[MEGA-TUTO] Instalar ARM9LoaderHax y Luma3DS

Yo también lo he conseguido. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, sois muy buena gente y habéis hecho feliz a una niña.

Un saludo.
Chirurico al final cual fue el problma? Comenta si puedes como lo solucionastespor si alguien mas le pasa
(mensaje borrado)
@igusi2000 simplemente actualicé Luma a la versión 6.6 siguiendo lo que dijo Exetor aquí https://github.com/AuroraWright/Luma3DS ... nd-upgrade y una vez configurado Luma por primera vez comenzó a funcionar sin problema.
ashitaka20 escribió:Buenas tengo un problema. EStoy con una O3DS XL y estoy intentado hacer el tuto, pero a la hora de hacer el downgrade me aparece:

A9LH note detected, checking FIRM0...
FIRM section2 hash mismatch
Not running from A9LH, but FIRM0 corrupted
Fix your FIRM0 or run from A9LH
Auto CTRNAND Transfer: failed!

Y de ahí no pasa, he realizado ya 5 y esto es la primera vez que me ocurre, he comprobado la versión del firm y es 11.2.0.35E. Una ayudita pleaseee.


Me autocito por si hay alguien al que le pase. La consola era de segundamano y tenía el exploit instalado. Solo he tenido que copiar el luma a la raiz de la tarjeta y los payloads que quiera en su correspondiente carpeta. 3 dias dando vueltas y era lo mas sencillo [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Buenos días, tengo el botón L de la 3DS roto, como podría hacer el paso de encender con el botón L y R?
@migueipod Renombra el archivo a x_Decrypt9WIP.bin y utiliza la X para cargarlo.


Un saludo
eXeToR escribió:@migueipod Renombra el archivo a x_Decrypt9WIP.bin y utiliza la X para cargarlo.


Un saludo

Muchísimas gracias!! Comentaré a ver que tal cuando lo tenga hecho
Hola tengo un NewXl versión 10.3, todo preparado para empezar, pero tengo una duda:
He sincronizado la consola con el Wifi de mi casa, prueba de conexión correcta, pero cuando intento abrir el navegador me dice: que para entrar en Internet tengo que actualizar la consola. Como ahora estamos en 11.3 no puedo actualizarla.
¿Puedo empezar el tutorial?
¿Podre acceder a Internet cuando este en la versión 2.1?
Gracias por todo.
Buenas en 10.3 creo que tienes que usar el navegador para nada, solo cuando estes en 2.1 y solo es meter la url y supongo que hay no te pide actualizar pero espera a ver que te dicen
Hola!! A ver si alguien puede ayudarme, seguí el tuto y ahora me gustaría cargar backups de nds (ficheros .nds creo) en mi new3ds, podéis decirme algún tutorial a seguir o algo para conseguirlo?? Es que por más que busco no encuentro nada y menos aún funcional.

Gracias!!!
@Shock_resist Pues tienes dos opciones.
1. Comprar una flashcart de DS.
2. Esperar a ver cómo avanza esto: hilo_wip-twloader-ctr-mode-nds-loader_2199781
@DLoro5 ostras pues voy a probar el twloader a ver como va jejejeje muchas gracias (de nuevo xD) crack!!!
igusi2000 escribió:Buenas en 10.3 creo que tienes que usar el navegador para nada, solo cuando estes en 2.1 y solo es meter la url y supongo que hay no te pide actualizar pero espera a ver que te dicen

Gracias por contestar, esa es mi duda, que si podre acceder al navegador estando en 2.1, cuando en 10.3 no me deja.
Esperare a mas comentarios como dices, para asegurar.
Un saludo.
Tengo un problema, a ver si podeis ayudarme.

Estoy en el paso de inyectar el backup de la nand (9.2) con el hourglass, para poder cargar el cfw, pero no me detecta el backup, o no lo ha hecho el programa ¿Alguna solución? Ahora mismo tengo la consola en 2.1
Sergio-Stark92 escribió:Tengo un problema, a ver si podeis ayudarme.

Estoy en el paso de inyectar el backup de la nand (9.2) con el hourglass, para poder cargar el cfw, pero no me detecta el backup, o no lo ha hecho el programa ¿Alguna solución? Ahora mismo tengo la consola en 2.1

¿El backup de la NAND lo habías hecho con Decrypt9 o con Hourglass? ¿Lo tienes en la carpeta files9?
Jordi V. escribió:
Sergio-Stark92 escribió:Tengo un problema, a ver si podeis ayudarme.

Estoy en el paso de inyectar el backup de la nand (9.2) con el hourglass, para poder cargar el cfw, pero no me detecta el backup, o no lo ha hecho el programa ¿Alguna solución? Ahora mismo tengo la consola en 2.1

¿El backup de la NAND lo habías hecho con Decrypt9 o con Hourglass? ¿Lo tienes en la carpeta files9?


