MEGATUTORIAL Suloku & Paketostio: red y exploit para novatos, con o SIN cd de psx

Vamos a ver.
En primer lugar dar las gracias a Suloku por el tuto.
En segundo lugar voy a explicar mi situacion:
Soy nuevo en el mundo PS2, me han dado una ps2 v4 la cual no leia juegos originales y la cual he reparado siguiendo otro tutorial y dandole mas caña a la lente del DVD mediante el potenciometro correspondiente.
Ahora me he gastado la pasta en un mando, una MC, un disco Seagate de 40Gb y una NA.
He seguido el tutorial saltandome la primera parte que hace refernecia al programa LordBogami ya que de momento no quiero comunicar la PS2 con el pc mediante la red.
He creado la imagen con IndependenceCompiler y la he pasado al disco duro con WinHiip. Seguidamente he sacado el disco duro del pc y lo he metido el la PS2 esperando poder arrancar la imagen Ausdigital pero no aparece ninguna opcion de carga de imagen. El problema parece ser que en la MC no hay ningun elf ni nada de lo que hay en el disco duro, en la mc tansolo hay 3 opciones: Networkadaptor configuration, system cofiguration y network acces disc (cd que venia con el NA).
Aqui ya me quedo encallado, se que el problema esta que el disco duro no le pasa nada a la MC o eso es lo que creo y por eso no sigo adelante.
Si alguien me pudiera decir donde la estoy cagando le estaria super agradecido, la verdad es que estoy empollando hilos por un tubo pero estoy empapandome desde las cosas mas basicas hasta lo mas complicado y ya he llegado a un punto de saturacion mental.
Lo dicho, pido alguna alma caritativa que me saque del bache.
Muchisimas gracias.
Hola Blasca.
El problema, creo que lo tienes a la hora de ejecutar en tu PS2 la imagen que cargaste en tu hd.
Tienes que hacerlo cómo bien dice suloku en su tuto, mediante HDLoader original, o en una PS2 chipeada. Luego, mediante launchelf, siguiendo los pasos que indica el tuto, copiar los diferente archivos que tengas en el hd (en cdfs, el title.db...etc), a tu mc.
De esta manera, podrás luego arrancar el exploit con un disco de psx.
Suerte.
Fantastico tutorial, me ha venido de perlas, para pasar mis divx por red al hdd de mi ps2 ;) Por cierto, 100 por 100 mejor el filezilla que el flashxp ese X-D

Salu2! Y lo dicho, fantastico tutorial!
Felicidades por el tuto.

Tengo unos problemitas

El más importante es el siguiente:

Copio los archivos a la memory card, pero cuando quiero ejecutar el HDLoader parcheado, lo lanza perfecto, el problema es que cuando quiero cargar un juego solamente me sale un pantallaso negro.

Intente hacer la iso y pasarla al HD, arranca la ISO del HDLoader si, pero me da pantallaso rosa, y estoy seguro que puse la carpeta que mencionan en el tuto, despues hise una dummy file de 100MB la puse dentro de la carpeta y nanai sigue dando pantallaso rosa.

Otra de las cosas que me pasan es que cuando ejecuto el CdLoader el LauchElf lo intenta lanzar pero sale una pantalla negra con un texto blanco en la ezquina superior izquierda que no alcanzo a leer bien que dice.

Por alguna razon cuando intento hacer un Backup de la Memory en el PS2OS este intenta hacerlo y de hecho lo hace, sin embargo no copia todos los archivos (y le doy en full backup), y tarda muchisimo tiempo en hacerlo de hecho la pantalla se me queda freezeada en donde dice Copy con una barrita negra.

Una dudota:

El memory card Killer arrasa con todos los archivos?? sucede que desde el launchelf intente borrar los archivos instalados en la memory, no se que hise pero ahora me sale un icono con un cubo, que dice datos corruptos y no los puedo borrar, alguna idea??

Espero me puedan ayudar.

Saludos.
puedo utilizar estos metodos para cargar juegos en las ps2 slim sin la necesidad de ningun SM o breaker pro, ni nada mas que un amigo con un play con chip?

o es necesario tener SM o Breaker pro?
Linocho, te rcomiendo el Swap Magic 3.6 plus, pstwo no funciona con exploit de cd de psx.

