Mega Tutorial M3 Perfect / M3 Pro

1, 2, 3, 4, 510
Hola, tengo un problema con mi M3 micro-sd.

Tengo la superkey

Cuando pongo una rom me sale el siguiente mensaje de vez en cuando:

Load PSRAM Fail!
System Will be shut down!

Ni idea. despues de eso tengo que apagar, no me deja jugar.
Roblivion escribió:Hola, tengo un problema con mi M3 micro-sd.

Tengo la superkey

Cuando pongo una rom me sale el siguiente mensaje de vez en cuando:

Load PSRAM Fail!
System Will be shut down!

Ni idea. despues de eso tengo que apagar, no me deja jugar.


IX
Muy buen tutorial, me ayudo mucho para comenzar a utilizar la m3 que acabo de adquirir (sobre todo por que tengo la version china)

tengo unas dudas (solo par el modo GBA, por que solo tengo GBA :-) ):

1. es normal que entre menus del m3 haya unos ligeros pantallasos rojos o azules???

2. ¿como apago la consola con el m3? se apaga asi, en medio del juego??

3. hay alguna forma de salirte de los juegos y regresar al menu del m3 sin apagar la consola??

4. podrian poner capturas de pantalla de la m3, es que yo tengo la version china y no entiendo nada del texto que a veces sale, por ejemplo cuando la prendo dice algo del dat pero no se que::::

gracias
enzzo90 escribió:Muy buen tutorial, me ayudo mucho para comenzar a utilizar la m3 que acabo de adquirir (sobre todo por que tengo la version china)

tengo unas dudas (solo par el modo GBA, por que solo tengo GBA :-) ):

1. es normal que entre menus del m3 haya unos ligeros pantallasos rojos o azules???

2. ¿como apago la consola con el m3? se apaga asi, en medio del juego??

3. hay alguna forma de salirte de los juegos y regresar al menu del m3 sin apagar la consola??

4. podrian poner capturas de pantalla de la m3, es que yo tengo la version china y no entiendo nada del texto que a veces sale, por ejemplo cuando la prendo dice algo del dat pero no se que::::

gracias


1. A mi me pasa con el color rojo, aunque he notado que es a partir de usar Skins, concretamente estoy usando el de PSP

2. No hay problema en hacerlo.

3. Creo que el menú del RTS permite hacerlo, aunque yo no lo uso.

4. Lo que dice del dat es que está guardando en memoria el save. si tienes más dudas de que pone di cuando y trataré de responderte, me es más sencillo que hacer capturas y tal.
eGladiator escribió:
1. A mi me pasa con el color rojo, aunque he notado que es a partir de usar Skins, concretamente estoy usando el de PSP

2. No hay problema en hacerlo.

3. Creo que el menú del RTS permite hacerlo, aunque yo no lo uso.

4. Lo que dice del dat es que está guardando en memoria el save. si tienes más dudas de que pone di cuando y trataré de responderte, me es más sencillo que hacer capturas y tal.


ok, bueno por el momento has aclarado todas mis dudas

muchas gracias!!! Imagen
Oye que es eso de IX? es que no lo sabes? o lo han repetido..... pff...
tengo una duda urgente y es esta:

al dar a start para pasar al modo gba me pide una contraseña para poder iniciar el modo, y no se cual es, alguien me puede ayudar?

muchas gracias de antemano
Hola,
he probado a descargar el firmware ingles desde el M3 Wiki y desde la web oficial y no me funciona... me podriais facilitar una pagina, que estoy buscando por google pero nada... y mañana me llega mi nuevo M3 desde Divineo.

Un saludo.
Konohaman escribió:tengo una duda urgente y es esta:

al dar a start para pasar al modo gba me pide una contraseña para poder iniciar el modo, y no se cual es, alguien me puede ayudar?

muchas gracias de antemano


IV

Roblivion escribió:Oye que es eso de IX? es que no lo sabes? o lo han repetido..... pff...


