MEGATUTORIAL Suloku & Paketostio: red y exploit para novatos, con o SIN cd de psx

18, 9, 10, 11, 12, 13
He escrito bien la linea del MSYSTEM.CNF y he respetado la mayúsculas, me he asegurado bien de esto. Y también he eligido la versión correcta del CDLoader, a saber, la que va desde la V1 a la V6 ya que mi consola es una V3 (10 tornillos).
Sé que tengo que cometer algún fallo pero no es ninguno de esos. :(
Saludos!
has renombrado tu .elf a HDLOADER.ELF?
Ya se ha solucinado el problema. Si que lo renombré a HDLOADER.ELF o sea que ese no era el problema. De todos modos gracias por ayudarme y en especial a Suloku (que no le puedo dar las gracias por privado) que me ha solucionado el problema.
Saludos!!
sharingan_123 escribió:Ya se ha solucinado el problema. Si que lo renombré a HDLOADER.ELF o sea que ese no era el problema. De todos modos gracias por ayudarme y en especial a Suloku (que no le puedo dar las gracias por privado) que me ha solucionado el problema.
Saludos!!


gracias a ti, que no sabia que tenia el buzon lleno hasta que he leido este post [looco]
no encuentro el Independence Compiler en español alguin me lo puedes decir
console.iscentral.net

Que por cierto, esta a punto de salir una version nueva, le han cambiado el nombre a Exploit utility y se puede descargar la version BETA.
suloku escribió:console.iscentral.net

Que por cierto, esta a punto de salir una version nueva, le han cambiado el nombre a Exploit utility y se puede descargar la version BETA.


de nuevo te doy las gracis ya le tengo

y de lo otro ya e conseguido meter el fichero en ma memoria y esta ves funciona jeje
un saludo
solo quería comentar que el enlace al tutorial de como saber la versión de la ps2 por tato30 está roto.
Un saludo y enhorabuena por vuestro GRAN trabajo.
Arreglado lo de la version. Se ha añadido un texto propio al tutorial para ello.

Arregladas varias cosillas.

Añadido como instalar savegames protegidos al tuto de savegames.

Nuevo indice, gracias a SD-Snatcher por activar el codigo html y "tomarle prestado" el codigo a Popi de su tutorial.

salu2
Saludos comunidad eoliana, ante todo agradecer el esfuerzo realizado con los tutoriales. Hace unos dias que me he hecho con una play (v4) de segunda mano ya con disco duro, sin modificar y con el dvd del hdloader. Estoy siguiendo el tutorial de como cargar Hdloader parcheado desde disco duro pero llevo unos cuantos intentos y despues de que se cargue el cdloader y seleccionar hdloader me sale pantallazao negro.
El Hdloader.ELF parcheado que he conseguido creo que es fiable y que la ruta del MSYSTEM.CNF la escribo bien.
Alguien me podria echar un cable? Estoy pasando la imagen .bin con el hdldumpgui y como CD-ROM.
Gracias de antemano. Saludos.
Por Favor, quisiera saber si hay alguna manera de grabar los Saves Game del PSX en el PS2Menu y pasarlos a la memory card del PSX.
Tambien quisiera saber en que formato deberia convertirlos ya que en la pagina de Gamefaqs estan en formato *.gme y con que podria convertirlos en el formato correcto ya que el Ps2 Save Builder 0.8x.
No reconoce el formato GME.
no estoy seguro, pero diria que no hay ningun software de ps2 que maneje savegames de psx... aunque ulaunchelf los reconoce en la MC y tal.

Puedes probar a buscar algun conversor de savegames de psx que te permita extraer el contenido del archivo o extraerlo a modo de una carpeta y transferir esa carpeta a la memory de psx mediante ulaunchefl...

Si funciona avisa, sino o te haces un lector casero para pc o te lo compras [666]
Hola he intentado varias veces la creazión e instalación del exploit en la memory card sin cd de PSX de mi PS2 Slim pero nunca lo consigo y siempre me da errores. Me gustaria a ser posible que si alguien a conseguido crear un cd para poder instalar un exploit en la memory card con los programas mas comunes de ver pelis en divx y para jugar con copias de seguridad me mandara un iso a mi cuenta de correo electronico por favor:

efrit_@hotmail.com

P.D.: Dispongo de un amigo con una PS2 con chip para hacer la instalación.

Otra cosa que me gustaria saber y que no tengo muy claro es que si instalando el exploit despues para jugar a una copia de seguridad necesito algo mas que la propia copia en DVD. Gracias y espero sus respuestas lo antes posible. Un saludo.
Creo que has interpretado lo de sin cd de psx de manera demasiado literal.

Es un sin cd de psx PERO con un modchip, o haciendo cogswap i teninedo un hdloader/advance original.

