Meta Quest 1 y Quest 2

icaro3m escribió:
Finity escribió:Os llevo leyendo un par de semanas y estoy a punto de lanzarme a por las Q2...XD

Me preocupa la falta de tiempo y que tengo la Series X y la PS5 ahi con mucho juego pendiente jajaja

Bueno supongo que por potencia no tengo problema para PCVR, un i7 9750H y una RTX2070 (portatil MSI)??

Saludos!

Me veo pasando al lado oscuro pronto... [666]

Pues Quest 2 es el complemento perfecto, como un "portatil VR" que también puedes conectar a tu para jugar pej Half Life Alyx, que es un pasada (entre otros)

Yo tengo un 3700x y una 2070 Super y creo que no tendrás problema para jugarlo.

Un saludo


Eso, seguir dandome motivos para caer... [+risas]

Algun accesorio que considereis “obligatorio” para las quest2?? A parte del cable link (tengo entendido que mejor comprar original y olvidar copias chinas no??)

Saludos! XD
Finity escribió:
icaro3m escribió:
Finity escribió:Os llevo leyendo un par de semanas y estoy a punto de lanzarme a por las Q2...XD

Me preocupa la falta de tiempo y que tengo la Series X y la PS5 ahi con mucho juego pendiente jajaja

Bueno supongo que por potencia no tengo problema para PCVR, un i7 9750H y una RTX2070 (portatil MSI)??

Saludos!

Me veo pasando al lado oscuro pronto... [666]

Pues Quest 2 es el complemento perfecto, como un "portatil VR" que también puedes conectar a tu para jugar pej Half Life Alyx, que es un pasada (entre otros)

Yo tengo un 3700x y una 2070 Super y creo que no tendrás problema para jugarlo.

Un saludo


Eso, seguir dandome motivos para caer... [+risas]

Algun accesorio que considereis “obligatorio” para las quest2?? A parte del cable link (tengo entendido que mejor comprar original y olvidar copias chinas no??)

Saludos! XD

Yo tengo Quest 1 con el Halo Strap chino, para mi comodísimo, pero en Quest 2 también tienes el Elite Strap, que dicen va muy bien.

Lo del cable lo que tu veas, yo compré en su momento el original pero es caro, y el "chino-link" dicen que va bien.

Y si, creo que Quest 2 puede ser uno de los mejores puntos de entrada par la VR, por calidad, versatilidad y precio.

Yo quizá cambie de las 1 a las 2 en algún momento, pero de momento tiro bien con el modelo anterior, las uso sobre todo con el PC y van bien.

Un slaudo
@icaro3m gracias por los consejos! Si al final me lanzo a por ellas os voy contando qtal XD

Saludos!!
@finity busca en paginas anteriores pero esenciales, el chino strap o el elite strap y la mochila para llevarlas
Buenas gente! pregunta super simple pero que no me apaño bien.

Como sabéis cuando un juego puede ser "standalone" o requiere de conectarse al pc?
Si está en la tienda de juegos de las Quest, puede funcionar standalone:
https://www.oculus.com/experiences/quest/
Ayer probando el Asgard's Wrath e iRacing la sensación es que se me ven con poca definición, como si fuese una 3ds mejorada con VR. Ya había leído que no se ven como un monitor pero tp había imaginado cómo sería esto de la VR así que asumía que es así. No me malinterpretéis, mola un huevo ya que la inmersión es brutal. Parece que estás dentro del coche o en la taberna del juego. Pero imagino que al ver tanto video de gente jugando hizo hacerme la impresión que se vería más nítido, muy parecido a en pc.
Sin embargo, luego probé el Lambda VR (HL1 modificado via Sidequest) y mi sensación es que se ve mejor que estos otros. Así que no sé qué pensar. No sé si al tener menos polígonos se alisan las texturas.