IX son números romanos, signigfican nueve y generalmente se suelen utilizar para enumerar, por ejemplo, en un tutorial, los apartados de este, ¿Lo pillas? [rtfm]
eGladiator escribió:
1. A mi me pasa con el color rojo, aunque he notado que es a partir de usar Skins, concretamente estoy usando el de PSP



Es cierto, investigue un poco y me di cuenta de que eso sucede por que la imagen de fondo tiene como primer color en su paleta el rojo...

pero se puede solucionar facilmente, de hecho acabo de hacer unas skins que no dan pantallasos de colores, ahora las subo.
ya me he leido el apartado 4 pero ahi no encuentro nada que me diga como se quita para que no me salga el password
aunque he formateado la targeta me sigue saliendo en el modo gba el pasword y no me deja cargar los juegos gba.

sin embargo los de la nds si me deja
Konohaman escribió:aunque he formateado la targeta me sigue saliendo en el modo gba el pasword y no me deja cargar los juegos gba.

sin embargo los de la nds si me deja


Prueba a meter la contraseña por defecto, 00000000, haber si puedes entrar al modo.

S2!!
no, tampoco, no se que pasará
Konohaman escribió:no, tampoco, no se que pasará


Prueba a jugar con el primer digito, poniendo 1, 9, 2, 8... lo más lógico es que si lo has movido sin darte cuenta te haya pasado eso.
no funciona, ni siquiera he podido ver ni una vez el modo gba, ni entrar a él, alomejor es por mi m3
Konohaman escribió:no funciona, ni siquiera he podido ver ni una vez el modo gba, ni entrar a él, alomejor es por mi m3


Has probado a hacerlo con otra tarjeta de memoria?
si, lo he probado ahora y tambien me pasa eso.

he visto algunas imagenes de m3 y no se parecen al mio, el mio tiene el tamaño de un juego de gba, o un poco mayor, y los que he visto en imagenes tienen un tamaño muy pequeño, mi ds es la lite, y a lo mejor es porque no es comatible o algo asi
Hazle una foto a tu cartucho porque esa info que das es de lo más sospechoso :(
¿Estás seguro de que es un M3? Porque si de verdad lo fuera, raro es si.

S2!!!
Por cierto, me está preguntando mucha gente por MP de donde he sacado ese es skin grisaceo / negro del que pongo una imagen. Pues bien, está sacado de la web del wiki, de la zona de skins de NDS y es uno que se llama algo así como Phatt.

Saludos
Lo primero que hice cuando vi el tutorial fue buscar ese skin jeje, el mejor que he visto para mi gusto.

Si quereis que lo suba a rapidshare o similares, avisarme (no creo que haya ningun problema en poner el link aqui, ¿no?).

S2!!
Tambien he probado en la GBA, he formateado todas las targetas de memoria pero me sige pidiendo password en el modo GBA, sin embargo para el modo NDS no me pide nada
Hola,
me acaba de llegar mi nuevo M3 + Passcard 3 + miniSD. He formateado la miniSD en FAT con 64kb y meto el firmware E29 para actualizarlo pero resulta que lleva casi 15 minutos y todavia sigue en Updating... mi pregunta es: ¿Es esto normal la primera vez? lo digo porque tenia un EZ4 antes y se actualizaba en 1 minuto apenas.

PD: Si apago la consola para intentarlo desde modo GBA a ver si se hace, ¿daño la consola y al M3?


Un saludo.
Konohaman escribió:mi M3 es como es que tiene eGladiator en la imagen de su firma, lo que pasa es que mi NDS es la NDS Lite y no se si esto tendra algo que ver


Lo dudo, era una suposición. Lo único que se me ocurre es que les mandes un mensaje a los chinos o que vayas donde lo compraste. Si tu M3 es el CF, o bien es muy viejo o lo has comprado de segunda mano. Has preguntado a su anterior propietario si le puso clave?

Otto92 escribió:Hola,
me acaba de llegar mi nuevo M3 + Passcard 3 + miniSD. He formateado la miniSD en FAT con 64kb y meto el firmware E29 para actualizarlo pero resulta que lleva casi 15 minutos y todavia sigue en Updating... mi pregunta es: ¿Es esto normal la primera vez? lo digo porque tenia un EZ4 antes y se actualizaba en 1 minuto apenas.

