MEGATUTORIAL Suloku & Paketostio: red y exploit para novatos, con o SIN cd de psx

suloku escribió:Es completamente normal, pues no existe ninugn archivo de configuracion. ¿Te has fijado en que el programa funciona perfectamente?


Podrias resubir los archivos de los enlaces ya que estan caducados porfavor??
a mi me gustaría lo enlaces de los archios .elf por favor..ya que tengo problemas con ellokomo te mencionado antes..a ver si me pudieras ayudar cuano vuelves..gracias
Alguien puede decirme de donde me puedo descargar los ficheros .elf????

Gracias
De verdad hace falta preguntarlo tantas veces?
Hola a todos, este es mi primer post. Antes que nada dar las gracias por el tuto, se que ya somos muchos pero es que os las mereceis. Y voy al grano:

Bueno llevo como dos semanas leyendo por tos laos y asi llegue hasta aqui (que tambien me he jartao de lee), pero eso es bueno. Total hice lo del hdl parcheado y problemas al principio pero solucionado lo que pasa es que precisamente entre aqui redireccionado de otro hilo porque no consigo poder jugar al gow2. Entonces lo que he hecho es lo del hdl par... pero metiendo el .elf del gow2 y con la iso del gow2 del original (como hay que ser). Lo que pasa es que cargo el hdl parc... me sale bien, en italiano pero vamos rula, puedo jugar a otros juegos, pero al gow dos me sale la pantalla en negro y ya toy desesperao, por eso me he decidido ha contaroslo. ¿Tengo que parchear el gow2? Tengo entendido que con la iso del original valia.

Por ultimo, deciros que si he hecho mal en escribir esto en este hilo sorry pero en otros hilos me mandan para aca, asi que aqui toy. Y daros las gracias por supuesto.
Pues eso, he seguido el tutorial y me sale ese mensaje........
Decir que yo cargo mis copias de seguridad desde el HDLOADER gramado y en mi MC......
La imagen que me crea es:
Directorio de C:\Archivos de programa\*****

27/05/2007 17:52 .
27/05/2007 17:52 ..
27/05/2007 17:04 31.668 CDVD.IRX
27/05/2007 17:04 105.210.000 dummyfile.df
27/05/2007 17:04 41.356 EXPINST.ELF
27/05/2007 17:52 FILES
27/05/2007 17:04 58 SYSTEM.CNF
27/05/2007 17:04 73.856 TITLE.DB
5 archivos 105.356.938 bytes
3 dirs 118.655.442.944 bytes libres
dentro del system.cnf, encontramos:

BOOT2 = cdrom0:\FILES\BOOT.ELF;1
VER = 1.1
VMODE = PAL
¿Puede ser que le deba indicar que arranque desde el cd??
Gracias

--> olucionado
ahora me carga, pero dentro de cdfs me aparecen los ficheros del CD [noop]
Buenas tardes.

No sé si este es el hilo adecuado para ello, espero que sí.
Este fin de semana he intentado (sin éxito) hacer un exploit en mi PS2 (tipo V7) y arrancar el launchelf desde la memory card. Siguiendo los tutoriales de esta misma página todo parecía coser y cantar, pero no habido forma de hacerlo funcionar...

En fin, os cuento mis penas por si a alguien se le ocurre algo, porque he buscado por los foros y no he encontrado problemas similares.

Con el Winhiip 1.7.6 pasé la imagen con el Exploit al disco duro y después lo ejecuté tras cargar con el CD del HDLoader original. Con esto conseguí ejecutar el LaunchElf 4.12 y con la ayuda de una memoria USB almacené en la Memory Card (mc0:/BEDATA-SYSTEM) lo siguiente:
- BOOT.ELF (Launch Elf 4.12)
- TITLE.DB (con los códigos de varios discos de PSX)
- HDLOADER.ELF (versión actualizada del HdLoader)

Pensaba que con esto era suficiente y probé a introducir uno de los juegos de PSX para comprobar que en vez de cargarse el juego saltaba el BOOT.ELF (Launchelf). Efectivamente, no se cargó el juego, pero tampoco se ejecutó el BOOT.ELF, sino que apareció una inquietante pantalla negra.

