Metro: Redux

neodante1985 escribió:Lo he pillado digital x ebay por 11€...la verdad k los jugue en xbox360 en su dia pero siguen impresionandome igual. una pregunta en el metro 2033 original no podias limpiart las mascara pero en esta redux si que se puede...alguien sabe como?


Pulsando L1.

Un saludo.
Notario30 escribió:
Carretojuegos escribió:
Notario30 escribió:Soy al único al que le parece una castaña? Ya no solo gráficamente sino que la acción se desarrolla muy lentamente y no es nada inmersiva.
Al 2033 le dedique 1 hora y poco y puse el segundo que siendo mas actual imaginaba que estaría mejor y es mas de lo mismo.
Por 25€ si OS interesa Em Madrid....




Cuando sales de cosas como COD donde dicen 3 palabras y se empiezan a liar a tiros todo el puta rato a lo matapatos, es normal que se piensen estas cosas.

Ufff y toda esta gente?? no la puedo matar??? seria un puntazo matarlos a todos, menudo coñlazo pufff ahora tengo que hablar... pufff menuda mierda de juego

Resumen del 98% de los jugadores de hoy en dia.

Fijarse en la ambientación?? para que??? tios hablando? escuchar las conversaciones de la gente pa que???? para eso me pongo una peli historia??? que chorrada un tiempo que pierdes que podias estar haciendo exactamente lo mismo es decir matar y pegar tiros si es con munición infinita mejor.

Y lo de que gráficamente es una castaña... en fin dejemoslo. Esto me recuerda a un amigo que le enseñé una vez el Metro 2033 en Xbox 360 y a la media hora me estaba preguntando porque no habia pegado tiros aun, que menudo coñazo de juego y que menuda castaña [qmparto]

Este juego se FOLLA en acción, argumento, inmersión y gráficos al 89% de shooters de la pasada y de lo que llevamos de esta generación.


El libro me lo leí como hace unos 5 o 6 años y tampoco es para tirar cohetes.
Me parece bien que este juego te guste, para gustos los colores. En cuanto a escuchar las conversaciones e interactuar con los personajes... Fallout eso si es una maravilla.
A mi desde luego me parece malo, no! Malísimo! La ambientación esta bien pero no va acorde con el ritmo del juego y por supuesto la historia plasmada en el juego no esta a la altura del libro. No le voy a dar mas vueltas al tema, solo decir al que este dudoso que no pierda tiempo en este juego habiendo cosas mas valiosas que hacer.


A mi fallout me parece un cancer y sin embargo hay quien lo pone por las nubes. Lo que no voy a hacer es decirle a la gente que no compre el juego porque a mi no me gusta como estas haciendo tu con metro :-|

Deja que la gente decida por si misma constrastando opiniones subjetivas y videos, en vez de usar comentarios de "no lo compreis!!!"

Que cosa mas lamentable

En cuanto a los 2 Metro, para mi son juegazos y el last light que es el que me quedaba por pasarme me esta encantando

Ojala y sigan trabajando en esta franquicia
madre mia, llevo como 2 horas en el mismo sitio, alguien sabe que hay que hacer, por donde hay que ir, despues de mandar el mensaje de poli por radio , en el tejado de una casa ?el bicho volador esta por ahi dando vueltas y enfrente hay muchos tios enemigos.. no hay manera de encontrar el sitio por donde tenga que ir
whiteschool escribió:madre mia, llevo como 2 horas en el mismo sitio, alguien sabe que hay que hacer, por donde hay que ir, despues de mandar el mensaje de poli por radio , en el tejado de una casa ?el bicho volador esta por ahi dando vueltas y enfrente hay muchos tios enemigos.. no hay manera de encontrar el sitio por donde tenga que ir


Tienes que ir bajando plantas del edificio para salir por el otro lado. Hay una habitación más o menos grande, con dos puertas, una hoguera y un par de enemigos. Un lado de la habitación está abierta y justo en el otro hay una escalera. Tienes que subir por ella y luego ya puedes bajar a la planta inferior. A partir de ahí es fácil salir.


