merece la pena actualmente?

1, 2, 3, 4, 5, 630
y gracias por venderla resbalador!!!! tranki que yo le sacare todo el jugo!!
Hola a todos!!!

Yo estoy encantado con la consola. Máxime con niños en casa, y aqui en Galicia llueve mucho. Muchas tardes de domingo son menos aburridas jugando al Mario Kart 8.......

Tengo la 360, una DS y una PSP. Por supuesto juego en el ordenador a todo lo que mi escaso tiempo libre me permite. Años atrás he tenido casi todas las consolas y.....

...por lo que cuesta la Wii U me parece una consola imbatible. Hay suficientes juegos nintenderos con una calidad excepcional aptos para todos los públicos y con los que jugar en familia. Y unos cuantos juegos para abuelos cebolleta (yo mismo), léanse Splinter Cell BL, Deus Ex HR, Mass Effect 3, AC Black Flag, Zombi U, Zelda WW, Xenoblade, Bayonetta......

Yo recomiendo su compra.

Saludos!!!!!!
Yo vengo a responder al creador del hilo en que preguntaba si merecía la pena cambiar una Wii con toda su scene por una WiiU...

Sinceramente dependerá de cuánto de prioritario sea para tí o hagas uso de esa scene en Wii. Si practicamente la usabas para emular consolas anteriores, para qué quieres una Wii U?...

Si no es el caso, a Wii respecto a WiiU le ocurre lo mismo que a Gamecube respecto a Wii, al armario va. Da penilla pero es así. Todo el catálogo de Wii puedes jugarlo en WiiU y reescalado a 720 para goce y disfrute de tus ojos ya acostumbrados a la HD (no es lo mismo, pero se agradece).


Respecto a echar en falta juegos para jugones veteranos... Tienes exclusivos como Bayonetta 2, Zombi U, Hyrule Warriors, The Wonderful 101 y Lego City Undercover, todos ellos de notable en adelante. Además de la primera hornada cuenta con varios de los mejores multis de la época: Assassin´s Creed, Batman Arkham, Mass Effect 3, Splinter Cell, Darksiders II, Ninja Gaiden 3, Deus Ex, Need For Speed Most Wanted, Injustice...

Si a todo ésto le unes los Mario (Mario Kart 8 a mí me tiene enganchandísimo), Toad y los futuros Xenoblades Chronicles X, Devil´s Third, Zelda y Starfox, yo creo que merecer la pena sobradamente! :)

Saludos!
hola,pues finalmente adquiri una wii u. la wii en la tv d led con cable av se hacia horrible jugar,se veia muy mal.hoy q por fin he podido probar juegos d wii en wii u la diferencia es abismal. sigue siendo una wii, claro. pero no hace daño a la vista ni t saca d lo importante: el juego
a mi me ha merecido la pena, los juegos d wii mejor, scene d wii igual, navegador d internet y acceso a las novedades d ninty
Calculinho escribió:
JacintoCinete escribió:Yo vengo a responder al creador del hilo en que preguntaba si merecía la pena cambiar una Wii con toda su scene por una WiiU...

Sinceramente dependerá de cuánto de prioritario sea para tí o hagas uso de esa scene en Wii. Si practicamente la usabas para emular consolas anteriores, para qué quieres una Wii U?...

Si no es el caso, a Wii respecto a WiiU le ocurre lo mismo que a Gamecube respecto a Wii, al armario va. Da penilla pero es así. Todo el catálogo de Wii puedes jugarlo en WiiU y reescalado a 720 para goce y disfrute de tus ojos ya acostumbrados a la HD (no es lo mismo, pero se agradece).


Respecto a echar en falta juegos para jugones veteranos... Tienes exclusivos como Bayonetta 2, Zombi U, Hyrule Warriors, The Wonderful 101 y Lego City Undercover, todos ellos de notable en adelante. Además de la primera hornada cuenta con varios de los mejores multis de la época: Assassin´s Creed, Batman Arkham, Mass Effect 3, Splinter Cell, Darksiders II, Ninja Gaiden 3, Deus Ex, Need For Speed Most Wanted, Injustice...

Si a todo ésto le unes los Mario (Mario Kart 8 a mí me tiene enganchandísimo), Toad y los futuros Xenoblades Chronicles X, Devil´s Third, Zelda y Starfox, yo creo que merecer la pena sobradamente! :)

Saludos!


Respeto al reescalado, en mi caso es a 1080p y lo probé ayer para ver si funcionaban unos juegos de wii que quiero vender y a 720p el efecto será menos, pero a 1080p es horrible. En mi vida me he quejado de los dientes de sierra y he visto muchos, pero ayer estaba con la espalda pegada a la pared contraria para alejarme lo máximo y que se notase menos. Tengo que mirar a ver si permite configurar la Wii para que reescale sólo a 720p.

