TUTO del M3 (En construccion)

MEGA TUTO M3

Pues nada eso, que pienso currarme un tutorial del m3 que me ha llegado esta mañana con el superkey, y me acaban de llamar de GAME que YA TIENEN la LITE!!!!!!!! (ahora esperar a que abran a las 16:30)

Asi que esta tarde/noche me pongo manos a la obra, promise, segun vaya haciendo yo todas las cosas las ire poniendo, en principio quiero cubrir casi todo, desde actualizar, a ds, a gba, a pelis, mp3s, homebrew, emuladores...

Que ya iba siendo hora de tener un buen tutorial del m3!

Como tengo que esperar hasta las 4 voy a ir poniendo algo

¿Por qué el M3?

Yo me decidí por el M3 poruqe no me importaba pagar algo más y quería que tuviese compatibilidad con todo (nds, gba y homebrew) que la supercard flojea en gba y el ez 4 lite en homebrew. Para una comparativa cojonuda de los flashes mirad el mini tuto de glitesa:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=564918

Y espero con ansia la salida de las versiones lite...


Mi "pack"

Tengo el M3 mini sd, una kingston de 1GB y una superkey v1, comprado en alechip, que recomiendo porque el tipo es muy majo y el servicio es cojonudo. Además tengo la lite negra recien compradita hoy.


Manos a la obra


Formateo sencillo de la memoria (por eGladiator)

. Tras introducir la memoria en el lector, abrimos Mi PC y pulsamos el botón derecho del ratón sobre la unidad que represente el lector Ej: (F: ) (G: )

. Aparecerá la ventana emergente típica de Windows. Seleccionamos Formatear con lo que aparecerá otra ventana.

. En la nueva ventana elegimos FAT32 en la pestaña Sistema de Archivos, le damos a aceptar y listo, comenzará el formateo de la tarjeta.

Nota: A veces esta unidad puede aparecer como unidad de almacenamiento masivo ya que recordemos que también puede hacernos esa función.

Método opitmizado de formateo(no es necesario, pero ayuda[ginyo]

Lo primero es formatear la tarjeta a FAT32 con los cluster lo mayor posibles para optimizar la memoria (el que no entienda y de verdad quiera saber que es esto que busque en la wikipedia ;) ). Para ello metemos la memoria en el lector y:

Opción A: Usar la línea de comandos. Inicio-> Ejecutar... y escribimos cmd o command y OK. Saldra la consola, aqui ejecutamos esto segun el tamaño (en vez de CARD teneis que poner la unidad de la tarjeta):

8GB:
format CARD: /FS:FAT32 /A:64K

4GB:
format CARD: /FS:FAT32 /A:32K

2GB:
format CARD: /FS:FAT32 /A:16K

1GB:
format CARD: /FS:FAT32 /A:8192

A mi windows me decía que no reconocía el comando format (jodete) lo que nos lleva a

Opción B: Usar las herramientas administrativas (si sirve de algo tengo el xp sp2). Vamos a Configuración -> Panel de control. Doble click en herramientas administrativas. Doble click en "Computer Management" (uso la version inglesa que alguien me confirme como se llama esto en castellano). Ahí bajo Almacenamiento, click en "Disk Management" (confirmacion plis) y en el lado de la derecha salen todas nuestras unidades de disco. Hacemos click derecho sobre la unidad de nuestra tarjeta y seleccionamos Formatear... Nos sale una ventanita, le escribimos la etiqueta que queramos, en "sistema de fichero" ponemos FAT32 y en "tamaño de de unidad de alocación" según el tamaño de nuestra tarjeta seleccionamos:

si es de 1GB -> 8192
si es de 2GB - >16k

Damos al OK, esperamos a que se complete el formato y ya está.

Bueno, sin la lite todavia no puedo añadir mas, a eso de las 5 y media o asi seguire :D

PD: Alguien sabe como cambiar el asunto del mansaje en el índice?
PD2:COmo se añaden fotos? las subo a algun servidor y meto el url no? algun servidor recomendado?
tio en game (centro mail) vende eso? es que estoy mirando en la web y no aparece nada...

salu2
Yo también pensaba hacer uno, aunque solo abarcando lo que son juegos, ni pelis ni música. Si quieres colaboro :D
Por supuesto eGladiator! toda ayuda es mas que bienvenida y creditos alli donde correspondan (que mucho luego se olvidan ;))

Eeee, por si no me he explicado bien, el m3 y el superkey me han llegado de alechip, la lite paso esta tarde a recogerla
txitxo escribió:Por supuesto eGladiator! toda ayuda es mas que bienvenida y creditos alli donde correspondan (que mucho luego se olvidan ;))