Un saludo.
chris_pontius escribió:
whiteschool escribió:madre mia, llevo como 2 horas en el mismo sitio, alguien sabe que hay que hacer, por donde hay que ir, despues de mandar el mensaje de poli por radio , en el tejado de una casa ?el bicho volador esta por ahi dando vueltas y enfrente hay muchos tios enemigos.. no hay manera de encontrar el sitio por donde tenga que ir


Tienes que ir bajando plantas del edificio para salir por el otro lado. Hay una habitación más o menos grande, con dos puertas, una hoguera y un par de enemigos. Un lado de la habitación está abierta y justo en el otro hay una escalera. Tienes que subir por ella y luego ya puedes bajar a la planta inferior. A partir de ahí es fácil salir.


Un saludo.


gracias tio llevaba un rato intentado de todo y no habia manera,, hacia tiempo que un juego no me atascaba asi jaja, y mas atras tambien me ha costado matar a algunos enemigos.. asi me gusta que el juego no sea facil . le ajustaria mas el tema de la municion incluso!
whiteschool escribió:gracias tio llevaba un rato intentado de todo y no habia manera,, hacia tiempo que un juego no me atascaba asi jaja, y mas atras tambien me ha costado matar a algunos enemigos.. asi me gusta que el juego no sea facil . le ajustaria mas el tema de la municion incluso!


De nada, esta tarde le saqué el platino, creo que esta ha sido la 5ª o 6ª vez que me lo paso, 2 de ellas en ps4, me lo conozco bien [carcajad]

Con respecto a lo de la munición, ¿cómo estás jugando? Porque en supervivencia y comando difícil tela...

Otra cosa, me llamó la atención ésto:

Imagen

[carcajad]
Niggo escribió:A mi fallout me parece un cancer y sin embargo hay quien lo pone por las nubes. Lo que no voy a hacer es decirle a la gente que no compre el juego porque a mi no me gusta como estas haciendo tu con metro :-|

Deja que la gente decida por si misma constrastando opiniones subjetivas y videos, en vez de usar comentarios de "no lo compreis!!!"

Que cosa mas lamentable

En cuanto a los 2 Metro, para mi son juegazos y el last light que es el que me quedaba por pasarme me esta encantando

Ojala y sigan trabajando en esta franquicia


Pues seguro que hay gente como yo que valora tu opinión sobre que Fallout, para ti y, después de jugarlo, no te convenza.

EDITO: Aunque digas "no recomiendo su compra por esto, por esto y por esto" a mi me vale ese tipo de opinión. Incluso si dices "es una mierda" pero argumentándolo [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Joder, la puta torre del last light es chunga de cojones xD
Llevaba unos días sin poder tocarlo y ayer estuve haciendo la parte de viajar hacia la biblioteca, ésta misma y la parte de los archivos.
Tremenda ambientación y aunque me lo haya pasado varias veces en PC y 360, sigue manteniéndote en tensión y acojonando la parte de los putos bibliotecarios. Estás deseando pasar esa zona porque es una jodida pesadilla estar encerrado con esos cabrones en unas zonas tan estrechas y con tantos boquetes por donde caerte.

PD: Todo eso con los cascos 5.1 donde oía si se me acercaba uno por detrás o cuando huía de ellos, sentía como se acercaba a aporrearme.

Imagen
chris_pontius escribió:
whiteschool escribió:madre mia, llevo como 2 horas en el mismo sitio, alguien sabe que hay que hacer, por donde hay que ir, despues de mandar el mensaje de poli por radio , en el tejado de una casa ?el bicho volador esta por ahi dando vueltas y enfrente hay muchos tios enemigos.. no hay manera de encontrar el sitio por donde tenga que ir


Tienes que ir bajando plantas del edificio para salir por el otro lado. Hay una habitación más o menos grande, con dos puertas, una hoguera y un par de enemigos. Un lado de la habitación está abierta y justo en el otro hay una escalera. Tienes que subir por ella y luego ya puedes bajar a la planta inferior. A partir de ahí es fácil salir.


