Metro Exodus

Yo tengo que estar jugando a otro juego [carcajad] por qué vaya juegazo, cuando te dejan libre es cuando empieza de verdad el juego. Simplemente bestial, con muchas ganas de seguir jugando :D
amane_kurosaki escribió:Yo tengo que estar jugando a otro juego [carcajad] por qué vaya juegazo, cuando te dejan libre es cuando empieza de verdad el juego. Simplemente bestial, con muchas ganas de seguir jugando :D


Ídem, a mí me está encantando, la ambientación y los gráficos son increíbles. Y lo que dices, cuando llegas a la parte de libertad el juego mejora sustancialmente. Tiene sus pegas en la IA y animaciones de los personajes, pero no se le puede pedir más a un estudio tan humilde, al menos compensan en el resto de apartados.
Cloud7 escribió:
amane_kurosaki escribió:Yo tengo que estar jugando a otro juego [carcajad] por qué vaya juegazo, cuando te dejan libre es cuando empieza de verdad el juego. Simplemente bestial, con muchas ganas de seguir jugando :D


Ídem, a mí me está encantando, la ambientación y los gráficos son increíbles. Y lo que dices, cuando llegas a la parte de libertad el juego mejora sustancialmente. Tiene sus pegas en la IA y animaciones de los personajes, pero no se le puede pedir más a un estudio tan humilde, al menos compensan en el resto de apartados.

Hombre, se le puede pedir el no sacarlo a 70 pavos, un precio más razonable y a la altura de sus limitaciones, 49,95€ ó 54,95€ máximo
crazymontana77 está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
Me hace gracia lo de "un estudio humilde" un estudio con 175 personas cuando Naughty Dog trabaja con 225 personas... Humilde podia ser en sus comienzos eso ahora ya no es excusa.
Para mi son juegazos sobre todo la angustia de los dos primeros.
Me atrae mucho este juego porque los dos primeros me encantaron pero hay que tener paciencia, no se puede comprar todo de salida y más hoy en día, que bajan rápido de precio.
Confío pillarlo en las rebajas de Semana Santa al menos por la mitad.
crazymontana77 escribió:Me hace gracia lo de "un estudio humilde" un estudio con 175 personas cuando Naughty Dog trabaja con 225 personas... Humilde podia ser en sus comienzos eso ahora ya no es excusa.
Para mi son juegazos sobre todo la angustia de los dos primeros.


Sí, pero tienen bastante menos presupuesto que Naughty Dog, el número de trabajadores no quiere decir nada.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Korpas escribió:En ruso no sé, pero en inglés el lip sync es perfecto.


Lo vivo mas Sin lip sync y en castellano. Pero gracias por tu opinion.
ello escribió:
Cloud7 escribió:
amane_kurosaki escribió:Yo tengo que estar jugando a otro juego [carcajad] por qué vaya juegazo, cuando te dejan libre es cuando empieza de verdad el juego. Simplemente bestial, con muchas ganas de seguir jugando :D


Ídem, a mí me está encantando, la ambientación y los gráficos son increíbles. Y lo que dices, cuando llegas a la parte de libertad el juego mejora sustancialmente. Tiene sus pegas en la IA y animaciones de los personajes, pero no se le puede pedir más a un estudio tan humilde, al menos compensan en el resto de apartados.

Hombre, se le puede pedir el no sacarlo a 70 pavos, un precio más razonable y a la altura de sus limitaciones, 49,95€ ó 54,95€ máximo


Pero es que este juego se merienda a gran parte del catálogo triple A tranquilamente.
Aqui otro al que le esta gustando mucho. Lo empecé anoche y me ha dejado muy buenas sensaciones tras mi primera sesión de juego con el. La carga narrativa y el planteamiento de shooter tranquilo, pausado y mas ambiental que frenetico (a diferencia de COD u otros shooters tipicos) me ha parecido muy interesante (no he jugado a los anteriores Metro).

Lo empecé directamente en dificil y, de momento, he muerto un par de veces y encuentro bastantes balas e items (dentro de la escasez de cosas a las que tiende el juego por su propia naturaleza), pero lo veo asequible (sobre todo porque, cuando te matan, practicamente te dejan en el sitio y apenas tienes que repetir nada)... Me planteo pasarmelo a hardcore; ¿hay mucha diferencia con dificil o se torna demasiado en un festival de muertes y respawns tuyos xD?. Ya me diréis.

