[MEGA-TUTO] Instalar Mocha CFW y Haxchi

isli escribió:Tengo varias dudas:

1-En el punto 2.1 Descargar juego de la eshop dice lo siguiente
Por lo que si lo tenemos ya descargado, debemos borrarlo desde los ajustes de la consola.

Teniendo en cuenta que ya tengo juego compatible con el hack, tengo que desinstalar el juego y volver a bajarlo?

2-Una vez instalado este hack einstalar los juegos en mi hdd, como ejecuto los juegos?
Tengo que lanzar Haxchi para poder ejecutar los backups? o como ya estan instalados en mi hdd ya se pueden ejecutar normalmente?(encender wiiu y ejecutar)

3_ Esto es un poco offtopic pero cuanto sueler ocupar los backups?que tamaño de hdd se recomienda?


1- Esto se recomienda sobre todo para la gente que tenia alguno de los juegos compatibles instalados desde mucho antes de salir el "hack".

2- Al instalar los juegos te apareceran en el menú de Wii U como si fuese un canal mas, es decir, solo tienes que darle al icono que te aparecerá en el menú y se ejecutará el juego.

3- Creo que el juego que mas pesa es de 30GB, asi que como minimo se recomienda un pen/hdd de 32GB. Si eres de España yo te recomiendo cualquier HDD de 1TB que en amazon estan a unos 50€.

Saludos.
isli escribió:Tengo varias dudas:

1-En el punto 2.1 Descargar juego de la eshop dice lo siguiente
Por lo que si lo tenemos ya descargado, debemos borrarlo desde los ajustes de la consola.

Teniendo en cuenta que ya tengo juego compatible con el hack, tengo que desinstalar el juego y volver a bajarlo?

2-Una vez instalado este hack einstalar los juegos en mi hdd, como ejecuto los juegos?
Tengo que lanzar Haxchi para poder ejecutar los backups? o como ya estan instalados en mi hdd ya se pueden ejecutar normalmente?(encender wiiu y ejecutar)

3_ Esto es un poco offtopic pero cuanto sueler ocupar los backups?que tamaño de hdd se recomienda?


1.- Es recomendable, a veces no lo reconoce si ya lo tenías instalado. Puedes probar con el que tienes, pero vamos que si haxchi te dice que no tienes ninguno compatible ya sabes por que es. Lo borras y bajas de nuevo, son cinco minutos y te ahorras quebraderos de cabeza.

2.- Enciendes la consola y los ejecutas normalmente. Con una pequeña salvedad, habría que distinguir dos tipos distintos de situaciones:
a.- Juegos de los llamados legítimos (casi cualquier juego que saliera en disco) Se instalan/ejecutan tal cual, enciendes la consola y a jugar.
b.- Juegos de la store, y/o DLCS. En este caso necesitas ejecutar haxchi-->mocha antes de instalarlos y/o jugarlos. Siempre. De lo contrario te darán error y no se ejecutarán.

3.- Hay backups de todo tipo. Los más ligeros un par de gigas, los más gordos unos 20. El tamaño depende de tus necesidades, 500 gigas de media estaría más que bien.

Saludos.
@Africa
@Zekie

Gracias por las aclaraciones. Ahora me surgen un par de dudas mas

1-Supongo que para desinstalar un backup será tan facil como seleccionar el juego en el canal y desinstalarlo como otro contenido mas

2-Como se añaden dlcs a juegos que ya tenga?

3- Juegos online van bien? hay bans? Tengo splatoon y me gustaria poder jugar desde mi hdd sin problemas
isli escribió:@Africa
@Zekie

Gracias por las aclaraciones. Ahora me surgen un par de dudas mas

1-Supongo que para desinstalar un backup será tan facil como seleccionar el juego en el canal y desinstalarlo como otro contenido mas

2-Como se añaden dlcs a juegos que ya tenga?

