Metal Gear Solid Δ Snake Eater [H.O]

En mi caso tengo dudas. Aunque es un remake 1:1 y no me pierdo nada nuevo salvo el lavado de cara gráfico, Metal Gear es de mis sagas favoritas desde niño.

Pero es cierto que lo que he visto no sé, no me parece suficiente para desembolsar 80€ de lanzamiento (menos si me voy a alguna oferta). Konami ha optado por la ley del mínimo esfuerzo y poco más.

Entre este y Death Stranding 2, me decanto por DS2.

Quizá le dé una vuelta hasta el 28 de Agosto y lo que muestren de aquí hasta esa fecha me motive a comprarlo.
Madre del amor hermoso, acabo de ver el último tráiler y creo que es el downgrade gráfico más bestia que he visto en mi vida.

Conmigo que no cuenten (carne de Plus)
Yo tengo la Deluxe de Game que sale en 100€ y no me bajo del carro, es mi juego favorito.
No sé qué esperaba de este juego, pero lo que vi el otro día en la presentación me dejó algo frío, lo pienso pillar el día de salida, pero esperaba un salto mucho mayor en cuanto a gráficos, lo mejor de todo es que cuando un juego me provoca estos sentimientos, lo suelo disfrutar muchísimo más que cuando voy con demasiado hype
DBSZ escribió:https://x.com/mgscastellano/status/1931729487319679010

https://x.com/mgscastellano/status/1931830937244807242

Madre mía qué dejadez.
Herumor escribió:

Madre mía qué dejadez.

Como la traducción final sea así...
Galon_2000 escribió:
Herumor escribió:

Madre mía qué dejadez.

Como la traducción final sea así...

La traducción final en principio será la misma que la original, con sus errores clásicos pero no hecha con ChatGPT como lo de ahí.

Las dos únicas traducciones buenas de verdad de la saga MGS fueron la de MGS y la de MGS4. El 2 tenía unos fallos gramaticales y ortográficos curiosos, el 3 estaba mejor pero seguía con cosas raras aquí y allá y a partir de PW usaron a latinos, que aunque la traducción no era mala e intentaban usar el español más neutro posible, de vez en cuando se les escapaban expresiones muy latinas.
Yo juego y disfruto jugando, no me pongo a leer lo que dicen...también digo, traducir apodos/nombres propios...tela...
Samuel114 escribió:Yo juego y disfruto jugando, no me pongo a leer lo que dicen...también digo, traducir apodos/nombres propios...tela...

Sí no me pongo a leer lo que dicen a ver cómo me entero si está en inglés 🤣
Samuel114 escribió:Yo juego y disfruto jugando, no me pongo a leer lo que dicen...también digo, traducir apodos/nombres propios...tela...

Muy bien, pero es un juego cuya base es el argumento. Si juegas y no lees, no te enteras una mierda porque no viene doblado a nuestro idioma 🤣
@Galon_2000 no necesito que venga doblado la verdad pero bueno, cada uno lo que necesite.
Edito: llevo jugando a MGS desde la GB...pocos MGS me faltan por jugar..
cuervos oscuros escribió:Dios mío que vuelve el MGO [boing] [boing] [boing]

Esto me da esperanzas a que si sacan un remastered/remake del MGS4 venga con el MGO2 uno de los online que más me han viciado en toda mi existencia.

Llegamos a formar uno de los mejores clanes españoles en el MGO2 "RagNaroK"

Que tiempos [buuuaaaa]

Jugamos, jugamos contra ese clan, creo recordarlo, te acuerdas que hubo una Liga creo que a nivel europeo de MGO 2 del Guns of The Patriots, de los mejores juegos online que jugué nunca.

@Megaknot Pesadez con el online no, tú es que no sabes de lo que hablas ni lo has tocado con un palo, uno se había acabado el juego hace siglos, y seguías poniendo el juego en la consola gracias al Metal Gear Online más de un año después de su salida, era jodidamente bueno.
MGO, el primero era un disfrute, el 2 lo jugué pero me iba tan lagueado que lo dejé.

En el primero en el clan que estaba (PBO), llegaron a la final, nos dividimos en dos grupos y quedé en el Grupo B, creo que llegamos a cuartos.