Jugando con VD con router 5G Vodafone.
javito852 escribió:Ayer probando el Asgard's Wrath e iRacing la sensación es que se me ven con poca definición, como si fuese una 3ds mejorada con VR. Ya había leído que no se ven como un monitor pero tp había imaginado cómo sería esto de la VR así que asumía que es así. No me malinterpretéis, mola un huevo ya que la inmersión es brutal. Parece que estás dentro del coche o en la taberna del juego. Pero imagino que al ver tanto video de gente jugando hizo hacerme la impresión que se vería más nítido, muy parecido a en pc.
Sin embargo, luego probé el Lambda VR (HL1 modificado via Sidequest) y mi sensación es que se ve mejor que estos otros. Así que no sé qué pensar. No sé si al tener menos polígonos se alisan las texturas.

Jugando con VD con router 5G Vodafone.



Si son tus primeras gafas hay que saber leer los comentarios de la gente, si lees a alguien que ya es viejo en el tema y ha usado otras, te dirá que son de una calidad brutal, si son tus primeras gafas y esperas ver tan nítido como asomarte a la ventana, ahí es cuando llega el fiasco.
Miklan84 escribió:Si son tus primeras gafas hay que saber leer los comentarios de la gente, si lees a alguien que ya es viejo en el tema y ha usado otras, te dirá que son de una calidad brutal, si son tus primeras gafas y esperas ver tan nítido como asomarte a la ventana, ahí es cuando llega el fiasco.


He leído mucho, pero es difícil de explicar si no lo ves con tus propios ojos. Yo lo traduciría como una peli en 3d en 360°. No tiene la definición del 2d pero ganas en inmersión.
Con un accidente en iRacing pensé que me mataba de verdad.
javito852 escribió:
Miklan84 escribió:Si son tus primeras gafas hay que saber leer los comentarios de la gente, si lees a alguien que ya es viejo en el tema y ha usado otras, te dirá que son de una calidad brutal, si son tus primeras gafas y esperas ver tan nítido como asomarte a la ventana, ahí es cuando llega el fiasco.


He leído mucho, pero es difícil de explicar si no lo ves con tus propios ojos. Yo lo traduciría como una peli en 3d en 360°. No tiene la definición del 2d pero ganas en inmersión.
Con un accidente en iRacing pensé que me mataba de verdad.


Para mi hubo un antes y un después en los juegos de coches, ya me es imposible jugar en un monitor
Depende del juego,hay juegos que se ven muy definidos y sin dientes de sierra y otros que no están bien adaptados a la vr
alitanet escribió:Depende del juego,hay juegos que se ven muy definidos y sin dientes de sierra y otros que no están bien adaptados a la vr

This, y sobretodo por muy buena conexión que tengas tienes que comparar entre cable y VD, porque depende las configuraciones se verá mejor o peor.

Amén de probar ciertos juegos, si juegas a alyx sencillamente fliparas.
Miklan84 escribió:
javito852 escribió:
Miklan84 escribió:Si son tus primeras gafas hay que saber leer los comentarios de la gente, si lees a alguien que ya es viejo en el tema y ha usado otras, te dirá que son de una calidad brutal, si son tus primeras gafas y esperas ver tan nítido como asomarte a la ventana, ahí es cuando llega el fiasco.


He leído mucho, pero es difícil de explicar si no lo ves con tus propios ojos. Yo lo traduciría como una peli en 3d en 360°. No tiene la definición del 2d pero ganas en inmersión.
Con un accidente en iRacing pensé que me mataba de verdad.


Para mi hubo un antes y un después en los juegos de coches, ya me es imposible jugar en un monitor


Yo estoy como loco por probar uno de coches porque tiene que ser brutal.

A ver si me llega ya la maldita cpu
Me acaba de llegar el cable link chino. Si parece que se vea mejor que con VD. Parece que se abre un nuevo mundo de posibilidades. Desde luego, las Quest 2 valen la pena.
Si alguien usa AMD relive (como VD pero gratis y compatible con tarjetas AMD) y tiene el quest 2 acaban de publicar una version compatible (soporta los 90Hz y tal).

