[MEGA-TUTO] Instalar Mocha CFW y Haxchi

1, 2, 3, 4, 537
Wenas una duda lo de la tarjeta de 64gb es ralmente necesaria para instalar el haxchi o es solo para extraer la nand para luego hacerle el rednand?

Gracias de antemano
Erep escribió:Wenas una duda lo de la tarjeta de 64gb es ralmente necesaria para instalar el haxchi o es solo para extraer la nand para luego hacerle el rednand?

Gracias de antemano

Es sólo para el backup de la nand y hacer la rednand...pregunté lo mismo hace poco.
No es necesario ni para iosuhax ni para haxchi.
Ok, gracias
Llevava un tiempo sin tocar nada de wii u, voy a ponerme al lio haber que tal :)
caballoeol escribió:Buenas, tengo una nueva duda:

Yo sin saberlo ya tenia iosuhax instalado. Lo hice siguiendo un tutorial de un youtube colombiano. Lo que me choca con este tuto es que no he llegado a crear ningún archivo ni nada solo copiando a la sd el cwbooter y poco mas y me funciona. Lo que me lleva a la siguiente pregunta:

Como tengo el iosuhax, ¿Puedo instalar hatchi y configurarlo para que me cargue el cwbooter directamente aunque no haya seguido los pasos para instalar de este tutorial?

PD: Aprovecho la ocasión para agradecer al usuario @iotz todo la ayuda que me ha brindado [beer]

Si puedes, sigue el tuto que te di para hacerlo, en 10 minutos lo tienes echo.
Al escribir make en en cmd, me dice que no es comando valido, que hago mal?
iotz escribió:
caballoeol escribió:Buenas, tengo una nueva duda:

Yo sin saberlo ya tenia iosuhax instalado. Lo hice siguiendo un tutorial de un youtube colombiano. Lo que me choca con este tuto es que no he llegado a crear ningún archivo ni nada solo copiando a la sd el cwbooter y poco mas y me funciona. Lo que me lleva a la siguiente pregunta:

Como tengo el iosuhax, ¿Puedo instalar hatchi y configurarlo para que me cargue el cwbooter directamente aunque no haya seguido los pasos para instalar de este tutorial?

PD: Aprovecho la ocasión para agradecer al usuario @iotz todo la ayuda que me ha brindado [beer]

Si puedes, sigue el tuto que te di para hacerlo, en 10 minutos lo tienes echo.

De nuevo y una vez gracias :)
Me quedaba esa pequeña duda no fuese a ser incompatible y se me brickease..
Un saludo
Derby escribió:Al escribir make en en cmd, me dice que no es comando valido, que hago mal?

¿Estás dentro de la carpeta "iosuhax-master"?
Tienes que entrar en esa carpeta desde el explorador de archivos y una vez ahí mantener pulsada la tecla mayúsculas y mientras pulsar el boton derecho del ratón en un espacio en blanco y seleccionar "Abrir ventana de comandos aquí".
Se abrirá "cmd" pero ya estará situado dentro de la carpeta "iosuhax-master".
Entonces escribes el "make".
Lo explica bien el paso 15 del tutorial.
Saludos.
Derby escribió:Al escribir make en en cmd, me dice que no es comando valido, que hago mal?

A mi me pasa lo mismo......he conseguido instalar el canal haXchi, pero solo me sale cuando no tengo el disco duro con los juegos, lo desconecto, reinicio la consola, conecto el disco duro y me aparece el juego (big train).
Sabéis alguna solución? He seguido un montón de tutoriales y ya no se ni como lo he conseguido.... :-(
Me aparece sin entrar en la rednand, por cierto, la primera parte del tutorial, tampoco me funciona.
Y ya por último.... Como puedo volver a recuperar todo el tamaño real de la SD que he utilizado para crear la copia de la rednand?

Gracias, por la gran ayuda que nos dais, que sin vosotros no conseguiriamos nada :-)
caballoeol escribió:
iotz escribió:
caballoeol escribió:Buenas, tengo una nueva duda:

Yo sin saberlo ya tenia iosuhax instalado. Lo hice siguiendo un tutorial de un youtube colombiano. Lo que me choca con este tuto es que no he llegado a crear ningún archivo ni nada solo copiando a la sd el cwbooter y poco mas y me funciona. Lo que me lleva a la siguiente pregunta:

Como tengo el iosuhax, ¿Puedo instalar hatchi y configurarlo para que me cargue el cwbooter directamente aunque no haya seguido los pasos para instalar de este tutorial?

PD: Aprovecho la ocasión para agradecer al usuario @iotz todo la ayuda que me ha brindado [beer]

Si puedes, sigue el tuto que te di para hacerlo, en 10 minutos lo tienes echo.

