Megaman X Legacy Collection 1 + 2

1, 2, 3, 4, 59
Abro el hilo por el anuncio del lanzamiento de este Megaman, para dar opiniones y a ver que os parece todo lo que rodea al lanzamiento y juego. ;)
Pues opino que es una cagada que el vol. 2 solo sea digital. Pero es Capcom de quien hablamos, y ya se sabe de antemano que por algun lado la tienen que cagar.

Y otro pasito mas para que el juego pierda valor y joder la reventa, por cierto.

Boxart
Imagen
@Lanza Divina le han pegado con gusto a eso de hacer un juego digital y otro físico, como en el RE Revelations... Y es que me cuesta creer que no se pueda comprimir toooodo en 16GB.
Ley del mínimo esfuerzo... Y eso que son japoneses jejejeje
Lo unico bueno es que por lo menos a este no le han cascado la dichosa franja blanca indicando la descarga.
Bueno, desgloso las opciones de compra física que existen de éste juego. Porque son dignas de un sketch de los Monty Python

Europa:
  • Nada físico. Todos con "Digital Only"

USA:
  • PS4: No lo tengo claro... (puede que igual que Japón)
  • Switch: Pack con los 2 Collections. El 1 en cartucho, código de descarga del 2

Japón:
  • PS4: Collection 1; Collection 2; Collection 1+2 (2 discos)
  • Switch: Collection 1; Collection 2; Collection 1+2 (El 1 en cartucho, el 2 en código)

La suerte que tenemos, es que en el Collection 1 ponen los juegos buenos. Del X1 al X4.
Así que ése me lo compraré japonés (la tentativa de boxart, me encanta) y el 2, si eso, digital cuando esté baratísimo.

Pero vamos, me parece demencial el que existan cartuchos físicos del 2, y debas comprartelos japoneses POR SEPARADO. Muy grande Capcom [qmparto]


Conste que el que en PS4 tenga 2 discos, confirma lo que yo llevo diciendo un tiempo... El cutrerío de Capcom, es porque no le sale de los cojones crear un software "que combine ambos juegos" (como ha hecho Shovel Knight con el "Treasure Trove"). Por éso en PS4 son 2 discos... 2 Blu Rays para algo que quizás se podría meter hasta en un DVD de doble capa [facepalm]
En realidad no puede sorprender a nadie, porque es el mismo caso que con la Legacy Collection 2+1 (Sin la X). Idéntica guarrada.
Huguit0 escribió:En realidad no puede sorprender a nadie, porque es el mismo caso que con la Legacy Collection 2+1 (Sin la X). Idéntica guarrada.

No del todo, aquí han hecho más alarde de guarros y cutres. En Japón venden ambos juegos físicos por separados; y el "pack" de PS4 tiene 2 discos [carcajad]
Me jode decir esto de la que ha sido mi compañía preferida en los 90, pero Capcom lleva un montón de años riéndose de sus fans, y tomando unas decisiones muy difíciles de entender desde el punto de vista del consumidor. Espero que en algún momento decisiones como esta le pasen factura, y tengan que volver a aprender con humildad como hacer las cosas. Son para mi junto con Activision y EA una de las compañías que mas sangran a sus fans, con politicas absurdas.

Ya no es solo el Resident Evil Revelations, el Megaman, el Street Fighter 30 Aniversary collection (más caro que en las demas) y sin el USF4 por la preorder, incluso en Japon les ha enchufado la versión internacional del 30 aniversary quedándose tan anchos, con los nombres cambiados. [facepalm]

Capcom es sinónimo de poco esfuerzo, de sangrar a su consumidor a base de refritos a precios de oro, de vender dlcs mas caros que el juego. Capcom se mantiene por el Monster Hunter, Resident Evil, y Street Fighter, y como sigan por este camino día si día también, la gente no es tonta y responderá en consecuencia no comprando sus juegos.
Pues lo mismo que el primer Collection, para esta guarrada los sigo jugando tirando de emulador. Sinceramente, la única razón que veo para comprar estos recopilatorios físico es por coleccionismo, si lo editas así ya ni tiene sentido para coleccionismo.

