MEGATUTORIAL Suloku & Paketostio: red y exploit para novatos, con o SIN cd de psx

busca en google ese archivo, descargalo y ponlo en la misma carpeta que el programa.

Si aun asi no va ponlo en c:\windows\system32

Y si aun asi no va, algo muy raro pasa...XD
de buti tio

lo he puesto en la carperta de system32 y va perfect

Muchas gracias!!! [360º]
hoaaa bueno aver..mi problema es el siguente:yo hice una imagen cn el exploit (el exploit llevaba el cogswap principalmente)y lo meti al a memory atraves dl hdloader tal y como viene en el tutorial y funcionaba perfect cn algnos juegos..con otros..no(pro 5 o pro6 por ejemplo) y me dijeron que seria por la versin dl cogswap y entonces busque el elf dl swapmagic 3.6,lo encontre y de nuevo hago un exploit coomo viene en el tuto...entro a la imagen a traves dl HD y se abre el launchelf...pero cuando voy a la carpeta cdfs no hay nads dlswap magic 3.6 q yo habia metido haciendo el 2º exploit porque no aparece??admas..e borrado la imagen dl 1er exploit y todos los archivos d la memory menos las configuraciones...y me siguen saliendo lo q meti la primera vez(cogswap) que hago mal???sigo todo el tuto al pie de la letra...teng oque formatear la MC???sera por la version dl swapmagic por lo que no me funciona el pro6???gracias...espero rspuestas

Salu2
Los elf del 3.6 no sirven, usa los del 3.3 o cdloader.

Recuerda utilizar un dvd de toc superior al de los juegos para refrescarlo
A ver si alguien puede ayudarme porque soy algo novato, he creado el exploit siguiendo el tuto al pie de la letra, solo he metido el hdloader y el cdloader por si algun dia quiero hacer swap.
Como no tengo chip la imagen del exploit la he pasado al disco duro y desde alli la he arrancado. Despues de copiar los archivos boot.elf, hdloader.elf, cdload52b.elf, usbd.irx y title.db a la memory como dice el tuto, he apagao la consola y he puesto uno de los dos juegos originales de psx que he utilizado para crear el title.db y de repente pantallazo rojo y no hace nada mas, he pensado que podria ser porque ese juego de psx no fuera compatible y he probado con el otro pero lo mismo, pantallazo rojo. Alguien sabe que estoy haciendo mal o donde estoy metiendo la pata?
Por si sirve de algo los juegos de psx que he usado son el fifa 98 y el tekken 2 (platinum)

Gracias de antemano

EDITO: ya he descubierto el fallo, ademas era de lo mas tonto, creia que habia copiado todo a la memory y en realidad no habia copiado el boot.elf [ayay]
De nuevo gracias y perdon por si le he hecho perder el tiempo a alguien leyendo esta tonteria, jejeje
Una duda de novato, tengo ya too lo necesario (pronto el network) y leyendome el tuto, me ha surgido una duda, hay alguna forma de hacer el exploit sin necesidad de la ps2 chipeada de un colega, es que ahora no tengo a nadie ke tenga la ps2 chipeada (la mayoria son de cube)



Salu2
Yo lo hice sin problemas y a novata no me gana nadie.
Sigue atentamente el tutorial.
Mediante el Independence Compiler (o algo así) creas una iso que luego ejecutarás cómo si fuera un juego.
Haz lo que te digo, imprime el tuto y leelo las veces que haga falta, que está muy bien explicado.
Saludos.
PATRICIA escribió:Yo lo hice sin problemas y a novata no me gana nadie.
Sigue atentamente el tutorial.
Mediante el Independence Compiler (o algo así) creas una iso que luego ejecutarás cómo si fuera un juego.
Haz lo que te digo, imprime el tuto y leelo las veces que haga falta, que está muy bien explicado.
Saludos.


Si el tuto viene muy bien explicado, el mayor problema es lo de que he entendido ke se necesita una ps2 chipeada, ese es mi mayor duda. Voy a explicarlo mejor tengo:
Ps2+memory+network+juego psx, necesitaria algo mas?