La versión es la 1.025. Dicd esto en el changelog:
1.0.25 - Support for 90Hz display on Quest2, fixed a memory leak while looking for servers

La teneis aquí:
https://github.com/GPUOpen-LibrariesAndSDKs/Radeon-ReLive-VR
Yo estuve probando el ALVR y funciona bastante fino para ser gratuito la verdad, para juegos de calidades altas prefiero cable para evitar cualquier perdida de control o calidad, pero para echar una partida rápida a algún juego chorra la verdad es que va bien.

Imagino que no llega a la calidad de VD pero ni tan mal.
La verdad, a mi VD me parece una solución genial. He probado Argard y Alyx y aunque es cierto que la imagen no es tan "limpia" como al ejecutar un nativo de Quest, es algo muy leve....

Dicho sea que mi punto de referencia eran las PSVR que usé durante un par de años. Pero es que aún con VD es un salto enoooorme, es como haber tenido una gasa delante de los ojos y de pronto jugar sin ella.
Hola a todos! Llevo un par de meses con las quest 2 viniendo de PSVR y me ha parecido un salto brutal de una plataforma a otra. Ha sido quitarme los cables de las PSVR de encima y pasar de no usar las gafas en meses a usar las quest a diario. Sabéis si hay algún hilo en el foro para poner nuestros nombres de quest y añadirnos como amigos? Lo que más hecho en falta es poder jugar con gente que no sea extranjera. Sino podríamos abrir un hilo.
waylander escribió:Si alguien usa AMD relive (como VD pero gratis y compatible con tarjetas AMD) y tiene el quest 2 acaban de publicar una version compatible (soporta los 90Hz y tal).

La versión es la 1.025. Dicd esto en el changelog:
1.0.25 - Support for 90Hz display on Quest2, fixed a memory leak while looking for servers

La teneis aquí:
https://github.com/GPUOpen-LibrariesAndSDKs/Radeon-ReLive-VR


Genial. Ya pensaba que habían abandonado este proyecto la verdad. Han comentado en GitHub que quieren incluir soporte de micrófono. A ver si es verdad y nos dejan la app fina fina.

Lo que echo de menos es poder subir más el bitrate. La resolución la puedes subir lo que te dé la gana pero está capado a 100mbps.
icaro3m escribió:Yo tengo Quest 1 con el Halo Strap chino, para mi comodísimo, pero en Quest 2 también tienes el Elite Strap, que dicen va muy bien.


Mejor el Halo. Las Elite deben de tener algún defecto de fabricación y hay muchos casos en que se parten por la mitad directamente.
Iredan escribió:Hola a todos! Llevo un par de meses con las quest 2 viniendo de PSVR y me ha parecido un salto brutal de una plataforma a otra. Ha sido quitarme los cables de las PSVR de encima y pasar de no usar las gafas en meses a usar las quest a diario. Sabéis si hay algún hilo en el foro para poner nuestros nombres de quest y añadirnos como amigos? Lo que más hecho en falta es poder jugar con gente que no sea extranjera. Sino podríamos abrir un hilo.

Me sumaria a esto, llevo un mes con estas, no tengo apenas amigos que hayan dado el salto a la VR y me gustaría jugar más online
Kidavid escribió:
Iredan escribió:Hola a todos! Llevo un par de meses con las quest 2 viniendo de PSVR y me ha parecido un salto brutal de una plataforma a otra. Ha sido quitarme los cables de las PSVR de encima y pasar de no usar las gafas en meses a usar las quest a diario. Sabéis si hay algún hilo en el foro para poner nuestros nombres de quest y añadirnos como amigos? Lo que más hecho en falta es poder jugar con gente que no sea extranjera. Sino podríamos abrir un hilo.