Lo más hermoso de este hilo son los primeros comentarios donde la WiiU no la salvarán dos Bayonettas y un Zelda. Seamos realistas, la gente que no compra WiiU en su mayoría ya tiene crucificada a Nintendo desde que psx les ofreció barra libre de backups frente a cartuchos más caros. Aparte de todos los juegos que dice el compañero que he citado hay que añadir Splatoon, Mario Party 10, Yoshi World, Smash Bros, Monster Hunter 3 HD, la mejor versión de Rayman Legends es la de WiiU, etc

Y no se sabe aún nada de Conduit 3, Metroid, FZero, Fire Emblem, Project Zero 5, Mario&Sonic JJOO 2016, Go Vacation 2, Animal Crossing U, Pokemon U, Sin&Punishment, earthbound 3DS o U, ya se rumorea un LEGO City Undercover 2, No More Heroes, Red Steel, etc. Quién no compra una U es porque no quiere o porque sólo mira las cajas de Just Party, Party U y Nintendoland no porque no tenga juegos. A la gente se le llena la boca con "third partys" como si no hubiera más mundo a partir de ahí, las third se van y vuelven solas dependiendo de las ventas del sistema, si compráis y apoyáis la WiiU terminará teniendo juegos a patadas de las third. Tampoco entiendo de repente ese menosprecio a los juegos first party, a mi son los que más confianza me dan, para empezar porque el fabricante conoce el sistema perfectamente y segundo porque no va a querer sacar un churro para su propia consola. Una third party igual te saca un juego pésimo o mal adaptado para tu sistema y le da igual porque eso no desprestigia a la consola.
De hecho, la historia de las third con nintendo desde la N64 se resume en que suelen sacar churros en su sistema, terminan culpando a la consola de que los limita o que no da,etc y luego coges cualquier juego de Nintendo de ese sistema y ves que lo que realmente puede ofrecer esa consola es mucho más que lo que programan las thirds. Yo acepto que Wii no sacará HD o 720p señora third party, lo que no acepto es que el manejo del motion parezca que tengo parkinson cuando se ha visto que este sistema de control si se trabaja puede ofrecer una experiencia buena y con el motion plus más. Con WiiU todavía no han criticado mucho la potencia de ella porque ya han visto que puede ofrecer más de los esperado entonces han dicho que es muy difícil de programar, parece ser que cuando compramos un juego no les estamos pagando porque trabajen y programen, debemos pagar para que coman donuts en la oficina.

Evidentemente Nintendo también tiene parte de su culpa, podría palmar pasta que son bastante agarrados y a golpe de talonario comprar alguna exclusiva típica de la competencia, mejorar las relaciones con los indies, mejorar el sistema de venta digital con mejores precios, etc, etc, etc, tienen defectos mil, pero la falta de juegos del catálogo tanto de Wii como de WiiU no es una excusa y ya cansa.


Del tema del rescalado, decirte que yo sinceramente mantengo mi Wii y si la uso prefiero hacerlo en tele de tubo, otra cosa es que por comodidad y para echar partidas rápidas tenga un pase ejecutar sus juegos en WiiU, pese a que no es lo mismo (pero entiendo que el creador de hilo no tiene por qué mantener una tele de tubo). Es una guarrada, pero nada como una tele de las de antes para toda consola que no sea HD. De hecho, llamadme raro, pero yo solo aguanto 3 consolas retro en las actuales LCD: Dreamcast, NeoGeo y PcEngine (y respetando su salida original en ésta última). Para el resto, los dientes de sierra y pixelaciones se me hacen insufribles.

En cuanto a lo que comentas de por qué la gente no compra WiiU, totalmente de acuerdo. Yo soy de los que quiere cada consola por sus exclusivos, es la gracia de cada una. El tema multis con el tiempo ves que es secundario, salvo excepciones, a la larga te das cuenta de que la aportación de cada máquina al mundo del videojuego la definen sus juegos first party (que son los que suelen perdurar con más frecuencia).


Saludos.
Sin querer faltar al respeto, pero leyendo comentarios da la sensación que algunos vivís en un mundo paralelo.

Y la pregunta que da título al hilo, creo que el mejor momento para responderla va a ser después del E3. Ojalá me equivoque, pero no veo bien la cosa, aunque si se encuentra a ben precio yo recomiendo pillarla.
jachondomental escribió:Sin querer faltar al respeto, pero leyendo comentarios da la sensación que algunos vivís en un mundo paralelo.

Y la pregunta que da título al hilo, creo que el mejor momento para responderla va a ser después del E3. Ojalá me equivoque, pero no veo bien la cosa, aunque si se encuentra a ben precio yo recomiendo pillarla.


¿A qué te refieres con éso que dices?, te lo pregunto sin acritud alguna, tan sólo quisiera leer tu punto de vista.
jachondomental escribió:Sin querer faltar al respeto, pero leyendo comentarios da la sensación que algunos vivís en un mundo paralelo.

Y la pregunta que da título al hilo, creo que el mejor momento para responderla va a ser después del E3. Ojalá me equivoque, pero no veo bien la cosa, aunque si se encuentra a ben precio yo recomiendo pillarla.


Yo, sin querer faltar al respeto, pienso que tu mundo paralelo es chupilandia xD

El hilo lleva abierto desde el 11 de julio de 2014, y si, para Wii U va MUY BIEN la cosa de cara al usuario (Que no para la pobre nintendo, que si bien ha remontado, no vende tantísimo.)

Ahora puedes decirme que no te gusta lo que digo o intentar llevarme la contraria, pero entiende que ante un comentario tan vacío de contenido y distante de la realidad, poco más se puede decir [carcajad]
Siempre intentad exponed vuestras ideas chicos [ayay]
Si te gustan los juegos de Nintendo, cualquier consola de Nintendo merecerá la pena, simple y llanamente, si quieres los juegos hardcore de third parties, te vas a PS4 o Xbox One. Una gran opción es tener un PC y una Wii U.

La pena es que las third parties no vean potencial en algunos juegos para Wii U que podrían ser interesantes, ideas originales como con Wii. Hay que arriesgar.

