Mega Tutorial M3 Perfect / M3 Pro

1, 2, 3, 4, 510
Estoy detras de una lite y este tuto era lo que buscaba para empezar con la scene.

Gracias
Simplemente genial....enhorabuena
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

gracias hermano [beer]

saludos

tecnor
eGladiator escribió:

Humm, encontré tu revisión, que está acreditada en el tutorial, pero no sabía que tuvieses un tuto, si me das el enlace lo pongo junto a los de jaxdjaxd y Trape.


Aquí lo tienes compi [oki]

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=472730

De nuevo, Enhorabuena. ;)
Sergitron escribió:
Aquí lo tienes compi [oki]

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=472730

De nuevo, Enhorabuena. ;)


Pero ese es el que ya está puesto, lo tienes en el comentario del M3 CF versión al principio del tutorial. De ahí que aparezcas en agradecimientos :)
eGladiator escribió:
Pero ese es el que ya está puesto, lo tienes en el comentario del M3 CF versión al principio del tutorial. De ahí que aparezcas en agradecimientos :)


En el tutorial han participado indirectamente -como referencias a sus respectivos tutoriales- los siguientes foristas de EOL: alberdi, Derin, Fobos, Giltesa, guao, jaxdjaxd, Konyfero, N3TKaT, pedroredondo, Raziel_DSM, Sergitron, Trape y Webez. Agradezco a todos ellos su trabajo, y el permitir que otros usuarios como yo hayamos podido aprender más sobre nuestra consola, cartucho flash o el software con el que se maneja.


Cierto, no me había percatado de ello.
Gracias campeón.[ginyo]
Gran trabajo compi [oki]



5 estrellas pati ;)
PLAS PLAS PLAS!!!!!! Aplausos para su señoria peaso de tuto.
Gracias por este peaso de tutorial
un saludo [bye]
No tengo Ds pero el tuto esta muy muy bueno.

5 estrellas!

saludos
Ahora si se que pillarme el M3 fue la mejor opcion, GENIAL![tadoramo]
[mad] [mad] [mad] [mad] [mad] Fuck!!!!!!!!!! Deberías hacer un libro!!! o por lo menos traducirlo y hacerlo manual de usuario.....

Los de M3 Team deberian regalarte algo por que de fijo me compro 2 M3 por leer este tuto.......... ;-)
Por cierto... he mirado en el hilo de "m3 que no salva" y no he podido solucionar mi problema. Mi M3 no salva las partidas!. Paso los backups a través del game manager directamente y crea el .dat directamente en el NDSSAVE que hay en la tarjeta. Cuando juego, apago y vuelvo a encender, no pasa nada, y la partida que he jugado no está. Ya no sé qué más hacer.

Tengo el firmware de la v29, aunque no creo que sea la causa :S. En el modo GBA sí me salva perfectamente. Y por cierto, actualicé en modo GBA el firmware...
IMPRESIONANTE!! [flipa][flipa]

Peaso tuto!! Enhorabuena de verdad, esta muy currado. Ademas me viene a las mil maravillas ya que estaba pensando en comprarme uno pero no tenia mucha idea aun y necesitaba documentarme..... y me viene genial!! Ahora ya tengo mucho mas claro todo.

Muchisimas gracias por esto.

Saludos [beer]
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Impresionante Tutorial!!!!
¡¡¡Pedazo de tutorial!!! [oki]

PD: El tutorial de Skin Manager esta un poco anticuado, ¿no? [poraki]
joder tio, q currada!!! ******
...
...
...
(sin palabras) [flipa]






P.D.: Nen, no tienes vida social? Anda que no te tomaria tu tiempo, pero: GRACIAS!!! Es por gente como tu que ya no uso la busqueda, me lo das todo en bandeja!
wow, esto es 1 excelente tutorial,
esta super explicado y todo!!

muchas felicidades y gracias por tomarte tu tiempo en crearlo

[plas] [plas] [oki]
no tengo M3... pero

joder, 5 estrellas solo por el trabajo que te habra costado, gente como tu es la que hace que esta comunidad de foros sea way
1000000000 de gracias. Menudo curro [plas] [plas] [plas]. Por cierto, se te haido la pinza con esto:

- Rom Trim

Si lo activamos, el GM recortará la rom, desechando la información no perteneciente al juego que se suele incluir para redondear el peso de la misma a los estándares 8, 16, 32, 64 o 128 MB, ahorrándonos una considerable cantidad de espacio en la tarjeta de sonido. Tenerlo activado por defecto es una buena opción, siempre estamos a tiempo de desactivarlo si, muy de cuando en cuando, pudiera darnos problemas con alguna rom.