¿Echáis en falta algún archivo que me pueda faltar en la Memory Card necesario para que se ejecute el BOOT.ELF correctamente? Parece que se detecta que el juego de PSX se encuentra en el TITLE.DB (por eso no lo carga), pero por algún motivo que se me escapa, no se llega a ejecutar el BOOT.ELF.

Incluí otros ficheros en la Memory Card con la esperanza de que funcionara (CDVD.IRX, USBD.IRX...) pero no hubo forma.

Aparte de este problema, intenté ejecutar con el File Manager del LauchElf la versión actualizada del HDLoader. Se ejecutó aparentemente sin problemas, pero al intentar cargar algún juego del disco duro volvía a aparecer el pantallazo negro y no pasaba de ahí. Este juego se carga sin problemas con el CD del HDLoader original.
¿Se os ocurre qué puedo estar haciendo mal?

En fin, si alguien sabe qué puede estar ocurriendo y puede ayudar, muchísimas gracias.
Un saludo.
El title.db lleva un codigo de colores para conocer los errores.

Si ves un flash blanco y luego se queda la pantalla negra, lo que falla es el boot.elf, que o bien el programa esta corrupto (por quedarte sin sitio en la mc) o ese elf no funciona bien.
suloku escribió:El title.db lleva un codigo de colores para conocer los errores.

Si ves un flash blanco y luego se queda la pantalla negra, lo que falla es el boot.elf, que o bien el programa esta corrupto (por quedarte sin sitio en la mc) o ese elf no funciona bien.


Gracias por el aviso, suloku. Creo recordar que no aparecía el flash blanco y que la pantalla se quedaba en negro permanentemente, pero probaré a incluir en la mc otras versiones del BOOT.ELF a ver si se resuelve el problema.

Un saludo.


Edito para decir que no ha habido suerte, he probado con varias versiones del Launchelf y con una MCard vacía (por si era cuestión de poco espacio en la MC) y no consigo hacer que funcione el exploit :(

En fin, si a alguien se le ocurre algo más...

Un saludo y gracias.
Hola a todos, pues estoy intentando hacer el exploit con una V5 y una V12 y no ahi forma siempre me sale el juego.
Tengo en BEDATA-SYSTEM los ficheros boot.elf y el titel.bd con el id del
SCES_001.63 Mickey's Wild adventure y el
SLES_002.98 Formel 1 (supongo que sera el formula 1,no??)
, pero no ahi forma, tambien e puesto el title.db que tiene unos 800 juegos pero tampoco, se os ocurre que puede ser??los juegos son version platinium, puede ser esto??



Saludos.
Con la v12 no te funciona porque no hay error de seguridad que explotar (fue corregido en v11) y en la v5 pues no tengo ni idea de porque no te funciona.

Si no te arrancara el juego seria buena señal, pero si dices que te arranca solo puede ser que, o bien la mc no esta bien puesta, o el title.db no tiene bien las ID o que ambos juegos sean incompatibles, cosa que seria muy muy raro, ya que los hay muy pocos, y suelen ser jap (segun lei por ahi)
Hola suloku tu me podrias pasar tus ficheros y decirme con que id's los tienes puesto, y a que te refieres con que hay pocos que no funcionan??en la lista que he visto hay bastantes pero no casi todos, no podria ser por ser version Platinium??



Saludos.
Yo uso un disco demo para el exploit.

Con lo de que hay pocos con los que no funciona me refiero a eso, que hay un cierta cantidad de juegos con los que el exploit no funciona aunque la consola tenga el fallo, pero es muy dificil toparse con uno, y aun mas con dos como parece que te ha pasado a ti.

Asi que el problema parece ser el title.db.

La version platinum lleva la misma ID que los no platinum, juraria, ademas no tiene nada que ver.
Hola.
Es la primera vez que posteo algo en este foro.
He de decir, antes que nada, uniéndome otras voces, que lo que aquí habéis expuesto es genial. Sin ir más lejos es la primera vez que oí hablar de exploits y conseguí poner a funcionar un par de ellos. Me ha gustado y sobre todo me ha resultado útil.