Un saludo.
Comprate mejor una ps4 o una Xbox one o pc gamer.....la wiiU hasta que no la hackeen no vale para nada, solo cojer polvo....
Salu2
para mí sólo por jugar a ZombiU merece la pena la consola ...
Lo que si esta claro,hardcored o no,es que en las otras ,solo por el online,te toca pasar por caja,a gustos,50€ o 60€,segun elijas.

Cuantos años aguantaras pagando la aduana virtual?
5600VIDEOGAMER escribió:Lo que si esta claro,hardcored o no,es que en las otras ,solo por el online,te toca pasar por caja,a gustos,50€ o 60€,segun elijas.

Cuantos años aguantaras pagando la aduana virtual?


Hombre eso es relativo.., yo pagué 35 euros por 14 meses del live pero es un servicio como la copa de un pino.., encantado de pagarlos. Por no decir que vale para 360 y one de manera simultánea y cada mes te dan juegos... Estamos hablando de 3 euros al mes por dios...
Si,estoy de acuerdo que pagaste menos de la mitad de lo que vale ese servicio,enhorabuena.

Pero para mi,no es opcion pagar por onlines.....bastante tiempo lo pague con la 360,y si,es un online cojonudo a años luz,solo por el chat de voz y las partis........pero a dia de hoy,me da de lado todo eso.

Con que tenga un online que funcione,y en wiiu funciona bien,a mi me vale.

Y paso de pagar por esa aduana virtual....pero vamos,si veo algun juego que me haga tilin,con ponerme en el pc,arreando....y eso que soy vago hasta para bajarme juegos en pc.....al final todo es basura digital que pruebas,y lo dejo aparcado.

Y no,no estoy criticando las otras consolas....estoy segurisimo que daran buenisimas horas a todo aquel que las pille....siempre y cuando se acepte esa aduana virtual.

A mi,me han cansado.......pero animo a todo el mundo que las pille y las disfrute.
Estoy de acuerdo en lo que dices, yo también estoy en contra de pagar por jugar online, y cuando tuve la 360 sólo pagué cuando pillé ofertas puntuales.

Pero eso sí, entre tener que pagar para jugar, o no tener online, prefiero pasar por caja. En wiiU a nivel general el online es lamentable, ya sea por pocas opciones, muchos juegos que prescinden de él, porque funciona bien a ratos (ejemplo: smash bros) o porque la consola ni siquiera tiene un puñetero puerto ethernet, sólo tiene wifi y de mala calidad.
5600VIDEOGAMER escribió:Lo que si esta claro,hardcored o no,es que en las otras ,solo por el online,te toca pasar por caja,a gustos,50€ o 60€,segun elijas.

Cuantos años aguantaras pagando la aduana virtual?


Pues yo pago esos 60€ de Xbox Live todos los años y no me duele en absoluto por el online tan cuidado que tienen y los juegos que regalan mes a mes. 5€ al mes por todo eso NO ES DINERO (o al menos para mí no lo es)

Sobre la Wii U, cómprala si los juegos que hay te llaman. En mi caso suelo usarla muy poco (quizás una o dos veces a la semana) para echar un Mario Kart y algún combate en Smash Bros, por la pena que me da dejarla aparcada, pero el uso real que suelo darle es para ver alguna que otra serie online (y cada vez tiro mas del iPad en ese aspecto). Es una pena, pero el catálogo se me queda un pelín corto por el momento.
jachondomental escribió:Estoy de acuerdo en lo que dices, yo también estoy en contra de pagar por jugar online, y cuando tuve la 360 sólo pagué cuando pillé ofertas puntuales.

Pero eso sí, entre tener que pagar para jugar, o no tener online, prefiero pasar por caja. En wiiU a nivel general el online es lamentable, ya sea por pocas opciones, muchos juegos que prescinden de él, porque funciona bien a ratos (ejemplo: smash bros) o porque la consola ni siquiera tiene un puñetero puerto ethernet, sólo tiene wifi y de mala calidad.


No se que problemas tendras tu con el online. Yo en Black Ops 2 y Mario Kart juego sin problema ninguno.
El online cumple con lo que se le puede pedir, jugar. Para tener chat en grupo o otros servicios que tienen otros pues tendria que pasar a ser de pago, y yo ya he pagado bastantes años en 360 y no me sacan un duro mas.
Porque si, mucho que si un par de juegos al mes, grupos de chat y tal, pero muchas veces el online daba pena como iba, y eso pagando.
5600VIDEOGAMER escribió:Si,estoy de acuerdo que pagaste menos de la mitad de lo que vale ese servicio,enhorabuena.




Gracias por felicitarme pero creo que en los tiempos que corren hasta los niños de 12 años saben encontrar los mejores precios.., es como si decides comprarte el fifa por 72 euros en gamestop teniéndolo a 50 en el mediamarkt...

http://gamehubs.com/collections/xbox-li ... -worldwide

Y bueno yo lo que he comentado.., son 35 euros por un servicio de muchísima calidad y no sólo eso.., en lo que llevan dando juegos en ONE (sin entrar en 360) ya han dado juegos por valor de 100 euros...

Pero vamos que si te parece una puta mierda no tengo yo que convencer a nadie
Para mi no merece la pena, ya que solo me interesan 3 juegos, el Mario 3D World, el Xenoblade y el Zelda, el resto la verdad es que no me importan. Tampoco voy a jugar offtv ya que sería para jugar yo solo en la tv de mi cuarto...

