meloncillo46 escribió:Yo espero que el 30 de abril ya se puedan comprar, en mi caso la versión de 128 gb.
El juego de estreno sin discusión alguna va a ser Creed Rise To The Glory. Me lo compré primero en PSVR al verlo de oferta, pero me fastidiaba el tener que estar quieto para que me detectase la cámara. Me lo volví a comprar en Steam cuando arreglaron el problema que hacía que no fuera bien con WMR, y la experiencia mejoró radicalmente al moverme yo con mi propio cuerpo de manera real dentro de lo que me permite el cable de mis Odyssey. Y sin duda voy a volver a pasar por caja en la tienda de Oculus, porque jugar sin cables y moverte libremente va a ser ya una experiencia alucinante.
Otro que me apetece muchísimo y va a caer es Dance Central, el cual ya tuve en Xbox 360 con Kinect. Ya en realidad virtual y sin cables es como estar en la pista de baile.
Me encantaría que adaptasen Premium Bowling que lo tengo en Steam, y he visto que también lo venden en la tienda de Oculus para Rift. Jugar a los bolos sin cables y con espacio sería como cuando he ido a una bolera, porque el realismo que ofrece es juego es total.
Y seguramente me anime también con Eleven: Table Tennis.
A partir de ahí espero disfrutar de muchos más, pero para ese estilo de juegos me parece el visor perfecto de todo lo que hay ahora mismo aunque baje la calidad gráfica.
Que ilusión tengo con las Oculus Quest a mis 44 años.
Desde el ya un poco lejano 2007, con Wii y el minijuego de boxeo del "Wiisports" , pude hacerme un idea de hacia a dónde irían encaminados en un futuro los juegos/simuladores en ese plan.
Valga a decir que aquí el escribiente, es practicante de artes marciales desde muy jovencito. Fui boxeador con algunas peleas profesionales ( Muay Thai, Letwei birmano ) , también karateka , y desde hace años practicante de artes marciales tradicionales niponas. Bueno, al tema de lo de los juegos "realistas" de boxeo/lucha :
Me encontré con aquél "Wii boxing" francamente capado. Nada parecido a poder fintar, hacer juego de pies, y por supuesto encadenar combinaciones de manos con un mínimo de fidelidad. No dejaba de ser algo muy prefijado, poco espontáneo. Simplemente ( y como por supuesto pensaba ya entonces), la tecnología del momento no podía permitir eso.
Hoy día, en pleno 2019, quizá se hayan dado unos cuantos pasos respecto a esas limitaciones. O no todavía mucho, o ves a saber. Pero tengo mis dudas que "Creed" y alguno que otro más, puedan ser por el momento juegos que puedas enfocar como un verdadero simulador 1:1 de hacer "sombra" contra un oponente virtual. Si se le acerca......Pues será una pasada y un buen avance.
Que conste que lo comento como ex-púgil, conocedor de la materia. Y todavía muy activo en práctica marcial ( dónde no falta mi entrenamiento libre de asaltos varios con equipo ) . Le encontraré "fallos" por todas partes, poca fidelidad con mis movimientos reales, y demás. Me refiero a lo del minijuego de boxeo para Wii . No probé ni el de "Hajime No Ippo" que había, ni el "Punch Out" . Quizá a pesar de ser juegos no realistas, habían evolucionado aquello un poquito. Tampoco he jugado al "Creed", así que no sé.
Desde el punto de vista de intentar aparcar eso y ver estos juegos como una aproximación que ante todo busca divertir y hacer buena "inmersión" gracias a la VR.....Puedo llegar a pasármelo bien.
Uno de mis sueños en realidad virtual, es el de juegos de pelea dónde pudieras usar todas las técnicas ( y movilidad, y stamina real y timing que tengas ) que tú sepas hacer, y estas sean trasladadas al visor al 100%. Juegos en los que ganas un combate por tu propia habilidad, no la de un personaje. Juegos que si el que juega es alguien que entrena, tendrá habilidades para poder progresar. Juegos que hasta puede que te ayuden a "entrenar" cuando no estás entrenando ( fuera del Dojo, jajaja ) .
Queda mucho, muchísimo para eso. Pero llegará.
Te reto a una pachanga de guanteo con el "Creed" cuando tenga mis Quest, si resulta que está pintón y todo !.