3- Juegos online van bien? hay bans? Tengo splatoon y me gustaria poder jugar desde mi hdd sin problemas


1-Si, vas a configuracion de la consola---gestion de datos---transferir-copiar-borrar----selecciona unidad y borra juego que quieras

2-para dlc y juegos eshop has de arrancar primeramente el Mocha y despues entras en homebrew launcher y arrancar el wup installer, ya te deja instalar ese tipo de archivos. Recuerda que para disfrutar de ellos has de tener arrancado el mocha tambien, sino no te da la opción de arrancar dichos juegos o dlc

3-Por ahora no hay ban, pero nadie te dice que el dia de mañana...
No sé si es una pregunta súper tonta, pero yo pregunto:
Instalé redNAND por IOSUHAX siguiendo un tutorial de YouTube (ni siquiera sé si puedo poner canales en el foro xD). Lo cargo a través del navegador, abriendo el Homebrew Launcher y el CFW Booter, con un fw.img específico para la redNAND (la primera vez que lo abrí me creo la copia y ahora directamente me abre redNAND). Sin embargo, me gustaría instalar Haxchi y de paso, Mocha. Tengo entendido que a través de Mocha, además de ser mejor en varios aspectos que IOSUHAX, puedo iniciar la redNAND, pero no tengo muy claro que tendría que hacer en este punto:
¿Es tan simple como montar el fw.img de aquí (y sustituirlo por el mío), instalar Haxchi normalmente y en las opciones de Mocha, habilitar redNAND? ¿Echo en falta muchos pasos? ¿Voy a tener que empezar de cero todo?
Sinceramente ando muy perdido xD
Muchas gracias por adelantado~~
Nessor escribió:No sé si es una pregunta súper tonta, pero yo pregunto:
Instalé redNAND por IOSUHAX siguiendo un tutorial de YouTube (ni siquiera sé si puedo poner canales en el foro xD). Lo cargo a través del navegador, abriendo el Homebrew Launcher y el CFW Booter, con un fw.img específico para la redNAND (la primera vez que lo abrí me creo la copia y ahora directamente me abre redNAND). Sin embargo, me gustaría instalar Haxchi y de paso, Mocha. Tengo entendido que a través de Mocha, además de ser mejor en varios aspectos que IOSUHAX, puedo iniciar la redNAND, pero no tengo muy claro que tendría que hacer en este punto:
¿Es tan simple como montar el fw.img de aquí (y sustituirlo por el mío), instalar Haxchi normalmente y en las opciones de Mocha, habilitar redNAND? ¿Echo en falta muchos pasos? ¿Voy a tener que empezar de cero todo?
Sinceramente ando muy perdido xD
Muchas gracias por adelantado~~


Tengo la misma duda por eso no habia querido comprar el juego para instalar el Haxchi...!!!

Me uno a la duda!!

Saludos.
@Nessor @monoj Yo personalmente creo que en Wii U la redNAND no es útil a no ser que salga una actualización, pero supongo que para usarla tendréis que configurar las opciones de Mocha CFW del paso 3, punto 2 del Mega-Tuto. Para crearla, hacedlo antes con este tutorial:
hilo_tutorial-como-dumpear-la-nand-y-cargar-rednand_2197435
Y por lo que tengo entendido, en la sysNAND hay que instalar Haxchi y en la redNAND instalar el canal HBL.

Salu2 y Felices Fiestas!
egarrote escribió:@Nessor @monoj Yo personalmente creo que en Wii U la redNAND no es útil a no ser que salga una actualización, pero supongo que para usarla tendréis que configurar las opciones de Mocha CFW del paso 3, punto 2 del Mega-Tuto. Para crearla, hacedlo antes con este tutorial:
hilo_tutorial-como-dumpear-la-nand-y-cargar-rednand_2197435
Y por lo que tengo entendido, en la sysNAND hay que instalar Haxchi y en la redNAND instalar el canal HBL.

Salu2 y Felices Fiestas!


Gracias...entonces mejor borro la rednand y mejor cargo los juegos desde la sysNAND la pregunta es...me servirán los juegos que instalé en la redNAND en la sysNAND cargando el Mocha??