Salu2
alex120 escribió:
Si el tuto viene muy bien explicado, el mayor problema es lo de que he entendido ke se necesita una ps2 chipeada, ese es mi mayor duda. Voy a explicarlo mejor tengo:
Ps2+memory+network+juego psx, necesitaria algo mas?



Salu2


No, pero para instalar los archivos necesitaras forzosamente una ps2 en la que puedas hacer swap, tenga chip o hdloader para poder instalar los archivos a tu MC.

Eso siempre que tu ps2 sea < v11
La mia es una v9, tendre ke buskarme a alguien ke la tenga chipeada o haga swap


Salu2
O eso, o comprar o que alguien te deje el HDLoader / HDAdvanced original, para pasar los archivos a tu mc.
Buenas.

Tengo un problemilla que no me deja dormir, y es que no se por que cuando cargo el launchelf en la ps2 con el HdAdvance me da un error, arriba en la pantalla me pone que no ha podido cargar bien el launchelf, y cuando busco en el "cdfs:" no me sale el archivo boot.elf... en realidad ni el boot.elf ni los Hdl_svr.elf, ni PS2media.elf, solo sale una carpeta con el name "modules" y dentro archivos .irx. y ya no se que hacer para que me salga el boot.elf [+furioso] . He echo como 20 launchelfs distintos (sin exagerar) y ninguno me ha funcionado, el manual lo he releído unas cuantas veces, y es que no se que hago mal. Bueno, en el independence compiler lo único que hago es; dejar el
launchelf 3.4 (he probao con nuevos así que ahí no creo que este el problema), en la siguiente pestaña cargo el Hdl_svr.elf y el PS2media.elf y los añado bien, en ip options retoco las ip's ya que la de mi ordena es .129 y pongo esa y pa la ps2 .130 (bien, no?), en region lo pongo en Pal, y creo el exploit con el boton de "crear instalador" en "no", y cuando va a comenzar el proceso me sale un aviso que pone "you dont have any title ID's in your title TITLE.DB!Continue anyway?" supongo que es porque no le he puesto nada en la primera pestaña, le doy al si y se crea el archivo sin problemas. Luego abro el HDLD pa pasar el juego y cuando cargo el .cue me dice que no es un archivo de ps2 (será cabron!) y en "startup" donde va eso de SLES ya he puesto los names de todos los archivo que hay en el .cue y si, se me pasa al disco duro, pero luego en el disco duro me pone arriba eso de "error loading launchelf".

Ante todo dar las gracias por el manual esta muy currao y completo, y si esta misma duda la han puesto antes, sorry, pero es que leerse 50 paginas... he mirao en el buscador pero no ma salio. (siento la parrafada xD)
Usa este ulaunchelf a ver, por lo que dices lo haces todo bien.

El startup del hdldump deberia ser BOOT.ELF

Esta en 2 partes el launchelf:

parte 1 - http://www.elotrolado.net/attachment.php?s=&postid=1704494549
parte 2 - http://www.elotrolado.net/attachment.php?s=&postid=1704506577
Gracias tio! ya he conseguido meter todos los archivos de la imagen que crea el indepence compiler, creando la carpeta SYS-CONF y todo, pero ahora me surge un nuevo problema xD. Despues de ejecutar el hdld_svr hay que darle a PS2Net y cuando le doy se queda en "loading HDD Modules..." y de ahí no pasa :S.

Sin ejecutar el PS2Net no se puede conectar por ftp a la ps2? supongo que no, que lo que hace el PS2Net es dar los datos a la ps2, no? xD es que yo solo quiero meter un option file del pro6 y ya esta y me esta costando horrores, bueno horrores y un formateo del Hd de la consola ya que se me borraron todos los juegos que tenia, to eso trasteando el launchelf.