Me sumaria a esto, llevo un mes con estas, no tengo apenas amigos que hayan dado el salto a la VR y me gustaría jugar más online


Ya he creado un hilo para apuntarnos.
Iredan escribió:Ya he creado un hilo para apuntarnos.


Buena idea, pero si creas una wiki cualquiera podrá editarla y estaría todo en un mismo post.
Algun juego de terror recomendable para las Quest 2?
Hace tiempo que la vibración del mando izquierdo suena mas de la cuenta ,como a escacharrado.El mando no ha recibido ningún golpe,simplemente un buen día empezó a sonar mas de la cuenta.El visor lo compré a Amazon ¿les podría reclamar un mando nuevo?¿a alguien mas le pasa esto de la vibración?
Dorigon escribió:Algun juego de terror recomendable para las Quest 2?

Phasmophobia en Steam
Dorigon escribió:Algun juego de terror recomendable para las Quest 2?

Yo estoy jugando a paranormal activity , a mi me acojona bastante :)
javito852 escribió:
Iredan escribió:Ya he creado un hilo para apuntarnos.


Buena idea, pero si creas una wiki cualquiera podrá editarla y estaría todo en un mismo post.


Acabo de probarlo pero no me deja. Soy usuario nuevo. Si alguien lo puede crear lo enlazo al post.
Me ha parecido más adecuado editar la wiki existente en el primer post de este hilo y crear abajo un apartado para esto. Espero que a @Earths36 no le importe.
@alitanet

Vaya spam te has marcado. Creo que hay un foro específico para esto
Lucas11 escribió:@alitanet

Vaya spam te has marcado. Creo que hay un foro específico para esto

Perdón,ya lo he borrado :)
Cmonpo escribió:
waylander escribió:Si alguien usa AMD relive (como VD pero gratis y compatible con tarjetas AMD) y tiene el quest 2 acaban de publicar una version compatible (soporta los 90Hz y tal).

La versión es la 1.025. Dicd esto en el changelog:
1.0.25 - Support for 90Hz display on Quest2, fixed a memory leak while looking for servers

La teneis aquí:
https://github.com/GPUOpen-LibrariesAndSDKs/Radeon-ReLive-VR


Genial. Ya pensaba que habían abandonado este proyecto la verdad. Han comentado en GitHub que quieren incluir soporte de micrófono. A ver si es verdad y nos dejan la app fina fina.

Lo que echo de menos es poder subir más el bitrate. La resolución la puedes subir lo que te dé la gana pero está capado a 100mbps.


Por donde lo configuras, Cmonpo? en el servidor de relive (http://localhost:8080/) te deja poner mas bitrate, lo que no sé si hay un límite en la aplicación.
javito852 escribió:Me ha parecido más adecuado editar la wiki existente en el primer post de este hilo y crear abajo un apartado para esto. Espero que a @Earths36 no le importe.

Faltaría más, para eso es la wiki :Ð .

Ya sabéis, quien quiera compartir su id de usuario para juegos multijugador o cooperativo (table tennis...), que vaya a la wiki de la primera página del hilo y lo añada especificando los juegos que le interesen XD
Buenas, tengo un problema con el oculus link, solo he actualizado window updates y la radeon rx 580 y a partir de ahí no me sale la imagen del pc en las oculus, me lo detecta todo bien, pero a la hora de darle a oculus link se pone la pantalla en negro y vuelve al menu de oculus quest 2, pero en el pc sale conectado y todo bien salvo que no me sale en el visor la imagen del pc. Toque el oculus debug tool pero lo volví a configurar como estaba. Alguna idea? Gracias

Edito: como se resetea el oculus debug tools? Por si acaso es eso
Crismi85 escribió:Buenas, tengo un problema con el oculus link, solo he actualizado window updates y la radeon rx 580 y a partir de ahí no me sale la imagen del pc en las oculus, me lo detecta todo bien, pero a la hora de darle a oculus link se pone la pantalla en negro y vuelve al menu de oculus quest 2, pero en el pc sale conectado y todo bien salvo que no me sale en el visor la imagen del pc. Toque el oculus debug tool pero lo volví a configurar como estaba. Alguna idea? Gracias