Mira, casi mejor, otro de Capcom que descarto. Por lo menos el 11 supongo que sí vendrá entero en la tarjeta y caerá día 1 si es bueno. Y el Strifa 30 aniversario otro que descarto, al final parece que se confirma la tasa Switch, lo cual me parece especialmente guarro ya que en USA sale al mismo precio que las otras versiones.

Grandes juegos con ediciones de mierda, así no verás ni un duro de mi cartera Capcom.

@Metal Knight Y jode más comprobar como en otras plataformas se están portando mejor. El REVII podrá gustar más o menos pero es un juegazo y relativamente arriesgado, el SFV lo han arreglado bastante depués del desastre que fue su lanzamiento, el MHW está gustando a todo el mundo y tiene contenido para parar un tren, saquen luego más o menos DLC, en las otras consolas los recopilatorios vienen completos en disco... Pero en Switch van cagada tras cagada.
No se merecen ni una sola venta de ninguno de los packs de Megaman. Ya veríais como aprendían.

El problema es que luego los compramos todo. Así nos va.....
En mi caso sí van a caer. Lo que más me interesa de un juego es el juego en sí y no el plástico en el que viene.

Vaya vicios en su día en la SNES al X y X2. Molaría mucho que metiesen el remake del X que hicieron en PSP.
@Dr_Neuro pensaba que tanto en America como en Japón venía el 1 en físico y el 2 en digital.

¿Tenéis idea de si al comprar el japonés vendrá con algun otro idioma además del propio? Otro tema es también el precio de cada uno de ellos y donde comprarlo para que no te sablen en aduanas, la edición física americana del Legacy Collection 2+1 sale por 35€ en VGP y la del Legacy X Collection 2+1 imagino que cuando lo listen tendrá un precio parecido.
Pues habra que pillarlos en japon por separado, le den por ahi al digital.
joer yo ilusionado de poderlos pillar en físico..... menudo chasco me acabo de llevar [buuuaaaa]
fuji escribió:Pues habra que pillarlos en japon por separado, le den por ahi al digital.

De hecho ni siquiera haría falta que fuera por separado, en Japón también lo venderán de forma conjunta:

https://nintendoeverything.com/japanese ... 2-boxarts/

Imagen

Yo lo tengo bien claro, como se anuncie que el juego en versión japonesa trae al menos inglés le van a dar bien dado a la descarga digital a la que nos obligan a los europeos.

Fíjate que no hay ningún texto de "se incluye código de descarga" ni nada similar, así que quedo a la espera de los idiomas que traiga porque igual cae de importación, cosa que probablemente con la descarga digital que tendremos nosotros no ocurriría, y le tengo unas ganas terribles, pero no, por ahí no paso cuando están demostrando claramente que los ocho juegos caben en un único cartucho pero en América y Europa nos tenemos que joder porque a ellos les da la real gana.
Jolti135 escribió:
fuji escribió:Pues habra que pillarlos en japon por separado, le den por ahi al digital.

De hecho ni siquiera haría falta que fuera por separado, en Japón también lo venderán de forma conjunta:

https://nintendoeverything.com/japanese ... 2-boxarts/

Imagen

Yo lo tengo bien claro, como se anuncie que el juego en versión japonesa trae al menos inglés le van a dar bien dado a la descarga digital a la que nos obligan a los europeos.

Fíjate que no hay ningún texto de "se incluye código de descarga" ni nada similar, así que quedo a la espera de los idiomas que traiga porque igual cae de importación, cosa que probablemente con la descarga digital que tendremos nosotros no ocurriría, y le tengo unas ganas terribles, pero no, por ahí no paso cuando están demostrando claramente que los ocho juegos caben en un único cartucho pero en América y Europa nos tenemos que joder porque a ellos les da la real gana.