Gracias

Saludos.
@monoj y @Nessor yo tambien tenia la RedNand y al final he borrado el juego con el canal Haxchi que tenia para que me arrancase la Red y lo he vuelto a descargar de la eShop y he continuado el MegaTutorial desde ahi paso a paso y sin problema
La unica pega es que los Dlcs del Mario Kart no me los reconocia(supongo que por estar instalados sobre RedNand) pero los descargue y los instale de nuevo y todo OK y con lo del inicio rapido ya es bastante comodo
egarrote escribió:@ernesther Supongo que habrás utilizado el config.txt por defecto del repositorio oficial, tendrás que volver a instalar Haxchi usando el que viene como "Recomendado" en el Mega-Tuto, en cuanto al tamaño de la SD, es igual a no ser que utilices redNAND o quieras una de mayor capacidad para Loadiine.
@Sagaz Se debe a que no puede montar correctamente la SD, fíjate que la tarjeta o adaptador no este en la posición de bloqueo y si no es así, entonces se debe a que has formateado mal o esa tarjeta esta en las últimas. Estos son los códigos de error:
https://gbatemp.net/threads/haxchi-v2-0 ... st-6928799
Te recomiendo que compruebes la SD con H2testw:
https://www.heise.de/download/product/h2testw-50539

Salu2 y Feliz Año Nuevo!


Gracias por la ayuda egarrote. Que sería de este foro sin vuestra ayuda !!!

Efectivamente es por la micro SD pero es un tema un poco extraño porque en la vWii si funciona perfectamente.

He puesto los ficheros en otra micro SD y el Haxchi ha funcionado a la primera.
gameto escribió:@monoj y @Nessor yo tambien tenia la RedNand y al final he borrado el juego con el canal Haxchi que tenia para que me arrancase la Red y lo he vuelto a descargar de la eShop y he continuado el MegaTutorial desde ahi paso a paso y sin problema
La unica pega es que los Dlcs del Mario Kart no me los reconocia(supongo que por estar instalados sobre RedNand) pero los descargue y los instale de nuevo y todo OK y con lo del inicio rapido ya es bastante comodo


Excelente esa era mi duda...entonces eliminare la redNAND y probare si funcionan los juegos instalados en la redNAND con el mocha si no a reinstalar...

Saludos.
A alguien mas le pasa que tras entrar en wupinstaller (haxchi y luego Y), y luego pulsar dentro del wup en el boton home para ir al menu principal se le queda la pantalla en negro y se escucha una musiquita???

No es algo imprescindible arreglarlo, pero la verdad es que resulta muy molesto.
Hola chicos, llevo desconectado de la scene de wiiu desde la primera version del loadiine. Ni siquiera sabia que habian salido CFW (y encima muchos tipos). Solo por no leerme tooooodo el subforo, una pregunta rapida:

Tengo wiiu con la 5.3.2 y usaba hasta ahora el loadiine de los primeros (supongo q me tocara ponerle el gx2 ese). Hay alguna ventaja del CFW frente al uso del loadine? (sin contar la carga mas rapida como si he leido aqui). Se sigue sin poder jugar online? mil gracias :)
@Denil Es un problema que puede ocurrir con el UFWUPInstaller, si quieres puedes usar otra versión.

@meloncito Las ventajas son muchas, 100% compatibilidad, juego online y mayor comodidad a la hora de lanzar el exploit con Haxchi. Actualiza a 5.5.1 comprobando como siempre que no hay otra nueva y luego sigue el Mega-Tuto, necesitaras un juego de la CV de DS de la eShop, pero probablemente ya lo tengas de cuando regalaron el Brain Training.

Salu2 y Felices Reyes!
meloncito escribió:Hola chicos, llevo desconectado de la scene de wiiu desde la primera version del loadiine. Ni siquiera sabia que habian salido CFW (y encima muchos tipos). Solo por no leerme tooooodo el subforo, una pregunta rapida:

Tengo wiiu con la 5.3.2 y usaba hasta ahora el loadiine de los primeros (supongo q me tocara ponerle el gx2 ese). Hay alguna ventaja del CFW frente al uso del loadine? (sin contar la carga mas rapida como si he leido aqui). Se sigue sin poder jugar online? mil gracias :)


Aprovecha y actualiza la consola a 5.5.1 que es la ultima version y es compatible con IOSU, asi podras usar tus backups instalados en un HDD mediante un CFW. Y si, se puede jugar online usando el metodo de CFW.
Muchas gracias @egarrote y @zekie, miraré de actualizar. Pensaba que mi 5.3.2 era el firmware joyita, a lo 1.50 de la psp xD, y ahora veo q es mejor el ultimo..