Eeee, por si no me he explicado bien, el m3 y el superkey me han llegado de alechip, la lite paso esta tarde a recogerla


xDD perdona tienes razón, te has explicado bien, pero es que tengo tantas ansias de pillar el caxarrito, que ya se me va la olla y no se ni leer.

creo que yo tb me lo pillare en alechip con el supercard, asi que animo con el tuto que me va a venir de perlas


salu2
Yo me pillare en Divineo y tengo unas ganas.... Me parece una ídea estupenda lo del tutorial del M3 porque yo no me aclaro muy bien.
Justo hoy iva a escribir un post pidiendo un tutorial del M3, por tanto, muchas gracias si lo haceis.

Salu2.
A ver si explicais cómo hay que meter los juegos de la gameboy antigua, los .gb, porque todos me dicen que en la raiz y ejecutando desde el modo gba, pero nada...ni idea! no funciona! :( HELP! xD
yo tb me lo he pillao en alechip y va al pelo. Es la rehostia. [beer]
Ya le he añadido el apartado de formatear la tarjeta... (y si tb es para hacer un poco de bumpin:D)
A mi me acaba de yegar esta misma mañanita el mismo pack...pero sigo sin lite hasta el viernes u_U

La verdad agradezco muchisimo lo del tutorial ya que jamás he usado ningun tipo de flash (mas que nada porque esta es mi primera consola u_U)

PD: Computer management => Administración de equipos
Disk management => Administración de discos ;)
Gracias, pero lo de formatear la tarjeta vale con hacerlo desde MiPC haciendo clic derecho sobre el icono de la tarjeta y ahí aparecerá formatear, ¿no?, porque así formatee yo mi tarjeta del telefono movil y no tube que acer nada de si es de un tamaño u otro.
Otra cosa es si al comprar una tarjeta sd de 512mb para el m3, porque yo 1GB no me interesaba, hay que poner los números esos.

Salu2.
Lo de "los numeros esos" es para optimizar la tarjeta y no es obligatorio, solo que sea en FAT32, y no te da esa opcion con click derecho formatear. De todas no te preocupes las tarjetas de 512 con el formateo normal ya estan todo lo optimizadas que se pueden
jaxdjaxd escribió:Yo me pillare en Divineo y tengo unas ganas.... Me parece una ídea estupenda lo del tutorial del M3 porque yo no me aclaro muy bien.
Justo hoy iva a escribir un post pidiendo un tutorial del M3, por tanto, muchas gracias si lo haceis.

Salu2.

en divineo creo que no tienen la superkey. y en alechip hasta el 28 o asi creo que no les llegaba más stock
Mi opción principal siempre fué una M3,pero con los últimos Flash me lo he estado pensando.

-Tengo un Magic Key 2,si me compro la Lite podré ponerle el nuevo firm usando el mk2?.

-A lo que tenéis la lite y el M3 supongo que no os importa mucho que sobresalga de la ranura,verdad?.Realmente es tan molesto que quede por fuera?.

Bye
Tienen el passkey que sierve también para el M3, ¿el superkey de que sirve?
txitxo escribió:Por supuesto eGladiator! toda ayuda es mas que bienvenida y creditos alli donde correspondan (que mucho luego se olvidan ;))

Eeee, por si no me he explicado bien, el m3 y el superkey me han llegado de alechip, la lite paso esta tarde a recogerla

y la lite no se supone k no sale asta el viernes?
Te he agregado al MSN.

Para empezar una acotación porque veo que te estás complicando la vida innecesariamente y puedes llevar a error a los usuarios.

Formateo sencillo de la memoria

. Tras introducir la memoria en el lector, abrimos Mi PC y pulsamos el botón derecho del ratón sobre la unidad que represente el lector Ej: (F: ) (G: )

. Aparecerá la ventana emergente típica de Windows. Seleccionamos Formatear con lo que aparecerá otra ventana.

. En la nueva ventana elegimos FAT32 en la pestaña Sistema de Archivos, le damos a aceptar y listo, comenzará el formateo de la tarjeta.

Nota: A veces esta unidad puede aparecer como unidad de almacenamiento masivo ya que recordemos que también puede hacernos esa función.
eGladiator escribió:Te he agregado al MSN.

Para empezar una acotación porque veo que te estás complicando la vida innecesariamente y puedes llevar a error a los usuarios.

Formateo sencillo de la memoria

. Tras introducir la memoria en el lector, abrimos Mi PC y pulsamos el botón derecho del ratón sobre la unidad que represente el lector Ej: (F: ) (G: )

. Aparecerá la ventana emergente típica de Windows. Seleccionamos Formatear con lo que aparecerá otra ventana.