Sin embargo, pese a que he conseguido poner a funcionar lo que me interesaba (hdloader modificado y hdl dump gui) no me ha funcionado correctamente la imagen de exploits y tengo curiosidad de saber por qué me ha fallado:

(He leido parte del hilo y he hecho búsquedas para ver si alguien tenía el mismo problema que yo, pero no lo he encontrado)

Dispongo de una ps2 v7 y un hdloader.
Hice la imagen con el Independence compiler 4.1 y le puse el Launch ELF 4.12, pero al arrancar esa imagen (metida con winhiip v1.7.6) no soy capaz de acceder a los ELF de la imagen. Si accedo a la MC me sale la MC si accedo al HD me sale el HD, si accedo al CD me sale el CD de verdad, vamos el del hdloader y no el de la imagen que hice... la suerte es que me accede al pendrive y puse ahí los elf, así que pude ejecutar elfs sin necesidad de copiar a tarjeta MC nada más que ciertos archivos de configuración.

Entonces tengo simple curiosidad por saber por qué no me muestra el LaunchELF el contenido de la imagen.

Un saludo
El problema esta en el desarrollo del propio ulaunchelf, el cambio de algunas rutinas y otras cosas hace que se lea el lector real en lugar de la imagen.

Unas paginas mas aras esta colgada (en 2 partes) la version 3.41j, la cual funciona perfectamente, usa esa para la imagen y pon la 4.12 como un elf mas que copiaras a la mc, por supuesto puedes ponerlo como boot.elf sin problemas para el exploit.

edit:

parte 1 - http://www.elotrolado.net/attachment.php?s=&postid=1704494549
parte 2 - http://www.elotrolado.net/attachment.php?s=&postid=1704506577
Me gustaria saber si con el Swap Magic CD (no tengo el del dvd) puedo hacer el xploit, es decir no tengo ningun amigo con una ps2 chipeada y me gustaria saber si con el Swap Magic CD se puede aceder a la Memoy para meterle los archivos necesarios para hacer el xploit mediante un juego de psx.
Es decir si el swap magic cd podria cargar el cd preparado para el xploit y de ahi a la tarjeta

Saludos
He seguido el manual para hacerlo con la imagen ,meterla al hd y luego arrancarla con HDloader pero he llegado a una parte que dice que se necesita tener instalado en la memory el PS2OS y no se como instalarlo.

He probado a hacerme otra imagen con el PS2OS como boot y he conseguido crear las carpetas en la mc0 pero cuando le doy al boton circulo para "Update ps2os.elf " falla.

No tengo pendrive compatible (weno el pendrive k tengo es un disco duro usb k solo consigo k sea compatible con el ARMAX) y tampoco dispongo de chip ni cogswap se podria hacer de alguna otra manera,
es una v4 por si sirve de algo.

Gracias de antemano.
Buenas, gracias por este exelente tutorial.
Aqui va mi duda. Tengo un PS2 de los primeros, de los que les cabe el HDD, PERO se le echo a perder el lector laser. Mi pregunta es, puedo utilizar el HDloader o similar, para jugar los juegos desde el HDD aunque no sirva el lector? si si se puede puedo aplicar lo del tutorial?
Habra alguna otra opcion para salvarlo o mejor ya lo vendo en partes como refacciones.
Gracias
Sin lector de momento solo puedes ejecutar hdloader mediiante un cchip con devolution mode.

Te recommiendo el dms 4 PRO (ojo a lo de PRO) porque le puedes poner un firmware, ToxicOS, que en si mismmo ya es u hdloader, y diria que el que mas compatibilid ofrece.

Logicamente eso no te quita la posibiilidad de usarr otro hdloader 0.8b el mas actual.

Tambien puedes esperar a ver como avanza el nuevo exploit descubierto.
uff uff.... Mi cabeza está hecha un lío...

Buenas, me intentaré explicar...