Gracias de nuevo, antes tenia un supercard, pero hace poco pille un M3 Lite y esta va a ser mi biblia a partir de ahora :D
MANDAXXXX escribió:Los de M3 Team deberian regalarte algo por que de fijo me compro 2 M3 por leer este tuto.......... ;-)


Hombre, yo creo que los más beneficiados van a ser las tiendas más que los del M3 ;-)

De todas formas voy a adaptar el turo para una de ellas y me han comentado que me van a dar un obsequio, un flash para la NDS que nunca pensé que tendría ;-)

Tenebros escribió:- Rom Trim

Si lo activamos, el GM recortará la rom, desechando la información no perteneciente al juego que se suele incluir para redondear el peso de la misma a los estándares 8, 16, 32, 64 o 128 MB, ahorrándonos una considerable cantidad de espacio en la tarjeta de sonido. Tenerlo activado por defecto es una buena opción, siempre estamos a tiempo de desactivarlo si, muy de cuando en cuando, pudiera darnos problemas con alguna rom.
[/i]


[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Reminiscencias de mi época de PCero X-D

Ahora lo corrijo, eso pasa por escribir de noche y con música de fondo :D

Napalf_Izon escribió:Nen, no tienes vida social? Anda que no te tomaria tu tiempo, pero: GRACIAS!!! Es por gente como tu que ya no uso la busqueda, me lo das todo en bandeja!


Pues hombre, trato de cumplir con todo el mundo, tengo dos trabajos, novia, perro, y tres consolas, pero el mono de escribir es difícil de superar y tras mi época de guías y análisis de juegos en otra web, siempre te quedan ganas de darle a la tecla.
Empece con un tutorial tontín del Scumm, luego otro del Rein, el de las saves ya fue un tochazo y luego la revisión del M3 Lite, iba a hacer algo del Ninja porque me apetecía hacer una revisión imparcial, pero los Ninjeros no se fiaron de mi y me decidí por el tuto que le tenía ganas desde aquel proyecto del que seguro nadie se acuerda :-(

En fin, ahora a ver que dicen los chinos de las traducciones y no sé, para mi ego eso de colaborar en que lanzaran un M3 en español sería la poya [jaja]

P.D. Aunque me repita más que el ajo, vuelvo a agradecer a todos la acogida del tutorial [beer]
Como es eso que van a sacar una version en español si vi que lo decias mas atras pero... va a ser como actualizacion o tendriamos que comprar otro M3? jajajaja espero que sea como actualizacion.
edd2s escribió:Como es eso que van a sacar una version en español si vi que lo decias mas atras pero... va a ser como actualizacion o tendriamos que comprar otro M3? jajajaja espero que sea como actualizacion.


Imposible, seguro que es un modelo nuevo. Si no puedes cambiar del chino al inglés, imagino que igual pasará con el spainish (como dicen ellos). La única duda que me queda es el tema de que lo otro sea por el juego de caracteres, pero lo dudo. Así que tocará comprar de nuevo.

Saludos
muchas gracias por el tutorial. No sabes lo bien que me viene y lo que lo voy a usar.

Salu2.
Tio, casate conmigo. lol. 8 estrellas, por favor. [tadoramo]
MANDAXXXX escribió:[mad] [mad] [mad] [mad] [mad] Fuck!!!!!!!!!! Deberías hacer un libro!!! o por lo menos traducirlo y hacerlo manual de usuario.....

Los de M3 Team deberian regalarte algo por que de fijo me compro 2 M3 por leer este tuto.......... ;-)


Pos al final vas a tener razón y todo...


Hi Javier ,

Thanks for your support .
But we have already finished the translation of M3 Spainish ...

We will provide a sample to you for review our products .


Al final parece que lo de la versión en Español va en serio, a ver cuando sabemos algo :D

Por cierto salvo que me digan lo contrario la/s review/s irá/n todas aquí en EOL :D

Saludos

Balrogg escribió:Tio, casate conmigo. lol. 8 estrellas, por favor. [tadoramo]


[inlove] [jaja]
eGladiator escribió:
Hi Javier ,

Thanks for your support .
But we have already finished the translation of M3 Spainish ...

