Meta despide a más de 1.000 empleados de Reality Labs y cierra Armature Studio, Sanzaru Games y T...

La apuesta de Meta por el metaverso sufre un nuevo revés que impacta directamente en Reality Labs y Oculus Studios. Según un memorando al que ha tenido acceso Bloomberg, la compañía ha comunicado a sus trabajadores que planea despedir alrededor del 10 % de la plantilla de Reality Labs, que cuenta aproximadamente con 15.000 empleados. Esta división se encarga de los dispositivos de realidad virtual y su software, incluyendo los juegos.

La reestructuración se llevará por delante a Armature Studio, Sanzaru Games y Twisted Pixel, tres equipos de desarrollo que Meta adquirió para formar Oculus Studios y alimentar con juegos propios el catálogo de los visores de realidad virtual Quest. Armature Studio es conocido por el desarrollo de ReCore (2016) y la versión de realidad virtual de Resident Evil 4 (2021); Twisted Pixel ha creado Marvel's Deadpool VR (2025) como parte de Oculus Studios y anteriormente había trabajado en Ms. Splosion Man; mientras que Sanzaru Games es el responsable de la saga Asgard's Wrath, cuya segunda y última parte se puso a la venta en 2023.

Meta compró Armature y Twisted Pixel en 2022, mientras que la adquisición de Sanzaru Games se remonta al 2020. La compañía también adquirió Ready At Dawn (Lone Echo, The Order: 1886), pero este estudio ya cerró en 2024. Por ahora sobreviven Beat Games (Beat Saber), Camouflaj (Iron Man VR, Batman: Arkham Shadow) y BigBox VR (Population: One).

El objetivo de Meta con la reestructuración de Reality Labs es reasignar una parte de la inversión del metaverso a wearables, que es la división responsable de dispositivos como Meta Ray-Ban Display, unas gafas con pantalla integrada y funciones de IA que se presentaron en septiembre de 2025. Con este movimiento Meta también admite que la visión que tenía su fundador Mark Zuckerberg sobre cómo sería la interacción social en una versión de internet basada en la realidad virtual ha sido un fiasco que ha costado mucho dinero y despidos. Reality Labs ha perdido más de 50.000 millones de dólares desde 2020.

Meta también ha aumentado (aún más) su inversión en IA. Recientemente la compañía ha presentado la iniciativa Meta Compute con la que espera impulsar su infraestructura de inteligencia artificial, y el año pasado creó Meta Superintelligence Labs, una división liderada por Alexandr Wang, exdirector ejecutivo de la startup de etiquetado de datos Scale AI. Meta pagó 14.300 millones de dólares por el 49 % de Scale AI en un acuerdo que también le sirvió para contratar a Wang.
No se podía saber.... :-|
Pero qué hijos de la gran putisima. De lo mejorcito que habia en estudios de VR y se lo cargan.

Un saludo,
Espero que esta gente encuentre hueco en otras compañías cuanto antes porque tienen un talento enorme.
Menos mal… estaba claro que hacía falta destinar más recursos a la IA. [facepalm]

En fin. Dicho esto, al menos los de Meta son con diferencia los que más han apostado por la VR. Mucho tiene que cambiar el panorama para que deje de ser así. Ojalá llegue Valve y me cierre la boca, pero no lo veo fácil.
El VR seguirá siendo de nicho un buen tiempo hasta que no salgan visores mas livianos, cada dia el precio los hace mas accesibles pero falta. Se agradece mucho los avances y todo lo que ha hecho Meta.. lamentablemente la IA se lo esta comiendo todo.

A ver cuándo explota la burbuja o skinet termina de tomar el control de todo.
3 buenos estudios del tirón, se pueden ir a tomar porculo los de Meta.
Felicidades a todos los que seguís apoyando a Meta.

Basura de compañía desde su concepción.
LifeWeaver escribió:Felicidades a todos los que seguís apoyando a Meta.

Si solo fuera esa empresa... donde yo trabajaba, más de lo mismo, despidos por burofax mientras estabas trabajando. Departamentos enteros, donde antes había varios equipos de devops y programadores, ahora hay 4 gatos que hacen todo y en varios proyectos.
AzagraMac escribió:

Si solo fuera esa empresa... donde yo trabajaba, más de lo mismo, despidos por burofax mientras estabas trabajando. Departamentos enteros, donde antes había varios equipos de devops y programadores, ahora hay 4 gatos que hacen todo y en varios proyectos.

Luego te venden la moto que es solo un apoyo xD
Desconocia hasta de la existencia de dichos equipos, proyectos y demas parafernalias. Y sinceramente ... 15.000 personas? me parece una locura.

La verdad, es cuanto menos peculiar el caso ... porque en 2017 (y para mi, ya fue algo tarde) la llegada de las Oculus me parecio una autentica brutalidad, una pasada como titulos como el Robo Recall te volvian loco.