He leído todo lo que está relacionado con ésto en muy poco tiempo, mi cabeza aún no lo ha asimilado...
He llegado hasta aquí, porque me he comprado una TV LCD, y me gustaría tener mejor calidad de imagen de mi ps2. La tele no tiene entrada por componentes, pero si por HDMI,VGA y S-Video entre otras, pero creo que consigo mejor imagen con VGA ¿no?(no se puede hacer nada con el HDMI ¿no?)
Total, buscando llegué hasta el tutorial de como fabricar el cable VGA o tema aparte, comprarme la VGA-BOX con un cable por componentes.
Pero sigo leyendo y veo que hace falta el HDTV.
Yo tengo la PS2 V4, con el swap magic 2.0, pero hace años que uso un juego de psx para cargar, porque me falla bastante el SM.
Y claro ahora veo que tengo que iniciar "muchas" cosas desde la MC para poder jugar como antes en mi nueva TV por VGA.
¿Cómo lo hago?
Me creo un dvd booteable con todo lo que pones en tu tutorial (excepto lo que no me hace falta) más el ELF del HDTV, hago CogSwap para cargar ese dvd y es aquí cuando mi mente se ha parado... [buaaj] Supongo que el siguiente paso es pasarlo todo eso a la MC, tal y como dice el tuto. Y ya después al cargar con el cd de psx, no tengo ni idea de que me saldra...XD

Ufff, siento la parrafada y espero no ser "pesado" o parecer un poco inútil...

Gracias de antemano
Primero os pido perdón por preguntar algo que seguro que ya se ha dicho en este hilo.

Quería preguntaros si las últimas versiones del ulaunchelf han incorporado alguna opción para volcar ISOS de USB a HD.

Gracias.

Edito: Me acabo de dar cuenta que he posteado en el hilo del exploit en vez de en el del ulaunchelf, tenia abiertas las dos ventanas y el día tonto. Perdonad.
Yo solo quiero hacer una ISO que pueda inyectarle al HD del HDLOADER con homebrew. Si uso ulaunchelf, al arrancar el hdloader desde el CD del propio HDLOADEr se pierde el acceso a el homebrew que meto en la iso con el metodo de suloku (con el Independence Compiler). No tengo acceso a lo que he metido. segun dice el tutorial puedo acceder a el con el ps2os.elf que debo instalar en la memoria...pero dios... si precisamente quiero ejecutar desde el HD el homebrew para no meter nada en la memoria ni usar el exploit.

Como puedo crear una ISo capaz de ser inyectada (al hd directamente con hdldump con el disco instalado en el pc) y posteriormente ejecutada en el hdloader, que tenga el software que me interese (me conformaria ya solo con el hdl_serv.elf para acceder al hdloader por LAN????

Nota = no quiero ni hacer el exploit, me conformaria con solo poder ejecutar 1 solo homebrew por ISO inyectada, para no complicar tanto el asunto!
No tienes que crear ninguna iso, el homebrew se copia a una particion ps2fs que haces con el propio ps2os, asi se accede a los programas casi casi como si de windows se tratara, puedes por ejemplo ponerlos en carpetas separadas.
EDITO

Lo he conseguido. He creado al final despues de dos dias de mil posts leidos, una imagen del hdl_serv . Se ejecuta, y los pings a la IP configurada funcionan perfectamente.

Pero el LordBogami hdl_dump gui me da error al conectar, me dice UNKNOW ERROR. Sin embargo el interface normal del hdldump si que conecta. En el LordBogami, en preferencias configuro correctamente la ip

Que ocurre?
hola quisiera q me ayudaran con lo de cambiarle la region alos saves me e intentado descarlo y ya q lo descargo lo descomprimo bueno cuando intento ejecutarlo me sale esto:
componet comdlg32.ocx or one of its dependecies not correctly registred: a file is missing or invalid.
y quisiera saber si me lo pueden pasar por aqui o darme tro url de donde bajarlo grasias y un saludo a todos
(porsierto alguien sabe como jugar juegos de psone en el ps2 mi ps2 tiene chìp es ntcs y el modelo es 39001 grasias)
Puedes buscar el archivo en google y ponerlo en c:\windows o en c:\windows\sistem32

Tambien puedes cambiar la region manualmente, editando el nombre de la carpeta y archivos con el mismo nombre.
Hola Suloku

Siguiendo tu tutorial, he creado una imagen del hdloader 0.8c nuevo (el de 28 bit) con el cdloader. Me baje un hdloader 0.8c, que era un cue/bin. Dado que comentabas que para ser ejecutado desde disco duro habia que hacer toda la pirula esa del CDLOADER para arrancarlo lo hice. He hecho paso a paso como comentas en el tuto, y luego lo he inyectado en el disco duro para que sea ejecutado desde el HDLOADER normal.