PD: Si apago la consola para intentarlo desde modo GBA a ver si se hace, ¿daño la consola y al M3?


Un saludo.


No, no es normal para nada. No te queda más huevos que apagar la consola y rezar. Si al reiniciar algo va mal, prueba a actualizar en modo GBA sin tener el passcard insertado.

Saludos y suerte
Buff, la apague e inicie en GBA y se actualizo ya... aunque ahora me surge una gran duda.
Me he leido la parte del Save Manager y manejo de Saves del post aparte cientos de veces pero sigo sin entender que debo hacer para pasar de un .sav de mis antiguos juegos a un .dat para usarlo en el M3 y usarlo en él...

Muchas gracias y Un saludo.
Otto92 escribió:Buff, la apague e inicie en GBA y se actualizo ya... aunque ahora me surge una gran duda.
Me he leido la parte del Save Manager y manejo de Saves del post aparte cientos de veces pero sigo sin entender que debo hacer para pasar de un .sav de mis antiguos juegos a un .dat para usarlo en el M3 y usarlo en él...

Muchas gracias y Un saludo.


Dime cual es tu duda porque está explicado totalmente desmenuzado. ¿Has llegado a probar a hacerlo?
2º Si por el contrario nos encontramos con que el save tiene una extensión ".sav" (saves de juegos originales, otros flashes, emulador de GBA...) tenemos que pulsar la teclar WRITE .SAV del cuadro General Format (el remarcado en verde en la imagen), una ventana aparecerá en ese momento y permitirá que naveguemos por nuestro PC hasta dar con el archivo .sav en cuestión. Hecho esto, pulsamos en abrir y veremos el correspondiente Ok! Recordad que, como en el caso anterior, el archivo .sav no tiene porque coincidir literalmente con el nombre del juego.

Hago el Write .sav, me da un OK! pero como veo que el archivo sigue siendo .sav .
Me gustaria saber si debe cambiar la extension de .sav a .dat para que pueda ser usado en el M3.
Si no puede ser .sav y debe transformarse a .dat, me podrias explicar de una manera mas concreta paso a paso... gracias [risita]

Un saludo.
Otto92 escribió:
Hago el Write .sav, me da un OK! pero como veo que el archivo sigue siendo .sav .
Me gustaria saber si debe cambiar la extension de .sav a .dat para que pueda ser usado en el M3.
Si no puede ser .sav y debe transformarse a .dat, me podrias explicar de una manera mas concreta paso a paso... gracias [risita]

Un saludo.


Es que el tema está en que, durante el proceso, se copia la info de tu .sav al .dat que tienes que tener del juego en la tarjeta de memoria. A tu .sav no le tiene que pasar nada, simplemente prueba a poner el juego y el save .dat debería ser reconocido.

Saludos
Lo he intentado de varias maneras pero no hay manera, al cargar el backup el .dat es un archivo nuevo.
He probado antes de parchearlo ir al save manager y hacer el write .sav y finalmente formatear. Resultado : Nada.
He probado a despues de parchearlo hacer el write .sav . Resultado : Nada.

Un saludo. Seguire intentando hacerlo funcionar aunque por ahora... no lo consigo.
Otto92 escribió:Lo he intentado de varias maneras pero no hay manera, al cargar el backup el .dat es un archivo nuevo.
He probado antes de parchearlo ir al save manager y hacer el write .sav y finalmente formatear. Resultado : Nada.
He probado a despues de parchearlo hacer el write .sav . Resultado : Nada.

Un saludo. Seguire intentando hacerlo funcionar aunque por ahora... no lo consigo.


Ten en cuenta el tema de la SRam del M3. Si has jugado en último lugar a ese juego (para probar el save anterior) al encender la consola, aunque hayas escrito el SAV en el DAT, la consola guardará el save de su SRAM sobreescribiendo el DAT. Así que antes de apagarla lanza cualquier otro juego de esa plataforma.