Ese titulo especialmente me resulto sorprendente, porque el tamaño de los personajes, con relacion a cualquier otro juego en primera persona, me resulto increible. Y es desde entonces, que casi todo lo que he ido probando, ha hecho que dejase completamente de lado las VR.

Es hoy dia, y no conozco a absolutamente nadie de mi entorno (y son muchos los que las compramos) que las esten usando.
Pueden caer miles de empleados como excusa por los malos resultados, pero nunca la cabeza visible de la megacorporación, quien empujó con más fuerza las decisiones erróneas que llevaron, precisamente, a esos malos resultados.

Ojalá se acabe de arruinar el Zucaritas y tenga que huír a su bunker en Hawaii
Meta ha sido de las pocas que ha apostado fuerte por la VR y se merece un respeto.

Creo que aqui ha fallado la demanda y el interes general, los gastos hay que pagarlos y si los números no salen pues no queda otra.

Una pena si, pero la culpa es nuestra por los FIFA, Minecraft y cia no de Meta ni de los estudios que no hay nada que reprochar.
Joder y mira que no es que hicieran mierda precisamente, pero calar en la VR es muy difícil.

Por muy mierda que sea meta el soporte a las Meta Quest y por los usuarios a sido destacable, puedes instalar mercados alternativos, conectarlas a Steam y desarrollar y ejecutsr tus apps.
Las gafas son una pasada la evolución muy buena y muy accesibles y disfrutables. Yo por 249 pavos si he sentido los 50.000 millones en mis ojos ya cansados, es mas no me da ma vida ni los ojos para tanto software que tienen. Y ya las tenia en el curro pero no era facil meterlas en mis actividades. Pero para ocio no hubo mejor aparato estas navidades. Pero esta claro que es a largo plazo...
yeong escribió:
AzagraMac escribió:

Luego te venden la moto que es solo un apoyo xD

O que son proyectos de larga duración... Y te dan la patada el último día de periodo de prueba después de estar 6 meses en el proyecto. Eso sí, te quieren comprometido e ilusionado, ya te quitarán la ilusión más adelante.
defensivepepe escribió:Meta ha sido de las pocas que ha apostado fuerte por la VR y se merece un respeto.

Creo que aqui ha fallado la demanda y el interes general, los gastos hay que pagarlos y si los números no salen pues no queda otra.

Una pena si, pero la culpa es nuestra por los FIFA, Minecraft y cia no de Meta ni de los estudios que no hay nada que reprochar.

Según una búsqueda rápida en wikipedia "As of February 2023, over 20 million total Quest headsets had been sold.". 20 millones el total, hace 2 años, de quests vendidas (la suma de la 1 + 2 + 3). Eso NO SON malas ventas. Lo que pasa es que está claro que esperaban otra cosa, esperaban que fuera el nuevo smartphone, que todo el mundo llevase unas encima todo el rato. Y en vista a eso han invertido dinero a lo loco, sin un foco claro, sin prioridades claras, obviando realidades (la gente no las va a llevar todo el dia puestas porque siguen siendo unos cacharros que pesan y te hacen sudar, si te pican los ojos no te puedes rascar, marean los movimientos bruscos, etc)... total, que han tirado el dinero, y ahora tienen perdidas.

Pero que un cacharro así te venda 20 millones, yo creo que en otras circustancias a más de una empresa se le hubiera hecho la boca agua de solo pensarlo.
@Linkale2 esta claro que en VR son los que mejor lo han hecho y los que mas han vendido pero 20M para una inversión de 50 billones pues...

Además no se de donde he sacado que las ventas de software eran ridículas. Yo sin ir mas lejos tengo las quest 3 512gb y solo tengo el batman que venía con las gafas y ni me lo he acabado.
defensivepepe escribió:Meta ha sido de las pocas que ha apostado fuerte por la VR y se merece un respeto.

No te quito una coma, es la pura realidad
meta no va seguir metiendo dinero en un pozo negro toda la vida y quiere tener una vuelta de su inversión en algún momento y toca recortar

Y me duele horrores que esos estudios hayan caído, cuando son de los mejores que existen en la VR

@Linkale2 el problema de ese numero de ventas es que no se ha visto reflejado en el uso del visor de forma diaria, ni tampoco en la venta de esos juegos TRIPLE A, que habran vendido 200k de unidades habiendo valido alguno mas de 50 millones
Es que a ver ellos esperaban crear algo parecido a sword art online... Y todavía hay muchísimas limitaciones técnicas para llegar a eso....
Es un aparato pesado , sudas y además muchísima gente se marea, no es cómodo... Tiene muchos peros aún.. supongo que a la larga seguirán saliendo cosas , porque el tema está interesante, pero ahora mismo no tenemos la tecnología..
21 respuestas