Al final me tienta porque esos 3 juegos son JUEGAZOS pero... pagar en el mejor de los casos 200e de consola para 3 juegos... es lo que me para, si fueran 150e pues ya me tentaría mas, pero a 200 (con mucha suerte) pues en mi caso lo veo dificil que la pille.
Hola TORRES......
Lo primero pedirte perdon por estas manias mias y usar una ironia que no viene a cuento y menos con compañeroos que tienen un punto de vista de vista diferente al mio.
La verdad es que me pase de listo contigo,y no deberia con la gente que es habitual....lo dicho,perdona.

Si,se de sobra como pillar el gold mas barato,de hecho,jamas he pagado esos 60€ al año,solia hacer como tu bien dices,con las tarjetas que me salian a 40€ por 14 meses........y si,reconozco que el online de microsoft es de largo,el mejor en consolas....eso es impepinable.

Pero el problema,si es que se puede decir asi,lo tengo yo.....no quiero pagar ni un duro mas por un servicio que yo considero gratuito,lo mismo que en pc.

Y si,para mi,el online de wiiu,incluidas sus carencias de chats,aunque tambien es cierto que lo desactivo en el cod,o solo,el conectar,sin juego ni nada,y meterte en una party y decidir a que jugar con los habituales.....al final siempre nos contabamos que tal habiamos pasado el dia,esto,en microsoft,va de autentico lujo,y fomenta la comunidad un monton.

Y siempre me gusto mucho la comunidad de Microsoft porque apenas hay crios dando por culo,hay gente ya un poco crecidita y que pasa de rollos....para mi gusto es una comunidad muy buena.

Pero,es que repito,el problema lo tengo yo....no quiero pagar mas......y de momento,para mi,el online de wiiu,sin ser una maravilla,cumple de sobra su funcion.

Pero vamos,basicamente,queria pedirte perdon por mis malas maneras.
5600VIDEOGAMER escribió:Hola TORRES......
Lo primero pedirte perdon por estas manias mias y usar una ironia que no viene a cuento y menos con compañeroos que tienen un punto de vista de vista diferente al mio.
La verdad es que me pase de listo contigo,y no deberia con la gente que es habitual....lo dicho,perdona.

Si,se de sobra como pillar el gold mas barato,de hecho,jamas he pagado esos 60€ al año,solia hacer como tu bien dices,con las tarjetas que me salian a 40€ por 14 meses........y si,reconozco que el online de microsoft es de largo,el mejor en consolas....eso es impepinable.

Pero el problema,si es que se puede decir asi,lo tengo yo.....no quiero pagar ni un duro mas por un servicio que yo considero gratuito,lo mismo que en pc.

Y si,para mi,el online de wiiu,incluidas sus carencias de chats,aunque tambien es cierto que lo desactivo en el cod,o solo,el conectar,sin juego ni nada,y meterte en una party y decidir a que jugar con los habituales.....al final siempre nos contabamos que tal habiamos pasado el dia,esto,en microsoft,va de autentico lujo,y fomenta la comunidad un monton.

Y siempre me gusto mucho la comunidad de Microsoft porque apenas hay crios dando por culo,hay gente ya un poco crecidita y que pasa de rollos....para mi gusto es una comunidad muy buena.

Pero,es que repito,el problema lo tengo yo....no quiero pagar mas......y de momento,para mi,el online de wiiu,sin ser una maravilla,cumple de sobra su funcion.


Pero vamos,basicamente,queria pedirte perdon por mis malas maneras.


La verdad que no era necesario que me pidieses disculpa alguna, pues en ningún momento me has ofendido, pero se agradecen muchísimo tus palabras. Por supuesto que estaba de coña con lo de "gracias por felicitarme" XD Si te pudiera haber molestado algún comentario mío también te pido disculpas [beer]
Viva el buen royo entre eolianos!! xD
Puerto ethernet = capricho personal. Lo que me faltaba por oír. Aparte que no es nada caro añadir uno, es más caro poner en el mando una mierda para que te detecte figuritas.

Que a la mayoría funciona bien el wifi? Por eso el 80% de partidas a 4 al smash van como el culo. En mi casa, con 50mb de ono y la consola a menos de 1m del router, a mí la conexión me va perfecta y los lagazos son por la otra gente. En casa de mis padres con la misma conexión y otro router también de ono, no puedo jugar. Hay videos en youtube donde explican cómo solucionar problemas con el wifi porque el de wiiU es lamentable, así que no me vengas con eso.

De todas formas ya paso de seguir criticando a nintendo, tenéis demasiado amor a la compañía y os ofendéis (y alguno se sale de tono) cada vez que alguien critica algo.
Veo una tendencia de alguien a "representar" a los demas...no es el primer ni el segundo post en el que leo la puntilla del estilo "la imensa mayoria", "casi todos"...

Excusar en 2015 que una consola no traiga de serie un misero puerto de ethernet es...bueno...en fin! Tiene que ser una molestia terrible agregar un puerto adicional, que va encarecer la consola dos duros, para cubrir todas las posibilidades de conexion, las de quien quiera Wifi, y las de quien quiera cable...

Me suena a cuando Play 2 te pedia adaptador para 4 mandos, y aun habia quien cantaba alabanzas...
Calculinho escribió:Un puerto ethernet no es caro tú mismo lo has dicho, por tanto si lo necesitas te lo compras.


Toma ya.., jajajajaj. El botón de encender y apagar es más barato todavía.., que lo quiten y si alguien lo quiere que se lo compre!!
Torres escribió:
Calculinho escribió:Un puerto ethernet no es caro tú mismo lo has dicho, por tanto si lo necesitas te lo compras.