. En la nueva ventana elegimos FAT32 en la pestaña Sistema de Archivos, le damos a aceptar y listo, comenzará el formateo de la tarjeta.

Nota: A veces esta unidad puede aparecer como unidad de almacenamiento masivo ya que recordemos que también puede hacernos esa función.



Eso es lo que he dicho antes, pero dice que es para optimizar la tarjeta.

Salu2.
jaxdjaxd escribió:Eso es lo que he dicho antes, pero dice que es para optimizar la tarjeta.

Salu2.


La verdad es que me había saltado la mitad del post pensando que estaríais hablando de otras cuestiones :-|
Tienen previsto lanzar una versión Lite del M3, que no sobresalga??. Una de las cosas importantes que valoro para la compra de un flash, es precisamente que quede bien en la lite :)

Por eso, cuánto sobresale este m3??. Fotos!!! :D.

Saludos :)
aNGeLoRD escribió:Por eso, cuánto sobresale este m3??. Fotos!!! :D.


Busca en el apartado de imágenes en google. Hay con poner M3 perfect te sale porque si pones soo M3 te saldrán fotos de el BMW M3.

Salu2.
aNGeLoRD escribió:Tienen previsto lanzar una versión Lite del M3, que no sobresalga??. Una de las cosas importantes que valoro para la compra de un flash, es precisamente que quede bien en la lite :)

Por eso, cuánto sobresale este m3??. Fotos!!! :D.

Saludos :)


Si en la tocha sobresale unos milímetros, en la Lite casi llegará a los dos centímetros.

En cuanto tenga la consola haré unas fotillos y las pondré.

Saludos
alguien me responde¿?? si se supone k la consola sale el viernes como me bana ir a por ella esta tarde?
en algunos sitios ya la tienen, uper. el 23 es la fecha oficial
pero se supone k asta el 23 no la pueden vender
uper escribió:pero se supone k asta el 23 no la pueden vender


Y que va a hacer Nintendo para comprobar que todas las tiendas de videojuegos del país no la ponen a la venta ¿Contratar al gran superheroe americano? :D
ombra ya, pero joder, las facturas y demas de las tiendas como k an vendido consolas antes de tiempo
Yo tambien ya poseo mi m3 minisd + passkey 2 comprado en divineo desde hace hace una semana, y tan bien podria colaborar con el tuto, ya que no hay mucho sobre el m3, y en lo que llevo he testeado varias cosas.

Tengo una minisd pq1 de 1gb y una ds normal.
Estaría bien un apartado con homebrew que funciona y no funciona al estilo de esto para ezIV: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=568584

Por de pronto el DSOrganize, que creo que sólo deja salvar en la versión CF :(
buenas siento no haber seguido con el tuto como habia dicho, acabo de llegar a casa y de probar la lite (se me habia olvidado que era el argentina-holanda, que por cierto perder horas de vicio para ver eso, y ya sabeis una cervecita... otra...) en fin que lo siento pero hoy no me veo con fuerzas de escribir un tutorial... asi que hoy me voy a dedicar a hacer que funcione el m3 que tdv no lo he probado y ya mañna pongo lo basico.

espero que con lo del formateo no os haya liado, pero haciendo los deberes (ejem ejem peña) lei que mejoraba mucho el rendimiento... Añado lo tuyo eGladitor al principio.

Lo dicho mañana mas y mucho mejor
Me parece muy buena la estructura y la informacion del tuto, yo tambien podria colaborar con ustedes en el tuto.
A mi también me parece muy buena la estructura y le voy a dar 5 estrellas porque me cuesta ''Dios y ayuda'' para encontrar el hilo.XDXDXD

Salu2.
A ver si aparece el tronco este porque ya he escrito un webo de cosas y no hay forma de pasárselas XD
Estaría bien añadir cómo hacer tu propio backup. Yo si queréis ayudo en lo que sea.
Yo si quereis he encontrado un tutorial del M3 en internet donde lo puedo poner en otro hilo y te bienen fotos, como parchear GBA y NDS, lo de los vídeos............

Salu2.
Muy bueno, eGladiator, aunque yo comentaría el tema virus en el apartado de roms para que la gente tenga un poco de cuidado si se dedica a esos menesteres
txitxo escribió:Lo primero es formatear la tarjeta a FAT32 con los cluster lo mayor posibles para optimizar la memoria (el que no entienda y de verdad quiera saber que es esto que busque en la wikipedia smile_;) )


¿Qué es un cluster? Es la unidad mínima o bloque de información, que será múltiplo siempre del tamaño del sector, es decir, "n" sectores (sector es la unidad mínima de información física, que casi siempre son 512 bytes), que se almacena en el sistema de archivos (unidad mínima de información lógica), de manera que un archivo constará por "n" clusters o bloques de información, no es divisible para el Sistema de archivos.