Supongo que al poder jugar online no puedo quedarme en la 5.3.2 pues me pedira actualizar si o si.

*pues no tengo el brain training, tenia la consola abandonadisima...tocara pillarlo.
¡Hola! Tengo IOSU + Haxchi + Mocha + ColdBootHax, y vengo de Rednand. Hace un rato, de buenas a primeras, Rednand ha dejado de entrar, así que me he decidido a instalar todo lo que os he dicho arriba con muy buenos resultados. Pero tengo el problemilla que han mencionado más atrás del icono del Dr. Kawashima que aparece cuando conectas el HDD. ¿Cómo tengo que proceder para tener el icono como si estuviese el HDD desconectado? He leído algo de pasar a la memoria interna, pero teniendo ColdBootHax no me fío no vaya a ser que se cree un conflicto y me quede con un pisapapeles.

¡Un saludo y muchas gracias!
Saludos, tengo una gran duda, desde hace algun tiempo hice el spoof de mi firm 5.3.2 al 5.5.1, asi en el menu de la consola pone que estou en el ultimo firm, sin embargo por lo que he leido, no es una actualizacion completa, solo del identificador de version, es decir todo lo demas sigue en 5.3.2, ahora como hago para poder estar en el firm 5.5.1 COMPLETO, para poder instalar todo (IOSU-Mocha-ect) ya que pide estar en el firm 5,5,1 imagino que COMPLETO, no existe alguna utilidad como lo es Pimp my Wii, que revise y actualize lo que encuentre viejo, o puedo instalar el iosu sobre mi sitema sin riesgo de brickeo, de verdad agradezco cualquier informacion
egarrote escribió:@Denil Es un problema que puede ocurrir con el UFWUPInstaller, si quieres puedes usar otra versión.


Muchas gracias por la respuesta, aunque he probado los 2 mods del hilo en sus ultimas versiones y en ambos casos me pasa lo mismo [buuuaaaa]

Por otro lado, que antes no lo dije, hice el tuto paso por paso y, menos eso, todo me ha ido perfectamente a la primera, muchísimas gracias por dicho tuto.
@hadez2021 Hola, puedes actualizar sin problema a 5.5.1, Desde configuración si quieres y despues seguir el tutorial.
ufff que putada tengo la wii u premium pero mi sd es de 32 gb, estoy jodido tete ¿no hay opciones alternativas no?
(mensaje borrado)
@D0NV1T0 Con la Sd de 32 GB te sobra, 64 GB es por si quieres hacer una Rednand, que ahora mismo no tiene ninguna ventaja.
Pregunta, aquí las consolas tienen bloqueo de region?, como veo que la lista de juegos no dice si son para consola usa, eur, etc
padi22 escribió:Pregunta, aquí las consolas tienen bloqueo de region?, como veo que la lista de juegos no dice si son para consola usa, eur, etc


Hola! Pues la verdad puedes hacer la consola región libre, creo saber que hay un hilo para hacer eso, saludos!!
@Sam1989 Claro, pero los juegos para hacer este tutorial vale para cualquier region?
padi22 escribió:@Sam1989 Claro, pero los juegos para hacer este tutorial vale para cualquier region?


Si te refieres a los juegos de la consola virtual de DS que se usan para instalar el exploit no hay problema, ya que al tener que comprarlos de la tienda se va a descargar el que corresponda a tu región.
@padi22 Mocha CFW es Region Free, lo que te permitirá cargar backups de cualquier región, ya no son necesarios otros métodos obsoletos. :)

Salu2!
He hecho el tutorial y todo perfecto, pero en realidad no sé bien qué he hecho :p.
El Mocha tengo que iniciarlo cada vez que ponga un backup por ejemplo de la eshop? O al acabar el tutorial ya se autoinicia? Porque lo que son mis backups van perfectos todos.
Y puedo poner dos discos duros con mis backups de Wii U con el método brasileño? Te los detecta luego en qué disco duro se van instalando o eso no se puede?

Mil gracias siguiendo el tuto lo instalé todo a la primera.
@AsSeR Pues has instalado IOSUHax, Mocha CFW y Haxchi.
Para iniciar Mocha CFW hazlo como se indica en el Anexo I, ya que Mocha CFW es necesario para algunos backups.