Le puse modo 3 activado (aunque desde el HDLOADER, no desde el programa de inyectar) y se me queda en la pantalla de presentacion, que pone HDLOADER 08c.

Sin embargo si cojo el Cue/Bin ya preparado que baje, si que funciona (yo lo hice a tu modo por si acaso). Al menos carga la lista de juegos. Aunque he probado arrancar cualquiera y no furula.

Muchos problemas estos HDLOADERS ejecutados desde HD. Seria mejor olvidarme y ejecutarlo desde la memory card?

Un saludo
necesito que alguien me responda una duda.

vamos a ver, la finalidad del tema es que necesito tener una memory con el xploit para poder ejecutar el hdloader desde ella para cargar juegos desde un hd en una consola que tiene el lector petado, tengo otra ps2 con chip para poder realizar todo el proceso, no tengo ni juego de psx, ni hdadvance ni similares, tan solo una consola virgen que no lee nada con el adaptador de red y un disco duro puesto y una consola con chip que funciona perfectamente... con esto es suficiente entonces para meter el xploit en una memory?

salu2 y gracias
Ackman escribió:necesito que alguien me responda una duda.

vamos a ver, la finalidad del tema es que necesito tener una memory con el xploit para poder ejecutar el hdloader desde ella para cargar juegos desde un hd en una consola que tiene el lector petado, tengo otra ps2 con chip para poder realizar todo el proceso, no tengo ni juego de psx, ni hdadvance ni similares, tan solo una consola virgen que no lee nada con el adaptador de red y un disco duro puesto y una consola con chip que funciona perfectamente... con esto es suficiente entonces para meter el xploit en una memory?

salu2 y gracias


Hombre con la consola con chip puedes hacer todo lo que quieras, pero lo que si esta claro es que si es para la que no lee nada, si de verdad no lee nada no puedes usar el exploit, por que tiene que leer al menos el disco de PSX (que ademas no tienes) cada vez que arranca (en eso se basa el exploit).
Yo no entiendo como ejecutar el PS2OS y meterlo en la mc0 para luego ejecutar el ulaunch y asi tener acceso al disco duro, etc.
la imagen me carga bien y todo perfecto pero desde el cdfs solo me aparecen IRX con nombres raros u no los elfs, cuando ejecuto alguno de estos IRX se me queda la pantalla en negro.

tambien hice una imagen con el PS2OS como BOOT y arranca bien pero a la hora de hacer la particion del HD me da error
Yo el ps2os lo he arrancado siempre con el ps2link. Asi ademas tengo acceso al disco duro del PC.
Yo no entiendo como ejecutar el PS2OS y meterlo en la mc0 para luego ejecutar el ulaunch y asi tener acceso al disco duro, etc.
la imagen me carga bien y todo perfecto pero desde el cdfs solo me aparecen IRX con nombres raros u no los elfs, cuando ejecuto alguno de estos IRX se me queda la pantalla en negro.


Bueno basicamente esto se debe hacer así cuando arrancamos ulaunchelf desde el HDLOADER. Al arrancarlo desde el HDLOADER, este sustituye lo que seria la unidad de cd o dvd por la iso que estamos ejecutando en HDLOADER. Es la forma que tiene HDLOADER de engañar a la maquina y poder ejecutar backups desde disco duro. Dado este hecho, al ejecutar el ulaunchelf desde HDLOADER como si fuera un backup, se pierde ese acceso al cd.

Por ello en el tutorial, suloku recomienda usar un ps2os desde la memory. Para ser ejecutado desde el Ulaunchelf que ejecutamos como si fuera un backup desde el HDLOADER. No se si me he explicado bien....