Hostia, y esa edicion de 2 juegos son 2 cartuchos?¿
pues nada, caera japones de segunda mano y que asi capcom no vea ni un euro ni un yen mio
@fuji

En principio, tan sólo uno, o al menos eso es lo que deduzco de lo que pone en ese enlace que he puesto en el anterior mensaje:

Mega Man X Legacy Collection 1 and 2 will be sold as standalone releases in Japan along with the bundle for both.


A ver si se confirma pero en principio así será, sin descargas digitales ni historias raras. Todo en un único cartucho.
@Huguit0 Ojo que el 2 físico, hay que comprarlo en Japón individual. El Pack 1+2, es igual a USA.

El precio oficial confirmado es de 20$ por juego, siendo el pack 40$ (ahorro a tope [carcajad] )

No se sabe absolutamente nada de idiomas... Sólo que digital, el X Collection 2 japonés pesa 4GB. Si se sabe el peso del americano, se podrá cotejar y sacar alguan conclusión [+risas]


@Jolti135 El tema es que el pack conjunto de Switch, en Japón, es también "1 físico, 2 en descarga". Si se quieren los 2 en cartuchos, toca comprarlos por separado en Japón.
Lo dijeron en el anuncio, y lo especifica en la ficha de compra.


A quien le interesen, en Amiami están para reservar. Y tienen ediciones exclusivas de Amiami con una chapa extra, o algo así.
Dr_Neuro escribió:@Huguit0 Ojo que el 2 físico, hay que comprarlo en Japón individual. El Pack 1+2, es igual a USA.

El precio oficial confirmado es de 20$ por juego, siendo el pack 40$ (ahorro a tope [carcajad] )

No se sabe absolutamente nada de idiomas... Sólo que digital, el X Collection 2 japonés pesa 4GB. Si se sabe el peso del americano, se podrá cotejar y sacar alguan conclusión [+risas]


@Jolti135 El tema es que el pack conjunto de Switch, en Japón, es también "1 físico, 2 en descarga". Si se quieren los 2 en cartuchos, toca comprarlos por separado en Japón.
Lo dijeron en el anuncio, y lo especifica en la ficha de compra.


A quien le interesen, en Amiami están para reservar. Y tienen ediciones exclusivas de Amiami con una chapa extra, o algo así.



Ya decia yo que sonaba muy bien XD

Pues por separado tendrá que ser.
salen los 2 por si los meteis en el mismo paquete por 48,5 euros mas gastos.
Yo lo dicho, los pillare alli de segunda y arreando, que seguro que puedo sacar los 2 por 30 cuando vaya en septiembre
Puf... Pues ahora ya no sé qué hacer. Confiaba en que en Japón sí se vendieran todos los juegos en un único cartucho, pero no siendo así, al final tendremos que pasar por el aro... No sé, supongo que lo decidiré en su momento, cuando salga, pero en principio no lo haré. Es que la opción de tener ambos juegos, aunque sean en formato físico, por separado tampoco me hace especial gracia... [+risas]

En cualquier caso es 100% seguro que esto lo han hecho para tocar lo que no suena, porque sin duda todos caben en un único cartucho.

Y bueno, al menos en Japón y América tendrán la caja para ponerla en la estantería, en Europa ni eso, aquí todo digital, se ve que nos han visto cara de tontos.

EDIT: Veo que comentáis que la descarga digital del segundo pack son 4 GB... En fin, sin comentarios. Mucho espacio para poder siquiera considerar meterlos todos en un único cartucho, gracias, Capcom...
Primero me ha cabreado la noticia, porque molaría tenerlos en un mismo cartucho pero ahora siendo positivos, casi me alegro de que sea así, y darle el dinero a compañías que se lo merezcan. ¡Capcom gracias por ayudarme a ahorrar! [oki]
@Jolti135 El Resident Evil Revelations, sí podría ser tema de espacio.
Pero en éste caso, se confirma lo que llevo diciendo desde los Mega Man Legacy Collection... Es tema de vaguería extrema y casposidad altísima; por parte de Capcom.