We will provide a sample to you for review our products .


Al final parece que lo de la versión en Español va en serio, a ver cuando sabemos algo :D

Por cierto salvo que me digan lo contrario la/s review/s irá/n todas aquí en EOL :D

Saludos


Joder, te mereces una medalla tío [boing]
tio eres un pro soy noob y me a venio de p.m.
Excelente trabajo. Enhorabuena.


[aportación constructiva]

Sólo echo de menos un apartado con precios y demás, por aquello de saber por cuánto sale la broma (sí, puedes ir mirando las webs y tal, pero quedaría todo muy bien recogido).

[/aportación-constructiva]



Un saludo.

Keep up the good work!
Fantástico tuto y admirable tu dedicación macho. Saludos!
Muy bueno el tuto, si señor. La verdad es que hacía mucha falta porque la "documentación" existente es mas bien... inexistente. 5 estrellitas.

Por cierto, muy bien escrito sin faltas de ortografía apreciables y sin abreviaturas de movil. Se agradece mucho esto. De verdad.
la biblia del M3, madre mia, te daria 100 estrellas, pero te doy 5 [oki]
Diossss!! que currazo tio!! Me has resuelto todas mis dudas, el viernes me pille la DS Lite y justo un rato antes de leer este supertuto, había pedido el M3 Lite, a si que ya se como empezar jejeje.

Gracias!!!!!!!!!!

S2!
Enhorabuena por el tutorial, es espectacular.
Tengo que hacer una pregunta ya que creo que no lo pones en el tuto:
¿Es verdad que en un futuro sacarán el firmware definitivo para que no haya que parchear las roms? Yo esto vi que lo prometían hace meses, por eso me lo compré y todavía sigo esperando ya que soy un reciente usuario de mac os y me vendría de perlas ese firmware...
Abur
Coño peazo de tutorial un 10 y 5 estrellas!!!!
Papillo escribió:tio eres un pro soy noob y me a venio de p.m.


¿Mande? :-?

Raistllin escribió:[aportación constructiva]
Sólo echo de menos un apartado con precios y demás, por aquello de saber por cuánto sale la broma (sí, puedes ir mirando las webs y tal, pero quedaría todo muy bien recogido).
[/aportación-constructiva]


No lo hice por no hace publicidad de otras webs, además en ese terreno no hubiera sido objetivo dado que una web que lo vende va a alojar una versión modificada de mi tutorial.

SaiMoN escribió:Por cierto, muy bien escrito sin faltas de ortografía apreciables y sin abreviaturas de movil. Se agradece mucho esto. De verdad.


No entiendo otra forma de hacerlo y escribir en los foros.

legionario_666 escribió:Enhorabuena por el tutorial, es espectacular.
Tengo que hacer una pregunta ya que creo que no lo pones en el tuto:
¿Es verdad que en un futuro sacarán el firmware definitivo para que no haya que parchear las roms? Yo esto vi que lo prometían hace meses, por eso me lo compré y todavía sigo esperando ya que soy un reciente usuario de mac os y me vendría de perlas ese firmware... Abur


Dudo que lo hagan porque cada juego que sale nuevo suele tener sus particularidades. Ese "no parcheo" del que hablas es imposible, ahora bien, lo que sí sería posible, a mi modo de ver, es que sacaran un GM que reconociese la rom que se va a escribir y que llevara un registro de las opciones de parcheo necesarias para el juego y las pusiese de forma automática ocultándose este proceso al usuario, lo que aparentaría que la rom no es parcheada. No sé si me explico.

P.D. Tomo nota de todas esas felicitaciones, muchas gracia a todos.
Bueno, quiera darte las gracias eGladiator por este peazo de tutorial.

Tenía dudas a la hora de comprar una Flash Cart y tanto yo como un amigo ya estamos decididos.

Saludos
GUAUUUUU!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
100000000000000000000000000000000000 Estrellas
Increible tutorial,menudo curro! 5 ESTRELLAS! [360º]
MILES DE GRACIAS POR EL TUTORIAL¡¡¡¡¡ muy completito aunque por mi torpeza tengo una duda.

Le tengo que meter cosas(rooms, musica..) en una tarjeta nueva de una compañera, le he metido el archivo del firmware para que le salga cuando encienda la consola, pero no se si puedo ya meterle juegos o tengo que darle la tarjeta para que lo actualice y luego meterlos, esque yo en casa no tengo el m3 sino el ez4.
muchas gracias, alucino como inviertes tanto timepo en un tutorial, es de agradecer
Esto es la biblia del M3. Todo leido y asimilado [360º] .