Un saludo.[/quote
yo me encontre en esa misma situacion , pero peor ,, no tenia filtros ni vidas , la mascara rota , muy poca municion , y pitandome , para canviar flitro y sin filtros ni nad , lo pase , eso si sangre y sudor me costo ,
CharIy30 escribió:Llevaba unos días sin poder tocarlo y ayer estuve haciendo la parte de viajar hacia la biblioteca, ésta misma y la parte de los archivos.
Tremenda ambientación y aunque me lo haya pasado varias veces en PC y 360, sigue manteniéndote en tensión y acojonando la parte de los putos bibliotecarios. Estás deseando pasar esa zona porque es una jodida pesadilla estar encerrado con esos cabrones en unas zonas tan estrechas y con tantos boquetes por donde caerte.

PD: Todo eso con los cascos 5.1 donde oía si se me acercaba uno por detrás o cuando huía de ellos, sentía como se acercaba a aporrearme.

Imagen


Puñeteros bibliotecarios. Qué asco les pillé.

Aun no he intentado cargarme ninguno. A lo mejor es la salida más rentable a la larga. Por lo menos sabes que no te lo volverás a encontrar en cuanto le des la espalda. El problema es que vayas justito de filtros. Más atrás escribí sobre mi experiencia en la biblioteca y de como acabé escapando por los pelos.
JCKenobi está baneado por "GAME OVER"
ernen escribió:
JCKenobi escribió:Ninguno es nada especial o revolucionario.
Ni en gráficos ni estilo de juego.

Pero desde luego el 2 destroza al 1 en todo.
Momentos de acción, momentos de sigilo, historia, giros argumentales, armas, duración,................

Eso sí, que en normal, lo más facil que hay, los putos mutantes te aguanten 3 escopetazos en la cara de media con armas mejorada, como que rasca un poco.
Vendría a ser las zonas de mutantes = oleadas absurdas en plan COD.
Zonas con humanos = Brutal.



El dos no mejora al primero en absolutamente nada. Gráficos y punto la historia del 2 es una soberana chorrada comparada con la del 1 y no te digo ya con el libro


Falso. Lo mejora en todo lo que he dicho.
chris_pontius escribió:
whiteschool escribió:gracias tio llevaba un rato intentado de todo y no habia manera,, hacia tiempo que un juego no me atascaba asi jaja, y mas atras tambien me ha costado matar a algunos enemigos.. asi me gusta que el juego no sea facil . le ajustaria mas el tema de la municion incluso!


De nada, esta tarde le saqué el platino, creo que esta ha sido la 5ª o 6ª vez que me lo paso, 2 de ellas en ps4, me lo conozco bien [carcajad]

Con respecto a lo de la munición, ¿cómo estás jugando? Porque en supervivencia y comando difícil tela...

Otra cosa, me llamó la atención ésto:

Imagen

[carcajad]



jajaj que buena esa captura,, el juego engancha que te cagas, yo solo me habia pasado en 360 el last light
La edición física con los dos a 40€ sale mañana, verdad?
qbps escribió:La edición física con los dos a 40€ sale mañana, verdad?


¬_¬


Yo hace 15 días que lo pillé....
qbps escribió:La edición física con los dos a 40€ sale mañana, verdad?

Salió el 29 de Agosto [jaja]
qbps escribió:La edición física con los dos a 40€ sale mañana, verdad?


¿Por casualidad estás usando de navegador Internet Explorer?
sienpre sin filtros sin balas jajajajajaj que agobio [mad]
Dunadan_7 escribió:
qbps escribió:La edición física con los dos a 40€ sale mañana, verdad?


¿Por casualidad estás usando de navegador Internet Explorer?


