Meta Quest 1 y Quest 2

Buenas.

Estoy pensando en hacerme con unas meta quest 2 de segunda mano para sobretodo Half Life Alyx y ya de paso lo que surja.

El caso es que no estoy 100% seguro si las gafas hoy día siguen dando una calidad de imagen que merezca la pena. ¿Que me decís?

Orea cuestión es que he visto que las gafas serían unos 150, después el Alyx si no quiero esperar rebaja serian otros 60 y ya por ultimo esta el cable link. He leído que el mejor sin duda es el oficial pero si le tengo que sumar otros 80€ se me va la cosa de madre (para mi interes en las VR, que es como digo principalmente un juego y ya de paso tantear otros). ¿Realmente el oficial ofrece una calidad acorde a lo que vale o es mejor alguno compatible?

Muchas gracias.
Yo me compré un cable en Amazon por 15€ y de lujo con las Meta Quest 2.Probado con el Half Life
Holly escribió:Buenas.

Estoy pensando en hacerme con unas meta quest 2 de segunda mano para sobretodo Half Life Alyx y ya de paso lo que surja.

El caso es que no estoy 100% seguro si las gafas hoy día siguen dando una calidad de imagen que merezca la pena. ¿Que me decís?

Orea cuestión es que he visto que las gafas serían unos 150, después el Alyx si no quiero esperar rebaja serian otros 60 y ya por ultimo esta el cable link. He leído que el mejor sin duda es el oficial pero si le tengo que sumar otros 80€ se me va la cosa de madre (para mi interes en las VR, que es como digo principalmente un juego y ya de paso tantear otros). ¿Realmente el oficial ofrece una calidad acorde a lo que vale o es mejor alguno compatible?

Muchas gracias.

1º A estas alturas si puedes estirar un poco la pasta intenta pillar unas Quest 3S de segunda mano, tienen la misma resolución y mismas ópticas fresnel pero el tema de las cámaras para la realidad mixta y el procesador para jugar a muchos de los juegos nativos que ya no van en las Quest 2 te compensaría.

2º El cable no es necesario, puedes jugar de forma inalámbrica, hay una aplicación gratuita nativa de Steam Link para conectar las gafas con el PC

Luego tienes la opción recomendada que es de pago y se llama Virtual Desktop, con más opciones y posibilidades

3º En caso de que sigas empeñado con el cable, no hay que comprar el oficial hay otros cables baratos como ya te ha comentado el compañero que funcionan perfectamente

adriano_99 escribió:El problema es que no tengo los datos de mi graduación y me sabe mal ir a una óptica para no gastarme un duro xD
Aunque no es mal precio, si no encuentro la graduación sabes de algun sitio donde vendan solo los moldes y yo pueda llevarlo a la óptica y me pongan ellos las lentes?

En este enlace eliges por ejemplo la opción "No Myopia - Ani blue lens" (cuando le das a ver más opciones de las que salen creo que es la penúltima) y te mandan el molde para encajarlas en las gafas y los soportes con las lentes, ya sería cuestión de que llevases esos soportes con lentes a una óptica, que te quiten el cristal y te pongan unos graduados.
Muchas gracias por las respuestas!

Sobre los juegos nativos de las quest, dudo que haya algo que me llame la verdad. Además, no estoy por gastar pasta en un sistema en el que pudiera estar de paso ya sea porque ya no me interese dentro de un tiempo o cambie a otro sistema.

Prefiero tirar de juegos en steam que siempre los tendré ahi tenga o no vr.

Sobre la conexion por wifi, ¿no se necesitaría una conexión bastante buena para alcanzar la calidad de imagen que te pudiera dar el cable? Y después también estaria el tema del imput lag...

Al final sigo con la duda. No dudo que el aparato sea apañado, pero es que al final las Quest más el Alyx son 200 pavos... Que sí, que después aprovecharía para Skyrim y alguna cosita más, pero la razon de la compra sería básicamente la de un juego... [agggtt]
Holly escribió:Muchas gracias por las respuestas!

Sobre los juegos nativos de las quest, dudo que haya algo que me llame la verdad. Además, no estoy por gastar pasta en un sistema en el que pudiera estar de paso ya sea porque ya no me interese dentro de un tiempo o cambie a otro sistema.

Prefiero tirar de juegos en steam que siempre los tendré ahi tenga o no vr.

Sobre la conexion por wifi, ¿no se necesitaría una conexión bastante buena para alcanzar la calidad de imagen que te pudiera dar el cable? Y después también estaria el tema del imput lag...

Al final sigo con la duda. No dudo que el aparato sea apañado, pero es que al final las Quest más el Alyx son 200 pavos... Que sí, que después aprovecharía para Skyrim y alguna cosita más, pero la razon de la compra sería básicamente la de un juego... [agggtt]

Bueno respecto a los juegos de la plataforma eso ya es decisión tuya, pero hay algunos juegos muy bueno nativos de Quest 3/Quest 3S por nombrar algunos: Batman Arkahm Shadow, Assassins Creed Nexus, Asgard Wrath 2, Resident Evil 4 VR, Shattered, Star Wars Tales from Galaxty Edge (este está también en PSVR 2 pero no existe versión para PC

Lo bueno de Quest como plataforma en VR es que al ser la principal plataforma por número de usuarios y que el 95% de los desarrollos se hacen para ellas no va a desaparecer de la noche a la mañana, podría entender tus reticencias con la biblioteca si hablásemos de Pico por ejemplo, pero en Quest no.

En cuanto a lo del Wifi con que sea un router Wifi 6 es suficiente y si ya fuera WiFi 6E pues mejor que mejor, pero vamos yo tengo un WiFi 6 y me va de maravilla. También tengo un cable de 5 metros que me compré en su día para las Quest 2 pero sinceramente a día de hoy la ganancia tan pequeña que hay en calidad de imagen del WiFi al cable a mi no me compensa la incomodidad y la falta de libertad que tienes con el cable.

En cuanto a juegos para PCVR hay muchos buenos más allá del Alyx y el Skyrim, por nombrarte algunos de los relativamente recientes el Metro Awakening, Alien tanto el Rogue Incursion nativo en VR de ahora como el Alien Isolation de hace años con mod de VR, el Behemoth, Ghost Town, ...
Buenas. Tengo un pequeño problema con las meta quest 2.

Las tengo conectada por cable al ordenador, pero para ver el escritorio en las gafas tengo que tener la pantalla siempre encendida, si la apago, la pantalla del ordenador en las gafas sale en negro. ¿Imagino que tendrá solución no? Que siendo la pantalla oled ya me jodería que no se pudiese arreglar el tema [decaio]
Holly escribió:Buenas. Tengo un pequeño problema con las meta quest 2.

Las tengo conectada por cable al ordenador, pero para ver el escritorio en las gafas tengo que tener la pantalla siempre encendida, si la apago, la pantalla del ordenador en las gafas sale en negro. ¿Imagino que tendrá solución no? Que siendo la pantalla oled ya me jodería que no se pudiese arreglar el tema [decaio]

¿Con qué programa te conectas al ordenador? ¿Has probado si de forma inalámbrica te pasa lo mismo?
@dunkam82 Pués me meto en meta quest link con cable y de ahí a escritorio. Por wifi lo descarto porque va fatal...
8607 respuestas
1169, 170, 171, 172, 173