Lo mejor es que si tienes una ps2 cuya version sea menor que la v11 consigas un juego de psx de segunda mano o te lo de/preste un colega
Diox que lio !! Tengo una XBOX, le instale el Exploit, un disco de 300Gb y no me enterao de na en este tutorial
bobst escribió:Diox que lio !! Tengo una XBOX, le instale el Exploit, un disco de 300Gb y no me enterao de na en este tutorial




?????
Weno lo he puesto en otro lado pero lo pongo aki otra vez...:

He seguio el tuto para meter el hdloader dentro del disco duro y bien todo correcto meto el :
el ps2load.elf el MSYSTEM.CNF y SYSTEM.CNF y la carpeta SCEE_DD mas el .elf del hdloader8b

Pues bien le arranco me sale lo del cdloader pulso x me sale pa seleccionar el hdloader pulso x me le carga todo ok me sale la lista de juegos y tal pero cuando ejecuto alguno se me keda en negro siempre...no les carga.

Porke puede ser? tngo una v9 el hdloader "normal" le cargo desde el modo dev.1 del dms3+ sin discos de nada y desde ese hdloader cargo el 8b pero nada se me queda en negro la pantalla cuando selecciono juego...

salu2
Le pusiste modo 3 a la imagen de cdloader?
Sip claro, yo creo que es lo que me dice ransec en el otro post, ke faltan los archivos del hdloader y q solo con el elf no le cargara bien digo yo...voy a probar a hacer eso con todos los archivos del hdloader original en vez del elf solo.

salu2
perdon por mi ignorancia pero no se como meter en mc si no tengo chip, solo funciono con advance 3.0 y qerria arrancar desde mc ya q mi lente sta un poko palla., con el independence compiler todo correcto arranco el launchelf en advance y todo bien, ahora biene cuando me atasco., como puede estar el ps2os en mc???, no lo puedo pasar desde el launchelf???



AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!
Supongo que tu vas por el camindo del exploit con cd de psx.
Ya te digo que el ps2os se mete a la MC dese el ulaunchelf que tienes en el hda, pero eso es solo si quieres toquetear archivos en el hdd.

Lo unico que necesitas es pasar el title.db y el BOOT.ELF (uaunchelf) a BEDATA-SYSTEM en al mc para que funcione el exploit y arranque ulaunchelf metiendo el cd de psx.

Una vez tienes esto via pendrive o red puedes meter todos los elfs que quieras al hdd para luego cargarlos con el ulaunchelf y tal, para ahorra sitio.

En caso de que tu pendrive no fuera compatible, tendrias que pasar los elfs a la MC arrancando al imagen desde el hda y luego al hdd con el ulaunchelf que arrancas con el cd de psx, lo veo mas comodo que utilizando ps2os.

salu2
no tengo chip ni nada, solo advance 3.0 y maxtor 80gb, y mi unica intencion es arrancar el advance desde mc sin necesidad de q la lenet tenga q funcionar, nada de cd de psx ni nada, no se si esto es posible pero me parecio leer en el tuto q si.

de nuevo disculpas por mi ignorancia y pesadez y gracias
la unica forma de hacer lo que pides es instalando un modchip con devolution mode
una pregunta sobre el exploit, tengo chip, pero no tengo ningun juego de psx ni demo, se puede cargar el exploit teniendo chip con una copia de un juego de psx???

saludos
Siempre que tengas el original en la estanteria el exploit funcionara perfectamente con tu backup [carcajad]
Entonces la unica solucion es meterle un chip???

Lastima..., crei q seria posible meterle algo en la mc y q me lanzase "algo" (elf???) que arrancase directamente el advance. No se, como al arrancar la ps2 sin tener ningun disco tienes la opcion de entrar en mc, crei q alli podrias ejecutar algun lanzador para q arrancase el hd. ¿cres q seria posible currarse algo asi???. ¿Podria meterse el advance en mc para q tirase desde ahi???
Si no es posible gracias por tu ayuda y paciencia.

Otra cosa..., ya metidos en harina...

Sin chip ni nada, como es mi caso, ¿es posible cambiar de juego en el advance 3.0 sin necesidad de apagar mi ps2???. Quiero decir, cerrar el juego que se esta ejecutando y volver a la pantalla del advance para seleccionar otro juego.

De nuevo gracias por tu paciencia y colaboracion.
jabijosune escribió:Entonces la unica solucion es meterle un chip???

Lastima..., crei q seria posible meterle algo en la mc y q me lanzase "algo" (elf???) que arrancase directamente el advance. No se, como al arrancar la ps2 sin tener ningun disco tienes la opcion de entrar en mc, crei q alli podrias ejecutar algun lanzador para q arrancase el hd. ¿cres q seria posible currarse algo asi???. ¿Podria meterse el advance en mc para q tirase desde ahi???
Si no es posible gracias por tu ayuda y paciencia.
No, los de sony no le metieron esas caracteristicas a la ps2
Otra cosa..., ya metidos en harina...