Y en MGO2 llegaron a jugar en Japón pero cayeron en Semifinales

https://youtu.be/L9cB43zUhhE?si=xTdqxaOfo5-M6PMf
Samuel114 escribió:@Galon_2000 no necesito que venga doblado la verdad pero bueno, cada uno lo que necesite.
Edito: llevo jugando a MGS desde la GB...pocos MGS me faltan por jugar..

Todos los Metal jugados, y seguro que sigues sin saber de que van [+risas]
@albertoooooooooo ni aún jugandolos por orden yo creo que no hay por donde coger la trama, por no mencionar algunos MGS qué es para no haberlos ni sacado....
Miniviciao@ escribió:
cuervos oscuros escribió:Dios mío que vuelve el MGO [boing] [boing] [boing]

Esto me da esperanzas a que si sacan un remastered/remake del MGS4 venga con el MGO2 uno de los online que más me han viciado en toda mi existencia.

Llegamos a formar uno de los mejores clanes españoles en el MGO2 "RagNaroK"

Que tiempos [buuuaaaa]

Jugamos, jugamos contra ese clan, creo recordarlo, te acuerdas que hubo una Liga creo que a nivel europeo de MGO 2 del Guns of The Patriots, de los mejores juegos online que jugué nunca.

@Megaknot Pesadez con el online no, tú es que no sabes de lo que hablas ni lo has tocado con un palo, uno se había acabado el juego hace siglos, y seguías poniendo el juego en la consola gracias al Metal Gear Online más de un año después de su salida, era jodidamente bueno.

¿En que clan estabas? ¿O como te llamabas en el juego?

Éramos una comunidad tan pequeña en el MGO2 que nos conocíamos casi todos, incluso con los guiris.

Yo en el MGO2 tenía por nombre akantor_93 ESP y como segundo pj Danyi.

@NARTONIC PBO era un super clan español seguramente el n°1 pero RagNaroK (RNK) no estábamos muy lejos [carcajad]

Tremendas vaciladas nos pegábamos entre ambos clanes cuando nos tocaba enfrentarnos en survival o tournament.

Buen tipo el fundador de PBO (Merkent)

Joder que me pongo hasta nostálgico.

Mañana a las 15:00 evento de Konami ojalá enseñen como es el MGO que tienen entre manos.
cuervos oscuros escribió:

Éramos una comunidad tan pequeña en el MGO2 que nos conocíamos casi todos, incluso con los guiris.

@NARTONIC PBO era un super clan español seguramente el n°1 pero RagNaroK (RNK) no estábamos muy lejos [carcajad]

Tremendas vaciladas nos pegábamos entre ambos clanes cuando nos tocaba enfrentarnos en survival o tournament.

Mañana a las 15:00 evento de Konami ojalá enseñen como es el MGO que tienen entre manos.

No me acuerdo del nombre del clan, eramos todo gente de EOL de este foro, pero creo un nombre de estos flipaos que tenian que vero con el lore de Metal Mear.

Ragnarok, contra esos jugamos, estaban en la parte muy arriba de la tabla [qmparto] Tambien recuerdo el PBO si, Nosotros andabamos en lo que se llama zona Europa League de la liga Española, NI en la zona baja ni en la zona champions [jaja] .

No era tan pequeña la comunidad como crees, mira una lista de clanes, donde la mitad ni me suena, creo que también se jugaba por regiones, no lo recuerdo bien.
https://gamefaqs.gamespot.com/boards/94 ... e/51449505

EL nombre de mi usuario era EVIL_NIGHTMARE, el que sigo teniendo con todo, es mi ID.

offtopic.
Mucha gente del clan que teníamos en este juego jugamos tambien a Killzone 2 si ya con el nombre Clan EOL, y a COD4 Modern WArfare, también con Clan EOL, este ultimo era grandisimo, con mucha gente de este foro, y el nivel era gordo.
Miniviciao@ escribió:
cuervos oscuros escribió:

No me acuerdo del nombre del clan, eramos todo gente de EOL de este foro, pero creo un nombre de estos flipaos que tenian que vero con el lore de Metal Mear.

Ragnarok, contra esos jugamos, estaban en la parte muy arriba de la tabla [qmparto] Tambien recuerdo el PBO si, Nosotros andabamos en lo que se llama zona Europa League de la liga Española, NI en la zona baja ni en la zona champions [jaja] .