En fin, gracias [sonrisa]

PD: Acabo de hacer una chapuza que no ma salio muy bien, he metido el option file del pro6 en una .bin dentro del launchelf, en files, pa ver si lo podia meter dentro de la memory card con el copy & paste y nanai.
Creo que hay un error de concepto que despista a mucha gente por lo general no se conecta por FTP a la ps2 se conecta con programas que transfieren archivos pero no usan el protocolo ftp y no se puede usar un cliente ftp. Lo digo por que muchas veces provoca confusion. Un avion tiene ruedas pero no es un coche.
alguien me puede dar el lenscharger preparado para meterlo con el pen drive?

o para grabarmelo en dvd
Buenaas :D


Antes de nada felicitaros enegicamente por el manual, esta todo muy completo aunq a veces me lio. He conseguido hacer casi todo lo q me proponia, excepto una cosa q me tiene loco:

Lo q quiero es sacar los savegames de la PS2 y como por red no puedo pq no tengo solo me quedaban las opciones de pendrive y HDD

el problema es q no he tenido suerte con los pendrives y de los 3 q tengo ninguno funciona (actualizo hilo de pendrives compatibles).

Me queda la opcion HDD, he podido copiar los saves al HDD pero no se como pudo pincharlo en el PC y sacar los saves.

Hay algun programita para PC q lea los HDD en formato PS2 y asi poder pasarlos al PC?

Es q no se como hacerlo, no encuentro la info necesaria, lo mismo es q no busco bien, pero me estoy rayando tela y necesito trastear con los savegames.

gracias de antemano y salu2 [pos eso]
Aquí:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=461303

Por favor lee atentamente las precauciones de uso, no queremos disgustos :p

Aunque vaia suerte que no tengas ninguno compatible, no tienes alguna otra cosa (camara, lector de targetas, mobil...?). Si pruebas con la camara quizas puedas configurar el modo usb para que actue como camara o como dispositivo de almacenamiento masivo, lo cual puede marcar la diferencia.
cawento Pfffffff, me temia lo mismo, ya habia estado indagando pero me resistia a intentarlo. Aunq ya lo tengo instalado y lo he probado, pero no he hecho nada todavia.

Y el tema de los pendrives es de cogna. Lo he probado tambien con un MP3 Supratech Jazz Free de 1GB y tambien con mi telefono Qtek S100 SD 1GB(actualizo lista compatibles).

Podria ser problema del usbd.irx? lo mismo la version q tengo da problemas. La verdad es q tampoco se los sintomas de si es compatible o no el pendrive. A mi lo q me sucede es q al intentar acceder a \mass (ya sea con filexplorer o ps2os) se queda colgado el asunto.

Bueno voy a trastear con el PFS Explorer ( [boma] con mucho cuidading) y a ver q sale.

Muxas thankius
Prueba con la ultima version de ulaunchelf a ver, tiene su propio driver usb y es muy compatible
OK, pero entonces no cargo el usbd.irx, no hace falta?

voy aprobarlo

gracias

**
probado con el ultimo uLaunchelf v3.49 y funciona con un MP3 supratech jazz free 1GB (actualizo pendrives)

De chipén!! jajaja [jaja]

eso si, ya no me carga el ps2os ¬_¬

Tambien he consegio hacer funcionar otro pendrive pero con el Action Replay, va de maravilla, me parece que para el tema de los saves esta de PM.

Ahora me surge otro problema, tengo saves del Tony Hawks en la MC que fueron hechos con un juego copiado y una PS2 con chip y que ahora en una PS2 sin chip y con la imagen del juego en HDD no me cargan. En el menu de la PS2 si aparece, pero al entrar en el juego no me detecta ningun save game.

**SOLUCIONADO

Al final era un tema de pasar de NTSC a PAL. Funciona OK [fumando]


Salu2
Por fin consegui too lo necesario para el exploit, pero una duda tonta ke me surgio, tengo la tarjeta llena xDD. Y tengo una de ps1 por ahi, podria grabar las kosas para el exploit en esa tarjeta o forzosamente tiene ke ser la de ps2


Salu2 y gracias


Edito: Me gustaria saber ke version es la mejor para mi v9, hablo de versiones del HD Loader y LaunchELf
Genial el tutorial!!

He seguido todos los pasos para cargar el Exploit desde el disco duro sin cd de psx

Quiero usar el Codebreaker 9.2 (tengo la version cracked tambien) pero no consigo que funcione.....lo abro con el Launchelf y con el Ps2os tambien pero en ambos al cargarse se queda la pantaya en negro. (he probado cargandolo desde un pendrive, desde la MC, desde el disco duro y desde el mismo exploit)


Como podría hacer funcionar el codebreaker?

gracias de antemano
Todo esto se puede hacer para una pstwo?