Por poner un fallo, las escasas opciones de sonido. Solo puedes bajar o subir de forma independiente el nivel de la musica. El resto de elementos de sonido suben y bajan todos juntos en el menu de sonido (una barra comun para todo eso. Podrian haber puesto voces, fx y musica independientes)... A veces las voces las oigo bajisimas (me planteo hasta poner subtitulos, porque me perdia frases) y, al mismo tiempo, los tiros atruenan y despiertan al vecino xD. Ojala un parche de mas opciones de sonido, aunque dudo que parcheen el juego para algo asi.

De momento, muy satisfecho con el juego.
Anoche lo probé una horita y ya flipé, no me quiero imaginar el resto.
crazymontana77 está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
Cloud7 escribió:
crazymontana77 escribió:Me hace gracia lo de "un estudio humilde" un estudio con 175 personas cuando Naughty Dog trabaja con 225 personas... Humilde podia ser en sus comienzos eso ahora ya no es excusa.
Para mi son juegazos sobre todo la angustia de los dos primeros.


Sí, pero tienen bastante menos presupuesto que Naughty Dog, el número de trabajadores no quiere decir nada.


El exito cuando se trata de profesionalidad humana no se mide en dinero y tampoco trabajan con un spectrum, has visto sus nuevas oficinas?

Eso es una excusa que les viene muy bien por si alguien se queja.
El juego cuando llegas a la primera zona de mundo abierto es una pasada.

Me encantan los Juegos como este con el Hud limpio, q tengas que mirar la brújula y el mapa para saber donde vas, que no te marque los enemigos o brillen los ítems, hasta la polla de los Hud tipo Ubisoft.

Encima tiene unos detalles guapisimos que no tenían los otros, como que los énemigos se rindan y el comportamiento de las bestias, que te amenazan en la distancia, pero a veces no se acercan, o cuando vienen varias hacia ti ,las matas y queda solo una, huye despavorida.

Mención también a la contundencia de las armas, es una gozada reventar a mutantes de un cartuchazo a corta distancia.

Para mi es un juegazo, al que le gustaran los dos anteriores, les encantará este.

Recomiendo ver este video de 3d juegos, que cuenta algunos detallitos.

https://youtu.be/J2IUBIHy9d8
Para este verano si baja de precio me lo pillo. :)
jeje, y luego hay gente que se queja de que sagas como gta no vengan nunca dobladas al castellano
Juegazo.

Va a mas conforme avanzas.

Muy inmersivo. Los fans de los entornos post apocalipticos que intentan ser realistas van a flipar.

Aclarar tambien que, como shooter, tiene un tono y un planteamiento muy diferente al shooter habitual. Aquí no hay tiroteos freneticos ni se va a lo Rambo gastando balas como un loco. Aqui prima la narrativa y el sigilo, las balas no sobran y el ritmo es muchísimo mas pausado (lo digo por si alguien espera encontrarse un Overwatch o un COD xD)
He pasado el prólogo (antes de abrirte al mundo) y es exactamente lo que siempre ha sido Metro, con sus deficiencias y virtudes, un gunplay notable tirando a normalito pero muy inmersivo.

Lo que si tengo que destacar es que el inputlag no lo sufro tanto como se dice. Existe, pero retocando la sensibilidad consigo apuntar con bastante soltura. También he visto algún bug como un determinado personaje traspasando muebles pero nada grave. Obviamente que estas cosas y algunas otras heredadas de anteriores deberian tenerlas más en cuenta, pero como juego en sí me parece un pasote, y más si te gusta todo lo relacionado con Metro y un mundo postapocaliptico.
Edutaker escribió:Juegazo.

Va a mas conforme avanzas.

Muy inmersivo. Los fans de los entornos post apocalipticos que intentan ser realistas van a flipar.

Aclarar tambien que, como shooter, tiene un tono y un planteamiento muy diferente al shooter habitual. Aquí no hay tiroteos freneticos ni se va a lo Rambo gastando balas como un loco. Aqui prima la narrativa y el sigilo, las balas no sobran y el ritmo es muchísimo mas pausado (lo digo por si alguien espera encontrarse un Overwatch o un COD xD)

Justo esto es lo que vengo yo buscando [looco]
Un juegazooooo impresionante
Acabo de empezar el juego y ya estoy jodido sin municion [carcajad]

Juego en dificil.

Los humanos dropean balas y armas. Todo OK mientras peleas con ellos.

Los bichos y mutantes no.

Acabo de pasar una zona exclusiva de mutantes y me he quedado sin balas (ademas de que son mas dificiles de matar por sorpresa porque te perciben mas, con lo que no he podido ahorrar balas).

Ademas de que no tengo muchos materiales de crafteo (tendre que buscar en secundarias del mapa ahora, yendo sin balas xD) y no puedo fabricar nada.