¿De verdad? Pensé que ese día era la versión digital, fui a buscarlo en 2 mediamarkts y no estaba!
qbps escribió:
Dunadan_7 escribió:
qbps escribió:La edición física con los dos a 40€ sale mañana, verdad?


¿Por casualidad estás usando de navegador Internet Explorer?


¿De verdad? Pensé que ese día era la versión digital, fui a buscarlo en 2 mediamarkts y no estaba!


En Amazon.es todavía lo tienes a 31€.
JCKenobi escribió:Falso. Lo mejora en todo lo que he dicho.


[facepalm]
Ni de coña vamos, y dudo que sea el unico que lo piense.
Para mi uno de los mejores shooters de lo que llevamos de gen, superior al wolfenstein.
ernen escribió:
JCKenobi escribió:Falso. Lo mejora en todo lo que he dicho.


[facepalm]
Ni de coña vamos, y dudo que sea el unico que lo piense.


Para mi, que compré de salida la versión de PC, más tarde me hice con la de 360 como regalo para la novia y ahora estoy con el Redux, he de decir que el Last Light lo mejoraba absolutamente en todo al primero, tanto en animaciones, como modelados, como gráficos, como jugabilidad, sigilo y tiroteo. Incluso añadía algún jefecillo final y unas zonas grandes donde explorar y hacer diversas cosas. Las zonas de "ciudad" se podían hacer muchas más cosas y la mejora de armamento le vino muy bien.
En cuanto a ambientación, supervivencia y terror, es exactamente igual.
Un juego único por su gran similitud a un survival y con una gran historia y profundidad lo hacen mas shooter genérico con una historia de mierda y lo mejora en todo? Va hombre va [qmparto]

Que lo mejora técnicamente? Nos ha jodió esta claro, que eso no lo hace mejor juego también.
Last Light aprovecha el auge shooter y lo convierte en un shooter mas.
ernen escribió:Un juego único por su gran similitud a un survival y con una gran historia y profundidad lo hacen mas shooter genérico con una historia de mierda y lo mejora en todo? Va hombre va [qmparto]

Que lo mejora técnicamente? Nos ha jodió esta claro, que eso no lo hace mejor juego también.
Last Light aprovecha el auge shooter y lo convierte en un shooter mas.


Sigues mencionando solo a nivel técnico, cuando jugablemente tanto el gunplay como las partes de sigilo, como las zonas de exploración, como los añadidos, como la mejora de armas ni las mencionas.
Creo que deberías rejugar a la saga porque hay demasiada nostalgia. Last light lo supera en todo menos en sorprender, que es lo que hizo 2033. Fue un gran tapado.
En historia los dos están a la par, porque la de 2033 es igual de normalita que la de Last Light y lo de shooter son los dos exactamente iguales, solo que en Last Light está más pulido, y por lo que veo eso es ahora algo malo.
CharIy30 escribió:
ernen escribió:Un juego único por su gran similitud a un survival y con una gran historia y profundidad lo hacen mas shooter genérico con una historia de mierda y lo mejora en todo? Va hombre va [qmparto]

Que lo mejora técnicamente? Nos ha jodió esta claro, que eso no lo hace mejor juego también.
Last Light aprovecha el auge shooter y lo convierte en un shooter mas.


Sigues mencionando solo a nivel técnico, cuando jugablemente tanto el gunplay como las partes de sigilo, como las zonas de exploración, como los añadidos, como la mejora de armas ni las mencionas.
Creo que deberías rejugar a la saga porque hay demasiada nostalgia. Last light lo supera en todo menos en sorprender, que es lo que hizo 2033. Fue un gran tapado.
En historia los dos están a la par, porque la de 2033 es igual de normalita que la de Last Light y lo de shooter son los dos exactamente iguales, solo que en Last Light está más pulido, y por lo que veo eso es ahora algo malo.