XorXe escribió:Felicidades por el tuto.

Tengo unos problemitas

El más importante es el siguiente:

Copio los archivos a la memory card, pero cuando quiero ejecutar el HDLoader parcheado, lo lanza perfecto, el problema es que cuando quiero cargar un juego solamente me sale un pantallaso negro.
Intente hacer la iso y pasarla al HD, arranca la ISO del HDLoader si, pero me da pantallaso rosa, y estoy seguro que puse la carpeta que mencionan en el tuto, despues hise una dummy file de 100MB la puse dentro de la carpeta y nanai sigue dando pantallaso rosa.


le pusiste modo 3? es una iso con cdloader de cargador?
mirate este hilo asi como la seccion 4 del tutorial http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=505431

Otra de las cosas que me pasan es que cuando ejecuto el CdLoader el LauchElf lo intenta lanzar pero sale una pantalla negra con un texto blanco en la ezquina superior izquierda que no alcanzo a leer bien que dice.


dice que no pudo cargar el elf, seguramente estes utilizando una version equivocada de cdloader, busca una para MC

Por alguna razon cuando intento hacer un Backup de la Memory en el PS2OS este intenta hacerlo y de hecho lo hace, sin embargo no copia todos los archivos (y le doy en full backup), y tarda muchisimo tiempo en hacerlo de hecho la pantalla se me queda freezeada en donde dice Copy con una barrita negra.


ni idea, es posible que tengas alguna partida con copy-protect (gta san andreas) y te este molestando. prueba a hacerlo con launchelf(cuadrado=seleccionar todo)

Una dudota:

El memory card Killer arrasa con todos los archivos?? sucede que desde el launchelf intente borrar los archivos instalados en la memory, no se que hise pero ahora me sale un icono con un cubo, que dice datos corruptos y no los puedo borrar, alguna idea??

Espero me puedan ayudar.

Saludos.


seguramente borraste tod el contendio de bedata system o algo por el estilo. las carpetas que no tienen un archivo de icono(icon.sys) aparecen en el navegador deps2 como archivos corruptos, si no tienes nada en al carpeta borrala a saco desde launchelf y la ps2 creara otra al arrancar de nuevo (si es al bedata system claro)


salu2
ste tutorial es para ps2 o para SLIMLINE
___________________________
I JUST WANT BANG BANG BANG
locote escribió:ste tutorial es para ps2 o para SLIMLINE


Para SLIMLINE vale si tienes chip o hdloader, en lo que se refiere a carga de aplicaciones, el exploit con cd de psx fue solucionado en las v11
Hola, soy nuevo aquí, pero ya he instalado un exploit (usando el keylauncher) pero aun no me queda claro como arrancar sin el CD de PSX, por que la verdad no le entiendo XD , me lo podrías explicar mejor (como una guía para Dummies si no es mucha molestia)

Otra, tendría que, a fuerzas, desinstalarme en Keylauncher y poner el launchelf (no es que sea problema, pero me da algo de pereza)?

Y al final, que hay referente al refresco de TOC (aun sin tener que arrancar desde cd de PSX, tendría que meter uno para la TOC o como esta eso)?

A lo mejor es un poco pesado lo que pregunto, pero piensen en todos los newbies que tampoco le entendieron XD
creo que te has liado un poco, es mejor arrancar con el cd de psx, a no ser que tengas un modchip con devolution mode claro :-p
A ok, entonces eso de iniciar sin CD de PSX es solo para los que usan consolas chipeadas?
Hito_kun escribió:A ok, entonces eso de iniciar sin CD de PSX es solo para los que usan consolas chipeadas?