El proceso es simple:
1. Graba con el GM el juego en la tarjeta y deja que te cree el SAVE.
2. Lanza el Saver manager, selecciona el save que está en la tarjeta y pulsa WRITE SAV
3. Navega por tu HD y selecciona el SAV, dale a aceptar y espera el OK
4. Mételo en la consola y lánzalo teniendo en cuenta lo que te he dicho de la SRAM.

A ver que pasa...
gracias por todo aunque no haya podido arreglar el problema, lo llevare a la tienda a que me lo miren a ver
Nada no funciona... creo que se han borrado los datos de ese .sav porque los demas funcionan a la perfeccion.
Lo dejo porque si se han borrado no hay forma de recuperarlos...

Aunque despues de todo, muchas gracias por la atencion... me has resuelto muchas dudas con el tutorial.


Un saludo.
Muchas gracias por el tutorial, ha sido una de las referencias que he tenido para comprar un M3.

Pero ahora que lo tengo, no lo consigo hacer funcionar.
Tengo una MicroSD de 512 PNY que he formateado siguiendo el tutorial.
Si meto el M3 junto con el passcard3, me aparece primero las pantalla del passcard y después las dos pantallas en negro. ¿No tendría que aparecer un menú?

Como no me aparece nada nada, deduzco que no tiene instalado ningún firmware, le inserto el fichero de actualización, y vuelvo a intentar arrancar de nuevo. Me sigue apareciendo lo mismo, primero pantalla del passcard y después las dos pantallas en negro.

Si arranco sin la MicroSD dentro me dice que no tengo metida la MicroSD, y que pulse Start. Pero tampoco arranca ningún menú del M3.

Estoy mirando por el foro y esto no pinta nada bien ¿no?

Tampoco entiendo muy bien como actualizar el M3 en modo GBA, ¿Hay que arrancar la consola con el SELECT pulsado?

Compasión que llevo ya dos horas intentando hacerlo funcionar.
Prueba a formatear la tarjeta en modo normal, con el botón derecho del ratón y FORMATEAR. No eres el primero al que una PNY le da problemas por ese tema.

Si quieres actualizar en modo GBA no te compliques la vida, arranca sin el Passcard y listo, te detectará el M3 como si fuese un juego de GBA y a tirar.

Suerte!
Prueba a formatear la tarjeta en modo normal, con el botón derecho del ratón y FORMATEAR. No eres el primero al que una PNY le da problemas por ese tema. Si quieres actualizar en modo GBA no te compliques la vida, arranca sin el Passcard y listo, te detectará el M3 como si fuese un juego de GBA y a tirar. Suerte!


Nada no arranca he probado a formatearla de las 3 formas posibles y nada. Las dos pantallas en negro arrancando sin el passcard.

¿Sólo tengo que meter el fichero de actualización?

No es necesario parchearlo ni nada por el estilo ¿no?
Sólo tienes que meter el que corresponda a tu versión, que seguramente será el el updagcsd.e29

¿Has probado a formatear en FAT32? ¿Has probado con otra MicroSD?

Saludos
He probado con otra MicroSD y ya esta solucionado. Parece que el problema estaba en la PNY de 512Mb. Probé con una TakeMS de 1gb y funcionaba de lujo. Lo que pasa es que esta tarjeta sino me equivoco es mas lenta que la PNY así que intentare buscar una PNY de 1Gb.

Gracias por la ayuda.
Hola a todos:

Estoy esperando mi M3 + pass3 + MicroSD 1 GB y me he bajado el software de la paginade M3. El tema es q estaba probando las opciones y la pestaña de cheats no me deja tocar nada. Es eso normal? Es necesario tener ya la M3 xa q esa opcion pueda activarse? Sabeis de algun emulador de NDS donde se puedan probar los juegos antes de parcherlos? Gracias
acquiesce escribió:Hola a todos:

Estoy esperando mi M3 + pass3 + MicroSD 1 GB y me he bajado el software de la paginade M3. El tema es q estaba probando las opciones y la pestaña de cheats no me deja tocar nada. Es eso normal? Es necesario tener ya la M3 xa q esa opcion pueda activarse? Sabeis de algun emulador de NDS donde se puedan probar los juegos antes de parcherlos? Gracias


La pestaña cheat, al menos en modo GBA, requiere tener el juego que sea para identificar si tiene o no cheats disponibles. En modo NDS aún es todavía peor.

