[MEGA-TUTO] Instalar ARM9LoaderHax y Luma3DS

Buenas creando emunand e instalando homemenuhax pero vamos no.merece la pena, metele arm9loaderhax
igusi2000 escribió:Buenas creando emunand e instalando homemenuhax pero vamos no.merece la pena, metele arm9loaderhax


Eso quiero jajaja, pero no me deja la consola, me da el error de que el FIRM0 está corrupto. Y es para mi sobrino así que tengo que hacerle algo a la consola. Tengo que crear una emunand y que inicie luma desde la emunand no?
Pero si te falla la consola hagas arm9loaderhax o lo otro en teoria fallara por que algo no esta bien, deberias buscar la solucion a tu error y no buscar metodo alternativo que tampoco garantize que te vaya a ir
Si actualizo a la 11.3 me seguirá funcionando todo?? Saludos
Buenas si tienes arm9loaderhax si menos hombrew launcher que aun no hay payload
igusi2000 escribió:Pero si te falla la consola hagas arm9loaderhax o lo otro en teoria fallara por que algo no esta bien, deberias buscar la solucion a tu error y no buscar metodo alternativo que tampoco garantize que te vaya a ir


Ya, pero por lo menos para poder darle más uso...
En el apartado de herramientas necesarias no lo pone pero el otherapp payload supongo que debe ser el de la versión que tengas en la consola antes de empezar el tutorial, ¿no?
@Stickybones tengo la misma duda

En el paso 1-4 pide un otherapp y en el paso 2-13 pide otro pero en ese paso te pide que lo descargues para la versión 11.2 y no se si tu consola debe estar en 11.2 o sea la versión que sea tu consola te tienes que descargar el otherapp del paso 2-13 en 11.2 a ver si alguien nos saca de dudas.
No se muy bien como esta echo el tuto pero el primero otherapp en teoria deberia ser el de la version de cada consola por que es para que ejecute el soundhax supongo y el 2 otherrap parece ser que dice que tiene que ser ese 11.2 y supongo que da igual en que firmware estes.

No puede ser que sea que tengas consola 11.2 por que al inicio no dice obligatorio tener la consola en 11.2
@ivanh2908 El del paso 2.13 es el de la versión a la que se vaya actualizar la consola una vez hecho, ya que es el que se usará para cargar el Homebrew Launcher (aún no funciona en 11.3, eso hay que tenerlo en cuenta).

Y el primero que te piden es el de la versión en el que tengas la consola (así lo hice yo al menos en la última consola a la que le puse esto).
Vaya lío de otherapps, ¿se puede editar en el wiki, por favor?
@Stickybones Por poder, lo puedes editar, sí.
Vale pues supongo el primero es la version de tu sysnand para que ejecute soundhax y la segunda es lo que dice D loro es para hombrew launcher deduzco por que antes lo maximo era 11.2, entonces supongo que el que la tenga en 11.2 la consola el hombrew launcher le ira directo y los que estan en firmware inferior como actualizaran online ahora no metera 11.2 si no 11.3 el hombrew launcher no ira.

Creo que es algo asi
a ver una pregunta yo tengo digamos la new 3ds algo desactualizada desde mayo del 2016 tengo luma pero desactualizado y el arm9loaderhax no se si lo tendre instalado como podria saberlo? solo quiero actualizarla a lo maximo posible en scene para poder correr los nuevos juegos pero no quiero borrarlo toooodo y comenzar de nuevo ya que pienso que no hace falta, como podria hacerlo? graciassss
igusi2000 escribió:Buenas si estas en 11.3 hombrew launcher aun no va, si estas x debajo tienes que arrancar hombrew launcher desde cia teniendo internet la 1 vez y te bajara el.payload y ya ira las demas veces sin conexion, si aun asi no te lo baja el payload bajalo manual y debes renembrarlo


Gracias por responder! No, no estoy en 11.3 y la consola está conectada a Internet.
¿Qué payload debería descargarme?
Buenas en 11.2 si lanzas el hombrew launcher desde cia con internet no te baja el payload?
igusi2000 podrias responderme? se te ve que sabes del tema gracias
Buenas mariokasas pues el arm9loaderhax tipico si sacas la sd la consola no enciende, mira dentro de la sd si hay archivo arm9loaderhax.bin si esta tendras arm9loaderhax.bin

Cuando vayas a cargar juegos ves a configuracion consola y mira si pone EMU delante del firmware
buenas, he realizado todo el tutorial, pero he probado varios cias y no van, unos dicen que apague la consola y otro se quedan en el logo de nintendo 3ds.

estoy en sys 9.9

que puedo hacer?
y se puede actualizar desde donde estoy?
gracias
Hola, como veran son nuevo en el foto y tengo una New 3ds con la version 10.3.0-28E, saben si es segura la guia como para esta version?
Desde ya muchas gracias por la respuesta. [bye]
DLoro5 escribió:@Tiduss87 Actualizar la consola.



y no pierdo nada de nada?
@Tiduss87 Si tienes ARM9LH, lo que se pierde de momento es el acceso al HBL, cosa que se solventará en unos días.
DLoro5 escribió:@Tiduss87 Si tienes ARM9LH, lo que se pierde de momento es el acceso al HBL, cosa que se solventará en unos días.



compi, muchisimas gracias!! actualice y ya funciona todo!!

muchas muchas gracias
voy a realizar el tuto pero al hacer copia de la nand en el primer paso en la consola me pone 943 Mb de tamaño pero al realizar la copia me sale el archivo bin con 965 mb y el sha con 1 kb entiendo que no se han realizado bien? puedo borrarlos y volver a realizar la copia ?

edito: leyendo el hilo he revisado las propiedades del archivo y el bin si pesa los 943 ( es una 2ds) pero el sha sigue con 1 kb , es normal?
@manugaldon77 A mi me parecía raro también , le tienes que dar a propiedades y te sale el tamaño exacto que tiene que coincidir con el del enlace (son más de 3 números)

El otherapp payload no se puede conseguir para versiones inferiores a 9?
Tengo una old xl en 6.2 con navegador operativo pero me falta el otherapp payload para esa versión.
@Tranki20 Sí.