Si aumentamos el tamaño del cluster al máximo ocurren 2 cosas:

1. aumenta la velocidad de transferencia cuando lo que queremos es leer archivos grandes.

2. aumenta la fragmentación interna, esto quiere decir, que el desperdicio aumenta. El deserdicio correponde al último cluster ocupado por cada archivo, que prácticamente nunca se llena al completo, por lo que el desperdicio medio se estima como la mitad del tamaño del cluster. Ej: si tenemos 100 archivos (la estructura de carpetas son también archivos), el desperdicio medio será: 100 x tamaño cluster /2, es decir, 100 x 32 kb = 3'125 MB; si la cantidad de archivos es pequeña no importa, pero, si en vez de 100, tenemos 1000, ya serán 31'25 MB, y si 2000, ...

La cuestión es, ¿cuánto aumenta la velocidad de transferencia al maximizar el cluster? Pues en mi opinión la ganancia no es importante en un dispositivo lento (flashcard), donde además los tiempos de acceso son rápidos (ya que no es un dispositivo de posicionamiento mecánico como un disco duro, donde las transferencias son rápidas y los tiempos de acceso altos).

Entonces, hay 2 casos:

1. Si vas a tener una tarjeta de 8 Gbytes con un cluster de 64 kb, el desperdicio será enorme en cuanto tengamos multitiud de tipos de archivos, no sólo backups, como puede ser, la estructura de dslinux sobre FAT, archivos de texto, fotos, etc.

2. Si sólo vas a dedicar la tarjeta a backups pues igual interesa maximizarlo.

Así que, tú decides.

:D
Visto que esto no avanza me desmarco del proyecto y seguiré mi idea original de hacerlo a mi manera.

Los que han ofrecido ayuda si de verdad quieren colaborar conmigo que se pongan en contacto por MSN (egladiator@hotmail.com) o Mensaje privado. Hay ciertos temas como las películas, moonshell y emuladores que no controlo.

Un saludo y buen rollito
[bye]
Yo ya tenía el m3 y sabía algunas cosas, pero hay otras que no tengo ni idea. ¿que ha pasado con el tuto que ya no sigue?
Pasa que su autor inicial no aparece desde hace 10 días, estará vieendo el mundial [sonrisa]

El tuto sigue, al menos yo sigo con él por mi cuenta. Ya tendréis noticias.

Saludos
Como es que los juegos de GBA ya no funcionan cuando uso una tarjeta de 4go ? Por lo demas, todos los juegos DS y emuladores que funcionan en modo DS van sin problemas.

Un saludo y gracias por este tutorial.
Alguien me puede ayudar con mi m3?
tengo una ds lite blanca, passkey2,m3 minisd y el juego brain training, que tengo que hacer para encender el m3 en modo nds??
es mejor formatear en fat que es cmo viene de fabrica, si pones fat32 sirve pero ira mas lento y eso es bastante malo nocrees??
siento mucho ser el tocapelotas del foro, pero...COÑO, ESTO VA EN CARGA DE BACKUPS!!!!!!!!!
Asi que formatearlo en Fat32 no es aconsejable y es posible que sea por eso que no me funcionan los juegos GBA, y emuladores del modo GBA ?
Ayuda M3SD y super pass2

Normalmente soy de los que suele ayudar en esto de la scene, pero ahora tengo un problema que no se muy bien que hacer y espero que la gran peña que hay en este foro me lo conteste.

Hoy he cambiado mi NDS, por una lite, y un colega me ha dejado programado el pass2 para el mariokart, he leido que tenia que meter en mi M3 unos archivos del mario kart, para luego cargarlo desde el modo GBA, me meto al modo GBA del M3 SD y me pone cargado en la ram, luego hago como pone en otros tutoriales de aqui que meta el pass, que apague, que espere dos segundos y que ira el modo NDS.

Mi sorpresa esque no va, alguien me puede ayudar.

Espero que me lo soluciones ya que tengo ganas de probar todo lo que pueda en la lite como todo lo que probe en mi NDS.

Gracias a todos, y si he mirado por todos lados, pero esque el error me da a medias, nose, os recuerdo tengo un M3 SD.

Un saludo, y mil gracias por todo.
47 respuestas