Edito: como se resetea el oculus debug tools? Por si acaso es eso


Tengo entwndido que la configuración del odt se resetea cuando lo cierras.
Yo probaría a eliminar los drivers de la gráfica con ddu y hacer una instalación limpia
¿Alguien sabe si las gafas tienen el descuento de 25 euros de media Markt ?

Pone que consolas no entran, pero entiendo que las gafas si entran en la promoción.
FOSMSX escribió:¿Alguien sabe si las gafas tienen el descuento de 25 euros de media Markt ?

Pone que consolas no entran, pero entiendo que las gafas si entran en la promoción.


No. No entran.
@javito852 gracias, lo acabo de probar y no da resultado, según he podido mirar más o menos, la última actualización de la rx 580 da problemas con oculus link por lo que a esperar a otra actualización de amd que lo arregle o na. Según veo, da problemas con las tarjetas amd de silicio polaris y vega, no sé si estoy en lo cierto pero me a parecido que mi problema viene de esa actualización.
De todas formas gracias @javito852.
Saludos
A mi me ha llegado el chino link hoy, pero no el que recomiendan la mayoría de YouTubers, ese lo compre y a los dos semanas me cancelo el envío, de otro vendedor, y lo poco que lo he probado me pilla el usb 3.0, me deja ponerlo a 90hrz y aumentar la resolución a 1.3 y la verdad que se ve mejor que vd con una gtx 1070,pero no se que habrá pasado con los drivers de sonido que ahora no se me escucha por las gafas, no me sale en las opciónes de audio para seleccionar el sonido de las óculus, también probé mi cable taleguero que probé por primera vez y tampoco se me escucha, cosa que antes si, no se si será por conflicto al instalar vd, después probaré más cosillas con más tiempo.
Compis, os importa compartir enlace de los cables “chinos” que mejores resultados dan? Es que si al final pillo las gafas me doleria pillar el original y no aprovecharlo por ser suficiente un chino mucho mas barato XD

Saludos!
Yo en el cable no escatimé y pillé el original.
Finity escribió:Compis, os importa compartir enlace de los cables “chinos” que mejores resultados dan? Es que si al final pillo las gafas me doleria pillar el original y no aprovecharlo por ser suficiente un chino mucho mas barato XD

Saludos!


https://m.es.aliexpress.com/item/4000758763629.html

https://www.amazon.es/CableCreation-Cab ... 0179MXKU8/

Este último es para si quieres que te cargue mientras juegas, aunque no es necesario, ya que se irá descargando la batería tan lentamente que podrías estar 10 horas jugando sin problema.

Realmente, cualquier cable usb-c a usb-a 3.0 o 3.1 te vale de cable link.
@javito852 gracias compi!

Tengo entendido que la extension es para aprovechar el que viene corto con las Quest no?

@fatron22 Probaré y si no me convence pues a por original! XD
@Miguejun eso del audio me paso a mi y fue porque se me deshabilito el audio en las opciones de windows. Solo tienes que habilitarlo de nuevo y listo
lolailo escribió:@Miguejun eso del audio me paso a mi y fue porque se me deshabilito el audio en las opciones de windows. Solo tienes que habilitarlo de nuevo y listo