No era tan pequeña la comunidad como crees, mira una lista de clanes, donde la mitad ni me suena, creo que también se jugaba por regiones, no lo recuerdo bien.
https://gamefaqs.gamespot.com/boards/94 ... e/51449505

EL nombre de mi usuario era EVIL_NIGHTMARE, el que sigo teniendo con todo, es mi ID.

offtopic.
Mucha gente del clan que teníamos en este juego jugamos tambien a Killzone 2 si ya con el nombre Clan EOL, y a COD4 Modern WArfare, también con Clan EOL, este ultimo era grandisimo, con mucha gente de este foro, y el nivel era gordo.

Coño,en eol de cod jugué yo también mucho tiempo! Q grandes momentos hemos vivido en las anteriores gen
Yo vicie bastante en el online del mgs4 pero me gustó mucho al principio cuando la gente iba muy a ciegas. Podias hacerles la trama de esconderte en cajas ya que no te miraban pensando que la caja estaba vacia, para luego pillarles por detras, engancharle el c4 en la espalda, pegar una voltera y boom [carcajad] pero a lo ultimo ya solo quedaban los pros jugando y esas cosas ya no colaban. Al final era todo moverse rapido, usar el truco de meterte la caja y quitártela rapido para evitar el tiro en la cabeza y pegar mochas.
@THumpER a mi me molaba también el MGS4 online, me acuerdo de esos trucos. También recuerdo que habia un escenario donde era fácil acabar con el equipo rival lanzando granadas por encima de un muro, poner la revista a la vuelta de una esquina para que cayese alguno rápido, o disparar desde las esquinas con la cobertura.

Viendo lo que hicieron con el MGSV, no me sorprendería nada que lo vuelvan a hacer [facepalm]

Lo que tiene subcontratar estudios de traducción baratos de latinoamérica.
Se me están quitando un poco las ganas de este juego, si bien es de mis sagas favoritas junto a Resident Evil ( que se lo a merendado pero bien) que me saquen un remake idéntico al original, que me lo pase hace menos de 1 año en la master collection ( que sería la 6-7 vez desde ps2) y encima no se dignen a doblarlo como toca, pues como que creo que voi a cancelar la coleccionista en Game y a otra cosa. Ya lo jugaré cuando valga 20 euros
La verdad que lo de no doblarlo es una cagada incomprensible, por ahorrar unos míseros euros.
thespriggan2009 escribió:La verdad que lo de no doblarlo es una cagada incomprensible, por ahorrar unos míseros euros.

Ni idea si es una cagada o no. Una putada si que es, porque el doblaje en España es la leche. Pero miseros euros no es eeee. Que doblar un videojuego cuesta pasta, bastante. Otra cosa es que a una empresa como Konami eso no fuera para tanto pero que no quiera pagarlo porque crea que coste-beneficio no le salga a cuenta. Pero doblar barato no es. Al menos si quieres un buen doblaje

[beer]
pliskin_18 escribió:Se me están quitando un poco las ganas de este juego, si bien es de mis sagas favoritas junto a Resident Evil ( que se lo a merendado pero bien) que me saquen un remake idéntico al original, que me lo pase hace menos de 1 año en la master collection ( que sería la 6-7 vez desde ps2) y encima no se dignen a doblarlo como toca, pues como que creo que voi a cancelar la coleccionista en Game y a otra cosa. Ya lo jugaré cuando valga 20 euros

Mira que me gusta la saga, pero pillar esa coleccionista, sin juego a 280€... Al final Game se las acabará comiendo.
pliskin_18 escribió:Se me están quitando un poco las ganas de este juego, si bien es de mis sagas favoritas junto a Resident Evil ( que se lo a merendado pero bien) que me saquen un remake idéntico al original, que me lo pase hace menos de 1 año en la master collection ( que sería la 6-7 vez desde ps2) y encima no se dignen a doblarlo como toca, pues como que creo que voi a cancelar la coleccionista en Game y a otra cosa. Ya lo jugaré cuando valga 20 euros

Yo estoy como tú :(. Es mi saga favorita (de lejos), pero me pasé el 3 hace poco y joder, es que exactamente igual. De verdad que no entiendo qué le pasa a Konami, de traernos en su día PES, Metal Gear Solid, Contra, Silent Hill... a lo que es hoy en día.

Igualmente creo que lo compraré de salida (buscando alguna oferta) porque joder, es MGS 3.
Galon_2000 escribió:

Mira que me gusta la saga, pero pillar esa coleccionista, sin juego a 280€... Al final Game se las acabará comiendo.