bueno depende, la cosa es lanzar aplicaciones, se puede con modchip, con cogswap y tmb se explica el metodo para hacerlo desde hdloader(aunque es un poco engorroso), per lo mejor sigue siendo e cd de psx si tu play lo permite (o el devolution mode s tu chip ño permite [barret] )

salu2
Yasta, ya me quedó claro, gracias [beer]
no estoy seguro si se ha posteado ya (hay muchos post >en mi caso solo uso la ps2 para buckup's y divx, uso hdadvance3.0 original como loader, v9 sin chip.
hice el exploit con todos los elf que me interesaban, el dummy lo hice solo de 10mb, paso los juegos por ftp así tardará menos en pasar la imagen y luego en el hd da igual que solo sea de 14mb la iso creada, luego ocupara unos 120mb-130mb en el hd.
lanzas la iso con el launchelf y seleccionas el default, elijes el sms (este tiene compatibilidad con DVD, uso DVD-rw) y lo ejecutas.
así se puede usar el sms con DVD sin necesidad de instalar nada en la memory card.

salu2!!
hola suloku, existe alguna version dl launchelf q funcione correctamente sin necesidad d tener k ejecutar previamente el mcloader?
u otro programa similar?

ya he probado el ps2os y no me comvence por lo q tarda en iniciarse.

gracias
a_landau escribió:hola suloku, existe alguna version dl launchelf q funcione correctamente sin necesidad d tener k ejecutar previamente el mcloader?
u otro programa similar?

ya he probado el ps2os y no me comvence por lo q tarda en iniciarse.

gracias


? mi ps2 aun no ha ejecutado el mcloader, ya que no lo he necesitado, asi que no se que quieres decir con que tienes que ejecutar el ulaunchelf desde el mcloader [+risas]
nose k utilidad tiene el mcloader pero despues d meterme en todos los menus tiene una opcion q es test exploit y se mete en el launchelf, pero ahroa acabo d joder algo y se me keda una pantalla roja.

ahora e metido varias versiones dl launchefl en una imagen (como la dl paso 4 dl tutorial) y se me keda la pantalla negra al ejecutar el launchefl (el resto d programas k meti en la imagen cargan perfectamente). q tengo k ahcer para poder ejecutar el launcher????? llevo ya 14 intentos y no consigo nada, [tadoramo] necesito tu ayuda suloku
Si estas cargando la imagen desde cdloader, lo mas basico que puedes hacer es esto:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=462421

pruebalo y em comentas, deberia funcionarte perfectamente con cualqueir version de ulaunchelf [oki]
cargo la imagen desde el hdd, lamento no aberlo mencionado antes, pero siguiente las instruciones me arranca el launchelf, pero ahora lo q no se es como funciona o como se configura.

me sale en la pantalla todos los botones dl mando como para asignarle un elf, y no consigo hacer nada mas. antes cuando me funcionaba simplemente entraba en el launchef y navegaba por la mc, hdd y pendrive pudiendo mover archivos y tal.

suloku espero q perdones mi ignoracia, pero si existiera un manual o si me pudieras epxlicar como hacer funcionar el launcherf te idolotraria d tal manera q pongo una foto tuya en la carcasa d mi ps2
Excelente tutorial, solamente me quedo una duda: en la parte de arrancar la imagen de disco duro, la primera es :¿como? y la segunda: ¿Cada vez que prenda la ps2 va a arrancar el hdloader en automatico o es muy bello?
muy bueno el tutorial, pero sinceramente, no se usarlo...

tengo muchisimas dudas...

para empezar, yo tenia configurada la ps2 y la red, pero me lo hizo un tio de eol, atraves de internet, y bueno, me lo configuro todo bastante bien...

para cargar los juegos usaba el hd loader, la ultima version, y para pasar los juegos del pc a la ps2 el lord bogami...

tambien tenia instalado en la memory el ps2os, y algunos programas mas, como el execftp, para pasar cosas a la memory

pues bien, esta mañana, voy a pasar un juego del pc a la ps2, y resulta que no me funciona, porque se me ha desconfigurado la ip de la ps2, y intentava cambiarla, cambiando el ipconfig.dat de la memory, pero no pasava nada, todavia fallava...

entonces me acorde de este tutorial, y lo he exo, pero la he liado, y no se que he exo, que ya no tengo practicamente nada de lo que tenia antes...