Gracias compañero, si, me di cuenta que también se había deshabilitado solo, la verdad que si le coges buena postura al cable de 5 metros da mucho juego, lo que no se si notare gran mejora si me pillo una gráfica pepino xd, actualmente lo noto un poco mejor que vd, pero vd me gusta más los menús y las configuraciones de pantalla que trae.
@Finity hoy me llegó este de 5 metros
https://es.aliexpress.com/item/40009184 ... 63c0MKjeAS
Lo he usado un par de horas, me lo detecta como usb 3.0, me deja poner 90hrz, aumentar la resolución y no he tenido ninguna desconexión jugando
Y el que recomienda @javito852 fue mi primera alternativa , pero el vendedor a las 2 semanas me anulo el pedido
waylander escribió:
Cmonpo escribió:
waylander escribió:Si alguien usa AMD relive (como VD pero gratis y compatible con tarjetas AMD) y tiene el quest 2 acaban de publicar una version compatible (soporta los 90Hz y tal).

La versión es la 1.025. Dicd esto en el changelog:
1.0.25 - Support for 90Hz display on Quest2, fixed a memory leak while looking for servers

La teneis aquí:
https://github.com/GPUOpen-LibrariesAndSDKs/Radeon-ReLive-VR


Genial. Ya pensaba que habían abandonado este proyecto la verdad. Han comentado en GitHub que quieren incluir soporte de micrófono. A ver si es verdad y nos dejan la app fina fina.

Lo que echo de menos es poder subir más el bitrate. La resolución la puedes subir lo que te dé la gana pero está capado a 100mbps.


Por donde lo configuras, Cmonpo? en el servidor de relive (http://localhost:8080/) te deja poner mas bitrate, lo que no sé si hay un límite en la aplicación.


Da igual por done lo configures, el limite son 100Mbps. Si intentas poner más te dice que te peines.
Es una pena que tengan tan abandonada esta app, ahora mismo Virtual Desktop la deja a la altura del betún.
Hay alguna manera en Steam de "bajar graficos", porque cuando conecte por cable la primera vez las Oculus para jugar con Steam lo hice con uno 2.0 y claro me iba a tirones y lagazos juegos como Google Earth VR. Pedi unos 3.0 y resulta que seguia igual, asi que es claramente mi ordenador que no tira bien los juegos VR. Hay juegos que se que tienen su configuracion para graficos pero era pa saber si hay alguna general para optimizar el Steam directamente.
xema83 escribió:Hay alguna manera en Steam de "bajar graficos", porque cuando conecte por cable la primera vez las Oculus para jugar con Steam lo hice con uno 2.0 y claro me iba a tirones y lagazos juegos como Google Earth VR. Pedi unos 3.0 y resulta que seguia igual, asi que es claramente mi ordenador que no tira bien los juegos VR. Hay juegos que se que tienen su configuracion para graficos pero era pa saber si hay alguna general para optimizar el Steam directamente.


Dentro de los ajustes de steamvr puedes cambiar la resolución de renderizado.
Que equipo tienes?
Buenas,
Tengo unas Lenovo explorer y la verdad que estoy bastante contento con ellas. Estaba esperando a una rebaja de las quest 2 para pillarlas (250-280€), y justo ahora un amigo que tiene unas quest 1 me las vende por 100€. ¿Hay mucho cambio entre las Lenovo explorer y las quest 1? ¿O mejor ir a por las quest 2?.
Gracias y un saludo
pavnistelroy escribió:Buenas,
Tengo unas Lenovo explorer y la verdad que estoy bastante contento con ellas. Estaba esperando a una rebaja de las quest 2 para pillarlas (250-280€), y justo ahora un amigo que tiene unas quest 1 me las vende por 100€. ¿Hay mucho cambio entre las Lenovo explorer y las quest 1? ¿O mejor ir a por las quest 2?.
Gracias y un saludo


Si es para jugar en modo pcvr casi mejor quedarte con las lenovo, las quest es si quieres usar el modo standalone. Y yo no esperaria la rebaja de las quest 2, las 1 nunca bajaron de precio y las rift s siguen al precio de salida, asi que yo diria que las quest 2 no bajaran nunca de precio, siemplemente saldran las quest 3 y desapareceran, como hicieron con las quest 1.
8508 respuestas