Me refiero si se puede hacer un exploit con una v12.
ZaRkAk escribió:Todo esto se puede hacer para una pstwo?

Me refiero si se puede hacer un exploit con una v12.


no. mi consejo es que consigas swap magic 3.6 o superior.
Pero ni con una v12 chipeada ?

La que yo tengo esta chipeada, pero no sabia si se podia hacer o no, y antes de empezar quisiera saber si se puede o no
Tios necesito vuestra ayuda, quiero hacer el xploit, y quisiera que me ejecutase directamente el HDLFP 0.7c, entonces creo el title.db, luego renombro el hdl a boot.elf, y estos dos archivos tendrian que ir en BxDATA-SYSTEM, no? pues en mi memroy no esta dicha carpeta, sino que esta BEDATA-SYSTEM, si los pongo ahí al meter un juego de psx (FF VIII CD1) se queda la pantalla en negro, jo!, echadme una mano.

Saludos

PD: mi ps2 es una V9
Disculpen pero existe una forma de hacer un Exploit para un PS2 V.11 y si la hay cual es ya que quiero jugar mis juegos del HD o a la de afuersas nesesito el HD Loader
Bueno, me e leido el tuto i pasa lo siguiente. En el compiler si pongo instalar solamente no puedo copiar la imagen al hd (da error "cannot writte file") pero si pongo instalar solamente si al instalar la imagen no da error, todo va bien, pero claro despues cuando cargo la imagen desde al hd me dice eso de failed to load cdvd.irx. Haber si podeis decirme el problema.
Buenas
Esto del Exploit es fantastico. Doy las gracias a los creadores.

Me liado un poco con esto crearte el exploit.
Alguien me podria pasar el exploit hecho entero.

Suloku me puedes ayudar.
Tengo una dudilla respecto al exploit (podéis echarme a los leones sí), y es si con él podré cargar mis backups de mis juegos Ntsc desde el HDD si tener chipeada la consola.


PD:Lo siento, pero es que llevo años, desconectado de la Play, más en concreto desde que compré mi Xbox, y ahora con la 360 ni te cuen [+risas]
Pues haber he estado buscando y no encuentro nada claro mi problema es el siguiente:
Tengo el hdloader y el codebreaker los 2 los tengo para probar haber que tal funcionan no los tengo originales por eso los quiero probar primero.
Bueno tengo el HDloader cargado en la memory card, y el codebreaker lo meto en el disco duro a traves del HDLDUMP y al arrancarlo me sale una pantalla en rosa, que hago mal que puedo hacer?
muchas gracias
Hola bueno antes q nada este es 1er post, doy las gracias a la gente q escribe los tutorials q tnato me ayudan

de este tutorial en concreto me kedo una pekeña duda:

antes te comnto uso el HDAdvace y tngo una ps2 V8 y use hdl dump para pasarlo

cn el exploit hay archivos q no me aparecen por eso segui el siguiente paso

en el paso:
"Arrancar un HDLoader parcheado desde el HD sin necesidad de exploit"

no tngo problemas a la hora de crear la imagen ni obtener el hdloader etc... incluso llego a ejecutar el programa

la primera vez era una version q ponia hdloader free....y abajo http://www.ps2ownz.com y tenia las opciones de modo 1,2 y 3 use el 3 como recomndabas peor al elegir el juego se me kedaba la pantalla en negro y tenia q reiniciar, prove alternando los distintos modos y nada


luego probe otra version de hdloader (reloaded, MDMA PAL SPANISH ponia) cn la q tb entro bien pero el mismo problema llego a la lista ed juego y cunado elijo alguno pantalla en negro, la diferencia es q al pulsar select me aparecen las opciones del HDAdvance

no es por no leer tutorials pero ya no se q hacer creeme q para postear pase bastante asi q si algun alma caritativa sabe q estoy haciendo mal por favor aviseme

gracias!!