De nuevo y una vez gracias :)
Me quedaba esa pequeña duda no fuese a ser incompatible y se me brickease..
Un saludo

De nada hombre, ¿que tal?, ¿lo hiciste al final?
cqv escribió:
Derby escribió:Al escribir make en en cmd, me dice que no es comando valido, que hago mal?

¿Estás dentro de la carpeta "iosuhax-master"?
Tienes que entrar en esa carpeta desde el explorador de archivos y una vez ahí mantener pulsada la tecla mayúsculas y mientras pulsar el boton derecho del ratón en un espacio en blanco y seleccionar "Abrir ventana de comandos aquí".
Se abrirá "cmd" pero ya estará situado dentro de la carpeta "iosuhax-master".
Entonces escribes el "make".
Lo explica bien el paso 15 del tutorial.
Saludos.


Lo hago igual que en el tutorial, y me dice que no es un comando valido

"no se reconoce como un comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutable"
maziuone escribió:Buenassss, tengo una pregunta, tengo el brain trainning en el modo vWii, puedo hacer servir este para hacer el tutorial extrayendolo por usb desde el modo WiiU? O tengo que comprarlo en la eshop de wiiU de nuevo?


Alguien sería tan amable de contestarme porfavor?
@maziuone Tienes que comprarlo para la Wii U o usar otro compatible que ya tengas en la Wii U los del modo Vwii no sirven. Lista de compatibles https://github.com/FIX94/haxchi/blob/ma ... h#L14-L102
@pepecorrea71 Para recuperar el espacio lo mejor es que respaldes la sd al ordenador, (los archivos la rednand no si no quieres volver a usarla)después desde administrador de discos de windows eliminar todas las particiones y formatear.
Para los que se lían compilando el fw.img dimok ha sacado el sign-patcher que hace exactamente que el fw.img pero sin usar fw.img.
Básicamente es un par de elf que ejecutas desde hombrew launcher o haxchi. Uno de los elf vuelve al hombrew launcher después de ejecutarse (ultra rápido 30 segundos aproximadamente tarda) y otro vuelve al menú del sistema (algo mas lento).
https://gbatemp.net/threads/simple-sign ... er.451138/
@egarrote PD: Creo que seria interesante añadir este método a la guía o a un post nuevo si te parece bien.
Acq escribió:@maziuone Tienes que comprarlo para la Wii U o usar otro compatible que ya tengas en la Wii U los del modo Vwii no sirven. Lista de compatibles https://github.com/FIX94/haxchi/blob/ma ... h#L14-L102
@pepecorrea71 Para recuperar el espacio lo mejor es que respaldes la sd al ordenador, (los archivos la rednand no si no quieres volver a usarla)después desde administrador de discos de windows eliminar todas las particiones y formatear.
Para los que se lían compilando el fw.img dimok ha sacado el sign-patcher que hace exactamente que el fw.img pero sin usar fw.img.
Básicamente es un par de elf que ejecutas desde hombrew launcher o haxchi. Uno de los elf vuelve al hombrew launcher después de ejecutarse (ultra rápido 30 segundos aproximadamente tarda) y otro vuelve al menú del sistema (algo mas lento).
https://gbatemp.net/threads/simple-sign ... er.451138/
@egarrote PD: Creo que seria interesante añadir este método a la guía o a un post nuevo si te parece bien.


Muchísimas gracias, tocará pasar por caja pues. Entonces a ver que me entere, si yo lo único que quiero es poder jugar offline, descargar actus de juegos y dlc, e instalar los juegos en el disco duro USB, teniendo REDNAND, que método únicamente debería hacer? Haxchi o iosu? No me queda claro. La verdad es que con tantos tuto no sé ni cual debo seguir.
@maziuone Haxchi es para abrir homebrew y/o iosu/rednand sin internet es recomendable tenerlo(no es obligatorio) por si te quedas sin internet, se cae la pagina del exploit o no sabes hacerte el servidor para el exploit. Para usar los dlc te vale cualquiera de los dos: rednand o iosu. Solo que lo que instales en rednand solo lo veras después de abrir rednand. En tu caso te interesa instalar haxchi para que cargue tu rednand al abrirlo o mantener un botón. en el config de haxchi por defecto (sino lo han cambiado o si yo no uso otra version distinta) viene
a=fw.img
default=wiiu/apps/homebrew_launcher/homebrew_launcher.elf

Si mantienes "a" cargas tu fw.img(rednand en tu caso) y sino tocas nada se abre el homebrew launcher.
Acq escribió:@maziuone Haxchi es para abrir homebrew y/o iosu sin internet es recomendable tenerlo(no es obligatorio) por si te quedas sin internet, se cae la pagina del exploit o no sabes hacerte el servidor para el exploit. Para usar los dlc te vale cualquiera de los dos: rednand o iosu. Solo que lo que instales en rednand solo lo veras después de abrir rednand.