En la eShop venden (tanto en los MM como en los X) los juegos Collection 1, y Collection 2. Eso significa que no pueden, "pegar con celo" los 2 juegos y embutirlos en un único cartucho.
La prueba de ello, es que el pack del Collection X 1+2 de PS4, incluye 2 discos... El contenido que, probablemente, cabría en 1 DVD de una sola capa (4,7 GB) lo han repartido en 2 BluRays [qmparto] [qmparto]

Y lo que denota el mal hacer de Capcom, es que perfectamente podrían haber ""creado"" el software "MegaMan X Collection 1+2", y ése haberlo metido en un único cartucho. Así lo tiene montado el Shovel Knight, que vende por separado las campañas de cada personaje (aunque en Switch, de momento, sólo la de Specter Knight), y a parte tiene el pack completo "Shovel Knight Treasure Trove". Y nadie ha muerto durante ése proceso [qmparto]
gouki00 escribió:salen los 2 por si los meteis en el mismo paquete por 48,5 euros mas gastos.
Yo lo dicho, los pillare alli de segunda y arreando, que seguro que puedo sacar los 2 por 30 cuando vaya en septiembre



Uffff, 50 y pico largos...la “broma” sale bastante cara...no se yo si podré permitírmelo o me conformaré con el 2+1 americano...
Bueno, yo caere del x1 al x4, los otros 4 no creo que me los compre... x5 y x6 si me gustaron pero el x7 me tira muchisimo para atras, que malo era el cabron.
Son ganas de hacer las cosas mal, es que no hay por donde pillarlo... La ley del mínimo esfuerzo literalmemte.

Y pensar que antes existían cosas así, vamos hacia atrás!

Imagen
Mi idea es pillar los dos volúmenes físicos en edición japonesa, pero esperaré a que se sepa algo de los idiomas. Espero que sea como el Megaman Legacy USA de PS4, que traía todos los idiomas.
Huguit0 escribió:Uffff, 50 y pico largos...la “broma” sale bastante cara...no se yo si podré permitírmelo o me conformaré con el 2+1 americano...

El juego costará aquí, muy probablemente, 20€ + 20€, digital.

Bajo esa premisa, y sabiendo que las ediciones japonesas físicas valen un poco más que digitales (en el trailer japo se ve la diferencia de precio), son unos 5€ más por juego. Ya según el deseo de cada uno, pica mucho o poco.

Pero claro está, si se pilla la edición americana, que pagamos el dólares y no la jugada de 1$=1€, sale infinitamente más barato [carcajad]
Moretorvic escribió:@Lanza Divina le han pegado con gusto a eso de hacer un juego digital y otro físico, como en el RE Revelations... Y es que me cuesta creer que no se pueda comprimir toooodo en 16GB.
Ley del mínimo esfuerzo... Y eso que son japoneses jejejeje

El juego ocupará 300 o 400 megas en total... no nos flipemos que son juegos de Snes... bueno algo más que incluye los de PSX, pero con las herramientas de compresión que deben existir hoy en día... es una tocada de huevos bestial.
LINKr2 escribió:Son ganas de hacer las cosas mal, es que no hay por donde pillarlo... La ley del mínimo esfuerzo literalmemte.

Y pensar que antes existían cosas así, vamos hacia atrás!

Imagen


Y en un mini dvd señores.
Lo de capcom es que ya no tiene nombre, es como si quisieran superarse a cada lanzamiento y ver si lo pueden hacer cada vez peor.
yo es que lo flipo.
Hola :) .
Segun los ultimo rumores sale en fisico los dos en japon, nada de digital el segundo, los dos por separado cada uno con su caratula o en un pack con los dos incluidos.
La mala noticia....es exclusivo de japon y posiblemente lleven la rom japonesa por lo tanto el idioma sera solo el japones.
[bye] .
(mensaje borrado)
Shiryu_02 escribió:Hola :) .
Segun los ultimo rumores sale en fisico los dos en japon, nada de digital el segundo, los dos por separado cada uno con su caratula o en un pack con los dos incluidos.
La mala noticia....es exclusivo de japon y posiblemente lleven la rom japonesa por lo tanto el idioma sera solo el japones.
[bye] .