Amén hermano!
CharIy30 escribió:
ernen escribió:Un juego único por su gran similitud a un survival y con una gran historia y profundidad lo hacen mas shooter genérico con una historia de mierda y lo mejora en todo? Va hombre va [qmparto]

Que lo mejora técnicamente? Nos ha jodió esta claro, que eso no lo hace mejor juego también.
Last Light aprovecha el auge shooter y lo convierte en un shooter mas.


Sigues mencionando solo a nivel técnico, cuando jugablemente tanto el gunplay como las partes de sigilo, como las zonas de exploración, como los añadidos, como la mejora de armas ni las mencionas.
Creo que deberías rejugar a la saga porque hay demasiada nostalgia. Last light lo supera en todo menos en sorprender, que es lo que hizo 2033. Fue un gran tapado.
En historia los dos están a la par, porque la de 2033 es igual de normalita que la de Last Light y lo de shooter son los dos exactamente iguales, solo que en Last Light está más pulido, y por lo que veo eso es ahora algo malo.


Si los estoy rejugando xddd
CharIy30 escribió:En Amazon.es todavía lo tienes a 31€.


Muchísimas gracias tío ;)
Además, al parecer están volviendo a ofrecer el mes de prueba gratuito de Amazon Premium.
Hola, acabo de comprarme este juego, es la primera vez qué juego al metro, recomendáis empezarlo en superviviente y difícil? O es mucha tela?

Saludos
yo me lo he pasado asi y lo pasaras bien :) no es muy dificil pero he tenido que repetir algunas zonas bastantes veces..
whiteschool escribió:yo me lo he pasado asi y lo pasaras bien :) no es muy dificil pero he tenido que repetir algunas zonas bastantes veces..


Gracias por responder, lo empeze en superviviente y difícil, por ahora me esta gustando, saludos.
Metro 2033 completado me reitero en todo lo dicho es mucho mejor juego que last light en todo lo que no sea gráficos y tal. La zona de
bibliotecarios
se mea en toda la segunda parte xd. En mi opinión eh para mi gusto. Que para algo están los gustos jajaja.

Ahora a por el last light igualmente por cierto en el libro el final de 2033 solo se parece en lo que hacen pero no es el mismo final.

Saludos
Anoche termine el metro 2033...desoues d tantos años...y m seguia sorprndiendo! Esta noche empezare el Last Light y cuando lo termine volvere a hacer una pasada al 2033 para algun trofeo...x cierto el trofeo de Iluminado como se saca?recuerdo k era un final alternativo pero no se como se saca
neodante1985 escribió:Anoche termine el metro 2033...desoues d tantos años...y m seguia sorprndiendo! Esta noche empezare el Last Light y cuando lo termine volvere a hacer una pasada al 2033 para algun trofeo...x cierto el trofeo de Iluminado como se saca?recuerdo k era un final alternativo pero no se como se saca

El final alternativo se desbloquea realizando buenas acciones a lo largo del juego, por ejemplo dar balas a los pobres, hacer caso de lo que te dice Khan,... Sabes cuando te cuenta esa accion cuando la pantalla te da un pequeño flashazo.
Igualmente hay acciones negativas que te alejan del final alternativo.
Metro 2033 pasado, la sensación que me ha quedado es de ser corto, aunque la experiencia jugable ha sido muy satisfactoria, ambientación, jugabilidad, ritmo, excelentes.
Ahora seguiré con el metro last light, a ver qué tal.
last light terminado decir que este me gusto mas su gameplay que el 2033 aunque la historia flojee un poco lo qie es logico de las 2das partes pero el nivel de inmersion es = de bueno que el 1 y al haber mas accion te tiene mas enganchado por no hablar lo de gestionar los recursos que como se te vaya el gatillo demasiado lo pagas caro luego asi que ha sido una buena compra.

pd:en el last light he subrido 0 bug's una pena en el 2033 que tiene bastantes
Acabo de pillar digital el Last light, veremos qué tal. El 2033 ya lo jugué en su día. Mañana empiezo a darle caña [360º]
Ayer terminé Last Light en Espartano Difícil -2033 lo he jugado en Superviviente Normal- y no puedo decir más que cosas buenas. No soy un especial enamorado del género FPS (lo cual no impide que me encanten joyas como Bioshock Infinite, Mirror's Edge, o este mismo Metro) pero la ambientación, historia, sigilo y mejora de armas hacen que recomiende este pack a quien tenga dudas sobre si comprarlo o no.