Entonces ok, lo que ponga en rednand se verá únicamente en rednand, entonces iosu que hace exactamente?
maziuone escribió:
Acq escribió:@maziuone Haxchi es para abrir homebrew y/o iosu sin internet es recomendable tenerlo(no es obligatorio) por si te quedas sin internet, se cae la pagina del exploit o no sabes hacerte el servidor para el exploit. Para usar los dlc te vale cualquiera de los dos: rednand o iosu. Solo que lo que instales en rednand solo lo veras después de abrir rednand.


Entonces ok, lo que ponga en rednand se verá únicamente en rednand, entonces iosu que hace exactamente?

Exactamente lo mismo pero dentro de tu nand en vez de en la rednand(emunand o nand virtual) con rednand si haces brick tienes brick en tu rednand en el otro caso el brick seria en la consola y puede ser irrecuperable tu eliges lo que mas te convenga. Yo uso iosu solamente sin rednand.
Acq escribió:
maziuone escribió:
Acq escribió:@maziuone Haxchi es para abrir homebrew y/o iosu sin internet es recomendable tenerlo(no es obligatorio) por si te quedas sin internet, se cae la pagina del exploit o no sabes hacerte el servidor para el exploit. Para usar los dlc te vale cualquiera de los dos: rednand o iosu. Solo que lo que instales en rednand solo lo veras después de abrir rednand.


Entonces ok, lo que ponga en rednand se verá únicamente en rednand, entonces iosu que hace exactamente?

Exactamente lo mismo pero dentro de tu nand en vez de en la rednand(emunand o nand virtual) con rednand si haces brick tienes brick en tu rednand en el otro caso el brick seria en la consola y puede ser irrecuperable tu eliges lo que mas te convenga. Yo uso iosu solamente sin rednand.


Vale ya me ha quedado algo más claro, prefiero usar Rednand para tener menos riesgo de brick.

Gracias tioo
Derby escribió:Lo hago igual que en el tutorial, y me dice que no es un comando valido
"no se reconoce como un comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutable"


Si no te reconoce el "make" será porque no tienes instalado el devkitpro correctamente, o porque no tienes el path bien puesto. Puedes ver el path en una ventana de comandos si pones:
echo %PATH%

Tiene que salir (entre otras) la ruta donde esta el devkitpro instalado, una ruta como:
c:\devkitpro\msys\bin
Acq escribió:
maziuone escribió:
Acq escribió:@maziuone Haxchi es para abrir homebrew y/o iosu sin internet es recomendable tenerlo(no es obligatorio) por si te quedas sin internet, se cae la pagina del exploit o no sabes hacerte el servidor para el exploit. Para usar los dlc te vale cualquiera de los dos: rednand o iosu. Solo que lo que instales en rednand solo lo veras después de abrir rednand.


Entonces ok, lo que ponga en rednand se verá únicamente en rednand, entonces iosu que hace exactamente?

Exactamente lo mismo pero dentro de tu nand en vez de en la rednand(emunand o nand virtual) con rednand si haces brick tienes brick en tu rednand en el otro caso el brick seria en la consola y puede ser irrecuperable tu eliges lo que mas te convenga. Yo uso iosu solamente sin rednand.


Sigo sin entenderlo amigo, si rednand es más seguro, aún no se para que sirve iosu la verdad. Porque si se puede brickear no veo la ventaja de este tutorial, por lo menos según lo que estoy leyendo
En gbatemp hay un hilo interesante con las ventajas y desventajas de iosuhax vs rednand.

https://gbatemp.net/threads/iosuhax-cfw ... nd.448665/

Cualquiera de las 2 vale para instalar algo con firma parcheada.
El tema de la rednand es que da mas seguridad en caso de que pase algo,...pero también tienes que arrancarla cada vez para poder ejecutar algo instalada en ella (incluso backups instalados con el "método brasileño" sin necesidad de parchear firma).
Iosuhax solo tendrías que arrancarlo para ejecutar algo que se haya tenido que instalar con iosuhax, y no para ejecutar backups sin parcheo de firma.
Corregirme si me equivoco...