El backup con Decrypt9 y en la carpeta files9 tengo esto:

http://i.imgur.com/GOceELL.png
Sergio-Stark92 escribió:
Jordi V. escribió:
Sergio-Stark92 escribió:Tengo un problema, a ver si podeis ayudarme.

Estoy en el paso de inyectar el backup de la nand (9.2) con el hourglass, para poder cargar el cfw, pero no me detecta el backup, o no lo ha hecho el programa ¿Alguna solución? Ahora mismo tengo la consola en 2.1

¿El backup de la NAND lo habías hecho con Decrypt9 o con Hourglass? ¿Lo tienes en la carpeta files9?


El backup con Decrypt9 y en la carpeta files9 tengo esto:

http://i.imgur.com/GOceELL.png

¿Dónde tienes el NAND.bin?
Jordi V. escribió:
Sergio-Stark92 escribió:
Jordi V. escribió:¿El backup de la NAND lo habías hecho con Decrypt9 o con Hourglass? ¿Lo tienes en la carpeta files9?


El backup con Decrypt9 y en la carpeta files9 tengo esto:

http://i.imgur.com/GOceELL.png

¿Dónde tienes el NAND.bin?



No está en la SD, parece que el Decrypt no ha hecho el backup... ¿Puedo hacer un update a 9.2?
Soul_Calibur escribió:
noator escribió:
igusi2000 escribió:Buenas en 10.3 creo que tienes que usar el navegador para nada, solo cuando estes en 2.1 y solo es meter la url y supongo que hay no te pide actualizar pero espera a ver que te dicen

Gracias por contestar, esa es mi duda, que si podre acceder al navegador estando en 2.1, cuando en 10.3 no me deja.
Esperare a mas comentarios como dices, para asegurar.
Un saludo.


Si vas a poder, la mia estaba en la 11 y me decía lo mismo, que para acceder a internet primero tenia que actualizar.

Pero cuando bajas a la 2.1 al acceder al navegador y meter la url no te pide actualizar.

Muchas gracias.
Sergio-Stark92 escribió:No está en la SD, parece que el Decrypt no ha hecho el backup... ¿Puedo hacer un update a 9.2?

Si tienes el ctrtransfer de la 9.2 sí, pero es muy extraño que no tengas el backup...
Sergio-Stark92 escribió:No está en la SD, parece que el Decrypt no ha hecho el backup... ¿Puedo hacer un update a 9.2?


A menos que usaras la opcion force tienes que tener el backup ya que el Decrypt9 te obliga a crearlo. ¿Que 3DS es old o new?

Saludos
Hola!
Me acaba de pedir actualizar la 3ds, advirtiéndome que todo lo modificado podría dejar de funcionar bla bla bla
Alguien con la 11.2.0.35 ha actualizado ya?? sigue todo funcionando?
gracias
Si tienes arm9loaderhax no pasa nada ,solo tendras que actualizar el payload de hbl y el instaldor cia
igusi2000 escribió:Si tienes arm9loaderhax no pasa nada ,solo tendras que actualizar el payload de hbl y el instaldor cia


el arm9 lo tengo... el fbi tendría que buscar una versión actualizada... y el payload de hbl, ni idea :S
Vale, he vuelto a cagarla.

Hasta el punto 5 iba todo perfecto, FBI instalado, pero cuando he hecho el punto 6 y he dejado la SD tal cual se indica, la consola no arranca, se enciende el led azul medio segundo y se vuelve a apagar. ¿Qué he hecho mal?

En la raíz sólo he dejado las cinco carpetas indicadas con sus archivos indicados, todos lso demás archivos que no estaban en carpetas los he quitado.
@Stickybones Si se te enciende luz azul 1 segundo y se apaga o es por que te falta el arm9loaderhax.bin en la raiz o por que la sd no esta en fat 32
igusi2000 escribió:@Stickybones Si se te enciende luz azul 1 segundo y se apaga o es por que te falta el arm9loaderhax.bin en la raiz o por que la sd no esta en fat 32


He encontrado el fallo, el punto 6 hay que dibujarlo mejor, porque mi error ha sido interpretar que los archivos boot, arm9loaderhax y otherapp tenían que estar dentro de la carpeta cuando en realidad han de estar en la raíZ.
@Stickybones Pues yo lo veo bastante claro se ven las carpetas y los archivos que van dentro y debajo los archivos fuera de las carpetas
Una vez finalizado el tutorial , la consola es imposible de brickear?

Tengo acceso a decrypt9 y una copia de la nand , esto es el equivalente a bootmi de Wii?
Stickybones escribió:
igusi2000 escribió:@Stickybones Si se te enciende luz azul 1 segundo y se apaga o es por que te falta el arm9loaderhax.bin en la raiz o por que la sd no esta en fat 32


He encontrado el fallo, el punto 6 hay que dibujarlo mejor, porque mi error ha sido interpretar que los archivos boot, arm9loaderhax y otherapp tenían que estar dentro de la carpeta cuando en realidad han de estar en la raíZ.