Toma ya.., jajajajaj. El botón de encender y apagar es más barato todavía.., que lo quiten y si alguien lo quiere que se lo compre!!


jajajajajaja, mas claro, agua. Es una teoria que puede estirar hasta el absurdo
No, si ahora el motivo de no comprar WiiU es que no trae conexion ethernet. Seamos un poquito serios, claro que podria traerla pero todos sabemos a dia de hoy que el estandard es el Wifi y que la mayoria de aparatos que tenemos los conectamos asi. Tambien las TV podrian traerlo, y las tablet y mas dispositivos.
El caso es que es ya cansino el leer criticar siempre a los mismos por cualquier motivo.
Que podria traer puerto ethernet de serie, si por supuesto. Que hay disponible para su compra para el que lo quiera, pues si. Que sea algo que eche para atras a alguien para la compra de la consola, eso es algo absurdo a dia de hoy.
tonizar escribió:No, si ahora el motivo de no comprar WiiU es que no trae conexion ethernet. Seamos un poquito serios, claro que podria traerla pero todos sabemos a dia de hoy que el estandard es el Wifi y que la mayoria de aparatos que tenemos los conectamos asi. Tambien las TV podrian traerlo, y las tablet y mas dispositivos.
El caso es que es ya cansino el leer criticar siempre a los mismos por cualquier motivo.
Que podria traer puerto ethernet de serie, si por supuesto. Que hay disponible para su compra para el que lo quiera, pues si. Que sea algo que eche para atras a alguien para la compra de la consola, eso es algo absurdo a dia de hoy.


No hombre, no es (o no deberia ser) una caracteristica que decida una compra, pero si es una caracteristica habitual desde hace ya años en consolas, TV (las smart tv de gama media y alta lo traen), los reproductores de BluRay...que no supone un sobrecosto de fabricacion excesivo, y te evitas suspicacias. Es como cuando se empezo a estandarizar el HDMI y las revisiones de la Xbox 360 se empeñaba en seguir con el AV (hasta que rectificaron). Son cuestiones que siempre suman, y como digo, no requieren una inversion importante a la hora de fabricar la consola...
Calculinho escribió:Sobre el que se queja por la carencia del puerto ethernet, mira los caprichos personales se los tiene que pagar cada uno de su bolsillo, a la mayoría y a mi nos funciona perfectamente via wifi. Asegurate de tener bien el router, igual necesitas cambiarlo por uno nuevo, el mio viejo estaba cascado y afectaba a la velocidad. Y sino, no veo porque todos tendríamos que comprar una consola con puerto ethernet (más cara) que cada vez se usa menos, si tú lo quieres compra el adaptador: Imagen


Mira, el resto puede ser opinable, pero lo de llamar capricho personal a un puerto Ethernet, que además cuesta menos que un adaptador wifi cualquiera... es de chiste.

Y lo usarás menos tú, porque cualquiera que sepa un poco de redes y quiera usar un ordenador conectado a internet o jugar con calidad, elige cable de red SIEMPRE que puede.
pantxo escribió:
No hombre, no es (o no deberia ser) una caracteristica que decida una compra, pero si es una caracteristica habitual desde hace ya años en consolas, TV (las smart tv de gama media y alta lo traen), los reproductores de BluRay...que no supone un sobrecosto de fabricacion excesivo, y te evitas suspicacias. Es como cuando se empezo a estandarizar el HDMI y las revisiones de la Xbox 360 se empeñaba en seguir con el AV (hasta que rectificaron). Son cuestiones que siempre suman, y como digo, no requieren una inversion importante a la hora de fabricar la consola...


Que esta claro que lo podria o deberia traer de serie, si no digo lo contrario.
Pero me parece llamativo que en un hilo donde se pregunta si merece la pena actualmente la consola se ponga como pega para comprarla el no traer ethernet de serie, es que la gran mayoria de gente es una caracteristica que ya no usa simplemente por comodidad de tenerlo todo conectado por wifi.
Si la consola tuviese un online a la altura de Xbox, pues si lo veria totalmente necesario porque consumiria mas ancho de banda pero para lo que chupa el online de WiiU, no creo que realmente haya problemas por tenerla conectada por wifi vamos.
tonizar escribió:
pantxo escribió:
No hombre, no es (o no deberia ser) una caracteristica que decida una compra, pero si es una caracteristica habitual desde hace ya años en consolas, TV (las smart tv de gama media y alta lo traen), los reproductores de BluRay...que no supone un sobrecosto de fabricacion excesivo, y te evitas suspicacias. Es como cuando se empezo a estandarizar el HDMI y las revisiones de la Xbox 360 se empeñaba en seguir con el AV (hasta que rectificaron). Son cuestiones que siempre suman, y como digo, no requieren una inversion importante a la hora de fabricar la consola...


Que esta claro que lo podria o deberia traer de serie, si no digo lo contrario.
Pero me parece llamativo que en un hilo donde se pregunta si merece la pena actualmente la consola se ponga como pega para comprarla el no traer ethernet de serie, es que la gran mayoria de gente es una caracteristica que ya no usa simplemente por comodidad de tenerlo todo conectado por wifi.
Si la consola tuviese un online a la altura de Xbox, pues si lo veria totalmente necesario porque consumiria mas ancho de banda pero para lo que chupa el online de WiiU, no creo que realmente haya problemas por tenerla conectada por wifi vamos.


Yo no puedo hablar por nadie, pero desde luego en mi caso, no lo califico como contra para no comprar la consola. De hecho, yo ya respondi hace muchas paginas, Wii U merece absolutamente la pena, pero si es cierto que en pleno 2015 llamar a un puerto de ethernet que no cuesta nada poner y que traen casi todos los aparatos que se pueden conectar a la red "capricho personal" es bastante...