@ivanh2908 Tienes que empezar en el PASO 1 en el apartado llamado: Solo para 8.x o por debajo.


Un saludo
Guau!!! realizado con exito y funcionando muchas gracias por el tuto y por la ayuda [tadoramo]
@eXeToR muchas gracias , hasta el paso 3 todo perfecto lo que pasa ahora es que no se como instalar fbi

En el paso 5 pone que de 9.0-9.2 y 9.3-11.2 y no se que hacer para instalarlo , ahora estoy en 2.1 y tengo la copia de sysnand en 6.2 pero igualmente no me serviría.

En old 3ds XL es seguro actualizar desde 2.1 a 11.3?
Tengo a9hl en una N3DS y quisiera generar los xorpads para pasar un backup de 3ds a cia. Donde tengo que darle??
@ivanh2908 Antes tienes que hacer el PASO 4 y después inyectar el FBI en la aplicación de Salud y Seguridad.

@ashitaka20 viewtopic.php?p=1742988524


Un saludo
@eXeToR lo que pasa es que si yo restauro la nand me quedaré en 6.2 y para instalar fbi en el paso 5 pone que a partir de 9.0
Listo, EXELENTE TUTO!
Muchas gracias a todos :)
Ahora a sacarle mas jugo a mi 3ds. [chulito]
@ivanh2908 Hazme caso, soy el coautor del MEGA-TUTO. Una vez tengas hecho lo que te he dicho puedes actualizar a la última versión.


Un saludo
@eXeToR entonces se puede instalar fbi desde 11.3? En la última parte del punto 5 pone que entre 9.3-11.2 por eso aún no la he llegado a actualizar.

Muchas gracias por la ayuda, yo se ve que estoy espeso y no me aclaro hoy.
eXeToR escribió:
@ashitaka20 viewtopic.php?p=1742988524


Un saludo


Joder muchas gracias eXeToR!!! Aprovecho para preguntar, alguna idea con el tema del error del FIRM0 a la hora de usar el CTRNAND para bajar de versión una O3DS XL con Firm 11.2.0.35E?

Muchas gracias.
@ivanh2908 Puedes inyectar FBI sobre salud y seguridad.

Saludos
@ivanh2908 No lo he actualizado todavía porque estoy a la espera de los payloads para la última versión, sí.

@ashitaka20 Estaría corrupto.


Un saludo
ashitaka20 escribió:
eXeToR escribió:
@ashitaka20 viewtopic.php?p=1742988524


Un saludo


Joder muchas gracias eXeToR!!! Aprovecho para preguntar, alguna idea con el tema del error del FIRM0 a la hora de usar el CTRNAND para bajar de versión una O3DS XL con Firm 11.2.0.35E?

Muchas gracias.

A mi me paso eso y fue por usar el data_input_v4, lo solucioné bajando el data_input_v3 y poniendo esos archivos en vez del v4.
Saludos
ok no tengo el arm9.... pero luma si y desactualizado como hago para solo instalar el arm9 y actualizar el cfw luma? mi idea es no borrar tooodo y hacerlo de nuevo si no actualizar la new 3ds a lo mas que se pueda en la scene a dia de hoy
@mariokasas Simplemente sigue el tutorial del primer post.

Saludos
hola raugo si estaba mirandolo ahora mismo pero me puedo saltar todos los pasos e ir directamente al arm9 y luma?

en cuanto me digas procedo jaja
@mariokasas Tienes que hacer todos los pasos.

Saludos
osea borrarlo todo y hacerlo de nuevo?
@mariokasas si, luego por andar quitando pasos se llevan un bonito brick
Hay algo que no pregunte, se puede actualizar la new 3ds? es que sigue con la misma version de antes y cuando me pida actualizar que hago?
Si tienes arm9loaderhax se puede actualizar a 11.3 sin problemas solo que el hombrew launcher no va, pero en nada funcionara por que se lanzara el payload
Ya he terminado con la maldita old XL que estaba en 6.2 , desde las 6 de la tarde aquí......
He instalado fbi estando en 11.3

El tutorial está explicado al milímetro , el que lo ha hecho debería presentarse a presidente por lo menos yo lo votaría.

Gracias por la ayuda
buenas noches
tengo un problema a la hora de intalar el Safe9LHInstaller
me dice que no encuentra el payload_Stage1.bin y no se donde encontrarlo
segui las instrucciones pero no me sale
alguien tiene esos archivos?
@ivanh2908 De nada [beer], ya estás tardando en votar por mí [carcajad].

@Kraiden Revisa el paso 2.4.


Un saludo
8962 respuestas