Muchas horas de buen contenido (de hecho ahora estoy con los DLCs que tienen una pinta bastante apetecible) a un precio muy ajustado. Un ejemplo a seguir a la hora de hacer remasterizaciones.

Un saludo y espero que nos crucemos muchas líneas por el foro después de haber perdido la ¿vergüenza? iniciando mi contador de mensajes.
Ketor escribió:Ayer terminé Last Light en Espartano Difícil -2033 lo he jugado en Superviviente Normal- y no puedo decir más que cosas buenas. No soy un especial enamorado del género FPS (lo cual no impide que me encanten joyas como Bioshock Infinite, Mirror's Edge, o este mismo Metro) pero la ambientación, historia, sigilo y mejora de armas hacen que recomiende este pack a quien tenga dudas sobre si comprarlo o no.

Muchas horas de buen contenido (de hecho ahora estoy con los DLCs que tienen una pinta bastante apetecible) a un precio muy ajustado. Un ejemplo a seguir a la hora de hacer remasterizaciones.

Un saludo y espero que nos crucemos muchas líneas por el foro después de haber perdido la ¿vergüenza? iniciando mi contador de mensajes.


la verdad que es un pack acojonante por ese precio y son fps de los que no quedan muchos la verdad ahora solo se dedican a fabricar basuras casual de mantener el gatillo y to pa´lante sin estrujarse mucho la cabeza que sino lo dejo jeje...bienvenido y a postear como loco que aquí no se comen a la gente XD
Una cosa que he leído (y probado [carcajad]) hoy, para el trofeo Prueba completada basta con pulsar L1 + cuadrado, circulo y triángulo (los tres a la vez) una vez haya empezado el contador y automáticamente nos dará el nivel como completado [jaja] Seguro que a más de uno le sirve, porque menudo rollazo de nivel.

Un saludo.
chris_pontius escribió:Una cosa que he leído (y probado [carcajad]) hoy, para el trofeo Prueba completada basta con pulsar L1 + cuadrado, circulo y triángulo (los tres a la vez) una vez haya empezado el contador y automáticamente nos dará el nivel como completado [jaja] Seguro que a más de uno le sirve, porque menudo rollazo de nivel.

Un saludo.


Venía a preguntaros acerca de ese nivel, ¿es el de la torre? Estoy desesperado, no paso ni la primera oleada y me quedan sólo 2 logros para el 100% xD
Ayer me compré este juego y estoy flipando de como luce, parece realmente un juego hecho para la next gen, muy inmersivo y realista, la verdad, una pasada de remasterización :O
GoitxoCv escribió:
chris_pontius escribió:Una cosa que he leído (y probado [carcajad]) hoy, para el trofeo Prueba completada basta con pulsar L1 + cuadrado, circulo y triángulo (los tres a la vez) una vez haya empezado el contador y automáticamente nos dará el nivel como completado [jaja] Seguro que a más de uno le sirve, porque menudo rollazo de nivel.

Un saludo.


Venía a preguntaros acerca de ese nivel, ¿es el de la torre? Estoy desesperado, no paso ni la primera oleada y me quedan sólo 2 logros para el 100% xD


Es ese justamente, pruébalo [sonrisa]
chris_pontius escribió:
GoitxoCv escribió:
chris_pontius escribió:Una cosa que he leído (y probado [carcajad]) hoy, para el trofeo Prueba completada basta con pulsar L1 + cuadrado, circulo y triángulo (los tres a la vez) una vez haya empezado el contador y automáticamente nos dará el nivel como completado [jaja] Seguro que a más de uno le sirve, porque menudo rollazo de nivel.