Por ahi se ha llegado a este punto.

EDIT: Y refrendo las palabras de @bartletrules , cualquiera que sepa minimamente del tema (o aplique el sentido comun), y tenga la opcion, siempre va a preferir conexion por cable antes que por wifi, por razones logicas
Estamos de acuerdo en el fondo de la cuestion pero no le veo el sentido a discutir esto en este hilo.
El hilo trata de si merece la pena actualmente la consola.
Si el hilo se llamara por que no trae puerto ethernet WiiU?, yo seria el primero en criticarlo porque como comentais es una caracteristica que no encareceria la consola mas que en unos miseros euros.
Pero vamos a ser un poco serios, que hay gente que se agarra a un clavo ardiendo para poner a parir la consola, y que conste que no me refiero a ti ni a otros compañeros. Creo que ya sabemos todos perfectamente por donde van los tiros.
tonizar escribió:Estamos de acuerdo en el fondo de la cuestion pero no le veo el sentido a discutir esto en este hilo.
El hilo trata de si merece la pena actualmente la consola.
Si el hilo se llamara por que no trae puerto ethernet WiiU?, yo seria el primero en criticarlo porque como comentais es una caracteristica que no encareceria la consola mas que en unos miseros euros.
Pero vamos a ser un poco serios, que hay gente que se agarra a un clavo ardiendo para poner a parir la consola, y que conste que no me refiero a ti ni a otros compañeros. Creo que ya sabemos todos perfectamente por donde van los tiros.


A ver, haters siempre va a haber, pero combatirlos con fanboyadas (y tampoco lo digo por ti) es ponerse al mismo nivel. Ni es un drama, ni es un capricho
Vamos a mi no me parece un capricho, si lo trae perfecto, pero es algo a lo que yo de todas maneras no le daria uso al tener la consola en el salon y el router con el PC en otra habitacion.
Me imagino que a otra gente le pasara exactamente igual.
Pero vamos, lo dicho yo ni lo catalogaria como capricho ni como algo trancesdental que haga el comprarse o no la consola.
De todas maneras yo he tenido 360 durante todo su ciclo de vida (de hecho tuve que comprar el adaptador wifi porque los primeros modelos no lo traian de serie), conectada por Wifi y 0 problemas. Y el tiempo que he tenido One y Ps4, mas de lo mismo. No he tenido ni el mas minimo problema a la hora de jugar online en ninguna de las consolas que he tenido.
En el PC, no lo puedo decir por que si lo tengo conectado por cable.
Si lo de hater va por mí, estáis muy equivocados. Veo innecesario hablar de las bondades de la consola porque se repiten en 3 de cada 4 posts, y hay demasiado fanboyismo en el subforo de wiiU.

Algunos pintan todo como perfecto y pienso que es necesario ver diferentes puntos de vista.

Sobre sí merece la pena la consola, yo no podría dar un ''sí'' rotundo. A mí me ha merecido la pena, tiene sus 3 ó 4 joyas, y varias buenos juegos. Aparte también aprovecho y juegos a los juegos de wii que tenía pendientes. A mí me parece el mejor sistema actual para echar las tardes con los amigos, ya que el punto fuerte de muchos de sus juegos es el multijugador local. Experiencias como echarse un smash a 8 son inigualables.

Lo que está claro es que las cosas no son tan bonitas y perfectas como pintan algunos. Ni el catálogo está plagado de imprescindibles, ni el mando es tan perfecto, etc. Son cosas que dependen mucho de cada uno y es importante que lo vea un potencial comprador para evitarse futuros desengaños. Esto es algo que se puede ver en las respuestas del hilo que hay ahora mismo en portada.
jachondomental escribió:Si lo de hater va por mí, estáis muy equivocados. Veo innecesario hablar de las bondades de la consola porque se repiten en 3 de cada 4 posts, y hay demasiado fanboyismo en el subforo de wiiU.

Algunos pintan todo como perfecto y pienso que es necesario ver diferentes puntos de vista.

Sobre sí merece la pena la consola, yo no podría dar un ''sí'' rotundo. A mí me ha merecido la pena, tiene sus 3 ó 4 joyas, y varias buenos juegos. Aparte también aprovecho y juegos a los juegos de wii que tenía pendientes. A mí me parece el mejor sistema actual para echar las tardes con los amigos, ya que el punto fuerte de muchos de sus juegos es el multijugador local. Experiencias como echarse un smash a 8 son inigualables.

Lo que está claro es que las cosas no son tan bonitas y perfectas como pintan algunos. Ni el catálogo está plagado de imprescindibles, ni el mando es tan perfecto, etc. Son cosas que dependen mucho de cada uno y es importante que lo vea un potencial comprador para evitarse futuros desengaños. Esto es algo que se puede ver en las respuestas del hilo que hay ahora mismo en portada.


Personalmente, no lo decía por ti en particular, use los terminos "hater" y "fanboy" como colectivo, porque siempre va a haber mucho de ambos bandos. Mi WiiU me encanta, pero dista bastante de ser perfecta
jachondomental escribió:Si lo de hater va por mí, estáis muy equivocados. Veo innecesario hablar de las bondades de la consola porque se repiten en 3 de cada 4 posts, y hay demasiado fanboyismo en el subforo de wiiU.

Algunos pintan todo como perfecto y pienso que es necesario ver diferentes puntos de vista.