Sin chip ni nada, como es mi caso, ¿es posible cambiar de juego en el advance 3.0 sin necesidad de apagar mi ps2???. Quiero decir, cerrar el juego que se esta ejecutando y volver a la pantalla del advance para seleccionar otro juego.

De nuevo gracias por tu paciencia y colaboracion.

No se puede de ninguna manera, lo mas parecido es tener una v9 o superior y utilizar un mando a distancia con boton de apagado X-D
gracias de todas formas, un saludo
Alguien me puede decir donde conseguir todos los archivos necesarios (los que hace referencia el manual). Gracias.
Hola a todos, he seguido paso a paso el tutorial para cargar el HDLoader 8.0b parcheado desde mi HDLoader de la Memory Card. El problema es que me aparece la pantalla negra al cargar el HDLoader desde el CDLoader; he comprobado el nombre del HDLOADER.ELF y el codigo del MSYSTEM.CNF y están bien. No sé cual puede ser el problema.

Gracias por adelantado!
mmm...comprueba que la iamgen la tienes en modo 3 y si aun asi no te funciona te paso una imagen preparada que solo le falta el HDLOADER.ELF
La imagen que te dige, descomprimela y extrae los archivos de la iso para crearte la imgen.

http://rapidshare.de/files/29052805/kracuslegal.rar.html
Wow funcionó! Muchisimas gracias tío! Muy amable!
Lo unico que mi elf era para ntsc y se ve en blanco y negro pero me la suda bastante.
Como podria hacer funciones 6 aparatos de PS 2, en una red interna (no conectada internet). Algo asi como unCyber juego. Poder rodar los juegos desde un HD o una PC colocando un ruter o algoi asi?
Podria alguien disipar me duda?
madj escribió:Como podria hacer funciones 6 aparatos de PS 2, en una red interna (no conectada internet). Algo asi como unCyber juego. Poder rodar los juegos desde un HD o una PC colocando un ruter o algoi asi?
Podria alguien disipar me duda?


Aunque tu mensaje es un poco criptico, segun entiendo quieres jugar con 6 consolas en red. No hay ningun problema, las conectas las seis a Switch y listo, no es imprescindible el HD para nada. Los juegos no los puedes ejecutar desde un PC, tiene que ser desde la unidad cd/dvd de la consola o desde el HD en la consola usando hdloader/hdadvance.
sd-snatcher escribió:Los juegos no los puedes ejecutar desde un PC, tiene que ser desde la unidad cd/dvd de la consola o desde el HD en la consola usando hdloader/hdadvance.


En cada una de las consolas. (solo para que quede claro)
Alguien me podira explicar como meter en mi mc el media player

Ya lo e intentado de muchas maneras pero como tengo el hd loader siempre lo e intentado cargando la imagen desde el hd

Por favor k alguien me explike como añadir el media player a mi mc, teniendo ya instalado el hdloader

Gracias d antemano

salu2
[quote="sd-snatcher"]

Aunque tu mensaje es un poco criptico, segun entiendo quieres jugar con 6 consolas en red.

Gracias a ambos x responder. Entonces es esto posible, no existe alguna marca de ruteador especifica. Los cables de la Red deben ser cruzados o directos?
Debo entonces utilizar una de las consolas de servidor junto a un adaptador network?
Ojo que son 6 modelos diferentes, aunque los voy a revisar mejor desde el explorador de cada consola y consigo las versiones extactas, pero inicialmente entiendo que son estas:

SCPH 50001 (2 unidades)
SCPH 70006 (2 unidades)
SCPH 75001 (2 unidades)
Yo tengo entendido que para jugar el LAN hay que tener un NA por ps2 y un juego por cada ps2.

Otra cosa es que estes en algun proyecto o algo y te estes programando algo ein?

Si coges un switch de 6 u 8 puertos deberias usar un cable path, como el que viene en el NA, pero seguramente el que et compres, si no es excesivamente antiguo cosa que es dificil, le puedes enchufar un cable cruzado y funcionaria igual.

De todas maneras que quieres hacer con 6 ps2 en LAN? (curiosidad)
madj escribió:Gracias a ambos x responder. Entonces es esto posible, no existe alguna marca de ruteador especifica. Los cables de la Red deben ser cruzados o directos?
Debo entonces utilizar una de las consolas de servidor junto a un adaptador network?
Ojo que son 6 modelos diferentes, aunque los voy a revisar mejor desde el explorador de cada consola y consigo las versiones extactas, pero inicialmente entiendo que son estas:

SCPH 50001 (2 unidades)
SCPH 70006 (2 unidades)
SCPH 75001 (2 unidades)


Cada consola necesita un network adaptor y un disco de juego y un cable normal conectado a un hub o switch.