PD:Si no se puede enlazar a gbatemp, lo lamento, borrarlo
Lo malo de iosuhax que veo es no poder tener internet no sea que se actualice la consola, en rednand siempre puedes volver atras
asamiya escribió:Lo malo de iosuhax que veo es no poder tener internet no sea que se actualice la consola, en rednand siempre puedes volver atras


Si que puedes tener internet... le pones las DNS que impidan los UPDATES y ya.
iotz escribió:De nada hombre, ¿que tal?, ¿lo hiciste al final?

lo he hecho hoy. las 2 primeras veces me dio error. la tercera bien y todo perfe instalado.

gracias por preguntar :)
caballoeol escribió:
iotz escribió:De nada hombre, ¿que tal?, ¿lo hiciste al final?

lo he hecho hoy. las 2 primeras veces me dio error. la tercera bien y todo perfe instalado.

gracias por preguntar :)

Bueno pues me alegro!!!, cualquier cosa ya sabes.
Buenos Diass. Tengo problemas con el tuto de haxchi. Voy directamente al paso dos (no instalo iosuhax) y al descargar los archivos me doy cuen ta de que falta el bootSound.btsnd. Como no me fio instalarlo en sysnand lo instalo en rednand por si se jode la consola. Le doy al botón A dos veces y me da el siguiente error: No alredy existing rom.zip found in the game. Make sure to reinstall your Ds title and try again. Flushed nand cache. Alguien me podría aconsejar que hacer?. Gracias.
@BLADEZ Tienes que instalar haxchi en sysnand si o si, nada de rednand
asamiya escribió:@BLADEZ Tienes que instalar haxchi en sysnand si o si, nada de rednand

¿Y el archivo de sonido que falta? ¿Ya no es necesario?
BLADEZ escribió:
asamiya escribió:@BLADEZ Tienes que instalar haxchi en sysnand si o si, nada de rednand

¿Y el archivo de sonido que falta? ¿Ya no es necesario?


intala en sysnand y luego lo copias a rednand, funciona de lujo
Buenos días, ayer instalé haxchi y todo perfecto a falta de probar instalar juegos. Tengo una pregunta, es posible hacer que la consola arranque directamente en Rednand?
Acabo d ir a comprar el brain training y me lo ha descargado gratis; creo recordar que me hice la cuenta hace nada, no entiendo nada pero de lujo!!!
GHETTOBLASTER escribió:Acabo d ir a comprar el brain training y me lo ha descargado gratis; creo recordar que me hice la cuenta hace nada, no entiendo nada pero de lujo!!!


A mi me hizo lo mismo y pensé que lo baje gratis en su día, pero si a ti también te ha pasado es que lo mismo lo están regalando de nuevo
Pues yo acabo de ir a comprobarlo y sigue a 6,99€ sino me equivoco.

Asi que debe ser que ya alguien lo hubiera comprado con vuestra consola anteriormente
javi2009 escribió:Pues yo acabo de ir a comprobarlo y sigue a 6,99€ sino me equivoco.

Asi que debe ser que ya alguien lo hubiera comprado con vuestra consola anteriormente


A mi me ponía y también ese precio, me meti en el juego y me puso comprado, así que le di a descargar. Mi consola es la que salió el primer día, jejeje
asamiya escribió:
javi2009 escribió:Pues yo acabo de ir a comprobarlo y sigue a 6,99€ sino me equivoco.

Asi que debe ser que ya alguien lo hubiera comprado con vuestra consola anteriormente


A mi me ponía y también ese precio, me meti en el juego y me puso comprado, así que le di a descargar. Mi consola es la que salió el primer día, jejeje


Yo tambien he seguido y me pide que meta credito que no tengo suficiente.

Debe ser que alguien lo compro con tu consola hace ya tiempo o tu mismo y no te acuerdas.

Aunque tambien pudo ser un error puntual, pero no creo.

Saludos
Mi consola es de segunda mano, puede ser eso.
Por ahora no voy a instalar nada, pero queria tener el juego de DS porsiaca.....
1Saludo
Buenas. A ver si me podéis responder a esto. Quiero instalar Haxchi, al descargar los archivos me doy cuen ta de que falta el bootSound.btsnd. ¿Hay algún problema en instalarlo si falta ese archivo? El tuto dice que tengamos cuidaso de que estén todos. Gracias.
Yo lo hice son ese archivo, no pasa nada, es un sonido de arranque del programa, pero no interfiere en su funcionamiento
Si solo quiero tener el homebrew channel no he de seguir el metodo iosuhax no?
Buenas tardes. Ya instale el haxchi en la Consola pero no me da cuenta de que estaba el Disco duro desenchufado. Al conectar el HD me detecta el juego Brain del disco duro y no Haxchi. Intente volver a instalar haxchi esta vez en el HD y aunque se realizó correctamente cual es mi sorpresa que al arrancar la U vuelve a aparecer el brain y no haxchi. Alguna idea que no sea borrando el brain del disco duro, como hacer para instalar el haxchi en el HD? Gracias.
BLADEZ escribió:Buenas tardes. Ya instale el haxchi en la Consola pero no me da cuenta de que estaba el Disco duro desenchufado. Al conectar el HD me detecta el juego Brain del disco duro y no Haxchi. Intente volver a instalar haxchi esta vez en el HD y aunque se realizó correctamente cual es mi sorpresa que al arrancar la U vuelve a aparecer el brain y no haxchi. Alguna idea que no sea borrando el brain del disco duro, como hacer para instalar el haxchi en el HD? Gracias.