Sobre sí merece la pena la consola, yo no podría dar un ''sí'' rotundo. A mí me ha merecido la pena, tiene sus 3 ó 4 joyas, y varias buenos juegos. Aparte también aprovecho y juegos a los juegos de wii que tenía pendientes. A mí me parece el mejor sistema actual para echar las tardes con los amigos, ya que el punto fuerte de muchos de sus juegos es el multijugador local. Experiencias como echarse un smash a 8 son inigualables.

Lo que está claro es que las cosas no son tan bonitas y perfectas como pintan algunos. Ni el catálogo está plagado de imprescindibles, ni el mando es tan perfecto, etc. Son cosas que dependen mucho de cada uno y es importante que lo vea un potencial comprador para evitarse futuros desengaños. Esto es algo que se puede ver en las respuestas del hilo que hay ahora mismo en portada.


Es que la cosa es muy simple.
Merece la pena si lo que te guia a la hora de comprar una consola son sus exclusivos.
Nadie puede negar que los exclusivos de WiiU superan en cantidad y, en algunos casos, calidad a los de las consolas de la competencia.
No merece la pena si buscas jugar a casi todo lo que sale multiplataforma o buscas algo orientado mayormente al juego online. Tampoco si buscas la mayor calidad grafica posible en los juegos (caso en el que yo recomendaria comprarse un PC, pero aqui estamos hablando de consolas).
No hace falta estar recalcando continuamente ni los fallos (que los tiene) ni las bondades de la consola (que tambien las tiene), pero en un hilo dedicado a recomendar su compra o no, el dar como motivo negativo que no traiga ethernet de serie me parece excesivo. Habra gente a la que no, a mi si.
Si miras más atrás, lo del puerto ethernet tenía más que ver con el funcionamiento del online. Es un fallo gordo que no lo incluya, ya que el juego online exige buena conexión, y el wifi no lo garantiza de igual manera. Sin embargo el adaptador que venden aparte tiene un precio desproporcionado, como todos los accesorios de nintendo. Y el online de esta consola, pese a ser gratis, yo no lo pondría como un punto positivo.

La gente no es multimillonaria, aunque parece ser que en eol sí, ya que el foro está lleno de gente con 80 consolas. Pero muchos nos limitamos a comprar una consola por generación. Y ahí es donde entran en cuenta todos los factores.

Y el catálogo de exclusivos, está claro que actualmente el mejor es el de wiiU, pero dentro de uno/dos años dudo mucho que vaya a seguir siéndolo. Pero el catálogo completo es otra cosa.

Dáis por sentado que todo el mundo tiene un pc para juegos y eso no es así. Quien sólo vaya a disponer de una consola para jugar, y no tenga pc, se va a perder muchos grandes juegos. En ese caso yo no recomendaría wiiU a menos que sea a un fan de nintendo.
De cualquier manera, y para intentar reorientar el hilo, insistire en mi opinion, la cual di ya hace tiempo:

No es que Wii U merezca la pena actualmente, que desde luego si, es que estoy convencido que a pesar de los pesares (la perfeccion no existe) de que es una de esas consolas que merecen conservarlas en su caja y desempolvarlas de cuando en cuando con el paso de los años. Al final de su ciclo, tendra una docena de joyas atemporales, y otro buen puñado de titulos mas que notables. No es la primera vez que el mercado no corresponde con las sensaciones del jugador (Dreamcast, GameCube,...)
jachondomental escribió:Si miras más atrás, lo del puerto ethernet tenía más que ver con el funcionamiento del online. Es un fallo gordo que no lo incluya, ya que el juego online exige buena conexión, y el wifi no lo garantiza de igual manera. Sin embargo el adaptador que venden aparte tiene un precio desproporcionado, como todos los accesorios de nintendo. Y el online de esta consola, pese a ser gratis, yo no lo pondría como un punto positivo.

La gente no es multimillonaria, aunque parece ser que en eol sí, ya que el foro está lleno de gente con 80 consolas. Pero muchos nos limitamos a comprar una consola por generación. Y ahí es donde entran en cuenta todos los factores.

Y el catálogo de exclusivos, está claro que actualmente el mejor es el de wiiU, pero dentro de uno/dos años dudo mucho que vaya a seguir siéndolo. Pero el catálogo completo es otra cosa.

Dáis por sentado que todo el mundo tiene un pc para juegos y eso no es así. Quien sólo vaya a disponer de una consola para jugar, y no tenga pc, se va a perder muchos grandes juegos. En ese caso yo no recomendaría wiiU a menos que sea a un fan de nintendo.


Di mas bien que el wifi te da problemas para jugar a TI, a mi no me da problema alguno.
Decir que los accesorios de Nintendo tienen precios desproporcionados viendo el precio de la competencia es cuando menos sospechoso, viendo lo que valen los mandos de One y Ps4, Kineckt, etc, que te quejes de los precios de los accesorios de Nintendo... que por cierto te recuerdo que es retrocompatible tanto en juegos como en accesorios, otro punto a tener en cuenta. O este es otro punto negativo?.
Luego ya que el online sea gratis no verlo un punto positivo.... luego mas adelante te quejas de que muchos aqui parecen ricos.
En cuanto a los exclusivos, cuanto exclusivos salen en One/Ps4 por año?. Cuantos salen en WiiU?. Lo siento pero en eso te has colado, dudo mucho que de aqui a final de vida de las tres consolas ni One ni Ps4 supere en numero de juegos exclusivos a WiiU.
En fin, dejad de citarme ya, porque algunos entendéis lo que queréis y me respondéis cosas que no corresponden a lo que digo.
jachondomental escribió:En fin, dejad de citarme ya, porque algunos entendéis lo que queréis y me respondéis cosas que no corresponden a lo que digo.