Muchisimas gracias!! Que dios te lo pague con muchos hijos :p
no hay palabras el tutorial esta de lujo una preguntilla tengo problemas la intentar actualizar la firmware, he formateado a fat 64k la microsd copio en el root el archivo updagcs.e29 ultimo en la pagina de m3 inserto el m3 en la ranura y nada solo se activa el explorador del m3 y no ve ningun archivo, al cargar las roms con el game manager se me quedan las pantallas en blanco.
teneis idea de porque no me le la firm v29 lo he probado con la 28 y la 27a y lo mismo no me sale el menu citado en el tutorial.

GRACIAS!!!!
GOLUSO escribió:no hay palabras el tutorial esta de lujo una preguntilla tengo problemas la intentar actualizar la firmware, he formateado a fat 64k la microsd copio en el root el archivo updagcs.e29 ultimo en la pagina de m3 inserto el m3 en la ranura y nada solo se activa el explorador del m3 y no ve ningun archivo, al cargar las roms con el game manager se me quedan las pantallas en blanco.
teneis idea de porque no me le la firm v29 lo he probado con la 28 y la 27a y lo mismo no me sale el menu citado en el tutorial.

GRACIAS!!!!


En primer lugar el archivo debe ser updagcsd.e29, el que comentas no coincide en nombre aunque imagino que sera un typo tuyo.

Esto es suponiendo que tu M3 sea versión inglesa, si fuera chino tendrías que usar otro update.

¿A qué te refieres con eso del explorador? Es que estoy teniendo una tremenda sensación de déjà vu
Ante todo agradecerte el tutorial y la respuesta.


Con respecto a lo del explorador queria decir la página principal del m3 donde salen las opciones list save help options donde aparece lo que tienes en la targeta cuando arrancas la lite.

en teoria si el menu de la m3 cuando arranco la lite sale en ingles la firmware que lleva tendria que ser la inglesa no?

me bajo la ultima versión y es que ni la lee aparentemente no reconoce el archivo es como si la targeta estuviera vacia solo lee las roms.

a lo mejor lo de las 2 pantallas en blanco es porque no uso bien las opciones de grabar del game manager.

gracias.
Lo primero, muy buen tutorial, aunque soy nuevo y no conozco mucho estos foros.
Me gustaria saber, porque no me funciona el SMSadvance. Yo he hecho todo como me pone en el tutorial, guardando las roms, y creando el archivo .gba; pero despues de eso, cuando lo pongo en marcha en la SP, elijo la rom del juego al que quiero jugar, y la pantalla se queda en negro y no empieza, por que puede ser eso?
Amillo-Herzog escribió:Lo primero, muy buen tutorial, aunque soy nuevo y no conozco mucho estos foros.
Me gustaria saber, porque no me funciona el SMSadvance. Yo he hecho todo como me pone en el tutorial, guardando las roms, y creando el archivo .gba; pero despues de eso, cuando lo pongo en marcha en la SP, elijo la rom del juego al que quiero jugar, y la pantalla se queda en negro y no empieza, por que puede ser eso?


¿Con cuántas roms has probado, un par o un buen puñado? ¿Te sale la "preview", la imagen cuando en el menú del Emu seleccionas el nombre de la rom o se queda la pantalla negra?

Te lo digo porque a mi, en las roms que no me funcionan, que son pocas, me ocurre eso. Prueba con más roms y sal de dudas. Ya dirás.

Saludos
Buenas, ya he recibido mi m3, a ver si mañana me pillo la DS...
una pregunta, cómo sé la versión de mi M3? ( me refiero a lo de inglesa, koreana etc.)
eGladiator escribió:
¿Con cuántas roms has probado, un par o un buen puñado? ¿Te sale la "preview", la imagen cuando en el menú del Emu seleccionas el nombre de la rom o se queda la pantalla negra?

Te lo digo porque a mi, en las roms que no me funcionan, que son pocas, me ocurre eso. Prueba con más roms y sal de dudas. Ya dirás.

Saludos


He probao con bastantes, pero no va ninguna. Ah, no sale ninguna ''preview'', la pantalla esta siempre negra, vamos que no consigo hacerlo funcionar. Tienes idea de porque me pasa eso?
482 respuestas
1, 2, 3, 4, 510