solo tengo el ps2laucher este, y abro algunas aplicaciones de la ps2, pero no puedo ni meterme en la memory, ni conectar la ps2 al pc por el lord bogami....

me podeis exar una mano¿¿

ahora desinstalare todo lo que tengo en el hd de la ps2, todo menos los juegos, y en la memory, solo quiero dejar las partidas grabadas...

me podeis ayudar, merci gente

necesito ayuda, de verdad, porque no tengo ni idea de x donde empezar....
Hola, una duda de novato a ver si me podeis ayudar, hace poco me pille el action replay max con un pen drive y puedo pasar partidas del pc a la mc. Podria tb pasar el hdloader y ejecutarlo desde la mc?.
Uso normalmente el HDA 2.1 original y swap magic 3.6 plus (segun dicen puede cargar cosas desde el pendrive, pero tampoco se como hacerlo).

Gracias de antemano y muchisimas gracias por el tuto, hoy mismo voy a probar una iso que he hecho siguiendo el tutorial para cargar el hdloader haciendo swap, aunque me gustaria instalarlo en la mc.
wenas a todos y muchas gracias por el impresionate tutorial solo ay un problemilña me`podriais facilitar enlaces para localizar los elf i el independence compiler 3 en español os estaria eternamente agradecido un saludo
coronelo escribió:wenas a todos y muchas gracias por el impresionate tutorial solo ay un problemilña me`podriais facilitar enlaces para localizar los elf i el independence compiler 3 en español os estaria eternamente agradecido un saludo


mira mi firma :p

el independence compiler es el 4.1-titlefix, esta en ingles, pero no creo que tengas ningun problema para entender lo que pone
gracias por ser tan breve en tu respuesta i perdona por la falta de atencion i no darme cuenta dnde estaban los elf jejejeje [carcajad] pero ahora mi sgundo problema es el de ke en mi memoricard no existe el archivo BxDATA-SYSTEM como lo podria crear gracias por tu tiempo
coronelo escribió:gracias por ser tan breve en tu respuesta i perdona por la falta de atencion i no darme cuenta dnde estaban los elf jejejeje [carcajad] pero ahora mi sgundo problema es el de ke en mi memoricard no existe el archivo BxDATA-SYSTEM como lo podria crear gracias por tu tiempo


La "x" de BxDATA-SYSTEM es una variable, ya quecambia segun la region de la consola. si tu consola es pal, será BEDATA-SYSTEM.

esta carpeta es donde se guarda la configuracion de la ps2, y si no recuerdo mal, se crea automaticamente, así que deberias tenerla.

Si miras en el navegador de la ps2 es el savegame que aparece como "your system configuration".

salu2
siento moletar pero no paran de surgirme dudas i problemas despues de copiar todos lo sarchivos en la mc inserto mi cd swap magic i no pasa nada e provado tambien con el break pro por favor alguna solucion al problema [buuuaaaa]
coronelo escribió:siento moletar pero no paran de surgirme dudas i problemas despues de copiar todos lo sarchivos en la mc inserto mi cd swap magic i no pasa nada e provado tambien con el break pro por favor alguna solucion al problema [buuuaaaa]


el del swap magic es de ps2 y por lo tanto no funcionara.

Estas seguro de que copiaste el title.db a bedata-system y que revimente introduciste la ID del breaker pro?

si estas usando el independence compiler 4.1, introduce el disco del breaker pro en el cdrom, seleccion la unidad y dale a get id. no olvides darle luego al boton "add"
sigo con algunos prolemas esta vez sonlos elf en concreto el de hdl_dumb y el de ps2os ke eran los ke principalmente necesitaba no arranca ninguno de los dos gracias por aguantarme :Ð
sirve culcier disco psx ?
wenas otra vez volvemos a estar por aki con otro problemillla esta vez es la trasferencia de mis juegos por hdl el problema es ke cuando es ke me da un error al intentar trasferir datos es este hdl_dump client reports an error:
unknown error
Hola, please, alguien me puede responder a la duda que postee el viernes.

Gracias.