Salu2!
Siento si se ha respondido esto anteriormente, he estado mirando un poco por encima y no lo acabo de entender.

Haxchi me parece interesante para no estar abriendo el navegador ni depender de internet para usar el homebrew launcher.

Pero no entiendo las ventajas que supone tener iosu y mocha, respecto a loadiine o el wupinstaller, en que se diferencian?

Muchas gracias.
dawgun escribió:Siento si se ha respondido esto anteriormente, he estado mirando un poco por encima y no lo acabo de entender.

Haxchi me parece interesante para no estar abriendo el navegador ni depender de internet para usar el homebrew launcher.

Pero no entiendo las ventajas que supone tener iosu y mocha, respecto a loadiine o el wupinstaller, en que se diferencian?

Muchas gracias.


Haxchi es la puerta de entrada, para prescindir del navegador. Puedes hacer que arranque el homebrew launcher, mocha, iosu o lo que gustes.

Loadiine es un cargador de juegos, en la actualidad desfasado. Puedes arrancar y jugar desde una SD pero no puedes aplicar DLCS, updates, o jugar online (por poder se puede, pero no directamente, y como digo esta desfasado.)

Wupinstaler sirve para instalar juegos en el disco duro y jugar desde ahí, incluyendo DLCS, updates y online. Es el método usado actualmente.

Los juegos editados en disco físico, se pueden instalar directamente mediante wupinstaler. Los instalas y a jugar, sin ningún otro requisito.

Pero para instalar y/o jugar a DLCS y/o juegos de la store, necesitas algo que se salte el control de firmas. Sin ese algo, no te deja instalar, ni una vez instalado jugar. Ahí entra mocha o iosu. Ambas cosas son "saltadores de firmas". Mocha es más completo, es el recomendado. Iosu funciona perfectamente pero te obliga a compilar y tener el fw.img en tu sd. Como con mocha no es preciso eso, pues es más práctico y completo.

Resumiendo. Con haxchi, wupinstaler y mocha lo tienes todo. Iosu y loadiine no te hacen falta para nada.

Saludos.
es posible usar una sd de 64 para arrancar mocha mediante haxchi? lo pude instalar todo desde una de 16gb pero al copiar todos los archivos a una de 64 se me queda colgado al arrancar mocha con un -4 en la pantalla :-?
FamicomBoy escribió:es posible usar una sd de 64 para arrancar mocha mediante haxchi? lo pude instalar todo desde una de 16gb pero al copiar todos los archivos a una de 64 se me queda colgado al arrancar mocha con un -4 en la pantalla :-?


a mi tambien me pasa en una de 64 gigas. pero me sale un -3
@DRAGOON los errores -3 y -4 son porque no detecta la SD o no la puede montar....Puede ser por no estar bien formateada.

https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1742918001

Eso sí, también te digo que a mi me paso,aún teniéndola bien formateada. Probé a sacarla,limpiar un poco la tarjeta y adaptador SD,volví a probar y funcionó. Igual no estaba haciendo bien contacto...
eLega escribió:@DRAGOON los errores -3 y -4 son porque no detecta la SD o no la puede montar....Puede ser por no estar bien formateada.

https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1742918001

Eso sí, también te digo que a mi me paso,aún teniéndola bien formateada. Probé a sacarla,limpiar un poco la tarjeta y adaptador SD,volví a probar y funcionó. Igual no estaba haciendo bien contacto...


Finalmente lo he podido arreglar con una aplicación de windows para formatear especificamente en fat32 ya que al ser sdxc aunque la formatee en fat desde el explorer no funcionaba.

Ahora tengo otra duda, tengo un HD en fat32 que uso para wii, si hago dos particiones ¿podría formatear una de ellas desde wii u o necesito un disco dedicado?
@FamicomBoy no se puede, necesitas 1 disco distinto para cada propósito.
Buenas tengo una duda. A que keys se refiere la parte del tutorial siguiente

wiiu_common_key = "you have to insert this yourself"
starbuck_ancast_key = "you have to insert this yourself"


A la del juego de nds que pide el tutorial? un juego de wiiU? o alguna key de la propia consola? Y algun metodo legal para encontrarlas?
Africa escribió:
dawgun escribió:Siento si se ha respondido esto anteriormente, he estado mirando un poco por encima y no lo acabo de entender.

