[MEGA-TUTO] Instalar Mocha CFW y Haxchi

1, 2, 3, 4, 5, 637
@pjiglesias Sí, puedes hacerlo, pero comprueba antes este rss:
http://yls8.mtheall.com/ninupdates/feed.php
Si no sale nada de Wii U, no hay ningún problema. :)

En mi opinión, seguramente no salga ninguna actualización, ni hoy ni hasta dentro de un tiempo (probablemente con el lanzamiento del Zelda? :-? ).
Pero si lanzan alguna será en las fechas de mantenimiento que se indican en este hilo:
hilo_ho-actualizaciones-de-firmware-ultimo-firmware-5-5-1-rumor-nuevo-firmware-5-6-inminente_2129771
Es decir el día 22 como muy pronto.

Salu2!
Pregunta estúpida, pero llevo meses en el hospital y acaban de darme el alta y he llegado a casa, asi que perdonarme, el juego brain training del Dr. Kawashima funciona? Porque eso lo tengo (debio ser que lo dieron gratis) o ha de ser el big brain academy, saludos y muchas gracias!
@jesuslisa Te vale, pero para estar seguro de que no vas a tener sorpresas a la hora de instalar, deberías borrarlo y bajarlo de nuevo de la store. Como ya lo tienes, no te van a cobrar de nuevo y así te aseguras de que es la versión que te va a servir. Aprovecha antes de que les de por meter una actualización y/o joder el chiringuito.

Saludos.
Hola compañeros, para los que tenemos rednand instalada, podemos borrarla e instalar cfw mocha para que funcione en sysnand sin riesgo (como la rednand). Así podre tener una tarjeta mas pequeña para tener solo los archivos del cfw. Me imagino que el riesgo de estar en sysnand sera si actualizamos a una versión nueva de la consola? Un Saludo.
No me sale la pantalla de carga de haxchi, como tengo el config.txt me autoarranca con homebrew channel, como saco ese menú de haxchi?
jesuslisa escribió:Pregunta estúpida, pero llevo meses en el hospital y acaban de darme el alta y he llegado a casa, asi que perdonarme, el juego brain training del Dr. Kawashima funciona? Porque eso lo tengo (debio ser que lo dieron gratis) o ha de ser el big brain academy, saludos y muchas gracias!

Yo he usado ese hace 2 dias
asamiya escribió:No me sale la pantalla de carga de haxchi, como tengo el config.txt me autoarranca con homebrew channel, como saco ese menú de haxchi?


Entiendo que no ves el icono de haxchi en el listado de aplicaciones cuando arrancas el Homebrewlauncher.

Si es así simplemente pasa a la página siguiente dentro de Homebrewlauncher y regresa a la primera. Ya te aparece haxchi para cargar.

@BLADEZ

Borra el juego del disco externo, apaga la WiiU y desconecta cualquier USB

Instálalo en el interno de Wiiu y luego sigue los pasos para instalar Haxchi.

Cuando tengas todo ya puedes conectar el USB y tendrás Haxchi instalado en la WiiU.
pjiglesias escribió:
asamiya escribió:No me sale la pantalla de carga de haxchi, como tengo el config.txt me autoarranca con homebrew channel, como saco ese menú de haxchi?


Entiendo que no ves el icono de haxchi en el listado de aplicaciones cuando arrancas el Homebrewlauncher.

Si es así simplemente pasa a la página siguiente dentro de Homebrewlauncher y regresa a la primera. Ya te aparece haxchi para cargar.

@BLADEZ

Borra el juego del disco externo, apaga la WiiU y desconecta cualquier USB

Instálalo en el interno de Wiiu y luego sigue los pasos para instalar Haxchi.

Cuando tengas todo ya puedes conectar el USB y tendrás Haxchi instalado en la WiiU.


Si me aparece como haxchi, pero no como en la primera página donde pone que botón pulsar para ir a un lado a otro en ese entorno gráfico. Me carga lo que esté por default o al botón que de durante su arranque y listo
@asamiya Si te refieres a esta pantalla es porque no has instalado Haxchi personalizado (añadiendo los archivos de sonido, imágenes, etc.), por lo que supongo que tendrás la primera versión que salio.
Vuelve a hacer el Paso 2 completo del Mega-Tuto para instalar la nueva versión. [oki]

