Como bien se encarga de señalar su propio nombre, las nuevas Meta Ray-Ban Display destacan por integrar una pantalla para mostrar información sintética al portador. Este elemento se sitúa en la lente derecha y proporciona una "resolución extremadamente alta" (600x600), con 42 píxeles por cada grado del campo de visión.
Como ya se sabía en base a los prototipos y las últimas filtraciones, las nuevas gafas inteligentes de Meta no son autónomas, sino que requieren de una conexión inalámbrica (soportan Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.3) a un teléfono Android o iOS.
Esta pantalla permite a Meta Ray-Ban Display comunicar visualmente información para la que normalmente se dependería del teléfono utilizando la información capturada por la cámara de las gafas, que posee una resolución de 12 megapíxeles y zoom 3x (Meta asegura que puede capturar "más de 500 fotos y más de 100 vídeos de 30 segundos" en sus 32 GB internos).
La interacción con la interfaz se realiza mediante gestos. El usuario se vale para ello de una pulsera, la Meta Neural Band, que "convierte las señales de la actividad muscular en órdenes para tus gafas". Gracias a este accesorio es posible realizar desplazamientos, activar funciones y "en un futuro próximo" escribir mensajes moviendo los dedos.
Estas son algunas características anunciadas:
Realizar búsqueda de imágenes usando la cámara integrada y Meta AI.
Enviar mensajes de WhatsApp, Messenger e Instagram "de forma discreta".
Capturar fotos y realizar ediciones sencillas.
Añadir subtítulos en tiempo real a conversaciones.
Realizar videollamadas compartiendo el punto de vista del usuario.
Recibir actualizaciones de Instagram.
Reproducir música y podcasts usando gestos y mostrando la carátula en las propias gafas (por ahora no hay reproducción de vídeo).
Por lo que respecta a la autonomía, las gafas proporcionan seis horas de "uso mixto" y "hasta 30 horas en total" si se cuenta la carga adicional que proporciona su estuche, mientras que la pulsera brinda 18 horas. La resistencia al agua se homologa en IPx4 e IPx7, respectivamente.
Finalmente, cabe señalar que los cristales de Meta Ray-Ban Display poseen oscurecimiento progresivo y admiten graduación (de -4,00 a +4,00 dioptrías). Para evitar sorpresas, el producto se podrá probar en las tiendas mediante un proceso de cita previa.
Meta no ha anunciado cuándo lanzará las Ray-Ban Display en España, aunque sabemos que las ventas arrancarán en Estados Unidos el próximo 30 de septiembre con un precio base de 799 dólares. Más adelante, ya en 2026, llegarán a Canadá, Francia, Italia y Reino Unido.