Asi que ahora estoy en un punto jodidisimo. A ver como salgo de esta.

Juegazo.
Por mí como si desarrollaron el juego un par de mandriles aporreando un teclado en el cobertizo de un zoo.

¿El juego es bueno? -Sí, es el mejor Metro- (y apesta a S.T.A.L.K.E.R)

Punto.
Menudos gráficazos se gasta, es muy inmersivo y la historia promete. Lastima del control, que es tosco y algo impreciso, veremos si me acostumbro.
Esta claro que el imput lag es un problema de optimizacion evidente, hay zonas despejadas donde responde bien, y zonas con carga gráfica donde va fatal, además, si desactivas el hdr se reduce el I.L, y si bajas la resolución a 1080, se hace prácticamente imperceptible.
Mucho gráfico, pero rendimiento 0
crazymontana77 está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
josemayuste escribió:Por mí como si desarrollaron el juego un par de mandriles aporreando un teclado en el cobertizo de un zoo.

¿El juego es bueno? -Sí, es el mejor Metro- (y apesta a S.T.A.L.K.E.R)

Punto.


Supongo que hablas a titulo personal o todos debemos decir que es el mejor Metro
Alguno con la pro que pruebe por favor si va a una mayor tasa de frames a 1080 p

Gracias
crazymontana77 escribió:
josemayuste escribió:Por mí como si desarrollaron el juego un par de mandriles aporreando un teclado en el cobertizo de un zoo.

¿El juego es bueno? -Sí, es el mejor Metro- (y apesta a S.T.A.L.K.E.R)

Punto.


Supongo que hablas a titulo personal o todos debemos decir que es el mejor Metro


Yo no lo impongo, obvio, pero es un hecho contrastable que es el mejor Metro, sí.

Saludos.
crazymontana77 está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
josemayuste escribió:
crazymontana77 escribió:
josemayuste escribió:Por mí como si desarrollaron el juego un par de mandriles aporreando un teclado en el cobertizo de un zoo.

¿El juego es bueno? -Sí, es el mejor Metro- (y apesta a S.T.A.L.K.E.R)

Punto.


Supongo que hablas a titulo personal o todos debemos decir que es el mejor Metro


Yo no lo impongo, obvio, pero es un hecho contrastable que es el mejor Metro, sí.

Saludos.


No me respondes, es el mejor para ti supongo, lo has contrastado con todos los jugadores?
crazymontana77 escribió:
josemayuste escribió:
Yo no lo impongo, obvio, pero es un hecho contrastable que es el mejor Metro, sí.

Saludos.


No me respondes, es el mejor para ti supongo, lo has contrastado con todos los jugadores?


No, no respondo como tú quieres que te responda, que es diferente. ;)

Saludos.
crazymontana77 está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
josemayuste escribió:
crazymontana77 escribió:
josemayuste escribió:
Yo no lo impongo, obvio, pero es un hecho contrastable que es el mejor Metro, sí.

Saludos.


No me respondes, es el mejor para ti supongo, lo has contrastado con todos los jugadores?


No, no respondo como tú quieres que te responda, que es diferente. ;)

Saludos.


Es muy feo imponer criterios y tener prepotencia, es de gente fea sobre todo cuando no saben reconocerlo.
Yo puedo decir que el primero es el mejor Metro pero siempre para mi, pero decir que "el ultimo es el mejor y punto"
@crazymontana77 por curuosidad, ¿ya te has pasado el Exodus?

Porque yo llevo 12h y sigo en Volga. Desde luego mucho se tiene que torcer la cosa para que no sea el mejor Metro, menudo juegazo.
crazymontana77 escribió:
josemayuste escribió:
crazymontana77 escribió:
No me respondes, es el mejor para ti supongo, lo has contrastado con todos los jugadores?


No, no respondo como tú quieres que te responda, que es diferente. ;)

Saludos.


Es muy feo imponer criterios y tener prepotencia, es de gente fea sobre todo cuando no saben reconocerlo.
Yo puedo decir que el primero es el mejor Metro pero siempre para mi, pero decir que "el ultimo es el mejor y punto"


Lo tuyo también es muy feo, colegui, reconócelo. ;)