Un saludo.


Venía a preguntaros acerca de ese nivel, ¿es el de la torre? Estoy desesperado, no paso ni la primera oleada y me quedan sólo 2 logros para el 100% xD


Es ese justamente, pruébalo [sonrisa]


Pues te pondría un monumento xD ya es casualidad que vaya a preguntar eso y el último post sea para solucionar lo que ayer me tuvo quemado xD Sé que son 5 niveles pero tengo entendido que el más chungo es el primero. Espero que en la Xbox también funcione... :-| Sino habrá que darle hasta pasarlo.

¿Los niveles de los DLCs hay que sacarlos del tirón o se guarda el progreso?
GoitxoCv escribió:Pues te pondría un monumento xD ya es casualidad que vaya a preguntar eso y el último post sea para solucionar lo que ayer me tuvo quemado xD Sé que son 5 niveles pero tengo entendido que el más chungo es el primero. Espero que en la Xbox también funcione... :-| Sino habrá que darle hasta pasarlo.

¿Los niveles de los DLCs hay que sacarlos del tirón o se guarda el progreso?


Pues la verdad es que no lo se, porque como no son muy largos me los pasé cada uno del tirón. Si leí que se acumulaba el tiempo en el de nivel de desarrollador (aunque no se como se guarda, yo dejé la consola encendida xD) y en el Kshatriya si que se que se puede guardar atravesando una determinada puerta.

Un saludo.
chris_pontius escribió:
GoitxoCv escribió:Pues te pondría un monumento xD ya es casualidad que vaya a preguntar eso y el último post sea para solucionar lo que ayer me tuvo quemado xD Sé que son 5 niveles pero tengo entendido que el más chungo es el primero. Espero que en la Xbox también funcione... :-| Sino habrá que darle hasta pasarlo.

¿Los niveles de los DLCs hay que sacarlos del tirón o se guarda el progreso?


Pues la verdad es que no lo se, porque como no son muy largos me los pasé cada uno del tirón. Si leí que se acumulaba el tiempo en el de nivel de desarrollador (aunque no se como se guarda, yo dejé la consola encendida xD) y en el Kshatriya si que se que se puede guardar atravesando una determinada puerta.

Un saludo.