1.- Arrancamos HDLOADER
2.- Ejecutamos dentro de él ulaunchelf. Nos encontramos que no tenemos acceso a cd
3.- Ejecutamos desde ulaunchelf, el ps2os que hayamos instalado en la memory (a la memory si tenemos acceso). Al arrancar el ps2os, este si nos permite tener acceso al HD, CD y lo que sea.


Yo al final desistí de este enrevesado método. Pense que seria una buena idea ejecutar soft desde el HD. Pero es complicado. Al final preferi hacerme el exploit, ejecutar con el cd de PSX, y ejecutar lo que tuviera que ejecutar desde la memory.

Si quieres meter el ps2os en la memory, con el propio ulaunchelf, tienes un servidor de ftp que te permitira por red subir el ps2os.elf al sitio que quieras para más tarde ejecutarlo desde el propio ulaunchelf.

Espero no haberte liado más.
Saludos.
No liao ya lo estaba antes jejeje, bueno gracias por contestar pero finalmente desisto.

lo he intentado todo y me he leio todos los tutoriales uq he visto pero sin resultado siempre el mismo pantallazo negro en las narizes.
Esta ultima vez hice un compiler con el BOOT del PS2OS y asi entrar directo. carge el PS2OS en la mc0 y reinicie la ps2, entre el el compiler que hice con el ulaunchelf y todos los los elf me meti como dijiste el el mc0 y si, me aparecia 2 carpetas una con el ps2OS.cnf y otra con BOOT.elf ejecuto este ultimo y pantallazo negro pero bueno desisto de experimentar mas con la play de todas maneras GRACIAS Por contestar y intertar darme una solucion!
No te rindas, hace una semana estaba un poco como tu, desesperanzado.

La scene de la ps2, esta muy bien, pero es algo confusa :D

Trata de decirme que necesitas hacer, que quieres conseguir, y a partir del tuto de suloku (que aborda muchos temas y opciones) trataré de guiarte que puede serte más facil y adecuado para ejecutar lo que quieras.

Un saludo.
gracias sexus.

haber simplemente poder ejecutar elfs, por ejemplo el server execftp, sms, code... etc.....
tengo hecha y cargada la imagen con el compiler tal y como dice el tuto de suloku pero no tengo manera de conseguir u PSX original asi que solo poseo disco dur, HDADVANCE, y el HDloader parcheado.

todo me sale bien pero siempre tengo el problema a la hora de arrancar algun elf, en este caso el BOOT.elf que me creo el PS2OS
PANTALLAZO NEGRO al ejecutarlo con el compiler con el ulaunch como BOOT desde la mc0
Bueno no se como habras creado dicha imagen, pero vamos por partes desde lo basico.

Ejecutar homebrew desde el HDloader, sea cual sea la version, a mi no me ha funcionado demasiado bien. Como dice suloku es mejor arrancar un ulaunchelf (desde una iso inyectada) y despues ejecutar en todo caso ps2os desde la Memory.

El problema es que con el ulaunchelf arrancado desde hdloader, no tenemos acceso a ciertas cosas, por el tema que comentamos antes. Por lo tanto, suloku comenta de arrancar PS2OS, pero te da pantallazo negro (a mi tb me lo daba).

No te entiendo demasiado bien cuando dices "en este caso el BOOT.elf que me creo el PS2OS PANTALLAZO NEGRO al ejecutarlo con el compiler con el ulaunch como BOOT desde la mc0".........

Supongo que con la iso que inyectas creada con el compiler, quieres acceder al algun elf que metiste dentro con el compiler y ejecutarlo (en este caso el ps2os).

Bien olvidate y prueba esto. Simplemente haz una iso con el compiler solo con el ulaunchelf, pero la ultima version (no la que te puede meter por defecto). Olvidate de meter mas ELF. Pero no olvides configurarle bien la IP, para la tarjeta de RED. Hecho esto, inyecta este ulaunchelf, y ejecutalo. Entra en Browse, y desde la carpeta MISC, tienes una seccion llamada PS2NET (creo o algo asi). Esto veras que te pinta en la pantalla tu ip, mascara de subred y puerta de enlace.