Saludos.
Yo llevo un par de horas y que decir. Un gozo sentir esa libertad dentro del mundo único de metro, los controles me responden bien lo unico que al maximo de sensibilidad aun así me faltaria un poco más. Los gráficos a mi me parecen brutales y juego en una slim. Una pena que los análisis se empeñen tanto en sacar a relucir los pocos fallos que tiene y la gente sólo peleando que si denuvo que si fps, que si epic... Si eres fan de metro en mi opinión este juego vale cada céntimo que pagues por él.
La ambientación, los momentos, la exploración historia.... brutal jugando en una Slim y se ve de lujo [sonrisa] dejaros de tonterías y disfrutar de esta joya que venderá una mierda. [triston]
amane_kurosaki escribió:La ambientación, los momentos, la exploración historia.... brutal jugando en una Slim y se ve de lujo [sonrisa] dejaros de tonterías y disfrutar de esta joya que venderá una mierda. [triston]


Lamentablemente, éso parece, pero para mí es ya uno de los juegos top de la generación si sigue a éste ritmo, una injusticia que juegos así no tengan más reconocimiento.

Saludos.
Bueno, pues uno por aquí que se ha terminado el juego, la consola esta echando humo de la buena viciada que le he metido

Dejo spoiler de mis impresiones del final

Me ha tocado el supuesto final malo, en el que el coronel y artyom terminan muriendo por la radiación, aunque si es es final de la saga, me parece la ostia acabar asi XD
No fastidies, yo todavía no lo recibí gracias a la mensajería que hay por mi zona y ya hay quien lo acabó. [facepalm]

Menos mal que tengo dos o tres juegos aún por acabar, a ver si dejáis de poner los dientes largos a los demás. :p
Aqui estáis viendo los mismos problemas que ponen en el post de Xbox?Apuntado malo,crasheos,sonido a niveles desiguales,carga inicial eterna,bugs de npc,mareos por angulo visión cerrado,etc?
Porque iba a empezarlo esta noche y me estoy planteando esperar parche.Y tengo la X
AVISO A TODOS LOS JUGADORES!!!

He solucionado la sensación de imput lag debido a el exceso de zona muerta de los controles en Metro Exodus.

Debéis poner los ajustes de sensibilidad en predeterminado 2. Este predeterminado reduce en gran cantidad la zona muerta en comparación con predeterminado 1, que acusa un control ortopédico.

Debido a que no existe opción visible en los ajustes del control para la zona muerta, los usuarios, me incluyo, tienden a usar la sensibilidad predeterminada 1 y la modifican a su antojo... en este juego esto es un error.

Si queréis una sensibilidad más parecida a los shooters convencionales, necesitáis poner predeterminada 2 y luego ya ajustar parámetros de sensibilidad y asistencias al gusto de uno.

En mi caso, con predeterminado 2 y sensibilidad al máximo en vista y mira y las asistencias de apuntado las dos a 0, estoy disfrutando diez veces más el juego, ahora los tiroteos son mucho más precisos y ágiles. Una gozada!!
Jomasanmu escribió:Aqui estáis viendo los mismos problemas que ponen en el post de Xbox?Apuntado malo,crasheos,sonido a niveles desiguales,carga inicial eterna,bugs de npc,mareos por angulo visión cerrado,etc?
Porque iba a empezarlo esta noche y me estoy planteando esperar parche.Y tengo la X


- Apuntado malo.- Se arregla bastante trasteando con las opciones (yo recomiendo quitar toda la ayuda al apuntado)

- Crasheos.- No me ha sucedido.

- Sonido a niveles desiguales.- Sip. Super molesto. El juego solo te deja regular la musica por un lado y el resto de elementos sonoros todos juntos por otro. Es decir, la musica bien, pero el resto de cosas las subes o bajas TODAS JUNTAS EN BLOQUE (FX, tiros, dialogos...). Eso hace que, si esta sonando un FX (lluvia, el motor del tren, etc...) las voces apenas sean perceptibles. Y no puedes arreglarlo, porque subir o bajar el audio lo sube y lo baja TODO JUNTO A LA VEZ (excepto la musica, que va aparte), con lo que te quedas igual. Muy parco en opciones en este sentido.

- Carga inicial eterna.- Si, y es horrible. Te da tiempo a mear, lavarte las manos, ver twitter y contestar al whatsapp xD, y aun sigue cargando. El resto de cargas cuando te matan y tal son muchisimo mas livianas (menos mal).

- Bugs de NPC.- No me ha pasado.

- Mareos por angulo de vision cerrado.- Supongo que te refieres al FOV. Es gracioso porque, en el modo foto, el juego te deja cambiar el FOV; pero en el juego no, y es fijo a media distancia xD. Supongo que la potencia de las actuales consolas ya no esta para muchos trotes. Seguramente en la version PC si deje cambiar el FOV (no lo se, pero me extrañaría que no fuera asi)
luisgrioja escribió:AVISO A TODOS LOS JUGADORES!!!