Salu2!
@egarrote Gracias amigo, así lo haré. Una cosa, debo desinstalar mi canal haxchi hecho sobre el Brain Age (Training), o cargo el exploit y desde el mismo Homebrew Channel instalo de nuevo el haxchi encima como cuando modifico el config.txt?
Gracias de nuevo
Perdon la ignoracia, pero ventaja de Mocha teniendo Haxi?
@Derby
1 click con el dedo y todos los hacks activados
(mensaje borrado)
@asamiya Si, lo ideal es desintalar antes el juego de la CV de DS, hazlo de la forma normal desde Configuración de la consola y luego lo vuelves a descargar de la eShop desconectando (si los tuvieras) cualquier dispositivo USB o HDD para que el juego se instale en la sysNAND, ya que si tienes alguno conectado se instala en la memoria externa. [oki]

@Derby Son cosas diferentes Haxchi es el exploit utilizando el juego de la CV de DS mediante el cual se puede cargar Mocha CFW que es un custom firmware. :)

Salu2!
una pregunta mocha se puede instalar en rednand?
o hay que elegir una de las dos cosas rednand o mocha?
tengo un cacaooooo :( gracias

y que es mejor rednand o mocha?
@egarrote Yo te agradezco el tuto, el rtabajo es trabajo, pero no se si está del todo claro el tuto, a ver, le tengo instalado el Haxchi, la imagen que aparece en el paso 3 no la consigo (la de poder pulsar el B en haxchi) Yo arranco Haxchi y me aparece el Launcher del Homebrew, he reinstalado haxchi y no me aparece la imagen con sus botones, ciñiendome al tuto no se puede llegara la pantalla igual que en el paso 3, en mi opinión.
Derby escribió:@egarrote Yo te agradezco el tuto, el rtabajo es trabajo, pero no se si está del todo claro el tuto, a ver, le tengo instalado el Haxchi, la imagen que aparece en el paso 3 no la consigo (la de poder pulsar el B en haxchi) Yo arranco Haxchi y me aparece el Launcher del Homebrew, he reinstalado haxchi y no me aparece la imagen con sus botones, ciñiendome al tuto no se puede llegara la pantalla igual que en el paso 3, en mi opinión.


Actualiza Haxchi

Sólo hay que mantener pulsado B la primera vez que se arranca el CFW para configurarlo

Luego simplemente se entra en Haxchi y si no pulsas ningún botón lo carga automáticamente

Yo he seguido el auto al pie de la letra y no he tenido problema
@coronel smith Sí, si usas redNAND activa la opción que dice "redNAND" pulsando B al arrancar Mocha CFW para configurar sus opciones.

@Derby Si sigues todos los pasos correctamente te saldrá la imagen, otra cosa es que hayas instalado el Haxchi del repositorio original y no hayas incluido la imagen al instalarlo en el Paso 2, entonces como es lógico no estarás personalizando el canal y te saldrá la imagen por defecto de Haxchi o la del juego de la CV de DS.

Salu2 y Felices Fiestas!
Derby escribió:@egarrote Yo te agradezco el tuto, el rtabajo es trabajo, pero no se si está del todo claro el tuto, a ver, le tengo instalado el Haxchi, la imagen que aparece en el paso 3 no la consigo (la de poder pulsar el B en haxchi) Yo arranco Haxchi y me aparece el Launcher del Homebrew, he reinstalado haxchi y no me aparece la imagen con sus botones, ciñiendome al tuto no se puede llegara la pantalla igual que en el paso 3, en mi opinión.


¿Has mirado en el gamepad? A mí me pasaba igual y al final me di cuenta de que los botones con las imágenes de su acceso directo solo aparece en el gamepad y no en la tv.
Saludos.
Tengo una pregunta, siendo Mocha Region Free, se pueden instalar juegos wup de region diferente a la de la consola?

Un saludo y gracias.
@crow_132
si yo he instalado alguno y sin problema
tengo un problema. he seguido el tutorial punto por punto pero al llegar al paso 3 para instalar Mocha me pasa lo siguiente. Concretamente es en el paso 3.2. Al ejecutar el canal haxchi desde el mando se inicia solo durante unos segundos y despues la wii u se reinicia sola aunque presione B. A alguien más le pasa o sabe de que puede ser?
@pitujero Te sale esta pantalla en el mando después de reiniciarse?
Si tienes todo lo demás es el funcionamiento normal, se reinicia para cargar Mocha CFW.
Para que te entre en las opciones tienes que mantener pulsado B durante está otra pantalla.

Salu2 y Felices Fiestas!
Me salen las dos pantallas que comentas, pero no puedo acceder a opciones
@pitujero Pues es muy raro, como tienes configurado el "config.txt", usaste el del Mega-Tuto? Tenias Haxchi instalado de antes?