Ya lo he retocado, así está mejor, queda mas claro?

Salu2!
Vale, al final he conseguido arreglarlo con el ctr. Muchas gracias por la ayuda @Jordi V. @Raugo [oki]
@egarrote algo ha mejorado.

Ya estoy en 11.3 con Luma. ¿Puedo restaurar los .cias instalados que ya tenía y las partidas guardadas?
Buenas, estoy instalando el a9lh+luma en otra old 3ds (XL) de otro amigo mío y tengo una duda en el paso 2.13, no entiendo por qué es obligatorio el otherapp de la 11.3 si con la anterior old 3ds XL con la que trabajé me funcionó perfectamente con la de la 11.2, esta consola está en 11.2, puedo seguir sin problemas con la otherapp de 11.2 dado que luego voy a restaurar la sysNAND a esa misma versión antes de actualizar definitivamente a 11.3?

Salu2

PD: Imagino que es porque se actualizó el HBL Loader a la versión 1.3, yo seguiría trabajando con la 1.2 ya que esta consola está en OFW 11.2 y no necesita el último otherapp payload ni tampoco va a utilizar el HBL para nada una vez instalado el a9lh+luma
Señores como podria actualizar una consola a 9 - 11.2 sin ningún juego y totalmente origunal para luego hacer el tuto?? Gracias por vuestro tiempo de nuevo.
@egarrote No me gusto como lo dejaste [risita], lo he retocado un poco espero que no te moleste ;).

@Stickybones ¿Mejor así?

@kumagai viewtopic.php?p=1743147992

@grrr33 ¿En que versión estás?


Un saludo
Deberas mirar el firmware que tienes y mirar que opciones tienes, por que desde inferior a 9.x se puede meter el arm9loaderhax depende mucho de si tienes navegador funcional o no
@eXeToR Así está perfecto, mientras la gente lo entienda. :)

Salu2!
@eXeToR Entonces no hará falta la última versión, ya que mi amigo no va a utilizar el HBL, gracias por responder :)

Salu2
@grrr33 No es necesario subir a 9.0+ para seguir el tutorial, ¿en que firmware estas?

Saludos
@kumagai Ahórrate instalar el hblauncher_loader :).


Un saludo
@eXeToR cuando tenga un momento lo editaré de la mejor forma que se me ocurre.

Todos mis juegos y partidas se han perdido. Hice copia de todo al PC y después lo devolví a la SD en la SD pero por lo que sea no aparecen.
Hola muy buenas, me he quedado aqui:
Abrimos la aplicación de Salud y Seguridad y estaremos ante el FBI, ahora ya podemos instalar el FBI.cia y el hblauncher_loader.cia que tenemos en la raíz de la microSD/SD.


lo he echo perfecto, todos los pasos que se ha dicho, pero al llegar a este punto no veo la aplicacion "salud y seguridad"... a que se debe? ademas al entrar al homewer launcher con la tecnica soundhax se me bloquea :s

Ayudadme por favor [angelito]
@Stickybones Edita eso porque va en contra de las normas y lee esto: viewtopic.php?p=1743156331.

@samuelbn Haz lo que pone aquí en Cannot inject H&S on Gateway downgraded device.


Un saludo
eXeToR escribió:@Stickybones Edita eso porque va en contra de las normas y lee esto: viewtopic.php?p=1743156331.


Editado, perdón.

No tengo emuNAND. Formateé toda SD porque la sysNAND 9.2 de rxTools no podía leerla. Pensaba que con conservar archivos y carpetas de juegos era suficiente.
@Stickybones En ese caso has perdido todo si no hiciste una copia de seguridad de la emuNAND [angelito].


Un saludo
eXeToR escribió:@Stickybones Edita eso porque va en contra de las normas y lee esto: viewtopic.php?p=1743156331.

@samuelbn Haz lo que pone aquí en Cannot inject H&S on Gateway downgraded device.


Un saludo


Al hacerlo todo no he visto ninguna extension en mayuscula para meterlo en la nueva carpeta que indicaba y al repasar un poco los ultimos pasos no marque estas tres casillas (mia culpa):

“Autoboot SysNAND”
“Use SysNAND FIRM if booting with R”
“Show NAND or user string in System Settings”


ahora que se ve todo bien parece ser que no ha cambiado nada, sigue sin aparecer ese icono :S, no se que he podido hacer mal
@samuelbn ¿Tenías una emuNAND? ¿Inyectaste la emuNAND en la sysNAND en caso de tenerla? Te lo pregunto porque a lo mejor estás inyectando el FBI en la misma, si no es el caso no sé que más podría ser.


Un saludo
8962 respuestas