Haxchi me parece interesante para no estar abriendo el navegador ni depender de internet para usar el homebrew launcher.

Pero no entiendo las ventajas que supone tener iosu y mocha, respecto a loadiine o el wupinstaller, en que se diferencian?

Muchas gracias.


Haxchi es la puerta de entrada, para prescindir del navegador. Puedes hacer que arranque el homebrew launcher, mocha, iosu o lo que gustes.

Loadiine es un cargador de juegos, en la actualidad desfasado. Puedes arrancar y jugar desde una SD pero no puedes aplicar DLCS, updates, o jugar online (por poder se puede, pero no directamente, y como digo esta desfasado.)

Wupinstaler sirve para instalar juegos en el disco duro y jugar desde ahí, incluyendo DLCS, updates y online. Es el método usado actualmente.

Los juegos editados en disco físico, se pueden instalar directamente mediante wupinstaler. Los instalas y a jugar, sin ningún otro requisito.

Pero para instalar y/o jugar a DLCS y/o juegos de la store, necesitas algo que se salte el control de firmas. Sin ese algo, no te deja instalar, ni una vez instalado jugar. Ahí entra mocha o iosu. Ambas cosas son "saltadores de firmas". Mocha es más completo, es el recomendado. Iosu funciona perfectamente pero te obliga a compilar y tener el fw.img en tu sd. Como con mocha no es preciso eso, pues es más práctico y completo.

Resumiendo. Con haxchi, wupinstaler y mocha lo tienes todo. Iosu y loadiine no te hacen falta para nada.

Saludos.


Entonces es recomendable no instalar IOSUHAX y por lo tanto empezar a hacer el tutorial desde el Paso número 2?
isli escribió:Entonces es recomendable no instalar IOSUHAX y por lo tanto empezar a hacer el tutorial desde el Paso número 2?


Más que recomendable o no recomendable, yo diría que es prescindible, que no hace ninguna falta para nada.

De hecho, aunque lo uses, tampoco es que instales nada, más bien lo usas, no lo instalas.

Por clarificar un poco los conceptos, trataré de explicarlo para todos los públicos. Adelanto que no tengo ni puta idea, así que puedo estar equivocado en determinadas explicaciones o conceptos, pero la idea global es esta:

Imprescindible, lo que se dice imprescindible solo es wupinstaler. NADA MÁS, y en realidad solo para instalar el juego.
Instalas el juego que quieras accediendo a wupinstaler mediante web y a la hora de jugar, pues sencillamente lo seleccionas y juegas. Una vez instalado, no necesitas nada, solo jugar.

Si no quieres depender de internet para cargar wupinstaler, necesitas haxchi. Ya tendríamos por tanto 2 imprescindibles, haxchi, y wupinstaler.

Ahora bien, de este modo, no tienes acceso a los contenidos descargables (dlcs) y a los juegos de la store, ya que los juegos convencionales (los aparecidos en disco físico) cuentan en su interior con la clave necesaria para ser instalados y colar como originales a todos los efectos, sin embargo los dlcs y arcades, no tienen firma válida, por lo que es necesario un sistema para saltarse el control de firmas. Lo mismo para juegos de otras regiones.

Conseguir saltarse ese control de firmas se puede hacer de muchas maneras. La más utilizada inicialmente era iosu. Hay que compilarlo por uno mismo, o descargarlo de algún sitio de confianza (ilegal en este foro). Y para que nos entendamos, iosu es un firmware con todas las firmas desactivadas que será leído por la consola desde la SD. Por eso es ilegal enlazarlo, porque contiene código de nintendo, es como si fuera su firm, pero parcheado.

Ahora bien, eso mismo se puede hacer con MOCHA. A diferencia de iosu, mocha lo que hace es parchear al vuelo las comprobaciones de firma o de región lock. De este modo, no necesitas tener un firm en la SD, puesto que usas el propio firm de la consola pero lo parcheas al vuelo. Por lo tanto al no usar código propietario de nintendo, no infringes la ley por distribuirlo.