Salu2 y Feliz Navidad!
egarrote escribió:@pitujero Te sale esta pantalla en el mando después de reiniciarse?
Si tienes todo lo demás es el funcionamiento normal, se reinicia para cargar Mocha CFW.
Para que te entre en las opciones tienes que mantener pulsado B durante está otra pantalla.

Salu2 y Felices Fiestas!

Pues yo gracias a este comentario ya puedo iniciarlo solo encender la consola, lo curioso es que esas opciones las tenia del principio y no me dejaba, ahora si, enciendo y apago y ya me deja, gracias...
@iotz Me alegro de que te funcione. [oki]

Salu2 y Feliz Navidad!
one cuestión, una vez hecho todo, que es lo que debo de mantener en la microsd, para borrar todo lo que no sea necesario.

Gracias.
buenas tardes, tengo el siguiente problema, cuando abro rednand, y tengo conectado mi hdd automaticamente me dice que no puede conectar y desconectar un dispositivo usb y se me reinicia, alguien me podria decir por que me pasa esto? muchas gracias
colosus666 escribió:buenas tardes, tengo el siguiente problema, cuando abro rednand, y tengo conectado mi hdd automaticamente me dice que no puede conectar y desconectar un dispositivo usb y se me reinicia, alguien me podria decir por que me pasa esto? muchas gracias


creo que necesitas un cable en y para alimentar el disco duro, algo me dice que arranca y no es estable, entonces se desconecta,,,
colosus666 escribió:buenas tardes, tengo el siguiente problema, cuando abro rednand, y tengo conectado mi hdd automaticamente me dice que no puede conectar y desconectar un dispositivo usb y se me reinicia, alguien me podria decir por que me pasa esto? muchas gracias


A mi me paso lo mismo, y era porque había instalado los juegos al USB desde wupinstaller en sysnand, para que te funcionen las cosas en rednand tienes que instalarlas desde rednand
(mensaje borrado)
Lorak escribió:one cuestión, una vez hecho todo, que es lo que debo de mantener en la microsd, para borrar todo lo que no sea necesario.

Gracias.

De la SD puedes borrar el directorio haxchi de la raíz tras acabar con el Mega-Tuto, lo demás es recomendable conservarlo. [oki]

Salu2 y Feliz Navidad!
egarrote escribió:
Lorak escribió:one cuestión, una vez hecho todo, que es lo que debo de mantener en la microsd, para borrar todo lo que no sea necesario.

Gracias.

De la SD puedes borrar el directorio haxchi de la raíz tras acabar con el Mega-Tuto, lo demás es recomendable conservarlo. [oki]

Salu2 y Feliz Navidad!


Muchas gracias egarrote [oki]
Ya tengo el Haxchi y el Mocha instalados y funcionan perfectamente.
¿Que tentría que hacer ahora para que se ejecutara Mocha al encender la consola?
Saludos.
He seguido el tutorial paso a paso y todo funciona perfecto.

Todo muy bien explicado, muchas gracias. [oki]
@cqv Haz el Anexo I del Mega-Tuto, usar ColdBootHax hoy en día es arriesgarse a brickear la consola.
@oskarzer0 De nada, me alegro de que te fuera de utilidad. [oki]

Salu2 y Felices Fiestas!
egarrote escribió:@cqv Haz el Anexo I del Mega-Tuto, usar ColdBootHax hoy en día es arriesgarse a brickear la consola.
@oskarzer0 De nada, me alegro de que te fuera de utilidad. [oki]

Salu2 y Felices Fiestas!


No había visto ese anexo [facepalm] . Lo probaré y a ver si mientras tanto sacan un Coldboothax seguro sin riesgo de brick.
Gracias.
buenas tengo un problema al cargar el mocha cfw se me reinicia al menu i me sale una pantalla roja
@kiabras Si te sale esta pantalla estas cargando el IOSUHax, si has hecho el Mega-Tuto para cargar Mocha CFW no tienes que pulsar nada al lanzar Haxchi, que tienes en el config.txt?

Salu2 y Feliz Año!
Caguen....
Tenia instalado el haxchi por medio big brain adquirido en la e-shop.
Me ha dado por instalar en el disco duro juego de la VC y e instalado el Big brain, con lo cual el canal de homebrew ya no me arranca como tal, sino me arranca el juego, claro.
He borrado dicho juego y me he metido en la tienda E-shop de nuevo para bajarlo y volver a instalar el Haxchi, pero a la de instalarse el juego Big Brain...me da error todo el tiempo, aún habiendo borrado el juego del hdd
Que debo hacer para volver a tener el canal como antes pues?