Si te vas a tu ordenador, conectado a la PS2 de alguna forma via RED, podras hacer un FTP con cualquier cliente FTP que uses, con usuario anonimo y sin password.

Desde alli tendras acceso a la Memory card. esta en la carpeta mc0. Hecho esto, metele todo ELF que quieras, leete bien la documentacion de cada uno por si necesita alguna libreria adicional. Es una forma "indirecta" de instalar homebrew en la memory, pero puede ser util para gente que no tenga exploit o xip para meterle cosas a la memory. Una vez le metas ELF's, prueba desde el propio ulaunchelf a ejecutarlos desde la memory.

Espero que te sirva. Si tienes alguna duda , ya sabes
OK seguire estos pasos 1 a 1 esta noche. Gracias de todos modos por el interes y a ver si le saco partido a la bicha jejejeje Gracias [oki]

Probado y Funcionando XD GRACIAS!!!!!! bueno ahora a trastear xfin [toctoc] [toctoc] ....bufff sinceramente que facil son las cosas una vez funcionan jejejej UN SALUDO y GRACIAS SEXUS [plas] !!!!!!! [ginyo]
buenas gente, no hago más qe buscar y no se dónde encontrar estos archivos para meterlos en un DVD y asi formatear mi memory...
el dummy si qe lo tengo ya qe puede ser qualquier cosa por los otros dos no lo tengo mu claro..

gracias y salu2
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EDIT:system.cnf + archivo elf + dummy
Pues, los ELF esta prohibido me parece postearlos porque tienen algun tema legal del Development Kit de Sony para PS2.

Es cierto que si buscas por google encontrarás muchos links rotos, porque como te digo es un tema bastante perseguido, no es un software que se pueda encontrar así normal en internet.

***********

Un saludo y suerte
perdón, gracias por la aclaración...
Y el system.cnf?
buenas, esta es la primera vez que pregunto algo en un foro asique perdon si meto la gamba en algo.
Soy un usuario de una ps2 v9 sin chipear con hd y uso hdadvance3 original para cargar las copias. Al ver este tuto intente usar lo del exploid para cargar los programillas para la ps2 desde la mc con un juego de psx, creee la imagen con en independencecompiler4.1 y use el uLaunchELF_v4.12 renombrado a BOOT.ELF (ademas meti los otros elf que pone en el tuto). Lo pase al hd con el winhiip, arranque la ps2 con mi hda3 y carge la imagen; me arranca el ulaunchelf (aunque me pone failed to load launchelf.cnf) pero cuando entro en cdfs no me aparece ninguno de los elf sino:
modules dir
dummy100.bin
scnes_500.03
system.cnf
(mas o menos) y ahi es donde me quedo tirado. A ver si alguien me puede echar una mano y me dice donde esta el fallo de manera clara y sencilla porque soy nuevo en esto y no me entero de mucho. Gracias.
a mi me pasa lo mismo. me he dado cuenta de que esas carpetas son las que estan el en cd/dvd, y me refiero al cd/dvd fisico que esta en la bandeja. he tenido que utilizar el launchelf 3.41 para hacer el proceso
Hola..la verdad es la primera ves que me meto a hacer todo esto...y creeme que me bajado un sin fin de cosas para hacer esto de tu guia...los softawres wque tu utilizas y otros..la verdad no doy pie con bola..para ser mas preciso de donde saco el ELF de el Hdloader que es el quiero instalar en mi MC....o por lo menos alguien que me diga que cosas necesto....por ejemplo.....tengo todo esto :

1-hdloader
2-cdgen
3-dvd decripter
4-nero
5-juegos oirginales de ps1
6-keylauncher y etc...
7-independence compiler y en fin......

mi play2 no tiene modchip....y quiero hacer exploit para instalarle el hdloader en la mc...pero yo creo que de todos los tutoriales que he leido que ya me hice bolas....creo que mi error radica en que no se como obtenet el dichoso **************..cualquier respuesta la acepto de buena forma...solo quiero aprender [bye]

bueno me editaron el mensaje...ta bien pue..
este for esta bueno pero necesio ayuda..no quiero incumplir normas o algo por el estilo....formulare la pregunta de otra manera...(ojala no este cometiendo un error) existe algun tuto para obtener ELF files de algo especifico ? nuevamente gracias y cualquir cosa avisenme = )