En caso de tener HDD en alguna consola pues es necesario el hddloader y el juego en el disco duro de la consola.

Luego depende del juego en si,pero normalmente una consola creara la partida y las demas se unen.

El modelo de consola da igual, lo unico que si son pstwo no necesitan el network adaptor.

No se si lo habras hecho con PCs alguna vez pero no hay ninguna diferencia, es lo mismo si lo haces con PCs, PS2, Xbox, MSX o lo que sea.

Suloku escribió:De todas maneras que quieres hacer con 6 ps2 en LAN? (curiosidad)


Jugar al GT es una buena experiencia.
hola amigos, muy buen tutorial, he seguido paso a paso las instrucciones y he conseguido crear un boot cd que me arranca el launchelf v4.01, lo he creado con los sigueintes archivos y por este orden:
CDGEN PS2
SYSTEM.CNF
BOOT.ELF
DUMMY.BIN
El disco arranca perfectamente( en una play chipeada que no es la mia es de un amigo) pero cuando llega el momento de pegar los archivos correspondientes a la targeta asi como moverse por las carpetas me kedo bloqueado pues me da error al pegar los archivos mencionados anteriormente y el menu es complejo y no he encontrado ningun tutorial para moverse por el.
Ademas en un tutorial que tambien he seguido, el de (TUTORIAL DE PS2 KEYLAUNCHER PARA NOVATOS O COMO INSTALAR COSAS EN LA MEMORY) no esta bien especificado todo por q en mi caso kiero meter funciones como emuladores y demas cosas y en los tutoriales aunke lo explicais muy bien la mayoria de programas y archibos que mencionais no se ni de donde sacarlos ni como hacerlo correctamente pues los links que poneis muchos no funcionan y otros no traen todo lo que pedis

yo tengo el hd freeloader y un disco duro de 80 gigas y lo arranco con un cd de psx pero...¿¿me sirve el cd que cree para leer emuladores o juegos gravados??
por favor ayudadme si podeis decirme que hago mal??? ¿por que me falla al copiar los archivos??
espero respuesta pronto, gracias
saludos
Habría que hacer una actualización de este tutorial, con cosas como el Winhip y todas las nuevas actualizaciones que ha sufrido en este tiempo esta parte de la Ps2

Saludos
Gracias a todos por responder. Y la respuesta a vuestra pregunta es, para poder manejar con mayor agilidad la tienda de video juegos que poseo en Paraguay. Entonces solo debo comprar un adaptador network para la 50001 mas un ruteador y arancar cada concola con el HD loader o algo asi. Cual me recomendais? HD loader, Advance o USB extreme?
Filrond escribió:Habría que hacer una actualización de este tutorial, con cosas como el Winhip y todas las nuevas actualizaciones que ha sufrido en este tiempo esta parte de la Ps2

Saludos


+1

esta muy muy bien el tutorial xo tienes razon, habria que actualizarlo

x cierto 6 mensajes y se acaba el hilo
Buenas,

He seguido el tutorial pero solamente la parte Xploit ya que lo que quiero es poner un savegame en mi MC, entonces hago la iso con el Iso compiler, la pongo en el HD, i lo ejecuto, ahora ejecuto el CodeBreaker9.2craked.elf desde la ISO del compiler, pero se me queda la pantalla de color negro :(, he provado otros elf como el hdadvance hdloader... i funcionan i ese programa que es para pasar savegames del USB a la MC no me carga, hago ese procedimiento porque desdel HD con ISO tampoco me cargan :(

Si alguien sabe algo...


Saludos
Si ese es el unico que no te va puede que sea el elf que esté mal.
Me lo imaginaba... pero me habian comentado que ese .elf funcionaba perfectamente... Alguien sabe donde encontrar un .elf donde pueda ejecutar un programa para passar el Savegame del USB a la MC??????
Esque lo que son los programa .elf no los encuentro... ese es el unico que he encontrado.

Muchisimas gracias

Soloku tb estoy en tarraco

jaja

Graciaaaaaas
puuedes hacerlo con ulaunchelf, simplemente tienes que convertir el save a "carpeta" con el ps2savebuilder y usar la funcion mcpaste del ulaunuchelf para pegarlo a la mc.-
suloku te juro que he leido 10.000 veces eso de pasar el savegame a la memory card pero no lo pillo, que si el keylauncher, que si el ps2menu... no lo pillo. Quizas sea tan sencillo que no lo se...

Saludos
Hola!!

vereis tengo un problemilla con el independence compiler 4.1. yo lo voy a ejecutar y de repente me sale un mensaje de error que dice:

"No se pudo cargar el control 'CommonDialog' de comdlg32.ocx. Puede que su version de comdlg32.ocx haya caducado. Asegurese de que utiliza la version del control proporcionada con la aplicacion. "

Por que puede ser?
604 respuestas
18, 9, 10, 11, 12, 13