edito: al final he pillado otro juego y ya está. La proxima vez espabilo y no vuelvo a meter la pata [+furioso]
Por mucho que leo, sigue sin quedarme claro las ventajas del Mocha, y si realmente merece la pena instalarlo. No veo que en el primer post del hilo se explique cláramente qué mejoras trae el tenerlo instalado. Mi mayor duda es el tema del patch de firmas y eso, que no sé qué utilidad puede tener, si permite cargar otro tipo de juegos o qué hace, y si se queda permanente, o tengo que inicializarlo cada vez que enciendo la consola. En caso de inicializarlo, no sé qué cambia en tener el hax activo o no, de cara a cargar juegos o poder inicializar aplicaciones.
Un saludo y gracias.
@DRAGOON Tendrás que borrarlo como comentan por aquí:
viewtopic.php?p=1742803744
Vaya, he visto tu edición, de todas formas así podrás disfrutar del juego. :)
@Ojobenito Es un CFW que tiene compatibilidad 100% de los títulos, es lo mas parecido a Luma3DS en Wii U, siempre hay que arrancarlo para que se cargue en memoria, y puedes hacerlo de forma directa con el Anexo I del Mega-Tuto.
Tienes una comparativa de CFW aquí:
hilo_ho-comparativa-cfws-para-wii-u_2206181

Salu2 y Feliz Año Nuevo!
Hola!!! He seguido este tuto por el cierre del hilo que abri (actualizando todo me va ok!!! Gracias!)...y estoy en el ultimo paso..y no me salen las opciones pulsando la B. jejejeje hay que hacer alguna combinación extra??? Si pulso "B" se me carga el homebrewchannel o me sale directamente al MENU WIIU.....

Por otro lado...estoy haciendo todo con una tarjeta de 32 GB y creo que tengo la WIIU PREMIUM (negra). Es 100% necesaria la de 64gb? Porque tengo una de 128gb que no me la reconoce.

Gracias!!!!!
Buenas.
Hace unas semanas seguí el manual antes de que salieran los CFW por lo que solo tengo el IOSUHAX + HAXCHI.
Me he visto obligado a cambiar la SD donde tenía todo instalado y funcionando por lo que he pasado a través del PC todos los ficheros de la mencionada SD a una nueva.

Pensé que sería suficiente pero con la nueva SD al ejecutar el canal HAXCHI me aparece "-4" tanto en la TV como en el gamepad.

Supongo que será un código de error pero por más que busco en google no he encontrado nada.

Alguien sabe que he hecho mal o que significa el error -4????

Muchas gracias
@ernesther Supongo que habrás utilizado el config.txt por defecto del repositorio oficial, tendrás que volver a instalar Haxchi usando el que viene como "Recomendado" en el Mega-Tuto, en cuanto al tamaño de la SD, es igual a no ser que utilices redNAND o quieras una de mayor capacidad para Loadiine.
@Sagaz Se debe a que no puede montar correctamente la SD, fíjate que la tarjeta o adaptador no este en la posición de bloqueo y si no es así, entonces se debe a que has formateado mal o esa tarjeta esta en las últimas. Estos son los códigos de error:
https://gbatemp.net/threads/haxchi-v2-0 ... st-6928799
Te recomiendo que compruebes la SD con H2testw:
https://www.heise.de/download/product/h2testw-50539

Salu2 y Feliz Año Nuevo!
@egarrote Perfecto!!! voy a ello!!! GRACIAS egarrote!!! :D Reinstalo Haxchi con el del tutorial y mocha si que uso el del repositorio ultima version 0.2 verdad???? :D
@ernesther Si quieres hacerlo tal como esta en el Mega-Tuto te recomiendo usar siempre los archivos que pone "Recomendado", en el caso de Mocha CFW si no los usas simplemente tendrás otra pantalla de carga, pero con Haxchi, como te ha pasado, te faltaran varias opciones para el arranque.

Salu2 y Feliz Año Nuevo!
Tengo varias dudas:

1-En el punto 2.1 Descargar juego de la eshop dice lo siguiente
Por lo que si lo tenemos ya descargado, debemos borrarlo desde los ajustes de la consola.

Teniendo en cuenta que ya tengo juego compatible con el hack, tengo que desinstalar el juego y volver a bajarlo?

2-Una vez instalado este hack einstalar los juegos en mi hdd, como ejecuto los juegos?
Tengo que lanzar Haxchi para poder ejecutar los backups? o como ya estan instalados en mi hdd ya se pueden ejecutar normalmente?(encender wiiu y ejecutar)

3_ Esto es un poco offtopic pero cuanto sueler ocupar los backups?que tamaño de hdd se recomienda?
1816 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 637