenas , viendo que estáis jugando al metro , una pregunta .
Voy a comprar el metro de segunda mano pero no veo ningún código de los dlc's en unboxings del juego.¿todo el contenido está en los discos? ¿No hay nada descargable? Muchas gracias

Metro Redux es un disco con ambos juegos y los dlcs incluidos, sin necesidad de código ni de descargar nada extra [oki]





MUCHAS GRACIAS !!! [beer]
Acabo de empezar el juego y no entiendo absolutamente nada. Es decir, os dejo algunas preguntas:

1- No entiendo los simbolos que salen con el L1, no explican para que sirven o como usarlos
2- ¿Tengo que escuchar las conversaciones de la gente aunque no vayan conmigo?
3- ¿Cuando ayudo a alguien, que le doy una bala (o algo así), ¿con darle 1 vale o hay que darle muchas?
4- Ahora mismo estoy en una pantalla que hay 2 bandos enfrentados (humanos) ¿tengo que ir con sigilo y noquearlos? ¿Puedo matarlos?
5- Para el trofeo Iluminado ¿que hay que hacer exactamente? Donde puedo ver los puntos de moral que llevo?
6- Dónde puedo saber a donde debo ir? No sé que hacer en los sitios y me pierdo sin saber que hacer.
7- Por qué a veces en el inventario de balas me sale para pulsar el r1?

Perdón por tantas preguntas, pero no se me dan bien los juegos en primera persona y con éste siento como si no me explicaran nada en cuanto a funcionamiento se refiere. Ni siquiera sé como se usan las armas secundarias.
brujo_toni escribió:Acabo de empezar el juego y no entiendo absolutamente nada. Es decir, os dejo algunas preguntas:
1- No entiendo los simbolos que salen con el L1, no explican para que sirven o como usarlos
2- ¿Tengo que escuchar las conversaciones de la gente aunque no vayan conmigo?
3- ¿Cuando ayudo a alguien, que le doy una bala (o algo así), ¿con darle 1 vale o hay que darle muchas?
4- Ahora mismo estoy en una pantalla que hay 2 bandos enfrentados (humanos) ¿tengo que ir con sigilo y noquearlos? ¿Puedo matarlos?
5- Para el trofeo Iluminado ¿que hay que hacer exactamente? Donde puedo ver los puntos de moral que llevo?
6- Dónde puedo saber a donde debo ir? No sé que hacer en los sitios y me pierdo sin saber que hacer.
7- Por qué a veces en el inventario de balas me sale para pulsar el r1?
Perdón por tantas preguntas, pero no se me dan bien los juegos en primera persona y con éste siento como si no me explicaran nada en cuanto a funcionamiento se refiere. Ni siquiera sé como se usan las armas secundarias.

Intento responder a tus dudas y lo largo lo meto en spoiler para no molestar. [oki]
1-Si pulsas L1 te salen dos circunferencias, una controlable con la cruceta y la otra con los botones círculo, triangulo, x y cuadrado.
Circunferencia con crucetas:
·Reloj-arriba: si no voy mal encaminado, es para acercártelo y ver si estás oculto (apagado) o no (encendido).
·Bateria-izquierda: sirve para cargar luces, ya sea la tuya o cualquier dispositivo eléctrico del mapa que permita interaccionar de la misma forma.
·Presion-derecha: sirve para cargar el aire necesario para disparar armas que lo necesiten.
·Botiquines-abajo: nada raro, indica número de botiquines que tienes para curarte.

Circunferencia con símbolos:
·Gafas vision nocturna-círculo: sirve para ver en la oscuridad, obviamente [carcajad]
·Luz-triángulo: hace...luz?
·Máscara-cuadrado: sirve para poder estar en zonas contaminadas. Verás que la necesitas cuando empiezas a respirar mal y de forma acelerada.
·Filtros-X: sirve para cambiar el filtro actual que llevas en la máscara por uno nuevo. Tienen un tiempo de uso.

2,3 y 5-No hay seguimiento del trofeo, te lo dan si vas realizando buenas acciones durante la campaña, como puede ser dar balas a quien te lo pide o escuchar una conversación. Te cuento más en spoiler por si te interesa.
La idea es que tu personaje está formado para ser un soldado, sin más. Mente fría y actuar. Si durante el transcurso de la historia ayudas a gente y te interesas por lo que les pasa, te "humanizas". De eso va el trofeo.

4-Como más te guste! Por suerte puedes volver a jugar capítulos por separado una vez hayas acabado la historia, así que si tienes dudas de cara a algún trofeo podrás volverlo a hacer para sacarlo.
6-Podrás saber la dirección pulsando el panel táctil. La brújula te indicará el camino. Dependiendo del sitio, también veras símbolos como flechas por las paredes o banderas que te marcarán el camino.
7-Te indica lo del R1 porque tienes balas de calidad militar. Hacen más daño que las normales, pero perderás el valor económico que tienen asociado, ya que es la moneda de cambio en el metro.
En tu última frase, por secundarias te refieres a arrojadizas? Cuchillos, explosivos...? Si es así, mantén el triángulo y pulsa en la dirección de la arrojadiza que quieras para tenerla equipada y lánzala pulsando el R1.
Dicho esto, si tienes dudas de cara a trofeos no dudes en buscar en youtube, ya que ahí hay tutoriales de principio a fin y algunos trofeos son INCREÍBLES.
Suerte [oki]
995 respuestas
116, 17, 18, 19, 20