PD: Bueno ya se lo q pasaba como estaba usando Hdl_dump no sabia como ponerlo en modo3 esto es la opcion "kill HDA after launch" usandola en el Menu de HDAdvance funciona perfecto, lo pongo por si a alguien le pasaba lo mismo q a mi, mas trade pondre noticias sobre el "Tales of the Abyss"
Hola a todos y enhorabuena a los creadores y colaboradores del supertutorial, lo he seguido y puesto en práctica y me funciona casi todo (de milagro creo, pues me compré hace poco una PS2 V4 con HDD y tarjeta de red y no tenía puta idea de nada, pero echando unas horas mirando por aquí he conseguido sacarle un partidazo tremendo).

A lo que vamos.... ¿Alguien sabría decirme para que sirven los MODOS DE COMPATIBILIDAD DEL LORDBOGAMI´S HDL...? Seguro que lo pone en algún sitio pero no lo encuentro.

Saludos y gracias.
alguien me podria decir si con esto puedo cargar desde HD un programa para cambiar la region de mi ps2, es decir de PAL a NTSC. he leido sobre programas que lo hacen como ID PARADOX o ID MACHINE, pero claro decian de cargarlo mediante cd (es decir chip). necesitaria el .elf de dichos programas, no?

Gracias [bye]
Hola que tal perdonen tengo una duda que sonara bastante bastante estupida pero
en donde puedo copnseguir los elf, la verdad que no tengo ni idea y me quiero hacer este xploid para jugar desde el disco duro

ahy en http://www.AusDigital.net es una pagina de escuelas y universidades asi q no me pude bajar nada.

porfavor alguien digame donde me los encuentro gracias!!
Hola que tal, vereis, he estado leyendo este estupendo tutorial, y hay una cosa q no me queda clara, si la ps2 q tengo, una v. 7 tiene el lector jodido y no lee ni cd's ni dvd's, y dispone de chip, q permita arrancar en modo dev 1 (quizas el mars action q puse en su momento sería weno?), puedo arrancar la play desde la MC? sería mas recomendable crear el exploit en el hd? Aunque tenga jodido el lector e incluso el ba, no implicaría en el correcto funcionamiento del exploit, no? Si fuera preciso cambiaria el chip, el modbo o el aple 75 etc ...
En fin, si me confirmais esta duda ya me tiro pa lante y me dispongo a hacer rular el exploit.
weno, pues eso, muchas gracias. ciao
Si tienes un chip con dev1 puedes ejecutar una aplicacion desde la mc sin necesidad de tener lector.

Desde hdd es el dev2.
gracias suloku por ser tan atento ;) Y digo yo, aunque este petado el ba o haga ruidos extraños el interior de la ps2 al arrancar, esto no influira en el arranque en modo dev 1 o dev2, supongo. Según deduzco despues de haber repasado el tutorial, el cargar el exploit en el hd, aunque es mas engorroso el proceso de volcarlo alli y tal, ofrece más posibilidades? Gracias de nuevo

x cierto, si pones un chip q soporte arranque en modo dev 1 o dev2, en una ps2 con lector jodido, puedes prescindir de soldar en la placa los puntos q van a la controladora de cd/ dvd? soldando todos los demás, claro. Un saludo.
Mejor tira de dev1 y guarda demas cosas en la particion boot del hdd (que la creas al formatear para hdloader).

Si los ruidos se deben al lector, supongo que no pasara nada :p

Lo segundo, no se si te puedes ahorrar los puntos, yo mejor los pondria por si acaso, no sea que le pase algo al chip.
necesito ayuda,,,como puedo conseguir el psx para mi ps2,gracias soy novaton hermanos [boing]
coscolo escribió:necesito ayuda,,,como puedo conseguir el psx para mi ps2,gracias soy novaton hermanos [boing]



psx ?
psx es una consola.
wenas, e escrito en otro hilo xk me ekivoke y keria skribir en este :S, pego el texto talkual esta en el otro hila:

hola gente, s mi primera en el hilo smile_:P

tengo unos problemas kon la konexion...

kuando intento konectar mediante el ps2link e Inlink, al ejekutar el ps2link empieza a kargar, xo me da error, dice k falta el iomanx.irx y ahi se keda en la pantallita negra...