Emulador hay por ahí uno, pero tengo entendido que va de pena.

Saludos
acquiesce escribió:Hola a todos:

Estoy esperando mi M3 + pass3 + MicroSD 1 GB y me he bajado el software de la paginade M3. El tema es q estaba probando las opciones y la pestaña de cheats no me deja tocar nada. Es eso normal? Es necesario tener ya la M3 xa q esa opcion pueda activarse? Sabeis de algun emulador de NDS donde se puedan probar los juegos antes de parcherlos? Gracias



Existen unos cuantos emuladores de DS,casi todos injugables y la mayoría de roms ni arrancan,son DeSmuMe,iDeaS,Dualis,Ensata y NDSemu......y no sé si me dejo alguno.
eGladiator escribió:La pestaña cheat, al menos en modo GBA, requiere tener el juego que sea para identificar si tiene o no cheats disponibles. En modo NDS aún es todavía peor.


Hola, pues mira, abro el M3 manager, le doy a write gba, abro un juego cualquiera y al darle a la pestaña cheat no me deja tocar nada. ¿Es ese el procedimiento a seguir? Me he bajado la ultima version q he visto en la pagina de M3. En la ventana principal del programa, en la parte de "select target directory" tengo seleccionada una carpeta temporal (ya q todavia no tengo la m3). No creo q tenga nada q ver xo x si acaso lo pongo.

Respecto a lo de saber si hay trucos disponibles, leyendo este hilo me he hecho a la idea de q el m3 manager te busca los trucos (que no hace falta que lo tengas tu en un archivo). Aclaradme esto please. En caso de que haga falta tenerlo en un txt, ¿que tiene que haber en el txt xa q el programa pueda interpretarlo?

Por cierto gracias por todo. El emulador de DS lo estaba buscando xa probar las roms antes de pasarlas a la SD (en algun lao del foro comentaban q era interesante xa evitar ciertos virus q estan surgiendo)
acquiesce escribió:

Hola, pues mira, abro el M3 manager, le doy a write gba, abro un juego cualquiera y al darle a la pestaña cheat no me deja tocar nada. ¿Es ese el procedimiento a seguir? Me he bajado la ultima version q he visto en la pagina de M3. En la ventana principal del programa, en la parte de "select target directory" tengo seleccionada una carpeta temporal (ya q todavia no tengo la m3). No creo q tenga nada q ver xo x si acaso lo pongo.

Respecto a lo de saber si hay trucos disponibles, leyendo este hilo me he hecho a la idea de q el m3 manager te busca los trucos (que no hace falta que lo tengas tu en un archivo). Aclaradme esto please. En caso de que haga falta tenerlo en un txt, ¿que tiene que haber en el txt xa q el programa pueda interpretarlo?

Por cierto gracias por todo. El emulador de DS lo estaba buscando xa probar las roms antes de pasarlas a la SD (en algun lao del foro comentaban q era interesante xa evitar ciertos virus q estan surgiendo)


¿Habilitas la pestaña ENABLE CHEATS?
Si no tienes el M3 no tengo ni idea de si funcionará, es que también os da por hacer unas cosas más raras que para que X-D

Los cheats están en el directorio del M3, dentro de Archivos de programa, donde se instala el programa, allí verás la carpeta "eng cheats".

Lo del virus si está flasheada no hay peligro, de hecho creo que el M3 tiene una protección que no permite que esto ocurra.
Hola eGladiator

Lo que me pasaba es que seleccionaba en la pestaña RealTimeSave la opcion "same method for all". Ya me he dao cuenta del fallo :Ð . Gracias por todo. Lo de ponerle trucos se puede usar tb con juegos de NES? Hasta otra
Hola

antes de nada agradecer este tutorial increible

mirando la wiki del m3, he visto que algunas de las ventajas de la v29 es esta: Fully support the save function of the "poke" games.