Llegados a este punto, ¿para que necesitas compilar un iosu, o bajarlo de dudosa procedencia?... Ya te lo digo yo, usando MOCHA, para nada, absolutamente para nada..... Se podría decir que son reminiscencias del pasado reciente.... Y parecido para el tema loadiine...

Así pues, me reafirmo. Mocha, haxchi, y wupinstaler son los imprescindibles. Recomendable además homebrew launcher.

Todo lo demás sobra, y si te pones exquisito, por sobrar sobra incluso haxchi y mocha como ya he explicado, solo que sin mocha no tienes acceso a dlcs y arcades, y sin haxchi dependes de entrar al hack mediante internet.


En serio, es infinitamente más sencillo de lo que aparenta, y si te saltas el primer paso del tuto, pues mucho más aún.

Saludos.
Editado por egarrote. Razón: Apología a la piratería
Ok, pues asi lo hare.
Gracias
@egarrote No creo haber merecido la edición de mi post. El asunto en esta subsección roza lo absurdo.

En la sección ps3 por ejemplo, se cuelgan con total libertad los custom firmwares, que no dejan de ser código propietario de sony previamente parcheado... y aquí me editas el mensaje porque digo que puede instalar un juego a su sobrino sin que queden rastros en la máquina. El juego en cuestión para su sobrino, perfectamente puede ser completamente legal, backup de su original y sin más me editas el mensaje con la razón ¿apología de la piratería?.. ¿En serio?

Ya no te digo nada si hablaramos de programas DE CÓDIGO LIBRE por el sencillo hecho de que con ellos se pueden conseguir copias. Deberíais darle una vuelta al asunto legal, porque vaya tela los extremos a los que llegamos en esta subsección en concreto.

Lo dicho, quitáis la ganas de colaborar por esa obsesión enfermiza.

Saludos.
Listo.
Ahora mismo tengo el actual elf de loadiine gx 2 y funciona.
Por el momento así ya me va bien....le iré mirando el tema al disco duro externo y luego a la red para el mario kart 8,jiji.
Merci!!

PD:Por lo que tengo entendido, sólo se puede jugar online con el método brasileño,el instalador de .wud....correcto?
PD2: Sólo se puede instalar las copias en la SD sin .wud?Loadiine Gx,por ejemplo, sólo funciona desde la tarjeta?
Gracias!
@Africa Perfecto como dices,gracias!!!
Tengo problemas en el paso de PASO 1: Instalar IOSUHax

Me da el cmd este error:

Imagen

Por que puede ser, un saludo.
Usando win10 64bit
No doy salido del error -3 al arrancar el juego de DS por más que formateo la SD. [+furioso]

Edit: nada se arregló actualizando Homebrew channel. [fumando]
Tengo una pregunta que no me termina de quedar clara. Cómo puedo instalar Mocha en REDNAND? Es decir que una vez en el homebrew launcher, cuando le diga ejecutar rednand (cfwboot.elf), me ejecute la rednand con el mocha incluido. Y otra cosa (que también me hago un lio), Haxchi... se puede instalar en la sysnand?
Mi idea es sellecionar el brain training y que me ejecute directamente rednand+mocha.

Muchas gracias!!
¿Que ventajas tiene instalar un CFW? Según he estado viendo, a través de haxchi se puede acceder al HBL sin necesidad de internet. Además una vez que instalas el juego se puede ejecutar sin hacer nada especial, es decir, nada más enciendes la consola puedes jugar a el ¿Que otras posibilidades te da el CFW de Mocha?

Un saludo
aguriga escribió:¿Que ventajas tiene instalar un CFW? Según he estado viendo, a través de haxchi se puede acceder al HBL sin necesidad de internet. Además una vez que instalas el juego se puede ejecutar sin hacer nada especial, es decir, nada más enciendes la consola puedes jugar a el ¿Que otras posibilidades te da el CFW de Mocha?

Un saludo


Se supone que cargando mocha ya tienes region libre , dlc y eshop, es decir, todo lo que no necesita estar firmado.
Y cargar mocha es solo un clik en el canal haxchi
1816 respuestas
13, 4, 5, 6, 737