Lee este hilo un poco más arriba, porque no son rumores. Son datos confirmados:

USA:
-Pack de los 2 juegos (1 en cartucho + 2 en código)

Japón:
-Cada juego individual, con su cartucho
-Pack de los 2 juegos (1 en cartucho + 2 en código)

En las fichas de las tiendas japonesas que los tienen para reservar, viene explicado el contenido.


@Lanza Divina Dios mío, Capcom siendo cutres hasta el tuétano... La madre que los parió [facepalm] [facepalm]
Nada de intros animadas, y nada de OST calidad CD...
Dr_Neuro escribió:
Shiryu_02 escribió:Hola :) .
Segun los ultimo rumores sale en fisico los dos en japon, nada de digital el segundo, los dos por separado cada uno con su caratula o en un pack con los dos incluidos.
La mala noticia....es exclusivo de japon y posiblemente lleven la rom japonesa por lo tanto el idioma sera solo el japones.
[bye] .

Lee este hilo un poco más arriba, porque no son rumores. Son datos confirmados:

USA:
-Pack de los 2 juegos (1 en cartucho + 2 en código)

Japón:
-Cada juego individual, con su cartucho
-Pack de los 2 juegos (1 en cartucho + 2 en código)

En las fichas de las tiendas japonesas que los tienen para reservar, viene explicado el contenido.


@Lanza Divina Dios mío, Capcom siendo cutres hasta el tuétano... La madre que los parió [facepalm] [facepalm]
Nada de intros animadas, y nada de OST calidad CD..
.


eso vine a poner yo pero es que luego recorde que el juego en ss/psx y pc era mas "regulero" en su gameplay... en snes iba como siempre, como ha de ir, la otra version es como "lenta" (menos fps?) no lo se, pero no iba tan suave.

conste que a mi en su dia las intros y la bso me flipaban literalmente xDD
Pero si siempre han dicho que la mejor versión era la de super nes, no?
Dangaioh escribió:Pero si siempre han dicho que la mejor versión era la de super nes, no?


lo es, pero en aquella epoca a mi me ganaban con esas intros animes xD
Buah, como la versión de PSX/SS sólo la jugué una vez en el Collection de GC... Ni me di cuenta de que iba peor. Es que realmente, ni recordaba que tenía escenas de anime y mejor OST (cuando leí la noticia, busqué información sobre diferencias entre versiones)
345MB vol.1
3,2GB vol.2

Vete a la mierda, Capcom.
Lanza Divina escribió:345MB vol.1
3,2GB vol.2

Vete a la mierda, Capcom.


hasta en 1 cartucho de 4gb cabe(si los hay,que no lo se) y si no simplemente en uno de 8, que esos no son tan caros,lo hace un indie y capcom no puede.

pues como dices tu, que se vayan a la mierda
es que me gustaria que les entrevistaran y haber que mierda de excusa pueden poner
Lanza Divina escribió:345MB vol.1
3,2GB vol.2

Vete a la mierda, Capcom.

Como yo digo, "ni tienen vergüenza, ni saben lo que es ni quieren saberlo".

Ya dije que le tengo muchas ganas al juego (bueno, juegos), pero con esas prácticas tan suyas (Capcom en estado puro, lo llevan haciendo toda la vida) es posible que no consigan convencerme de comprarlo.
estoy interesado en comprar la legacy collection y la legacy collection X. Donde es la mejor opcion para pillarlas?

Las he visto en vgp y playasia(la x en playasia estan los dos juegos por separado y en cartucho, pero tengo dudas por el idioma, que no se si viene en japo o también en ingles).

alguno sabe el idioma que trae o me puede aconsejar un poco?

gracias!
@levic1980 la Legacy Collection veo que en versión japo solo existe la 2+1 y no tengo claro si vendrá todo en un mismo cartucho o al igual que la versión americana habrá que descargar el 2. Por otra parte en la Legacy X Collection japo sí que está la posibilidad de comprar cada juego suelto en físico.