"hola

Hola, una duda de novato a ver si me podeis ayudar, hace poco me pille el action replay max con un pen drive y puedo pasar partidas del pc a la mc. Podria tb pasar el hdloader y ejecutarlo desde la mc?.
Uso normalmente el HDA 2.1 original y swap magic 3.6 plus (segun dicen puede cargar cosas desde el pendrive, pero tampoco se como hacerlo).

Gracias de antemano y muchisimas gracias por el tuto, hoy mismo voy a probar una iso que he hecho siguiendo el tutorial para cargar el hdloader haciendo swap, aunque me gustaria instalarlo en la mc."
Mira que tengas las ip bien y que no tengas algun firewall molestando, asi como la configuracion de la red de area local

watson escribió:Hola, please, alguien me puede responder a la duda que postee el viernes.


se me paso por alto, si que puedes transferir medinte el armax archivos.

Coge un programa que se llama PS2savebuilder 0.8. Con este programa puedes crear un savegame, añade los archivos que quieras y en root/id pones el nombre de la carpeta que quieras(recuerda que con este metodo substituiras una carpeta existente, por lo que perderas su anterior contenido). Lueg dale a guardar como y selecciona la extension .max

lo del swap magic 3.6 y cargar por usb, creo que es teninedo el elf con un nombre concreto en el pendrive y apretando una combinacion de botones en swap magic, busca un poquito que seguro que lo encuentras

salu2
Hola, he descargado el programa PS2 SAVE BUILDER 0.8 y he puesto dos elf, el del hdloader modificado y el mediaplayer. Luego le he dado a grabar y me ha creado un archivo con la extension .max. Ahora que es lo que tengo que hacer exactamente?, no he entendido bien lo que me has dicho de lo de crear una carpeta que sustituira a una existente. A que te refieres? a una carpeta que esta en la Memory card?

Graicas de antemano.
soluko sigo teniendo el mismoo problema con los reports i la ip la tengo bien porke le echo un ping i me responde el archivo lo e puesto en una carpeta compartida i me sale el mismo cartel tienes alguna solucion posible zrry por las molestias
hey wenas!!! quería preguntar si hay alguna manera para pasar los juegos que tengo instalados en el HD de la ps2 al pc mediante el cable de red cruzado?? esque he estado probando con el hdl_dumb y solo puedo pasarlos pero no extraerlos, solo examinar y borrar... se puede hacer con algún otro programa??

gracias y un saludo!! [fumando]
Hola Suloku, tengo una duda:
por curiosidad, me podrías explicar, asi por encima, como se hace para cargar el launchelf sin chip ni cd de psx? No me va la vida xk yo utilizo en cd de psx y me va de coña pero no me ha quedado claro como se hace sin cd de psx y por si acaso...
Hola a todos,soy nuevo en esto pero con este tutorial estoy seguro de haber echo todo bien,mi problema esta al llegar al punto en el k tengo echo el Exploit con el Independence Compiler y tengo k pasarlo del PC al HD de mi PS2.La cuestion es k uso el WinHIIP V1.7.5 y aun teniendo un pc antiguo y desfasado con Win98 SE este programa me detecta el HD de la Play sin problemas con todo sus juegos,cosa k pense k no conseguiria.Pero en el momento de meter el Exploit le doy a "Add Image(s)" y luego a "Image File(s)" y nada,ni me sale ninguna ventana para selecionar el Cue o la iso ni na de na,eso si,me sale otra ventana k es en la k puedes añadir mas imagenes y si le doy a "Add Images(s)" ahy tampoco me sale nada para buscar la imagen.
Solo decir k si puedo extraer cualkier juego k tenga en el HD a mi PC pero es como si viceversa no hubiera conexion o algo asi.