Editado. (NORMAS ) [bye]
Hola a todos,soy nuevo en este estupendo foro,despues de presentarme paso a exponer mi problema.He hecho la compilacion para consola con HDD,cuando quiero instalar el exploid,me sale la pantalla del launchelf,puedo navegar a traves del menú con los botones del mando pero no puedo editar,me explico...cuando quiero copiar con r1 no hace nada,como si no funcionara lo he probado con mas mandos pero me hace lo mismo.
Buenas!

Mi duda es si algo de esto se puede hacer teniendo una tarjeta Memor32, ya que da la casualidad que playstation2 30004 r , no es compatible con el firmware de Memento.

Os agradeceria que me orientarais un poco, estoy todavia muy pez en todo esto.

Gracias
Buenas, antes de nada dar las gracias por la magnifica guía, y por supuesto también dar las gracias por su posterior seguimiento a todas las dudas, pues resultan de mucha utilidad para aquellos que no encallamos en algún punto concreto. Desconozco si después de tanto tiempo (pues ya tiene algunos años) esta guía sigue siendo útil o han salido nuevas opciones que resultan más novedosas, agradeceré esta información.

A lo que vamos, mi opción con esta guía es PS2 sin chip y sin disco de PSx para el arranque del exploit, así que utilizo el disco original de HDAdvance 3.0 para introducir el exploit vía Ethernet. Todo me sale según lo previsto pues realmente la guía está muy detallada, hasta que arranco el exploit en la PS2. Al dirigirme al directorio cdfs no aparece ningún .ELF (los cuales cargué anteriormente con el Independence Compiler).

Según he visto en las 60 páginas posteriores al tutorial le ha pasado a otras personas, explicando que en ese momento se lee el disco original de HDAdvance que se encuentra en la bandeja y claro, aquí no se encuentran los archivos .ELF deseados
. También he visto que estas personas que les sucedía esto posteriormente lo han solucionado, pero ..... ¿cómo?. He tratado de sacar el disco, pero entonces la PS2 trata continuamente de leer y claro, no encuentra nada.

Agradecería que alguien me diera la solución, ya he probado el LAUNCHELF con varias versiones (incluyendo la de la guía y la última v4.12 creo) haciendo un exploit diferente cada vez, siempre con el mismo resultado. También agradecería, que todos aquellos que se toman la molestia de escribir cuando se les presenta un problema, lo hagan también cuando consiguen solucionarlo, pues con esto se consigue un foro limpio de repeticiones absurdas y con soluciones y problemas muy variados, entre los que al 99% de probabilidades siempre se encuentra la solución que andamos buscando uno mismo o otras personas.

Sin más, espero ansioso sus respuestas y un saludo a todo el mundo.
bueno, he tenido que leer un poco xq ya no me acordaba de mucho. pues arjona92 es lo que escribi antes. Como todos, siempre queremos la ultime version de cuaquier cosa, pero bueno no es la primera vez que la ultima version de algo me la juega. Pues eso lo que hice fue probar la version 4.12 del launchelf y al ver que me pasaba eso probe con la 3.41 y esta si que me iba bien. Lo uno que no he conseguido es que me valla los juegos dvd9. saludos
Muchas gracias Rolands por tu respuesta. Al final (como tú dices), en el paso 2 del Independence Compiler he dejado el LaunchELF 3.4 que está por defecto en el programa, sin cambiarlo por ningún otro y voilá!, ya se ven los ELF en la PS2. Un saludo!!!!
Hola, me acabo de leer el tuto y tengo una duda.
Yo tengo una Ps2 v7 con el chip Matrix infinity pero un colega tiene una V7 con el lector que no lee, con mi ps2 puedo pasarle las cosas a la MC, ahi no hay problema, mi duda es como puede arrancar él directamente desde la MC o el Hdd si no tiene chip o discode PSX? Alguna convinacion de botones?

Se que el tuto es antiguo pero a ver si alguien me puede ayudar.

Gracias
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