jajaja el del desarrollador hice lo mismo, dejé la consola encendida y me fuí a ver la tv xD el de la torre lo voy a intentar ahora cuando vay aa casa a ver si tira también en la One, sino pues nada, habrá que intentarlo unas cuantas veces, a ver si lo puedo acabar cuanto antes y venderlo, eso sí, juegazos los 2 (un poco coñazo tener que repetir la historia y tener cuidado para sacarse los finales buenos pero bueno...:) )
Buenas a todos.
Estoy en la última pantalla del Metro 2033 (al Last Light aún no lo jugué pero tengo ganas, la verdad) y ya creo que puedo valorarlo en su justa medida
No he sido nunca de shooters, si he jugado a bastantes (algún COD, sólo el último Battlefield, por supuesto el pimer Bioshock y algún otro más pero no muchos como digo). Este juego, Metro 2033, realmente me ha gustado: los gráficos (tema ineludible) están bastante bien, creo que han hecho una buena labor en este sentido, alguna textura que da un poco el cante pero la iluminación y la casi desaparición de los dientacos de sierra son todo un punto, se nota.
Pero eso no sería suficiente, al menos para mí, para catalogar a un juego como interesante o que merezca la pena. Lo que me gusta de este juego es su inmersión. Y mira que es difícil que yo le haga caso a una historia en la que una población diezmada se esconde en las estaciones de metro, luchando por sobrevivir y bla bla bla.....
Pero han conseguido que me lo crea, que me sienta una pequeña parte de ese mundo apocalíptico que nos dibujan poco a poco. En cuanto a la jugabilidad he de decir que hay bastantes variantes que suponen y marcan una diferencia; a saber, lo conseguido que está la acción de limpiarse la máscara, las gotas de agua sobre ella....además, cada vez que quieres usar los modestos artilugios que obtenemos en las estaciones supone un pequeño desafío; que si L1, que si Triángulo que si L1 + otro botón, la cruceta +R2 para recargar la energía, panel táctil para leer notas y mirar la brújula, etc. Nos lo han planteado como un pequeño reto (a diferencia de shooters tópicos, en los que aprietas dos botones y pista), y va muy en la línea de la inmersión que consigue el juego. Tienes que luchar, investigar, disparar, correr y sobrevivir con los pocos recursos, manejando con soltura el pad en las manos para poder avanzar ( no digo que esto sea así en dificultad normal o fácil). Han conseguido que estés en tensión porque cada Bala en Metro 2033 cuenta, hay pocas, son caras y aparte está lo de los filtros de la máscara de aire; notas cómo ( el protagonista respira cada vez con más dificultades) se van acabando y que te AHOGAS, finalizando la partida sin más y entonces te entran las prisas y la jugabilidad CAMBIA porque ya no vale el eso de..... Bueno a ver abro esta habitación a ver qué hay aquí, leo la nota tranquilamente, doy un rodeo a ver si por este otro camino también puedo llegar, voy a mirar a ver si la textura de la madera de la puerta está perfectamente recreada o no..... . Aquí eso no es posible; aquí o corres y buscas la salida o adiós muy buenas; además, todo esto puede ocurrir en mitad de un cruce de disparos con enemigos bastantes resultones y diversos. Por eso el juego tiene momentos de auténtica tensión, bajo mi punto de vista....Comentario aparte para los enemigos que vuelan y para los putos bibliotecarios; estoy con vosotros son unos cabrones jeje, menos mal que alguno duerme la mona, ahí lo dejo.

En definitiva y más allá de hablar de los diversos escenarios, la gran recreación del viento, que el juego es un poco pasillero o el buen sonido con doblaje incluido, creo que son aspectos menores para valorar un juego que supone un soplo de aire fresco en el trillado género y se agradece, la verdad....además con muy buen precio, incluyendo los dos videojuegos de Metro

Estoy deseando pasar la azotea (esta noche cae) y empezar LAst Light
Saludos
Madre de dios, ¿la primera pantalla sólo? Me acabo de sacar el logro en 2 minutos haciendo el mismo truco jajaja gracias por la ayuda :)
Buenas compañeros, no sé si estoy atascado o es que me he quedado pillado en un bug, en la fase Anochecer al final...
cuando estas en la islita y te cargas al mutante grande, me acerco a la orilla dónde estaba el tronco que ahora está descolocado, uno de los humanos de la otra orilla dice "Ya voy"... pero no me acerca el tronco ni nada, se queda parado y no hace nada. He probado a saltar hacia el tronco, a tirarme al pantano, y lo único que consigo es terminar sin filtros y morir. Reinciando punto de control estoy aquí mismo. Lo único que se me ocurre es reiniciar nivel :( ¿A alguien le ha pasado?
Escultor escribió:Buenas compañeros, no sé si estoy atascado o es que me he quedado pillado en un bug, en la fase Anochecer al final...
cuando estas en la islita y te cargas al mutante grande, me acerco a la orilla dónde estaba el tronco que ahora está descolocado, uno de los humanos de la otra orilla dice "Ya voy"... pero no me acerca el tronco ni nada, se queda parado y no hace nada. He probado a saltar hacia el tronco, a tirarme al pantano, y lo único que consigo es terminar sin filtros y morir. Reinciando punto de control estoy aquí mismo. Lo único que se me ocurre es reiniciar nivel :( ¿A alguien le ha pasado?

Se supone que al matar al mutante grande vuelven a colocar el tronco, así que, si realmente no hacen nada, reinicia el nivel. Por cierto, si reinicias llegas al punto donde te bajas de la tabla en la que cruzas el lago, así que no pierdes tanto si lo haces.
995 respuestas