Podriais ayudarme?e echo algo mal?gracias de antemano.
viciox escribió:Hola Suloku, tengo una duda:
por curiosidad, me podrías explicar, asi por encima, como se hace para cargar el launchelf sin chip ni cd de psx? No me va la vida xk yo utilizo en cd de psx y me va de coña pero no me ha quedado claro como se hace sin cd de psx y por si acaso...


esa expresion se refiere al hdloader o al cogswap:p

respecto a winhiip. tengo entendido que no funciona muy bien bajo windows 98, asi que prueba con hdldump, el cual puedes descargar aqui

http://hdldump.ps2-scene.org/hdl_dumx-0.8.3.zip
Wenas,soy yo otra vez,la cuestion es k probe el HDL_Dumb ya antes del WinHiip y no me funciono y me baje el k suloku me dejo (muchas gracias) pero creo k era la misma version del k probe,y weno al clikear el exe ni se ejecuta.Cosa k no m pasa con el WinHIIP V1.7.5 que en muchas web dicen k una d sus novedades es k es compatible con el win98 se y de echo cuando lo ejecuto el mismo programa me pone en una ventana esa informacion,k esta version es compatible y weno,le doy a aceptar y en si funciona en su totalidad me reconoce el HD y tal,solo falla en eso,a la hora de meterle el Exploit al HD,no me sale la maldita ventana para buscar la imagen y asi poder darle al Start y empezar con el proceso y tener en el disco el Ausdigital.
Hay otros programas k me puedan ir mejor?k no sean estos 2 y el LordBoGaMi's HDL_Dump GUI 2 k tambien e probado...
Creo k de aki no podre pasar,me kede estancado...no se k hacer :(
solo te queda hacerlo por ms2 con hdldump, asi seguro que no tienes problemas
Buff...muchas gracias x tu ayuda Suloku pero no...cuando los intento ejecutar x MS2 me dice k no son programas ejecutables desde MS2 o algo asi...:(
Estoy haciendo un exploit para poder ver divx y mp3 en mi ps2 y a la hora de cargarlo no lo consigo. Es que me he dejado de poner algun archivo?????? Hay un minimo de capacidad para que la ps2 lo pueda cargar?????He probado de aumentarle el dummyfile pero aun asi no lo consigo. Que puedo estar haciendo mal????
Le ha puesto los siguientes archivos en el cd:
El boot.elf
El sms 1.5.elf
El boot. elf tiene que estar en la misma carpeta que los .elf que quiero meter en el cd??????
Hola buenas, en su tiempo me informé de como instalar el keylauncher en mi memory, pero abandoné porque no encontraba ningún juego de psx que lanzara mi exploit (tengo el keylauncher instalado en la memory) y me pasé al cog-swap. Hace mucho tiempo que no me informo de estas cosas y ando perdido.
Ahora viene la movida, me han dejado el FFVII porque no lo he jugado (se que soy un sacrilego) y cuando lo pongo... PLAS!!! Keylauncher al canto y he dicho, no puede ser, jajajaja. Pero bueno, la movida es que quiero jugar al FFVII, como hago para que no se lance el keylauncher?? o como cargo el cd de psx desde ahi??
He buscado en el foro y en los tutos, en serio, pero no lo encuentro.
Saludos!!
Ya eso, lo he hecho y he estado jugando un rato y cuando he ido a guardar me ha dado error, no encontraba la memory, XD.
sharingan_123 escribió:Ya eso, lo he hecho y he estado jugando un rato y cuando he ido a guardar me ha dado error, no encontraba la memory, XD.


Los juegos de psx necesitan una memory de psx... :p
JARL!!!! Ves, eso si que no lo sabia. Para que veas a cuantos juegos de psx he jugado, :). Gracias Suloku. De todos modos he descubierto ya el método, solo tengo que iniciar el juego encendiendo la consola, no desde el navegador. Ahora me estoy planteando ponerme el HD, pero lo veo todo tan lioso.... Ya veremos, XD. Gracias!!
Saludos!
Hola,soy yo otra vez,al final lo consegui,me pase la imagen en casa de un amigo y lo configure prefectamente gracias a este Megatutorial asi k Gracias suloku,pero aun me kedan dudas a ver si me podeis ayudar:

1.Cual es mejor,el HDloaded crakeado o el nuevo HDadvance 3.0?

2.Se puede ver peliculas con algun ELF?e probado con el PSmedia,pero no me sale nada...

3.Algunos juegos solo van con Toxic,no ahy alguna manera de cargarlo sin chip?es decir con un ELF desde el HD?

Gracias anticipadas :)
604 respuestas