Que es "Poke" games y que son? y que quiere decir el paso que explica de la carga con select?

GRACIAS

E29+M3 Game Manager V29

* Multimedia
o Directly support viewing *.htm, *.html, *.asp, *.aspxºÍ*.mht web document.
o Add more display mode for E-book
o Movie, music, e-book and pictures are supported using "L&R" lock function.
o Support opening unlimited size of *.txt file. (Maximum 262144 lines can be viewed.)
o Change a new "black" style menu for Media-extend.
* Games
o Fully support the save function of the "poke" games.
o For someone who want to keep the current gamesave data of "poke" games.
o 1) Run the game and make sure that the gamesave data is still exist.
o 2) Install the "M3 Game Manager Version V29" and update the "M3 loader V29".
o 3) Copy the game by using the "M3 Game Manager Version V29" as usual.
o 4) Choose the game by moving the curcor. Press the "select" button, the saver backup menu will appear. Press button "A" to confirm the process.
* Note
o The last gamesave data will be stored into the default gamesave file after doing the step 4.
o Please do not load other ds games or program through the above steps and please do not forget to do the step 4 (IMPORTANCE).
acquiesce escribió:se puede usar tb con juegos de NES?


Desde el GM diría que no.

hela escribió:Hola

antes de nada agradecer este tutorial increible

mirando la wiki del m3, he visto que algunas de las ventajas de la v29 es esta: Fully support the save function of the "poke" games.

Que es "Poke" games y que son? y que quiere decir el paso que explica de la carga con select?

GRACIAS


Lo siento pero poco puedo decirte, no tengo ni idea de que es eso de POKE, algunos decían que si serían los juegos de Pokemon, pero ni idea la verdad. Yo cuando lo leí por primera vez pense en juegos trucados ya que antaño a los trucos se les llamaba POKE, los usuarios de Spectrum y demás seguro que lo recuerdan.

Lo del select es un pequeño truco del M3. El M3 salva las partidas a su memoria interna, más tarde, al iniciar la consola, las guarda en la tarjeta de memoria (son esos avisos que salen al reiniciar). Pues bien, utilizando este proceso en tu favor, puedes apagar la consola tras jugar al juego en cuestión (esos del POKE), sacar la tarjeta grabar el backup que comentan con el GM y al encender utilizar el salvado manual que se activa con el botón SELECT y adjudicarle ese save que está en la memoria interna para asociarlo al juego que se acaba de grabar en la memoria para que sea compatible con la V29.

Así lo entiendo yo al menos.
Con un juego backaup metido en el m3 no se pueden transferir mediante wifi no??? O hay que parchearlo de alguna manera especial???
He leido casi todo lo que he podido del tuto, y como tonto al fin tengo algunas preguntas tontas que hacer.

Teniendo todo esto
Imagen




El cual incluyen todo esto

* M3 Lite
* 3 colored cases (Black, Ice Blue, White)
* USB SD reader (your micro sd cards come with an SD adapter, plug micro into sd adapter, and use this reader)
* 1GB Micro SD KINGSTON memory card (picture above depicts sandisk, we are currently offering kingston)
* Passcard3

Es necesario Flashear la consola? acaso el Passcard3 no es precisamente para eso?

Es mi pregunta :(
guillermo2501 escribió:Que skin es?


Es el del Media Center, pone algo de phatt, pero no lo recuerdo bien.

hibiki13 escribió:Con un juego backaup metido en el m3 no se pueden transferir mediante wifi no??? O hay que parchearlo de alguna manera especial???


Al online de Nintendo sí, con otros usuarios según los casos y como esté la consola del otro usuario.

Gamachy escribió:Es necesario Flashear la consola? acaso el Passcard3 no es precisamente para eso?


No.
482 respuestas
1, 2, 3, 4, 510