al intentar konectar mediante el filezilla: edite el ipconfig.dat en la primera cadena puse 192.168.1.129 (k es una mas k la de mi pc) en la segunda 255.255.255.0 la de la maskara, i en la tercera puse el getaway de mi router 192.168.1.1, pues paso el ipconfig.dat a la memori card, uso el ps2net y arriba me salen los datos k habia antes de editar el ipconfig.dat, ip de la ps2 192.168.0.10 ... no entiendo xk si el ipconfig esta mas k editado y guardado, y por lo tanto kuando ejekuto el filezzila o el flashfxp no me sale ninguna direccion disponible.

y kuando intento la conexion xa ver las pelis del pc en la ps2 kon el media pro, lo configuro paso a paso komo indica el tutorial xo kuando voi al navegador xa ver las pelis de la karpeta escojida ps2vfs, despues de haber guardado la configuracion y haber konectado, no me sale ningun arxivo disponible

a ver si me podeis ayudar, (he cambiado el cable de red, x si pensais k es una posibilidad)

suloku, ya me va el pen, hice servir una version mas reciente del launchelf y yata smile_:P
merci smile_:D
Con launchelf puedes configurar la red, asi seguro que no falla, posiblemente el ipconfig.dat no este en el lugar adecuado.

Para los videos, yo ahora mismo usaria el SMS, ya que es mejor reproductor, ademas puedes utilizar la red de windows mediante samba (aqui si que hay que meter un archivo de configuracion en mc0:/SMS/) o con radhostclient.
wenas otra vez, nada, he probado el sms y el radhosclient y tampoko me konecta... no es necesario hd no? XD kizas es x el cable de red, la konexion la hago directa pc - > ps2 , xo no se si el cable es cruzado o no diria k si xk ya e konectado mis 2 pc's en red con el...

configure la ip desde el launchelf y me sigue poniendo la misma arriba kuando lanzo el servidor, luego voi a cambiarla a ver si es k no se ha guardao xo si k esta guardada, aunk en el sms sin konfigurarla si k me salian bien las ip's... raro raro XD

aprobecho ya xa preguntar, kualkier disco duro externo es kompatible con la pstwo slim??? tirara al 100% al ser externo¿?

thanksss :p
***** tengo que buscar otro aposta para los juegos de DVD9?? si sirve de pista aun utilizo el "Free HDLoader".

Espongo todo esto porque cuando lo ejecuto desde el "Free HDLoader" me sale una pantallita rosa, e mirado el tuto de arriba a bajo unas 10 o 12 veces y lo unico que dice es que falta meter la carpeta "SCEE_DD", cosa que si esta metida en la imagen que e creado, tambien tengo que decir que el archivo CDLoader que yo tengo no es igual que el que sale en el tuto, por eso pido aver si se puede volber a subir.

Gracias por todo y decir que e flipado mucho con el pedazo de tutorial
Hola, keria seguir el tutorial pero los archivos elf ya no estan en stock. SI alguien sabe agluna tienda y me lo puede notificar por mail...

skizo_war@hotmail.com


thx
Hola yo tengo un problema..es k kuando hago ya la iso c0no los .elfs etc...cuado la cargo en mi ps2 medinte el HD cn el hdadvance 3.0...me sale error: no se puede leer el fitxero de configuración..a ver si alguien me puede ayudar..gracias
Es completamente normal, pues no existe ninugn archivo de configuracion. ¿Te has fijado en que el programa funciona perfectamente?
Yo cn los archivos .elf soy nuevo. Yo he seguido los pasos dl manual (kiero poder pasar los juegos de PC a PS2 mediante la conexión en red. Entonces he hexo eso de los arhcivos .elf pasarlos con el programa Independence Compiler y me hace la imagen. hasta akí bien. Entonces la paso a mi HD. Cargo con el cd original el hd advcance 3.0..y cargo la imagen esa. Entonces se carga y pone eso..error al leer el arhivo de configuración :S toy desesprao con esto :@
PD : y veo k hay un archivo config.dat y ipconfig.dat en la imagen, a puedes psar tu imagen ya hexa pa ver si e unciona..gracias
604 respuestas
19, 10, 11, 12, 13