He solucionado la sensación de imput lag debido a el exceso de zona muerta de los controles en Metro Exodus.

Debéis poner los ajustes de sensibilidad en predeterminado 2. Este predeterminado reduce en gran cantidad la zona muerta en comparación con predeterminado 1, que acusa un control ortopédico.

Debido a que no existe opción visible en los ajustes del control para la zona muerta, los usuarios, me incluyo, tienden a usar la sensibilidad predeterminada 1 y la modifican a su antojo... en este juego esto es un error.

Si queréis una sensibilidad más parecida a los shooters convencionales, necesitáis poner predeterminada 2 y luego ya ajustar parámetros de sensibilidad y asistencias al gusto de uno.

En mi caso, con predeterminado 2 y sensibilidad al máximo en vista y mira y las asistencias de apuntado las dos a 0, estoy disfrutando diez veces más el juego, ahora los tiroteos son mucho más precisos y ágiles. Una gozada!!

El imput lag no es sólo debido a los puntos muertos del stick, se debe en gran parte a problemas de rendimiento, hay zonas donde va perfecto, y otras con un lag importante
Pues yo llevo 2 "zonas" y puedo decir sin ninguna duda que ya ha entrado en mi top personal de la generación. No es un juego perfecto ni mucho menos, pero la ambientación, la inmersión y las situaciones que te plantea me parecen increíbles. En un mundo lleno de juegos clónicos y sin personalidad este Metro es un soplo de aire fresco.

Lo estoy dosificando porque sino me lo hubiese pulido este mismo finde XD
Es input lag, que veo a muchos escribiendo imput.
Cloud7 escribió:Pues yo llevo 2 "zonas" y puedo decir sin ninguna duda que ya ha entrado en mi top personal de la generación. No es un juego perfecto ni mucho menos, pero la ambientación, la inmersión y las situaciones que te plantea me parecen increíbles. En un mundo lleno de juegos clónicos y sin personalidad este Metro es un soplo de aire fresco.

Lo estoy dosificando porque sino me lo hubiese pulido este mismo finde XD


Este juego para mi, es como una buena serie, te incita a seguir y seguir y no parar de verlo/jugarlo, a diferencia de ti, yo no me he podido resistir mucho y ya me lo he ventilado [360º]
FrankSikiatra escribió:
Cloud7 escribió:Pues yo llevo 2 "zonas" y puedo decir sin ninguna duda que ya ha entrado en mi top personal de la generación. No es un juego perfecto ni mucho menos, pero la ambientación, la inmersión y las situaciones que te plantea me parecen increíbles. En un mundo lleno de juegos clónicos y sin personalidad este Metro es un soplo de aire fresco.

Lo estoy dosificando porque sino me lo hubiese pulido este mismo finde XD


Este juego para mi, es como una buena serie, te incita a seguir y seguir y no parar de verlo/jugarlo, a diferencia de ti, yo no me he podido resistir mucho y ya me lo he ventilado [360º]


Jajaja si, me estoy conteniendo mucho porque sino luego me quedo sin juegos y estoy mano sobre mano XD. Al menos quiero que me dure hasta el jueves que tendré el Anthem.
Yo lo estoy jugando en la máxima dificultad y la verdad es que es super satisfactorio ir avanzando en el juego, además te anima a utilizar el sigilo porque hay poquísima munición y recursos... Llevaré 4 horas y aun estoy por la primera zona abierta.
Yo lo estoy haciendo todo....vaya obra de arte
Es un señor juegazo aún voy por la fase del Volga y es que tiene muchísimas cosas por hacer y secretos que descubrir.
A los que os lo habéis pasado, cuánto os ha durado más o menos la campaña?
Sublime lo de este Metro, una lección a muchos AAA sobre como se debe hacer la INMERSIÓN en un videojuego. Como todo fluye de manera natural, sin artificios, las misiones secundarias, los d0ialogos, sin mil iconos en el HUD, dejando al jugador pensar, adaptarse, improvisar. Una delicia la ambientación, el mundo, la exploración, todo...

Y encima jugandolo desde el principio en máxima dificultad, rapiñando cada recurso, cada bala, jugando en sigilo, sabiendo que d 2 tiros te matan, pero que tu también matas de 2 tiros. Usando la distancia a tu favor, las armas silenciosas, huyendo cuando toca, rodeando cuando no ves beneficio posible.

Una delicia de juego. Sigo en el Volga, y apenas lo tengo empezado y ya no quiero que se acabe.
Una maravilla el nivel del volga y la zona posterior.. pero el desierto es una MIERDA con todas las letras..
849 respuestas
15, 6, 7, 8, 917