No te entiendo.
Tu eres el que dices que te parece que los accesorios de Nintendo tienen precios desproporcionados cuando tienen precios similares e incluso inferiores a la competencia
Tambien has sido tu el que has comentado que no te parece un punto a favor que el online sea gratis.
Acusas a los demas de despilfarrar cuando es la consola con los juegos de media mas baratos que ninguna, retrocompatible en juegos y perifericos, etc, etc, etc,...
Y para colmo somo los demas los que entendemos lo que queremos no?. Haztelo mirar, sin acritud.
tonizar escribió:
jachondomental escribió:En fin, dejad de citarme ya, porque algunos entendéis lo que queréis y me respondéis cosas que no corresponden a lo que digo.


No te entiendo.
Tu eres el que dices que te parece que los accesorios de Nintendo tienen precios desproporcionados cuando tienen precios similares e incluso inferiores a la competencia
Tambien has sido tu el que has comentado que no te parece un punto a favor que el online sea gratis.
Acusas a los demas de despilfarrar cuando es la consola con los juegos de media mas baratos que ninguna, retrocompatible en juegos y perifericos, etc, etc, etc,...
Y para colmo somo los demas los que entendemos lo que queremos no?. Haztelo mirar, sin acritud.


Sin acritud también, pero a algunos parece que Nintendo os da de comer macho...
Me parece que un poco de comprensión lectora no vendría mal...
- "Y el online de esta consola, pese a ser gratis, yo no lo pondría como un punto positivo." En Ningún lado dice que sea un punto negativo que el online sea gratis......sino que su comentario pone en duda la calidad del mismo pese a ser gratis.....cosa que mucha gente comparte...
- "Sin embargo el adaptador que venden aparte tiene un precio desproporcionado, como todos los accesorios de nintendo" Que pasa, que es mentira? Eso no quiere decir que los otros sean baratos...pero vamos, no veo en ningún lado que diga que los accesorios de las otras son baratísimos. Creo que ahí eres tu el que se pone a la defensiva como si esto fuese un "barsa - madrid" entre wii U y otras...Que lo de no llevar lan es un fallo...es indefendible...y que el wifi no es una tecnología de lo más segura para jugar....vamos...cualquier gamer que le de al online seguro que prefiere mil veces más un cable que conectarse por wifi..
- "No hace falta estar recalcando continuamente ni los fallos (que los tiene) ni las bondades de la consola (que tambien las tiene), pero en un hilo dedicado a recomendar su compra o no, el dar como motivo negativo que no traiga ethernet de serie me parece excesivo. Habra gente a la que no, a mi si." Pues no se, igual estoy equivocado, pero si el hilo es para recomendar o no su compra, veo precisamente lógico que se enumeren los pros y contras que cada uno pueda apreciar

La Wii U por supuesto que tiene sus puntos buenos, uno de ellos es el tema de la retrocompatibilidad, de hecho es por lo que yo he comprado una, para poder disfrutar de todo lo que no jugué de Wii...ya que me centre en 360 en la anterior generación. En está me decidí por Xbox One en un principio, y hecho de menos ese tipo de juegos que tiene Nintendo y que otras no, los multijugador local tipo party (ya seas Wii Party...los "Sports"...Smash Bros..Mario Kart...etc....) y algunos exclusivos como el futuro Zelda, o incluso el remake de Windwaker.....son lo que me ha arrastrado a comprármela como complemento. Yo si tuviese que recomendarsela a alguien como única consola (dejando PC fuera del asunto), no lo haría....ya que creo que le falta muchísimo catálogo, y es que el apoyo de otras compañias es vital. No tener un juego de fútbol actual (un Fifa o Pro), baloncesto (2K15 o NBA Live), coches que no sea Mario Kart ( Forza, Driveclub...), o GTA´s o shooters, etc....es un gran lastre para ser única consola. Yo no dudo de la gran calidad de los exclusivos de Nintendo...pero hay veo el problema: no hay capacidad de elección. En las otras si no te gusta Destiny, puedes jugar Battlefield, o sino Titanfall, o sino Far Cry 4, o sino CoD, etc....y en Nintendo....sino te gusta X.......no tienes N juegos del mismo estilo o clase para elegir.

Personalmente creo que es una gran máquina con muy buenas ideas (off tv, etc..) pero con una política y una puesta en escena bastante mala por parte de Nintendo, y creo que es tan justo destacar que los juegos exclusivos son de calidad muy alta, como que la actitud de Nintendo y sus políticas han hecho que la escasez de catálogo sea una de las grandes losas de Wii U.

En resumen y bajo mi punto de vista:

- Wii U como única consola. NO, a no ser de que juegues con PC a los multis o seas un jugador muy ocasional y que cuadren mucho para esos pocos ratos los juegos que tiene Wii U en catalogo
- Wii U como complemento a One/PS4. SI, creo que aporta al "catálogo global" precisamente cosas de lo que las dos anteriores adolecen.
- Wii U como complemento a PC Gamer. SI, por lo mismo que la anterior argumentación, además de que te permite jugar en el salón, cosa que a mucho pc gamer le viene genial sino tiene ese pc en el mismo.

Pros: Off TV, retrocompatibilidad, exclusivos de calidad con estilo propio, multijugador local,
Contras: Escaso catálogo, ausencia de multis, ports de anterior gen, obligación de wifi para online o adquirir accesorio, escasas rebajas de precios, precios y politicas abusivas en consola virtual
1454 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 630