A mi de primeras que se llame Rockman y no Megaman no me gusta (cosas mías, que se le va a hacer). Lo del idioma del juego, lo ignoro. Yo tiraré por VGP a comprar ambas compilaciones porque comprar ahora mismo por Play Asia es jugársela en aduanas y yo paso de preocupaciones. VGP de momento todo perfecto, y para el próximo pedido ya podré gastar unos cuantos puntos en descuentos. Otra cosa, respecto a VGP y su envío economico gratis, para poder acogerse a ello hay que pedir juegos que NO hayan salido al mercado ese mes, sino antes. Son casi 5€ y la verdad que sí uno no tiene prisa en jugarlo, son cosas a tener en cuenta.

Y ya que se toca el tema, a ver si hay alguien al cual le hayan parado un juego de Play Asia en aduanas y nos diga a cuánto ascendía la receta...
Huguit0 escribió:@levic1980 la Legacy Collection veo que en versión japo solo existe la 2+1 y no tengo claro si vendrá todo en un mismo cartucho o al igual que la versión americana habrá que descargar el 2. Por otra parte en la Legacy X Collection japo sí que está la posibilidad de comprar cada juego suelto en físico.

A mi de primeras que se llame Rockman y no Megaman no me gusta (cosas mías, que se le va a hacer). Lo del idioma del juego, lo ignoro. Yo tiraré por VGP a comprar ambas compilaciones porque comprar ahora mismo por Play Asia es jugársela en aduanas y yo paso de preocupaciones. VGP de momento todo perfecto, y para el próximo pedido ya podré gastar unos cuantos puntos en descuentos. Otra cosa, respecto a VGP y su envío economico gratis, para poder acogerse a ello hay que pedir juegos que NO hayan salido al mercado ese mes, sino antes. Son casi 5€ y la verdad que sí uno no tiene prisa en jugarlo, son cosas a tener en cuenta.

Y ya que se toca el tema, a ver si hay alguien al cual le hayan parado un juego de Play Asia en aduanas y nos diga a cuánto ascendía la receta...


para el tema de aduanas son 18 euros de su gestion mas el 21% del iva que marque
Lanza Divina escribió:Pues opino que es una cagada que el vol. 2 solo sea digital. Pero es Capcom de quien hablamos, y ya se sabe de antemano que por algun lado la tienen que cagar.

Y otro pasito mas para que el juego pierda valor y joder la reventa, por cierto.

Boxart
Imagen


Se que llego tarde a la fiesta pero...esta pedazo caja llega a europa o nos quedamos solo con Digital? Porque planeo pillarlos digital pero el artbox es mmmmffff
rokyle escribió: Se que llego tarde a la fiesta pero...esta pedazo caja llega a europa o nos quedamos solo con Digital? Porque planeo pillarlos digital pero el artbox es mmmmffff

Aquí solo digital, pero tanto en USA como en Japón el físico va con el 1 en el cartucho y 2 mediante código de descarga (nueva moda para acabar con la 2ª mano).
Lanza Divina escribió:345MB vol.1
3,2GB vol.2

Vete a la mierda, Capcom.
Solid.Snake escribió:
rokyle escribió: Se que llego tarde a la fiesta pero...esta pedazo caja llega a europa o nos quedamos solo con Digital? Porque planeo pillarlos digital pero el artbox es mmmmffff

Aquí solo digital, pero tanto en USA como en Japón el físico va con el 1 en el cartucho y 2 mediante código de descarga (nueva moda para acabar con la 2ª mano).
Lanza Divina escribió:345MB vol.1
3,2GB vol.2

Vete a la mierda, Capcom.


En japon también estarán el 1 y 2 en físico por separado
422 respuestas
1, 2, 3, 4, 59