A ver coleccionista esa no, la Deluxe edition que vale 100 plomos. Ni loco pago 280
thespriggan2009 escribió:La verdad que lo de no doblarlo es una cagada incomprensible, por ahorrar unos míseros euros.

Es Konami, ni siquiera pagaron el doblaje del primer MGS, lo pago Sony.
@monthyp Si, claro que el doblaje cuesta pasta, pero es un juego que fácilmente puede vender 1-2 millones en unas semanas, es calderilla. Incluso juegos más cutres con menos previsión de ventas nos llegan doblados.
monthyp escribió:

Ni idea si es una cagada o no. Una putada si que es, porque el doblaje en España es la leche. Pero miseros euros no es eeee. Que doblar un videojuego cuesta pasta, bastante. Otra cosa es que a una empresa como Konami eso no fuera para tanto pero que no quiera pagarlo porque crea que coste-beneficio no le salga a cuenta. Pero doblar barato no es. Al menos si quieres un buen doblaje

[beer]

Según dijeron una vez desde el equipo Metal Gear España (el maravilloso proyecto que está doblando escenas de la saga con los dobladores originales), ofrecían a Konami hacerse cargo económicamente del doblaje (no me acuerdo si una gran parte o en total), pero ni aún así. Yo creo que Konami directamente no se quiere complicar con nada y quieren hacer el "mínimo esfuerzo".

A mí no me disgusta que el remake sea 1:1 la verdad. Pero sí que exigo que gráficamente sea top y que tenga una buena jugabilidad y manejo adaptada a los tiempos actuales.
thespriggan2009 escribió:@monthyp Si, claro que el doblaje cuesta pasta, pero es un juego que fácilmente puede vender 1-2 millones en unas semanas, es calderilla. Incluso juegos más cutres con menos previsión de ventas nos llegan doblados.

Yo creo que el tema (y ojo que no defiendo a la compañia) es que ellos hacen sus calculos y ven que van a vender lo mismo (o casi lo mismo) este doblado o solo subtitulado y pasan......... La ley del minimo esfuerzo si no hay un gran impacto económico en el retorno de las ventas.

Lost Snake escribió:Según dijeron una vez desde el equipo Metal Gear España (el maravilloso proyecto que está doblando escenas de la saga con los dobladores originales), ofrecían a Konami hacerse cargo económicamente del doblaje (no me acuerdo si una gran parte o en total), pero ni aún así. Yo creo que Konami directamente no se quiere complicar con nada y quieren hacer el "mínimo esfuerzo".

Eso ya es la repera vamos cawento
Pero que es Konami, ley del mínimo esfuerzo. Ni siquiera han redoblado (que yo sepa) las voces originales, son las mismas que hace casi 21 años ya. Y pretenden cobrar a la gente 80€ (que si, que luego lo puedes pillar siempre más barato buscando, pero ese es el precio oficial, incluso en Steam) por un remake sólo gráfico. Claro que si wapi XD
@aitisi_gr exactamente. No ha habido redoblajes, solo doblajes nuevos para contextos que habrán añadido (¿conversaciones del códec, tal vez?) contando con los actores originales.

El juego salió solo en inglés y japonés, solo por el español no se van a tomar tanta molestia. Y sinceramente para lo que hacen casi que mejor, porque capaces serían de sacar algo peor que el doblaje de Control.
@pliskin_18 Ahh vale vale, como leí coleccionista entendí que era la de 280€. La otra tampoco me parece nada del otro mundo para soltar 100 pavos del ala, pero bueno.

@Lost Snake Sería lo ideal, la jugabilidad del MGSV que era sublime adaptada a este remake. Pero vamos, también creo que los escenarios planteados de este MGS3 con la jugabilidad del V, lo hará un juego más fácil.

Lo de la localización no pinta NADA BIEN. El propio directo tiene subtítulos, en latino están bien, en español de España tiene las mismas cagadas de traducción [facepalm]

PD: Confirmado el modo online, que se llama Fox Hunt.
MGO confirmado, joder que gran noticia!!
¡Ojalá que sea igual de bueno que el MGO2!