Tienes que instalarlo en la memoria interna de la consola sí o sí. Instalado y que funcione en la memoria interna, no te líes, y mientras lo hagas no tengas hds conectados al usb.

Ahora bien, una vez ya funcione, ya puedes moverlo al hd del usb con el gestor de contenido de la consola y usarlo desde ahí. Pero recuerda, primero instalar en el interno.

Saludos.
Perdonad, a alguien le pasa que si pone el wupinstaller como default en el haxchi cuando te quieres salir se queda colgada la consola y no te deja salir sin posibilidad de volver al Homebrew Channel? No he probado a poner como default homebrew channel y desde ahi cargar wupinstaller, de todas maneras con el haxchi cuando arranco no puedo pulsar ninguna tecla para que me vaya a la app instalada, solo me responde el default, en que momento debo pulsar la tecla, despues de salir las letras de haxchi, durante las letras de haxchi o dejarlo pulsado en todo momento? Gracias

Edit: Si en haxchi pulso varias veces A para que me entre en el homebrew channel me sale la pantalla negra y pone -3

Edit2: Conseguido, estaba incorrecta la versión del homebrew channel que tenía instalada, jajaja
Africa escribió:
BLADEZ escribió:Buenas tardes. Ya instale el haxchi en la Consola pero no me da cuenta de que estaba el Disco duro desenchufado. Al conectar el HD me detecta el juego Brain del disco duro y no Haxchi. Intente volver a instalar haxchi esta vez en el HD y aunque se realizó correctamente cual es mi sorpresa que al arrancar la U vuelve a aparecer el brain y no haxchi. Alguna idea que no sea borrando el brain del disco duro, como hacer para instalar el haxchi en el HD? Gracias.



Tienes que instalarlo en la memoria interna de la consola sí o sí. Instalado y que funcione en la memoria interna, no te líes, y mientras lo hagas no tengas hds conectados al usb.

Ahora bien, una vez ya funcione, ya puedes moverlo al hd del usb con el gestor de contenido de la consola y usarlo desde ahí. Pero recuerda, primero instalar en el interno.

Saludos.


Lo tengo instalado en la memoria interna y me funciona. El problema es que cuando conecto al disco duro me desaparece Haxchi y me aparece el juego Brain Trainig, ya que lo tengo instalado en el disco duro. Luego aunque quisiera copiarlo, no puedo. Lo único que se me ocurre es borrar el brain training del HD, pero seguro que tiene que haber otra forma. ¿Alguna idea?
Otro que ha entrado para descargar el brain training y me decía que lo tenia comprado, imposible, la compre nueva y nunca lo compre, quizá la negra de 32gb digamos que tiene ese privilegio por promoción pasada, no se.
A mi me da fallo al instalar haxchi en Sysnand, me salta fallo como que falta el .zip.... Tengo el juego instalado de cuando salio la promo del juego gratis, osea que me aparece pero no me lo instala. Ayuda por favor. Gracias
En el tuto creo leer que si lo tenias de hace tiempo borrases el juego y lo descargaras ahora, creo, lee y confirma.
Muchas gracias, asi es he tenido que instalarlo de nuevo y ya me deja.
hecho con el big brain academy y perfecto. Ahora mas facil y sencillo que entrar con el loadline
Tutorial actualizado para instalar Mocha CFW! [beer]
Recomiendo encarecidamente a quien lo realizara antes vuelva a hacer los pasos 2 y 3 para dejar Mocha CFW completamente funcional. [plas]
Ademas he añadido el "truco" del ColdBootHax sin ningún riesgo de brick del Anexo I. XD

Salu2!
Puedo actualizar esta tarde a 5.5.1 para comprar el juego necesario para realizar el proceso o ya ha subido Nintendo alguna actualización de Firm???

O me quedo en 5.3.2??

No sé si desde ahí se puede comprar e instalar todo
1816 respuestas
1, 2, 3, 4, 537