Han enseñado muy poco [buuuaaaa] con ganas de ver más.
He visto lo último que han sacado y me da que lo pillaré de oferta, o puede que ni eso.
Ya me decepcionó cuando vi que era simplemente una adaptación gráfica (que yo creo que no necesita) pero que encima los gráficos no vayan a pasar de normalitos... pues no me apetece jugarlo.
Hay otros juegos que un lavado de cara les viene bien, porque las limitaciones de jugabilidad están asociadas al juego/genero y se siguen usando hoy en día. Pero tener un remake del 3 y no aprovechar para abrir los escenarios e implementar una jugabilidad tan buena como la del MGSV me parece ridículo.
Hubiera preferido remakes de los Metal Gear originales con un salto a la jugabilidad clásica, sinceramente.
kisamesenpai escribió:He visto lo último que han sacado y me da que lo pillaré de oferta, o puede que ni eso.
Ya me decepcionó cuando vi que era simplemente una adaptación gráfica (que yo creo que no necesita) pero que encima los gráficos no vayan a pasar de normalitos... pues no me apetece jugarlo.
Hay otros juegos que un lavado de cara les viene bien, porque las limitaciones de jugabilidad están asociadas al juego/genero y se siguen usando hoy en día. Pero tener un remake del 3 y no aprovechar para abrir los escenarios e implementar una jugabilidad tan buena como la del MGSV me parece ridículo.
Hubiera preferido remakes de los Metal Gear originales con un salto a la jugabilidad clásica, sinceramente.

Pues yo a eso le uno que como dije, es tan grande para mi ese juego que no sentir las cosas que senti por primera vez, antes me juego el “viejo”. En el armario tengo mi version USA
He leído por Twitter que dicen que no es un metal gear online al uso como los antiguos y que será un modo 2vs2 espero que no...
@fanatico_mgs4
No es MGO. Es un modo nuevo multiplayer que se han inventado dentro de Delta. Como puede ser BASE, CAP, INFE o Bounty Hunter…
a mi me gusta lo que veo,desde luego pero pedir 80 euros me parece mucho para lo que ofrece,SH2 remake llevaba más curro y salio por 60 de media.
creo que tampoco lo pillaré de salida,igual demasiado título entre septiembre y octubre que me interesa,especialmente jrpg.
Yo creo que lo que pasa es que konami tiene miedo de tocar su vaca sagrada. De hecho, ya lo hizo con twin snakes y le cayeron palos por todos lados. Pues ahora han ido a lo seguro y tambien le siguen cayendo palos xD Yo lo hubiese tocado un poco pero sin pasarse. Añadir mas areas nuevas, meter algun boss random tipo helicóptero o tanke como en peace walker pero mejor hecho y alguna escena nueva o arma nueva y no mucho mas.
THumpER escribió:Yo creo que lo que pasa es que konami tiene miedo de tocar su vaca sagrada. De hecho, ya lo hizo con twin snakes y le cayeron palos por todos lados. Pues ahora han ido a lo seguro y tambien le siguen cayendo palos xD Yo lo hubiese tocado un poco pero sin pasarse. Añadir mas areas nuevas, meter algun boss random tipo helicóptero o tanke como en peace walker pero mejor hecho y alguna escena nueva o arma nueva y no mucho mas.

Pero en Twin Snakes estaba Kojima involucrado. En este MGS3 se han tocado los huevos, así de claro.
@Galon_2000 si, y tengo entendido que kojima quería que fuera diferente. No quería un remake 1:1

Pero aún así, yo le veo sentido a lo que digo. Si con twin snakes que fue diferente no gustó... Pues con este nuevo remake han ido a lo seguro.

Básicamente han hecho como el "remake" del shadow of the colossus...
Galon_2000 escribió:
THumpER escribió:Yo creo que lo que pasa es que konami tiene miedo de tocar su vaca sagrada. De hecho, ya lo hizo con twin snakes y le cayeron palos por todos lados. Pues ahora han ido a lo seguro y tambien le siguen cayendo palos xD Yo lo hubiese tocado un poco pero sin pasarse. Añadir mas areas nuevas, meter algun boss random tipo helicóptero o tanke como en peace walker pero mejor hecho y alguna escena nueva o arma nueva y no mucho mas.

Pero en Twin Snakes estaba Kojima involucrado. En este MGS3 se han tocado los huevos, así de claro.

En twin snake no estaba kojima involucrado
asr951 escribió:
Galon_2000 escribió:

En twin snake no estaba kojima involucrado

En la wiki no sale, desde luego. Koji es un flipao. Pero no me veo dando luz verde a las escenas Matrix de este juego. Que disfrute, pero macho [facepalm]
Riete del Dante de DMC3
1078 respuestas
117, 18, 19, 20, 21, 22